TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 04, 2009

Intervención electoral en Rancagua: Quince funcionarios, pillados en la mentira, confesaron entrega de bases de datos a operadora DC

LA INTERVENCION ES UNA FORMA DE CORRUPCIÓN
 
Intervención electoral en Rancagua: Quince funcionarios, pillados en la mentira, confesaron entrega de bases de datos a operadora DC
Miércoles 4 de Noviembre de 2009
Fuente :René González R., La Segunda
Fiscalía pidió a cada uno que le mostrara cómo acceder a los datos desde internet: no pudieron.
Cambiando una y otra vez sus versiones, finalmente se cuadriplicó el número inicial de funcionarios públicos que reconocieron haber entregado información a la secretaria regional de la DC de la VI Región, Sara Romero, en la investigación por el denominado caso de intervención electoral en Rancagua.

Según fuentes del Ministerio Público, ya van 15 empleados de medio y alto rango que confesaron haber otorgado datos a la operadora política, quien además es funcionaria de la Oficina de Desarrollo Social de la Intendencia de la zona.

El caso generó polémica cuando se supo que Romero envió un correo electrónico a 17 democratacristianos de distintas reparticiones del aparato estatal regional, solicitándoles extraer información de la base de datos y entregarla en una reunión de la tienda —a la que asistió el presidente nacional de la DC, Juan Carlos Latorre—, que se realizaría el 23 de julio. Por este episodio terminó renunciando el intendente de la zona, Héctor Huenchullán.

La solicitud de información —según el mail— se haría "con un criterio sólo de carácter político y con la más absoluta reserva, protegiendo sus cargos", indicaba.

CDs y pendrives descartados

Los 15 funcionarios explicaron que la información otorgada era de carácter pública, bajada de los portales.

Ante ello, la fiscalía puso a cada uno frente a un computador y les solicitó que bajaran la información: ninguno pudo, argumentando que les faltaba una "clave".

Sin embargo, aunque la investigación está entrando en su recta final, el Ministerio Público aún no lograría pruebas contundentes como para formalizar cargos.

La dificultad radica en comprobar que Romero efectivamente recibió datos confidenciales. No hay CDs, pendrives y otros artefactos incautados que lleven a ello.

Queda así un disco duro: el del computador de la Intendencia asignado a Romero. Ello, tras descartar los discos de los computadores de su casa y de la DC regional.

"Fueron revisados 50 mil archivos en Cibercrimen —PDI—, los cuales fueron separados entre un período algo anterior a la solicitud de información de Sara Romero y un período algo posterior a la reunión en la sede de la DC", se señaló.

¿Qué se hace con el material seleccionado? "Dos efectivos, uno de la Bridec y otro de la Brigada de Delitos Sexuales, ambos con experiencia en delitos funcionarios, están centrando sus esfuerzos en saber si los datos fueron entregados a través de mails", se respondió.

Gran parte del grupo de los 15 entregó sus propios CDs tanto a la Fiscalía como a Contraloría, los que en general han sido descartados por "poco confiables".

Eximidos en Contraloría

Por su parte, trascendió que Contraloría aún estudia los descargos de los involucrados antes de proponer una sanción. Trascendió que habría casi 20 personas en la mira, de las cerca de 40 que inicialmente fueron notificadas.

La principal afectada sería Sara Romero. Del resto, no fue posible conocer mayores antecedentes. Algunas fuentes sostienen que en el listado habría "altos funcionarios" de la Intendencia de Rancagua. A ellos se suma la situación del ex intendente, Héctor Huenchullán, sobre quien existen versiones contradictorias.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Alianza no descarta acusación constitucional contra el ministro Andrés Velasco

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
 
VELASCO TENDRÍA QUE RENUNCIAR PARA EVITAR ACUSACION CONSTITUCIONAL
 
Alianza no descarta acusación constitucional contra el ministro Andrés Velasco
  • Se está transgrediendo la ley y el cumplimiento de la Contraloría", aseguró Monckeberg en Radio Agricultura.
Cristián Monckeberg
 
Miércoles 4 de Noviembre de 2009
Fuente :
El diputado de RN, Cristián Monckeberg, no descartó una acusación constitucional contra el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, luego de conocerse que mientras se debatía la ley de Presupuesto en el Congreso, revisaba la web y documentos con temas de la campaña de Eduardo Frei.

Al respecto, en entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario de oposición pidió al secretario de Estado definirse si va a trabajar en la campaña del senador DC o se va a dedicar a trabajar en la Ley de Presupuesto, calificando el hecho como "una desfachatez y destape total".

"Claro que cabe una acusación constitucional, de todas formas y eso es evidente. No podemos descartar ningún tipo de medidas en esta materia, no descartamos ningún instrumento de fiscalización, pero primero hay que debatirlo a nivel político. Pero obviamente que cabe. Se está transgrediendo la ley y el cumplimiento de la Contraloría", aseguró Monckeberg en Radio Agricultura.

"El ministro de Hacienda debería tomar una decisión también, señalar claramente y oficialmente qué va a hacer… si se queda o se va, pero en esto no puede seguir", agregó.

Comentando lo que fue la situación vivida en la sede del parlamento en Valparaíso, el diputado de RN precisó que "no sé si estoy impresionado o no sé qué término utilizar con respecto a la noticia. Es grave, es preocupante, es el ministro de Hacienda… estamos hablando de la principal autoridad del país después de la Presidenta Bachelet".

"Los demuestra tal como son, en qué están, cuál es su preocupación, dónde está su cabecita, dónde están sus neuronas, preocupados de qué cosa. Acá la desfachatez y el destape es total", añadió el legislador.

En este sentido, enfatizó que "lo único que le queda a Velasco es dedicarse a la campaña de Frei o hacer su trabajo. Este es el destape total, es la demostración total de a lo que está dedicado… sería más transparente que deje su cargo y se dedique a la campaña de Frei".

"No corresponde tener la cabeza en otro lado, no corresponde por lo que representa. El gobierno está en otra cosa y se preocupa de salvar a Frei, eso hace que los funcionarios de gobierno a casos distintos a su función, habla mal del gobierno de la Presidenta. Nunca pensé que este tipo de acciones iba a ocurrir con tanto descaro y desfachatez", hizo ver Monckeberg.

Asimismo, solicitó a la Presidenta Bachelet que "ordene a sus ministros y gente y repita a qué se va a dedicar cada uno. El gobierno tiene que tomar una decisión: o se van a la campaña de Frei o siguen en sus funciones hasta el final".

A modo de ejemplo, recordó que "(Ricardo) Lagos hizo lo mismo con Soledad Alvear y Michelle Bachelet, las dos se dedicaron a la campaña municipal. El ministro de Hacienda debiera agarrar sus cositas e irse a la campaña de Frei".

El vicepresidente de RN confesó además otra situación de intervencionismo electoral por parte del gobierno, donde a través de u n mail, una persona da instrucciones en La Moneda para hacer campaña por Eduardo Frei.

"Me llegó un mail de un señor llamado Erwin Sánchez que le da instrucciones a personas en La Moneda para juntarse en el patio Los Naranjos para hacer campaña por Frei a las 18.00 horas y dan referencias para hacer el puerta a puerta. El mail llegó a las 11.39 y eso es lo que reclamamos, en horarios de trabajo están coordinando y trabajando para la campaña de Frei", relató Monckeberg.

"Es un correo de Gmail que llegó por una persona cercana. En horario de trabajo hay una persona que coordina esto y lo estamos investigando", agregó.

UDI emplaza a Velasco: "O se dedica a trabajar o asesora al candidato de la Concertación"

SANTIAGO (ORBE).- Su absoluto rechazo a la actitud mostrada ayer por el titular de Hacienda, Andrés Velasco, manifestó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

Pérez aseguró que "es incompatible el cargo de ministro de Hacienda con el de asesor de un candidato presidencial", agregando que el país necesita un jefe de cartera "100 por ciento concentrado en su trabajo y no dedicado a tareas proselitistas, menos cuando en el Congreso se discute la Ley de Presupuesto".

El senador calificó como "una vergüenza que el responsable de las finanzas públicas en plena discusión de un tema tan sensible y vital para el país, esté preocupado de elaborar un panfleto de campaña".

A juicio del vocero del gremialismo, "Andrés Velasco debe tomar una decisión, o se dedica a hacer el trabajo o derechamente se dedica a asesorar al candidato de la Concertación, pero su alto cargo hace incompatible ambas funciones".

En la misma línea, planteó que "hoy en el Congreso se va a analizar la partida de Educación, donde hay a lo menos dos temas muy sensibles, la deuda histórica de los profesores y el financiamiento de la Educación Superior, y queremos saber si el ministro va estar concentrado en estos temas o va a estar planificando la campaña de Frei, si esto es así es mejor que mande a otro funcionario en su reemplazo".

"Por último debemos recordarle al ministro que ayer infringió el instructivo de Contraloría, porque en horario de trabajo se encontraba cooperando en la campaña de un candidato que disputa el tercer lugar", concluyó.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Ministro Velasco hace autocrítica: "Fue una torpeza"

LA TIPICA DE LA CONCERTACIÓN: COMETEN EL DELITO O FALTA Y LUEGO DICEN LO SIENTO------
 
Ministro Velasco hace autocrítica: "Fue una torpeza"
Miércoles 4 de Noviembre de 2009
Fuente :La Segunda Online
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se refirió a la polémica generada luego de que fuera encontrado ayer realizando observaciones a las propuestas presidenciales de Eduardo Frei en una sesión del Senado en que se discutía el Presupuesto de 2010.

"Yo siempre he hablado con mucha claridad a la gente y voy a hacer lo mismo. Fue una torpeza", dijo Velasco.

"Es natural que alguien en mi cargo esté interesado en las propuestas que hacen los candidatos porque tiene implicancias fiscales y económicas, evidentes, pero al mismo tiempo no era ni el momento ni el lugar de estar haciéndolo, y así se lo voy a explicar a los miembros de la camisón mixta de presupuesto, esta tarde", agregó.

Agregó que en todo caso "la presidenta y su equipo económico siguen haciendo la pega".

El ministro se refirió al incidente mientras realizaba una actividad en un yacimiento minero de El Teniente.
FUENTE: LA SEGUNDA
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

La democracia, el arte , la música Y EL MEDIO AMBIENTE

La democracia, el arte y la música

 

La democracia, el arte, la música y el medio ambiente son temas que acaparan la atención de nuestros usuarios.

 

El mundo se democratiza

Me vino a la mente Norberto Bobbio, que dice que la democracia es un gobierno perfecto para seres perfectos, es algo así como una especie de "Ciudad de Dios". Probablemente la democracia es la forma de gobierno más costosa en aspectos económicos, sociales y otros porque en las democracias directas, como en México, el presidente actual ganó con un porcentaje de un poco más del 35% y el otro el 65%, más la gran tasa de abstencionismo que hay en el país, está en contra de él. Por eso unas frases dirán casi todo lo que tengo que decir: "Los pueblos tienen el gobierno que se merecen". "Cada pueblo se debe gobernar de acuerdo a su temperamento". La democracia es una cosa que está de moda, pero cada pueblo de acuerdo a su educación y cultura debe adoptar el gobierno que mejor se acomode a su forma de pensar y ver las cosas. Pero hay países que aún no es posible esa forma, y el intentar adoptarla probablemente se haga un revoltijo de ideologías y de cosas extrañas.

Mario Rodríguez, México


"Revoluciones de lo cotidiano" en obras de artistas latinoamericanos

Una cáscara de banana con un jabón me provoca aversión, y si ahora eso se llama arte, no lo siento así. Hace años, cuando estudiaba arte, leí que su definición es "la proyección de lo subjetivo sobre un objetivo". Yo no critico lo que pueda ser del gusto de alguien, pero personalmente continúo con el art nouveau, en arquitectura y diseño; el modernismo en poesía; el impresionismo en pintura y el figurativo no religioso. A hora se usan elementos a veces sin sentido y desagradables, pero seguro que a alguien le gustará así y bien por él.

Andrelina Vera, Uruguay


Europa de a pie y en bicicleta por el medioambiente

Los felicito por acordarse del medio ambiente, dejando el transporte a motor y haciendo deporte para llegar a sus destinos diarios. A mí me encanta andar en bicicleta y la uso para ir al trabajo. Soy de una ciudad muy linda al sur del mundo que se llama Temuco, y los esperamos por acá para mostrarles la diversidad de mi pueblo.

Alexis Marcial, Chile


Plácido Domingo: volviendo a los orígenes

Plácido Domingo indiscutiblemente tiene el poder y dulzura en la garganta que sólo Dios puede concederle a un ser humano, o sea, es un privilegiado del Todopoderoso, y dotado de mucha sencillez a pesar de quien es. Ha cantado, como todos sabemos, para hacer bien a la comunidad en desarrollo y ha ayudado a unos cuantos cantantes al darles valor para seguir cantando. Plácido Domingo es un pianista muy bueno, ha dirigido sinfónicas, y está demás decirlo, ya que todos sabemos que en el mundo de la ópera él es el único capaz de hacer sentir que la música parte del alma. Plácido Domingo es el rey de la ópera. Hay muy buenos, pero nadie como él. Nacido para cantar, nacido para triunfar.

A.Q. Guerrero, Canadá


La isla de los museos de Berlín

El Museo Nuevo de Berlín, abierto hace muy pocos días es sin duda majestuoso, en su estilo y contenido. Encierra una enorme cantidad de sensaciones al observar todo lo que ese lugar contiene. Es grande el respeto que impone toda esa valiosa y bella colección. Por momentos, nos muestra cómo ese mundo tan lejano en lo que a historia se refiere, está hoy presente gracias a ese trabajo extraordinario de todos aquellos que fueron armando ese relato silencioso como sólo el arte puede hacerlo. Cada obra guarda en sí misma un trozo de enorme importancia de lo que se vivía en el mundo en ese momento. ¡Extraordinario! Y deseo felicitar a Alemania por tanto amor al presentar al mundo hoy tan cuidado y valioso trabajo, como así también asumir una enorme responsabilidad ante este mundo global de resguardar de manera tan cuidada y respetada obras de arte.
Grace Martin, Argentina


Sus comentarios, opiniones y críticas son siempre leídos con atención. Dada la gran cantidad de correo recibido, no se garantiza una respuesta personalizada. DW-WORLD se reserva el derecho a publicar sin aviso previo las opiniones de sus usuarios, adaptadas y no siempre completas. Las opiniones vertidas en esta página son de exclusiva responsabilidad de quienes las han enviado.

 

¿Desea saber más sobre los temas de opinión? Cliquee en los artículos que figuran abajo y compártalos con otros lectores. Su opinión nos interesa. ¡Escríbanos!

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Clara Rojas: "La radio es alimento para un secuestrado"

Clara Rojas: "La radio es alimento para un secuestrado"

 

Escribir fue una catarsis para Clara Rojas que estuvo 6 años en manos de las FARC. La abogada colombiana habló con DW tras presentación de edición alemana de "Cautiva" en Instituto Cervantes, durante Expo Kolumbien 2009.

 

Afrontar esta situación a través de la escritura del libro "me ha permitido cerrar un capítulo y pensar en el futuro", cuenta la abogada colombiana. Rojas, cofundadora del extinto partido ecológico Oxígeno, junto con cuya líder, Ingrid Betancourt, fue secuestrada el 22 de febrero de 2002 por el grupo guerrillero FARC.

"Ich überlebte für meinen Sohn", (Sobreviví para mi hijo), es el título en alemán del libro publicado en Alemania por la Editorial  Blanvalet. Para Clara Rojas, que fue liberada hace 22 meses "lo que cuenta hoy es estar viva". El reencuentro con su hijo - concebido y nacido durante el secuestro en las selvas de la Amazonía colombiana - marcó para ella un punto clave que le permitió dirigir la mirada al futuro.

El drama del secuestro personal y ajeno es tal que, a pesar de haber escrito su propio libro, Clara Rojas no se siente aún tan fuerte como para leer los libros de otras personas que han sido secuestradas. "No lo hago porque es muy doloroso. Yo sufrí la misma situación y me cuesta mucho trabajo soportarlo", explica Rojas. Ella dice estar aún "en un proceso en que necesita airear pensamientos y sentimientos con otras vivencias."

La situación del secuestro es muy dramática

¿Cuándo y por qué se decide a escribir su historia? - "Una vez cerradas las compuertas del helicóptero de la Cruz Roja Internacional que me sacó de la selva, me pareció que recuperar la libertad y a mi hijo era una experiencia tan importante que era necesario compartirla. Mi historia era tan singular que había que plasmarla en un libro, también para que mi hijo pueda saber, de primera mano, qué fue lo pasó." Para esta mujer que se convirtió en madre durante el cautiverio, es importante que su hijo comprenda más tarde las circunstancias en que vino al mundo y cómo y dónde pasó sus primeros años de vida.

Pero además sentía una responsabilidad: "Quería poner mi grano de arena al diálogo y no a la confrontación". Pensando en las futuras generaciones, dedica en su libro un capítulo al perdón. "Porque si los futuros jóvenes encuentran a una mamá resentida, a una mujer totalmente adolorida, siempre van a mirar hacia delante con tristeza, dolor y amargura. Si las futuras generaciones se encuentran con una persona que ha afrontado una situación difícil, pero que también ha podido superarla, quizás los jóvenes piensen que vale la pena vivir, que hay mucho por hacer", explica con voz tranquila.

Clara Rojas ha experimentado que el perdón libera del rencor. "Cuando uno mantiene un espíritu revanchista, la amargura le impide a uno vivir", asegura. Es más, "perdonando se puede allanar el camino a otras personas que se encuentran secuestradas" y dirigiéndose a los secuestradores agrega: "desde mi libro les muestro que hay caminos diferentes y que lo necesario es el diálogo, no la confrontación".

La paradoja de las dos mamás

Clara Rojas en entrevista con Deutsche Welle.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Clara Rojas en entrevista con Deutsche Welle. La abogada colombiana se muestra profundamente conmovida por la labor desarrollada para lograr su liberación y la de otros secuestrados y especialmente por la ecuanimidad demostrada por su propia mamá Clara González de Rojas. Durante su secuestro y el de su compañera de causa política, Ingrid Betancourt, se presentó un hecho probablemente decisivo para la futura vida política de las secuestradas, por lo menos, en la percepción de los colombianos.

Había dos mamás luchando por salvar a sus hijas. Ambas lucharon desde dos posiciones absolutamente antagónicas. La mamá de Clara Rojas, optó por respaldar al Estado de Derecho. La madre de Ingrid Betancourt atacó al Gobierno y politizó su lucha por la liberación de su hija.

A pesar de todas las diferencias surgidas con su ex colega de campaña política, Clara Rojas se siente "muy orgullosa del Ejército colombiano que liberó a Ingrid Betancourt y los demás secuestrados", durante  la "Operación Jaque".

Palabras a los secuestrados a través de Deutsche Welle

Desde que Rojas fue liberada, participa en marchas y asiste a debates para una mayor comprensión del problema. "En el exterior busco sensibilizar a la gente sobre lo que significa el secuestro. Y siempre estoy a la búsqueda de una fórmula para la liberación de las personas que aún están secuestradas. Si mis palabras a través de la Deutsche Welle desde Berlín llegan a alguien de los secuestrados en la selva les quiero decir que los pienso de corazón y que ando en búsqueda de un camino que les permita recuperar su libertad", insiste la abogada.

Durante su cautiverio, Clara Rojas dice haber comprendido que la función de la radio puede ser vital. "La radio para los secuestrados es alimento, porque los humanos somos, en definitiva seres sociales", opina Rojas. Y aunque ella misma no habla alemán, en las selvas, algunas veces escuchaba Deutsche Welle en alemán. Tener un oído pegado al acontecer en el mundo, era poder seguir soñando con el mundo libre. Ella, "a veces, prefería escuchar las noticias y los programas que nos enviaban mensajes, a comer".

Reconocimiento a los periodistas

Clara Rojas hizo un reconocimiento a todos los periodistas nacionales e internacionales que se preocupan por el destino de los secuestrados para quienes la radio es muchas veces el único lazo con la realidad.

Clara Rojas instó a todos los interesados en la situación colombiana a informarse: "Que entiendan que el secuestro es un delito muy grave de lesa humanidad que causa un daño muy grande, no sólo en la persona, sino a su familia y a todo un país. Nadie puede estar de acuerdo con este flagelo".

Autor: José Ospina-Valencia

Editora: Claudia Herrera Pahl

FUENTE: DW
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

El delegado del hincha: entre los fans y la Policía

El delegado del hincha: entre los fans y la Policía

 

Su posición es de intermediario entre los clubes, los hinchas y la Policía: el "delegado del hincha" en Alemania. Todos los clubes de la Bundesliga tienen uno. Su tarea es asegurar la tranquilidad durante los partidos.

 

La institución del "delegado del hincha" nació como instrumento para prevenir la violencia. La idea fue acercar a los hinchas más al club y familiarizarlos con los problemas relacionados con la organización de los partidos, para de esa forma entiendan cómo son las cosas y disminuya su disposición a la violencia.

Tumulto en el estadio. En este caso, sin embargo, se trata sólo de un simulacro de la Policía, que se prepara así para casos reales.Bildunterschrift: Tumulto en el estadio. En este caso, sin embargo, se trata sólo de un simulacro de la Policía, que se prepara así para casos reales.No obstante, la violencia en el fútbol alemán no ha desaparecido, sino que se ha buscado otro escenario para desplegarse. En los estadios modernos controlados con videocámaras los excesos han disminuido, ahora tiene lugar delante de los estadios. Allí, los delegados del hincha tienen también una importante tarea: ya no son intermediarios entre los hinchas y los clubes, sino entre los hinchas y la Policía.

Martin Börner, hincha del Dynamo Dresden y "delegado del hincha" de ese club tradicional club de Sajonia (ex RDA) que juega en tercera división, dice al respecto:

"Como delegado del hincha se es intermediario entre el club y los hinchas. Por otro lado soy también empleado del club y tengo que transmitirle a los fans las decisiones que ha tomado la comisión directiva. Yo, naturalmente, tengo que dialogar con la Policía, tengo que preparar a la Policía para lo que puede suceder. No me voy a poner a trabajar contra la Policía. Pero que dos mil hinchas de un club como Dynamo Dresden acompañen al equipo a un partido como visitante siempre es algo especial".

"La presencia de la Policía es necesaria"

Su colega Ralf Rojek, el delegado del hincha del club de la Bundesliga FC Schalke 04, ve la cooperación con la Policía algo más positivamente. Rojek resalta que la composición del público también ha cambiado y que ya no son sólo los hombres los que van a los estadios: "Yo quiero cooperar con la Policía. No la veo como un adversario, sino como socio. Porque lo más importante es que cuando una familia vaya a presenciar un partido de fútbol tenga la seguridad de que luego del partido va a poder volver a casa sin ningún problema y pacíficamente."

Un mar de amarillo y negro: los hinchas del Borussia Dortmund.Bildunterschrift: Un mar de amarillo y negro: los hinchas del Borussia Dortmund.Que la presencia de la Policía es necesaria lo ve también Martin Börner: "El 99 por ciento de los hinchas del Dynamo Dresde son pacíficos, pero también existe ese uno por ciento que no lo es y ello justifica la actuación policial, porque la Policía dice: otra vez ha habido violencia, tuvimos que intervenir nuevamente."

Una cuestión de confianza

Acerca de cómo ven los fans que el delegado del hincha coopere con la Policía, ambos están de acuerdo en que se trata de una cuestión de confianza.

Fans del Hannover 96 han desplegado una banda con una clara consigna: Bildunterschrift: Fans del Hannover 96 han desplegado una banda con una clara consigna: "Juntos contra el racismo". El diálogo del delegado del hincha con los fans es esencial.Martin Börner dice: "Los hinchas deben poder confiar en mí. Yo pienso que siempre hay que cooperar con la Policía. Pero yo nunca voy a entregar nombres de nadie. Mi tarea es que se entienda el comportamiento de determinados fans y recibir información de la Policía. A veces, la Policía detiene a algunas personas. Entonces voy y le pregunto a la Policía: ¿qué pasa con esa persona? Luego le puedo decir a sus amigos, por ejemplo, que se trata solamente de la constatación de su identidad y que ya vuelve."

Autor: Dirk Kaufmann/Pablo Kummetz

Editor: Enrique López Magallón

 
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

El poder de Google: ¿el fin del libro en papel?

El poder de Google: ¿el fin del libro en papel?

 

Google planea digitalizar millones de libros sin respetar el derecho de autor. DW-WORLD habló sobre el tema con Daniel Divinsky, editor y fundador de Ediciones De La Flor, de Buenos Aires.

 

A través del acuerdo firmado entre autores y editores estadounidenses y Google, éste obtendría el derecho, pagando 125 millones de dólares, de escanear y colocar en la red las llamadas "obras huérfanas", cuyo autor se desconoce, pero que están protegidas por el derecho de autor. Entre otras, se cuentan libros de universidades y bibliotecas estadounidenses. La Alianza Open Book se opone al proyecto de digitalización de Google, acusándolo de monopolio. En Europa y EE.UU. se alzan cada vez más voces en su contra. Ahora se espera una nueva versión del contrato entre Google y las asociaciones de escritores de EE.UU. para el 9 de noviembre.

 

Deutsche Welle conversó con Daniel Divinsky, editor y fundador de una de las editoriales independientes más tradicionales de Buenos Aires, Argentina, Ediciones De La Flor, sobre el futuro del libro en papel y la posibilidad de poner coto al poder ilimitado de Google.

Deutsche Welle: ¿Qué nos puede decir acerca de la digitalización de libros? ¿Se puede hablar de un futuro digital para el libro?

Daniel Divinsky: En principio, no tengo nada en contra de la digitalización, porque sería como oponerse al avance de la tecnología. En cuanto a la discrecionalidad con la que Google ha avanzado sobre los derechos de editoriales y autores, me opongo totalmente. Ya hicimos la formal oposición que permite esta especie de acuerdo celebrado en EE.UU. para impedir que nuestros libros sean digitalizados sin autorización especial. Es decir que esta prepotencia de Google de dar por consentida su actitud si no se expresaba lo contrario era realmente de una calidad dictatorial imposible de soportar. En cuanto al futuro, hace unos cuantos años, cuando apareció el CD-Rom se hizo un congreso internacional de editores en Buenos Aires, el Congreso de la Unión Internacional de Editores, sostenido por los propulsores de los CD-Rom, en el que casi nos hicieron cantar la canción de despedida del libro. Esto, sin embargo, no se produjo, porque el CD-Rom fue desplazado después por la comunicación de contenidos a través de Internet. Por eso pienso que no se va a producir una abolición definitiva del libro sobre papel, sino que coexistirá pacíficamente, como coexistió el cine con la televisión, el teatro con la radio, y los diversos medios de comunicación.

¿Qué opina con respecto al acuerdo firmado entre autores y editores de EE.UU. y Google? ¿Cree que a través de ese acuerdo se puede llegar a limitar el poder de monopolio que tiene Google?

Mafalda, creación de Quino.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Mafalda, creación de Quino.Pienso que no va a ser posible limitar ese poder porque hay una imposibilidad total de controlar qué es lo que se vierte en la red, por mejor que sea la disposición de Google, y dudo de esa buena disposición. En el caso particular de libros de mi editorial, de Ediciones De La Flor, han sido digitalizados y puestos en la red por portales que no pidieron la menor autorización. En algunos casos, muy formales, como un portal francés que colocó libros de Quino, el autor de Mafalda en la red, quienes, intimados a dejar de hacerlo, lo retiraron alegando que ignoraban que hubiera derecho de autor. O sea que la posibilidad de mentir acerca del conocimiento sobre la titularidad de los derechos es un obstáculo a esa supuesta buena fe. Veo que sí hay posibilidades de limitar el poder que tiene Google. Cuando vinieron algunos de los muy proactivos directores de Google a Buenos Aires invitaron a una cantidad de editores a almorzar, y yo me negué a ir. Hay diversas formas de limitar su poder.

¿Qué significa la digitalización para las editoriales de España y América Latina?

Daniel Divinsky, en el centro, el vicecanciller argentino Victorio Taccetti (izq.) y el escritor Mempo Giardinelli (dcha.) en la Feria del Libro de Fráncfort 2009.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Daniel Divinsky, en el centro, el vicecanciller argentino Victorio Taccetti (izq.) y el escritor Mempo Giardinelli (dcha.) en la Feria del Libro de Fráncfort 2009.En el caso de América Latina, en donde la consulta de libros por Internet no está tan difundida como en los países del mundo desarrollado, sería de alguna manera un peligro menor. De todas maneras hay que contar como un punto a favor del libro en soporte papel ciertos hábitos tradicionales de consumo incorporados, que no son remplazados por los libros electrónicos, ni siquiera con aquellos que permiten dramatizar el dar vuelta la página. Porque incluso hay algunos que tienen incorporado ese mecanismo. Umberto Eco dijo en una conferencia reciente en Turín que a él no le importa si el libro está sobre papel o en un aparatito electrónico, siempre y cuando él pueda mojar su dedo en la lengua para dar vuelta la página.

 

¿Qué diferencia, según usted, al lector de libros en papel del lector digital?

No sé porque hasta ahora no he conocido ningún lector digital. La gente de mi edad y la que me rodea todavía es muy tradicionalista.

¿Los nuevos escritores podrán ser descubiertos en Internet?

Creo que hay una especie de falso optimismo, en la medida en que la proliferación de los blogs, donde cada uno "publica" lo que quiere a través de Internet, parece permitir imaginar que alguien lee lo que cualquiera publica. Y esto realmente es una fantasía. Muy poca gente consulta los blogs. Es un núcleo reducido de la población. Y también la difusión que se obtiene a través de ese mecanismo es muy acotada.

¿Cómo ve el futuro del libro en América Latina?

Siendo que el principal obstáculo que tenía la difusión del libro editado en países latinoamericanos era el de la distribución, la posibilidad de la compra de libros a través de Internet, ya se directamente de las editoriales o de librerías online, ha favorecido enormemente sortear esa barrera básica que era la distribución. O sea que el lector interesado que se entera de la existencia de un libro puede llegar a conseguirlo a pesar de que ninguna librería en su país lo tenga.

Daniel Divinsky fundó en 1966 la editorial Ediciones De La Flor en Buenos Aires, una de las pocas editoriales argentinas que sigue siendo independiente. Es abogado pero decidió ser editor. Junto a su mujer y socia editorial desde 1970, Ana María (Kuki) Miler,  tuvo que exiliarse entre 1977 y 1983 en Venezuela durante la dictadura militar argentina. Al regresar fueron encarcelados sin juicio en Argentina, como consecuencia de la prohibición de un libro infantil publicado por De La Flor con derechos comprados a una editorial alemana. Además de ensayo político, narrativa y teatro ha publicado obras de humor gráfico como la de Quino, el dibujante de Mafalda, Fontanarrosa, Caloi y Rep.

Entrevista: Cristina Papaleo

Editor: Enrique López Magallón

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

NOOTICIAS DE LA FUNDACION JAIME GUZMAN

Rodrigo:

Si no puede ver este e-mail haga clic aquí  

http://www.fjguzman.cl/put_image.php?file=file_473c9a903dcfb.jpg

Fundación Jaime Guzmán E.

Miércoles 04 de Noviembre de 2009

Ideas y Propuestas

¿Qué tan restrictiva es la Ley de Presupuesto?

http://www.fjguzman.cl/put_image.php?file=file_4ae994cbab737.jpgLa Ley de Presupuesto tiene por objetivo delimitar, año a año, el gasto público. Desde el punto de vista normativo, su aprobación debe ceñirse al principio de legalidad presupuestaria establecido en la Constitución, en virtud del cual todo gasto fiscal debe ser aprobado por ley. Sin embargo, diversas normas legales han otorgado cierta unilateralidad al Ejecutivo para decidir sobre la materia. En concreto, es posible modificar y reasignar gasto sin necesidad de aprobación legal ni conocimiento por parte del Congreso Nacional. Lo anterior, a nuestro juicio, genera espacios para una excesiva flexibilidad presupuestaria que, entre otras cosas, pone en peligro la credibilidad de nuestra política de superávit estructural. Resumen ejecutivo de un nuevo ejemplar de la serie Ideas & Propuestas. [...]

Noticias y Actividades 2009

Nueve años del programa Jóvenes al Servicio de Chile

http://www.fjguzman.cl/put_image.php?file=file_4af184bed0b21.JPGCon una entretenida comida, que congregó a más de un centenar de profesionales vinculados a Jóvenes al Servicio de Chile, se celebraron los nueve años del programa . [...]

 

Fallecimiento del destacado historiador Gonzalo Vial Correa

http://www.fjguzman.cl/put_image.php?file=file_4acb730bc2660.JPGLa Fundación Jaime Guzmán lamenta el sensible fallecimiento de don Gonzalo Vial Correa y adhiere al duelo en la certeza de que Chile ha perdido a uno de sus intelectuales más lúcidos. Una de sus últimas actividades públicas fue un almuerzo, en nuestra fundación, con jóvenes universitarios. [...]

Noticias y Actividades 2009

Fundación participa en capacitación para concejales de Magallanes

http://www.fjguzman.cl/put_image.php?file=file_4af045e071c34.jpg

La Directora del Área Municipal Josefina Soto expuso en el Congreso de Concejales de la Región de Magallanes, sobre diversos temas vinculados a la gestión de dichas autoridades.[...]

 

 

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Ley de Presupuesto?

Qué tan restrictiva es la Ley de Presupuesto?

La Ley de Presupuesto tiene por objetivo delimitar, año a año, el gasto público. Desde el punto de vista normativo, su aprobación debe ceñirse al principio de legalidad presupuestaria establecido en la Constitución, en virtud del cual todo gasto fiscal debe ser aprobado por ley. Sin embargo, diversas normas legales han otorgado cierta unilateralidad al Ejecutivo para decidir sobre la materia. En concreto, es posible modificar y reasignar gasto sin necesidad de aprobación legal ni conocimiento por parte del Congreso Nacional. Lo anterior, a nuestro juicio, genera espacios para una excesiva flexibilidad presupuestaria que, entre otras cosas, pone en peligro la credibilidad de nuestra política de superávit estructural. Resumen ejecutivo de un nuevo ejemplar de la serie Ideas & Propuestas. [...]

FUENTE: FUNDACION JAIME GUZMAN
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

SEBASTIAN PIÑERA PRESIDENTE DEL BICENTENARIO

VOTA POR LA ESPERANZA DE UN MEJOR CHILE
En esta foto: Mujeres Con Piñera , Cristián Monckeberg (fotos) , Jorge Enrique Castro Muñoz (fotos) , Baldo Prokurica Prokurica (fotos) , Antonella Cespedes , Roberto Schalchli Roeschmann , Jacqueline Bourgeois Labayru (fotos) , Karlita Antonya Mödinger Niklistchek (fotos) , Carlos Kinast Feliú (fotos) , Omar Sabat Guzmán , Carlos Gómez (fotos) , Francisco Chahuán , Concejal Mario Undurraga , Alberto Haddad Valech (fotos) , Juan Bustos Patiño (fotos) , Rodrigo Gonzalez Fernandez-chile (fotos | eliminar etiqueta) , Emilio Edwards Gandarillas (fotos) , Mirtha Segura Ovalle , Joaquin Lavin Infante (fotos) , Karina Aravena Caro (fotos) , Juan Carlos Muñoz Hevia (fotos) , Marcela Sabat Fernández (fotos) , Patricio De La Carrera , Unión Demócrata Independiente (fotos) , Rosabella Liniers Pentenero (fotos) , Felipe Salaberry (fotos) , Independientes Por Piñera (fotos) , Lorena Roa V (fotos) , Jrn Aconcagua (fotos) , Edo Berríos Cerda (fotos) , María Angélica Cristi Marfil (fotos) , Mauricio Silva Malig (fotos) , Jaime Varas Valenzuela , Felipe Alessandri (fotos) , Gonzalo Cornejo (fotos) , Jorge Arancibia Reyes (fotos) , Edmundo Eluchans (fotos) , Lily Pérez San Martín , Jose García Ruminot (fotos) , Evelyn Matthei Fornet (fotos)
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo