TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 05, 2009

sebastian piñera: LA TRANSICIÓN DEL BICENTENARIO

LA TRANSICIÓN DEL BICENTENARIO

Categoría: Blog, Centro de Prensa

 

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/varios/nuevaimagen_sp325.jpg

El 5 de octubre de 1988 fue un día largo y de profundas emociones para Chile. Ese día el país se vio enfrentado a una encrucijada histórica y tuvo que optar entre dos caminos: prolongar por ocho años un régimen militar, que si bien hizo importantes modernizaciones que se mantienen hasta hoy, significó también dolor y sufrimiento para muchos compatriotas, o dar el paso valiente y audaz de tomar un lápiz y votar por el camino más rápido, directo y pacífico a la democracia.

La mayoría de los chilenos pensábamos que el camino más corto a la democracia era lo mejor para Chile, y por eso trabajamos y votamos con entusiasmo por el No.

Lo hicimos convencidos de que la democracia era nuestra forma natural de vida y convivencia y que, después de 17 años de gobierno militar, Chile no sólo estaba preparado para ella, sino que la necesitaba tanto como el aire que respiramos. Y también, porque sabíamos que cuando un grupo se eterniza en el poder, cualquiera sean sus intenciones y orientación, inevitablemente devienen la fatiga, los abusos y la incompetencia.

Recuerdo perfectamente bien que en ese tiempo muchos de mis amigos y de quienes hoy me apoyan no compartieron mi decisión. Pero la mantuve a firme. Así entiendo el liderazgo: defender con fuerza lo que uno cree mejor para Chile, aun a riesgo de contrariar a los propios adherentes.

Normalmente el paso desde un gobierno autoritario a uno democrático se hace en un ambiente de revolución, con caos político, crisis económica y violencia social. Pero en 1988 los chilenos tuvimos la sabiduría y grandeza de aprender de nuestros propios errores, fijar la vista en el futuro y poner por delante lo mucho que nos unía por sobre nuestras legítimas diferencias.

Contamos también con el patriotismo y la altura de miras de políticos notables a quienes les debemos mucho, como Patricio Aylwin, Edgardo Boeninger, Gabriel Valdés, Francisco Bulnes, Sergio O. Jarpa y Ricardo Rivadeneira. Con orgullo hoy podemos decir que en Chile todos, civiles y militares, gobierno y oposición, hicieron su aporte para hacer una transición que en muchos sentidos fue ejemplar.

Pero ésa es la transición vieja, la transición antigua. El Sí y el No, gracias a Dios, quedaron atrás y ya son parte de la historia. Veintiún años después Chile nuevamente se ve enfrentado a una encrucijada, y en pocas semanas más deberá optar entre seguir a media máquina, como está ahora, o iniciar con fuerza y voluntad una nueva transición: la transición joven, la transición del cambio, el futuro y la esperanza.

Una transición de unidad nacional, en que sólo habrá vencedores y no vencidos, y que nos permitirá a todos celebrar nuestro verdadero Bicentenario, el año 2018, como el primer país de América Latina que logra superar la pobreza, el subdesarrollo y crear verdaderas oportunidades para todos.

Sabemos que los países que progresan son aquellos capaces de enmendar a tiempo el rumbo cuando éste se desvía. Sin perjuicio de reconocerle sus logros, sabemos también que la Concertación de hoy no es la de ayer.

Originalmente tenía una misión, principios, un proyecto y unidad. Ahora, en cambio, está agotada, perdió las ganas y la fuerza y, lo que es peor, carece de una propuesta de futuro. Pareciera que los 20 años en el poder le arrugaron no sólo el rostro, sino también el alma. Donde había una misión, hoy sólo queda la voluntad de aferrarse al poder. Donde había proyectos, hoy campea la improvisación.

Es cosa de mirar. Los que ayer se decían demócratas no trepidan en pactar con el comunismo. Los que abrazaban los valores del humanismo cristiano le abren solapadamente las puertas al aborto. Los que luchaban por elecciones libres se transformaron en los campeones de la intervención electoral.

Así como en el plebiscito del Sí y el No, hoy son millones las chilenas y chilenos que están cansados de ser gobernados por los mismos de siempre y quieren algo no sólo distinto, sino también mucho mejor. A todos ustedes quiero decirles que los necesitamos y que en la Coalición por el Cambio los recibimos con los brazos y corazones abiertos.

Chile requiere un cambio. Eso lo sabe usted y lo sé yo. Un cambio que no es sólo el de un gobierno por otro. Es mucho más que eso. Chile necesita un cambio en la forma de gobernar. Con un gobierno que haga propias las verdaderas prioridades de la gente: crear trabajo, derrotar la delincuencia, mejorar la calidad de la salud y la educación, no en los discursos ni en las palabras, sino donde importa, en la sala de clases, en el consultorio y en el hospital; un gobierno que restablezca la cultura de hacer las cosas bien, en forma honesta y con un sentido de urgencia.

Un gobierno, en fin, capaz de sacar lo mejor de cada uno y desatar las fuerzas de la libertad, la innovación, la creatividad y el emprendimiento, y que nos ponga nuevamente en la ruta del desarrollo y la prosperidad. Así queremos Chile.

  • Facebook

 

  • Twitter

 

  • del.icio.us

 

  • Digg

 

  • Google Bookmarks

 

  • Meneame

 

  • LinkedIn

 

  • MySpace

 

  • RSS

 

  • Tumblr

Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario
 o trackback desde tu sitio.

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

FREI Y LA TEORIA DE LAS AMENAZAS, EL TERROR, EL MIEDO

FREI Y LA TEORIA DE LAS AMENAZAS, EL TERROR, EL MIEDO

Frei: Si la oposición llega al poder habrá "conflictos sociales" y "problemas"

  • Su mensaje fue reforzado por la Presidenta y Ricardo Lagos durante el acto de conmemoración de los 21 años del triunfo del "No". "La Concertación es opción de futuro y garantía de justicia social", dijo la Mandataria.
Daniela Aránguiz y Andrés Escobar, El Mercurio Online
Lunes 5 de Octubre de 2009 16:17

Al acto en el ex Congreso Nacional asistieron ministros, subsecretarios, parlamentarios y funcionarios de las distintas reparticiones públicas.
Foto: Héctor Aravena, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Fue, sin duda, la alocución más extensa del acto con que el oficialismo celebró el aniversario número 21 del triunfo del "No" en el prebliscito de 1988. Durante 28 minutos, el candidato presidencial del bloque, Eduardo Frei, describió y destacó la obra de los gobiernos de la Concertación, pero también arremetió con fuerza contra el abanderado opositor, Sebastián Piñera, e hizo hincapié en lo negativo que, a su juicio, resultaría un eventual gobierno de la Alianza.


"Quiero un país, como muchos millones de chilenos, para que sus hijos y sus nietos crezcan en libertad, en un país sin exclusiones ni discriminaciones, para que sus hijos y nietos puedan caminar por las calles sin la arrogancia de una derecha que pretende dirigir el país y que nos va a llevar a conflictos sociales y a problemas, porque siempre cuando han conducido el país solamente han mirado a una minoría y no han mirado los grandes intereses del país", afirmó el senador DC en el salón de honor del ex Congreso Nacional.


Y a continuación advirtió que la "conjunción del poder económico y político le hace mal a Chile y daña su prestigio internacional", haciendo alusión a la condición de empresario de Sebastián Piñera, quien, según dijo, "ha reaccionado con histerismo" luego que en el debate de TVN le enrostrara el informe de Chile Transparente que lo menciona.


"No quiero un país en el que el poder económico se concentre con el poder político y con los medios de comunicación como se ha demostrado en estos días después del foro", sostuvo Frei, al tiempo que anunció que seguirá recordando que "la política debe estar acá y los negocios desde este otro lado".


Tras enumerar las razones por las que la Concertación debería seguir gobernando el país, el ex Mandatario auguró que así como han tenido la capacidad de lograr acuerdos con sus oponentes políticos, también está seguro de que la tendrán "con aquellos que tenemos proximidad de ideas y que por diferentes razones no podemos estar juntos".


También dedicó algunos pasajes a justificar las decisiones que tomó durante su mandato, recordando que gracias a las gestiones de su gobierno para traer de vuelta a Chile a Augusto Pinochet desde Londres, éste pudo ser procesado y se evitaron situaciones que podrían haber derivado en "graves retrocesos para el país".


Bachelet: La Concertación es garantía de justicia social


A su turno, la Presidenta Michelle Bachelet ahondó en las razones de la actual crisis económica, enfatizando que el Estado debe jugar un rol protagónico en el desarrollo de los países, porque de lo contrario "la pasión desenfrenada por el dinero termina nublando la vista".


Además, valoró el que Chile haya dejado "atrás el dogma neoliberal". A su juicio, fue precisamente esto lo que le permitió al país capear la crisis. "Estamos mejor que otros países para enfrentar el escenario post crisis", señaló la Mandataria.


Asimismo, hizo explícito su apoyo al presidenciable oficialista, asegurando que "Chile necesita de muchos cambios y sólo la Concertación hará que éstos se concreten". "La Concertación es opción de futuro y garantía de justicia social. Ninguna campaña logrará empañar nuestros logros", añadió, asegurando que ahora, "con más fuerza que nunca" deben salir a "conquistar la confianza de los chilenos".


Previamente, el ex Presidente Ricardo Lagos dijo que la línea divisoria entre la Concertación y la Alianza es clara y que está definida por la inclusión de políticas sociales para garantizar el crecimiento y no dejarle toda la tarea al mercado.


Apuntó además que la continuidad de la coalición oficialista se hace necesaria y que eso lo garantiza Eduardo Frei. "Celebramos el 5 de octubre hablando del futuro (...) que comienza cuando elijamos a Eduardo Frei como Presidente de Chile", recalcó.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

Corfo será patrocinador oficial del pabellón de Chile en Expo Shanghai 2010

Corfo será patrocinador oficial del pabellón de Chile en Expo Shanghai 2010

Corfo será patrocinador oficial del pabellón de Chile en Expo Shanghai 2010El pabellón de Chile en la Expo Shanghai ofrecerá una plataforma para que CORFO promocione las ventajas y oportunidades de inversión en el país.

El comisionado general de Chile ante la Expo Shanghai 2010, Hernán Somerville y el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, firmaron este lunes un memorándum de entendimiento mediante el cual la estatal será el patrocinador oficial del Pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010.

A través de un comunicado se indicó que "con la firma de este memorándum, CORFO, plasmando su rol de promoción del desarrollo económico del país, implementará una serie de acciones que permitan potenciar la muestra chilena en Shanghai. Entre éstas destaca la organización de eventos de promoción de negocios en sectores con potencial de desarrollo, en el Pabellón de Chile, junto con la entrega de material para la promoción del país". 

Asimismo se indicó el Asia Pacífico es una de las prioridades de la política de promoción de las inversiones extranjeras en Chile, en especial para el desarrollo del país como plataforma de negocios entre la región y América Latina.

"En este sentido, el pabellón de Chile en la Expo Shanghai ofrecerá una plataforma para que CORFO promocione las ventajas y oportunidades de inversión en Chile, siendo una vía para  estrechar lazos diplomáticos, comerciales, económicos y culturales entre nuestro país y China en particular, y con la región en general", sostiene el comunicado.

Asimismo el comisionado general expresó estar muy complacido por este acuerdo y señaló que "con estos entendimientos y compromisos se vigoriza la misión que le fue encomendada por la Presidenta Bachelet, que dice relación con potenciar en todos sus aspectos las ventajas que una economía sana, prestigiada y abierta como la nuestra le ofrece al mundo entero, así como revelar las extraordinarias oportunidades de inversión y los profundos vínculos comerciales con Asia y América Latina".

En tanto el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, destacó "la oportunidad que significa para Chile poder mostrar sus oportunidades de negocios y de inversión, así como promover alianzas entre empresas nacionales y asiáticas, y chinas en particular".

"Es importante destacar que China es nuestro segundo socio comercial con más de US$ 16 mil millones en 2008 y que se está trabajando intensamente para incrementar los espacios de intercambio comercial entre ambos países de una manera radical", indicó.

 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

Opinión: Chile transparente y don Jaime

Opinión

Malas noticias, don Jaime

La mayoría de ese directorio pertenece  al núcleo de gestores del modelo público privado de manera  profesionalmente activa. Si no todos, la gran mayoría representa o gestiona profesionalmente intereses empresariales o de negocios, incluidos los propios. Su regla es consociativa, es decir, los espacios de negocio común no deben ser llevados al campo valórico ni tampoco al debate político.

Por Santiago Escobar

Transparencia Internacional terminó siendo la primera víctima del debate presidencial de la semana pasada.  Su crisis, que la perseguirá como mácula durante muchos años, es el resultado de la ambigüedad de su Directorio, incapaz de atender medianamente sus obligaciones, y cuya composición reproduce la práctica menos transparente de la sociedad chilena: el equilibrio de poder a base del cuoteo.

El modelo de desarrollo chileno en lo económico es de libre mercado con asociación público-privada y activa inserción internacional. Ello implica un Estado facilitador de negocios, que acompaña, avala y articula actividades económicas, pero no interviene como productor. Es decir, solo controla y distribuye oportunidades.  El modelo político  es el de una democracia consociativa, en la cual el consenso entre gobierno y oposición es indispensable para producir decisiones en temas complejos. Incluso por imposición legal.  No hay juego de mayoría y la responsabilidad política sólo se exige en temas valóricos o delitos funcionarios menores. En lo demás hay mucha amistad y cooperación público privada.

Luego de veinte años de funcionamiento el modelo de marras ha generado un sólido matrimonio entre política y  negocios, más allá de los clivajes doctrinarios entre Concertación y derecha. Lo que pone cuesta arriba cada iniciativa de probidad, regulación y control que se intenta.  

Manejado por gestores reclutados en empresas consultoras o estudios de abogados, con buenos vínculos familiares, empresariales o políticos, y que entran y salen libremente como funcionarios y asesores del Estado, el modelo ha generado una franja de intercambio de favores operada por ellos, en la que se transan los más diversos intereses. Desde la calidad ambiental de proyectos de inversión, hasta la fiscalización y control de las tarifas en los monopolios naturales, pasando naturalmente por el campo de los permisos y concesiones.

Con esas características Chile es un caso digno de preocupación  para una entidad creada con una preocupación central según su fundador, el alemán Peter Eigen: evitar el abuso de poder en beneficio privado y generar Estados limpios y transparentes.

Pero Chile es un país de apariencias. A los miembros del Directorio parece importarles más la membresía, que pueden poner en forma destacada en su curriculum vitae, antes que el  trabajo mismo de la transparencia. No leen los informes ni montan procedimientos pese a que estos corresponden a una ética crítica del funcionamiento de la sociedad y son opiniones de autoridad. Y cuando se le exige explicaciones o responsabilidad, se excusan en la ignorancia administrativa.

En realidad, la mayoría de ese Directorio pertenece  al núcleo de gestores del modelo público privado de manera  profesionalmente activa. Si no todos, la gran mayoría representa o gestiona profesionalmente intereses empresariales o de negocios, incluidos los propios. Su regla es consociativa, es decir, los espacios de negocio común no deben ser llevados al campo valórico ni tampoco al debate político. Allí el juego es de suma cero y todos pierden. Negocios son negocios.

En los años sesenta, nuestro profesor de Historia en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, don Jaime Eyzaguirre, hablaba de la diferencia entre el gentleman y el hidalgo.  Y remarcaba que mientras el primero era un hombre de negocios, pragmático y materialista, que representa el espíritu del mundo anglosajón, el hidalgo trajo a la América Española un orden basado en valores y espiritualidad.

Pese a que algunos miembros del Directorio del Capítulo chileno de Transparencia Internacional fueron fervorosos seguidores de sus ideas, el funcionamiento de la institución en Chile demuestra que los papeles se han invertido. Hoy nos domina el espíritu del gentleman y los requerimientos de valores vienen de fuera. No sería raro entonces que la sede central de la ONG decidiera intervenir o disolver la entidad chilena, pues el ethos del cuoteo político y los negocios ha comprometido el capital más importante de la institución cual es su prestigio. Malas noticias, don Jaime.

Fuente el mostrador
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

Este lunes se conocen condenas en caso Huber

Este lunes se conocen condenas

Caso Huber llega a su fin tras 17 años de investigación

Caso Huber llega a su fin tras 17 años de investigación Uno de los datos relevantes de este caso, es que el jefe del Departamento de Logística del Ejército fue asesinado a larga distancia por un fusil que era utilizado por  francotiradores. Asimismo, establece que el coronel fue llevado al puente El Toyo engañado por su amigo y compadre, Julio Muñoz. Por su parte, el a bogado de la familia  está optimista en que el juez determinará penas altas para los involucrados en el crimen.

Por El Mostrador

El ministro en visita Claudio Pavéz citó para este lunes a los abogados de los ex altos uniformados que se encuentran procesados por el asesinato calificado y asociación ilícita en el crimen del coronel Gerardo Huber, hecho  ocurrido hace 17 años.

Radio Bío Bío señaló, citando a fuentes judiciales, que el magistrado comunicará sus decisiones a los juristas en la Corte de Apelaciones de San Miguel.

El expediente establece que esta muerte buscaba encubrir el contrabando de armas del ejército hacia Croacia, lo cual en ese momento estaba prohibido por un embargo decretado por la ONU debido a que existía una  guerra civil en curso.

Quien era jefe del Departamento de Logística del Ejército,  fue hallado muerto el 20 de febrero de 1992 cerca del río Maipo, en el sector La Obra.

El juez determinó que el 29 de enero, Huber mientras se encontraba escondido en San Alfonso, fue llevado bajo engaño al puente El Toyo y  asesinado por un tiro de larga distancia, presuntamente por un francotirador, según detalla el expediente. Radio Bío Bío precisa que el magistrado determinó el tipo de fusil, el cual existían en ese tiempo cuatro.

El juez mantiene procesados y acusado a los generales Eugenio Covarrubias, ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército; Víctor Lizarraga Arias, ex director de la DINE; Carlos Krumm, ex jefe de la Dirección de Logística, y el brigadier Manuel Provis Carrasco, ex jefe del Batallón de Inteligencia.

Además, también se encuentra procesado como miembro de esta asociación ilícita y como encubridor del asesinato Julio Muñoz, amigo del coronel Huber.

En tanto, el abogado de la viuda e hijos de la víctima, Ciro Colombara, espera que el fallo que determiné el magistrado sea de altas penas para los inculpados.

"Nos parece que una investigación tan acuciosa, como la que ha llevado el ministro Claudio Pavez adelante, que ha permitido aclarar un caso que ha estado durante tantos años en las penumbras, necesariamente va a terminar en una sentencia condenatoria respecto de los responsables", afirmó.

"Confiamos en que esa sentencia va a establecer la culpabilidad de las personas, altos oficiales del Ejército, que han sido procesados", agregó.

Por su parte, los inculpados  se encuentran en libertad provisional y tendrán 15 días para apelar y recurrir al tribunal de alzada de San Miguel.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

aprendamos con enrique dans: The Washington Post y el neohumanismo

The Washington Post y el neohumanismo

Posted: 03 Oct 2009 11:54 PM PDT

washington-postOtra noticia que debía haber comentado hace ya bastantes días: un medio de la tradición de The Washington Post publica una serie de normas restrictivas que pretenden regular la participación de sus redactores en la red. Una medida que supone ir en contra de un principio básico: los trabajadores son personas, y las personas, cada día más, se expresan en la red.

Vivimos un avance del neohumanismo: la exaltación de la persona y de su expresión en la red frente al corporativismo y la pertenencia a la empresa. ¿Qué aparece de ti cuando buscas tu nombre en la web? ¿Aparece tu nombre, o simplemente no estás? Y si estás, ¿eres "Fulanito, de la Empresa Tal", o simplemente "Fulanito"? Con el avance de la movilidad profesional, las personas ya no son una extensión de una empresa y de un cargo: son personas, con una expresión individual mediante las herramientas de la web social, y que – adicionalmente – pueden estar trabajando en una compañía. Al día siguiente podrán seguir en la misma compañía o estar en otra, podrán sentirse enormemente fieles y comprometidos con una empresa, pero eso no cambia lo fundamental, la diferencia entre el ser y el estar: seguirán siendo personas, por mucho tiempo que lleven en una compañía. Para el trabajador, la cuestión tiene una lógica aplastante, porque bien planteada, puede influir notablemente en su valor de mercado. Y para las compañías que aprenden a remar a favor de la corriente, aprovechar la proyección de sus trabajadores como personas en lugar de dedicarse a inhibirla es un paso cada día más lógico y racional.

El nuevo escenario de la web social requiere nuevas habilidades de gestión. En una situación así, que surgiesen potenciales fricciones entre la expresión de lo profesional y lo personal era simplemente cuestión de tiempo. En las primeras empresas que empezaron a plantearse este tipo de cuestiones, el tema se solventó mediante dos posibilidades: una, la vía del sentido común, utilizada entre otros por Microsoft: usa la web para lo que buenamente quieras, cuanto más la uses, mejor, porque eso incrementará tu proyección como persona y, en un modo más o menos directo, la de la compañía. Simplemente hazlo con sentido común: nadie en la compañía va a dedicar su tiempo a leer por encima de tu hombro lo que escribes, pero si lo que haces perjudica a tu empresa, tendrás lógicamente problemas si aspiras a permanecer en ella. Pura exaltación del sentido común, que seguramente sea muy recomendable cuando se combina con esquemas y culturas muy poco restrictivos. La segunda posibilidad, la escogida por empresas como IBM o Sun, es la de intentar reglamentarlo todo, toda la casuística y posibilidades: qué se puede decir, cómo se puede decir, con quién contrastarlo en caso de dudas, etc. En ambos casos, estos desarrollos de reglamentación se produjeron consultando directamente a los implicados: fueron en uno y otro caso los que en aquel momento escribían blogs en ambas compañías a los que se solicitó su participaron en wikis para discutir y dar cuerpo a esas políticas corporativas,  que además no quedaron "escritas en piedra", sino dotadas de mecanismos que las abren a cambios posteriores.

El Washington Post podía, en función de su cultura corporativa, haber optado por una vía u otra: confiarlo todo al sentido común de sus redactores (si eres redactor de deportes o de política, no crees una página de exaltación de un equipo o de un partido determinado, porque eso perjudica la imagen de objetividad que se le supone a un redactor del Washington Post), o bien abrir consultas con los implicados para permitirles definir la política de participación. Pero optar por una política muy restrictiva impulsada desde la dirección supone cercenar las posibilidades de desarrollo personal de aquellos que trabajan para el Washington Post: no eres persona, eres trabajador, y cuando alguien te busque en Internet, solo deben aparecer las noticias que escribes para nosotros. La expresión "All Washington Post journalists relinquish some of the personal privileges of private citizens" es incompatible incluso con la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Es un "no compro tu tiempo ni tus obras, compro tu alma", un "evita desarrollar tu dimensión personal". Una actitud que debería resultar inaceptable, convertir al Washington Post en un lugar poco atractivo para el desarrollo de una carrera profesional. En los tiempos que corren, un error.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

SEBASTIAN PIÑERA: En 3 palabras: ¡Así Queremos Chile!

En 3 palabras: ¡Así Queremos Chile!

Categoría: Centro de Prensa

 

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/papeleta_tres.jpg

Hoy se sorteó el orden que tendrán los candidatos en la papeleta electoral de la primera vuelta, y nuestra opción sacó el número 3. Más allá de la ubicación, queremos que este sea un concepto creativo que esté presente en la campaña. Por eso, cuéntanos qué significa para ti este número y cómo lo ocuparías.

Cristobal Piñera fue el encargado del comando de asistir hoy al sorteo de ubicación de los candidatos presidenciales en la papeleta que se entregará el próximo 13 de diciembre.

Tras conocerse que Jorge Arrate ocupará la primera posición y Marco Enríquez la segunda, vino el sorteo del tercer cupo, que será ocupado por el candidato de la Coalición por el Cambio. En cuarto lugar quedó el candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

A la salida de la ceremonia, Cristobal se mostró satisfecho con el sorteo, publicando en Twitter "Sacamos el numero 3 en la papeleta! En 3 palabras, ASI QUEREMOS CHILE!!!!!!".

"Así Queremos Chile", "Cambio, Futuro Esperanza" son frases de tres palabras que representan el 100% de nuestro proyecto. Por eso, queremos invitarlos a que nos envíen frases o conceptos donde el número tres esté presente.

Ya sea para radio, televisión o web, todos los aportes son bienvenidos. Lo importante es que todos los chilenos sepan encontrar en la papeleta su opción y que ese día todos sepan donde rayar por Sebastián Piñera.

¡Qué esperas! Deja tu comentario con tu aporte

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr

Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

 

 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

Piñera sube video con su imagen en medio de celebración del triunfo del No

Piñera sube video con su imagen en medio de celebración del triunfo del No

El candidato de la Coalición por el Cambio, destaca en Youtube que fue partidario de esa opción en 1989.

por latercera.com - 05/10/2009 - 12:08

Un video con imágenes de la celebración del triunfo del No, tras el plebiscito del 5 de octubre de 1988, y en que él mismo aparece en medio de los festejos, subió el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, a Youtube.

En el video aparece una columna de vehículos celebrando el triunfo del regreso de la democracia. Caminando por un costado aparece un hombre con chaqueta, gafas oscuras y un bolso bajo que, destacado con una aureola roja, es señalado como Sebastián Piñera.

"Había dos caminos: el primero prolongar por ocho años más un gobierno militar que llevaba 17 años en el poder. El segundo que requería coraje, valentía y audacia, optar por el camino más directo y rápido a la democracia", afirma Piñera en el video, junto con destacar que pretende un nuevo cambio.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

paris hilton: prefiero que me silven a ser ignorada

Paris Hilton, encantada del éxito de sus vídeos eróticos

"Me encanta ser un icono sexual", afirmó la joven millonaria en Italia

 

paris hilton es estupenda....

 

Roma.- Paris Hilton está encantada del éxito de sus vídeos eróticos en Italia, país que visitó con motivo del Festival de Venecia y posteriormente para acudir a Miss Italia. "Mi vídeo atrevido ha sido un éxito en Italia", declaró la millonaria.

"Los italianos sólo piensan en el sexo. Es cierto lo que dicen de ellos en las películas, pero, a diferencia de otros, además de la teoría, lo practican y lo hacen bien". La rica heredera está impresionada con Italia y los italianos.

Paris Hilton afirma que le han hecho propuestas sexuales de todo tipo. "Me encanta que me vean como un icono sexual. Italia es uno de los países en los que mi vídeo ha tenido más audiencia por internet".

Para Paris Hilton, los hombres italianos son de "estilo antiguo". "Les gusta silbar a las mujeres en la calle, ponerles nota y cortejarlas de manera explícita. Para algunas personas puede ser molesto. Para mí es mejor eso que ser ignorada. Cuestión de puntos de vista".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

Conflicto Chile - Perú

Pacto de no agresión militar


Hernán Salinas Burgos
Profesor de Derecho Internacional, Derecho UC

En carta dirigida a los cancilleres y ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas, que se reunieron recientemente en Quito, el Presidente del Perú, Alan García, propuso a los países miembros de Unasur la celebración de un "Pacto de no agresión militar", fundamentado en un creciente armamentismo en la región. Esta propuesta ha sido reiterada por el canciller peruano García Belaunde ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

La suscripción de un tratado de las características indicadas constituye un anacronismo en virtud del Derecho Internacional contemporáneo, y además es innecesario por existir un conjunto de instrumentos internacionales vigentes que prohíben la agresión a nivel universal y regional. El tratado propuesto responde a una etapa en el Derecho Internacional anterior a la Carta de las Naciones Unidas, en que la guerra se consideraba como una facultad inherente de la soberanía estatal, constituyendo la forma suprema de autotutela. En dicho esquema, cabía la celebración de pactos de la naturaleza como el propuesto por el Presidente García que implicaban una limitación a esta facultad entre las partes contratantes. Es el caso del Tratado Antibélico de No Agresión y de Conciliación (Pacto Saavedra-Lamas) celebrado en 1933, que vinculó a un conjunto de países de la región, entre ellos Chile y el Perú, y también a algunos extracontinentales.

La Carta de la ONU va a significar una radical transformación en las normas del Derecho Internacional en materia de uso de la fuerza al establecerse una prohibición general de la amenaza y del uso de la fuerza armada en las relaciones internacionales. Este principio fue confirmado y desarrollado en la Declaración de 1970 de la Asamblea General (resolución 2625 [XXV]), reconocido como una norma imperativa de Derecho Internacional General (ius cogens) y en el que la agresión constituye un crimen contra la paz.

Así, con la Carta se pactó a nivel universal un pacto de no agresión militar, como asimismo un mecanismo de seguridad colectiva con el objeto de garantizar la paz y seguridad internacionales.

Al respecto, el ex canciller peruano Francisco Tudela, al referirse a las negociaciones que culminaron con la aprobación de la Declaración de Paz de Itamaraty, adoptada el 17 de febrero de 1995, que puso término al conflicto fronterizo del Cenepa y, en particular, a la propuesta de un "Pacto de no Agresión" por el Ecuador al Perú, señala: "Desde hacía ya un buen tiempo, la Cancillería del Ecuador había reiterado la necesidad de suscribir con el Perú un 'Pacto de no Agresión'... El Perú comprendía que la Carta de las Naciones Unidas, ratificada también por el Ecuador, establecía taxativamente en su artículo segundo que los Estados signatarios miembros... deben abstenerse, en sus relaciones internacionales, de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado. La Carta de las Naciones Unidas constituye un pacto de no agresión universal suscrito, aprobado y ratificado por todas las partes a ella. La idea del pacto de no agresión en el Derecho Internacional era anterior a 1945, el año de adopción de la Carta de las Naciones Unidas en la Conferencia de San Francisco... La Carta convertía, por el mandato del artículo segundo, en redundante y anacrónico cualquier pacto de no agresión, pues establecía una norma taxativa y universal de no agresión, con la única excepción del artículo quincuagésimo primero referido a la autodefensa". ("Una estrategia para la paz" en el proceso de conversaciones para la solución del diferendo peruano-ecuatoriano, Sandra Namihas, editora, Pontificia Universidad Católica del Perú, 2000, p. 75).

A nivel regional, también constituye un pacto de no agresión la Carta de la Organización de Estados Americanos de 1948, que, reafirmando lo ya señalado por la Carta de las Naciones Unidas, establece que: "Los Estados americanos condenan la guerra de agresión: la victoria no da derechos", estableciendo asimismo un sistema propio, interamericano, de seguridad colectiva, basado en dos principios básicos: solidaridad frente a la agresión contra la integridad o violación del territorio de un Estado americano, y la aplicación de "las medidas y procedimientos establecidos en los tratados especiales". Este es el caso del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca de 1947.

Lo expuesto no implica obstáculo a la necesidad de avanzar en el proceso de dar una mayor transparencia al gasto militar en los países de la región, a través de la adopción de adecuados mecanismos de homologación en la medición del referido gasto.

Fuente emol
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

Karen Doggenweiler recuerda impasse con Marta Larraechea y lo califica de "desagradable"

Doggenweiler recuerda impasse con Marta Larraechea y lo califica de "desagradable"

  • La esposa de Enríquez-Ominami comentó esta mañana su incidente verbal con la mujer de Eduardo Frei durante el foro de Comunidad Mujer.

05/10/2009 - 10:14

http://static.latercera.com/200910/536975_400.jpg

Una nueva crítica a Marta Larraechea, por el incidente que ambas protagonizaron el viernes 25 de septiembre en un seminario de Comunidad Mujer, realizó esta mañana la esposa de Marco Enríquez-Ominami,Karen Doggenweiler.La periodista recordó el episodio en que ella encaró a la esposa de Frei luego de que la ex Primera Dama y según testigos, fustigara constantemente al diputado ex PS mientras éste hablaba en el escenario.

"Es como cuando un jugador le está diciendo permanentemente a otro pesadeces en el oído buscando que le muestren tarjeta roja. Esto fue muy desagradable, fue sistemático, y no había árbitros pero están los periodistas, que fueron capaces de reproducir lo que pasó, que fue muy violento y muy duro", comentó Doggenweiler a Radio ADN.

Larraechea comentó más tarde a través de Twitter que no iba a caer en el juego, que era una señora y la gente la conocía.

Doggenweiler afirmó también esta mañana que lo realizado por Larraechea corresponde a prácticas del pasado.

"Son las herramientas de la desesperación, yo creo en las herramientas de la inteligencia, de plantearse frente al seminario que viene pronto, y ocupar cualquier tribuna para dar a conocer las ideas. La otra forma de hacer política es la que no me gusta, y me parece que es la que tiene aburrida a la mayor parte del país", dijo.

 

 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile