TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, julio 12, 2008

POR FAVOR PON LOS PARLANTES Y ESCUCHA ESTA CANCIONCITA. ES EL DESCUEVEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!

POR FAVOR PON LOS PARLANTES Y ESCUCHA ESTA CANCIONCITA. ES EL DESCUEVEEEEEE!!!!!!!!!!!!!! 
Me lo enviò un buen amigo argentino y lo encuentro muy atinado y muy PARECIDO  a lo que pasa HOY en nuestro Chile...    
 
ESTE TIPO HABLA MAS CLARO QUE TODOS LOS POLÍTICOS. Es una canción excelente... Poner el audio por favor...:
 
 LAS RADIOS ARGENTINAS NO PERMITEN LA DIFUSIÓN DE ESTA CANCION PARA NO PERDER LA PUBLICIDAD OFICIAL Y LA DE ALGUNOS SPONSORS, MÁS AÙN EN PROXIMIDAD DE ELECCIONES.

DE MANERA QUE SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESAS ACTITUDES DE 'SILENCIO FORZADO',

DIFÚNDALA Y HAGÁMOSLA MUY  POPULAR .

( cualquier similitud con el CHILE de HOY es pura coincidencia...)
xc


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Avanza proyecto que adecua las normas tributarias y aduaneras a los pactos internacionales

Avanza proyecto que adecua las normas tributarias y aduaneras a los pactos internacionales

Comisión de Hacienda despachó la iniciativa sobre tribunales tributarios y aduaneros que supera las actuales limitaciones del sistema donde el Servicio de Impuestos Internos es juez y parte.

Comisión de Hacienda

En condiciones de ser votado por la Sala del Senado quedó el proyecto, en segundo trámite, que fortalece y perfecciona la judicatura tributaria y aduanera. Ello, luego de que la Comisión de Hacienda despachara la iniciativa que propone reformas a los tribunales de primera y segunda instancia con el fin de superar las actuales limitaciones del sistema.

 

Así lo manifestaron los senadores Carlos Ominami y José García, integrantes de la Comisión de Hacienda quienes coincidieron en que "este es un gran paso en materia de justicia tributaria" ya que, aborda modificaciones a las plantas del Poder Judicial y del Servicio de Impuestos Internos.

 

El senador Carlos Ominami aseguró que la iniciativa instaura una nueva Ley Orgánica de Tribunales Tributarios y Aduaneros y se crea un Tribunal Tributario y Aduanero en cada una de las Regiones, incluyendo las de Arica Parinacota y la de Los Ríos, y cuatro en la Metropolitana.

 

Asimismo, se establece una Unidad Administradora, como órgano desconcentrado de la Subsecretaría de Hacienda y se dispone que los jueces serán nombrados por el Presidente de la República, de una terna propuesta por la respectiva Corte de Apelaciones.

 

Precisó que "la Comisión de Hacienda revisó los artículos que tenían que ver con una readecuación producto de la incorporación de nuevas regiones al proyecto, luego de que la Comisión de Constitución afinara las materias relativas a la judicatura".

 

Por su parte, el senador José García valoró que estos tribunales se comiencen a implementar en forma gradual desde 2009, de modo que al año 2012, todas las regiones del país cuenten con tribunales tributarios".

 

Destacó que con esta iniciativa "Chile está cumpliendo con los principios del Pacto de San José de Costa Rica, en el sentido de que en todo proceso judicial, para que haya un debido proceso tienen que haber 3 partes: una, que acusa; otra que se defiende y otra independiente que resuelve la contienda".

 

El parlamentario indicó que "con esta nueva legislación nuestro país está cumpliendo sus compromisos internacionales, porque hasta hoy sólo existe un juez y parte que es el Servicio de Impuestos Internos que liquida, sanciona y después no hay prácticamente mucho que hacer".

 

NUEVA JUSTICIA TRIBUTARIA

 

Cabe recordar que, el proyecto le quita la competencia que tiene el Servicio de Impuestos Internos (SII) para resolver en primera instancia los reclamos tributarios, para lo cual crean tribunales especiales. De este modo se crea una jurisdicción especial tributaria con jueces independientes y con personal especializado lo que constituye un cambio en la relación que existe entre los contribuyentes y el Estado.

 

Los jueces que integrarán los tribunales tributarios y aduaneros serán seleccionados mediante un procedimiento que se inicia con un concurso público y en el que participarán el Consejo de Alta Dirección Pública, la Corte de Apelaciones respectiva y la Presidencia de la República.

 

Esos magistrados tendrán la categoría y remuneración de un juez de letras de asiento de Corte, lo que es una mejora sustantiva respecto de la situación actual de los jueces tributarios.

 

La estructura funcionaria interna de los nuevos tribunales estará diferenciada en tres tipos. El primero, con una dotación menor, será destinado a las regiones más pequeñas y con menos causas, el segundo, con una dotación intermedia, a las regiones con población mediana, y el tercero, con la dotación mayor, a las regiones que tienen grandes centros urbanos.

 

En segunda instancia el proyecto contempla la creación de una nueva Sala con tres ministros titulares, que se abocará exclusivamente a los temas tributarios y aduaneros, en las Cortes de Apelaciones de Santiago, San Miguel, Valparaíso y Concepción, que son las que tienen mayor carga de trabajo en esas materias.

 

Las restantes Cortes de Apelaciones serán reforzadas por medio de un relator especializado en materias tributarias y aduaneras. Todos estos nuevos funcionarios serán seleccionados teniendo en cuenta su conocimiento y experiencia en la imposición tributaria interna y externa.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera afianza posibilidades de la derecha de llegar al poder en Chile

SEBASTIAN PIÑERA : CON FUERZA HACIA LA MONEDA

Piñera afianza posibilidades de la derecha de llegar al poder en Chile

19:56 - 11/07/2008
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

El empresario chileno Sebastián Piñera lidera la carrera presidencial en Chile con miras a las elecciones de diciembre de 2009, según una encuesta, afianzado las posibilidades de la derecha de recuperar el poder tras dos décadas de dominio de la coalición socialdemócrata.

Piñera, uno de los hombres más ricos de Chile, aparece como el candidato con mayor intención de votos, con un 32%, de acuerdo al último sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP), uno de las de mayor prestigio del país y que dio el puntapié inicial a la carrera presidencial para los comicios de 2009.

Detrás de Piñera aparece el ex presidente Ricardo Lagos, con un 19%, a quien el empresario derechista derrotaría en una eventual segunda vuelta, por 45% frente a un 36%, según la encuestadora.

Piñera vence también a otros tres eventuales candidatos del oficialismo: la senadora Soledad Alvear, el ex presidente Eduardo Frei (1994-2000) y el actual secretario general de la OEA, el ex ministro José Miguel Insulza.

De confirmarse la intención de votos, el empresario derechista -dueño de una fortuna personal valorada en más de 1.300 millones de dólares- haría retornar al poder a la derecha chilena después de dos décadas de dominio de la alianza de centro izquierda Concertación Democrática, tras el final de la dictadura de Augusto Pinochet.

"Piñera se ve muy firme, aunque su intención de voto debiera ser mayor, considerando que éste es el peor momento de la coalición oficialista", comentó a la AFP el analista Patricio Navia.

"Piñera no ha logrado capitalizar el mal momento del oficialismo", agregó el analista, explicando que el empresario no logra superar la votación que en conjunto reúnen los cuatro eventuales candidatos del oficialismo.

La Concertación Democrática -conformada por el Partido Socialista, el Partido por la Democracia, el Radical Socialdemócrata y la Democracia Cristiana, se mantiene en el poder desde 1990 tras el fin de la dictadura de Pinochet.

Desde esa fecha ha ganado todas las elecciones efectuadas en Chile, tanto municipales como parlamentarias y presidenciales, aunque ahora su adhesión se ha deteriorado, como consecuencia de escándalos de corrupción y un menor desempeño de la economía debido a la alta inflación.

La derecha, por su parte, acumula derrotas. De hecho, el propio Piñera perdió en su anterior incursión presidencial en enero de 2006, cuando en segunda vuelta se impuso la actual mandataria, la socialista Michelle Bachelet.

Desde esa fecha Piñera se mantiene en campaña, enfrentando algunas polémicas por el manejo financiero de sus inversiones, presentes prácticamente en todos los sectores de la economía.

El empresario tiene, entre otras, una participación mayoritaria en la privada Clínica Las Condes, en el canal de televisión Chilevisión, la aerolínea Lan Chile y el club de fútbol Colo Colo, el más popular del país y del que Piñera no es simpatizante.

Ningún otro candidato parece hacerle sombra en la derecha, ante una caída en la adhesión que concita el ex alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.

En el oficialismo, en cambio, las cosas están más difusas. Aún no está definido ningún candidato ni la forma en que éste será escogido. Todo se definirá tras las elecciones municipales de octubre próximo, que servirá para medir fuerzas al interior del oficialismo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DE REGRESO DE LA SELVA: El amor olvidado de Ingrid

El amor olvidado de Ingrid

El día en que la liberaron, la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt lo abrazó poco, evitando con su mirada ese reencuentro. Luego se fundió otra vez en un abrazo con su madre, con la que apareció en todas las fotos. «Me siento muy feliz con su rescate, pero debo admitir que yo esperaba otra cosa. Esperaba un fuerte abrazo, nada de besos, porque estábamos en público. No hubo un fuerte abrazo. Ahí me puse a un lado, con mucha dignidad», dijo ayer el publicista Juan Carlos Lecompte, el esposo de Ingrid, en la primera entrevista que concedió.
Lecompte, con quien Ingrid lleva 13 años casada, es su segundo esposo. El primero es el diplomático francés Fabrice Delloye, el padre de sus dos hijos. «Ellos tienen una relación como de hermanos. Ingrid me lo ha dicho toda la vida (...) Nos hicimos amigos después del secuestro. No hay que confundir amor con civilización. Fabrice es un bacán (una maravilla). Pero, por ahora, el marido soy yo», dejó claro ayer Lecompte, en una entrevista publicada en el diario «El Tiempo» con la periodista María Isabel Rueda.
El marido de la ex rehén de las FARC dijo que era la última vez que hablaba. Y por eso quizás fue contundente. «No debo descartar que se haya acabado todo con Ingrid (...) El amor por mí pudo habérsele acabado en la selva. ¿Y qué puedo hacer yo? Mientras ella se organiza, se pone al día, hay que darles tiempo a las cosas. Si ya la esperé seis años y medio...».
Para quienes vieron la escena del frío abrazo en el aeropuerto hubo un detalle revelador. Lecompte, quien durante años dirigió con éxito sus campañas publicitarias cuando Ingrid era congresista, le tomó la mochila con la que ella llegó de la selva. Rueda le preguntó que qué trato era ese. «Esa noche me dijo que me había traído un regalo, y del bolso sacó esta pulsera que estaba metida entre plásticos. Yo pensé que era una camisa o un tejido, y después de quitar todos esos plásticos, apareció la pulsera, que ella misma me puso», explicó.
Sobre por qué no la acompañó a París, Lecompte dijo saber que ella le iba a pedir un tiempo con sus hijos. «Yo le respondí que interiormente me había preparado para eso durante todos estos años. Ella ha sufrido mucho; y ahora que está libre no se merece ninguna molestia y estuve perfectamente de acuerdo». Lecompte niega haber tenido romances y reconoce no haber sido tan insistente con los mensajes por radio que las familias le mandaban a los secuestrados y que hoy todos agradecen con el alma, pues eso los mantuvo vivos. «Pero tengo mi conciencia tranquila, hice lo que pude (...). Yo cumplí en la espera y ahora voy a seguir mi vida», remató.
ALEJANDRA DE VENGOECHEA
ABC
Lecompte lanzó por la selva miles de fotos de los hijos de Ingrid desde avioneta

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Criminalizar a los jóvenes

Criminalizar a los jóvenes
Tribuna de los Cabos - San Jose del Cabo,Mexico
Pero la recomendación 11/2008 de la oficina del ombudsman no se agota en enumerar acciones sobre el caso concreto sino que, en línea con formulaciones ...
Ver todos los artículos sobre este tema


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Moneda interviene en pugna DC-PPD por jefatura del Comité de Inversiones Extranjeras

¿LA VIEJA PUGNA POR LOS CARGOS NO PARA....?.SIGUE EN GLORIA Y MAJESTAD, UNA VERGUENZA POLITICA

La Moneda interviene en pugna DC-PPD por jefatura del Comité de Inversiones Extranjeras

Luego de la abrupta salida de Carlos Mena de la vicepresidencia del Cinver, La Moneda y Economía decidieron dejar de lado las opciones de los partidos, despolitizar el cargo y buscar al candidato vía head hunter.

Julio Nahuelhual


12/07/2008 - 03:51

El Cinver tiene un rol clave en el trato con los inversionistas extranjeros, cuyos principales capitales han ido al sector minero.

El Cinver tiene un rol clave en el trato con los inversionistas extranjeros, cuyos principales capitales han ido al sector minero.

    Tras 2 meses de que Carlos Eduardo Mena renunciara abruptamente a la vicepresidencia del Comité de Inversiones Extranjeras (Cinver), La Moneda y el Ministerio de Economía decidieron poner fin a una dura pugna política ente la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Por la Democracia (PPD) por poner a un candidato de sus filas en la jefatura del organismo y optaron por despolitizar el cargo.

    En el gobierno confirmaron a La Tercera.com que el ministro de Economía, Hugo Lavados -quien actúa como presidente del Cinver-, ya está buscando vía head hunter al nuevo vicepresidente del organismo, cargo que ocupa transitoriamente la fiscal del comité, Liliana Machiavello, desde el 31 de mayo pasado.

    La idea, aseguran en el oficialismo, es despolitizar un cargo que es clave en el trato con los inversionistas extranjeros. Todo esto justo cuando el gobierno está buscando instalar un nuevo concepto de imagen de Chile en el exterior a través de la creación del proyecto Chile-Imagen País, a cargo de Juan Gabriel Valdés.

    El gobierno desechó la opción de poner a un personero ligado estrechamente a los partidos, tras una fuerte disputa política entre la Democracia Cristiana y el PPD que molestó a La Moneda. Mientras la falange proponía al estrecho colaborador de Soledad Alvear, Marcelo Drago, el PPD postulaba al ex candidato a diputado por Providencia y cercano a Guido Girardi, Igor Garáfulic. Otros que sonaban para el cargo eran el ex fiscal del Cinver, Andrés Culagovski, y el ex asesor del Ministerio de Minería, Jerónimo Carcelén.

    "En La Moneda optaron por hacer ´suma cero´ y decidieron no politizar más el tema. En el PPD había mucha presión por poner su candidato y la DC quería mantener el cupo dejado por Mena", afirmó una fuente oficialista. En el gobierno esperan que el nuevo jefe del Cinver esté designado lo más pronto posible.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= LA TERCERA: Inician sumario en contra de fiscal a raíz del caso de "Los Car'e Jarro"

    ¿FISCAL & RELACION CON NARCOTRAFICANTES? VENTA DE AUTO SE REPITE EN MODUS OPERANDI

    Inician sumario en contra de fiscal a raíz del caso de "Los Car'e Jarro"

    El representante del Ministerio Público Juan Pablo Buono-Core Berardi será indagado para resolver potenciales sanciones administrativas en su contra. El encargado de llevar adelante la investigación será el fiscal de Puente Alto, Cristián Galdames.

    La Tercera.com


    11/07/2008 - 19:32

    Iván Cavieres

    Iván Cavieres

      El fiscal nacional (s) Claudio Roe instruyó al fiscal regional, Alejandro Peña, a designar un representante del ministerio público que investigue la relación entre el fiscal Juan Pablo Bouno-Core Berardicon el abogado Ariel Marín, quien actuara como asesor legal de la banda de narcotraficantes conocida como "Los Car'e Jarro".

      En una declaración hecha por el Fiscal Regional Subrogante (s),Marcos Emilfork, se aclaró que la investigación no tiene que ver con los delitos de asociación ilícita para el narcotráfico por la cual se procesó a la organización criminal de La Victoria, sino que por una relación comercial cuestionable que Buono-Core Berardi sostuvo con Ariel Marín en el 2006.

      Según Emilfork, se indagarán las cirscunstancias particulares en que el cuestionado fiscal le intentó vender un automóvil al abogado de "Los Car'e Jarro": "Los que se está investigando es precisamente que si al momento de existir esa vincualción, existía también la calidad de contraparte del abogado Marin en una causa llevada por el fiscal Buono-Core"

      La Fiscalía Metropolitana Sur ya designó al fiscal adjunto de drogas de Puente Alto, Cristián Galdames, para llevar a cabo la investigación. El abogado ingresó al Ministerio Público en 2003 y se desempeñó en Valparaíso. Además se desempeñó como fiscal militar.
       
      En tanto, Buono Core Berardi "fue suspendido de sus funciones por el Fiscal Alejandro Peña en forma preventiva", según dijo Emilfork.

      El Fiscal Regional(s)no quiso anticipar un plazo para la investigación, cuyo resultado puede determinar, incluso, la destitución de Buono-Core de su cargo.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile