TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 07, 2008

LA NACION: Osvaldo Andrade: "Una vez pillamos un sueldo base de mil pesos"


Por Beatriz Michell / La Nación
Osvaldo Andrade: "Una vez pillamos un sueldo base de mil pesos"

El ministro del Trabajo está cansado, como habitualmente están los secretarios de Estado, pero contento. Esta semana se anotó una nueva estrella con la aprobación y promulgación de la ley que equipara el salario base al sueldo mínimo (159 mil pesos). Fue uno de los pocos proyectos laborales que no causó muchas ronchas ni acaloradas discusiones. De hecho, en la cámara sólo hubo cuatro abstenciones y en el Senado se aprobó por unanimidad.

¿Esta ley ayuda a disminuir la desigualdad en Chile?
Este proyecto no apunta a mejorar las remuneraciones, sino a avanzar en dignidad para los trabajadores. Es algo muy simple: si un trabajador está en una jornada de 45 horas a disposición de un empleador para desarrollar las labores que éste le encomienda, y existe un contrato, lo natural es que por esa prestación reciba un equivalente a lo menos al ingreso mínimo. En consecuencia, todo lo que tiene que ver con productividad se debe remunerar más allá de esta situación, pero sobre la base de un piso que reconoce dignidad. Así también terminamos con sueldos base de seis lucas. Una vez pillamos un base de mil pesos.

¿Dónde fue eso?
No le puedo decir, pero fue en el sector del comercio. Ellos son los más beneficiados.

Eso generaba también un estrés en el trabajador.
Generaba una distorsión evidente, porque si bien es cierto que el trabajador tenía asegurado este mínimo, no es menos cierto que tenía que hacer un esfuerzo mayor que la sola jornada. Lo que hace esta ley es regularizar esta situación. Hoy día no habrá ningún sueldo base inferior al ingreso mínimo establecido por la ley. Le hemos dado un plazo de seis meses a los empleadores para que hagan el ajuste correspondiente, de forma tal de trasladar lo que hoy día era el variable al base. El excedente seguirá siendo variable y las comisiones seguirán siendo las que convenga libremente el trabajador con su empleador.

¿Ve disposición de parte de los empresarios para cumplir esta norma?
Las leyes laborales tienen normas generales de aplicación de multas y hay todo un procedimiento al respecto. Cuando conversamos la tramitación recibí dos tipos de opiniones. Unos, que son los que pagan más del mínimo, lo entendían porque reconocían que si el trabajador hace un esfuerzo extra debe remunerarse más allá del salario establecido. Otros lo veían como una amenaza porque podía generar desempleo. Pero ese miedo está superado porque este proyecto no busca mejorar las remuneraciones.

¿Siente que esto es un triunfo para su gestión?
Yo estoy haciendo una pega que consiste, entre otros aspectos, en un trabajo legislativo intenso. Hemos tenido una buena productividad en materia legislativa. Más que un triunfo, yo creo que es un reconocimiento a un núcleo de trabajadores cuya dignidad se veía bastante mermada. Un trabajador que sabe que su contrato establece un sueldo base de seis lucas, no es precisamente un trabajador que se sienta orgulloso del trabajo en el que está.

Después de la reforma previsional, de mejorar el sueldo mínimo y equiparar el sueldo base, ¿podría decir que su misión ya está cumplida?
No, porque aún tenemos una tarea por desarrollar. Teníamos cuatro hitos. La Ley de Subcontratación y la reforma al sistema de pensiones están cumplidas, pero nos falta la implementación del seguro de cesantía, que la Presidenta ya nos instruyó para que sea durante julio, y el tema de las relaciones laborales y la negociación colectiva, que es un proyecto para este año también. Como ve, tenemos cumplida sólo la mitad.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?AJENJO_QUIERE_SALIR_INC=D3LUME.... ?=

SE HABLA DE PLATITAS CHICAS, MUY MENORES...NO SON LOS MILLONES DE DOLARES.....VA A SALIR LIBRE DE POLVO Y PAJA....SE ACABÓ EL CUENTO YA TRAMA SE HA HECHO....CUALQUIER ABOGADO BUENO LO SALVA
 
Formalizan nuevamente a Luis Ajenjo y amplían por cinco meses investigación en caso EFE
Lunes 7 de Julio de 2008
Fuente :EM
SANTIAGO.- El juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Daniel Urrutia, otorgó un plazo de cinco meses a la Fiscalía Centro Norte para investigar irregularidades detectadas en la Empresa de Ferrocarriles el Estado (EFE), tras formalizar nuevamente por supuesto fraude al fisco al ex presidente de la compañía, Luis Ajenjo.

Ajenjo quedó en libertad, porque pese a que los querellantes de la UDI solicitaron su prisión preventiva, el magistrado consideró que la petición era desproporcionada y no justificada, según consigna Emol.

La decisión la adoptó el magistrado tras la audiencia realizada este mediodía en contra del ex ejecutivo, y cuyos cargos dicen relación con una factura de la empresa estatal de abril de 2006 por 4 millones de pesos a la compañía Consolida, que se pagó pese a que el contrato había vencido en diciembre de 2005.

Ajenjo ya enfrenta una investigación por el pago de 14 millones de pesos a Patricio de Gregorio por informes que no se habrían realizado o que fueron copiados íntegramente de sitios de internet.

El pago de cuatro millones de pesos también habría estado dirigido a De Gregorio, según dan cuenta declaraciones de Guillermo Morgan, dueño de la empresa Consolida, al fiscal del caso, José Manuel Ramírez. En un principio Morgan había negado la situación.

A la salida de la audiencia, Ajenjo insistió en que nunca supo de la factura de cuatro millones y que además nunca ordenó pagarla.

"Hoy día se ha fijado un plazo ya de término de esta investigación. Lo que nuestra parte quiere es que luego se proceda a un juicio donde se establezca la verdad, donde podamos defender nuestros derechos y salir, como siempre lo he dicho, incólume de esta situación", señaló Ajenjo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INGRID BETANCOURT IPSNOTICIAS

 LAS NOTICIAS IPS DE INGRID BETANCOURT....

 

http://ipsnoticias.net/fotos/ingrid_liberada.jpg

http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

COLOMBIA: El papel de otros países en el operativo Jaque 
Por Constanza Vieira *
BOGOTÁ - Entre todas las dudas que ha dejado el operativo que terminó el miércoles con la libertad de Ingrid Betancourt, tres contratistas estadounidenses y 11 uniformados colombianos, rehenes de las FARC, una se refiere al papel que jugaron Estados Unidos, Francia y Suiza.
Ver más >>

 

 

http://ipsnoticias.net/fotos/AliasCesar1.jpg

http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

COLOMBIA: ¿Ejército birló a las FARC la liberación de Betancourt? 
Por Kintto Lucas *
QUITO - Una fuente cercana a las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), situada en el frontera de ese país y Ecuador, aseguró a IPS que el rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes, efectuado el miércoles por militares colombianos, "interceptó la liberación programada para este fin de semana o el próximo" por esa guerrilla. 
Ver más >>

 

 

CUBA-COLOMBIA: Castro toma distancia de las FARC 
Por Patricia Grogg
LA HABANA - El ex presidente cubano Fidel Castro se desmarcó este viernes de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y criticó como prácticas "objetivamente crueles" de esa insurgencia el secuestro y toma de rehenes en las precarias condiciones de la selva.
Ver más >>

 

 

http://ipsnoticias.net/fotos/Ingrid.bmp

http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

COLOMBIA: El general al que se abrazó Ingrid 
Por corresponsales de IPS
MONTEVIDEO - El general Mario Montoya Uribe, el jefe del ejército de Colombia al que Ingrid Betancourt agradeció el miércoles haberla rescatado de su cautiverio, tiene una controvertida foja de servicios.
Ver más >>

 

 

http://ipsnoticias.net/fotos/Ingrid_Betancourt_y_yolanda.jpg

http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

COLOMBIA: Betancourt libre en operación de inteligencia militar 
Por Constanza Vieira
BOGOTÁ - La política Ingrid Betancourt, tres contratistas estadounidenses de la lucha contrainsurgente en Colombia y 11 uniformados de este país fueron liberados este miércoles en una operación de inteligencia militar, anunció el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
Ver más >>

 

 

COLOMBIA: ¿Al borde de la muerte? 
Por Ana Carrigan y Constanza Vieira
LONDRES/BOGOTÁ - Dos médicos y dos diplomáticos conforman la misión humanitaria europea enviada por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, para prestar atención de emergencia a Ingrid Betancourt, rehén de las FARC. Pero es incierto que la guerrilla colombiana reciba a esa delegación y cómo lo haría.
Ver más >>

 

 

http://ipsnoticias.net/fotos/manta_elmorsa_creativecommons.jpg

http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

ECUADOR: El dilema de la base de Manta 
Por Kintto Lucas
MANTA, Ecuador - Fuentes militares y diplomáticas vinculan la Base Aérea de Manta, operada por Estados Unidos en territorio ecuatoriano, con el ataque al campamento de la guerrilla colombiana de las FARC en el que murió "Raúl Reyes".
Ver más >>

 

 

COLOMBIA: Franceses iban a reunirse con Reyes el día que murió 
Por Kintto Lucas
QUITO - Tres enviados personales del presidente francés Nicolas Sarkozy, que permanecían en Ecuador desde octubre de 2007, fueron llamados el sábado por el alto comisionado de Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, para advertirles de que no acudieran a una reunión con el guerrillero "Raúl Reyes" porque corrían peligro.
Ver más >>

 

 

http://ipsnoticias.net/fotos/RaulReyes_Latinamericanstudiesorg.jpg

http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

COLOMBIA: Negociación por canje humanitario "está viva" 
Por Constanza Vieira
BOGOTÁ - Emisarios europeos sostuvieron este fin de semana una reunión con miembros del secretariado del Estado Mayor Central de las FARC en la que discutieron cómo avanzar a partir de ahora en los esfuerzos por un canje humanitario que saque de la selva a la rehén Ingrid Betancourt y a sus compañeros de cautiverio.
Ver más >>

 

 

DDHH-COLOMBIA: Luces de esperanza sobre Ingrid Betancourt 
Por Constanza Vieira
BOGOTÁ - El sexto aniversario de la captura por parte de las FARC de Ingrid Betancourt, ex candidata a la presidencia de Colombia, presenta una enorme diferencia respecto de otros marcados por el estancamiento en su situación, sin señales de posible liberación. "Hoy hay esperanza", dijo a IPS su esposo Juan Carlos Lecompte. 
Ver más >>

 

 

DDHH-COLOMBIA: Atrapen al mensajero 
Por Constanza Vieira
BOGOTÁ - La forma como se trata al emisario ha generado guerras, o ha sido muestra de voluntad política y confianza. 
Ver más >>

 

 

COLOMBIA: Se inició negociación Chávez-FARC 
Por Constanza Vieira
BOGOTÁ - En total hermetismo comenzó oficialmente el diálogo directo entre el presidente venezolano Hugo Chávez y un enviado de "Manuel Marulanda", comandante de la guerrilla colombiana FARC. La noticia fue confirmada el miércoles por el propio mandatario y sorprendió al gobierno colombiano.
Ver más >>

 

 

COLOMBIA: Rehenes de las FARC murieron en río Cajambre 
Por Constanza Vieira
BOGOTÁ - La muerte en junio de 11 de los 12 diputados rehenes de las FARC pudo ocurrir en medio de un combate entre los insurgentes que los custodiaban y un Comando Jungla, grupo de elite de las Fuerzas Armadas de Colombia, según una reconstrucción exclusiva de IPS. 
Ver más >>

 

 

http://ipsnoticias.net/fotos/rodrigogranda.jpg

http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

COLOMBIA: Francia aprieta la tuerca del canje 
Análisis de Constanza Vieira
BOGOTÁ - Todo indica que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ya no tiene autonomía en la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y de otros rehenes en manos de la guerrilla de las FARC. 
Ver más >>

 

 

COLOMBIA: Libertad de Ingrid Betancourt, una historia estancada 
Análisis de Constanza Vieira*
BOGOTÁ - Si hubo un cambio en el último año en la puja por la libertad de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que cumple un lustro en poder de la guerrilla, fue que el ovillo se enredó más. El punto de quiebre en el pulso por el canje humanitario aún no llega.
Ver más >>

 

 

COLOMBIA: Libertad de Ingrid Betancourt podría demorar años 
Por Constanza Vieira
BOGOTÁ - "Con Uribe no habrá intercambio humanitario". La frase dada a conocer este lunes por las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia refrenda lo dicho a IPS el viernes por una fuente cercana a esa insurgencia: "Las FARC no negocian con Álvaro Uribe", presidente de este país. 
Ver más >>

 

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿CUMPLE EL ESTADO EL MANDATO CONSTITUCIONAL EN MATERIA AMBIENTA?

 

ESTADO NO CUMPLE CON SU DEBER CONSTITUCIONAL EN MATERIA AMBIENTAL

La cuestión en clara...el gobierno no cumple con la ley Les recomiendo leer el articulo 19 de Constitución Política de la República "8 El derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación . Es deber del Estado velar para que este derecho no sea afectado y tutelar la preservación de la naturaleza" .... Como nos enseñara el Profesor Jorge Mario  Quinzio  Figueiredo y se ratificara en su Tratado de Derecho Constitucional Pág 162  Tomo II, "Este derecho está íntimamente relacionado con el derecho a la vida. La defensa al medio ambiente es un problema que atañe a toda la Humanidad, y por tanto es un deber del Estado velar por que no sea afectado  y tratar por todos los medios de preservar la naturaleza. Ejemplos: El Estado autoriza construir una planta de Gas en un terreno destinado área de  protección y al lado de viviendas ¿Cumple el Estado el Rol que le entrega la Constitución Política? Obviamente que no. www.agriculturablogger.blogspot.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en CALENTAMIENTO GLOBAL - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile: Radisson llega a La Dehesa con hotel cinco estrellas

Radisson llega a La Dehesa con hotel cinco estrellas

El fuerte desarrollo inmobiliario que ha tenido en los últimos años La Dehesa y que ha llevado a algunos a apostar por el negocio de las oficinas, hizo que la cadena hotelera Radisson también pusiera sus ojos en esta zona. 

Y después de varios análisis, la compañía tomó la decisión de instalarse con un hotel cinco estrellas.

El recinto estará enfocado principalmente al nicho de los negocios, tal como lo ha hecho la citada cadena con los otros establecimientos hoteleros ubicados en Santiago y regiones. 

El nuevo hotel, que estará ubicado a un costado del polo de oficinas "Centro La Dehesa" y al frente del mall de Paulmann, demandará una inversión de 300 mil UF (cerca de US$ 12 millones) y estará listo durante el año 2010. 

"Vimos que se estaba conformando un polo de desarrollo atractivo, con centros comerciales y oficinas, y decidimos apostar por una zona que tiene un buen potencial de crecimiento", afirma el gerente general de Radisson, Colin Turner, refiriéndose a la nueva iniciativa que implementará la firma hotelera. 

Más de 100 habitaciones

El hotel, que tendrá 10 mil metros cuadrados construidos, contempla 105 habitaciones y será de seis pisos, acorde con las construcciones aledañas y estará enfocado especialmente a los negocios.

Con esta apuesta, Radisson ampliará su abanico de hoteles en nuestro país, consolidándose como la cadena más grande de Chile. Con el establecimiento de La Dehesa, la compañía sumará su sexto hotel (tres en Santiago, uno en Antofagasta, otro en Iquique y el Radisson de Con Cón).

Pero la idea es seguir creciendo, como afirma Turner, ya que la cadena tiene en carpeta la instalación de otros tres hoteles fuera de Santiago. ¿Sus ubicaciones? Dos en el sur y otro en el norte.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile