TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 03, 2013

conflicto chile-peru

Sentencia de La Haya por diferendo marítimo con Perú será transmitida en español

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 03 de Junio del 2013 a las 11:07

El vicecanciller peruano anunció que se realizará una transmisión en paralela a la lectura del fallo, que se hace en francés e inglés.


El vicecanciller de Perú, Fernando Rojas, informó esta mañana que el la lectura del fallo de la Corte Internacional de La Haya por el diferendo marítimo que mantienen Chile con Perú será transmitida en español para ambos países.

Esto responde a que la Corte leerá la sentencia solamente en inglés y francés, por lo que se realizará una transmisión simultánea. "La sentencia se emitirá en inglés y en francés, los dos idiomas que maneja la Corte de La Haya, pero se acordó que haya una traducción al español para que se pueda conocer en el Perú y Chile en el mismo momento en que se realizará la lectura" explicó Rojas a Radio Programas de Perú.

Junto a eso, el vicecanciller indicó también que se estima que a mediados de julio sea entregado el fallo, aunque se convocará a los agentes con algunos días de anticipación para que "ambos agentes serán convocados para que estén presentes al momento de la lectura de la sentencia, es un acto solemne que se desarrolla en el Palacio de La Paz, en Holanda, sede de la Corte Internacional de Justicia".

Foto: archivo AgenciaUno

Fuente:radioagricultura

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA DEMOCRACIA LATINOAMERICANA EN PELIGRO

La democracia latinoamericana de nuevo en peligro

La democracia se encuentra en una situación preocupante en nuestro continente. Después del alborozo que produjo su restablecimiento en muchos países con la caída de dictaduras oprobiosas y de transiciones marcadas por el civismo, la amplia movilización ciudadana y métodos no violentos, nos encontramos ante síntomas que amenazan con derrumbar y destruir lo que se había edificado con inmenso esfuerzo.

El organismo encargado de hacer prevalecer la democracia en América, la OEA, sobrevive en medio de una impotencia, incapacidad y perplejidad nunca vista en su historia. Este organismo ha pasado a un lugar bastante secundario en el panorama  diplomático de la región. El chavismo y el castrismo, movimientos y gobiernos de corte dictatorial se han encargado de llevarla al borde de la tumba. La crisis viene desde el momento en que su anterior secretario general, César Gaviria, mostró temor ante el deber de denunciar las turbias maniobras electorales de Hugo Chávez. El actual secretario, el señor Insulza, ha observado una pasividad exasperante aprovechada por  los organismos y políticas impulsadas por el castro-chavismo:Unasur, Celac, ALBA, para lograr la readmisión de Cuba e inutilizar a la OEA.

La Carta de la OEA que estipula el acatamiento de la democracia para la formación de los gobiernos fue rota en mil pedazos por la presión de los estados del socialismo bolivariano del siglo XXI que lograron echar al suelo ese requisito para que una dictadura, sin cambios en la dirección esperada, fuera aceptada de nuevo. En las crisis de Honduras y de Paraguay, la iniciativa corrió de cuenta del castro-chavismo que impuso vetos y sanciones a los gobiernos de transición.

La muestra más patética de su inoperancia es su silencio ante los abusos contra la democracia y la libertad cometidos por presidentes en ejercicio. En EcuadorRafael Correa acaba de iniciar su tercer mandato prevalido de reformas oportunistas de la constitución y de golpes a la prensa opositora. Ahí ni siquiera hemos escuchado la protesta enérgica de la Sociedad Interamericana de Prensa. En NicaraguaDaniel Ortega no tuvo reatos morales para trampear un cambio de jurisprudencia que le abrió camino a la reelección indefinida. Evo Morales se apresta a seguir el ejemplo de sus hermanos albinos. A su vez, Cristina Kirchner en Argentina hace y deshace con la normatividad democrática y con sus piruetas de corrupción para garantizar el continuismo de su pobrísima gestión.

El gobierno cubano se mantiene impasible ante las demandas de su población y de la comunidad internacional para restablecer la democracia. La longevidad de la dictadura castrista es una mácula para la humanidad. En la isla además no hay libertades, la crítica silenciada, perseguida, las actividades de las gentes están sometidas a vigilancia del poderoso aparato de seguridad, tan solo comparable con la KGB rusa con las SS nazis y con la Stassi de Alemania Oriental. Pero, quizás, lo más inmoral es la existencia de una izquierda que se presume democrática y una porción de intelectuales que en América y Europa todavía se refieren a los Castro como dignos expositores del altruismo y bastiones de la dignidad del pueblo cubano, que no se sonrojan por la incoherencia que significa defender la democracia para otros y no hacer lo mismo para Cuba.

De manera, pues, que cuando teníamos razones ciertas para considerar cerrado el ciclo de dictaduras propias de la Guerra Fría, en gracia del derrumbe del Muro de Berlín, del colapso de la Unión Soviética, del fracaso del experimento comunista, de la conversión de China maoísta al capitalismo neoliberal y del fin de los gobiernos dictatoriales de extrema derecha en Latinoamérica, esa primavera que se insinuó promisoria y redentora, hoy se encuentra en grave peligro. Lo ocurrido en las elecciones presidenciales en Venezuela el pasado 14 de abril, el robo a ojos vistas del triunfo de los opositores liderados por Henrique Capriles, es una escalada mayor de ese proyecto que se propone anular la democracia desde la democracia. Así procedieron los bolcheviques en la Rusia que derrocó el zarismo a comienzos de 1917, utilizaron la democracia conquistada para después reemplazarla por la dictadura del proletariado. Así lo hizo Mussolini en Italia al imponer el fascismo apoyado en las elecciones, y también Hitler que por vías electorales logró un tercio del Reichstag que le bastó para dar el golpe de gracia e instaurar su régimen de terror. Los Castro en principio, al abatir la dictadura de Batista, prometían la realización de elecciones democráticas. Todo era un subterfugio para deslizar su macabra dictadura.

Los chavistas de Venezuela, según conversaciones secretas develadas recientemente, parece que están preparando un salto cualitativo, entiéndase, instaurar la dictadura del proletariado. Ya el gobernante impostor ordenó armar a los trabajadores para defender "la revolución". Entretanto, la OEA se mantiene silente y gobiernos democráticos, temerosos o cándidos, se hacen los de la vista gorda, creyendo que de esa forma los tentáculos del proyecto chavo-socialista no los alcanzará. Y la izquierda democrática, aún simpatizante y admiradora del castrismo, que sería la más perjudicada en caso de que este se impusiera en sus países, sigue pensando que no hay motivo para preocuparse por la suerte de la democracia en el continente y que Fidel es un hombre ejemplar y que Maduro debe ser reconocido.

Se mantiene en el dogma de que todo lo sucedido en América Latina fue obra de unos malvados dictadores proyankis y que los que abrazaron el proyecto castro-comunista fueron víctimas, que ellos nunca cometieron atrocidades. De ahí la asimetría en su condena a las dictaduras. Las únicas, según ellos, que merecen rechazo son las de la extrema derecha y por eso la dificultad para que entre nosotros se cierre definitivamente el capítulo de la Guerra Fría.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

marketingjuridico: El marketing de contenidos

El marketing de contenidos: éxito seguro a la hora de vender servicios jurídicos por Internet

03/06/2013 By  Leave a Comment
16

María Jesús González EspejoPor María Jesús González-Espejo, Socia Directora de Emprendelaw

Comparados con los profesionales de otros sectores que, para desarrollar sus trabajos, necesariamente tienen que dominar la tecnología, los abogados parecemos estar en desventaja competitiva en el contexto actual, abocado a la digitalización de una gran parte de la actividad económica.

Sin embargo, no todo son malas noticias para nosotros. Me explico. Entre las tendencias que se identifican por los expertos en marketing y comunicación on line como una de las claras y exitosas está, la que llaman "marketing o branding de contenidos" (en inglés "marketing o branded content"). Este tipo de actividad no consiste en otra cosa, que en el desarrollo de contenidos de interés para los segmentos objetivo que se hayan identificado. Y aquí es donde llegan las buenas noticias y es que a los abogados, por lo general, nos gusta escribir y tenemos que hacerlo todos los días para clientes, compañeros, alumnos, etc. En consecuencia, si hay una estrategia de marketing on line, en la que los profesionales del Derecho pueden sentirse cómodos, no depender mucho de un tercero y tener resultados seguros, es ésta del "marketing de contenidos".

Sin embargo, "no es oro todo lo que reluce", pues en el caso de los abogados, el marketing de contenidos suele enfrentarse a dos claros enemigos:

1.El tiempo o más bien la falta de él o mejor dicho, la dificultad de priorizar el desarrollo de contenidos como tarea regular en nuestra agenda.

2.La tendencia natural que tenemos a escribir no con la finalidad de ser entendidos, sino con la deimpresionar a quien nos lee, sea por nuestro dominio del latín (en el caso de algunos, aunque cada vez menos); sea por el de la capacidad de decir lo que se puede decir en 3 palabras en 100; sea por la de usar cada dos palabras una que requiere el uso de un diccionario; sea por la de redactar utilizando un registro técnico impenetrable para el profano, o por la de escribir sobre temas que no interesan más que a unos pocos y que encima en nada afectan a quienes podría contratarnos.

Así las cosas, ¿Qué consejos pueden darse al abogado que decide invertir su tiempo y esfuerzo en generar contenido de calidad para atraer clientes a través de Internet? Me parecen clave los siguientes:

1.Que reflexione primero sobre el tipo de público que utiliza Internet para buscar información y que por tanto, en algún momento puede decidir buscar o incluso contratar un abogado a través de este canal. Así como que identifique el tipo de servicios que desea ofrecer y preferiblemente, entre éstos, algunos en los que haya un nicho, es decir pocos especialistas hablando de ellos en Internet. De esta forma podrá posicionarse mejor y más rápido. Es decir, que antes de ponerse a escribir, diseñe una buena estrategia de contenidos.

2.Que escoja una serie de temas concretos y se haga una agenda editorial, reservándose en su agenda el tiempo necesario para escribir y respetando lo más posible el calendario que se haya marcado.

3.Que escriba contenidos en el registro adecuado, es decir, textos que se entiendan sin problemas por su público objetivo.

4.Qué el contenido esté vinculado a la Web de su despacho y sea posible encontrar los datos de contacto de forma que en caso de estar alguien interesado en contratar los servicios pueda contactar sin problema con él.

5.Que cuando escriba, además trabaje todos los contenidos necesarios para lograr un buen posicionamiento de su página, como por ejemplo, el título (idealmente de no más de 70 caracteres) y la descripción (preferiblemente de no más de 140 caracteres) y las etiquetas o "tags".


 -- Descargar El marketing de contenidos: éxito seguro a la hora de vender servicios jurídicos por Internet como PDF --


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CASINOS DE JUEGO :

Super de Casinos aprueba precalificación de las sociedades postulantes para operar en Ovalle

Las tres sociedades que están postulando al único cupo de casino de juego disponible en el país, serán sometidas a la Evaluación Técnica de Proyectos.

Diario Financiero Online

La Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) aprobó el examen de precalificación de las tres sociedades que están postulando al único cupo de casino de juego disponible en el país: Casino Dreams Ovalle, Antay Ovalle y Ovalle Casino Resort, las que serán sometidas a la Evaluación Técnica de Proyectos, en el marco del proceso 2013 de otorgamiento de permiso de operación para Casino de Juego.

El examen de precalificación se efectuó luego de que el organismo verificara que las sociedades postulantes dieron cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios y se verificara el origen y suficiencia de los fondos, todos los cuales constituyen exigencias previas y necesarias para proceder al estudio y evaluación de toda solicitud de permiso de operación para casino de juego presentada.

Es así como haciendo uso de sus facultades y con el objetivo de dar curso a los respectivos exámenes de precalificación, la SCJ recabó los antecedentes que constan en cada expediente, pudiendo concluir que los accionistas de las sociedades postulantes cumplen con la idoneidad exigida por la Ley N° 19.995 y sus reglamentos.

Una vez que concluya totalmente la etapa de verificación del cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios, la precalificación de sociedades, evaluación técnica de proyectos y la proposición del Superintendente al consejo resolutivo, que se desarrolla como máximo entre el 2 de abril al 30 de julio de 2013, se llevará a cabo la etapa de resolución por parte del consejo resolutivo, en un plazo no superior a 30 días.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

que el pais se de cuente de la magnitud y Bachelet que responda

Caso exonerados: Gobierno acusa que se trata del fraude más grande de la historia

Ministro (s) de Interior, Rodrigo Ubilla y titular del Trabajo, Evelyn Matthei se refirieron al tema en La Moneda.

por:  La Segunda Online
lunes, 03 de junio de 2013

Santiago.-Los ministros del Interior (s), Rodrigo Ubilla, y del Trabajo, Evelyn Matthei se refieron al caso de los 3 mil falsos exonerados detectados por la Contraloría.

Desde uno de los patios de La Moneda, Matthei señaló que este martes comenzará una revisión de todos los beneficiados por haber sido supuestamente despedido por razones políticas.

"Vamos a mostrar todos los antecedentes que tenemos y hemos dispuesto que a partir de mañana comienzan a revisarse todos los beneficios concedidos. Vamos a comenzar por los más recientes, pero vamos a seguir hacia atrás. Si es necesario perseguir responsabilidades penales lo haremos", enfatizó Matthei.

La titular del Trabajo fue más allá y señaló que "este programa fue hecho para defraudar, fue diseñado para dar beneficios a gente que no lo merecía y cuando algún funcionario señalaba que no era el funcionamiento correcto, lo amenazaban y lo echaban".

Ubilla, por su parte, aclaró que los casos irregulares detectados son "herencias de amarres, provocados en los últimos momentos de la Presidenta Bachelet para favorecer a un club privilegiado de falsos exonerados".

"Estamos frente al fraude más grande que se ha hecho en la historia de Chile", enfatizó Ubilla.







































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

bbc ¿Cuán grave es lo que está pasando en Turquía?

¿Cuán grave es lo que está pasando en Turquía?

Redacción

BBC Mundo

Empezó como una protesta por el derribo de unos árboles, pero creció hasta convertirse en la manifestación contra el gobierno de Turquía más grande y violenta en años.

Las movilizaciones empezaron cuando hace algunos días grupos ambientalistas se reunieron en el parque Gezi, cerca de la céntrica plaza Taskim de Estambul, después de que el gobierno cortara unos árboles en el marco de un plan de desarrollo urbanístico.

¿Taskim es Tahrir?

¿Es este el Tahrir turco, es decir, una versión turca de la Primavera Árabe egipcia? No, a menos que los trabajadores participen, dice el analista de la BBC Paul Mason. Turquía tiene un gran movimiento obrero, y una gran población urbana pobre, y el lunes es un día de trabajo. Varios sectores están amenazando con una huelga general. Así que habrá que seguir los acontecimientos. Sin duda, es ya algo más que la versión turca del movimientoOccupy.

Además, agrega Mahmut Hamsici, del Servicio Turco de la BBC, el caso turco no tiene un componente político tan marcado como el egipcio, donde los Hermanos Musulmanes tomaron preponderancia.

Nuevamente, habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si algún partido político toma la delantera en este fenómeno, hasta ahora, heterogéneo.

A los ambientalistas se les sumaron jóvenes, opositores y diversos ciudadanos indignados con lo que consideran un gobierno autoritario, encabezado por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), una agrupación de centroderecha con raíces islamistas.

Las movilizaciones volvieron la mirada del mundo hacia un país considerado un bastión de estabilidad en una región convulsa y volátil.

La policía reaccionó a las protestas con cañones de agua y un uso desmedido de gases lacrimógenos, lo que dejó decenas de heridos. Eso fue el detonante de una marea humana que se volcó a las calles de Estambul, Ankara (la capital turca) y otras ciudades para exigir la renuncia de Erdogan, al que llaman "dictador" y al que le critican su estilo desafiante.

Las autoridades dicen que más de 1.700 personas han sido detenidas en manifestaciones en 67 pueblos y ciudades, aunque muchos ya han sido liberados.

Mahmut Hamsici, periodista del Servicio Turco de la BBC, explica que aunque parece muy poco probable que consigan derrocar a Erdogan -que aún cuenta con gran apoyo de los sectores conservadores- las marchas han logrado un fuerte efecto psicológico entre la atomizada oposición, insuflándole optimismo y una sensación de que un cambio es posible.

La mayoría de los manifestantes son "jóvenes laicos y apolíticos de clase media que nunca protestaron en su vida y que ahora sorprende verlos lanzar piedras a la policía", explica Hamsici, aunque la multitud de manifestantes es heterogénea y aglutina a grupos nacionalistas seculares, sindicatos, nacionalistas kurdos y activistas gays y lesbianas.

El eslógan principal -presente en redes sociales, carteles y banderas- es "todos somos hijos de Ataturk", en referencia al hombre considerado como el padre de la Turquía moderna. Es decir, somos una república laica y estamos preocupados por el uso autoritario del poder del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, junto con una islamización progresiva.

Suma de enojos

Los motivos de descontento son variados. Como explica Hamsici, se trata de una "suma de enojos":

  • El más inmediato es el plan para el parque Gezi y otros proyectos de desarrollo como la construcción de un nuevo puente sobre el Bósforo en Estambul, a pesar de que el impacto ambiental no ha sido suficientemente analizado. El puente fue inaugurado con una pomposa celebración y se le dio el nombre del sultán Selim el Severo, eladversario más cruel de alevitas y chiítas en la historia otomana.

  • Un antecedente de esta ola de protestas fue la prohibición de celebrar el 1º de Mayo pasado en la plaza Taskim. Eso desató protestas que terminaron con represión policial y al menos 28 heridos.

  • Otro motivo es lo que califican de islamización e intromisión en elestilo de vida turco, como la reciente prohibición de vender bebidas alcoholicas, la intención de prohibir el aborto o la construcción de una mezquita gigante en Estambul.

  • También la intención de Erdogan de reformar la constitución para pasar de un sistema parlamentario a uno presidencialista y así volverse el primer presidente elegido directamente en la historia turca.

  • A muchos les preocupa el traslado del conflicto de la vecina Sirialuego de que en la ciudad fronteriza de Reyhanli el 11 de mayo pasado un doble atentado con coche bomba dejara 53 muertos.

Twitter, la "amenaza"

Erdogan

Erdogan dijo que "las redes sociales son la peor amenaza para la sociedad".

Erdogan llamó a la calma este lunes y dijo que los últimos cuatro días de protestas contra el gobierno no constituyen una "Primavera Turca".

En una conferencia de prensa antes de un viaje a Marruecos, dijo que las protestas fueron organizadas por extremistas y acusó a la oposición de provocar "a sus ciudadanos".

Además les echó la culpa de las marchas a las redes sociales. "Ahora hay una amenaza que se llama Twitter", dijo Erdogan.

"Los mejores ejemplos de mentiras se pueden encontrar allí. Para mí, las redes sociales son la peor amenaza para la sociedad", dijo y calificó a los manifestantes de "elementos extremistas".

Es que los manifestantes, en gran medida, se han volcado a Twitter para organizarse, alentarse y ofrecer ayuda a los detenidos y heridos.

Aunque en casi todas las marchas en el mundo esta red ya es un elemento omnipresente, en el caso turco su importancia aumenta dado que los medios nacionales no están mostrando lo que pasa dado que las empresas periodísticas más importantes son propiedad de grandes grupos de capital que están bajo la presión del gobierno.

Muchos periodistas perdieron sus trabajos en los últimos días y otros incluso terminaron presos. Por eso las protestas también son contra los medios, y ha habido manifestaciones frente a los principales medios.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

casinos de juego: Chile: Dreams consolida su crecimiento con resultados al alza

Con un aumento de 5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior
Chile: Dreams consolida su crecimiento con resultados al alza
En primer trimestre 2013, los ingresos brutos del grupo alcanzaron los $ 66.882 (U$S 133,44 millones), lo que representa un 2% de incremento respecto de igual trimestre de 2012.
CHILE
 | 03/06/2013
(Chile).- Dreams, uno de los operadores de casinos más grande del país, obtuvo un EBITDA de $ 9.397 millones (19,82 millones de dólares) al 31 de marzo de 2013, lo que representa un incremento de 5% en relación al mismo período del año anterior. Con este resultado, el grupo mantuvo su margen EBITDA sobre ingresos en un 39,4%, porcentaje similar al del primer trimestre de 2012.

La firma informó: "Los resultados de Dreams mantienen una tendencia de crecimiento sostenido a través del tiempo, en la medida que las operaciones en sus tres unidades de negocios -Casino, Hotel y Alimentos & Bebidas- se consolidan".

Los ingresos de las actividades ordinarias al 31 de marzo aumentaron un 8%, alcanzando los $ 23.871 millones (unos U$S 47,62 millones), los que comparados con igual período de 2012 representan un incremento de $ 1.778 (U$S 2,35 millones).

En primer trimestre 2013, los ingresos brutos del grupo alcanzaron los $ 66.882 (U$S 133,44 millones), lo que representa un 2% de incremento respecto de igual trimestre de 2012. El buen desempeño de éste indicador se ha mantenido a pesar del efecto de la entrada en vigencia de la nueva ley del tabaco -en marzo- sobre los ingresos brutos.

"La industria de los casinos se ha convertido en un negocio masivo, orientado a todas las personas que buscan una alternativa de entretenimiento a un costo accesible. La oferta de Dreams nos permite seguir creciendo y mantener una alta concurrencia a nuestros casinos", señaló Jaime Wilhelm, gerente general de Dreams. 

Yogonet.com
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Editorial Jurídica de Chile debe desaparecer.

 
Javier Infante
Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Adolfo Ibáñez; Licenciado en Ciencias Sociales mención Derecho, Universidad Adolfo Ibáñez; Magíster en Derecho de los Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez; Diploma en Estudios Avanzados (DEA) en Historia del Derecho, Universidad de Navarra; Master en Derecho, Universidad de Navarra; Doctor en Derecho, Universidad de Navarra; Doctorando en Historia, Universidad de Sevilla; Miembro de la Sociedad Chilena de Historia del Derecho y Derecho Romano; Director de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía. Es investigador del Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor.
        

La Editorial Jurídica de Chile debe desaparecer.
        


Durante el último tiempo, destacados académicos y abogados han intervenido en el debate sobre la Editorial Jurídica de Chile y su necesaria continuidad, así como al rol que le cabe a una empresa de esta naturaleza en el Chile de hoy. Un interesante debate tuvo lugar en las páginas de El Mercurio de Santiago, entre los profesores Alejandro Vergara y José Joaquín Ugarte, ambos profesores de la Pontificia Universidad Católica. En resumidas cuentas, el profesor Vergara sostiene y apoya la decisión del Congreso Nacional de recomendar al Gobierno el fin de las funciones de la mencionada editorial en beneficio de la Biblioteca del Congreso Nacional, que debería asumir las funciones de aquella. Por otro lado, el profesor Ugarte señala los inconvenientes que ello podría traer, dando varios argumentos que intentan fundamentar su postura. Sin embargo casi todos ellos desbordan nostalgia de tiempos pasados, evocan antiguas y acertadas glorias de la editorial, o se apoyan en gratas experiencias personales vividas en torno a la misma. Todos argumentos muy interesantes sin duda, pero que no aportan a fundamentar la subsistencia de la empresa en cuestión. El profesor Vergara sin embargo, esboza muchos argumentos que deben ser profundizados, y que en mi parecer, se encaminan correctamente: el déficit fiscal que produce dicha empresa, la posición monopólica de la misma, y las distorsiones económicas que consecuentemente introduce en el mercado local. Todas ellas nos parecen válidas, y por lo mismo intentaremos una sistematización de dichos argumentos en pos de la claridad. La Editorial Jurídica de Chile fue creada en un contexto histórico, político, económico y social muy distinto al país de hoy. La intervención del Estado en la economía era una verdad indiscutida, y el fomento de la misma se vería impulsado en aquellos mismos años con la implementación de la CORFO, herramienta institucional que buscaba precisamente la promoción del desarrollo económico nacional. La creación de una imprenta oficial se puede encuadrar precisamente en el seno de dichas políticas. Y así se hizo, creándose la editorial Jurídica de Chile con la principal función de convertirse en la imprenta oficial del Estado. Algunos dirán que ello se logró con bastante éxito, no sólo por la publicación –monopólica- de leyes y códigos oficiales, sino también de obras jurídicas de autoría privada. Quizá el mejor ejemplo del supuesto esplendor de la Editorial Jurídica se encuentre precisamente en este último punto, si consideramos que destacados académicos publicaron allí sus obras y tratados –como acertadamente destaca el profesor Ugarte-. Con el tiempo –mejor dicho con el desarrollo del mercado-, la Editorial fue perdiendo protagonismo y presencia, con el aparejado déficit financiero que ello necesariamente conlleva en una economía libre y competitiva. Hoy en día –como hemos podido apreciar- la misma existencia de la Editorial se encuentra cuestionada. Y es bueno que lo esté, y que prontamente deje de existir. La economía de hoy es muy diferente a la de mediados del S. XX, caracterizándose por su apertura y competitividad. Precisamente a raíz de esta última característica de nuestro modelo, es que cualquier negocio debe ser eficiente –y no sólo eficaz como en la mayoría de los negocios y asuntos públicos- si quiere mantenerse vigente. Un negocio que no puede competir tiene dos opciones: o ajustar sus parámetros de oferta –costos y beneficios de producción- para adaptarse a lo que el mercado –sí, el mercado- libremente demanda, o cerrar sus puertas por fuera y dejar que compitan quienes realmente pueden. Ahora bien, la situación que analizamos tiene una arista más desde el punto de vista de su participación en el mercado editorial: ¿Debe intervenir el Estado en un mercado completamente cubierto por la oferta privada? Creemos que no. Un modelo inspirado en el libre intercambio de bienes y servicios, templado por el principio de subsidiariedad del Estado, se caracteriza precisamente por el deber público de fomentar el rol del privado en todos los ámbitos productivos –la producción de bienes de consumo desde zapatos a educación, salud e incluso justicia-, siendo el campo editorial uno de ellos. En consecuencia, en un mercado editorial competitivo el Estado debiese abstenerse de actuar, y dejar que los privados desarrollen su actividad sin distorsión alguna. Si a lo anterior sumamos un último elemento distorsionador del correcto funcionamiento de la eficiencia de mercado, podríamos concluir que la situación actual sólo ha podido mantenerse gracias al influjo de alguna perversa conciencia oculta que quiere mantener a la industria editorial en general –y a la literatura jurídica en particular- sumida en la mediocridad más espantosa: me refiero a la posición monopólica de la cual disfruta la Editorial Jurídica de Chile. Un monopolio per se no es una situación dañina para el mercado o la eficiencia del mismo. Lo será cuando se trate de un monopolio coercitivo, impuesto. En cambio, enfrentados a un monopolio de eficiencia, el mercado seguirá funcionado bajo la mejor combinación de costos y beneficios, y por lo mismo no se verá distorsionado. La Editorial Jurídica sin embargo, no es un monopolio de eficiencia: es un monopolio legal, impuesto forzadamente por el Estado. Es por ello que necesariamente introduce distorsiones en la eficiencia de mercado. ¿Puede un privado eficiente competir contra otro privado menos eficiente? Resulta evidente que sí. ¿Puede un privado eficiente competir contra un monopolio de eficiencia? Si logra precios competitivos, sin duda alguna. ¿Puede un privado eficiente competir contra un monopolio coercitivo, privado o público? Nunca. El monopolio coercitivo excluye no sólo a la competencia ineficiente, sino que a la misma posibilidad de competir. En el caso de la Editorial Jurídica, ello quedó de manifiesto en un fallo del Tribunal Constitucional del año 2008, en el cual este último condenó a la Editorial LexisNexis por la publicación de una obra de carácter privado que llevaba por título "Código Administrativo", alegando que la exclusividad en la publicación de los códigos legales le correspondía a la Editorial Jurídica. LexisNexis –y cualquier otra editorial- tuvo que abstenerse de publicar cualquier obra que llevase por título la palabra "código". Dejando de lado la sentencia comentada –pese a que sería interesante hacer un estudio aparte sobre la misma- ¿Tiene algún sentido desde el punto de vista económico el impedir que un privado realice una actividad económica que el Estado no ha podido o querido realizar? Ciertamente no.
En consecuencia, la Editorial Jurídica debería dejar de existir. El mercado actual no puede verse interferido –distorsionado- por monopolios coercitivos que para colmo de males adolecen de un déficit financiero. Ello sólo apunta en perjuicio del mercado en su totalidad, mercado que está conformado por todos aquellos que queremos poner nuestras obras –nuestro trabajo- a disposición del público –ojalá mediante un pago mayor que el mero reconocimiento-, así como de los consumidores, que ven coartado su legítimo derecho a acceder a una amplia variedad de obras literarias y jurídicas, a mejores precios y de mejor calidad. Y los argumentos nostálgicos bien pueden ser publicados en alguna editorial que libremente se dedique al género. (Santiago, 30 mayo 2013)


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile