TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 15, 2010

lobby: Atún rojo: Mónaco preocupado por "lobbying" de Japón y Túnez

Atún rojo: Mónaco preocupado por "lobbying" de Japón y Túnez

15 de Marzo de 2010, 08:27am ET
DOHA, 15 Mar 2010 (AFP) -

El principado de Mónaco, país que propuso suspender el comercio internacional de atún rojo en el Atlántico Norte y el Mediterráneo, se mostró preocupado por el "lobbying" de Japón y los esfuerzos de Túnez buscando apoyo de la Liga Árabe contra la medida.

"Nada está definido aún y hay bastante agitación", indicó el lunes a la AFP Patrick Van Klaveren, representante de Mónaco ante la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Los 175 miembros del organismo, que se reúnen en una conferencia auspiciada por la ONU del 13 al 25 de marzo en la capital de Qatar, se pronunciarán antes del final de la cumbre sobre la propuesta de incluir este pez en el Apéndice I de la lista de la CITES, junto a especies célebres como el leopardo de las nieves y el gorila de las montañas.

Japón, el principal mercado para el atún rojo, se opone a su prohibición y ya está haciendo gestiones para bloquear los dos tercios de los votos necesarios para que la propuesta sea aprobada. También ha amenazado con ignorar la prohibición si fuese votada.







"La técnica de lobbying de Japón es temible", indicó el embajador. "Tres o cuatro personas de la delegación japonesa recorren permanentemente las salas de reunión y convocando reuniones. Se dirigen sobre todo a los países emergentes, sembrándoles el miedo sobre el futuro de sus propios stocks y utilizando el argumento de 'ya vendrá su turno'".

El diplomático monegasco también señaló los esfuerzos de Túnez, un país pesquero, de convencer a los demás miembros de la Liga Árabe de oponerse a la resolución.

Van Klaveren también lamentó que la Unión Europea, que apoya la iniciativa, no se haya manifestado sobre dichos esfuerzos de minar la propuesta. De hecho, tres de sus miembros -España, Francia e Italia- figuran entre los principales países pesqueros del atún rojo.

"La Unión Europea no ha sido muy activa, absorbida por sus propias negociaciones internas," añadió el diplomático.

A pesar de las cuotas de pesca existentes, las reservas de atún han disminuido hasta en un 80% en el Mar Mediterráneo y el Atlántico occidental desde 1970.

Hasta ahora, la propuesta monegasca ha recibido el apoyo de Estados Unidos, Noruega, Suiza, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Serbia.

ach/sw/str/me

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ: ?HAY UNA FALTA DE TRABAJO COMÚN CON SEBASTIÁN PIÑERA?

Presidente del Partido Radical

 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el senador y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, acusó una falta de convocatoria por parte del Presidente Sebastián Piñera para trabajar con los equipos técnicos y así lograr acuerdos en materia parlamentaria, tal como lo sería el bono de marzo.

El timonel de los radicales apuntó que a pesar que tener claro que tienen que ser una oposición responsable en un momento difícil para el país, criticó la falta de trabajo en común que propusieron al Presidente antes de asumir como mandatario.

“El tema de discutir si es un recurso más o menos, si hay un compromiso de establecer criterios diferenciados hacia el futuro, creo que es un compromiso que nosotros debiéramos. Me parece que hay una falta de trabajo común”, criticó Gómez.

De igual forma, sostuvo que “nosotros nos reunimos con Sebastián Piñera antes de que asumiera como Presidente, le señalamos nuestra voluntad de trabajar en común en estos temas y poner a disposición nuestros equipos técnicos, cosa que no ha pasado hasta el día de hoy y creo que eso es un error, debió haberse tomando un acuerdo y Piñera debió haber considerado esta opinión nuestra, porque nos permitiría resolver con más prontitud y así evitar una discusión que puede ser bastante mala”.

Reiterando que “no hemos recibido ninguna convocatoria, eso no ha sido acogido por el Presidente Piñera y que fue una de las cosas que propusimos. El gobierno debió tomar en consideración esta propuesta que le hicimos los presidentes de partidos”.

“Al momento en que asistimos a esa reunión con Piñera le manifestamos claramente nuestra disposición a colaborar”, añadió.

Asimismo, Gómez hizo ver que “me parece que nuestra oposición tiene que ser muy responsable en un momento difícil para el país. El bono de marzo  es la primera ley esperamos que los 40 mil pesos  sean un poco más para las regiones afectadas. No toca colaborar para que se resuelva lo más pronto posible”.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Universidad de Stanford: baterias de litio+azufre

Baterías de Litio-Azufre (Stanford)

Investigadores de la Universidad de Stanford han presentado una batería de Litio-Azufre que promete una mayor duración, gracias a su alta densidad de carga. A lo largo de los últimos años se han realizado interesantes investigaciones en el campo de las baterías, pero dichos adelantos no se han convertido en productos disponibles comercialmente. ¿Serán las baterías de  Litio-Azufre las que por fin reemplacen a las de iones de litio? Es posible.

En los últimos 5 o 10 años hemos escuchado decenas de veces frases como "nuestras nuevas baterías basadas en [aquí viene la descripción de un material revolucionario] reemplazarán a las actuales gracias a su [y aquí una lista de sus increíbles características]." Sin embargo, salvo poquísimas excepciones, a la hora de comprar un gadget nuevo, este sigue funcionado gracias a las viejas,  queridas,  convencionales (y a veces explosivas) baterías de de litio-ion. La ultima noticia en este campo proviene de la Universidad de Stanford, donde un grupo de investigadores ha desarrollado un electrodo que puede utilizarse para crear baterías basadas en una combinación Litio-Azufre que promete una mayor densidad de energía almacenada. Al igual que otros prototipos, aún se encuentran en la etapa experimental y hay que solucionar varios problemas antes que lleguen al interior de tu móvil o netbook. Uno de los mas graves es el relacionado con el deterioro de su ciclo vital, ya que luego de haber sido recargada 4 o 5 veces, la batería pierde hasta un 30% de su capacidad de carga. Sin embargo, sus creadores se muestran confiados y creen que podrán podría resolver este inconveniente, y utilizar su invento incluso en vehículos híbridos y eléctricos.

Visto en Neoteo: Baterías de Litio-Azufre (Stanford)
Litio-Azufre: baterías capaces de durar hasta cuatro veces más que las de Litio-Ion
Litio-Azufre: baterías capaces de durar hasta cuatro veces más que las de Litio-Ion

Todo comenzó en 2007, cuando un grupo de científicos de la Universidad de Stanford, dirigidos por el profesor de ciencias de los materiales Yi Cui, desarrolló un electrodo basado en nanocables de silicio capaz de contener hasta 10 veces la carga de las baterías de Litio-Ion existentes. Pero para poder convertir este descubrimiento en una batería hecha y derecha, hacia falta desarrollar también un cátodo que fuese capaz de almacenar electrones con densidades igualmente altas. Luego de casi cuatro años de trabajo, el mismo equipo ha dado con la respuesta: un cátodo de Litio-Azufre que posee 10 veces más densidad de energía que un cátodo de Litio-Ion convencional. Juntos, el ánodo y el cátodo del equipo de Cui permiten construir baterías capaces de durar hasta cuatro veces más que las de Litio-Ion . Las nuevas baterías, que además son más seguras que las antiguas, no pueden alcanzar el limite teórico de almacenaje 10 veces mayor a las convencionales, ya que su cátodo tiene una conductividad significativamente más baja que los metales de litio utilizados en las baterías tradicionales.

A pesar de este pequeño inconveniente que no le permite convertirse en la batería más eficiente de los últimos tiempos, sus creadores aseguran que gracias al uso de litio sulfuro, una forma no metálica de litio como reemplazo del metal de litio, han solucionado un problema de seguridad importante que aqueja a las baterías de litio-metal. Parece que durante el uso normal, las baterías basadas en litio-metal pueden desarrollar estructuras ramificadas capaces de penetrar la fina capa de polímero que separa sus electrodos. Cuando esto ocurre, se produce un cortocircuito en el interior de la batería y puede acabar explotando. Utilizando litio-sulfuro, esta ramificación no tiene lugar y las baterías no estallan. Al combinar sus dos descubrimientos, el equipo logró crear baterías con una descarga inicial de 630 vatios-hora por kilogramo. ¿Que significa esto? Que poseen una densidad de energía aproximadamente un 80 por ciento mayor que las baterías de litio-ion comercialmente disponibles. Teóricamente, esto incluso podría mejorarse mediante la optimización de los electrodos de la batería, señala Cui en un estudio publicado el mes pasado en Nano Letters.

Visto en Neoteo: Baterías de Litio-Azufre (Stanford)
Utilizando litio-sulfuro las baterías no estallan.
Utilizando litio-sulfuro las baterías no estallan.

Como ocurre a menudo con los prototipos, la nueva batería posee una serie de problemas significativos que impiden por el momento su comercialización. En primer lugar,  después de sólo cinco ciclos de descarga y carga, sus células pierden un tercio de la capacidad de almacenaje de energía. En segundo lugar, dejan de funcionar luego de 40 ó 50 ciclos de carga/descarga. Estas calamidades que atentan contra la posibilidad de comercializarlas se debe  a una serie de polisulfuros que se forman durante las descargas y las cargas normales. Al disolverse en el electrolito líquido de la batería, los polisulfuros "envenenan" su interior, bloqueando las descargas y cargas futuras. "Esto es un problema enorme," afirma Cui. "Estamos realizando grandes progresos, pero verdaderamente aún no hemos llegado a ese punto con la tecnología actual en cuanto al ciclo de vida." Sin embargo, se muestra optimista sobre el futuro. El haber identificado el problema es el primer paso en conseguir una solución. Si lo logran, veremos baterías de Litio-Azufre en todas partes. Si no, se convertirán en una promesa más que nunca se cumplió.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Baterías de Litio-Azufre (Stanford)
Visto en Maximum PC

Technorati Tags:         
Tags Blogalaxia:         
FUENTE: neoteo
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ministro de Energía reconoce que suministro eléctrico permanecerá frágil al menos seis meses


Ministro de Energía reconoce que suministro eléctrico permanecerá frágil al menos seis meses

Ricardo Raineri aseguró que "mientras no se logre recuperar el nivel de seguridad en el suministro eléctrico, vamos a estar en una situación crítica".

por latercera.com - 15/03/2010 - 12:23
  • Tras el blackout que afectó al 70% del país cuyo suministro eléctrico proviene del Sistema Interconectado Central (SIC), el ministro de Energía, Ricardo Raineri, aseguró que "estamos en una situación de suministro eléctrico crítico", por lo que llamó al ahorro energético y no descartó que se implementaran iniciativas que vayan en esta dirección debido a que la situación energética no se normalizaría por completo antes de seis meses, como aseguró a Radio Cooperativa.

    El ministro se reunió con Ximena Bronfman, subsecretaria de la cartera, y Patricia Chotzen, superintendenta de Electricidad y Combustibles, para evaluar la situación del suministro, los daños causados por el terremoto y los alcances que este tendrá para el sector energético.

    Raineri afirmó que la causa de las fallas, en este caso, no provienen de la producción energética, sino que de la red que lleva la electricidad a lo largo del país. "El problema que enfrentamos es en el campo de la red eléctrica", aseveró el ministro en relación a la falla del transformador de 500Kw ubicado en el sector de Charrúa, Región del Bio Bío, que provocó el apagón de anoche entre Tal Tal y Chiloé.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Diputados de la Concertación dicen que "no hay tregua" con el gobierno

Diputados de la Concertación dicen que "no hay tregua" con el gobierno

El jefe de bancada PS, Marcelo Díaz, señaló que su disposición a colaborar con la reconstrucción del país  no impide fiscalizar.

por latercera.com - 14/03/2010 - 17:44
  • "Aquí no hay tregua". Con esas palabras el jefe de bancada del PS, Marcelo Díaz, catalogó la relación que existe entre la oposición y el nuevo gobierno.

En conversación con Radio Cooperativa el parlamentario señaló que el espíritu de unidad nacional "no significa que no fiscalicemos, que no controlemos, que no digamos que no nos parece correcto que el Presidente no haya vendido las acciones de LAN".

Díaz añadió que "aquí no hay tregua, hay sentido nacional, patriótico, pero hay cumplimiento de cada una de las obligaciones que nos corresponden".

En una línea similar, su homólogo en el PPD, Ramón Farías, dijo a la emisora que "es importante que podamos hacer como oposición un equilibrio, en  Hacienda, Vivienda, Salud, cosa de que se produzca un balance entre las fuerzas para equilibrar los resultados. O si no, la cosa va hacer difícil para el Gobierno para sacar leyes, distintas directrices que quieran implementar", aseguró Farías.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

extraño apagon afecto anoche al país

Superintendencia de Electricidad y Combustibles investiga apagón que afectó al 90% del país

Información fue entregada por el director de la Onemi, quien, además, aseguró que el 98% de la zona afectada ya se encuentra con el suministro eléctrico.

por latercera.com - 15/03/2010 - 08:09

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez, informó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las causas de la falla que se produjo en la subestación Charrúa, VIII Región, del Sistema Interconectado Central y que provocó un apagón que dejó al 90% del país sin luz.

"Esta es una falla técnica originada en el transformador de Charrúa y, finalmente, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) desde ayer inició una investigación para detectar el origen de la falla y poder trabajar en ella", manifestó.

Asimismo, Núñez señaló que el 98% de la zona afectada por el apagón se encuentra con suministro eléctrico.

"Hemos trabajado toda la noche y podemos asegurar que el 98% de la zona afectada se encuentra con suministro eléctrico", dijo. Y agregó que "en condiciones normales tenemos desde la Tercera Región hasta la Décima Región, queda solamente una parte de la Octava Región; una parte de la Provincia de Ñuble y al alto Biobío". 

A las 20.43 de ayer, la falla de un transformador en la subestación Charrúa en la Región del Biobío, afectada por el terremoto del 27 de febrero, causó un corte de luz que afectó desde Taltal, en la Región de Antofagasta, hasta Chiloé, Región de Los Lagos.

 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Recuerde que alimentarse de forma saludable y moverse más le ayudará a verse, sentirse y pensar mejor

Póngale el freno a la diabetes

Jordan CorizaPosted by:
Jordan Coriza, Department of Public Health

Jordan is the Director of Ethnic Media Engagement for the Department.


Hola, amigos:

La diabetes es uno de los problemas de salud más serios para nosotros, los latinos que vivimos en Estados Unidos. El gobierno estima que 1 de cada 2 niñas hispanas nacidas en este país después del año 2000 desarrollará diabetes en algún momento de su vida.

Hay muchos factores que le pueden poner en riesgo de desarrollar diabetes. Pero es importante recordar que hay cosas que usted puede hacer hoy para prevenir o dilatar la diabetes, por ejemplo:

  • Si tiene sobrepeso, rebaje un poco. Se dice que bajar alrededor de diez libras ya es un buen comienzo;
  • Mantenga un peso saludable comiendo alimentos bajos en grasa y calorías y sirviéndose porciones más pequeñas;
  • Haga 30 minutos de ejercicio moderado 5 días por semana. Puede salir a caminar, trabajar en el jardín, jugar con sus niños o montar en bicicleta.

Hable con su médico acerca de su riesgo de contraer diabetes. Si no tiene un médico, llame al 1-877-623-6765.

Recuerde que alimentarse de forma saludable y moverse más le ayudará a verse, sentirse y pensar mejor. Y, ahora, véanos hablar del tema en Órale con Verónica.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

"Las preguntas -cuando son poderosas- valen más que las respuestas.

Las 10 mejores preguntas para mejorar

"Las preguntas -cuando son poderosas- valen más que las respuestas. Las respuestas a preguntas pobres debilitan la efectividad y no agregan valor", afirma la experta en comunicación Allie Q. Casey.

Sumando a sus propuestas otras propias, aquí va una lista con 10 preguntas (algunas son o pueden ser autodirigidas) que generan conversaciones o reflexiones orientadas a potenciar mejoras en los resultados, mayor confianza en las relaciones y compromiso.

Muchas de estas preguntas no resultan si se hacen en frío, y requieren, antes de efectuarlas, una inversión adecuada para generar un contexto que de sentido al acto de realizarlas.

  1. ¿Qué proponés hacer?
    Esta pregunta ayuda a que las insatisfacciones no deriven en la cultura de los quejososos profesionales, sino que sean disparadoras de protagonismo y acción.
  2. ¿Qué podemos cambiar para ser más efectivos de ahora en más?
    Si hacemos esta pregunta con frecuencia comenzaremos a eliminar el juego de la culpabilidad y fortalecer el juego de la responsabilidad. Cuando suceden cosas que no coinciden con las deseadas, lo más importante es ver que hacemos de ahora en más.
  3. ¿Qué tarea puedo hacer para ayudarte?
    Esta pregunta funciona especialmente bien cuando la hacemos dentro de nuestro equipo. Al observar a un compañero sobresaturado, esta pregunta resulta mejor que esta otra: "¿Puedo ayudar?" ya que le facilita, a quien la escucha bajo estrés, a responder poniendo atención en detectar una tarea específica, en lugar de dar una explicación a algo obvio para ella o él, como lo es su necesidad de ayuda.
  4. ¿Qué puedo hacer para comunicarme con más efectividad?
    Los malos entendidos tienen costos enormes, y siempre podemos reflexionar para buscar formas de aportar a un mayor nivel de entendimiento colectivo.
  5. ¿Cómo puedo hacer mejor mi trabajo?
    Desde el CEO hasta el cadete puede beneficiarse con esta pregunta.
  6. ¿Qué puedo aprender hoy?
    Me estoy perdiendo una oportunidad preciosa si paso un sólo día sin proponerme conscientemente aprender algo nuevo. Si nos habituamos a esta pregunta y prestamos atención a qué cosas podemos aprender de lo que estamos haciendo, de las personas con las que estamos interactuando, o de las diferentes situaciones que enfrentamos, nos enriqueceremos infinitamente.
  7. ¿Qué puedo hacer distinto para conversar mejor?
    A veces la dificultad de una conversación no está en el tema conversado sino en la forma en la que lo conversamos.
  8. ¿Qué quiero lograr haciendo lo que voy a hacer?
    Tener claros nuestros objetivos de resultados, interpersonales y personales, es una de las claves para clarificar luego el camino a seguir. Si no sé adónde quiero llegar, no importa demasiado por dónde ir.
  9. ¿Qué consigo con X que es aun más importante que X?
    Esta pregunta nos permite poner luz sobre los intereses subyacentes de nuestros objetivos. Alcanzar un cierto objetivo es un medio para atender un determinado interés o fin. Al poner luz sobre este interés es posible que descubramos, con creatividad, una multiplicidad abundante de medios posibles para atenderlos.
  10. ¿Cuál es tu sueño, y cómo puedo servir a su realización?
    Con frecuencia pasamos años de nuestras vidas trabajando con personas a quienes no conocemos. Compartir y entender cuál es el propósito más grande que nos mueve y mueve a nuestros compañeros es una poderosa forma de conocernos y entendernos mejor. Además, si bien el sólo hecho de preguntar "cómo puedo sumar a tú propósito" no me compromete, me acerca de corazón mediante un mensaje que cataliza la colaboración: "Me importa que avances en pos de tu sueño".

Autor Andres Ubierna

http://andresubierna.com/las-10-mejores-preguntas-para-mejorar/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+andresubierna+%28Puerto+Managers%29

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

aprendamos con enrique dans: Las redes P2P son LEGALES.

Las redes P2P son LEGALES.

Posted: 14 Mar 2010 03:08 AM PDT

Son ocho páginas de sentencia, pero de verdad que vale la pena leerla entera, y hasta subrayarla: el escrito del Juez Raúl N. García Orejudo es claro, sencillo de entender, y no deja lugar a ninguna, ninguna duda. Después de esto, puedes, con toda tranquilidad, corregir a cualquiera al que escuches decir "descargas ilegales", "piratería", u otras estupideces similares no ajustadas a la realidad ni a Derecho. Es más, no dejes de hacerlo: es fundamental trasladar las victorias legales a la batalla del lenguaje, esa que se juega todos los días en la calle y en los medios de comunicación. Todos esos informativos y periódicos que hablan de "descargas ilegales" deben corregir su lenguaje, adaptarse a lo que la Justicia española afirma sin ningún género de dudas: la red P2P es legal. No se trata de una resolución aislada, ni de un error, ni de un tecnicismo, ni de ninguna excepción: se trata de la doctrina jurídica establecida ya por un buen número de jueces.

La sentencia del caso "El rincón de Jesús" es una demostración de sentido común. La descripción de las actividades de la página web es perfectamente clara, como también lo son las conclusiones del juez, de las que extracto algunos fragmentos de especial interés por su claridad y contundencia:

… la página de enlace a redes P2P, de la manera en que se configura la web de elrincondejesus, no vulnera en la actualidad los derechos de explotación que les confiere a los autores la Ley de Propiedad Intelectual. El sistema de enlaces o links que se ha descrito, desarrollado por el demandado en este caso, no supone ni distribución, ni reproducción, ni comunicación pública.

… en el sistema de protección regulado por la Ley de Propiedad Intelectual, adaptado a la normativa comunitaria, no se contiene previsión alguna que prohíba favorecer, permitir u orientar a los usuarios de la red de Internet que acceden a esta página, la búsqueda de obras que luego van a ser objeto de intercambio a través de las redes P2P. En un sentido amplio, el sistema de enlaces constituye la base misma de Internet y multitud de páginas y buscadores (como Google) permiten técnicamente hacer aquello que precisamente se pretende prohibir en este procedimiento, que es enlazar a las llamadas redes P2P.

Las redes P2P, como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet no vulneran derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual.

… las obras que circulan en el gran almacén que constituye Internet generalmente ya se han divulgado, por persona física para uso privado con un acceso legal (pues la red P2P es legal) y la copia no es objeto de una utilización lucrativa, ni tampoco colectiva, pues estas dos expresiones se refieren a la posterior utilización que se hace de la obra una vez descargada, una vez obtenida la copia.

Lo dicho: vale la pena leer detenidamente la sentencia completa. Las redes P2P y las páginas de enlaces son perfectamente legales en nuestro ordenamiento jurídico, como habíamos visto ya en multitud de procedimientos. No constituyen ni delito, ni ilícito civil alguno, por mucho que determinados intermediarios interesados intentasen argumentar. Una sentencia que deja en el lugar adecuado a un gobierno empeñado en favorecer a las industrias intermediarias de la creación cultural, precisamente en contra de lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico y de la opinión de los jueces. ¿En qué lugar queda esa Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, cuando trata de crear unos "tribunales especiales" para juzgar unas actuaciones QUE NO INCURREN EN DELITO ALGUNO?

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

RSE.- Agencias de rating a juicio en EEUU por sus dudosas calificaciones que provocaron la crisis económica

RSE.- Agencias de rating a juicio en EEUU por sus dudosas calificaciones que provocaron la crisis económica
14 de Marzo de 2010 - 09:54:08 por jordi jaumà bru

Las  Agencias de Rating a juicio en EEUU por sus dudosas calificaciones que  provocaron la crisis económicaMoody's y Standard & Poor's se sientan en el banquillo de los acusados. El fiscal general del estado de Connecticut, Richard Blumenthal,  presento el pasado miércoles una demanda contra ambas agencias de rating por sus malas prácticas que han llevado a los Estados Unidos a la peor crisis tras la depresión del 29.

 

 

Para el Fiscal General "estas dos agencias asignaron su calificación crediticia más alta para los valores financieros estructurados con riesgo de crédito significativo con el fin de aumentar sus propios ingresos". Al hacer esto Moody's y S & P violaron la confianza pública - y el resultado fue que muchos inversores compraron valores que contenían un riesgo mucho más alto de lo anunciado y que en última instancia, han demostrado no tener apenas ningún valor.

 

La respuesta de las Agencias no se ha hecho esperar para Moody's "la demanda del Fiscal General del Estado carece de fundamento y estamos seguros de que nuestra inocencia prevalecerá una vez tengamos la oportunidad de presentar los hechos del caso".

 

 

 

 

 



Google Yahoo technorati facebook twitter meneame BlinkList Del.icio.us

FUENTE: diario responsable
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Primera ley en el mundo: en Israel quien dona órganos tiene preferencia para trasplante

PRIMERA LEY EN EL MUNDO: EN ISRAEL QUIEN DONA ORGANOS

TIENE PREFERENCIA PARA TRASPLANTE

Israel hace un experimento innovador para fomentar la donación de órganos. Aquellos que firman una tarjeta en la que se comprometen a donar tendrán preferencia para recibir un trasplante en caso de requerirlo.

La nueva ley es la primera de su tipo en el mundo, y las autoridades médicas internacionales aguardan con sumo interés para ver si esto impulsa la disponibilidad de órganos para trasplante. Pero también ha generado críticas de parte de la minoría ultraortodoxa judía.

Religión

Los opositores señalan que la ley los discrimina, porque sus convicciones religiosas prohiben la donación de sus órganos. Aunque difícilmente podrán revertir la ley, sí tienen el poder político para retrasar su implementación.

Sólo el 10% de los adultos israelíes tienen una tarjeta de donante de órganos, en comparación con más de 30% en la mayoría de los países occidentales.

La proporción actual de familias que donan los órganos de un difunto o en otros países sube a 70%, de acuerdo con Jacob Lavee, director de la unidad de trasplantes cardíacos en el Centro Médico Sheba de Israel.

Los bajos índices de donación de órganos serían consecuencia, en parte, de las creencias religiosas. La mayoría de los rabinos considera adecuado el realizar trasplantes para salvar vidas, pero muchos objetan el beneficiarse de la mutilación innecesaria de cadáveres.

Pero el rabino Yosef Sholom Elyashiv, de 99 años, opina diferente, y es uno de los líderes ultraortodoxos más influyentes. Afirma tener 100.000 seguidores entre los 6 millones de judíos del país.

Elyashiv prohibe la donación de órganos antes de que haya muerte cardíaca, pero permite que sus seguidores reciban donaciones para salvar sus vidas.

Impulsan reciprocidad y ética

Lavee, el médico que ayudó a redactar la ley, espera que una reserva más amplia de órganos beneficie a fin de cuentas a toda la población. Pero reconoce que una de sus motivaciones es fomentar un sentimiento de reciprocidad.

"Es la primera vez que se establece un criterio ajeno a las consideraciones médicas en la asignación de órganos", manifestó. "Esto rectificará una situación injusta, en la cual los que no están dispuestos a donar esperan en la misma fila que las personas que sí están dispuestas".

La medida abre una nueva dimensión en la búsqueda mundial de formas para combatir la escasez de órganos para trasplantes. Una solución -el mercado legalizado de órganos-, plantea preocupaciones éticas. Otra se basa en considerar que cualquier persona que no rechace expresamente la posibilidad de que sus órganos sean donados se considera donadora.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

bioetica: ESPAÑA: Comprar órganos es legal en China"

Jiménez: "Óscar no es procesable. Comprar órganos es legal en China"

El PP pide medidas para combatir el comercio para trasplantes en el extranjero

EMILIO DE BENITO - Madrid - 15/03/2010

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 16 votos

El caso de Óscar Garay, el hombre que fue a China para someterse a un trasplante de hígado porque en España no cumplía los requisitos para ser sometido a la intervención, ha puesto sobre el tapete el polémico debate sobre el llamado turismo de trasplantes. Una realidad que no gusta a las autoridades españolas, que, sin embargo, no creen que se pueda perseguir. "Lo entendemos, pero no lo compartimos. Si el suceso se produce en un país donde no es delito pagar por conseguir un órgano, no podemos hacer nada", dijo ayer la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Óscar Garay
Ampliar

Óscar Garay, en su casa en Bilbao.- SANTOS CIRILO

El viaje de Óscar Garay

FOTOS - FOTO CEDIDA POR LA FAMILIA - 14-03-2010

Lejos de casa. Garay circula en coche por una ciudad de China. A pesar de haber pasado casi ocho semanas en ese país, casi no tiene recuerdos del viaje. En total estuvo 52 días. Fue operado el 11 de diciembre de 2008 y volvió a España el 12 de enero de 2009.- FOTO CEDIDA POR LA FAMILIA

.

La noticia en otros webs

Garay pagó 130.000 euros por un hígado en el gigante asiático

El Código Penal se endurecerá para combatir el tráfico ilegal de órganos

Para los bioéticos, el problema es más el origen de la víscera que su uso

La ministra defiende la equidad y seguridad del sistema español

Pone como ejemplo "lo que pasaba en España cuando el aborto era ilegal". "Las mujeres que iban a Londres no eran perseguidas a su vuelta. Incluso hubo un grupo de jueces que quiso buscar un resquicio legal para hacerlo, pero la propuesta no salió adelante".

Y esta situación no va a cambiar. En la reforma del Código Penal que se está debatiendo en el Congreso se incluye una tipificación del tráfico ilegal de órganos, pero no se puede ir más allá. "Hasta ahora en España, donde no hay compraventa, se perseguía porque estaba considerado un delito de lesiones. Pero le propusimos al ministro de Justicia que lo incluyera, y lo aceptó muy bien", declaró Jiménez. Un portavoz de Justicia lo confirma: "Si la intervención se ajusta a la legislación del país, no hay delito".

Sin embargo, la ministra cree que hay razones "de seguridad, de calidad y de equidad" para no cambiar el sistema español, "basado en el altruismo" (los donantes no reciben compensación, y los receptores no pagan por los órganos). "Nuestra obligación es promoverlo", insistió Jiménez, y así se va a reflejar en la directiva europea sobre trasplantes que España promueve. La ministra afirma que la existencia de un mercado de órganos, aunque sea legal en algunos países, "es un incentivo para el tráfico ilegal". "Nuestro país es líder mundial en trasplantes precisamente por el modelo que tenemos. En él no caben criterios arbitrarios. Los órganos son para el que más los necesita, sin que influya su dinero o su posición", dijo. Si esto cambiara, "disminuiría la confianza de los ciudadanos, y eso repercutiría en que hubiera menos donaciones".

Pero que no haya impedimentos legales para ir a un país donde se puede comprar un órgano no quiere decir que no haya recelos. La catedrática de Derecho Constitucional de la UNED y miembro de la Comisión española de bioética Yolanda Gómez cree que las sombras del caso no están tanto en la decisión de Garay, como en que probablemente ese órgano sea de un ejecutado. "Lo que tenemos que estar es en contra de la pena de muerte", pero el legislador "haría muy mal" en perseguir al paciente, opina. Más dura es la bioética Carmen Sánchez- Carazo. "Hay que ver estos casos desde fuera. Una persona nunca puede ser vista como un objeto", en este caso, como una fuente de órganos.

En la misma línea, la presidenta de la Fundación Bioética, María Dolores Espejo, cree que el sistema de compraventa de órganos no se debe implantar en España, pero que el caso sólo afecta a la "ética de la persona".

Nùria Terribas, presidenta del Instituto Borja de bioética, tampoco cree que se pueda perseguir esa práctica. "No podemos pretender que en todos los países tengan los mismos criterios que nosotros", afirma. Como mucho, el único debate que ve es que el paciente "haya reunido los 130.000 euros para operarse en el extranjero, pero luego sea el sistema público el que le tenga que proporcionar el seguimiento gratis".

Por su parte, el PP ha anunciado que va a pedir la comparecencia de Jiménez en el Congreso para que informe sobre los trasplantes "fraudulentos" que se realizan a españoles en terceros países, y las medidas a tomar para que estas intervenciones "prohibidas" no se repitan. "Este tipo de trasplantes tiene como base la compra de órganos", ha dicho el portavoz adjunto en la Cámara baja, Santiago Cervera, y España no puede ser indiferente a "este comercio absolutamente siniestro". "Es imprescindible que Sanidad curse instrucciones a las comunidades autónomas", informándoles sobre este tráfico, y se eviten así más prácticas de este tipo, ha añadido Cervera.

Choque de leyes

"El derecho tiene un principio, que es la territorialidad". Con esta explicación da por zanjada Yolanda Gómez, catedrática de Derecho Constitucional, la posibilidad de que se persiga a un español que vaya a China a someterse a un trasplante, aunque ello implique comprar el órgano, algo que está prohibido en España.

Esa circunscripción de las leyes al país que las emite tiene contadas excepciones, afirma Gómez, como el caso de la pederastia (algunos países castigan el turismo sexual con menores) o el terrorismo.

Pero son más las situaciones contrarias. Por ejemplo, Gómez menciona el caso del matrimonio de Valencia que ha tenido dos niños por gestación subrogada (lo que se denomina vulgarmente madre de alquiler) en Estados Unidos, "lo que es ilegal en España", pero aquí no se les puede perseguir.

Lo mismo sucede con los polígamos. En España no se pueden casar, pero si llega un hombre con varias esposas no se le obliga a divorciarse, y hasta se reconoce que hay una situación de especial relación con las mujeres.

O, al revés, sucede con el matrimonio gay: las uniones celebradas en España no son legales en la mayoría de países, por lo que no se pueden inscribir, pero eso no impide que se hagan.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )