TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, mayo 19, 2010

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA QUÍMICA, ENERGÍA, MINAS E INDUSTRIAS DIVERSAS (ICEM) / Web

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA QUÍMICA, ENERGÍA, MINAS E INDUSTRIAS DIVERSAS (ICEM) / Web

Chile: Subcontratados van a la huelga en mina de cobre de Collahuasi

Informaciones de la ICEM editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - ICEM - Chile, 17/05/10.- El 12 de mayo, finalizó el bloqueo que se había extendido por una semana, realizado por varios cientos de trabajadores subcontratados en la tercera mina de cobre de Chile, sin embargo los problemas siguen sin resolverse. El bloqueo, la toma de equipos y operaciones y supuesto secuestro de personal empleado en forma directa en la mina de Collahuasi, situada en Ia región norte del país, finalizó solamente cuando las fuerzas especiales de la policía chilena llegaron para dispersar a los huelguistas.

Después de esto, los trabajadores subcontratados llevaron la huelga a la ciudad de Iquique, 180 kilómetros al oeste, Se habían realizado negociaciones con el gobernador de Tarapacá para resolver el conflicto, y se dice que las conversaciones se van a reanudar hoy. El 10 de mayo, Collahuasi, que es 44% propiedad de Xstrata, 44% de AngloAmerican, y el resto propiedad de inversores japoneses relacionados con Mitsui & Co., declaró una situación de fuerza mayor.

La empresa minera señaló que había suspendido la producción en esa fecha debido a la toma de la mina, pero el 12 de mayo se reanudaron las operaciones. En Collahuasi hay unos 2.000 empleados directos, en tanto otros 4.000 trabajan para varias decenas de subcontratistas.

En la actualidad, Collahuasi se encuentra en la primera etapa de obras de ampliación por un valor de US$750 millones, y, según los informes, los trabajadores subcontratados están relacionados con una empresa de ingeniería que participa en ese trabajo de ampliación. Su huelga y bloqueo es por reivindicaciones que incluyen viviendas en el lugar de operaciones semejantes a las que tiene el personal empleado en forma directa, y primas por haber concluido exitosamente las negociaciones realizadas en abril con relación a los sueldos.

La huelga y el bloqueo se iniciaron el 7 de mayo. Debido al cierre, aumentó un poco el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. La mina de Collahuasi provee un 3,3% del cobre del mundo, y en 2009, la producción alcanzó 535.000 toneladas de cobre procesado. Con el trabajo de ampliación de la mina, que se ha de terminar para 2015, aumentará la producción a 600.000 toneladas.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Dick Blin, de la Oficina de Información de la ICEM.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Cuatro diputados de la Concertación y un UDI lideran ranking de "efectividad parlamentaria"

Cuatro diputados de la Concertación y un UDI lideran ranking de "efectividad parlamentaria"

Jorge Burgos (DC) encabeza la lista del Centro de Estudios y Análisis de Gestión Pública de la Universidad Mayor.

Encuestados tienen alto desconocimiento de cómo votan sus parlamentarios.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

ImagenCuatro parlamentarios de la Concertación y uno de la Alianza encabezaron el ranking de Efectividad Legislativa Parlamentaria, elaborado por el Centro de Estudios y Análisis de Gestión Pública de la Universidad Mayor, que dirige la UDI Marcela Cubillos.

Según el Estudio de Opinión Pública de la institución, que elaboró este método que busca medir la capacidad de transformar en ley sus proyectos de ley, los cinco primeros diputados de este índice son el Jorge Burgos (DC), Gonzalo Uriarte (UDI), Carolina Goic (DC), Tucapel Jiménez (PPD) y Jorge Sabag (DC).

Los encuestados indicaron también tener un alto desconocimiento de cómo votan sus parlamentarios en las Cámaras, y que cerca el 60 por ciento señaló que no habría votado por él de conocer su respaldo a algunas iniciativas.

La encuesta se realizó vía telefónica entre el 3 y 10 de mayo a 1.000 casos de hombres y mujeres, mayores de 18 años inscritos en el registro electoral, que residen desde la I a la XV Región, con un margen de error de 3,1 por ciento.

El informe fue presentado ante el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, del ministro secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y del rector de esta casa de estudios, Rubén Covarrubias-

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente Piñera: "El mensaje es muy claro, nuestro gobierno estará siempre del lado de las víctimas"

Presidente Piñera: "El mensaje es muy claro, nuestro gobierno estará siempre del lado de las víctimas"

  • Imprimir
  • Mail
  • Agrandar la letra
  • Achicar la letra

El Jefe de Estado envío esta mañana al Congreso un proyecto de ley que establece inhabilidades para quienes sean condenados por delitos sexuales contra menores y que crea, además, un registro nacional de condenas por estos delitos.

Asimismo, anunció el envío de una reforma constitucional que permitirá mejorar la defensa de las víctimas y la creación de un registro de prófugos de la justicia.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, envió esta mañana al Congreso un proyecto de ley que establece inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores y crea un registro nacional de condenas por este tipo de conductas. "El proyecto de ley que vamos a firmar hoy apunta en una doble dirección: por una parte, proteger con más eficacia, con más voluntad y también con mejor oportunidad, a las víctimas del delito. Y, por otra, combatir con toda la fuerza y el rigor de la ley a los ofensores, a los que cometen delitos, a los que atentan contra la ciudadanía", afirmó durante la ceremonia realizada en el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos de la zona oriente, en la comuna de Providencia.

En la ocasión, el Mandatario precisó que a través de este tipo de iniciativas se está cumpliendo con los compromisos adquiridos durante su campaña presidencial. "El mensaje es muy claro: nuestro Gobierno estará siempre del lado de las víctimas, y va a combatir siempre, y con toda la fuerza de ley, a los delincuentes", sentenció.

Acompañado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el Jefe de Estado anunció además el próximo envío de una reforma constitucional que permita mejorar el derecho a defensa de las víctimas. "La reforma constitucional que vamos a enviar en los próximos días restablece la justicia y el equilibrio, para que las víctimas sepan que van a tener siempre más y mejores derechos y van a ser siempre la principal preocupación de nuestro Gobierno. Porque muchas veces, y con razón, los ciudadanos piensan que nuestro sistema jurídico a veces protege mejor los derechos de los delincuentes, que los derechos de las víctimas", manifestó.

Del mismo modo, anunció la creación de un registro de prófugos de la justicia. "Queremos hacer que el camino de quienes decidan optar por la vía del delito, sea un camino cuesta arriba, que simplemente haga que muchos ciudadanos lo piensen no dos veces, sino que cien veces, antes de escoger el camino del delito", expresó.

El proyecto de ley enviado esta mañana se configura a través de dos artículos. En el primero, se establece la inhabilidad perpetua cuando la víctima es menor de 14 años. En los delitos en que las víctimas sean menores de 18 años pero mayores de 14, se mantiene la inhabilidad temporal.

En su segundo artículo, el proyecto crea una sección especial dentro del Registro General de Condenas, donde se incorporarán las inhabilidades establecidas, permitiendo que la información de esta nueva sección pueda ser consultada por la ciudadanía.

Durante su intervención, el Mandatario reiteró su compromiso personal y el de su Gobierno contra la delincuencia. "Nuestro Gobierno se comprometió a empezar a ganarle la batalla a la delincuencia y a la droga. Y en esta batalla la vamos a combatir con toda la fuerza, todo el rigor de la ley y con todos los talentos y el esfuerzo que Dios nos dio", señaló.

Enfatizó además, que estas iniciativas cobran especial importancia cuando los delitos afectan a mujeres y niños, "con una dedicación especial cuando esta delincuencia o cuando esta violencia ataca a nuestras mujeres, y especialmente con la violencia intrafamiliar, cuando ataca a nuestros jóvenes, particularmente con el narcotráfico y la droga, y cuando ataca a nuestros niños y niñas menores de 14 años, a través de delitos graves y, particularmente, de delitos sexuales".

El Presidente Piñera sostuvo finalmente que el proyecto de ley recoge dos grandes preocupaciones de la ciudadanía: "en primer lugar, reconoce la gravedad del daño que se le puede causar a una niña o a un niño, cuando se atenta contra él o ella, con delitos graves y, particularmente, delitos sexuales, que muchas veces dejan huellas indelebles y daños irreparables en nuestros niños".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Nos corresponde hacernos cargo de esta asimetría entre la velocidad de los problemas y el ritmo de las soluciones"

Nos corresponde hacernos cargo de esta asimetría entre la velocidad de los problemas y el ritmo de las soluciones"
  • Imprimir
  • Mail
  • Agrandar la letra
  • Achicar la letra

El Jefe de Estado chileno reconoció los logros de la VI Cumbre América Latina y el Caribe – Unión Europea pero planteó la urgencia de reformular los organismos mundiales y las instancias multinacionales hacia las verdaderas necesidades del siglo XXI. "Hemos logrado resultados, pero creo que no son suficientes", señaló.

En otro ámbito, el Mandatario sostuvo que Chile está trabajando en la solución de los asuntos limítrofes pendientes "con argumentos, con evidencia, basados en el derecho internacional, en los tratados internacionales vigentes y también en la buena voluntad con que debemos enfrentar estos problemas".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, planteó esta mañana la necesidad de acelerar el paso en la búsqueda de las soluciones a los problemas que enfrentan hoy los países del mundo. "Estamos terminando esta Cumbre entre Europa y América Latina y el Caribe, y hemos logrado resultados, pero francamente creo que no son suficientes. Siento que estamos enfrentando viejos problemas con viejas soluciones. Y creo que los problemas hay que enfrentarlos con soluciones distintas", señaló.

El Mandatario delineó los que son a su juicio, los principales desafíos que deben abordar nuestros países. "Primero, cómo lograr un crecimiento inteligente, propio del siglo XXI, de la sociedad del conocimiento y la información. Segundo, cómo lograr un crecimiento sustentable, que sea compatible con un clima sano y con una naturaleza sana. Y tercero, cómo lograr un crecimiento inclusivo, que sea capaz de derrotar la pobreza e incorporarnos a todos", puntualizó.

En su intervención en el plenario de la VI Cumbre América Latina y el Caribe – Unión Europea, el Jefe de Estado reafirmó los conceptos del líder francés, Nicolás Sarkozy en este sentido. "Como muy bien dijo el Presidente de Francia, todos sabemos que vamos demasiado lento y que los logros no son suficientes. O puesto de otra manera, los problemas van más rápido que las soluciones", afirmó.

Añadió que son los Jefes de Estado y de Gobierno quienes tienen la mayor responsabilidad en este sentido. "No cabe la menor duda de que nosotros, que somos los que tenemos la responsabilidad, por mandato popular de nuestros pueblos, de ejercer el liderazgo, tenemos que hacernos cargo de esta dicotomía o asimetría entre la velocidad de los problemas y el ritmo de las soluciones". Explicó que "si no lo hacemos, y ahora, nuestros hijos y nuestros nietos nos van a preguntar qué hicimos, cuando todavía estábamos a tiempo para enmendar el rumbo, para recuperar el ritmo y para evitar males mayores".

El Mandatario insistió además en la necesidad de reformular los organismos multilaterales y dotarlos de mayores herramientas que les permitan enfrentar de mejor manera los actuales desafíos. "Siento que se requiere una profunda reingeniería y una profunda arquitectura nueva de los organismos mundiales, de los organismos multilaterales, de estas cumbres, de la forma en que nos relacionamos los países", recalcó.

Agregó que "en estos primeros años del siglo XXI, en que enfrentamos nuevos y formidables desafíos, y que todos sabemos que no vamos a poder enfrentar exitosamente por las mismas instituciones, ritmo o actitudes del pasado, tenemos que darnos cuenta que se requiere un cambio profundo y rápido", manifestó.

En otro ámbito, consultado por los temas limítrofes pendientes que nuestro país mantiene con Perú y Argentina, el Presidente Piñera dijo que "Chile está trabajando en todos los frentes de las relaciones con los países vecinos, y tenemos una agenda de futuro, en la cual estamos comprometidos y entusiasmados: fortalecer la integración económica, la integración física, la integración cultural, buscar proyección conjunta hacia el mundo del Asia Pacífico, buscar una manera más eficiente de tener una red de energía que nos dé garantías a todos".

Reconoció que existen algunos "temas pendientes del pasado. Entre ellos está la delimitación de un tramo de Campos de Hielo entre el Monte Fitz Roy y el Monte Murallón, en el cual hemos estado trabajando y vamos a seguir trabajando, y tenemos también el tema que Perú llevó ante el Tribunal Internacional de La Haya, en el cual también estamos trabajando", sentenció.

El Mandatario explicó que nuestro país, "está trabajando en esos dos temas, con argumentos, con evidencia, basados en el derecho internacional, en los tratados internacionales vigentes y también en la buena voluntad con que debemos enfrentar estos problemas".

Destacó además la reunión de trabajo que sostuvo con el Presidente francés, Nicolás Sarkozy. "Tuvimos una muy buena reunión con el Presidente Nicolás Sarkozy. Él va a encabezar el Grupo G-20 y el Grupo G-8, y a Chile le va a tocar encabezar el Grupo de Río y el Grupo Latinoamericano y el Caribe, en su relación con Europa. Y, por tanto, encontramos muchos puntos de coincidencia y espero que, manteniendo las proporciones, el liderazgo del Presidente Nicolás Sarkozy y el liderazgo que nosotros podamos aportar, logren que estas cumbres y que la relación entre Europa y América Latina y el Caribe sea mucho más fecunda, mucho más productiva", afirmó.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

argentina: RSE: FORO ECUMENICO SOCIAL

FORO ECUMENICO SOCIAL

Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas y ONG 2010

Cierra el 30 de mayo

 

La cuarta edición del Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas y ONG cierra el 30 de mayo próximo.

Lo organiza el Foro Ecuménico Social, con el patrocinio del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Agencia  Española de Cooperación Internacional para  el Desarrollo (AECID), y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina.

En cuanto a las empresas, se trata de una evaluación integral; pueden presentar su Memoria Social auditada o guiarse por los criterios orientadores, que se incluyen en las bases.

Las ONG pueden presentar programas que apunten a promover el capital social y humano. Los ganadores del premio se conocerán en el mes de agosto de 2010, y la entrega se hará en el mes de septiembre, en lugar a designar.

 

Las bases y más información se pueden encontrar en la revista digital "Foro E" en el link http://www.foroecumenico.com/premiolatbases.html  

 

En la primera edición ganó el Grupo BBVA, en la segunda obtuvieron los galardones Telefónica y la ONG "Fe y alegría", y en la tercera el Grupo Santander y Fundeso. Hay notas sobre este tema en estos links:

http://www.foroecumenico.com/premiolat09.html

http://www.foroecumenico.com/nota01.html

http://www.foroecumenico.com/e/premiolat07.htm

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

jose piñera: Is Greece the Opening Act of Welfare State Crisis?

Is Greece the Opening Act of Welfare State Crisis?

Jose Pinera, Cato senior fellow and president of the International Center for Pension Reform

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

FUNCIONARIOS DE GORE MAULE SON FORMALIZADOS POR MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS

Escrito por El aMaule
  • otra de la concertacion ahora en maule
  • Tres funcionarios del Gobierno Regional y el ex Gerente de la Corporación de Desarrollo del Maule fueron formalizados de cargos por su presunta responsabilidad en el desconocido destino final de dineros correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional que el 2003 se entregaron a la Corporación para abrir oficinas comerciales en España y China.

    Según la investigación encabezada por la Fiscal Paula Rojas los funcionarios Humberto Vargas, Luis Moyano y Jaime Durán son presuntos responsables del delito de malversación de caudales públicos debido a que cada uno en ellos en los cargos que desempeñaban, nunca velaron por la correcta administración de los fondos que parceladamente se entregaban a la Corporación de Desarrollo del Maule, llegando a una suma final de 156 millones de pesos.

    Por otra parte se formalizó por el delito de apropiación indebida a Sergio Parra, Gerente de la Corporación, organismo que a pesar de haber recibido las grandes sumas de dinero, hasta el día de hoy aún no ha rendido cuenta de forma oficial de los gastos, incluyendo la instalación de la oficina comercial en la ciudad de Barcelona.

    La Fiscal Rojas señaló que "la formalización a los tres funcionarios públicos dice relación con que a pesar de existir reparos en torno al destino de los dineros, estas personas siguieron girando los recursos a la Corporación, la que envío una rendición de los gastos pero que fue observada y no aceptada por el propio Gobierno Región del Maule y con observaciones por parte de la Contraloría General de la República".

    En esta investigación, donde existe además una querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado, se deberán formalizar cargos a tres personas más. Dos de ellas son funcionarios del Gobierno Regional los que no lograron ser notificados y un tercero que es miembro de la Corporación de Desarrollo del Maule quien presentó una licencia médica.

    Para ellos se fijó como fecha de audiencia de formalización de cargos en el Tribunal de Garantía de Talca, el día 15 de noviembre próximo.
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

diputada ppd ximena vidal es condenada a reclusion nocturna.

Ramón Farías defiende a su ex pareja Ximena Vidal: "Me parece que hay una desproporción"

La diputada del PPD tendrá que pasar cinco noches de reclusión por violar ley electoral.

19/05/2010 - 11:30

Con sorpresa y extrañeza se tomó el diputado del PPD, Ramón Farías, la sanción que cayó sobre su ex pareja Ximena Vidal, quien también es diputada de ese partido.

Según dictaminó el Juzgado de Policía Local de San Joaquín, Vidal deberá pasar cinco noches de reclusión nocturna por haber infringido en 2009 la ley 18.700 de Votaciones Populares y Escrutinios, que impide realizar propaganda política electoral antes del período establecido para ello.

"A mi me parece un poco extremo y extraño que se le haga esto a una diputada, a una persona tan recta como es Ximena. Una diputada que ha sido ejemplar en su comportamiento cívico. A mi me parece que hay una desproporción en lo que se está haciendo", dijo Farías según Cooperativa.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CHILE PERU DEBERIA SER UNA SOCIEDAD QUE POTENCIE A SUS PUEBLOS

VEREMOS SI SE MANTIENEN EN TAN BUEN PIE LAS RELACIONES CON EL PERÚ.
Desde siempre las relaciones con Perú han sido excelentes hasta que no intervienen los politicos que mantienen un permanente odiosidad contra Chile .Esta vez esperamos sea la excepción y se inicie , efectivamente, un programa de integración que potencie a ambas naciones y sus pueblos.
FUENTE: www.conflictochile-perú.blogspot.com
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Relaciones con Perú

Relaciones con Perú

EDITORIAL EL MERCURIO, CHILE


Un nuevo impulso a las relaciones bilaterales convinieron los presidentes García y Piñera en su reciente cita en Madrid. Los mandatarios resolvieron retomar las instancias oficiales de diálogo, incluyendo las reuniones periódicas de sus ministros de Defensa y de RR.EE., suspendidas desde los umbrales de la demanda de delimitación marítima presentada por Perú. Adicionalmente, los jefes de Estado intercambiaron invitaciones para próximas visitas de Estado, analizaron una eventual integración energética mediante el gas de Camisea y abordaron las reclamaciones peruanas por un supuesto armamentismo chileno.

La demanda ante La Haya había obstaculizado los vínculos oficiales, aunque sin afectar el vigoroso intercambio comercial ni a las inversiones binacionales. Por el contrario, el comercio bilateral ha continuado creciendo, transformando al Perú en el primer mercado vecinal de nuestras exportaciones, superando a Argentina, que en los últimos años ha quedado también postergada como destino de inversiones de empresas nacionales en el exterior, y por primera vez hay inversiones peruanas de importancia en Chile.

Los albores del contencioso marítimo tampoco im-pidieron el reconocimiento de los derechos y la regula-rización de varias decenas de miles de inmigrantes indocumentados peruanos que se han avecindado para incorporarse a las diferentes actividades productivas y sociales en el territorio nacional. Su residencia ilegal los exponía a discriminaciones, exclusiones y privaba a las familias de servicios esenciales.

Las relaciones con Perú son prioritarias y no pueden ser rehenes de las diferencias provenientes de la demanda marítima, a la cual el Presidente le ha destinado es-pecial atención, demostrada por su reunión en Madrid con los agentes nacionales y los abogados extranjeros a cargo de la defensa chilena.

El programa del Presidente Piñera ha prometido un énfasis especial en las relaciones vecinales, para lo cual ha creado una Dirección especial en la Cancillería, con el fin de aprovechar su amplio potencial y fortalecer los vínculos oficiales en diversos ámbitos y entre las sociedades civiles. Corresponde desarrollar en plenitud esos lazos con Perú, al cual estamos indisolublemente ligados. Para esto, la diplomacia debe negociar esas oportunidades, buscar la cooperación y abordar las desconfianzas y las discrepancias legítimas e ilegítimas. En la próxima Asamblea General de la OEA, y en la siguiente cumbre de Unasur, veremos si Perú continúa o no con sus improcedentes denuncias sobre las adquisiciones militares nacionales, y también habrá que esperar las reacciones del nacionalismo y de las regiones peruanas a los proyectos de uso del gas de Camisea —recordando la negativa experiencia chilena de integración energética con Argentina.

Al comienzo de sus mandatos, sucesivos mandatarios y cancilleres chilenos han adoptado similar disposición favorable a la manifestada por el Presidente Piñera. Luego, lamentablemente, han visto frustradas sus expectativas, con costos y retrocesos para las relaciones bilaterales, debido al uso político que se hace en Perú de los entendimientos y desencuentros con Chile. Ese riesgo aumenta en períodos electorales en el país vecino y cuando sus gobernantes atraviesan por impopularidades. Ambas situaciones se presentan actualmente: el Presidente García registra un porcentaje de aprobación que apenas supera el 20 por ciento, su partido experimenta acusaciones de corrupción que hacen muy difícil que alguno de sus dirigentes lo suceda en la Presidencia, y hay elecciones regionales este año, y parlamentarías y presidenciales el próximo. Estas consideraciones y la experiencia aconsejan que los desafíos de la política exterior con Perú sean enfrentados con realismo y cautela.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

`POLITICOS CHILENOS DEBEN LEER O RELEER A LOS PENSADORES DE LA LIBERTAD

 REFRESCANDO LA ETICA  POLITICA CON KARIN EBENSPERGUER

Que buen articulo de Karin Ebensperger en Emol http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2010/05/19/la-debacle-griega-muestra-el-e.asp#comments

Efectivamente los principales pensadores de la Libertad han incluido la ética en sus estudios

Ya lo advertían Gonzalo Rojas y Sebastián Donoso (2008) en los Textos Fundamentales para una sociedad Libre y responsable. De Burke a Solzhenitsyn y Habel ( Fundación Jaime Guzmán.)

Pero al mismo tiempo tenemos a Ludwig von Mises, Friedrich von Hayec y Milton Friedman, a Karla Poper y también al inigualable Isaiah Berlinm, a Octavio Paz y Carlos Rangel y a Juan Paulo II y Vaclav Klaus Todos ellos pensadores de la Libertad del siglo XX  que siempre expresaron  interesantes aspectos en torno a la ética. Falta les hace a los políticos Chilenos  leer o releer a estos pensadores. Hay cursos sobre esta materia y los imparte el Instituto Democracia y Mercado que dirige Angel Soto .

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

FUENTE: RG
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

se murio pinochet y la concertacion se terminó

A LA CONCERTACION SE LES MURIO PINOCHET Y SE TERMINÓ TODO

Esto le ha pasado a todos sus partidos y han quedado sin raíces, puras hojas , sin sustento. Lean un interesante articulo de Gonzalo Rojos en http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2010/05/19/el-ppd-ese-extrano-misterio.asp#comments

Contra Pinochet , la izquierda Chilena  pudo ganarse el favor de las masas y aparecer, incluso, como demócrata. Asi gobernó en Chile 20 años . Aquel fue un engaño magistral que ahora quieren repetir, refundar , re-vivir a pesar de que saben que se han degradado tanto que ya es imposible repetir la jugada. Sion Pinochet , sus miserias, incapacidades, corrupción, déficits y errores se han hecho visibles. El engaño ya no puede mantenerse por más tiempo. La realidad, cada día más visible, demuestra que Chile , bajo el mandato de la izquierda degradada que comandaba la concertación , es una fábrica eficiente de desempleo masivo, pobreza, desprestigio internacional y fracaso.

La izquierda "progre" Chilena , y su conjunto de partidos  decadentes, dividida, desmoralizada, sin confianza en su sistema político y en sus líderes no nos heredó mucho a los Chilenos.

 La Historia ha demostrado mil veces que la izquierda sabe destruir y que funciona como ariete demoledor, pero que es incapaz de construir. El gobierno de la concertación es un ejemplo.

la izquierda ha sabido hipnotizar a las masas,y lo hiso por 20 años , imponerles la mentira, disimular su fracaso y evitar, por ahora el castigo, que merecen por sus obras.

Hemos visto y ya se ha conocido que El único gran "activo" que se le debe reconocer a la actual concertación degradada es la facilidad que posee para la propaganda, la mentira y la manipulación profesional de la realidad. Para ello se ha usado todo el aparato del Estado y el dinero de todos los chilenos
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

mujer chile: Presidente Piñera y Primera Dama asistieron a Cena Oficial en Palacio Real de Madrid

Presidente Piñera y Primera Dama asistieron a Cena Oficial en Palacio Real de Madrid

  • Imprimir
  • Mail
  • Agrandar la letra
  • Achicar la letra

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel, asistieron esta noche a la Cena Oficial ofrecida por los Reyes de España a los Jefes de Estado y Gobierno que participan de la Cumbre ALC-UE.
Durante la recepción en el Palacio Real, fueron recibidos por los Príncipes Felipe y Letizia de Asturias.

Fotografías disponibles en www.fotopresidencia.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Destacado empresario Claudio Musso Molina muere en accidente

En el camino Putre-Arica
Destacado empresario Claudio Musso Molina muere en accidente
Fue impactado por una camioneta al regreso de un viaje de moto turismo desde Bolivia, con 16 ejecutivos y empresarios de Santiago.
19/05/10

(El Mercurio).- Una nueva víctima cobró el camino Putre-Arica, ubicado en la XV Región del país. Ayer, en esta ruta, a los 44 años, falleció el destacado empresario Claudio Musso Molina -socio y gerente general del grupo de empresas de servicios de tecnología de la información, Digevo-, quien además era licenciado en filosofía de la Universidad Católica de Valparaíso y magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Chile.

El ejecutivo regresaba de una expedición de cinco días acompañado de un grupo de 16 aficionados motociclistas -todos amigos, empresarios y ejecutivos de empresas de Santiago- desde el Salar de Uyuni (Bolivia).

Pérdida de control

A 102 kilómetros de la ciudad de Arica, una camioneta Nissan Terrano color gris oscuro, placa UX 3128 -en cuya cabina viajaban un hombre y una mujer-, perdió el control y se cambió sorpresivamente de pista, impactando de frente a la moto que conducía Musso, a las 11:15 de la mañana de ayer.

El empresario -que en el pasado trabajó varios años para el gobierno de Alemania en Europa- murió de forma instantánea debido al impacto.

Musso, quien era viudo, deja una hija de doce años.

Testigos de los hechos y carabineros que se hicieron presentes en el lugar del accidente automovilístico señalaron que éste, probablemente, se debió al mal estado de la ruta, que había sido reparada recientemente y que había sido habilitada para el tránsito de vehículos solamente el pasado día lunes. La empresa constructora encargada de la reparación fue Remavesa.

Consultados miembros de la compañía que hacían reparaciones en el lugar, explicaron que el arreglo se realizó ocupando una mezcla de agua, líquido asfáltico y gravilla.

Este último material -que se encontraba suelto sobre la superficie reparada, y que no fue removido por la empresa- habría sido una de las causas que habrían provocado el accidente, según aseguraron testigos presentes en el lugar.

La muerte de Claudio Musso generó imágenes de gran dolor en el sitio del accidente, especialmente entre sus compañeros de viaje, quienes fueron testigos del trágico acontecimiento.

Fuente / El Mercurio

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINERIA CHILE: Golborne, satisfecho con aprobación del royalty

Golborne, satisfecho con aprobación del royalty
19/05/10

(El Mercurio).- Satisfecho quedó el ministro de Minería, Laurence Golborne, con la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, del plan de financiamiento para la reconstrucción, el cual considera la iniciativa de alza voluntaria del impuesto específico a la actividad minera ( royalty ).

"Es una buena noticia, ya que el royalty se aprobó en los mismos términos en que lo habíamos incorporado, y eso es bueno. Los diputados valoraron una propuesta que da estabilidad al sector y permite recaudar mayores recursos en los buenos momentos de la minería, y priorizaron las necesidades de la gente que sufre las consecuencias del terremoto al tramitar de forma rápida y expedita esta iniciativa legal", señaló el secretario de Estado.

Ahora, la iniciativa ingresará a la Comisión de Hacienda del Senado, para luego votarse en Sala. "Haremos una acción concreta, decidida, y muy dinámica para dar a conocer las bondades del proyecto que el Ejecutivo ha enviado. Es muy importante que en iniciativas tan complejas y que involucran tantos artículos distintos, cada uno de los senadores a los que les tocará estudiarlas tengan toda la información necesaria y cuenten con todas las herramientas para poder evaluar el proyecto en su mérito, tal y como lo hicimos con las distintas bancadas de la Cámara de Diputados", aseguró Golborne.

El ministro dijo estar convencido de que el Senado aprobará la iniciativa tal y como está, por lo cual, y si así lo estiman conveniente, las empresas se podrán acoger a esta nueva normativa en un período de 60 días hábiles, a partir del momento en que se publique la ley.

Fuente / El Mercurio

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINERIA CHILE: Hernández llega a Codelco con su primer fichaje para plana ejecutiva

 

 

Hernández llega a Codelco con su primer fichaje para plana ejecutiva
El nuevo presidente ejecutivo de Codelco implementará una nueva estructura en la minera, que marcará el camino hacia el nuevo modelo de negocio. Rodrigo Toro reemplazará a Roberto Souper, quien renunció en abril pasado.
19/05/10

(El Mercurio).- Sin causar una revolución interna de cambios, pero sí con la tarea de mejorar el desempeño de la mayor empresa estatal, asumirá hoy el nuevo presidente ejecutivo a Codelco, Diego Hernández. Fuentes cercanas al ejecutivo dicen que una de las metas del ex presidente de la división Metales Base de la angloaustraliana BHP, nombrado por el directorio en abril, es instaurar una estructura y gestión acorde al modelo de negocios que quiere ejecutar en la empresa. Tres pilares marcarán su gestión: elevar la producción de Codelco, rebajar sus costos y mejorar la eficiencia. Para ello, los principales cambios apuntarán a realizar mejoras operacionales. La tarea no es fácil. Debe mejorar la eficiencia en momentos en que los yacimientos evidencian una caída de las leyes y está bajando la producción.

Para lo anterior, el sucesor de José Pablo Arellano llegará a las dependencias de Huérfanos, respaldando a quienes se distingan por "meritocracia" más que por vinculos políticos. El estilo complementa los cambios de la ley de gobierno corporativo que aplicó un directorio profesional en Codelco.

Las fuentes aseguran que en ningún caso habrá petición de renuncias masivas, sino que un proceso de adaptación que será paulatino. Hernández primero quiere conocer bien la compañía. Ya se habla de una "evolución y no una revolución en Codelco", dicen en la minera.

Los cambios en la minera

No obstante, la nueva administración llega enfrentando la renuncia voluntaria de dos de los seis vicepresidentes de la estatal que ocurrieron en el último mes. Se trata del vicepresidente de Comercialización, Roberto Souper, y de su par de Desarrollo Humano e Inversiones, Francisco Tomic.

Para el primer puesto llegará Rodrigo Toro, ex vicepresidente de Comercialización de Anglo American. Ambos trabajaron juntos en Collahuasi. Además, vendría otro cambio en el área de Desarrollo.

A ellos se podrían sumar otros ejecutivos. Como una de las metas es alivianar la estructura de la empresa, un cambio sería la eventual salida del gerente general de División Ventanas, por el aumento de costos que tuvo esta fundición. El ejecutivo elevó el número de gerencias, en circunstancias que cuando Ventanas estaba a cargo de Enami tenía sólo un gerente. Fuentes del sector agregan que el ex presidente de Codelco Juan Villarzú, en la ceremonía de traspaso de Enami, en 2005, destacó que estaban recibiendo la fundición con "menores costos" del país. En cambio, en 2009 era la que tenía los costos más altos.

La vicepresidencia de Servicios Compartidos es otra área que probablemente sufrirá cambios relevantes, El nuevo presidente ejecutivo simplificó bastante esta área durante su gestión en BHP Billiton.

Fuentes de la minera indican que la semana pasada también presentó su renuncia el vicepresidente de Proyectos, Fernando Vivanco, la que no fue aceptada por Arellano.

El ejecutivo tiene un amplio respaldo de la antigua administración, lo que se verá en la reunión que el lunes 24 tendrá la plana ejecutiva y divisional con Hernández, donde Vivanco explicará los proyectos "estructurales" y también se dará un informe sobre el estado de la cuprera a abril pasado.

El análisis de Francisco Tomic

Un profundo análisis fue el que realizó el vicepresidente de Desarrollo Humano e Inversiones, Francisco Tomic, para alejarse de la estatal Codelco. El ejecutivo, que estuvo ocho años vinculado con la minera, dejará su cargo en junio próximo. Alejando una posible salida pactada con la minera, cercanos a Tomic explican que el ejecutivo hizo una autorreflexión de lo que podría ser su labor en Codelco, mirando hacia la nueva etapa de la minera, los nuevos integrantes de la empresa y la coyuntura. Hecho el ejercicio, indican que su conclusión fue una autocrítica.

Al interior de la empresa señalan que la principal reflexión que realizó el ejecutivo fue que no era la persona indicada que debía asumir los nuevos retos de la estatal, con lo que decidió hacerse a un lado. La decisión fue comunicada la tarde del jueves 13 de mayo a José Pablo Arellano y al vicepresidente corporativo de Codelco Norte, Sergio Jarpa.

Fuente / El Mercurio

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Complejo escenario político es el marco del Mensaje Presidencial

Complejo escenario político es el marco del Mensaje Presidencial

La caída en la popularidad de Piñera preocupa a La Moneda

Si algo está claro en Palacio es que esta primera cuenta a la Nación no se dará en el escenario que hubieran deseado. Los números de las últimas encuestas muestran una baja de Piñera incluso respecto a la aprobación del gobierno y las tensiones en la Alianza no son alentadoras. La esperanza es que al darle un vuelco a la agenda la cosa empiece a mejorar.

A sólo un par de días del 21 de mayo, en La Moneda se trabaja a toda máquina para sortear lo mejor posible la primera cuenta del Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno. El escenario con que se llega a esta fecha emblemática no es el mejor. Pero en Palacio esperan que a partir de esta fecha, el mandatario pueda dar, por fin, inicio a la etapa de implementación de su programa. Ello, porque reconocen que la catástrofe del 27 de febrero ha impedido avanzar y ha obligado a las autoridades a centrarse en temas de reconstrucción, de los que no ha salido todo lo bien parado que se requería, según algunos de los sondeos conocidos este último mes y que han emitido "señales preocupantes"

Las encuestas de opinión constituyen por estos días una preocupación en La Moneda. Al punto que un inquilino de Palacio asegura que "el centro de la preocupación del gobierno (por estos días), es la popularidad de Piñera", aludiendo con ello a los sondeos que se han conocido este mes y según los cuales la popularidad del mandatario ha bajado de manera considerable. En esta línea, el estudio El Mercurio Opina, dice la misma fuente, constituye una importante voz de alerta. Según el estudio la ciudadanía evalúa al mandatario con una nota de 4,8, incluso menos que la evaluación que se coloca al gobierno, que alcanza a un 5,0.

Este elemento, admiten en Palacio, no es menor. Y de allí la importancia de retomar lo antes posible la agenda del programa de Piñera. La idea es "hacer todo lo posible por mantenerse en alto", dice otra fuente de La Moneda. Lo que sólo se conseguirá levantando los temas que colocaron al mandatario a la cabeza del gobierno. Esto es con iniciativas que lo ubican más hacia el centro político. Ello, conscientes de que la reconstrucción no le ha redituado al gobierno y menos al propio Presidente.

Por eso es que ha cobrado tanta relevancia el contenido del Mensaje presidencial del próximo 21 de mayo. Y también las dos visiones que existen en La Moneda respecto de anunciar una batería de proyectos que le permitan dibujar una línea lo más cercana posible al centro político, para recobrar la popularidad con la que Piñera llegó a La Moneda hace menos de tres meses. Los más entusiastas con esta idea son parlamentarios. Porque en Palacio hay quienes estiman que eso podría resultar contraproducente dado el escenario interno de los partidos oficialistas.

Elecciones internas

De hecho, una fuente de Palacio afirma sarcásticamente que "lo más probable es que Piñera sólo decida el 21 de mayo en la mañana, si es que incluye o no en el Mensaje, el famoso Acuerdo de Vida en Común". Según añade más seriamente, lo que ha hecho en estos días "sólo es sondear", para ver qué efectos podría provocar tal decisión. Y cómo no. La UDI inmediatamente se pronunció en contra de la idea, salvo el senador Andrés Chadwick quien es uno de los autores del documento, en conjunto con su par de RN Andrés Allamand.

El estudio El Mercurio Opina, dice la misma fuente, constituye una importante voz de alerta. Según el estudio la ciudadanía evalúa al mandatario con una nota de 4,8, incluso menos que la evaluación que se coloca al gobierno, que alcanza a un 5,0.

En el gremialismo no sólo aseguraron que este tema no es una prioridad. El diputado Patricio Melero, incluso llegó a asegurar que el tema ni siquiera está en el programa de gobierno del mandatario.

Sin duda, reconocen en Palacio, el que ambos partidos de la Alianza estén atravesando un periodo electoral, es un elemento a considerar a la hora de decidir hasta donde "estirar el elástico". Ello, porque en la UDI los temas valóricos son particularmente sensibles en este tipo de procesos. Sobre todo si se considera que en La Moneda aspiran a que Juan Antonio Coloma "de todas maneras" siga a la cabeza del partido, para que no se compliquen las relaciones con el gremialismo. Pero no desconocen que el anuncio de una iniciativa como el Acuerdo de Vida en Común no haría más que dificultar sus aspiraciones.

Por otro lado, en Renovación Nacional –el partido del Presidente- siempre ha habido un sector liberal dispuesto a impulsar medidas como ésta. Quien se opone a ellas es su actual timonel Carlos Larraín. Pero, a la inversa de lo que ocurre en la UDI, el timonel de RN estos meses ha dado muestras de evitar contradecir públicamente al mandatario y, lejos de aquello, lo ha defendido abiertamente en los más diversos temas. En La Moneda creen que en este caso, no habrá mejor momento que ahora para evitar las críticas de Larraín. Pero también reconocen que hay que conciliar posiciones, sobre todo para evitar que Piñera resulte salpicado producto de las disputas partidistas.

"Condoro" de Hinzpeter

Al ya complicado escenario, otra fuente de la casa de gobierno añade el "condoro" del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al tensionar las relaciones con la Concertación a raíz del impasse con el diputado PS Fidel Espinoza. Y, más recientemente, el de la vocera, Ena von Baer, quien también se travesó con la oposición a raíz del padrón electoral. Aunque, la misma fuente aclara que "esto es más habitual, así que no es tan trascendente", aludiendo a que la ministra suele cometer errores, no así Hinzpeter.

Para el Presidente, dicen en Palacio, la actuación del titular de Interior no fue la más apropiada y tanto molestó que el ministro debió hacer lo que nadie esperaba: terminó disculpándose con el diputado ofendido para evitar una querella. Pero también, se comenta, para destensionar las relaciones con la oposición en vísperas del 21 de mayo. Y en medio del debate parlamentario por los proyectos de reconstrucción.

FUENTE: ELMOSTRADOR.CL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TIRONI LAS PERDIO CON FAMILIA FREI....ESO ES GRAVE

Por detalles de su libro "Radiografía de una derrota" basados en su trabajo con Frei

Martita pone a Tironi a nivel de empleada doméstica

La ex concejala por Santiago Centro aprovechó una entrevista en la radio ADN para acusar la falta de lealtad del sociólogo al escribir detalles de su familia durante la campaña electoral. Por ello manifestó que se sintió "violada en lo personal", y que este episodio le recuerda a "las estrellas de Hollywood, cuando la empleada se va de la casa o el mayordomo se va y escribe un libro en contra del patrón".

La ex primera dama Marta Larraechea no ocultó su molestia este martes con Eugenio Tironi por haber escrito su libro "Radiografía de una derrota" meses después de haberse desempeñado como jefe de contenidos de la campaña presidencial de su marido, el senador DC Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

La esposa del derrotado candidato de la Concertación se refirió así a los detalles que entrega la publicación sobre la familia Frei durante la contienda electoral. Y por eso no halló nada mejor que comparar al reputado sociólogo con una "nana" que, una vez que deja de trabajar en una casa, revela más tarde detalles íntimos de la vida de sus patrones.

"Es como cuando tú tienes en tu casa a alguien que trabaja para ti, que no le pides un contrato de confidencialidad y que la persona, después que se va de tu casa, escribe un libro contando tu intimidad y creo que eso no es correcto", dijo al ser entrevistada por el programa "ADN Contigo" de la radio ADN.

La ex concejala por Santiago Centro dijo que habría sido distinto hacer "un análisis de los veinte años de la Concertación. Decir que en veinte años pasó A, B o C, que hemos tenidos tales cosas buenas, tales cosas más o menos y tales cosas malas, eso es una cosa seria y no que,  terminada una elección, mandarte un libro inmediatamente contando cosas que no corresponden".

"Me sentí violada en lo personal"

Marta Larraechea puso en tela de juicio la credibilidad de Tironi luego de escribir el libro, insistiendo en su falta de lealtad.

"Me imagino que esto ha sido para vender libros, lo que si no me imagino quién lo va a contratar ahora, porque si tú lo contratas y después el tipo va y te escribe un libro sobre lo que pasó, la verdad es que es bien riesgoso contratar a una persona como él".

Y agregó: "Yo me sentí violada en lo personal, porque él iba a mi casa permanentemente, jamás nadie le cerró la puerta, nunca nadie dejó de escucharlo. Cuando él tenía una dificultad para llegar a Eduardo me llamaba a mí o me ponía un mail e inmediatamente yo lo traspasaba y se hacía (…) nunca un obstáculo".

Finalmente, salió al paso de las críticas de Tironi a Frei, principalmente por afirmar que el ex mandatario era un mal candidato.

"Tú cómo trabajas para un persona que es un mal candidato, para qué aceptas un trabajo como ese. Para qué le pidió a Eduardo que él quería ser el único que tuviera que ver con la franja en la primera etapa y se le dieron todas las oportunidades, entonces que después venga con este cuento. A mí me recuerda mucho este tema de estas estrellas de Hollywood, cuando la empleada se va de la casa o el mayordomo se va y escribe un libro en contra del patrón".

Finalmente dijo que ue  "En mi casa hay un chiste, que cualquier cosa que vamos a hacer, se dice 'no le vayas a decir a Tironi que va a escribir otro libro'. Esto ya se convirtió en un chiste natural, pero la verdad, esto ya pasó, ya venderá su libro y se hará rico. Me da lo mismo", concluyó.

FUENTE: ELMOSTRADOR.CL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )