TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, noviembre 03, 2007

El pensamiento del Papa Benedicto XVI,

El pensamiento del Papa Benedicto XVI,
según el cardenal Ratzinger

Joseph Ratzinger sale por la ventana en la Basílica de San Pedro luego de ser anunciado como el nuevo Papa.   El nuevo Papa Benedicto XVI

 

 

En un encuentro con periodistas de la agencia Zenit, el entonces Cardenal Ratzinger entregó claves de su pensamiento que ilustrarán su pontificado. A continuación reproducimos algunos de los puntos tratados:

CRISTO Y EL DIALOGO CON OTRAS RELIGIONES: Hoy realmente se da una dominación del relativismo. Quien no es relativista parecería que es alguien intolerante. Pensar que se puede comprender la verdad esencial es visto ya como algo intolerante. Pero en realidad esta exclusión de la verdad es un tipo de intolerancia muy grave y reduce las cosas esenciales de la vida humana al subjetivismo. De este modo, en las cosas esenciales ya no tendremos una visión común. Cada uno podría y debería decidir como puede. Perdemos así los fundamentos éticos de nuestra vida común.

Cristo es totalmente diferente a todos los fundadores de otras religiones, y no puede ser reducido a un Buda, o a un Sócrates, o un Confucio. Es realmente el puente entre el cielo y la tierra, la luz de la verdad que se nos ha aparecido. El don de conocer a Jesús no significa que no haya fragmentos importantes de verdad en otras religiones. A la luz de Cristo, podemos instaurar un diálogo fecundo con un punto de referencia en el que podemos ver cómo todos estos fragmentos de verdad contribuyen a una profundización de nuestra propia fe y a una auténtica comunión espiritual de la humanidad.

DIFERENCIA ENTRE MEDITACION TRASCENDENTAL Y MEDITACION CRISTIANA: En pocas palabras, diría que lo esencial de la meditación trascendental es que el hombre se expropia del propio yo, se une con la universal esencia del mundo; por tanto, queda un poco despersonalizado. Por el contrario, en la meditación cristiana no pierdo mi personalidad, entro en una relación personal con la persona de Cristo, entro en relación con el «Tú» de Cristo, y de este modo este «yo» no se pierde, mantiene su identidad y responsabilidad. Al mismo tiempo se abre, entra en una unidad más profunda, que es la unidad del amor que no destruye. Por tanto, diría en pocas palabras, simplificando un poco, que la meditación trascendental es impersonal, y en este sentido «despersonalizante». Mientras que la meditación cristiana es «personalizante» y abre a una unidad profunda que nace del amor y no de la disolución del yo.


ESCANDALOS DE SACERDOTES: También en la Iglesia los sacerdotes son pecadores, pero estoy personalmente convencido de que la permanente presencia de pecados de sacerdotes católicos en la prensa, sobre todo en Estados Unidos, es una campaña construida, pues el porcentaje de estos delitos entre sacerdotes no es más elevado que en otras categorías, o quizá es más bajo. En Estados Unidos vemos continuamente noticias sobre este tema, pero menos del 1% de los sacerdotes son culpables de actos de este tipo. La permanente presencia de estas noticias no corresponde a la objetividad de la información ni a la objetividad estadística de los hechos. Por tanto, se llega a la conclusión de que es querida, manipulada, que se quiere desacreditar a la Iglesia. Es una conclusión muy lógica y fundada.


CATOLICISMO Y POLÍTICA: Estoy convencido de que Europa no debe ser sólo algo económico, político, sino que tiene necesidad de fundamentos espirituales. Es un hecho histórico que Europa es cristiana, y que ha crecido sobre el fundamento de la fe cristiana, que sigue siendo el fundamento de los valores para este continente, que a su vez ha influido en otros continentes. Me parece indispensable tener un fundamento de valores y, si nos preguntamos cuál es este fundamento, nos damos cuenta que no hay otro fuera de los grandes valores de la fe cristiana, por encima de las confesiones, y por ello para mí es indispensable el que en esta Constitución futura de Europa se hable de los fundamentos cristianos de esta Europa.

No quisiera caer en el error de construir un catolicismo político. La fe no indica inmediatamente recetas políticas, pero indica los fundamentos. Por una parte, la política tiene su autonomía, pero por otra parte no hay una separación total entre política y fe. Existen fundamentos de la fe que crean después un espacio libre para la razón política. Por tanto, la pregunta es qué es lo que pertenece a estos fundamentos para que pueda funcionar la política. ¿Cuáles son los aspectos que deben dejarse libres?

En primer lugar, es fundamental tener una visión moral antropológica y aquí la fe nos da la luz. Para tener esta visión antropológica, que garantiza la libertad de la razón política, ¿es necesaria la persona de Dios? Estoy convencido de que una moral que no conoce a Dios se fragmenta y, por tanto, al menos la gran intuición de que hay un Dios que nos conoce y nos indica la figura del hombre, como imagen de Dios, pertenece a estos fundamentos. Además [citar a Dios] no es un acto de violencia contra nadie, no destruye la libertad de nadie, sino que abre a todos el espacio libre para poder construir una vida realmente humana, moral.

NUEVO CONCILIO NO ES NECESARIO AUN: Ante todo, yo diría que es un problema práctico. No hemos realizado suficientemente la herencia del Vaticano II, estamos trabajando todavía para asimilar e interpretar bien esta herencia, pues los procesos vitales requieren tiempo. Una medida técnica se puede aplicar rápidamente, pero la vida tiene caminos mucho más largos. Se requiere tiempo para que crezca un bosque, se requiere tiempo para que crezca un hombre... De este modo, estos caminos espirituales, como el de la asimilación de un Concilio, son caminos de vida, que tienen necesidad de una cierta duración, y que no se pueden recorrer de un día para otro. Por eso creo que no ha llegado el momento de un nuevo Concilio. Este no es el problema primario, pero sería también un problema práctico. En el Vaticano II tuvimos dos mil obispos y era ya sumamente difícil poder tener una reunión de diálogo; ahora tendríamos cuatro mil obispos y creo que habría que inventar técnicas para el diálogo.

Quisiera recordar algo que sucedió en el siglo IV, siglo de grandes concilios. Cuando invitaron diez años después de un concilio a san Gregorio Nazianceno a participar en un nuevo concilio, dijo: «¡No! Yo no voy. Ahora tenemos que seguir trabajando sobre el otro. Tenemos tantos problemas. ¿Para qué queréis convocar inmediatamente otro?». Creo que esta voz algo emotiva nos muestra que se requiere tiempo para asimilar un concilio.

En el tiempo intermedio entre dos grandes concilios, son necesarias sobre todo otras formas de contacto entre los episcopados: los Sínodos en Roma, por ejemplo. Es necesario sin duda mejorar el procedimiento, pues hay demasiados monólogos. Tenemos que encontrar realmente un proceso sinodal, de un camino en común. Después están los sínodos continentales, regionales, etc. El trabajo efectivo de las Conferencias Episcopales. El encuentro de las Conferencias Episcopales con la Santa Sede. Nosotros [en la Curia romana] vemos en el transcurso de cinco años a todos los obispos del mundo. Hemos mejorado mucho estas visitas «ad limina», que antes eran muy formales y que ahora son auténticos encuentros de diálogo. Por tanto, tenemos que mejorar estos instrumentos para tener un permanente diálogo entre todas las partes de la Iglesia y entre todas las partes con la Santa Sede, para llegar a una mejor aplicación del Concilio Vaticano II. Y después veremos...

FIDELIDAD VS. APERTURA: Es una cuestión sobre todo de la maduración de la fe personal. Aparentemente fidelidad y apertura parecen excluirse. Pero yo creo que la auténtica fidelidad al Señor Jesús, y a su Iglesia, que es su Cuerpo, es una fidelidad dinámica. La verdad es para todos y todos están creados para llegar al Señor. Sus brazos abiertos en la cruz simbolizan para los Padres de la Iglesia al mismo tiempo la máxima fidelidad --el Señor es clavado en la cruz-- y el abrazo al mundo, para atraer al mundo hacia sí, y dejar espacio a todos. Por tanto, una auténtica fidelidad al Señor participa en el dinamismo de la persona de Cristo, que puede abrirse a los diferentes desafíos de la realidad, del otro, del mundo, etc. Pero al mismo tiempo, encuentra ahí su identidad profunda, que no excluye nada que sea verdadero, sólo excluye la mentira. En la medida en que entramos en comunión con Cristo, en su amor que nos acepta a todos y nos purifica a todos, en la medida en que participamos en la comunión con Cristo, podemos ser fieles y abiertos.

COMO AFRONTAR DESCRISTIANIZACION: Creo que en este sentido tenemos mucho que aprender. Nos ocupamos demasiado de nosotros mismos, de las cuestiones estructurales, del celibato, de la ordenación de las mujeres, de los consejos pastorales, de los derechos de estos consejos, de los sínodos... Trabajamos siempre sobre nuestros problemas internos y no nos damos cuenta de que el mundo tiene necesidad de respuestas, no sabe cómo vivir. Esta incapacidad de vivir del mundo se ve en la droga, en el terrorismo, etc. Por tanto, el mundo tiene sed de respuestas, y nosotros nos quedamos en nuestros problemas. Estoy convencido de que si salimos al encuentro de los demás y presentamos a los demás de manera apropiada el Evangelio, se relativizarán y resolverán incluso los problemas internos. Para mí este es un punto fundamental: tenemos que hacer el Evangelio accesible al mundo secularizado de hoy.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LOBBY  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

DISCURSO EN BARCELONA DE RAJOY

DISCURSO EN BARCELONA

Rajoy promete que si gobierna la gestión del aeropuerto de El Prat será privada

  • Anuncia que propondrá una Ley de Calidad de los Servicios Públicos
Mariano Rajoy, en Barcelona. (Foto: Antonio Moreno)
Ampliar foto

Mariano Rajoy, en Barcelona. (Foto: Antonio Moreno)

Actualizado sábado 03/11/2007 17:19 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

BARCELONA.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido que si gana las próximas elecciones generales hará que el sector privado gestione el aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Rajoy ha expuesto este compromiso en el discurso de clausura de las jornadas que el PP ha celebrado en Barcelona para preparar su programa electoral y que han reunido a la cúpula del partido y a numerosos de sus dirigentes territoriales.

En un contexto político marcado en Cataluña por las críticas a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el dirigente del PP ha prometido formar un Ejecutivo con "los mejores", y ha subrayado, para marcar distancias con el Ejecutivo actual, que quiere que sus ministros "merezcan el respeto de los ciudadanos".

La situación de las infraestructuras en Cataluña ha sido prácticamente el único asunto de actualidad al que se ha referido Rajoy durante su discurso, ya que no ha hablado de la sentencia del 11-M y ha hecho una escueta referencia a la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla para reiterar el apoyo del PP.

El dirigente del PP, que el martes volverá a Cataluña para visitar Girona y pronunciar una conferencia en la sede de la patronal Cecot de Terrassa, ha centrado su mensaje en garantizar que el PP atenderá los problemas de los ciudadanos.

Mariano Rajoy ha prometido que si llega a La Moncloa "el sector privado jugará un papel importante en la gestión de los servicios públicos, empezando por los aeropuertos".

"Creo más en la iniciativa privada que en los gobiernos y creo mucho más en la capacidad de gestionar de la iniciativa privada que en la de algunos gobiernos", ha sentenciado, y acto seguido ha opinado que el aeropuerto de El Prat no tiene un problema "de competencias", sino de gestión "competente".

En materia de infraestructuras ha afirmado que "las personas tienen derecho a ser respetadas y a exigir a la administración que cumpla sus responsabilidades" y, en este sentido, ha recordado su intención de aprobar cuando gobierne "una ley de calidad de los servicios públicos y de los servicios de interés general".

"Las prisas nunca son buenas consejeras y el interés general esta siempre por encima del interés particular, electoral o político de un determinado gobierno", ha dicho en alusión a las obras del AVE, y ha tildado de "disparate" que el AVE pase junto a la Sagrada Familia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN DISCURSOS POLITICOS Y EMPRESARIALES  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

RYAN SHAY, DE 28 AÑOS, FUE CAMPEÓN DE EEUU EN 2003

RYAN SHAY, DE 28 AÑOS, FUE CAMPEÓN DE EEUU EN 2003

Muere un maratoniano estadounidense en los 'trials' olímpicos

Las ambulancias, en Central Park, trasladan al hospital a Shay. (Foto: AP)
Ampliar foto

Las ambulancias, en Central Park, trasladan al hospital a Shay. (Foto: AP)

Actualizado sábado 03/11/2007 17:54 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
AGENCIAS

NUEVA YORK (EEUU).- Ryan Shay, campeón estadounidense de maratón en 2003, murió durante la prueba de clasificación para los Juegos, disputada en Nueva York. El maratoniano, de 28 años, se desvaneció cuando se habían disputado ocho kilómetros y a pesar de ser trasladado a un hospital, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Shay, campeón estadounidense de la media maratón en 2003 y 2004 y de los 20 kilómetros en 2004, fue trasladado de inmediato al hospital Lenox Hill, pero falleció a consecuencia de un colapso.

Ryan Shay, en 2005. (AP)

Ryan Shay, en 2005. (AP)

Esta muerte ha conmociado al atletismo estadounidense a apenas 24 horas del maratón de Nueva York, donde están inscritos 38.000 corredores. La Federación de atletismo emitió un comunicado donde se declaraban "destrozados" por la noticia. "Ryan fue un gran campeón y ha muerto persiguiendo sus sueños", aseguró la Federación.

La prueba acabó con Ryan Hall, Dathan Ritzenheim y Brian Sell en el podio. Los tres lograron el billete olímpico. El actual subcampeón olímpico, Meb Keflezighi, no estará en Pekín tras terminar octavo.

Hall, compañero de la mujer de Shay durante su época universitaria en Stanford, se enteró de la noticia en la rueda de prensa posterior a la carrera. "Es algo realmente triste. Hoy rezaré por él, su mujer y familiares", concluyó.

Shay se casó el pasado julio con Alicia Craig, fondista también de prestigio en su país y a la que conoció en el maratón de Nueva York de 2005. Fue dos veces campeona universitaria en los 10.000 metros, una prueba que quería disputar en Pekín 2008.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Lagos: "Yo no quiero lavarme las manos por el diseño del Transantiago"Sábado 3 de Noviembre de 2007

Lagos: "Yo no quiero lavarme las manos por el diseño del Transantiago"

 

Sábado 3 de Noviembre de 2007 
12:41 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de la polémica que causó la carta que envió a la comisión investigadora del Transantiago, el ex Presidente Ricardo Lagos se defendió de las críticas que ha recibido frente a este tema e insistió en que él asume la responsabilidad de poner en ejecución un plan cuyo propósito es modificar sustancialmente la forma de transportarse de los santiaguinos.

"Yo no quiero aquí lavarme las manos por el diseño del plan, ahora otra cosa es que tampoco puedo hacerme responsable de lo que ocurre después de mi periodo" y puntualizó que no le corresponde juzgar còmo se ha implementado el plan "porque no estoy gobenando".

Además, el ex Mandatario agregó que le hubiese gustado participar en la instancia que buscar determinar las responsabilidades de los errores del Transantiago, lo que no concretó debido al ambiente que rodeaba a la instancia.

"Me habría gustado mucho poder asistir a la comisión, pero la opinión pública conoce lo que la comisión ha hecho, las visitas que he recibido, los insultos que se me han dado", señaló el ex Mandatario en conversación con Radio Cooperativa, haciendo hincapié en que la actitud de los parlamentarios del bloque opositores fue un importante escollo para su participación en la instancia.

En esa línea, Lagos dijo que a su juicio "la oposición está cometiendo un grave error" y la llamó a "cuidar las palabras", porque "en democracia tenemos que ser capaces de tener una relación cívica adecuada y en último término no se está insultado a Ricardo Lagos, se está insultando a alguien que desempeñó la Presidencia de la República y eso le hace mal a Chile".

Según indicó, le pareció que "era inadecuado asistir a un Parlamento que estaba integrado por personas que se habían ido a instalar con pancartas en mi oficina, a sabiendas que yo no estaba en Chile".

Con este argumentó descartó que hubiese temido a las consecuencias de una citación de la Cámara de Diputados y recordó que "el país sabe que yo levanté la voz, cuando todos callaban, cuando muchos no decían las cosas que ocurrían, no ha sido el miedo lo que ha caracterizado mi actuación en la vida pública."

Lagos recalcó además que su silencio no se debió a un intento por evadir sus responsabilidades, sino que a un actitud de respeto por las actuales autoridades y agregó que su decisión  "ha tenido un alto costo y estoy consciente de eso".

Desde de su departamento en calle Vera y Pintado en Providencia, el ex gobernante aclaró que "cada autoridad asume su responsabilidad por las decisiones que toma. La responsabilidad de implementar esto de una forma u otra, lo están haciendo hoy las actuales autoridades y mi obligación es ayudarlas".

Asimismo, el ex gobernante destacó que lo importante es que se ha mantenido el grueso del diseño esbozado durante su mandato en cuando a los ejes centrales del plan, como la existencia de los buses troncales, los alimentadores y la tarjeta BIP.

Los culpables

Tras destacar los esfuerzos del ministro René Cortázar para lograr que el Transantiago se parezca lo más posible al Metro, Lagos recalcó que gran parte de los problemas del sistema de transporte radican en el incumplimiento del Administrador Financiero con respecto al plan.

En ese sentido, explicó que una de las grandes falencias del sistema es la inexistencia de un programa de control de flota que permita saber exactamente cuántos buses hay en las calles y dónde están exactamente, lo que calificó como un "requisito fundamental para que el Transantiago funcionara como el diseño lo indicaba. Ése era el corazón del plan".

Frente a esta falla, Lagos responsabilizó a la empresa a cargo del software de control de flota, Sonda y a "los cuatro bancos más importantes de Chile más una multitienda" que la contrataron, por no asumir que pasado 10  meses no han sido capaces de cumplir con lo estipulado en los contratos y enfatizó que "sin este elemento es difícil que pueda funcionar el Transantiago como está diseñado".

Sobre ese mismo punto, el ex Presidente Lahgos descartó que los contratos hayan muy sido favorables a los privados y aclaró que le parece "normal" que estos deban se modificados "porque eso tiene que ver con el dinamismo de una situación. Santiago está creciendo".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

AMERICA/CHILE - Continua la confrontación en la sociedad chilena: Los Obispos reclaman el legítimo derecho de objeción de conciencia para los farmacéuticos que rechazan vender "una píldora que puede ser abortiva"

AMERICA/CHILE - Continua la confrontación en la sociedad chilena: Los Obispos reclaman el legítimo derecho de objeción de conciencia para los farmacéuticos que rechazan vender "una píldora que puede ser abortiva"

 
 
 
Fotos Ciudad del Vaticano
 
 
Santiago de Chile (Agencia Fides) - Mons. Alejandro Goic, Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, ha reivindicado una vez más el legítimo derecho de objeción de conciencia, al referirse a las anunciadas sanciones contra farmacias que se negaron a vender el levonorgestrel, también conocido como "píldora del día después", durante una rueda de prensa celebrada ayer en el Obispado de Rancagua. "Creo que existe el legítimo derecho de objeción de conciencia y no se puede ser intolerante frente a una conciencia que no quiere contribuir en una duda científica que todavía existe a promocionar una píldora que todavía puede ser abortiva", afirmó Mons. Goic, dentro del intenso debate que se está viviendo en el país debido a la sanción impuesta por el Ministerio de Sanidad a las farmacias que se nieguen a vender la llamada "píldora del día después" (ver Fides 26/10/2007).
También Mons. Cristián Contreras Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile ha realzado una invitación a defender siempre el valor de la vida, que es el valor principal a raíz del debate respecto de las sanciones a las cadenas de farmacias que se han negado a vender la píldora del día después. "Yo creo que el tema es mucho más amplio que las sanciones a las farmacias - afirmó el Secretario - El tema lo hemos manifestado innumerables veces: es el tema de la vida, cómo abordamos el tema de la vida. Nosotros vemos que cuando hay duda acerca de la existencia de un ser humano, tenemos que jugarnos siempre por la opción mucho más segura". Añadió que en este debate hay que tener presente que la libertad es un concepto amplio e integral, y en ese sentido sería absolutamente válido que un dueño de farmacia al tener dudas acerca del efecto abortista de la píldora y por razones de conciencia no quisiera venderla.
En este contexto, los farmacéuticos han acogido la exhortación del Papa Benedicto XVI, a los farmacéuticos católicos (ver Fides 30/10/2007) quien les ha exhortado a considerar la objeción de conciencia "para evitar colaborar directa o indirectamente, en el suministro de productos que tienen objetivos claramente inmorales, por ejemplo el aborto o la eutanasia". Una de las principales cadenas de farmacias chilenas ha exigido que se respete su "libertad de opinión" para vender la píldora. (RG) (Agencia Fides 31/10/2007 Líneas: 30 Palabras: 415)
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

VATICANO - Benedicto XVI en el ángelus en la solemnidad de Todos los Santos: " A veces se piensa que la santidad es un privilegio reservado a unos pocos elegidos. En realidad, ¡llegar a ser santo es la tarea de cada cristiano, es más, podríamos decir, de c

VATICANO - Benedicto XVI en el ángelus en la solemnidad de Todos los Santos: " A veces se piensa que la santidad es un privilegio reservado a unos pocos elegidos. En realidad, ¡llegar a ser santo es la tarea de cada cristiano, es más, podríamos decir, de cada hombre!

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - "El cristiano, de hecho, ya es santo, pues el Bautismo le une a Jesús y a su misterio pascual, pero al mismo tiempo tiene que llegar a ser santo, conformándose con Él cada vez más íntimamente. A veces se piensa que la santidad es un privilegio reservado a unos pocos elegidos. En realidad, ¡llegar a ser santo es la tarea de cada cristiano, es más, podríamos decir, de cada hombre!". Es lo que ha dicho el Santo Padre Benedicto XVI antes de recitar el ruego mariano del ángelus con los fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el jueves 1° de noviembre, solemnidad de Todos los Santos.
El Papa ha recordado que en los principios del Cristianismo, los miembros de la Iglesia también eran llamados "los santos", y ha citado al apóstol Pablo quien afirma que desde siempre Dios nos ha bendecido desde siempre y nos ha elegido en Cristo «para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor» (Efesios 1, 3-4)". Todos los seres humanos están llamados a la santidad - ha continuado el Santo Padre - que, en última instancia, consiste en vivir como hijos de Dios, en esa «semejanza» a Él, según la cual, han sido creados. Todos los seres humanos son hijos de Dios, y todos tienen que llegar a ser lo que son, a través del camino exigente de la libertad. Dios les invita a todos a formar parte de su pueblo santo".
A continuación Benedicto XVI ha subrayado la "inmediata sucesión" de la fiesta de Todos los Santos con la Conmemoración de todos los fieles difuntos, con estas palabras: " A nuestra oración de alabanza a Dios y de veneración a los espíritus bienaventurados, que nos presenta hoy la liturgia como «una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas» (Apocalipsis 7,9), se une la oración de sufragio por quienes nos han precedido en el paso de este mundo a la vida eterna… En verdad, cada día, la Iglesia nos invita a rezar por ellos, ofreciendo también los sufrimientos y los cansancios cotidianos para que, completamente purificados, puedan gozar para siempre de la luz y la paz del Señor". Por último ha confiado a la Virgen Maria, que resplandece "en el centro de la asamblea de los Santos", nuestro camino por la vía de la santidad, nuestro compromiso cotidiano y la intercesión por nuestros queridos difuntos.
Después de la oración mariana el Papa ha saludado a los peregrinos en las diversas lenguas, y a los italianos se ha dirigido con estas palabras: "Pensando en la fila innumerable de Santos y Santas que han nacido y han vivido en esta tierra, animo el pueblo italiano a siempre seguir sus ejemplos conservando los valores evangélicos, para mantener en alto el nivel moral de la convivencia civil." (S.L) (Agencia Fides 3/11/2007 - Líneas: 34 Palabras: 523)

Links:
El texto integral del discurso del San Padre, plurilingüe
http://www.evangelizatio.org/portale/adgentes/pontefici/pontefice.php?id=927

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  lobby y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Mexico Amplía nueva Ley de Bioenergéticos fuentes para obtener biocombustibles

Amplía nueva Ley de Bioenergéticos fuentes para obtener biocombustibles
 
Por: LA JORNADA, Miércoles, 31 de Octubre de 2007

El dictamen aprobado por la mayoría parlamentaria atendió las observaciones que el 3 de septiembre pasado envió el ejecutivo.

México, DF.- La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Bioenergéticos que al incorporar las observaciones del ejecutivo, amplió las fuentes de las cuales se podrán obtener combustibles, y ya no sólo de la caña de azúcar o del maíz.

Los legisladores aseguraron que con ello no se pondrá en riesgo la seguridad alimentaria del país y se aprovecharán inclusive residuos agroindustriales, grasas de origen animal y desechos de aceite provenientes de la cocción de alimentos, entre otros.

El dictamen aprobado por la mayoría parlamentaria atendió las observaciones que el 3 de septiembre pasado envió el ejecutivo en el sentido de que el poder legislativo orientaba la producción de bioenergéticos " a partir de unos cuantos cultivos, eminentemente el maíz y la caña de azúcar" y sin promover tecnologías de fabricación de combustibles como el desdoblamiento celulosico a partir de biomasa forestal y la creación de etanol a partir de algas marinas, procesos bacteriológicos y enzimáticos, entre otros.

En ese sentido, la Comisión de Agricultura y Ganadería decidió ampliar el abanico de fuentes de biocombustibles y consideró que estos pueden provenir de la biomasa lignocelulósica de los aserraderos, de los desechos de la agroindustria y urbanos, así como de losa residuos tradicionales de la agricultura y los bosques.

El dictamen votado hoy señala que los bioenergéticos también pueden ser producidos de soya, de sorgo, de la yuca o de la remolacha o de la celulosa o de cualquier material que se susceptible de fermentación o que puyeda ser sometido a un proceso biotecnológico.

También considera que el empleo de la biotecnología, incluyendo los procesos de fermentación y enzimáticos permitirán el empleo de residuos de las actividades agroindustrales en la producción de biocombustibles, también conocidos de segunda generación.

Los legisladores también señalaron que en el caso del biodiesel, además de la canola, el girasol, la soya y el cártamo que son de consumo humano se puede emplear el piñón mexicano Jatropha Curcas o la palma de aceite, así como residuos agroindustriales como la cáscara del aguacate o el cebo animal que tienen un alto contenido de aceite susceptible de ser transformados en biocombustible, o bien de aceite gastado proveniente de la cocción de alimentos.

Asimismo el ejecutivo en sus observaciones señaló que el periodo para considerar a los biocombustibles como alternativa a los combustibles derivados del petróleo era muy corto, pues no sólo podría poner en riesgo el abasto de estos, sino también a la seguridad energética.

Al respecto, en su documento de septiembre pasado señaló: "Una medida de introducción masiva de biocombustibles en un periodo muy corto, sin tomar en cuenta las capacidades y vocaciones del sector agrícola, impediría tomar las medidas necesarias para asegurar el abasto nacional de insumos para producir los volúmenes de etanol requeridos".

En respuesta a ello, la Comisión de Agricultura agregó una fracción cuarta al artículo 11 de la Ley de Bioenergéticos, una fracción VIII al artículo 12 y un segundo transitorio, para determinar que las secretarías de Agricultura y de Energía elaborarán un programa de producción sustentable de insumo para bioenergéticos y un programa de introducción de bioenergéticos, en el que se tomarán en cuenta la producción nacional sobre la importación, así como la definición de plazos y regiones para la incorporación del etanol como componente de la gasolina y la incorporación del biodiesel al consumo, así como los requerimientos de infraestructura para su producción, transporte y comercialización.

Ambos programas deberán ser expedidos en un plazo no mayor a seis meses. Asimismo, la Cámara aprobó las definiciones que la comisión realizó sobre bioenergéticos, biodiesel y biogas.

En el primer caso se considera como bioenergéticos a los "combustibles obtenidos de la biomasa provenientes de material orgánica, de las actividades agrícola, pecuaria, silvícola, acuícola, de la algacultura, residuos de la pesca, domésticos, comerciales, industriales, de microorganismos y de enzimas, así como sus derivados producidos por procesos tecnológicos sustentables".

Respecto del biodiesel será el combustible que se obtiene por la transesterificación de aceites de origen animal o vegetal, mientras que en el caso del biogas se refiere al "gas que se produce por la conversión biológica de la biomasa como resultado de su descomposición.

En tribuna al presentar el dictamen de la comisión que preside, el diputado priísta Héctor Padilla refirió que también se atendieron las observaciones del ejecutivo respecto de las atribuciones de la Secretaría de Agricultura, energía y Medio Ambiente.

Así, la Sagarpa sólo se encargará de impulsar la producción de insumos para los bioenergéticos sin poner en riesgo la seguridad y la soberanía alimentaria; Energía impulsará el desarrollo y comercialización de los bioenergéticos así como su introducción al mercado y establecerá las normas oficiales mexicanas para definir las mezclas de etanol y biodiesel, como componentes de la gasolina y el diesel Finalmente la Semarnat establecerá los lineamientos sobre le medio ambiente y evitará el cambio de uso de suelo de forestal a agrícola para la producción de bioenergéticos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en biocombustibles y la agricultura del futuro  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

BOLETÍN  DEMOCRACY  NOW!  EN  ESPAÑOL
La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- "El Informe de Guerra y Paz" -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org.   A continuación el noticiero "Los titulares de hoy" y la síntesis de la hora completa del programa en español.

********************

Los Titulares de Hoy en español                Baje el archivo audio en español (MP3)
  • La Casa Blanca le resta importancia a la oposición del Departamento de Estado a cubrir puestos en Irak
  • Bush da ultimátum con respecto a nombramiento de Mukasey
  • Juez de California aprueba utilización de pesticida controvertido
  • El Senado aprueba el segundo proyecto de ley de Seguro Medico para Niños
  • Directores de Comisión para la Seguridad de los Productos hicieron viajes financiados por industrias
  • Rumsfeld: Los musulmanes están en contra de los trabajos físicos
  • Mueren dos niños afganos en ataque estadounidense
  • Cientos de miles de personas quedaron atrapadas por inundación en México
  • Piloto que lanzó bomba de Hiroshima, Paul Tibbets, murió a los 92 años

La Casa Blanca le resta importancia a la oposición del Departamento de Estado a cubrir puestos en Irak
El gobierno de Bush se está esforzando por restarle importancia a un fracaso de relaciones públicas por la noticia de que los diplomáticos estadounidenses se niegan a cubrir puestos de trabajo obligatorios en Irak. El miércoles, cientos de oficiales del Servicio Exterior denunciaron estos plantes durante una reunión en el ayuntamiento, en Washington. El jueves se publicó un video de esta reunión. La funcionaria del Departamento de Estado Rachel Schneller se quejó de que este organismo se había negado a pagar su tratamiento médico cuando regresó de Irak padeciendo el síndrome de estrés postraumático.

  • Rachel Schneller dijo: "Regresé (de Irak) y casi inmediatamente me diagnosticaron el Síndrome de Estrés Postraumático y desde entonces he estado bajo tratamiento médico, y pienso que es algo inevitable. Es decir, cuantas más personas trabajen en las zonas de guerra, más personas regresarán con ese tipo de heridas de guerra, simplemente será así, es inevitable. Y de hecho no me arrepiento de haber recibido tratamiento por eso, simplemente era algo que debía hacer, pero debo decir que ninguno de los tratamientos que recibí en lo absoluto provinieron del Departamento de Estado".

El principal oficial del Servicio Exterior, Jack Crotty, fue ovacionado cuando dijo que trabajar en Irak sería una "sentencia de muerte en potencia".

  • Jack Crotty dijo: "Nuevos ingresos llegan todos los días, cohetes impactan contra la Zona Verde, por lo tanto, si se obliga a las personas a trabajar allí, eso realmente cambia los términos del trabajo. Una cosa es la gente que cree en lo que está sucediendo allí y se ofrece voluntariamente, y otra muy distinta es enviar a alguien obligado. Y lo siento, pero básicamente eso es una sentencia de muerte en potencia, y ustedes lo saben".

Aproximadamente cincuenta empleados serán forzados a ocupar cargos en Irak el próximo verano. La Secretaria de Estado Condoleezza Rice habló en Irlanda, donde intentó restarle importancia a la reunión. Rice dijo: "Lamento mucho que los comentarios de unas pocas personas dieran la impresión de que de cierta forma el Servicio Exterior no quiere servir en Irak. Eso no puede estar más alejado de la verdad". En Washington, la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino afirmó que el gobierno se preocupa por la seguridad de sus funcionarios.

  • Dana Perino dijo: "El Presidente entiende que trabajar en una zona de guerra puede ser muy difícil, es angustiante para las familias, pero deben estar seguros de que la Secretaria Rice se toma este asunto muy en serio, ella se preocupa por su seguridad y es por eso que ha trabajado muy duro para asegurarse de que tengan todas las herramientas necesarias y toda la protección que necesitan para hacer su trabajo".

Bush da ultimátum con respecto a nombramiento de Mukasey
El Presidente Bush le dio un ultimátum a los senadores demócratas con respecto al conflictivo nombramiento del aspirante a Fiscal General Michael Mukasey. La confirmación de Mukasey está en duda debido a que este se negó a afirmar que la técnica conocida como "el submarino" es una forma de tortura. El jueves, el Presidente Bush dijo que si los demócratas votan en contra de Mukasey, el país seguirá sin un Fiscal General permanente.

  • El Presidente Bush dijo: "Como juez, Mukasey les explicó en una carta a los miembros del comité que no puede hacerlo por varios motivos: primero, no sabe si ciertos métodos de interrogatorio de hecho son utilizados, porque el programa es clasificado y por lo tanto no puede dar una opinión fundamentada. No ha sido informado sobre el programa, y no lo será hasta que sea confirmado y juramentado como Fiscal General".

Bush hizo estos comentarios ante el grupo de expertos de derecha de Washington Heritage Foundation. El jueves, el senador demócrata de Massachussets, Edward Kennedy, se convirtió en el cuarto miembro del comité judicial en anunciar que votará en contra de Mukasey la próxima semana.

Juez de California aprueba utilización de pesticida controvertido
En California, un juez autorizó la utilización de un controvertido pesticida en el Distrito de Santa Cruz. El jueves, el juez del Tribunal Superior Paul Burdick rechazó el interdicto del distrito porque dijo que no podía probar que la utilización del pesticida perjudicaría a la población. El químico, Checkmate LBAM-F, será utilizado para combatir la polilla marrón claro de la manzana. El fabricante del Checkmate LBAM-F -la empresa Suterra, con sede en Oregon- se negó a revelar los componentes del pesticida, y le solicitó al tribunal que los mantuviera en secreto. Cien residentes de la Península de Monterrey reportaron afecciones respiratorias luego de que se rociara un químico similar allí en septiembre.

El Senado aprueba el segundo proyecto de ley de Seguro Medico para Niños
En Capitol Hill, el Senado aprobó una nueva medida para expandir en 35.000 millones de dólares el Programa de Seguro Médico para Niños (SCHIP, por sus siglas en inglés). El Presidente Bush vetó la primera medida el mes pasado. La semana pasada, la Cámara de Representantes decidió mediante una votación enviarle nuevamente el proyecto de ley al Presidente Bush, pero no logró reunir la mayoría especial de dos tercios necesaria para levantar un posible veto. El proyecto de ley expandiría el seguro médico para cubrir a millones de niños de familias de bajos ingresos mediante un aumento del impuesto al tabaco. La portavoz de la Casa Blanca Dana Perino dijo que Bush vetará la medida cuando ésta llegue a sus manos.

Directores de Comisión para la Seguridad de los Productos hicieron viajes financiados por industrias
Documentos publicados recientemente indican que la Directora de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) y su predecesor han realizado docenas de viajes gratis financiados por destacadas industrias que este organismo regula. Según el Washington Post, la directora en funciones Nancy Nord, y el director anterior Hal Stratton, han hecho casi treinta viajes costeados por lobbistas de fabricantes de juguetes, electrodomésticos y mobiliario para niños. Algunos de los viajes fueron financiados por grupos de lobby y abogados acusados de poner en peligro a los consumidores.

Rumsfeld: Los musulmanes están en contra de los trabajos físicos
El gobierno de Bush está intentando distanciarse de comentarios que Donald Rumsfeld hizo durante el tiempo que estuvo en el Pentágono como Secretario de Defensa. El jueves, el Washington Post publicó fragmentos de memorandos que Rumsfeld apodó "snowflakes". En uno de ellos, Rumsfeld indica que la riqueza en petróleo del Medio Oriente ha distanciado a los musulmanes "de la realidad del trabajo, el esfuerzo y la inversión". Y agrega: "Frecuentemente los musulmanes se oponen al trabajo físico, y por ende contratan a coreanos y pakistaníes mientras los jóvenes siguen desempleados". La portavoz de la Casa Blanca Dana Perino dijo que los comentarios de Rumsfeld no concuerdan con las ideas del Presidente. Los memorandos también indican que Rumsfeld estaba muy afligido por las noticias que criticaban su historial y la guerra de Irak. Luego de que varios generales retirados pidieron que presentara su renuncia en abril de 2006, Rumsfeld le ordenó a sus empleados que desviaran la atención de Irak. El entonces Secretario de Defensa escribió: "Hablen sobre Somalia, Filipinas, etc. Hagan que el pueblo estadounidense se de cuenta de que está rodeado de extremistas violentos en el mundo". Rumsfeld también le ordenó a funcionarios del Pentágono que escribieran cartas a los columnistas de los periódicos que habían criticado la guerra.

Mueren dos niños afganos en ataque estadounidense
En Afganistán, al menos tres personas, entre las que se encontraban dos niños, murieron en un ataque llevado a cabo por soldados afganos y estadounidenses. Un residente de la provincia de Nangarhar dijo que las víctimas eran miembros de una misma familia.

  • Rahmat Gul dijo: "Se basaron en información incorrecta anoche. Llegaron y derribaron la puerta, allanaron la casa, mataron a tres personas e hirieron a otras cuatro, todas de una misma familia. También detuvieron a tres integrantes de la familia. Podrían haberlo hecho de día… ¿por qué están haciendo allanamientos durante la noche?".

Cientos de miles de personas quedaron atrapadas por inundación en México
Los trabajadores de rescate están esforzándose por evacuar a las víctimas que quedaron atrapadas por una inundación, que está siendo descrita como uno de los peores desastres naturales en la historia de México. Una semana de intensas lluvias dejó bajo agua al 70% del Estado de Tabasco, en la región del Golfo. Cientos de miles de personas quedaron sin hogar a causa de la inundación.

Piloto que lanzó bomba de Hiroshima, Paul Tibbets, murió a los 92 años
Y por último, informamos que Paul Tibbets, el piloto del avión que arrojó la bomba atómica de Hiroshima, murió a los 92 años de edad. Tibbets nombró a su avión "Enola Gay" en honor a su madre. Tibbets siguió apoyando firmemente el bombardeo hasta el día de su muerte. En 1982, la película Atomic Café compiló las imágenes de la propaganda del gobierno destinada a convencer a los estadounidenses de que la bomba atómica no era una amenaza para su seguridad. Tibbets fue una de las personas que aparecieron en la propaganda.

  • El Coronel Paul Tibbets dijo: "Me han acusado de loco, borracho, y de todo lo que puedan imaginarse como resultado de la culpa que sentían por lo que había sucedido. Y como ya dije, nunca nadie me defendió. Yo lo veo de esta forma: mi participación en esto bien puede ser algo que ahora o más adelante el gobierno estadounidense vea con un cierto complejo de culpa. Y puede ser que se crea que cuanto menos hable el gobierno de Estados Unidos sobre eso, mejor".
Tibbets una vez dijo que nunca pasó una noche sin dormir por haber arrojado la bomba en Hiroshima.

********************

El resto de la hora de Democracy Now!

El caso de "los Ocho de Los Ángeles": tras veinte años, EE.UU. desecha intento de deportar a árabes-estadounidenses por apoyar los derechos nacionales de los palestinos
Los fiscales pondrán fin a los intentos, que comenzaron hace 20 años, de deportar a dos estadounidenses de origen palestino por presuntamente recaudar fondos para el Frente Popular para la Liberación de Palestina. A principios de este año, un juez de inmigración dictaminó que el gobierno había violado los derechos constitucionales de los acusados en un caso que calificó como "una vergüenza para el Estado de Derecho". Hablamos con uno de ellos, Michel Shehadeh, y con el abogado Marc Van Der Hout.

Escuche/Vea/Lea (inglés)

---

Cae apoyo de los latinos al partido republicano en medio de un creciente estado de histeria por la inmigración
Aunque la inmigración no es aún un tema principal de campaña, es algo que los candidatos a la presidencia no pueden permitirse ignorar. Siendo el 15 por ciento de la población, los latinos constituyen la mayor comunidad no anglo de Estados Unidos, y los votantes latinos constituyen una parte cada vez mayor de la representación electoral. Hablamos con Jorge Mursuli, de Democracia USA, y con Deepak Bhargava, del Center for Community Change (Centro para el Cambio Comunitario).

Escuche/Vea/Lea (inglés)

---


Ejike Oji, médico nigeriano y promotor de los derechos reproductivos, habla sobre el devastador impacto de las políticas de planificación familiar de Bush
Las restricciones de la "México City Policy" del gobierno de Bush, conocida como "regla de la mordaza global" por sus opositores, prohíben que las organizaciones extranjeras que reciben ayuda estadounidense para la planificación familiar usen sus propios fondos , no recibidos de parte de EE.UU., para practicar o dar asesoramiento legal sobre el aborto, o presionar para conseguir la legalización del aborto en sus países. El médico nigeriano Ejike Oji afirma que esto obliga a ONGs extranjeras a escoger entre la ayuda estadounidense vital para los servicios básicos de planificación familiar y las necesidades reales de las mujeres que se enfrentan a embarazos no deseados.

Escuche/Vea/Lea (inglés)

---


Prohiben la entrada al Congreso a activista de CODEPINK tras llamar a Rice "criminal de guerra"
Se le prohibió la entrada a Capitol Hill a la activista de CODEPINK (Código Rosa) Desiree Anita Ali-Fairooz después de que la semana pasada se cubrió las manos con sangre artificial y se acercó a la Secretaria de Estado Condoleezza Rice al comienzo de una audiencia del Congreso. Ali-Fairooz dijo que el gobierno de Bush tenía las manos manchadas con la sangre "de millones de iraquíes".

Escuche/Vea/Lea (inglés)

********************

"Los Podcast" de Democracy Now! en español:

Descarga automáticamente los titulares de Democracy Now! en español en tu computadora o reproductor portátil. Visita http://www.democracynow.org/podcast_help.shtml para saber cómo hacerlo.

*******************

Pasantías (Internships) con Democracy Now! en español:

En los próximos meses en New York, Democracy Now! ofrece oportunidades para estudiantes con su programa de pasantías (internships) en promoción y difusión del programa y edición de audio.   Para más información puedes escribir a spanish@democracynow.org

********************

Nuevas emisoras transmitiendo Democracy Now! en español:
  • CILU, 102.7 FM, en Thunder Bay, Ontario, Canada, www.luradio.ca, emite los titulares de Democracy Now! en español, durante el programa "Radio Cultural Corredores, al mediodía, los sábados.
  • 88.1 FM, en Ciudad Neilly, Cantón Corredores, Provincia Puntarenas, Costa Rica, emite el resuman semanal de Democracy Now! en español, a las 11:00 AM, los domingos.
  • Ensenada Online, http://ensenadaonline.net/, en Ensenada, Mexico, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las1:00 PM, Tiempo Pacifico, de lunes a viernes.
  • KPFA, 94.1 FM, en Berkeley, California, emite los titulares de Democracy Now! en español, durante el programa "La Raza Chronicles" a las 7:00 PM, los martes.

Nuevas emisoras de radio o TV transmitiendo la hora completa de Democracy Now! en inglés:

  • CKLU, 96.7 FM, en Sudbury, Ontario, Canada, emite Democracy Now! al mediodía, los jueves.
  • WUWF, 88.1 FM, en Pensacola, Florida, emite Democracy Now! a las 7:00 AM, de lunes a viernes.
  • WUWF-TV, Canal 4, en Pensacola, Florida, emite Democracy Now! a las 7:00 AM, de lunes a viernes.
  • CKUT, 90.3 FM, en Montreal, Canada, emite los titulares de Democracy Now! en inglés, a las 8:00 AM, de lunes a viernes.
  • WVLP, 98.3 FM, en Valparaiso, Indiana, emite Democracy Now! a las 3:00 PM, de lunes a viernes.
  • Lynncam TV, Canal 3 &16, en Lynn y Swampscott, Massachusetts, emite Democracy Now! a las 7:00 PM, de lunes a viernes;  y al mediodía, los lunes, martes, miércoles, y viernes.
    ********************

    Información de Democracy Now!

    Democracy Now! en español ("Los Titulares de Hoy") se emite por más de 150 emisoras de radio en Estados Unidos, Canadá, América Latina y España.  La hora completa en inglés se emite en más de 500 emisoras de radio y TV en Estados Unidos, y otros países.  Las emisoras incluyen Pacifica, NPR, emisoras de radios comunitarias y universitarias; estaciones de TV de "public access" y de PBS, por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375); en el Servicio Europeo de la Red Mundial de Radio y en el Servicio de la Asociación Comunitaria de Transmisión Australiana; como "podcast", se baja automáticamente a tu computadora o aparato de audio portátil (en inglés o español); y sale en vivo (en inglés) de lunes a viernes a las 8:00am hora de Nueva York en www.democracynow.org

     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

    CAMARA DE DIPUTADOS

    CAMARA DE DIPUTADOS

    N O T I C I A S

    Titulo :
    Diputado pide opinión de los fiscales por Defensoría Penal de las Víctimas

    Detalle :
    El diputado Jorge Burgos (DC) señaló que es necesario consultar al Ministerio Público por la necesidad de crear una unidad especializada en defensa de las víctimas.

    http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=28377

    Titulo :
    Diputado Escobar pide que entrada a Feria del Libro de Santiago sea gratuita

    Detalle :
    El diputado Álvaro Escobar (Ind.) señaló que con una entrada gratuita la Feria Internacional del Libro podría convertirse en una fiesta verdaderamente popular.

    http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=28357

    Titulo :
    Piden aclarar situación de funcionarios públicos jubilados antes de ley

    Detalle :
    El diputado Manuel Rojas (UDI) planteó la situación de funcionarios de Antofagasta, jubilados antes de que se publicara la ley que otorgó incentivos para el retiro de empleados públicos.

    http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=28359

    Titulo :
    Manifiestan preocupación por oficiales uruguayos extraditados a Chile

    Detalle :
    El diputado Jorge Ulloa (UDI) pidió a la Cancillería analizar este caso, pues el Gobierno uruguayo está solicitando que sean enviados a dicho país, entregando las garantías del arraigo.

    http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=28361

    Titulo :
    Rechazan planta de transferencia de basuras en Quilicura

    Detalle :
    El diputado Patricio Melero (UDI) recordó en Hora de Incidentes que la planta de transferencia de basuras fue rechazada por el Consejo Regional Metropolitano hace un año.

    http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=28363

    Titulo :
    Consultan por retraso en funcionamiento de escuela y posta en Tarapacá

    Detalle :
    La diputada Marta Isasi (Ind.) señaló que ambos recintos se encontraban desocupados desde agosto de este año, y que gracias a sus gestiones comenzaron a usarse este miércoles.

    http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=28365

    Titulo :
    Critican represión militar en Birmania

    Detalle :
    El diputado Maximiano Errázuriz (RN) dijo que no hay elecciones en ese país desde 1990, lo que constituye un punto negro en el sudeste asiático.

    http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=28367

    Titulo :
    demandan investigar deterioro de nuevo puente en Río Loncomilla

    Detalle :
    El diputado Osvaldo Palma (RN) indicó que la obra que reemplazó el anterior puente que colapsó en 2004, podría presentar fallas que ocasionen su hundimiento.

    http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=28369

    Titulo :
    Rechazan imposición administrativa de venta de píldora del día después

    Detalle :
    El diputado Jorge Sabag (DC) rechazó la imposición administrativa del Ministerio de Salud de obligar a las cadenas de farmacias a vender la píldora del día después bajo amenaza de multas.

    http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=28371

    Titulo :
    Denuncian discriminación de ENAMI a pequeños y medianos mineros

    Detalle :
    El diputado Jaime Mulet (DC) dijo que la Empresa Nacional de Minería tiene clientes en la venta de cobre que reciben mejor trato que otros, de acuerdo a denuncias recibidas de pequeños y medianos mineros.

    http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=28373

    Titulo :
    Diez mociones ingresaron a trámite el 31 de octubre

    Detalle :
    Las iniciativas abordan materias como información para consumidores, instalación de antenas de telefonía móvil, uso de bases de datos de ADN y apertura de carreras de educación superior.

    http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=28379

    Titulo :
    Diputado rechaza planta de transferencia de residuos en Quilicura

    Detalle :
    El diputado Gabriel Silber (DC) recordó que los vecinos de esta comuna hicieron una presentación al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental por la crisis sanitaria que dicha planta podría provocar.

    http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=28375


    Cámara de Diputados
    02 de Noviembre de 2007

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

    APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS En Enredados, hablando de las leyes mordaza

    En Enredados, hablando de las leyes mordaza

    Posted: 01 Nov 2007 04:05 PM CDT

    enredadosEn el podcast de Enredados, la radio de la blogosfera andaluza, con Javier Muñoz y Javier Barrera. Con dirección y presentación de Jesús Javier Pérez, y hablando sobre el proyecto de "ley mordaza" en la blogosfera italiana al hilo de esta entrada de J. J. Merelo en su Atalaya.

    , , , ,
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

    BLOG SALMON: Espiral inflacionaria: ¿quien le mete mano?


    Espiral inflacionaria: ¿quien le mete mano?

    Consultor Anónimo

    Espiral

    Suben los precios de las materias primas. Por lo tanto, sube el IPC. Los convenios suelen tener cláusulas de revisión salarial ajustadas al IPC. Por lo tanto, si sube el IPC suben los salarios. Si suben los salarios suben los costes de producción, por lo tanto suben los precios, por lo tanto sube el IPC… y nos encontramos con la espiral inflacionaria: en este proceso iterativo los precios crecen de forma casi automática, magnificando el efecto del incremento inicial.

    ¿Cómo romper esta espiral en la que ahora mismo nos encontramos inmersos? Se haga como se haga, alguien pierde. El Banco de España reflexionaba sobre el papel de estas cláusulas de revisión salarial en el crecimiento de los precios. Pero claro, si se eliminan, los que "pagan el pato" son los trabajadores (que verían cómo crecen los precios sin que crezcan de forma acorde sus salarios, perdiendo así poder adquisitivo). La otra opción sería que los empresarios procurasen no trasladar los incrementos de costes a sus precios finales. A costa, claro, de sus propios beneficios.

    La cuestión es que alguien tiene que perder para, en vez de echar más leña al fuego inflacionario, intentar sofocarlo en cierta medida. Se suele recurrir al argumento de las revisiones salariales de los convenios porque es algo más tangible: un numerito puesto en el clausulado de unos acuerdos, algo que se puede llegar a modificar en un momento dado. El traslado de los costes a los precios finales es una realidad igual de presente, pero mucho más difusa: ¿cómo se consigue que los empresarios, todos y cada uno a nivel individual, pongan de su parte para evitar ese incremento de precios sin intervenir directamente en el mercado?

    En definitiva, una cuestión peliaguda. Porque nadie quiere pagar la cuenta. Igual tendría que ser el Estado…

    Foto | Gato Azul

    Más noticias sobre:  Economía
    Tags: ,
    Comentarios (0) | Trackback

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile