TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 18, 2011

FUERTE ADVERTENCIA: Obama advierte que Gaddafi debe "acatar el alto el fuego o deberá atenerse a las consecuencias"

Obama advierte que Gaddafi debe "acatar el alto el fuego o deberá atenerse a las consecuencias"

El Presidente de Estados Unidos conminó al líder libio a frenar la campaña de represión, de lo contrario "estamos listos para actuar".

por Agencias - 18/03/2011 -
© afp

El Presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo hoy que "el cese el fuego debe aplicarse de inmediato" en Libia y que su líder Muammar Gaddafi debe acatar la resolución de la ONU, de lo contrario tendrá que afrontar las consecuencias de una acción militar.

Desde el Salón Este de la Casa Blanca, el mandatario, explicó que si no cumple rápidamente, tenemos todos los motivos para creer que él (Gaddafi) podría continuar cometiendo atrocidades".

"Si no cumple, la comunidad internacional impondrá la resolución mediante acciones militares. Estamos listos para actuar", precisó.

De paso aseguró que Estados Unidos no enviará tropas terrestres. "No vamos a utilizar la fuerza para ir más allá de una meta bien definida, específicamente la protección de los civiles en Libia".

"Por decadas, Gaddafi ha demostrado que es capaz de usar la fuerza bruta. Ha efectuado matanzas en su país (...) Si se le deja como está ahora cometerá atrocidades contra su gente, miles morirán, será una crisis humanitaria que desestabilizará la región", apuntó Obama.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, viajará este sábado a París para una reunión con aliados para discutir los próximos pasos a seguir en Libia.

Junto a EE.UU., Francia, el  Reino Unido y algunos "países árabes" también dieron un ultimátum a Libia para que cesen "inmediatamente" los ataques contra civiles.

Los citados países "estiman que un alto el fuego debe aplicarse inmediatamente, es decir, que terminen todos los ataques contra civiles", según un comunicado publicado hoy por la presidencia francesa.

El texto, que no precisa qué países árabes apoyan la advertencia, subraya que "la resolución 1973 adoptada por el Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas) impone obligaciones muy claras que deben ser respetadas".

El gobierno libio negó que esté violando el cese el fuego y aseguró que no está llevando a cabo ninguna acción militar en Misrata ni en ninguna otra ciudad del país, declaró el portavoz de Defensa a la agencia oficial Jana.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nueva Mesa de la Cámara compromete agilidad en el proceso legislativo y pide al Presidente Piñera realzar aporte de los parlamentarios en las leyes

Nueva Mesa de la Cámara compromete agilidad en el proceso legislativo y pide al Presidente Piñera realzar aporte de los parlamentarios en las leyes

Publicado el 18 de marzo del 2011

En reunión protocolar en La Moneda con el Presidente de la República, el diputado Patricio Melero y los diputados Pedro Araya y Mario Bertolino invitaron también al Jefe de Estado al programa de celebraciones, este año, del Bicentenario del Congreso Nacional.

    El Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, y los vicepresidentes Pedro Araya y Mario Bertolino, se reunieron este mediodía en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera para presentarle sus saludos con motivo del inicio en sus funciones de la nueva Mesa de la Corporación y dialogaron además con el gobernante sobre temas de coordinación y cooperación para dar más agilidad este año al trabajo legislativo.

    Los directivos de la Cámara le transmitieron al Jefe de Estado su plena disposición a que las iniciativas que interesan al Ejecutivo se tramiten con agilidad y pidieron a su vez que se recoja el aporte de los parlamentarios para perfeccionarlas. Asimismo, se invitó al Presidente Piñera a participar en las actividades de celebración del bicentenario de la Cámara de Diputados que se conmemora este año y también se le solicitó que se destaque debidamente la contribución de los diputados a la hora de promulgar las leyes despachadas por el Congreso.

    Al término de la audiencia, el diputado Patricio Melero declaró a la prensa que "le hemos asegurado al Presidente que la Cámara de Diputados va estar disponible para que las iniciativas de ley que envíe el Gobierno sean tratadas en la oportunidad y la forma que corresponde y que permita a su vez que las diputadas y diputados podamos aportar a la formación de la ley en los plazos también que permitan hacerlo. De manera que va a haber agilidad y facilidades en el pleno respeto que tiene que haber entre dos poderes que son independientes pero que se deben coordinar".

    Acompañado de los diputados Araya y Bertolino, el titular de la Cámara señaló que "también invitamos al Presidente de la República al programa de celebraciones del bicentenario de la Cámara de Diputados, que se celebra en el mes de julio".

    "Nos hemos planteado como Mesa un ambicioso programa de celebración de los 200 años, que va a tener como sello fundamental requerir y convocar a la sociedad a responderse la pregunta sobre el tipo de desarrollo que queremos, un desarrollo integral que no solamente tenga un enfoque de alcanzar una meta de crecimiento e ingreso per cápita sino que también convoque a la sociedad a hacer su aporte desde el punto de vista del medio ambiente, la superación de la pobreza, el tipo de energía que queremos para el futuro de Chile y de una sociedad de valores que también se haga cargo de los distintos grupos sociales", enfatizó el diputado Melero.

    "Creemos que la Cámara de Diputados contempla un foro imposible mejor para convocar a la ciudadanía y a la sociedad organizada a responder esas preguntas sobre el tipo de desarrollo que queremos y a dar los pasos en los próximos ocho años de las leyes que faltan, los cambios que el país necesita para que tengamos un desarrollo integral y no solamente un objetivo económico a alcanzar", agregó.

    En tercer lugar, el parlamentario expresó que "hemos conversado con el Presidente de la República la necesidad de compartir en mejor forma, durante la promulgación de las leyes, la participación de la Cámara de Diputados en la elaboración de las leyes. Nosotros somos colegisladores y muchas veces ocurre que en la promulgación de la ley la participación del Congreso, y en particular de la Cámara, no tiene toda la relevancia que debiera tener. El Presidente ha accedido a que justamente se resalte más, al momento de promulgar la ley, la labor que le correspondió al Congreso y en particular a los diputados en la formación de ella".

    El Presidente de la Cámara resumió el encuentro con el Jefe de Estado expresando que "hemos encontrado un ambiente muy positivo, hemos desarrollado un trabajo de mejor coordinación a futuro y el Presidente nos ha dado pleno apoyo al entender que ésta es una labor que debemos compartir entre ambos poderes del Estado".

    Ante una consulta periodística relativa al acuerdo en materia nuclear suscrito hoy entre el gobierno de Chile y su par de Estados Unidos, el diputado Melero afirmó: "Conversamos sobre ese tema en el sentido de que Chile tiene que tomar decisiones energéticas en forma urgente. La demanda de energía se va a duplicar en los próximos diez años y lo peor que podemos hacer es tomar decisiones con los ojos cerrados; lo importante es hacerlo con los ojos muy abiertos, mirando la fortaleza y las debilidades que el desarrollo de la energía nuclear ha tenido en otros países".

    "Nos preguntamos ¿por qué si Argentina tiene tres plantas de energía nuclear y Brasil tiene cinco, por qué Chile tiene que cerrar los ojos y no mirar lo que está pasando allí?. Nos parece que éste es un tema abierto al debate, los hechos que han ocurrido en Japón ofrecen una oportunidad para mirar lo que allí ha sucedido y Chile tomará sus decisiones soberanamente en mucho tiempo más. Pero la invitación es a que lo hagamos con los ojos abiertos y no cerrando los ojos respecto a lo que ha ocurrido en otras partes, en particular lo que está ocurriendo en los países vecinos", añadió.

    Ver Galería Fotográfica


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Diputado Melero UDI : "Presidente accedió a mejorar nuestra participación en la promulgación de leyes"

    Melero: "Presidente accedió a mejorar nuestra participación en la promulgación de leyes"

    El nuevo presidente de la Cámara se reunió con Sebastián Piñera y acordaron mejor coordinación en el trabajo legislativo con el gobierno.

    Juan Pablo Castillo, Diario Financiero Online

    

    Una mejor coordinación entre el gobierno y el parlamento en el trabajo legislativo, mayor participación en la promulgación de las leyes y la invitación para el Ejecutivo a asistir a la celebración del bicentenario en el Congreso, fueron las conclusiones de la primera reunión entre el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI) y el presidente de la República, Sebastián Piñera, hoy en La Moneda.

    "La Cámara no tiene la relevancia que debería tener, por lo que el presidente accedió a mejorar nuestra participación en la promulgación de leyes", aseguró el diputado.

    Del mismo modo, el nuevo presidente de la Cámara Baja aseguró que en su cita con Piñera ofreció mayor coordinación entre la Cámara de Diputados y La Moneda, con el objetivo que los proyectos de ley que presente el Ejecutivo sean tratados oportunamente.

    En la oportunidad, el parlamentario invitó al jefe de Estado a asistir a la celebración del bicentenario de los diputados, en la cual se pretende "entender y trabajar en el tipo de desarrollo que quieren los chilenos", según indicó Melero.

    Por último, el diputado UDI se refirió a la firma del acuerdo marco con Estados Unidos, que esta mañana concretó el canciller Alfredo Moreno, señalando que es importante estudiar los pro y contras de tal energía, concluyendo que "¿por qué si Argentina y Brasil tienen plantas nucleares, Chile va a tener que cerrar los ojos al desarrollo? Esto es un tema que hay que estudiar y más adelante se decidirá".


    Fuente:
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Longueira retoma protagonismo en la UDI

    Longueira retoma protagonismo en la UDI en medio de tensión interna

    Comenzará a asistir a comité político en La Moneda, junto a Andrés Chadwick.

    por M Pavez y F. Dagnino
    Ampliar

    A las 16.30 de ayer, el senador de la UDI Jovino Novoa llegó al Arzobispado de Santiago para reunirse con monseñor Ricardo Ezzati. Al encuentro también estaba invitado Pablo Longueira, pero no llegó.

    La ausencia del senador por Santiago Oriente sorprendió a la prensa, pues aparte de no informar que no iba, hasta el lugar habían llegado muchos medios para consultarle sobre las críticas realizadas a la gestión de Juan Antonio Coloma como presidente de la tienda, en una entrevista publicada ayer por el Diario Financiero. "Desde que se instaló el gobierno he considerado que el rol de los partidos ha sido completamente insuficiente y, por cierto, el de la UDI también", dijo Longueira.

    En paralelo, altos miembros del gremialismo anunciaron que Longueira asumirá un nuevo rol en la UDI. Junto a Andrés Chadwick ocuparán la jefatura y subjefatura de bancada de los senadores.

    Estos nuevos cargos les permitirán integrar el comité político en La Moneda, instancia que se reúne todos los lunes y es considerada clave en la interacción de los partidos oficialistas con el gobierno.

    De esta manera, Longueira asumirá un contrapeso de Coloma, quien como timonel de la UDI también participa de dicho comité. Longueira no sólo es considerado un dirigente histórico de la tienda, sino que además, un "hombre duro" que ha cuestionado al gobierno en reiteradas oportunidades.

    En enero pasado, miembros del partido hicieron gestiones para instalar a Longueira como ministro de Transportes, en el marco de un cambio de gabinete. Sin embargo, Piñera optó finalmente por un perfil más técnico y designó a Pedro Pablo Errázuriz.

    El retorno de Longueira a la primera línea de la política se precipitó luego de que el martes los senadores Hernán Larraín y Jaime Orpis renunciaran a las jefaturas de comités.

    Según fuentes de la tienda, la inesperada salida de Larraín provocó tensión al interior del partido, especialmente luego de que el senador cuestionara el manejo de la directiva en el caso Van Rysselberghe, el que involucró a su esposa, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

    Otras versiones provenientes de la sede de calle Suecia quitan relevancia al cambio de jefaturas y dicen que correspondía hacer la renovación.

    "Le pedí a Pablo que se sumara con más fuerza y la bancada es un buen espacio para eso", dijo ayer Coloma, que junto a otros senadores de la tienda promovieron su llegada a la jefatura del comité.

    La irrupción de Longueira ocurre luego de meses en que ha mantenido un bajo perfil. A fines del año pasado, incluso, anunció que no repostularía en las próximas senatoriales y, en el último tiempo, no ha participado en ninguna instancia interna de la UDI, como la comisión política o el manejo de la crisis gatillada por el caso Van Rysselberghe.

    Presiones internas

    "Existe una presión, porque así la siento, y quiero ser muy honesto, de volver a asumir un liderazgo interno", agregó ayer Longueira.

    Al respecto, parlamentarios de la colectividad señalan que desde el año pasado varios de ellos se han acercado a Longueira para pedirle más participación en la contingencia política. "El gobierno y la UDI necesitan a Pablo, porque es un liderazgo que aporta y debe estar presente en todas las instancias", afirmó ayer el diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira.

    Algunos legisladores también le han expresado que es necesario que retome un rol preponderante con el objetivo de posicionarse como uno de los rostros presidenciables de la UDI para 2013, sumándose a los ministros Laurence Golborne, Evelyn Matthei, Rodrigo Hinzpeter y Andrés Allamand.

    "Obviamente, es una de las cartas presidenciales de la UDI, que se suma a algunos ministros", dijo Chadwick.

    Cercanos a Longueira también señalan que algunos diputados le han pedido expresamente reintegrarse a la comisión política del partido y al consejo directivo ampliado, del cual se ausentó durante el año pasado.

    Lo que aún está pendiente es si el parlamentario ocupará la jefatura o la subjefatura de la bancada de senadores. Ello será zanjado en una reunión privada con Chadwick a principios de abril, cuando Longueira regrese de un viaje a Marruecos.

    Chadwick dijo ayer que es fundamental que Longueira esté más presente. "El ha dicho que le gustaría ser ministro y en cualquier momento se puede dar esa posibilidad", agregó.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Casinos en cruceros: gobierno propone dar beneficios tributarios

    Casinos en cruceros: gobierno propone dar beneficios tributarios

    18 de Marzo de 2011 • 09:12hs  •  actualizado 09:25hs
     

    SANTIAGO.- Con el objetivo de eliminar las barreras que frenan el arribo de cruceros turísticos al país y fomentar la libre competencia de este mercado, el gobierno ingresó a la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados un proyecto de ley, que busca autorizar la operación de los casinos de juego al interior de las embarcaciones turísticas -chilenas y extranjeras- en mares nacionales.

    El proyecto considera modificar la ley sobre sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y exime a los cruceros del pago de IVA, por concepto de los servicios prestados a visitantes extranjeros sin domicilio o residencia en Chile, tal como se aplica hoy en las empresas hoteleras.

    Así también, esta modificación busca permitir a las naves de turismo recuperar el IVA por la adquisición de bienes para el aprovisionamiento -lubricantes, combustibles, entre otros- en las regiones I XI, XII y XV.

    El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine precisó que "la iniciativa busca incentivar el crecimiento del mercado de cruceros tanto nacionales como extranjeras que a partir de 2008 se ha visto disminuida hasta en un 40% en territorio nacional. En el 2006 llegaron a Chile 259 embarcaciones, y este año recalaron 155, es decir, llegaron 104 cruceros menos".

    El mercado de cruceros mueve 13.5 millones de pasajeros al año en el mundo, creciendo a tasas de 7,5 % anual, y en Chile ha registrado una caída de 40% entre 2008 y 2011, que se explica principalmente por la prohibición de operar las salas de juegos a bordo de los cruceros y altos costos asociados a faros y balizas, entre otros.

    Casinos a bordo

    En relación a la apertura de las salas de juego al interior de las naves, el proyecto propone modificar la ley de casinos 19.995 para permitir la apertura de casinos en naves tanto nacionales como extranjeras, y establecer que estos casinos estarán exentos de impuestos especiales, lo que no producirá ningún costo fiscal ya que hoy no existen salas de juegos operando en embarcaciones nacionales.

    Como resultado de esta iniciativa -y la reciente modificación del decreto que hace referencia a la rebaja de tarifas por concepto de faros y balizas de hasta un 80% para las embarcaciones que permanezcan al menos 6 horas en territorio chileno y recalen en uno o más puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Puerto Montt, Puerto Chacabuco, Punta Arenas, y Puerto Williams- se espera recuperar el importante el flujo de naves en los puertos de Arica, Iquique, Valparaíso, Los Lagos, Magallanes y Coquimbo.

    Se estima que este conjunto de medidas tendrá un costo fiscal de aproximadamente $300 millones anuales.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Bancada RN se reúne con Ministra del SERNAM y anuncia que formará equipo para trabajar proyecto de posnatal

    Bancada RN se reúne con Ministra del SERNAM y anuncia que formará equipo para trabajar proyecto de posnatal

    Publicado el 18 de marzo del 2011

    De acuerdo a la parlamentaria Karla Rubilar la idea es buscar fórmulas conjuntas para perfeccionar este proyecto que beneficiará a miles de mujeres y niños.

      Hasta las oficinas de la Bancada de Renovación Nacional en el Congreso llegó la Ministra del SERNAM (Servicio Nacional de la Mujer), Carolina Schmidt, junto a la subsecretaria, Cecilia Pérez, para explicar en detalle el proyecto que de posnatal a los diputados.

      Durante la cita, y apoyada por un power point, dio a conocer los alcances de la iniciativa, y escuchó las inquietudes de los diputados de RN, quienes le comunicaron la creación de un equipo de trabajo mixto (diputados y senadores), para ir analizando en detalle el proyecto, y planteando las indicaciones necesarias para perfeccionarlo.

      "El propósito de este grupo de trabajo -dijo la diputada Karla Rubilar-, es que los diputados y senadores de RN busquemos fórmulas conjuntas para perfeccionar este proyecto, independiente del gran avance que significa para la familia en su conjunto".

      Tras esto, la parlamentaria explicó que "queremos que la tramitación del proyecto sea lo más rápido posible, porque hay miles de niños que necesitan tener a sus madres cerca. Por eso, presentaremos todas las indicaciones necesarias para que éste sea un mejor proyecto en el Senado, a fin de que cuando llegue a la Cámara, no haya nada más que agregar".

      El grupo de trabajo está formado por los diputados Karla Rubilar, Marcela Sabat, Nicolás Monckeberg y Alejandro Santana; y por los senadores Lily Pérez, Francisco Chahuán y Alberto Espina.



      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Cámara pide incorporación de la obesidad mórbida al AUGE

      Cámara pide incorporación de la obesidad mórbida al AUGE

      Publicado el 18 de marzo del 2011

      Con 69 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Acuerdo 239, que solicita al Presidente de la República la incorporación de la obesidad que requiere tratamiento quirúrgico a la lista de patologías asociadas al régimen de garantías de salud establecido en la Ley 19.966.

        La iniciativa fue promovida por el diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, quien señaló que, de acuerdo a los últimos datos de la Encuesta nacional de Salud del año 2003, en Chile cerca de 27% de los adultos mayores y el 26% de los adultos son obesos, proporción que es mayor en las mujeres, aumenta con la edad y es significativamente superior en los niveles socioeconómicos más bajos.

        Agregó que la obesidad se asocia con la evolución de complicaciones que ponen en peligro la vida, tales como diabetes, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares y cáncer, la mayoría de las cuales han sido ya consideradas entre las enfermedades beneficiadas por el AUGE.

        El diputado Marinovic precisó que un informe de la Universidad de la Frontera entregado en el año 2009 al Ministerio de Salud, ubica los tratamientos quirúrgicos de la obesidad mórbida entre las veinte áreas de intervención con mejor costo efectividad en salud, específicamente el tratamiento con banda gástrica y el bypass gástrico.

        Hoy el Plan AUGE garantiza la cobertura por parte de FONASA (Fondo Nacional de Salud) y las Isapres de 69 patologías.

        El Proyecto de Acuerdo 239 solicita al Presidente Sebastián Piñera la incorporación de la obesidad que requiere tratamiento quirúrgico para ser beneficiada por el régimen de garantías en salud (AUGE) establecida en la Ley 19.966.



        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        consultajuridica: Larraín: Crecimiento económico refleja "una total recuperación de los efectos del terremoto

        Larraín: Crecimiento económico refleja "una total recuperación de los efectos del terremoto"

        En tanto, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se mostró optimista respecto de alcanzar un PIB superior al 6% durante este año.

        Valor Futuro
        Viernes 18 de Marzo de 2011 11:46

        SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresó su satisfacción por el crecimiento de 5,2% que anotó la economía chilena en 2010, señalando que la cifra refleja "una total recuperación de los efectos del  terremoto".


        "Los últimos 3 trimestres del año pasado no sólo tuvieron cifras récord de creación de empleo, sino además, la economía creció sobre el 6%", dijo.


        Destacó que la expansión de la actividad se dio "con un importante aumento en el consumo, con cifras anuales de más de 10%, y de la inversión, que creció cerca del 19%".


        Consultado por el aumento de la Tasa de Política Monetaria decretada ayer por el Banco Central, el secretario de Estado destacó que "hay que considerar desde dónde veníamos: de una tasa muy baja, de 0,5% (en julio 2010), que se produjo en medio de la crisis económica".


        En ese sentido, aseveró que "ahora estamos en un proceso de normalización que no tiene gran sorpresa, ya que debemos evitar el gran flagelo de la inflación".


        Crecimiento de 6%


        En tanto, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, celebró el crecimiento de 5,2% que alcanzó el PIB chileno durante 2010 y se mostró optimista respecto de alcanzar un alza del PIB superior al 6% durante el presente ejercicio.


        "Estamos muy bien encaminados para anotar un crecimiento de 6% o algo superior en este año", sostuvo.


        El secretario de Estado manifestó que las cifras obtenidas en 2010 coinciden con las estimaciones preliminares y muestran que la economía chilena "dejó atrás" la fuerte recesión de 2009.


        En cuanto a los efectos en el alza de 50 puntos base en la tasa de interés decretada por el Banco Central, Fontaine dijo que las cifras ya estaban incorporadas en las tasas de largo plazo por lo cual no ve un cambio sustancial en el cuadro económico.


        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        blogempresa: 3 pasos para manejar negociaciones difíciles en ventas

        3 pasos para manejar negociaciones difíciles en ventas

         
        i
         
        Rate This

        Quantcast

        Con mucha frecuencia, las negociaciones se ganan o se pierden en la preparación previa así como por el nivel de conocimiento y la claridad de los objetivos. Una estrategia bien definida antes de llegar a ningún acuerdo te garantiza negociar como los grandes.

        Pero la preparación no se puede realizar de forma aleatoria y en un pis pas, porque lo esencial no solo es asegurarse que uno gana la negociación, sino también contar con un plan B en caso de que las cosas no vaya como uno espera.

        Antes de entrar en material sobre los 3 pasos que te lleven a negociar de forma excepcional, me gustaría comentar brevemente que te asegures plenamente que has diferenciado tu producto y servicio en base a los beneficios.

        De lo contrario si tu oferta la has presentado únicamente en base a las características o cualidades de lo que vendes, entonces estás en plena desventaja competitiva!!! Es aquí donde el cliente esta en situación de poder, pues irá a negociar en base a precio, y tu situación es completamente vulnerable. Y esto realmente ya no es una negociación pues tú ya no tienes ningún arma para negociar.

        Paso 1. Clarificar y armonizar los objetivos

        Es claro que el mejor tipo de acuerdo al que se puede llegar en una negociación es del tipo ganar-ganar, donde uno como comercial gana y el cliente gana. Para conseguirlo es importante ayudar a nuestro cliente a clarificar sus objetivos. Asimismo, es importante comprender lo que desea a través de la información que va dando en la negociación.

        Por esta razón, el buen negociador habla menos de lo que hace hablar. Es decir todo comercial debe de manejar magistralmente el arte de saber preguntar y emplee una excelente escucha activa técnicas entre otras muchas como las que abordamos en nuestro programa online de entrenamiento en ventas para transformarte en un excepcional comercial.

        Con estas técnicas se logra que el cliente precise sus ideas y nosotros podemos resumir regularmente la información obtenida.

        Una vez definidos los objetivos es necesario armonizarlos. Es decir, verificar si lo que el cliente quiere o busca está en la misma línea de lo que nosotros buscamos. Si al final de esta etapa resulta que los objetivos de ambas partes no son compatibles, es mejor salir de la negociación antes de llegar a dar todo por nada. Por esta razón es muy importante contar con un BATNA. En el paso 3 hablaremos en detalle sobre lo que este término significa y sus aplicaciones.

        Para llega a resultados favorables para ambas partes, las siguientes indicaciones te serán de gran utilidad:

        • Usa preguntas abiertas para averiguar lo que tu cliente quiere y cuando creas que entendiste lo que desea haz un resumen y pregunta si está de acuerdo con tu percepción.

        • Pregunta a tu cliente qué es lo que consigue al lograr su objetivo (la meta, el beneficio deseado). En este momento verifica si su fin es compatible con el tuyo.

        • Encontrar una meta común a alcanzar de modo que cada una de las dos partes esté de acuerdo cuando sea reformulada: "Entonces, lo que ambos deseamos es…"

        • Una vez formulada la meta común, recíprocamente aceptada, las dos partes buscan todos los medios aceptables para cada una, para alcanzar esa meta en un marco de cooperación.

        Paso 2. Guiar hacia la negociación

        Una vez establecido el marco común el siguiente paso es hacer las proposiciones que guiarán la negociación. Cada vez que hagamos una proposición ésta debe estar un paso por delante de los objetivos comunes. Su contenido hace referencia a los objetivos y a los elementos del marco común; diríamos que una buena proposición se formula según las siguientes pautas:

        • Uso de la primera persona: "yo le propongo…" "yo deseo…" indicativa de la implicación en la acción deseada.

        • Formulada en estilo directo. Así, la petición se expresa claramente y el interlocutor no debe adivinarla, vamos a lo esencial y evitamos las ambigüedades que sólo siembran la duda en la mente del interlocutor.

        • El presente es el tiempo de la acción: las reglas de cortesía nos enseñaron a pedir en condicional ("yo desearía…" "podría usted…") dejando hueco para el rechazo. El presente de indicativo nos a segura un comportamiento afirmativo.

        • Para mantener la relación de confianza y conservar el control de la situación, es necesario formular la proposición en términos positivos. La negación es una fórmula gramatical que sólo existe en el lenguaje.

        Paso 3. La ventaja BATNA

        Por último y aunque es un paso previo es contar con un BATNA.

        Recordemos que una buena negociación conlleva un proceso de comunicación, donde las 2 partes interaccionan hasta encontrar un acuerdo justo.

        Este es un punto importante ya que el objetivo no es encontrar la más barato, pues sólo un acuerdo justo para ambas partes asegurará una buena relación con el cliente (lo cual es vital) y un proveedor comprometido a aportar un buen servicio.

        Mi pregunta para ti, ¿qué sueles hacer si en una negociación no llegas a un acuerdo con tu cliente?

        En determinados momentos podemos estar en puntos difíciles en una negociación en donde nuestro cliente nos puede poner en contra de las cuerdas y en pocas palabras decirnos que si no seguimos sus reglas no hace el negocio con nosotros.

        ¿Te es familiar esta situación o alguna similar?

        Es cierto que este tipo de situación se puede dar e incluso puede ser un serio inconveniente para lo que realmente va a marcar la diferencia es la forma en cómo respondamos.

        Es claro que esta es una situación Ganar-Perder, en donde si llegaste a la negociación sin haber diferenciado tu producto/servicio eres tú como comercial quien pierde.

        Llegado a este punto, ¿qué es lo que harías en una negociación para alcanzar tus intereses aún si no llegas a un acuerdo con tu cliente?

        En este tipo de situaciones una excelente estrategia a seguir es que antes de ir a negociar contemos un repertorio de aquellas cosas que nos hagan aumentar nuestro poder al negociar. Es decir cosas que logren una ventaja para nosotros, en otras palabras es fundamental contar con alternativas.

        Contar con alternativas te suele brindar un gran poder al negociar. De hecho de eso se trata, que uno como comercial esté siempre en control de la negociación para asegurar un acuerdo ganar-ganar.

        Un punto a tener en cuenta para negociar de forma ganar-ganar es usar lo que en inglés se conoce como BATNA o su equivalente en español MAAN.

        Cuando nos referimos al termino BATNA estamos hablando de la Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado (MAAN).

        El BATNA es la opción que tienes si decides que tu negociación con un cliente determinado tiene pocas posibilidades de acabar con un resultado favorable. Nuestro BATNA no es otra cosa más que nuestro plan B.

        En una negociación quien no sabe manejar sus emociones pierde. Por lo que contar con un BATNA, entre otras cosas, nos permite ¡estar en equilibrio y serenidad emocional! Esto propicia que el cliente, y uno de forma subconsciente, esté en estado armonioso emocional y se eviten choques y confrontaciones destructivos, lo cual facilitará llegar a un acuerdo común en donde ambas partes ganen.

        Puedes abandonar una negociación si tu BATNA es mejor que el resultado previsible de dicha negociación.

        El verdadero poder de tu BATNA es que te da la ventaja psicológica de no tener que aceptar una oferta si no te conviene. BATNA es la medida de equilibrio de poder en una negociación.

        Si la otra parte te necesita para alcanzar sus objetivos, tu BATNA es fuerte, tus circunstancias de negociación son favorables.

        Por ejemplo, si quieres comprar un coche nuevo y está en venta en diversos concesionarios, tienes una BATNA fuerte porque te puedes beneficiar de la rivalidad de la competencia. Tu poder radica en tus alternativas de retirada.

        Antes de empezar cualquier negociación asegúrate de tener opciones reales, viables, que no requieran que llegues a un acuerdo.

        Esto te dará autoridad para defender tus propios intereses y te dará seguridad en ti mismo.

        En conclusión

        Ganar o perder un negocio depende de tu habilidad de planificación y claridad de tus objetivos así como haber llegado a la negociación habiendo previamente diferenciado tu producto o servicio. Descubre el paso a paso y el método que te aportará más técnicas y las habilidades comerciales que requieres para convertirte en un vendedor de primer nivel.

        Arnu Rodríguez Ayala – community.managerarrobasalesplus.es

        Es Coach en ventas y formador, con casi 2 décadas de experiencia, especializado en potenciar tus recursos y transformar tus habilidades y las de tu equipo de vendedores para multiplicar rendimiento e ingresos de forma rápida y sencilla. Arnu ha ayudado, con Coaching experto en ventas, a profesionales y empresarios en más de 13 países de Europa, Norte América y América Latina.Segundo López LinaresCoach empresarial y profesional especializado en estrategias y técnicas de comunicación con Programación Neurolingüística (PNL), cuenta con más de 17 años en el campo del asesoramiento integral a empresas e implicación en proyectos y organizaciones de interés social.http://www.salesplus.es


        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        TABAQUISMOS21: Diputados presentan proyecto anti-tabaco

        Diputados presentan proyecto anti-tabaco

         Nación.cl

        Accorsi (PPD), Rubilar (RN) y Torres (DC), ingresaron una reforma a la Ley de Tabaco que propone aspectos distintos a los que consideraría el proyecto del gobierno. Dicen que bien puede ser un adelanto de indicaciones.

        Mientras el gobierno afina su proyecto para endurecer la ley de Tabaco, el que será presentado a fines de marzo según el ministerio de Salud, los diputados preparan desde ya una batería de propuestas.

        Es así como un grupo de parlamentarios, encabezados por Enrique Accorsi (PPD), Karla Rubilar (RN) y Víctor Torres (DC), presentó una iniciativa con aspectos distintos a los que hasta ahora ha anunciado el Ejecutivo, señalando que bien podrían convertirse en indicaciones.

        "En esta reforma ponemos énfasis en aumentar  el impuesto al tabaco, fomentar y ampliar los espacios libres del humo de tabaco, la prohibición absoluta de la promoción y publicidad del tabaco, el apoyo de los fumadores para que puedan tratar su adicción, y lo más importante, el reguardo de la venta de tabaco a menores", señaló Accorsi.

        Asimismo se propone aumentar la fiscalización y las sanciones con multas y hasta cierre de locales, a quienes no cumplan con la normativa.

        La reforma también contempla la prohibición de fumar en algunos parques emblemáticos de recreación familiar, los cuales serán determinados en las distintas regiones del país.

        La diputada Rubilar pidió al gobierno acoger las iniciativas de los parlamentarios. "Nosotros llevamos trabajando mucho tiempo en este tema y pedimos que el Ministerio de Salud patrocine este proyecto de ley que hemos presentado", manifestó.

        Según dijo, "esta propuesta que endurece la anterior es necesaria, porque queremos dejar en claro que las personas son libres y tienen el derecho a fumar, pero no son libres ni tienen  el derecho, fumando,  a dañar a los demás y esa es la base de este proyecto de ley".

        La iniciativa fue firmada además  por Marco Antonio Núñez (PPD), Andrea Molina (UDI), Manuel Monsalve (PS), Alberto Robles (PRSD), Juan Luis Castro (PS), Pedro Araya (PRI) y Guillermo Teillier (PC).


        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Piñera adelanta acuerdos en DDHH y democracia entre Chile y EEUU

        Piñera adelanta acuerdos en DDHH y democracia entre Chile y EEUU

        El Presidente dijo que "tenemos muchos acuerdos importantes que firmar" durante la visita de Barack Obama.

        por La Tercera - 17/03/2011 - 12:47

        El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana a la visita que realizará el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en medio de una gira que incluye, además, a Brasil y El Salvador.

        Tras participar en Cerrilos del lanzamiento de la campaña "Elige Vivir Sano", junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, Piñera dijo que la presencia del Mandatario estadounidense en el país "va a ser una visita histórica y esperamos que sea una visita muy fructífera".

        Asimismo, comentó los principales temas que se tratarían durante la visita de Obama, destacando acuerdos que permitan la "colaboración en materia de energía, en materia de profesores de inglés que vengan a enseñar inglés a nuestros niños, y en materia de democracia y derechos humanos, no tanto en Chile, sino que en el resto de América Latina".

        "Vamos a tener una reunión de trabajo con él. Tenemos muchos acuerdos importantes para Chile que firmar", sostuvo.


        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        ENERGIA NUCLEAR: Así actúa la radiación en el ser humano

        radiacion japon

        El accidente en la central nuclear de Fukushima en Japón ha despertado la preocupación mundial. Mientras se viene luchando por enfriar el reactor de sus instalaciones, la posibilidad de que la población esté expuesta a algún tipo de radiación, mantiene en vilo a sus autoridades.

        Debido a la radiación se generan cambios en las celulas de los órganos que son contaminados, un proceso que en un primer momento puede dañar el aparato gastrointestinal y piel, generando quemaduras, vómitos y diarrea.

        Sin embargo , a mediano plazo este proceso degenerativo de las células puede ocasionar diversos tipos de cáncer, siendo afectadas: la piel, la glándula tiroides y a largo plazo leucemia y cáncer en otros organos.

        Lamentablemente no existen antidotos para contrarrestar el efecto que la radiación produce en el ser humano

        Los niveles de radiación emitidos en Japón han levantado alarma a nivel mundial tras las explosiones en la central de Fukushima y el riesgo en otros dos reactores. Las autoridades han ordenando la evacuación de una zona perimetral cercana a la planta nuclear que es considerada de alto riesgo, dejando en claro que en la capital Tokio solo se han registrado cantidades insignificantes que no ponen en peligro la integridad de los habitantes.

        En base a estudios realizados por el Consejo de Energía Atómica de Taiwán, Asociación Nuclear Mundial, Departamento de Transporte de Estados Unidos y Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos; el que el ser humano esté expuesto a radiaciones nucleares genera daños a su salud.

        La radiación es medida en sieverts, equivale a 1 mil milisieverts (mSv), que cuantifican la cantidad que absorbe el tejido humano. Una exposición de 50 a 100 mSv podría generar cambios en la química sanguínea, y en cantidades de 500 mSv el afectado presentaría nauseas en cuestión de horas y vómito al alcanzar las 700 mSv.

        En casos extremos al estar expuestos a niveles de 750, 900 y 1000 mSv, provocaría pérdida de cabello en tan solo dos semanas, diarrea y hemorragias, respectivamente.

        Si el ser humano está expuesto a 4 mil mSv sin recibir tratamiento inmediato, esto le provocaría la muerte en tan solo dos meses.

        En casos extremos de que la radiación llegara a los 10 mil o 20 mil milisieverts la destrucción de la mucosa intestinal, hemorragia interna y muerte en una a dos semanas y en el segundo caso el daño al sistema nervioso central, pérdida de la conciencia en pocos minutos y muerte en cuestión de horas

        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Obama a la reconquista de América Latina

        LUNES PROXIMO LLEGA OBAMA A CHILE

        Obama a la reconquista de América Latina

        Piñera, Funes y Rousseff

        Obama visitará a Sebastián Piñera, Mauricio Funes y Dilma Rousseff.

        En junio de 2009, el presidente de EE.UU., Barack Obama, aprovechó la Cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago para estrenarse en la sociedad política continental. Tenía menos seis meses en la Casa Blanca y era la novedad de la escena internacional

        La presencia de Obama fue recibida con gran expectativa y hasta con cierto alivio, tras los difíciles años que vivió la diplomacia continental con su antecesor, George W. Bush.

        La foto del informal apretón de manos con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue mostrada como signo de nuevos tiempos por venir, ideológicamente menos pugnaces y más alineados con las necesidades latinoamericanas, por encima de las agenda antidrogas y de seguridad.

        Pero dos años después, hasta los propios voceros de la Casa Blanca aceptan que el promisorio panorama que pareció dibujarse en Trinidad y Tobago no se ha concretado.

        Y por eso en Washington están vendiendo la gira que Obama inicia este viernes a Brasil, Chile y El Salvador como un intento de "reengancharse con la región", aunque haya algunos que teman que puede ser muy tarde o un esfuerzo insuficiente.

        clic Lea también: Ante el alza del precio del petróleo, EE.UU. mira a Brasil

        Nunca prioritaria

        Helicóptero presidencial en Rio

        En las ciudades que recibirán a Obama es evidente el ajetreo con los preparativos.

        En EE.UU., los especialistas en relaciones con América Latina, se resignan a que el vínculo con la región nunca vaya a tener el sitial privilegiado que pueden tener para Washington otras partes del planeta, como Medio Oriente, Asia o Europa. Sin embargo, algunos esperaban más de Obama.

        "Yo no podría estar más decepcionado de la política latinoamericana de este gobierno", le dijo a BBC Mundo Larry Byrns, director del Consejo de Asuntos Hemisféricos, un centro que estudia la política regional de Washington.

        "Es casi como la continuación de la política de Bush, por el bajo perfil que se le han dado a los asuntos latinoamericanos", afirmó Byrns, poniendo de ejemplo de ese "mal manejo" el golpe de estado en Honduras en el 2009 contra el presidente Manuel Zelaya, que aunque la Casa Blanca condenó, muchos la acusaron de promoverlo.

        Otros, aunque reconocen "descuidos" en la política hacia América Latina, afirman que el viaje es una "buena oportunidad" y destacan el que se produzca incluso en medio de las crisis políticas en Medio Oriente y los problemas en Japón.

        "Una cosa es que no sea prioridad y otra cosa es que no se aprovechen las oportunidades que se presentan", dijo a BBC Mundo Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, otro centro de estudios políticos hemisféricos.

        "Hay muchos temas pendientes en los que se puede ser más activos. No van a ser la primera plana, ni lo más urgente de la política exterior, pero se puede ser más activo", explicó Shifter refiriéndose a puntos como energía, medio ambiente, economía y comercio.

        clic Lea también: Obama y América Latina, dos años después

        Una región cambiada

        El distanciamiento de Obama con la región después de Trinidad y Tobago se explicaría por el difícil arranque que tuvo el presidente estadounidense, según le comentó a BBC Mundo Eric Farnworth, vicepresidente del Consejo de las Américas, un centro de promoción de las relaciones en el continente.

        Barack Obama

        La Casa Blanca defiende que la gira es una forma de "reengancharse a la región".

        "Hubo demasiadas cosas en los primeros dos años de la presidencia de Obama que le impidieron visitar más la región y eso hay que tomarlo en cuenta: crisis económica, las guerras en Irak y Afganistán, y ahora la crisis en el Medio Oriente", comentó Farnworth.

        Pero Farnworth destaca que gracias a ese retraso ahora Obama podrá experimentar directamente los cambios vividos por una región reforzada tras la crisis económica global del 2008 y que goza de una mayor independencia política frente a Washington.

        Brasil es la séptima economía mundial, con un peso cada vez mayor en la escena internacional, Chile está completando en lo político la transformación económica de los últimos treinta años, y hasta El Salvador es un país democrático, pese a los problemas de pobreza y criminalidad que enfrenta.

        "Tenemos que aceptar que la región ha cambiado y que la manera de mantener nuestra influencia en la zona es trabajar conjuntamente con los países de la región. Si no lo hacemos seremos nosotros los que nos aislaremos", dijo Farnworth.

        EE.UU. es "el mejor socio"

        El presidente tiene una misión muy importante de convencer a los latinoamericanos de que EE.UU. sigue siendo el mejor socio para la región

        Eric Farnworth, Consejo de las Américas

        Pero con todo y el discurso de reenganche o alineación política hemisférica, el foco de la gira es económico, como explicó este martes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

        "El crecimiento económico es la máxima prioridad del presidente y este viaje se concentrará en las oportunidades comerciales y económicas", dijo Carney durante un encuentro con la prensa para explicar los objetivos del viaje.

        En ese sentido, muchos analistas coinciden en que la gira debería servir de arranque para una estrategia que ayude a Washington a contrarrestar el cortejo que países como China, Rusia y hasta Irán están haciendo en una región rica en recursos naturales y con un mercado en expansión.

        "Hay varias interrogantes en América Latina ahora mismo sobre cuál es el mejor socio para la región. El presidente tiene una misión muy importante de convencer a los latinoamericanos de que EE.UU. sigue siendo el mejor socio para la región", dijo Eric Farnworth, descartado eso implique que "otras asociaciones sean inapropiadas".

        Y esa tarea puede ser crucial para la economía estadounidense, cómo reconoció este martes el asesor para asuntos económicos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Froman, al afirmar que América Latina "tiene un papel cada vez más importante en nuestra recuperación económica".


        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        CALENTAMIENTO GLOBAL Sarah Palin pide a Obama que “boicotee” la cumbre de Copenhague

        No es ninguna novedad que la ex candidata a la vicepresidencia estadounidense por el Partido Republicano, Sarah Palin es escéptica con respecto al cambio climático y que es una fuerte critica a cualquier accion que pretenda usar fondos estatales para luchar contra el cambio climatico.

        Pero de alli a proponer boicotear la cumbre del clima en Copenhague, me deja realmente perpleja, que suerte tiene el pueblo norteamericano de no tenerla como vicepresidenta y el resto del mundo como una de las principales figuras politicas del pais mas poderoso del planeta.

        En una columna escrita por Palin en el Washington Post, remarca que:

        Lo que Obama espera realmente traer de Copenhague es más presión para hacer votar la propuesta de ley de los demócratas sobre la reglamentación de los gases de efecto invernadero. Es una estrategia política.

        Lo último que necesita Estados Unidos es una ley malintencionada que aumentará los impuestos y dañará el empleo.

        Las políticas (…) propuestas en Copenhague no cambiarán el clima pero sí cambiarán nuestra economía y para peor.

        Sarah Palin: Climate-gate is Reason to Not Act on Energy Addiction and Dirty Fuels


        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        CHILEPORTAL: presidente de Compass Group LLC., Manuel Balbontín

         chileportal

        presidente de Compass Group LLC., Manuel Balbontín

        "Región tiene potencial para extranjeros"

        Ejecutivo destacó su potencial, aunque admitió que ya no es tan barato invertir en Latinoamérica.

        
        Aunque los inversionistas extranjeros ya no son lo que eran, todavía representan un sector atractivo. Así lo explicó el presidente de Compass Group LLC., Manuel Balbontín, quien también dijo que la inversión en Latinoamérica por parte de capitales extranjeros sólo representa el 2,5% a nivel global y que la región "tiene mucho potencial de recursos propios para seguir aumentando el nivel de ingreso de inversionistas extranjeros". 
Balbontín destacó el alto nivel de crecimiento de las empresas de la región en 2009 - 2010, precisando que "ya no es tan barato invertir en la región pero tampoco es tan caro". Destacó las buenas condiciones que se obtienen a la hora de comprar bonos soberanos o corporativos. "En casi todos los países de la región se tiene de 1% a 2% de rédito", afirmó. 
Pero añadió que es importante "ser selectivo" a la hora de invertir, balanceando los riesgos y los costos, ya que en las acciones hay aún buenas oportunidades.

        Balbontín advirtió la necesidad de poner freno a la inflación, afirmando que será una tarea importante de los gobiernos a futuro.
        www.chileportal.blogspot.com


         
        Fuente:df
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile