TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 25, 2010

Explosiones titánicas o impactos planetarios

Explosiones titánicas o impactos planetarios 

Desastres que podrían cambiar la Tierra 

Un evento repentino, cualquier día, podría desencadenar décadas de consecuencias globales. Podría tratarse de un impacto cósmico, erupciones volcánicas, colisiones planetarias o de un cambio climático catastrófico... todas son posibilidades reales.

Vota: 
Resultado: 4 Ver estadísticas del resultado de votaciones

Impacto cósmico

Impacto cósmico

Volcán en Indonesia (Agencia: EFE)

Volcán en Indonesia (Agencia: EFE)

El cosmos (Agencia: EFE)

El cosmos (Agencia: EFE)

La Luna (Agencia EFE)

La Luna (Agencia EFE)

La amenaza de los impactos cósmicos se mantiene. En junio de 1908, cientos de kilómetros cuadrados del noreste de Siberia fueron devastados por el impacto de un asteroide de 50 metros de ancho.

De todas las causas de agitación global en el futuro, ninguna es más plausible, probada e inevitable que las erupciones volcánicas.

El dióxido de azufre es otra amenaza: el volcán del Monte Pinatubo inyectó 20 millones de toneladas de este gas ácido en la estratosfera, donde atacó a la capa de ozono que nos protege de las cancerígenas radiaciones ultravioleta del Sol.

Impacto cósmico
Por mucho tiempo desestimada por ser considerada producto de una fantasía medieval, la posibilidad de devastación celeste ahora es percibida como una amenaza real. El cambio de percepción ocurrió en la década de 1980, a raíz de la evidencia del impacto de un asteroide a unos 10 kilómetros de México hace 65 millones de años, es decir, en la época de la extinción de los dinosaurios.

La amenaza de los impactos cósmicos se mantiene. En junio de 1908, cientos de kilómetros cuadrados del noreste de Siberia -cerca del río Tunguska- fueron devastados por la caída de un asteroide de 50 metros de ancho. Posteriormente, en 1989, el asteroide de 300 metros de ancho 4581 Asclepio pasó por el mismo lugar en el que había estado la Tierra menos de seis horas antes, lo cual, en términos cósmicos, es muy apretado.

Si hubiera chocado con la Tierra, la devastación hubiera sido equivalente a la detonación de más de mil bombas atómicas del tipo de la lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. Y si, como es más probable, hubiera aterrizado en el océano, el tsunami que se hubiera producido habría sido lo suficientemente grande como para sepultar a ciudades costeras enteras.

El susto llevó al lanzamiento del NASA Spaceguard Survey en 1998, organismo encargado del descubrimiento y seguimiento del 90% de los "objetos próximos a la Tierra" (también conocidos como NEOs, por sus siglas en inglés) mayores de 1 kilómetro de diámetro, es decir, lo suficientemente grandes como para causar destrucción global.

Sin embargo, según un informe de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NAS) publicado en mayo, el catálogo de objetos aún no está completo y el año pasado fue encontrado un objeto próximo a la Tierra de más de 2 kilómetros, lo que indica que podría haber más acechando allí afuera sin ser detectados.

Erupciones volcánicas
De todas las causas de agitación global en el futuro, ninguna es más plausible, probada e inevitable que las erupciones volcánicas. Activadas por la desintegración radiactiva de los elementos atrapados en el interior de la Tierra desde su formación hace 4.500 millones de años, las erupciones de los volcanes han reformado a nuestro planeta varias veces.

En el proceso, han desempeñado un papel clave en las extinciones en masa, incluida la "Gran Mortandad" registrada hace 251 millones de años, la mayor catástrofe jamás sufrida por los seres vivos en la Tierra. Pero a diferencia de cualquier otra fuente de trastorno global, los volcanes también han tenido efectos devastadores en el pasado muy reciente y podrían volver a provocar este tipo de consecuencias en cualquier momento.

Las erupciones causan destrucción de diferentes maneras, el único factor común es que nada se puede hacer para detenerlas. El más obvio es la explosión directa: cuando entró en erupción el volcán del Monte Tambora en Indonesia, en 1815, lo hizo con la violencia de un millón de bombas atómicas similares a la de Hiroshima, los efectos de la explosión provocaron más de 90.000 muertes en las áreas cercanas.

Además, los científicos ahora saben que tales explosiones titánicas también tienen efectos mucho más amplios y de larga duración. En 1991, la erupción del volcán del Monte Pinatubo en Filipinas -la más violenta de nuestros tiempos- removió un estimado de diez millones de toneladas de detritos en la atmósfera. Durante los siguientes 15 meses, los niveles de luz solar en todo el planeta se redujeron en alrededor de 3%, haciendo que las temperaturas globales cayeran en aproximadamente 0,5°C. Además, está el efecto de los gases liberados por las erupciones. Se piensa que la enorme pérdida de vida marina que tuvo lugar durante la "Gran Mortandad" a fue principalmente el resultado de la acidificación de los océanos causada por la mezcla del dióxido de carbono de los volcanes con el agua de mar.

El dióxido de azufre es otra amenaza: el volcán del Monte Pinatubo inyectó 20 millones de toneladas de este gas ácido en la estratosfera, donde atacó a la capa de ozono que nos protege de las cancerígenas radiaciones ultravioleta del Sol. El peor escenario es que una serie de mega erupciones como esas puedan ocurrir en sucesión. Ha pasado antes: la "Gran Mortandad" ha sido vinculada con más de 100.000 años de actividad volcánica en lo que hoy es Siberia. Sólo el tiempo dirá si la ebullición de calderos radiactivos bajo nuestros pies pueden provocar una explosión apocalíptica.

Colisiones planetarias
En la década de 1950, el psiquiatra ruso Immanuel Velikovsky alcanzó las listas de best sellers con el libro "Worlds in Collision" (Mundos en colisión), que describe un momento en que los planetas iban a toda velocidad alrededor del Sistema Solar como bolas de billar.  Los científicos desestimaron a Velikovsky por sus ideas y las calificaron de descabelladas.

Sin embargo, más de 30 años después de su muerte, las "alocadas" ideas de Velikovsky ya no parecen tan desatinadas. Simulaciones por computadora han demostrado que la procesión de los planetas alrededor del Sol pueden sufrir períodos de caos cósmico. El culpable de esto es la denominada resonancia gravitacional, con la que los planetas reciben frecuentes "sacudidas" de sus vecinos.

Con el tiempo, éstas se suman para producir cambios dramáticos en la forma y el tamaño de las órbitas de los planetas. El año pasado, Jacques Laskar y Mickael Gastineau del Observatorio de París en Francia revelaron qué tan dramático puede ser esto. Utilizando una red de supercomputadoras lograron simular el futuro del Sistema Solar y encontraron que los efectos de resonancia podrían dar lugar a colisiones entre algunos planetas, entre ellos, la Tierra, en peligro de ser golpeada por Marte, Venus y Mercurio.

El riesgo es mucho menos del 1% en los próximos cinco millones de años.  Afortunadamente, porque la única forma de que los seres humanos se salven de tal catástrofe es que abandonando la Tierra en busca de un nuevo hogar.

Cambio climático catastrófico
En 1988, la primera ministra británica Margaret Thatcher le advirtió a líderes científicos británicos sobre su temor de que al producir cada vez más gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono "sin saberlo, hemos iniciado un experimento masivo con el sistema de este planeta".

Dos décadas después, la amenaza del calentamiento global parece haber mermado, con la estabilización del aumento de la temperatura global. Sin embargo, los científicos advierten que con naciones que emiten cada vez más gases de efecto invernadero a la atmósfera, es probable que la pausa sea temporal. Según un reciente estudio realizado por expertos del clima en la Oficina Meteorológica del Reino Unido, las temperaturas globales podrían volver a subir a partir de 2011. En la próxima década, al menos cinco años podrían ser más calurosos que 1998, el más caliente de la historia registrada.

Qué impacto tendrá esto en nuestro planeta sigue siendo una de las preguntas más controvertidas de nuestro tiempo. En el centro del debate están los denominados mecanismos de retroalimentación positiva, que convierten los pequeños cambios en trastornos climáticos que ocurren demasiado rápido para que la sociedad pueda enfrentarlos.

Por ejemplo, a medida que la temperatura de la Tierra aumenta, se incrementa el vapor de agua que se evapora de los océanos. Ese vapor ingresa a la atmósfera atrapando más el calor del Sol, lo que a su vez lleva a que las temperaturas globales se eleven aún más. En 2005, algunas investigaciones indicaron que el aumento del calentamiento global podría descongelar vastas reservas de metano -un potente gas contaminante- escondidas en las profundidades en Siberia, lo que provocaría un efecto de retroalimentación positiva.

De acuerdo con la organización ambientalista Amigos de la Tierra, el resultado "podría desencadenar un calentamiento global que se escapa de nuestro control". Aunque hay poca evidencia de la amenaza inmediata de una catástrofe, a principios de este año un equipo dirigido por Natalia Shakhova de la Universidad de Alaska reportó haber encontrado metano filtrándose en los mares que rodean a Siberia y llamó a que se investigara cuál será el efecto.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Frase de Piñera sobre su esposa en discurso de mineros genera reacciones en Twitter

Frase de Piñera sobre su esposa en discurso de mineros genera reacciones en Twitter

En el marco del discurso de la conmemoración del rescate de los 33 mineros, celebrada en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera, ejemplificando el cariño existente entre los mineros y sus parejas, que no perdieron las esperanzas en los 70 días de encierro, lanzó una curiosa frase a su mujer, la Primera Dama Cecilia Morel.

"Estaría feliz si mi esposa me quisiera la mitad de lo que demostraron mujeres de mineros", expresó el Mandatario, desatando la risa de los presentes y la respuesta de los usuarios de Twitter en el mundo virtual.

Al respecto, @elquenoaporta excribió: "Grande Cecilia Morel, diciéndole a Sebastián Piñera que se entierre 700 metros". Por su parte, @deysita replicó con el sigueinte mensaje: "Cecilia Morel le responde a Piñera "Si te encierras 70 días a 700 metros de profundidad, te muestro el mismo cariño", resumiendo el tenor de los tweeteos de la popular red social.
 
En tanto @sircacha contestó con "A estas alturas Cecilia Morel aparte de pedirle a Piñera 'No lo muestres' debería decirle 'No lo escribas'", recordando el momento en que la Primera Dama le pide a Sebastián Piñera que no muestre el papel con el mensaje "Estamos bien en el refugio los 33", durante plena entrevista en Alemania.

Finalmente, @pameazocar preguntaba "Según leo en mi TL me estoy perdiendo otras piñericosas, me niego a prender la tele y ver algo + de los mineros, q paso con piñera y morel?", haciendo alusión a la serie de chascarros protagonizados por el Jefe de Estado y que fueron bautizadas por un medio nacional como "Piñericosas".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Víctor Pérez: "La propuesta de Longueira es legítima y merece ser analizada"

Víctor Pérez: "La propuesta de Longueira es legítima y merece ser analizada"

El secretario general de la UDI se refirió a la idea de hacer un plebiscito para ver si se le da salida al mar a Bolivia.

por La Tercera - 25/10/2010 - 11:57

Tras haber recibido varias críticas durante los últimos días, esta mañana el senador de la UDI, Pablo Longueira, sumó un nuevo apoyo a su iniciativa planteada el viernes: hacer un plebiscito para decidir si se le da salida al mar a Bolivia.

"La propuesta del senador Longueira de plebiscitar una eventual salida al mar para Bolivia es legítima y merece ser analizada", dijo el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

En esa línea, sostuvo que "con una mirada moderna acorde a los tiempos que vivimos, sin duda que tenemos que buscar la mejor forma de establecer una relación fluida y de largo plazo con nuestros vecinos".

Sin embargo, el senador gremialista alertó que "no tenemos que olvidar que quien tiene la responsabilidad constitucional de llevar adelante las relaciones internacionales es el Presidente de la República, y por lo tanto este es un tema que compete al Ejecutivo".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro de Agricultura anuncia Presupuesto 2011 responsable y en línea con los problemas del agro

José Antonio Galilea

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el marco del encuentro nacional Enagro 2010 que se realiza en Casapiedra, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, reconoció el momento difícil por el que pasa el sector, afirmando que se está trabajando para acelerar la agenda que componen las políticas agrícolas del Gobierno.

En este sentido, la autoridad dijo que habrá un Presupuesto 2011 responsable y en línea con los problemas actuales y compromisos asumidos para financiar los programas y metas propuestos.

"La fundación para la innovación agraria contará el 2011 con importantes recursos para contribuir al fomento de la innovación, una adecuada focalización de este esfuerzo sumado a la eficiencia en su uso y en la identificación de proyectos innovativos nos permitirá prestar un potente apoyo a emprendedores del ámbito agrícola", dijo Galilea.

"Del fondo de tesoro público asignado a bonificaciones se contempla más de 36 mil millones destinados a concursos. Por su parte, el programa de riego Indap tendrá un fuerte énfasis en la regulación de derechos de agua y en la eficiencia y oportunidad de riego individual y colectivo en cuanto al programa de suelos degradados", agregó el ministro.

Asimismo, el Indap considera junto con una mejora en su reglamentación, un incremento en el que esperamos alcanzar una cobertura de 37 mil hectáreas de superficie intervenidas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hernán Büchi: "Se puede hacer un programa agresivo para las medianas y pequeñas empresas"

Ex ministro de Hacienda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el marco del encuentro nacional Enagro 2010 que se realiza en Casapiedra, el ex ministro de Hacienda y economista, Hernán Büchi, planteó como solución al problema que afecta al sector exportador y agricultor por el tipo de cambio, un programa agresivo en materia laboral en las pequeñas y medianas empresas.

Büchi expuso que "l dilema del gobierno es que haga las políticas públicas adecuadas y para eso falta productividad. Desde el punto de vista público la tarea es que el país se desarrolle.  Está claro que el que desarrolla son las personas y papel del estado es organizar".

Por lo mismo, para el ex secretario de Estado "no es raro que estemos un poco confundidos, hay que cosas que sí sabemos ..que una depreciación cambiaria es malo para Chile. El tener un tipo de cambio flexible no quiere decir que no tengamos problemas para nuestra economía flexible".

"Es el típico caso que si esto se extrema en el mundo solo no van a poder hacer mucho. El tipo de cambio flexible puede ser dogmático. Efectivamente hay que mirar otras cosas para ver si aplicamos de política", dijo Büchi.

A modo de solución el economista planteó que "no descarto que se puedan comprar reservas, las ha salvado (a las autoridades) la campana en los últimos días porque (el dólar) ha subido un poco, pero hay que estar atento porque no sé si será permanente".

En este sentido, afirmó que "prefiero equivocarme para que mi moneda esté apreciada y no depreciada".

Asimismo, hizo ver que "lo otro que se puede hacer es en el ámbito del presupuesto, me interesa que las personas vivan mejor, no que el gobierno gaste más. El gasto público ha subido fuertemente, la gracia del crecimiento es que tiene que hacer más con lo mismo o con menos. Una empresa que no es capaz de hacer más con más no existe".

"Si fuese autoridad  haría un programa agresivo en las pequeñas y medianas empresas. En lo laboral mucho más allá de lo que propone el ministro de Hacienda, en el caso de las ventillas un productor de trigo a lo mejor no es exportador", sostuvo el ex ministro.

"Hemos tratado de poner la carreta delante de los bueyes. Si seguimos creciendo podemos dar más beneficios. Revisemos las normas para las pequeñas y medianas empresas. En la tributación el gobierno hace un trabajo muy fácil con las empresas. Debiéramos hacer un trabajo más fácil a las medianas empresas", reiteró.

"El concepto de las regulaciones es hacer el trabajo más fácil a los chicos. Es difícil para el Chile de hoy por eso lo digo en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas", finalizó

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

José Ramón Valente: "No nos merecemos un tipo de cambio a 480 pesos"


Economista y socio de Econsult

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el marco del encuentro nacional Enagro 2010 que se realiza en Casapiedra, el economista y socio de Econsult, José Ramón Valente, afirmó que el Banco Central podría implementar un plan de compra de reservas como el 2008 para frenar la caída en el tipo de cambio, afirmando que "no nos merecemos un dólar a 480 pesos".

"El tipo de cambio no lo podemos reducir a una serie agregada porque es una reducción que no nos permite ver el total de la realidad y por eso hay que sumar más información y buscar más indicadores", dijo Valente.

En su intervención, el economista de la Universidad de Chile dijo que "los niveles de competitividad no son suficientes para ser capaces de colocar más productos o traer más inversionistas. Una economía como la chilena no puede renunciar a que parte de su estrategia sea el desarrollo del sector exportador".

En este sentido, ejemplificó que "lo que hemos hecho en los últimos 10 años hemos renunciado por no hacer las reformas necesarias mejorar la competitividad. Hemos tenido un tipo de cambio extremadamente bajo que con es compatible con el hecho de no tener esa ganancia de competitividad".

Por ello, Valente hizo ver que "sí tenemos un problema, grave y que tenemos que afrontar y ver la parrilla de soluciones y los posibles riesgos de ésta, ya que no sabemos si van a dar resultados".

"El Banco Central podría perfectamente poner un plan de compra de reservas parecido al del 2008 y que eso ayudaría a detener la caída del tipo de cambio y subir unos pesos la cotización", expuso el socio de Econsult.

Valente reiteró que "sí tenemos un problema, la competitividad está dañada y el tipo de cambio está bajo. Tenemos al menos tres formas de atacar ese problema. Puede hacer el lado de la información e intervención del Banco Central; por el punto de vista del gasto público; con programas específicos como los seguros cambio de largo plazo".

"En definitiva la única solución a largo plazo es hacer las reformas microeconómicas necesarias para hacer de este país un país competitivo y llegar a merecerse el tener un tipo de cambio a 480 pesos y que a mi juicio no lo merecemos", añadió.

De igual forma, planteó "necesitamos una diversificación en el sector exportador.  Esa incertidumbre hace que se sub invierta en el sector exportador. El gobierno tiene una posición favorable para dar seguros de cambios a largos plazo para el sector exportador".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RECHAZAN FRUTA CHILENA POR PRODUCTO QUIMICO PROHIBIDO

FRUTA CHILENA ES RECHAZADA POR MORFOLINA
Los exportadores de fruta chilena saben desde hace mucho tiempo cuales son los productos químicos  aceptados y cuales no son aceptados por las normas Europeas y de otros mercados para la recepción de frutas en dichos mercados.

Las exportadoras chilenas en su gran mayoría tienen muy buenos packings y cuidan muy bien los aspectos fitosanitarios y lo concernientes a productos químicos prohibidos en los mercados.

En consecuencia si algún exportador ha incluido algún producto prohibido tendrá que asumir la responsabilidad por ello y fundamentalmente ante el productor que le ha entregado su fruta para la exportación y ellos realizado la  respectiva selección  y embalaje.

Que no se busquen terceras opciones para no pagar al productor por la fruta entregada para su  comercialización.


Fuente:http://blogs.elmercurio.com/revistadelcampo/2010/10/25/morfolina-los-reales-perjuicio.asp#comments
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile no tiene energia para afrontar el crecimiento futuro

CHILE DEBE AVANZAR EN LAS ENERGIAS RENOVABLES
Chile no tiene energía para afrontar el crecimiento buscado y esa es una realidad. Se debe avanzar con gran velocidad en el desarrollo de las ERNC y generar las bases para que sean  atractivas a los inversores. Al mismo tiempo hay que abordar la Energía Nuclear sin complejos ni prejuicios.

Pero también se requiere que las Universidades, los gremios  y toda la comunidad se capacite en estas materias para poder disponer de  profesionales y técnicos idóneos  y poder tener empresas  y estado socialmente responsables trabajando en lo que a energía se refiere.

www.chile-renovables.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Necesitamos energía por Ministro Ricardo

Necesitamos energía

Señor Director EL MERCURIO

Lo hemos mencionado en otras oportunidades, y el Presidente Sebastián Piñera lo volvió a reafirmar en Europa: para que crezcamos al 6% es clave asegurar la generación de energía. Jamás seremos una nación desarrollada si no construimos más y mejores fuentes que generen la energía que Chile exige. Llegar a ingresos de naciones desarrolladas, en 10 años, no es sólo una meta deseable sino también realista, siempre que adoptemos políticas efectivas para proveer 10 mil MW más de capacidad hacia 2020.

Necesitamos energía para el desarrollo y para aliviar el bolsillo de las personas. Necesitamos energía para no volver a sufrir las amenazas del pasado. Necesitamos energía sustentable para armonizar el crecimiento y el entorno.

Esto lo lograremos respetando las normas internacionales. Nuestra incorporación como candidato a la Agencia Internacional de Energía, AIE, es un paso clave y un aval de que vamos bien. Este organismo de la OCDE -principal foro energético de los países desarrollados- ha reconocido nuestros esfuerzos para construir una matriz eficiente y sustentable. Dentro de la AIE, avanzaremos en consolidar nuestra nueva matriz energética.

Nuevas inversiones son impostergables. Inversiones hídricas, térmicas y de energías renovables. Para lograr un desarrollo sostenido, sustentable y con una garantía de contar con un suministro energético seguro, necesitamos de proyectos que se ajusten a nuestras exigencias ambientales, como son las pequeñas y grandes centrales hidroeléctricas -como un proyecto de las características de HidroAysén en el sur-, de centrales térmicas, a lo que decididamente puede responder un proyecto de las características de la Central Castilla en el norte, y de otros que puedan satisfacer nuestras elevadas exigencias ambientales. También estamos empeñados en que cada vez más energía sea generada por el sol, el viento, la geotermia y otras fuentes naturales renovables, abundantes en nuestra privilegiada geografía. Cada paso lo daremos reduciendo los gases de efecto invernadero. No podemos engañarnos, la verdad es una: nuestra actual capacidad de generación no será capaz, en un plazo cercano, de cubrir la demanda del sistema si no aseguramos nuevos proyectos de generación.

La energía nuclear puede cumplir un papel importante. No podemos cerrar los ojos. Por ello, como lo resaltó el Presidente en París, estamos preparando expertos en diferentes países y estudiando las factibilidades de su eventual implementación. Tenemos que estar preparados y abiertos a todas las opciones.

Los desafíos son de gran magnitud, debemos abordarlos con firmeza y mucha seriedad, porque las decisiones que hoy adoptemos serán estratégicas para el desarrollo del país. Nuestro sistema funciona y garantiza la participación de las comunidades, pero la lentitud de los procesos y la judicialización de las decisiones también impactan en mayores costos, que los pagamos todos en nuestras cuentas.

El desarrollo depende de que reconozcamos las alternativas. Es fácil oponerse a todo y pasar los costos a otros. Si por falta de energía una vez más no cruzamos el umbral del desarrollo, serán otros -los futuros chilenos- los que pagarán el costo. En especial, los más modestos.

RICARDO RAINERI BERNAIN

Ministro de Energía


Fuente:EMOL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cambios al Código Civil buscan que las esposas puedan administrar los bienes propios y comunes


Cambios buscan que las esposas puedan administrar los bienes propios y comunes, lo que hoy sólo pueden hacer sus maridos:
Gobierno enviará proyecto para aumentar derechos de mujeres casadas sin separación de bienes

Iniciativa ingresará esta semana y pretende perfeccionar el régimen de sociedad conyugal, al que se acoge el 54% de los matrimonios. Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, dice que, de aprobarse, también se aplicaría a las parejas casadas antes de la modificación.  

 
Fuente:emol
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Deutschland über alles

 
Deutschland  über alles
Asi era la frase del himno antiguo  Alemán y asi la cantábamos en CVD : Deutschland  ,Deutschland  über alles "Sebastian Piñera, dicen que escribió  un saludo en Alemania señalando  "Deutschland  über alles" eso es otra cosa muy distinta tiene otra connotación que la primera. 
Nosotros los alumnos de quella época asi lo cantabamos, pero esa frase cambió.
 
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Deutschland über alles" "Deutschland über alles" asi cantabamos en el colegio Verbo Divino

Revelan que Piñera firmó libro de visitas de la Presidencia alemana con cita nazi

Según diario "Süddeutsche Zeitung", el Mandatario puso la frase "Alemania ante todo", utilizada en el antiguo himno germano y que luego fuera eliminada. El mensaje sería borrado.

EFE
Lunes 25 de Octubre de 2010 07:33

BERLÍN.- El periódico alemán "Süddeutsche Zeitung" informó este lunes que Sebastián Piñera firmó en el libro de oro de visitas de la Presidencia de Alemania con una cita del antiguo himno germano -considerado nazi-, causando la sorpresa de su par Christian Wulff.


Durante su última actividad antes de retornar a Chile, el Gobernante participó de un desayuno con Wulff, tras el cual se empeñó en dejar un mensaje sobre su visita: "Deutschland über alles" ("Alemania sobre todo").


"¿Über alles? (¿Verdad?)", cita el diario al Mandatario al preguntar al embajador de Chile, Jorge O'Ryan Schütz, al parecer ingenuamente, sobre la polémica frase -y que el actual himno ya no considera-.


Dicha situación, según el medio, causó asombro en el Presidente Wulff, quien seguía atentamente la conversación entre Piñera y el diplomático.


El rotativo destaca que el Ejecutivo alemán reaccionó diplomáticamente ante el incidente, subrayó que Piñera sólo quiso expresar algo positivo y señaló que el tema fue tratado posteriormente de manera discreta con el embajador O'Ryan.


Fuentes presidenciales comentaron que la hoja con la embarazosa frase y firma de Piñera será eliminada del libro de visitas y que se ha solicitado al Jefe de Estado que escriba otro saludo para sustituir a la primera.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SUMEDICO > CANCER Alcanza el humo a vecinos de fumadores

SUMEDICO > CANCER
Alcanza el humo a vecinos de fumadores
Investigadores de EU encontraron que el humo de segunda mano puede viajar desde apartamentos de fumadores a pasillos de los no fumadores
SUMEDICO
México, D.F. 25 de octubre de 2010

Diversos son los esfuerzos recientes que se realizan para exhortar a la gente a que deje de fumar, entre ellos está la campaña que recientemente se implementó en México y que tiene que ver con que las cajetillas de cigarros por sí mismas sean portavoces de los riesgos del exceso del tabaco.

En su momento, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que las leyendas que ya aparecen en las cajetillas, ahora vienen acompañadas de pictogramas, como cáncer y mortalidad prematura.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los ocho pictogramas, que debieron publicarse hace dos años, contienen, entre otras, imágenes de feto y la leyenda "si fumas durante el embarazo puedes sufrir un aborto. El humo del tabaco disminuye la cantidad de oxigeno y alimento que reciba tu bebé".

Pero ahora, investigadores del Instituto Oncológico Roswell Park de Buffalo, Nueva York, advierten que si usted no fuma y vive en un apartamento, su salud podría estar en riesgo si sus vecinos son fumadores.

Los estudiosos analizaron los datos de calidad del aire de 30 apartamentos de 11 edificios y encontraron que el humo de segunda mano puede viajar desde los apartamentos de los fumadores a los pasillos y apartamentos de los no fumadores.

El alcance de la transferencia del humo de segunda mano depende de una serie de factores, como la ventilación y la distancia entre los apartamentos, encontraron los investigadores.

Los investigadores señalaron que la mejor manera de proteger a los residentes de los apartamentos del humo de segunda mano era teniendo edificios libres de humo.

"Este estudio sugiere que los individuos que viven en edificios de apartamentos son particularmente susceptibles a la exposición del humo de segunda mano en sus hogares", dijo en un comunicado de prensa del instituto el investigador principal Brian King, del departamento de comportamiento de salud del Instituto Oncológico Roswell Park de Buffalo. "En vista de que muchos factores pueden tener un impacto en la cantidad de humo de segunda mano que se transfiere entre apartamentos, las políticas de edificios libres de humo son la forma más eficaz de proteger a los residentes de los apartamentos y a sus visitantes de la exposición".

El estudio se publicó en línea antes de en la edición impresa de Nicotine & Tobacco Research. (Con información de HealthDay)


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile