TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, abril 12, 2011

Juan Lobos: Es el estilo, la forma y el ejemplo de servidor público que los chilenos anhelan y desean”, expresó el Presidente Melero en Los Ángeles

Juan Lobos: Es el estilo, la forma y el ejemplo de servidor público que los chilenos anhelan y desean", expresó el Presidente Melero en Los Ángeles

Publicado el 12 de abril del 2011

Los restos del parlamentario del distrito 47 de la Región del Biobío -fallecido trágicamente este lunes en un accidente automovilístico- están siendo velados en la Catedral de Los Ángeles. Esta tarde se realizarán sus funerales tras una misa programada para las 16 horas.

    Tras participar desde temprano del velatorio de los restos del diputado Juan Lobos (Q.E.P.D) en la Catedral de la ciudad de Los Ángeles, el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, se dio tiempo para conversar con la prensa, ocasión en que destacó la personalidad del fallecido parlamentario y anunció que se le tributará en los próximos días un homenaje, además de otras actividades que perpetúen su legado.

    "Estamos, desde ya, propiciando que la sala de la Comisión de Salud, que él presidía, lleve como testimonio permanente su nombre a objeto de resaltar su trayectoria en la salud pública del país, y privada, para fortalecer el rol legislador que tuvo y para que su nombre perdure en los años como un legislador y diputado ejemplar", expresó.

    Agregó que las muestras de cariño que se han expresado en Santiago y en Los Ángeles hacia la figura del fallecido congresista se podían resumir en la frase "era un gran hombre, un gran diputado y un gran doctor", palabras que, según dijo, "cientos y miles de personas que me ha tocado saludar ayer y hoy día me han dicho y que reflejan muy bien esa conjunción que se daba en la persona del diputado Juan Lobos, que era su carrera de doctor y su vocación por lo político y lo público".

    "Eso es lo que la gente va a extrañar y ese es el ejemplo que él nos ha dejado, de compromiso con las personas, de voluntad de representar las necesidades de la gente y de amor profundo por Chile y por el distrito que él representaba", puntualizó el tiutlar de la Cámara.

    El Presidente Melero hizo presente también que "Juan Lobos era un hombre que buscaba el corazón de la gente y eso se expresa hoy día en este funeral, que ha trascendido este edificio. Este es un episodio que ha remecido las conciencias a nivel nacional y es el estilo, la forma y el ejemplo de servidor público que los chilenos anhelan y desean".

    A lo que añadió: "¿Qué hace que a este funeral el Presidente de la República venga hoy día nuevamente y estuvo ayer? ¿Qué hace que a este funeral vengan los representantes de todos los partidos políticos y varios presidentes de partidos, tanto de la Alianza como de la Concertación? ¿Qué hace que dirigentes gremiales de la salud, de Fenpruss, del Colegio Médico y de otros, que tienen sensibilidades políticas distintas, hayan estado acá? ¿Qué hace que miles y cientos de personas estén en una fila interminable para dar su último adiós a Juan Lobos?: La transversalidad, el espíritu conciliador, la búsqueda de acuerdos, la capacidad de ponerle humanidad a la política, de entender que detrás de los votos hay personas".

    Los restos mortales del parlamentario están siendo velados en la Catedral de Los Ángeles y serán sepultados en el Cementerio de la ciudad después de una misa fúnebre, programada para las 16 horas.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Aprobada la agenda de trabajo para que la temperatura global no suba más de 2ºC .

    Aprobada la agenda de trabajo para que la temperatura global no suba más de 2ºC

    Los países reunidos en la Conferencia de Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático, han acordado en Bangkok (Tailandia) la agenda de trabajo para desarrollar los acuerdos de Cancún, que incluyen no aumentar la temperatura del Planeta más de 2 grados centígrados y de cara a la próxima Cumbre de Durban (Sudáfrica) que se celebrará a finales de este año.

    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 12/04/2011, 12:25 h | (10) veces leída

    Según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), que ha valorado positivamente los acuerdos de la cita, dentro del grupo del Protocolo de Kioto se han logrado "avances significativos" sobre todo respecto al contexto político en el que consideran que debe enmarcarse este debate.

       Así, los países en desarrollo han reclamado "un cambio" en la dinámica de negociación actual y han exigido un compromiso político de alto nivel a los países desarrollados antes de continuar con los debates técnicos.

       Por su parte, los países desarrollados han subrayado que es "importante determinar las reglas" de aplicación a un segundo periodo de compromiso para evitar problemas de integridad ambiental y asegurar un nivel de ambición suficiente.

       Para el MARM, la Conferencia celebrada en Bangkok del 4 al 8 de abril "demuestra la voluntad de los países de seguir avanzando sobre la base de los resultados alcanzados en Cancún en diciembre de 2010".

       En la Conferencia, se ha acordado tanto la agenda como el programa de trabajo en el que los dos grupos responsables de la negociación del futuro régimen climático. Estos grupos deberán avanzar en la puesta en marcha de los elementos acordados y en la discusión de los aspectos que aún están abiertos.

       Asimismo, los países reunidos han valorado los resultados de la cita de Cancún y estudiar sus expectativas ante la Cumbre de Durban. En este sentido, el MARM añade que las vinculaciones políticas entre los distintos ritmos de avance de los dos procesos y los diferentes puntos de vista para alcanzar el objetivo de los 2 grados centígrados han estado presentes en las negociaciones de los dos grupos.

       Igualmente, reconoce que las "divergencias" entre los distintos grupos han estado motivadas por cómo establecer las prioridades de la cantidad de trabajo que se deriva de los acuerdos de Cancún.

       Finalmente las delegaciones han conseguido reflejar en la agenda un equilibrio respecto a las tareas más inmediatas de implementación que están recogidas en los Acuerdos de Cancún y las cuestiones políticas todavía sin resolver y seguirán debatiendo en la próxima reunión de negociación que se celebrará del 6 al 17 de junio en Bonn (Alemania) donde empezarán los grupos de trabajo temáticos de cara a Durban y, posteriormente, se volverán a reunir en otoño.

    ECOticias.com – ep


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    RSE; Uruguay UNIT lanza las NORMAS ISO 26000 - Guía de Responsabilidad Social

    Banner

    UNIT lanza las NORMAS ISO 26000 - Guía de Responsabilidad Social

    E-mail Imprimir PDF

    El Instituto Uruguayo de Normas Técnicas tiene el agrado de invitar a Ud., al acto a realizarse el martes 12 de abril a las 18 hs., con motivo de:
    Presentación y Entrega de la Edición Especial de la Norma UNIT-ISO 26000 Guía de Responsabilidad Social
    El acto contará con la presencia de altas autoridades nacionales.

    Radisson Montevideo V. P. Hotel
    Salón Grand Ballroom
    Plaza Independencia 759
    Inscripción Previa requerida
    Tel. 2901 2048*
    eventos@unit.org.uy Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    DECLARADA DE INTERÉS NACIONAL POR EL MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
    La Norma UNIT-ISO 26000, Guía para Responsabilidad Social, es el resultado del consenso internacional, entre expertos y representantes, que expresaron el sentir de los distintos grupos de interés (empresarios, gobierno, consumidores, trabajadores, ONGs
    y otros) de más de 100 países, acerca de cuales eran las mejores prácticas a aplicar en Responsabilidad Social, por lo que será sin duda la referencia universal por excelencia, en el tema.

    La norma define la Responsabilidad Social, sus principios, e indica los aspectos que debe abordar una organización con el fin de operar de una manera socialmente responsable y las orienta para ayudarlas a pasar de las buenas intenciones a las buenas acciones,
    hecho que la sociedad reclama cada vez más.

    El desarrollo de la norma ISO 26000 se inició en 2005. El proyecto se llevó a cabo por un Grupo de Trabajo Multisectorial (ISO / WG SR).
    Uruguay, participó activamente en su elaboración a través del Comité Espejo que trabajó en UNIT con representantes de más de 40 organizaciones, (ver www.unit.org.uy/rs)

     
    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    SISTEMA FINANCERO CHILENO OPERA EN LA IMPUNIDAD

    LOS CONTROLES SON FICTOS Y APARENTES, BENEFICIAN EL TRAFICO DE INFLUENCIAS
    La Banca en Chile y empresas financieras en general  son intrínsecamente  perversa y usurera y no tiene ni una pisca de Responsabilidad social.

    Por lo tanto,  es necesario controlar su actividad.  Han podido desarrollar su negocio después que el Estado, todos nosotros, los salváramos de la quiebra, actuando en la más impune usura y en concomitancia con los entes fiscalizadores , llegando hasta a financiar la Superbancos y ejerciendo permanentemente un trafico de influencias escandaloso que se confunde con Lobby profesional que es otra cosa. Así han logrado obtener legislaciones muy beneficiosas a sus actividades.


    Fuente:RG

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Tati Penna y su debut en "Sin Dios ni Late": "Camiroaga ¿Eres gay?"

    Tati Penna y su debut en "Sin Dios ni Late": "Camiroaga ¿Eres gay?"

    La nueva animadora del late show de Zona Latina invitó a su ex compañero de "Buenos días a todos" al programa, oportunidad que aprovechó para hablar de homosexualidad, hijos y matrimonio.

    SANTIAGO.- Casi tres semanas después de la renuncia de Julio César Rodríguez a  Zona Latina, el programa "Sin Dios ni Late" presentó anoche a su nueva conductora: Tati Penna.


    La cantante y animadora debutó en el espacio de cable con una entrevista a un viejo amigo y colaborador, Felipe Camiroaga. La dupla, que en 1992 debutó en "Buenos días a todos", se mostró relajada y abierta a conversar de temas considerados "tabú" para el rostro de TVN, pues abordaron su eterna soltería, como también su vida sexual y sus planes para tener hijos.


    La estrecha relación entre ambos motivó a Penna a hacer preguntas directas, que iban al hueso. La primera de ellas fue "Felipe, ¿eres gay?" a lo que el animador respondió "No, no soy gay".


    El cuestionamiento de Penna no molestó a Camiroaga, sino que sirvió para distender el ambiente y hablar de paternidad. El animador del matinal de TVN dijo que le gustaría adoptar un niño, pero en el momento indicado, ya que  "un hijo es una responsabilidad enorme y algo para toda la vida".


    El matrimonio, por otra parte, es un compromiso con el que no se siente cómodo, aseguró  el emblemático rostro del canal estatal.  "(si me hubiese casado), Ya me hubiera separado como dos veces", dijo  entre risas.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    carreteras concesionadas poco seguras y caras

    la ley esta y debe actualizarse a la realidad
     
    Las concecionarias poco hacen para evitar que los animales en terrenos deslindantes con las carreteras puedan ser más seguras.
    De lo que se trata es de una acción más eficiente de las empresas concesionarias  a fin de evitar pérdidas de vidas humanas.
    La legislación esta y debe ser perfeccionada y adecuada a la realidad actual.

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Beneficio Tributario – Reinvertir para crecer11 de abril de 2011

    pyme: pague menos impuestos

    Beneficio Tributario – Reinvertir para crecer

    11 de abril de 2011


    PAGUE MENOS IMPUESTOS

    Beneficio tributario otorgado por el artículo 14 Quáter de la Ley de la Renta

    • ¿PUEDO POSTULAR?

    Si su empresa tiene ventas anuales inferiores a $1.000 millones de pesos y su capital es inferior a $500 millones de pesos puede postular a este beneficio.

    • ¿CÓMO PUEDO PAGAR MENOS IMPUESTOS?

    Si su empresa tiene utilidades durante el año 2011 y reinvierte parte de ellas en, por ejemplo, la compra de un camión nuevo o la ampliación de su taller o negocio, podrá reducir el pago de impuesto a la renta en abril de 2012 hasta en $54 millones de pesos.

    • ¿CÓMO ME INSCRIBO?

    En el formulario 22 de la declaración de la renta 2011, que debe presentarse durante este mes, usted debe marcar una cruz en el casillero 888, con lo cual le indica al Servicio de Impuestos Internos que quiere acogerse a esta rebaja de impuestos. De igual manera si está iniciando actividades, puede acogerse al incentivo, marcando con una cruz el casillero que dice 14 Quáter, en el formulario 4415.

    PARA MAYOR INFORMACION DIRIJASE A LA PAGINA WEB DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS WWW.SII.CL, EN EL PORTAL MIPYME O AL TELEFONO 02-395 11 15


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Cámara decreta duelo por deceso del diputado Juan Lobos

    Cámara decreta duelo por deceso del diputado Juan Lobos

    Publicado el 11 de abril del 2011

    La Corporación suspendió todas sus actividades y expresó sus condolencias a la familia, la comunidad del distrito y a su partido.

      La Cámara de Diputados de Chile comunica a la opinión pública el trágico fallecimiento esta mañana del diputado por el distrito 47, Juan Lobos Krause (Q.D.E.P), a causa de un accidente carretero en la Región del Biobío.

      La Cámara de Diputados expresa sus más sentidas condolencias por esta irreparable pérdida a su familia, a la comunidad de su distrito y al partido en el que militaba, la Unión Demócrata Independiente (UDI).

      A raíz de este lamentable suceso, la Cámara de Diputados ha resuelto suspender sus actividades en señal de duelo hoy lunes y mañana martes, disponiendo que el pabellón nacional permanezca a media asta tanto en su sede en Valparaíso como en el edificio de Santiago.

      Los restos mortales del diputado Juan Lobos serán velados hoy en la Catedral de la ciudad de Los Ángeles. Mañana martes se realizará una misa fúnebre en el mismo templo religioso, a las 16 horas, tras lo cual sus restos serán sepultados en el Cementerio de Los Angeles.

      El Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, manifestó esta mañana que la Corporación "vive un momento de mucho dolor frente a la muerte de nuestro compañero, amigo y gran diputado como fue Juan Lobos".

      El parlamentario expresó sus condolencias a la familia del fallecido diputado y a la comunidad de su distrito, que lo eligió en dos oportunidades.

      "El diputado Juan Lobos desarrolló una invaluable labor en beneficio de la salud de todos los chilenos. Fue un legislador de primer nivel, dos veces presidente de la Comisión de Salud y no queda más que expresar nuestro reconocimiento, nuestra gratitud por la encomiable labor que hizo en favor de Chile. Hoy Chile ha perdido a un gran servidor público, a un parlamentario ejemplar, a un hombre de primer nivel", aseveró el Presidente Melero.

      Biografía Juan Lobos (1960-2011)

      El diputado Juan Enrique Lobos Krause (UDI), casado, 3 hijos, nació el 05 de diciembre de 1960.

      Médico cirujano, ingresó a la Cámara de Diputados en el período 2006-2010, como representante del distrito 47: Alto Biobío, Antuco, Laja, Los Angeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel, y fue reelegido para el actual período legislativo.

      Estudió en el Colegio Alemán, para luego ingresar a Medicina en la Universidad de Concepción, donde también realizó su postgrado en Cirugía general.

      Se desempeñó como cirujano en el Hospital Base de Los Angeles, Doctor Víctor Ríos Ruíz, donde, además, fue Vicepresidente del Capítulo Médico.

      En su trabajo legislativo se destacó por promover y apoyar las materias relacionadas con la mejora de la Salud Pública, el Medio Ambiente, el apoyo a las personas discapacitadas, entre otras.

      En el actual período, era integrante de las comisiones de Vivienda y especial de Deportes, además de presidir la Comisión de Salud. Anteriormente también había integrado las comisiones de Recursos Naturales y Agricultura.

      Asimismo, participaba en el equipo de fútbol de la corporación, junto a otros parlamentarios y funcionarios de la Cámara de Diputados.

      Falleció el 11 de abril de 2011, a la edad de 50 años.

      Mensajes de condolencias

      Galería fotográfica de diputado Juan Lobos


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      agencias & empresas Relaciones que duran siglos

      Relaciones que duran siglos

       
      Aunque muchos predican los beneficios de las duraciones duraderas –entre anunciantes y agencias– la verdad es que pocas de ellas se prolongan en el tiempo: parece, más bien, que el cambio es la fórmula habitual.
      Por poner un punto de contraste a este tendencia, Advertising Age publicaba hace unas semanas, en su Relationship Issue, una relación de anunciantes que llevan con sus agencias... más 100 años!!! (o casi).
      No son muchos, pero entre ellos se encuentran algunas de las empresas más importantes del mundo, como Ford, Unilever, Procter&Gamble, Exxon, Kraft Foods, General Electric o General Motors, entre otras.
      Como decía Keith Weed, Director de Comunicación y Márketing de Unilever, al recoger este año en Cannes su galardón de anunciante del año, "these long term relationships have been part of our success". Y así lo desgrana el artículo: se trata de relaciones que han sobrevivido fusiones, crisis, cambios de directivos, pero que se han confirmado como beneficiosas. No está claro el secreto, pero una cosa parece clara: compensa invertir tiempo en buscar agencia y, antes de romper, es mejor pensarlo dos veces.
      MÁS EN:


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Discípulos de Maquiavelo por Francisco Javier Garrido

      Discípulos de Maquiavelo

      Tanto en nuestra vida académica, como en la de consultores, nos ha tocado toparnos con personajes de diversos kilates intelectuales en los temas propios del pensar estratégico en donde el proceso de adscripción a fuentes, escuelas y pensadores se hace algo más escaso, expresando eventualmente pobreza o desprolijidad en estas lides por quienes las ejercen.

      Francisco Javier Garrido

       
      

      Tanto en nuestra vida académica, como en la de consultores, nos ha tocado toparnos con personajes de diversos kilates intelectuales en los temas propios del pensar estratégico en donde el proceso de adscripción a fuentes, escuelas y pensadores se hace algo más escaso, expresando eventualmente pobreza o desprolijidad en estas lides por quienes las ejercen.



      En el campo académico y profesional hemos sido visto denodados esfuerzos por trasladar el acervo del pensamiento y ejercicio estratégico del mundo militar al mundo civil, hecho por cierto natural si tomamos en cuenta que la historia relatada nos remonta al siglo IV antes de Cristo, en trabajos como el "Arte de la Guerra" del maestro Sun, o al año 1832 de la mano de Von Clausewitz, quienes entre los más nombrados autores militares, han trascendido sus enseñanzas más allá del mundo militar. En esta línea no podemos dejar pasar a pensadores o actores recomendados para los estrategas en formación, tales como Sun Bin, Cayo Julio César, Alejandro III de Macedonia, Napoleón, Lautaro, e incluso De Jomini, entre otros.

      Claro está que, no obstante la calidad de los autores indicados más arriba, hay quienes prefieren utilizar como fuente de sus acciones "estratégicas", las recomendaciones de personajes como Nicola Machiavelli (siglo XVI), autor de una engañosa doctrina que podemos deslindar de la lectura de sus trabajos "Discurso sobre la primera década de Tito Livio" y su largamente conocido trabajo "El Príncipe". En este último escrito el autor sugiere proceder con doblez y al margen de la moral, con el único objetivo de conquistar y mantener el poder. Aun cuando estas "recomendaciones" se construyen en el marco del Renacimiento, no sin sorpresa hemos constatado en nuestra vida académica y empresarial, como hay quienes proceden según las orientaciones de Maquiavelo, convencidos de estar siguiendo a una especie de filósofo o de estratega. No obstante, a nuestros lectores que gusten de las artes teatrales, les podemos recomendar la obra bufa con que Maquiavelo logra trascender en forma positiva en el tiempo, denominada "Mandrágora".

      Siempre habrá una salida elegante para los discípulos de Maquiavelo que no deseen rendirse a las labores de pseudo-estrategas sin moral: la ópera bufa. Cada cual decida que camino le queda mejor, si persiste en el autor equivocado.


      Fuente:df

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      EJECUTIVO postergó reunión entre piñera y las bancadas de la alianza en cerro castillo

       

      EJECUTIVO postergó reunión entre piñera y las bancadas de la alianza en cerro castillo

      Gobierno decreta duelo oficial por trágica muerte de diputado Juan Lobos

      Tanto la Cámara de Diputados como el Senado suspendieron sus sesiones de hoy. La mayoría de legisladores asistirá a funerales.

      
      Michelle Helguero S.



      
El gobierno decretó tres días de duelo oficial por la muerte del diputado UDI, Juan Lobos, quien falleció ayer tras sufrir un accidente automovilístico en la ruta que une Cabrero con Concepción, cerca de Yumbel, en la VIII Región.

      La noticia que conmovió al mundo político llevó inmediatamente al gobierno a decretar el duelo que tendrá a los organismos públicos con bandera a media asta. Además, se suspendieron las actividades del día como el comité político, las agendadas por diputados de la Alianza y la Concertación, así como el trabajo de algunas comisiones, entre otras, la de Salud que era presidida por Lobos.

      También quedó suspendida la cena que tenían programada para hoy en Cerro Castillo, el presidente Piñera con los jefes y subjefes de las bancadas de la Alianza. Quedó en suspenso además, si se concretará el desayuno agendado para el miércoles en Viña del Mar, donde seguirían trabajando.

      La Cámara de Diputados y el Senado hoy no sesionarán en el Congreso, pues gran parte de los parlamentarios viajarán a Los Angeles para asistir al funeral del diputado. Senadores y Diputados serán trasladados a la VIII Región en un avión que dispondrá la Fuerza Aérea de Chile.

      La directiva de la UDI viajó ayer para acompañar a la familia durante el velatorio al que también asistió el presidente Piñera. Horas antes, desde la Región de Aysén, el mandatario destacó que el diputado Lobos "fue un gran hombre. Lo conocí, un médico que fue un hombre con una vocación de servicio público que lo acompañó toda su vida. No solamente como diputado, sino que toda su vida como médico".



      Condolencias transversales


      Ayer en La Moneda se realizó una misa en memoria del parlamentario. Hasta allí llegaron ministros, dirigentes y parlamentarios de todos los partidos políticos.

      En la oportunidad, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo "son pérdidas que a uno lo dejan sin habla". Y agregó "creo que fue un hombre extraordinario, aportó mucho al Auge, estaba trabajando fuerte para la reforma a la salud y es de los servidores públicos excepcionales".

      Desde RN, su secretario general, Mario Desbordes, afirmó que "la muerte del diputado Lobos es una gran pérdida para la Cámara".

      En tanto, los cuatro presidentes de la Concertación fueron a expresar sus condolencias a la sede de la UDI. El timonel del PS, Osvaldo Andrade, señaló que Lobos "quedará en la memoria de cientos de ciudadanos que vieron en él a un destacado agente político y médico que dedicó parte de su vida al servicio público".



      Reemplazo


      En estos casos, es el partido quien nomina al reemplazo del diputado fallecido. Desde el gremialismo comentaron que la designación debiera hacerse esta semana. Aunque la directiva no quiso pronunciarse al respecto.

       
      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Ex ministro de hacienda participó en una conferencia realizada en bretton woods el fin de semana

       

      Ex ministro de hacienda participó en una conferencia realizada en bretton woods el fin de semana

      Andrés Velasco y la post crisis: "Todavía persisten grandes desequilibrios globales"

      "La crisis ha revelado una serie de temas estructurales de la economía mundial que no se resuelven por más que el G20 se junte", afirma.

      

      Marta Sánchez L.



      Viernes, sábado y domingo estuvo recluido el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en un hotel de Bretton Woods, Estados Unidos. El trabajo fue intenso, sobre todo, si se considera que la conferencia en la cual participó convocó a expertos de primera línea para analizar el escenario post crisis financiera mundial. De hecho, entre los panelistas y comentaristas se encontraban Gordon Brown, George Soros, Paul Volcker, Lawrence Summers, Joseph Stiglitz, George Akerlof y Min Zhu. Y el pulso tomado a la economía internacional, Velasco lo grafica en tres pilares. Uno, "todavía persisten grandes desequilibrios globales. Dos, "hay un sistema monetario internacional asimétrico". Tres, "la crisis europea se magnifica día tras día". Entonces, comenta a Diario Financiero, "la crisis ha revelado una serie de temas estructurales de la economía mundial que no se resuelven por más que el G20 se junte y saque declaraciones de buenas intenciones".

      Este fue el contexto del debate, señala Velasco camino a New York, y da paso al análisis realizado por bloque económico.

      1 Europa: "El ambiente era bastante pesimista, porque no encontramos en esta reunión una persona que no crea que los tres países con problemas más inmediatos, Grecia, Irlanda y Portugal, tendrán que reestructurar sus deudas a través de procesos muy traumáticos".

      Es más, sostiene que la discusión se centró en cuándo estos países caerán en default, seguido de una reestructuración, pero con "el gran temor que pueda repercutir en la salud de los bancos de otras partes de Europa como Francia, Italia y Alemania". A lo que se suma, indica que "buena parte de estos préstamos han sido comprados por el Banco Central Europeo, entonces, si reestructuran sus deudas el Banco Central Europeo tendrá el tremendo hoyo y la pregunta es quién lo tapa".

      Conclusión: "La crisis europea no tiene visos de solución y además enfrenta serios problemas políticos, porque habrá elecciones en los próximos dos años en buena parte de estos países. De ahí que el escenario político se ve tan incierto como el escenario financiero".

      2 EEUU: Muestra síntomas que van de dulce y de agraz, manifiesta, y de inmediato explica que "por un lado, las políticas monetarias expansivas han dado frutos, ya que las últimas cifras de crecimiento muestran una economía que está expandiéndose más que Europa y más que Japón, pero por otro lado, hay al menos tres problemas grandes no resueltos". Primero, el mercado de las propiedades aún no se estabiliza. "Hay muchos dueños de una casa que tienen un préstamo que es mayor que el valor de su propiedad y eso implica deudas impagables que se siguen acumulando". El segundo nubarrón en el horizonte, afirma, es que las políticas fiscales expansivas tuvieron un precio que se llama deuda pública. "Esta crece y crece y más allá de las peleas de republicanos y demócratas no se ve un esquema de largo plazo para darle un nuevo rumbo a este problema".

      Y tercero, añade, está el empleo, "éste sigue siendo un asunto de mucha preocupación y le quita el sueño al gobierno para el próximo año".

      Conclusión: "Comparado con Europa, EEUU está muy bien, pero en relación al mundo emergente, que crece con bastante rapidez la recuperación en EEUU se ve aún frágil".

      3Economías emergentes:A su juicio, la primera mirada a este grupo es más bien benévola porque con el precio alto de los commodities y las tasas de interés bajas hay espacio para que muchos países crezcan. "Pero también hay ciertos asuntos a los que hay que seguir muy alertas". Uno de ellos, relata, es la formación de posibles burbujas. Ello, porque ha habido movimientos de capitales tremendos hacia los mercados emergentes. De hecho, recuerda que las últimas cifras disponibles -entregadas por el BID- señalan que el año 2010 entraron a los 7 principales países de América Latina unos US$ 266 mil millones, mientras que entre los años 2000 y 2005 en promedio entraban entre US$ 40 y 
US$ 50 mil millones a estos mismos siete países. "Es decir, el monto es casi seis veces más de lo que entraba en años normales, siendo Brasil el país que más tensiones presenta. De hecho, en la conferencia "la gente que sigue a este país de cerca continúa prediciendo un fortalecimiento adicional del real, cuando ya éste está bastante alto. Existe, entonces, un peligro que se estén incubando desequilibrios que vendrían a manifestarse más adelante y esto afecta a México, Colombia, Chile, Uruguay, Perú".

      La otra deficiencia, subraya Velasco, al interior de América Latina, que se discutió mucho en este encuentro, es que empiezan a surgir divisiones al interior del mundo emergente. La línea divisoria está en aquellos que se benefician del alza de China y aquellos que sufren, porque compiten con el gigante asiático.

      Y dentro de América Latina hay dos bloques: uno, es el polo brasileño donde está Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Ecuador, pues el grueso de la exportación es de materias primas cuyo comprador importante es China. Dos, está el bloque de México, Centroamérica y el Caribe, ya que estos apostaron a la exportación de manufacturas a EEUU compitiendo con China.

      Conclusión: "Estos países están creciendo a la mitad que lo que muestra Sudamérica y las perspectivas hacia adelante son menos rozagantes que los países del sur".

      4 China: El asunto principal es la inflación, "está pagando un precio por sus esfuerzos de tanto tiempo para mantener su moneda subvaluada. Un economista chino nos decía el fin de semana en la conferencia que el alza del IPC de los chinos se refleja en el precio de la carne de cerdo, porque es parte importante de la dieta en China, y éste se ha triplicado en los últimos meses. Esto hace que las autoridades chinas se enfrenten con un dilema nuevo que es seguir subiendo las tasas de interés".

      Conclusión: "El muy deseado rebalance de los desequilibrios internacionales empieza a ocurrir por una vía muy indeseable que es la vía de la inflación y no cabe ninguna duda que el peso de China en todos estos debates subió dramáticamente".


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      indice DE PRODUCTIVIDAD cayó en 0,6% en 2010, según la cámara de comercio de santiago

       

      Productividad crecerá 0,4% en 2011 tras seis años de retroceso

      "Si bien significa un cambio de signo (...) se encuentra lejos aún de las tasas necesarias para elevar, en forma contundente, el crecimiento".

      
      El primer crecimiento de la productividad en seis años, con un "moderado" 0,4%, proyectó ayer la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

      Según la entidad, el favorable crecimiento de 5,2% que exhibió la economía en 2010 "se explica en gran medida por un inusual crecimiento del factor trabajo, fenómeno íntimamente ligado, además, al vigor de la demanda interna". La productividad total de la economía, en cambio -agrega- volvió a registrar un retroceso, estimado en torno a un -0,6%.

      Durante 2010, la generación de nuevo empleo y de nueva inversión fue, a juicio de la CCS, extremadamente elevada. De acuerdo a la Nueva Encuesta de Empleo, las nuevas ocupaciones superaron las 450 mil plazas laborales, (ó 350 mil bajo una estimación ad hoc de la CCS), lo que sobrepasa con creces los 150 mil ó 200 mil empleos anuales históricos. Del mismo modo, la formación bruta de capital creció en 19%, muy por sobre la media histórica de alrededor de 10%.

      La dotación total de factores creció en 5,8%, lo cual consideró la reposición del stock de capital destruido por el terremoto, y que fue valorizado en US$ 20 mil millones. Sin embargo, el PIB creció sólo en 5,2%. La diferencia fue estimada por la CCS, en una pérdida de productividad de -0,6%.

      Una comparación con el terremoto de 1985 en Chile, muestra que este desempeño fue relativamente positivo. Ese año, la inversión aumentó casi en un 30% y el empleo en 5,6%, pese a lo cual el PIB creció sólo en 2%, sugiriendo un fuerte deterioro de productividad durante ese año (-3,7%), explica.



      
Parámetros base


      Las estimaciones de crecimiento de la productividad se realizan de una proyección de parámetros base elaborados por la CCS, como crecimiento del empleo, de la inversión y del PIB, además de avances en materia de escolaridad y tasa de ocupación del stock de capital. Para 2011, la entidad ha estimado un crecimiento del PIB de 6,1%, una creación de 200 mil nuevas plazas laborales, equivalente a un aumento del empleo de 2,8%, una desocupación en línea con la tasa natural de desempleo, y un aumento de 17% en la formación bruta de capital.

      Esto significa, explica la CCS, que la dotación conjunta de factores productivos (capital y trabajo), crecerá en torno a 5,7% en 2011, por sobre el promedio de 4,8% anual observado en el último quinquenio. Esto es consistente con un clima de mayor optimismo empresarial y con la inercia que conlleva el mismo proceso de reconstrucción. De esta forma, el mayor PIB estimado para 2011 (6,1%), según la entidad, superará en 0,4 puntos porcentuales la incorporación de empleo y capital en la economía (5,7%), y la diferencia es técnicamente atribuible a incrementos de productividad.


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile