TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, agosto 21, 2010

la pesadilla del valor de la divisa

¿HASTA CUANDO RESISTIRAN  LOS EXPORTADORES Y AGRICULTORES?
A la luz de ciertos grupos como los exportadores , los agricultores entre otros, sus negocios no serían viables  con un dóar bajo los $500. Lo han hecho ver en la SNA, FEDEFRUTA, ASOEX, etc.
La agricultura y el sector exportados son muy generadores de mano de obra y de riqueza para el país Luego son de vital importancia.
Entonces, el Ministro Larraín va a tener que emplear soluciones más creativas que las tradicionales.
www.agriculturablogger.blogspot.com

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Yoani Sánchez: ESE NO VOLVERÁ

Yoani Sánchez
Sábado 21 de Agosto de 2010
Ese, no volverá


Yoani-Sanchez.gif

Aún puedo recordar los suspiros de mi madre frente al televisor, en aquellos aburridos años ochenta, mientras Fidel Castro hacía uno de sus maratónicos discursos. Él era el soñado galán de muchas cubanas, que –de tanto verlo- podían anticipar lo que diría, conocían cada gesto suyo y las nuevas arrugas que aparecían en su rostro. La atracción que generaba aquel peculiar coterráneo de más de seis pies, perfil griego y sorprendente oratoria, llevaba a mi madre y sus amigas a un prolongado paroxismo. Así fue hasta que en 1989 se televisó el juicio al general Arnaldo Ochoa, acusado de estar implicado en el narcotráfico. Mi mamá volvió a suspirar, pero esta vez frente al rostro del que –pocos días después- sería fusilado. Algo se rompió dentro del "club de fans del querido e invencible Comandante en Jefe", pues en mi casa nadie volvió a escuchar, alelado, sus discursos.

La era marcada por los arranques personales de Fidel Castro parecía haber concluido. Su ausencia de los medios hizo que empezáramos a olvidarlo. Como todo hechicero, necesitaba hacer ante nosotros los pases mágicos que nos dejaban boquiabiertos y conformes. Tenía que sacarse la paloma del sombrero, el pañuelo de la manga para mantenernos atentos. Sin su demiúrgica imagen muchos terminamos por levantarnos de las sillas y mirar en derredor. Cuán poco quedaba de "Él" en esos cuatro años durante los cuales no escuchamos sus discursos, mientras no teníamos sus puñetazos en la mesa ni nos explicaba el plan económico que nos traería la "solución" a todos los problemas. Del hombre que se impuso a fuerza de mostrarse, de adormilarnos con sus largas diatribas, apenas si permanecieron algunas inconexas reflexiones, publicadas en las primeras planas de los periódicos.

Las amas de casa estaban tranquilas porque la telenovela brasileña mantenía su horario estelar de la noche, sin los atrasos que le ocasionaba el Gran Orador. Los entrenadores deportivos se sentían más ligeros desde que no debían escuchar y seguir sus consejos; mientras los meteorólogos se sobresaltaban, en medio de un huracán, al recordar las precisiones e irrefutables pronósticos del Experto en Jefe. Los ministros, por su parte, ya empezaban a preguntarse si tendrían que decidir por sí solos, o si Raúl Castro heredaría todas las carteras ministeriales que ostentaba su hermano. Todos ellos, en mayor o menor grado, habían dejado de sentir el enorme peso verdeolivo sobre sus hombros.

Y entonces regresó, como un anciano de manos temblorosas, que nada tiene que ver con aquel fornido militar de perfil griego que desde una plaza, donde un millón de voces coreaba su nombre, proclamaba leyes que no habían sido consultadas con nadie, perdonaba vidas, anunciaba fusilamientos o pregonaba el derecho de los revolucionarios a hacer la revolución. El gran improvisador de otros tiempos se reúne ahora en una pequeña sala de teatro con un auditorio de jóvenes y en lugar de inducir aquel pavor que hacía temblar a los más bravos, provoca, en el mejor de los casos, una tierna compasión. Una joven periodista le hace una pregunta complaciente y le pide públicamente un deseo: "Déjeme darle un beso" ¿Qué fue de aquel abismo que ninguna audacia se atrevía a saltar?

Habíamos empezado a recordarlo como algo del pasado, que era hasta una forma noble de olvidarlo; muchos estaban disponiéndose a perdonarle sus errores y fracasos para colocarlo en algún ceniciento pedestal de la historia del siglo XX, donde su rostro -retratado en su último mejor momento- ya aparecía junto a los muertos ilustres. De pronto ha salido a exhibir impúdicamente sus achaques y a anunciar el fin del mundo, como si quisiera convencernos de que la vida después de él carecerá de sentido.

Durante las últimas semanas, aquel que fuera llamado el Uno, el Máximo Líder, el Caballo, o con el simple pronombre personal ÉL, se nos ha presentado despojado de su otrora carisma, para confirmarnos que aquel Fidel Castro –afortunadamente- ya no volverá, aunque por esta vez sea nuevamente noticia.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CONFLICTOCHILE-PERU Vicepresidente de Perú propone hundir el monitor "Huáscar"

UNA ABSURDA E IMPERTINENTE SUGERENCIA  DEL PERU

Vicepresidente de Perú propone hundir el "Huáscar" para terminar con discrepancias

Luis Giampietri propuso a Chile esta alternativa para acabar con la división que produce el buque de guerra entre ambas naciones.

 

LIMA.- El vicepresidente de Perú, Luis Giampietri, propuso a Chile hundir el "Huáscar", buque capturado por las Fuerzas Armadas nacionales en la Guerra del Pacífico y que hoy se encuentra anclado en el puerto de Talcahuano.

"Ese sería un buen fin del 'Huáscar' y ayudaría a eliminar las posibles discrepancias entre los dos países y le daría una tumba común en el mar donde murieron el almirante Miguel Grau y el almirante Arturo Prat", dijo en alusión a los héroes navales de Perú y Chile, respectivamente. Su declaración se puede escuchar aquí.

Giampietri, un vicealmirante en retiro y congresista, aclaró que su propuesta la hacía a título personal y que su opinión, que mantiene desde hace mucho tiempo, no constituye la voz del gobierno.

Precisó que de esa manera "se complementaría y terminaría lo que quiso hacer la dotación del 'Huáscar' que era hundirlo luego que murió el almirante Grau en combate".

"Sería una solución salomónica que honraría a las dos figuras, Grau y Prat", sostuvo, al subrayar que el hundimiento podría efectuarse en el océano Pacífico, en un lugar previamente acordado por las autoridades peruanas y chilenas.

La semana pasada en una visita a Lima, el ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, dijo -al ser consultado por la prensa- que de producirse un pedido de devolución del buque por parte de Perú, se podría analizar tal petición sobre la base de un acuerdo de confianza mutua entre ambas naciones.

"La base de un acuerdo en este tipo de materias supone haber generado condiciones de confianza mutua, de un aprendizaje de la historia común sin olvidar el pasado, pero ser capaces de construir una versión que pueda hermanar los pueblos de su origen y que pueda presentarse en el futuro", señaló el secretario de Estado.

Perú presentó en 2008 una demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por considerar que los límites marítimos no están definidos en el Pacífico, mientras que Chile señala que ya están fijados

FUENTE: www.emol.com
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )