TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 14, 2010

mujer chile: ¿Qué vínculo existe entre algunos alimentos y el dolor de cabeza?

 

¿Qué vínculo existe entre algunos alimentos y el dolor de cabeza?

Está demostrado que determinadas comidas contribuyen a la aparición de cefaleas

null

Aunque pueda parecer llamativo, lo cierto es que ese vínculo existe. Así, seguro que conoces a alguien a quien le han retirado algún alimento o le han aconsejado controlar las comidas para prevenir las cefaleas. Y es que algunas comidas pueden producir dolores de cabeza fuertes. En general, los expertos coinciden en que entre los componentes no recomendados se encuentran: los nitratos (salchichas, embutidos, perritos calientes, etc), el glutamato monosódico (utilizado en algunas preparaciones de comida oriental, especialmente la china de baja calidad), bebidas con cafeína (café o colas), alimentos con tiramina (chocolate, quesos, nueces) y bebidas alcohólicas. Eso sí, es el médico quien mejor te conoce y puede saber si es tu caso.

Y además... Ten en cuenta que, junto con estos alimentos, la sensación de hambre puede producir dolor de cabeza, por lo que se recomienda comer normalmente a la misma hora y respetar el horario habitual de comidas que uno tenga.

Al otro extremo... Existen también una serie de alimentos o sustancias que pueden resultar beneficiosas y actuar como estabilizadores del dolor de cabeza. La vitamina B, por ejemplo, refuerza el sistema nervioso siendo útil en las cefaleas y en su previsión. Algunas plantas, sus infusiones u otros modos de aplicación de las mismas, pueden ayudar igualmente: melisa, pasiflora, boldo, fumaria, ginko y flor de malva son algunas de ellas.

 

FUENTE: hola
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Redefinir pobreza para nuevo desarrollo

Cepal

Ofrecen enfoque multidimensional para medir la pobreza.

 

Redefinir pobreza para nuevo desarrollo

Expertos discuten propuestas para medir la pobreza más allá de los ingresos considerando el acceso a derechos y pérdida de libertades.

14 de mayo de 2010

Es imperioso redefinir la manera en que se mide la pobreza, ante un contexto post-crisis donde están emergiendo nuevas visiones sobre el desarrollo y el bienestar, afirmó la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, al inaugurar esta mañana el Seminario internacional "Medición multidimensional de la pobreza en América Latina".

Participaron en la apertura del seminario Felipe Kast, Ministro de Planificación de Chile (Mideplan), Rodrigo Jordán, presidente del Directorio de la Fundación para la Superación de la Pobreza (FSP), y Sabina Alkire, Directora de la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (OPHI), entidades co-organizadoras del evento junto con la Cepal.

"Vivir en la pobreza no consiste únicamente en no contar con los ingresos necesarios para tener acceso al consumo de bienes y servicios para cubrir las necesidades básicas; ser pobre es también padecer la exclusión social. En última instancia, la pobreza es la falta de titularidad de derechos, la negación de la ciudadanía," dijo Bárcena.

El enfoque multidimensional para medir la pobreza - que ha cobrado fuerza en los últimos años - incorpora aspectos como la privación de capacidades, la pérdida de libertades y la falta de acceso a derechos fundamentales, además de la insatisfacción de necesidades básicas.

"A pesar de que la reducción de la pobreza en la región ha sido significativa, América Latina y el Caribe tiene el triste récord de ser la región más desigual del mundo. Aún evidencia niveles importantes de pobreza absoluta," señaló.

Según estudios de la Cepal, entre 2002 y 2008, la pobreza cayó 11 puntos porcentuales, mientras que la indigencia se redujo en 6,4 puntos. Sin embargo, en 2008 33% de la población en la región continuaba viviendo en la pobreza, incluyendo un 12,9% en condiciones de indigencia.

El documento La hora de la igualdad. Brechas por cerrar, caminos por abrir, que la Cepal presentará durante su Trigésimo Tercer Período de Sesiones entre el 30 de mayo y el 1 de junio en Brasilia, propondrá maneras de enfrentar la lucha en contra de la pobreza, entre otros temas.

El Ministro de Mideplan, Felipe Kast, planteó tres áreas que deben ser mejoradas para contar con un diagnóstico certero de la pobreza. En primer lugar, aumentar la frecuencia de la medición de la pobreza, que en Chile es cada tres años. En segundo, contar con instrumentos de medición y de evaluación que sean comparables internacionalmente. Y finalmente, establecer exigencias mínimas para evaluar si las políticas sociales están cambiando efectivamente la calidad de vida de las personas.

"Cuando discutimos ir desde considerar sólo los ingresos a la multidimensionalidad, lo que estamos haciendo es evaluar qué dimensiones sociales deben ser consideradas en función del bienestar social. Pero esta discusión sobre cómo medir la pobreza e identificar el bienestar social debe ir acompañada con un aumento de las exigencias y rigurosidad en la manera como evaluamos nuestros programas y políticas," afirmó Kast.

El seminario se extenderá hasta mañana y contará entre sus expositores con Juan Carlos Feres, Jefe de la Unidad de Estadísticas e Indicadores Sociales de la Cepal, Sabina Alkire, Directora de OPHI, y Conchita D'Ambrosio, profesora de la Universidad Milano-Bicocca, entre otros especialistas en pobreza y desarrollo social.

www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Desarrollo debe cambiar tras crisis

Maria da Conceição Tavares

La crisis ha creado un nuevo 'desorden' internacional, en donde la situación económica sigue siendo muy inestable.

 

Desarrollo debe cambiar tras crisis

En conferencia en la Cepal, una economista brasileña analizó las causas que provocaron la crisis y sus consecuencias en la región.

 

"No hay a la vista ningún nuevo orden internacional tras la crisis. Lo único claro es que el patrón de desarrollo que la provocó ya no puede continuar", señaló Maria da Conceição Tavares, durante una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Santiago, Chile.

La destacada economista brasileña ofreció la conferencia Los efectos de la crisis financiera internacional en América Latina y las lecciones del caso de Brasil, ante una audiencia de diplomáticos, académicos y funcionarios de organismos internacionales.

Profesora titular de la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) y profesora emérita de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Tavares posee una vasta trayectoria por la cual se convirtió en una referencia decisiva dentro de la vida cultural e intelectual brasileña.

La Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, dio la bienvenida a Tavares, de quien destacó su personalidad y su contribución al pensamiento económico latinoamericano. "El agudo perfil de sus ideas, la claridad para identificar el problema real más allá de los marcos teóricos establecidos, la provocadora inteligencia de sus argumentos han permeado varias generaciones de economistas brasileños y latinoamericanos", señaló.

En su conferencia, Maria da Conceição Tavares expuso cada una de las etapas de lo que llamó "el auge y declinación de la globalización financiera". Tras describir las causas que llevaron al origen de la crisis en Estados Unidos en 2007 –que luego se expandiría a nivel mundial en 2008 y 2009- reflexionó sobre sus principales consecuencias.

"La crisis ha creado un nuevo 'desorden' internacional, en donde la situación económica sigue siendo muy inestable, con algunas burbujas que vuelven a explotar y turbulencias financieras que aparecen en diferentes lugares, tal como ha ocurrido en las últimas semanas en Grecia", señaló.

Enfatizó que el consumo y el gasto público no deben seguir siendo el motor de crecimiento en los países desarrollados. "Pueden seguir el desorden financiero y la confusión ideológica, pero lo que no puede continuar es el mismo patrón de desarrollo que provocó esta crisis", recalcó.

Agregó que los mercados se organizaron en una forma poco 'canónica' del capitalismo, de una manera que no es sustentable, aferrados a créditos fantasmas e instrumentos derivativos tóxicos, que afectaron al crédito internacional y provocaron una fuerte restricción de financiamiento.

Con relación a América Latina, Maria da Conceição Tavares reconoció que la región enfrentó la crisis de mejor manera que otras partes del mundo, con una caída moderada en el crecimiento y el empleo. Para fomentar una recuperación más sólida, hizo hincapié en la inversión en infraestructura y en la puesta en marcha de un sistema público de protección social de cobertura universal.

"Por eso, las propuestas que la Cepal llevará a su Trigésimo tercer período de sesiones –que se realizará del 30 de mayo al 1 de junio en Brasil- en su documento La hora de la igualdad. Brechas por cerrar, caminos por abrir, son cruciales", dijo. "Allí se entregan políticas de largo plazo que se deben implementar para caminar hacia un desarrollo con igualdad".

www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Zapatillas Keds 2010

Zapatillas Keds 2010

Posted: 13 May 2010 09:03 AM PDT

Keds es sin duda una de las firmas como Converse o Victoria, que cuando llega el verano se vuelve imprescindible ya que cada año no fallan y suelen sacar nuevos modelos de cara a los meses de calor.

keds-2010-spring-summer-footwear-1

Además podemos decir que esta marca es una de las que más vende durante ésta época y por ello quiero presentaros algunos de los modelos que han querido lanzar para el verano de 2010 donde podemos destacar que han querido combinar colores en cada uno de ellos, con dudoso acierto.

Aunque evidentemente estamos frente a unas zapatillas que como decimos son para el verano, es decir que deben ser fresquitas y tal, no sé yo si van a convencer mucho con estos diseños donde han combinado los colores claros de cada modelo con otro color más fuerte en la suela y en la puntera.

En realidad son modelos muy pero que muy sencillos donde prevalece la utilización de materiales como la goma de la suela y la tela del resto de la zapatilla. Por lo visto han querido inspirarse en el calzado de los años 30.

Os dejo las fotos de las zapatillas Keds 2010:

Vía| Hypebeast


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

GARZON COMETE el delito de dictar a sabiendas una resolución injusta

Internacional

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
JUSTICIA ESPAÑOLA SUSPENDE A BALTASAR GARZÓN
 
El juez español Baltasar Garzón fue suspendido cautelarmente el viernes de sus funciones como magistrado a la espera de que se celebre el juicio contra él por su fallida investigación de los crímenes del franquismo.

El Consejo General del Poder Judicial, órgano de gobierno de los jueces, decidió por unanimidad suspender a Garzón, que de forma automática queda apartado de todos los casos que investigaba en el juzgado que dirige en la Audiencia Nacional española.

La decisión, aunque esperada, supone un duro golpe para un magistrado que goza de un gran prestigio internacional por su empeño en perseguir delitos de lesa humanidad en todo el mundo.

Garzón está acusado de prevaricación —el delito de dictar a sabiendas una resolución injusta— por un proceso en el que intentaba esclarecer los crímenes cometidos durante la dictadura de Francisco Franco.

Fuente: AP
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

GARZON COMETE el delito de dictar a sabiendas una resolución injusta

Internacional

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
JUSTICIA ESPAÑOLA SUSPENDE A BALTASAR GARZÓN
 
El juez español Baltasar Garzón fue suspendido cautelarmente el viernes de sus funciones como magistrado a la espera de que se celebre el juicio contra él por su fallida investigación de los crímenes del franquismo.

El Consejo General del Poder Judicial, órgano de gobierno de los jueces, decidió por unanimidad suspender a Garzón, que de forma automática queda apartado de todos los casos que investigaba en el juzgado que dirige en la Audiencia Nacional española.

La decisión, aunque esperada, supone un duro golpe para un magistrado que goza de un gran prestigio internacional por su empeño en perseguir delitos de lesa humanidad en todo el mundo.

Garzón está acusado de prevaricación —el delito de dictar a sabiendas una resolución injusta— por un proceso en el que intentaba esclarecer los crímenes cometidos durante la dictadura de Francisco Franco.

Fuente: AP
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

GARZON COMETE el delito de dictar a sabiendas una resolución injusta

Internacional

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
JUSTICIA ESPAÑOLA SUSPENDE A BALTASAR GARZÓN
 
El juez español Baltasar Garzón fue suspendido cautelarmente el viernes de sus funciones como magistrado a la espera de que se celebre el juicio contra él por su fallida investigación de los crímenes del franquismo.

El Consejo General del Poder Judicial, órgano de gobierno de los jueces, decidió por unanimidad suspender a Garzón, que de forma automática queda apartado de todos los casos que investigaba en el juzgado que dirige en la Audiencia Nacional española.

La decisión, aunque esperada, supone un duro golpe para un magistrado que goza de un gran prestigio internacional por su empeño en perseguir delitos de lesa humanidad en todo el mundo.

Garzón está acusado de prevaricación —el delito de dictar a sabiendas una resolución injusta— por un proceso en el que intentaba esclarecer los crímenes cometidos durante la dictadura de Francisco Franco.

Fuente: AP
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Novoa y diputados UDI se reúnen con Büchi en LyD para elaborar propuesta reactivadora

Novoa y diputados UDI se reúnen con Büchi en LyD para elaborar propuesta reactivadora

La cita se produce después de que la senadora Evelyn Matthei calificara al think tank como "opositor" al gobierno de Sebastián Piñera, por sus reparos al alza de impuestos y la exclusión de la depreciación acelerada del plan de financiamiento.

por Bernardita Marino - 14/05/2010 - 09:04
  • Cerca de las 18 horas de ayer llegaron hasta la sede del Insituto Libertad y Desarrollo, en calle Alcántara, el senador Jovino Novoa y los diputados UDI  Ernesto Silva y Javier Macaya, ambos de la Comisión de Hacienda de la Cámara. También se sumó el diputado gremialista José Antonio Kast.
    El objetivo del encuentro -que fue acordado por los parlamentarios el miércoles en la tarde durante una reunión en el piso 8 del Senado- era iniciar la elaboración de un documento que presentarán a La Moneda con una serie de medidas procrecimiento. Los gestores de estas ideas apuestan a que sean incluidas en la cuenta del Presidente Sebastián Piñera del 21 de mayo.

Pero los parlamentarios no fueron los únicos participantes. A la cabeza de la conversación estuvo el economista y miembro del consejo del think tank Hernán Büchi.


Este último, junto al actual director de LyD, Luis Larraín, ha manifestado sus reparos al alza de impuestos y la omisión de la depreciación acelerada en la ley de financiamiento de la reconstrucción que el Ejecutivo envió la semana pasada al Congreso.


La cita también se realiza tras la arremetida de la senadora UDI Evelyn Matthei, quien catalogó a LyD como "opositor" al gobierno de Piñera, amenazando incluso con "romper relaciones" con la institución. Esto último generó fuerte molestia al interior del gremialismo con Matthei. La senadora también gestiona un encuentro entre Büchi y Piñera.


Por lo anterior, dentro de la tienda gremialista ven esta jornada de trabajo como una suerte de espaldarazo tanto a LyD como a Büchi.


PROPUESTAS
Según comentaron algunos de los participantes, la cita se inició con un análisis crítico al plan de financiamiento, sobre todo por el énfasis "de ricos contra pobres" que, a juicio de la UDI, los obliga a cuadrarse con la ley ante un posible cuestionamiento de la opinión pública.


Luego, Büchi hizo una extensa exposición de una serie de medidas que podrían dar forma al plan con el cual el gremialismo busca equilibrar los costos que generará el alza de impuestos a las grandes empresas y la exclusión de la depreciación acelerada en materias como el crecimiento, la inversión y la generación de empleos.


A cargo de la elaboración de las medidas concretas (que son acordes con el programa original de gobierno) quedó el ex titular de Hacienda y el equipo de economistas de LyD.  Según trascendió, éstos se enfocarán en generar las formas para que el aumento tributario no signifique elevar las cifras de cesantía.


También se dará la prioridad a "una revolucionaria reforma en el tema impositivo" que se enfoquen principalmente en mejorar la actual situación de las pequeñas y medianas empresas

FUENTE: latercera.com
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Novoa y diputados UDI se reúnen con Büchi en LyD para elaborar propuesta reactivadora

Novoa y diputados UDI se reúnen con Büchi en LyD para elaborar propuesta reactivadora

La cita se produce después de que la senadora Evelyn Matthei calificara al think tank como "opositor" al gobierno de Sebastián Piñera, por sus reparos al alza de impuestos y la exclusión de la depreciación acelerada del plan de financiamiento.

por Bernardita Marino - 14/05/2010 - 09:04
  • Cerca de las 18 horas de ayer llegaron hasta la sede del Insituto Libertad y Desarrollo, en calle Alcántara, el senador Jovino Novoa y los diputados UDI  Ernesto Silva y Javier Macaya, ambos de la Comisión de Hacienda de la Cámara. También se sumó el diputado gremialista José Antonio Kast.
    El objetivo del encuentro -que fue acordado por los parlamentarios el miércoles en la tarde durante una reunión en el piso 8 del Senado- era iniciar la elaboración de un documento que presentarán a La Moneda con una serie de medidas procrecimiento. Los gestores de estas ideas apuestan a que sean incluidas en la cuenta del Presidente Sebastián Piñera del 21 de mayo.

Pero los parlamentarios no fueron los únicos participantes. A la cabeza de la conversación estuvo el economista y miembro del consejo del think tank Hernán Büchi.


Este último, junto al actual director de LyD, Luis Larraín, ha manifestado sus reparos al alza de impuestos y la omisión de la depreciación acelerada en la ley de financiamiento de la reconstrucción que el Ejecutivo envió la semana pasada al Congreso.


La cita también se realiza tras la arremetida de la senadora UDI Evelyn Matthei, quien catalogó a LyD como "opositor" al gobierno de Piñera, amenazando incluso con "romper relaciones" con la institución. Esto último generó fuerte molestia al interior del gremialismo con Matthei. La senadora también gestiona un encuentro entre Büchi y Piñera.


Por lo anterior, dentro de la tienda gremialista ven esta jornada de trabajo como una suerte de espaldarazo tanto a LyD como a Büchi.


PROPUESTAS
Según comentaron algunos de los participantes, la cita se inició con un análisis crítico al plan de financiamiento, sobre todo por el énfasis "de ricos contra pobres" que, a juicio de la UDI, los obliga a cuadrarse con la ley ante un posible cuestionamiento de la opinión pública.


Luego, Büchi hizo una extensa exposición de una serie de medidas que podrían dar forma al plan con el cual el gremialismo busca equilibrar los costos que generará el alza de impuestos a las grandes empresas y la exclusión de la depreciación acelerada en materias como el crecimiento, la inversión y la generación de empleos.


A cargo de la elaboración de las medidas concretas (que son acordes con el programa original de gobierno) quedó el ex titular de Hacienda y el equipo de economistas de LyD.  Según trascendió, éstos se enfocarán en generar las formas para que el aumento tributario no signifique elevar las cifras de cesantía.


También se dará la prioridad a "una revolucionaria reforma en el tema impositivo" que se enfoquen principalmente en mejorar la actual situación de las pequeñas y medianas empresas

FUENTE: latercera.com
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Novoa y diputados UDI se reúnen con Büchi en LyD para elaborar propuesta reactivadora

Novoa y diputados UDI se reúnen con Büchi en LyD para elaborar propuesta reactivadora

La cita se produce después de que la senadora Evelyn Matthei calificara al think tank como "opositor" al gobierno de Sebastián Piñera, por sus reparos al alza de impuestos y la exclusión de la depreciación acelerada del plan de financiamiento.

por Bernardita Marino - 14/05/2010 - 09:04
  • Cerca de las 18 horas de ayer llegaron hasta la sede del Insituto Libertad y Desarrollo, en calle Alcántara, el senador Jovino Novoa y los diputados UDI  Ernesto Silva y Javier Macaya, ambos de la Comisión de Hacienda de la Cámara. También se sumó el diputado gremialista José Antonio Kast.
    El objetivo del encuentro -que fue acordado por los parlamentarios el miércoles en la tarde durante una reunión en el piso 8 del Senado- era iniciar la elaboración de un documento que presentarán a La Moneda con una serie de medidas procrecimiento. Los gestores de estas ideas apuestan a que sean incluidas en la cuenta del Presidente Sebastián Piñera del 21 de mayo.

Pero los parlamentarios no fueron los únicos participantes. A la cabeza de la conversación estuvo el economista y miembro del consejo del think tank Hernán Büchi.


Este último, junto al actual director de LyD, Luis Larraín, ha manifestado sus reparos al alza de impuestos y la omisión de la depreciación acelerada en la ley de financiamiento de la reconstrucción que el Ejecutivo envió la semana pasada al Congreso.


La cita también se realiza tras la arremetida de la senadora UDI Evelyn Matthei, quien catalogó a LyD como "opositor" al gobierno de Piñera, amenazando incluso con "romper relaciones" con la institución. Esto último generó fuerte molestia al interior del gremialismo con Matthei. La senadora también gestiona un encuentro entre Büchi y Piñera.


Por lo anterior, dentro de la tienda gremialista ven esta jornada de trabajo como una suerte de espaldarazo tanto a LyD como a Büchi.


PROPUESTAS
Según comentaron algunos de los participantes, la cita se inició con un análisis crítico al plan de financiamiento, sobre todo por el énfasis "de ricos contra pobres" que, a juicio de la UDI, los obliga a cuadrarse con la ley ante un posible cuestionamiento de la opinión pública.


Luego, Büchi hizo una extensa exposición de una serie de medidas que podrían dar forma al plan con el cual el gremialismo busca equilibrar los costos que generará el alza de impuestos a las grandes empresas y la exclusión de la depreciación acelerada en materias como el crecimiento, la inversión y la generación de empleos.


A cargo de la elaboración de las medidas concretas (que son acordes con el programa original de gobierno) quedó el ex titular de Hacienda y el equipo de economistas de LyD.  Según trascendió, éstos se enfocarán en generar las formas para que el aumento tributario no signifique elevar las cifras de cesantía.


También se dará la prioridad a "una revolucionaria reforma en el tema impositivo" que se enfoquen principalmente en mejorar la actual situación de las pequeñas y medianas empresas

FUENTE: latercera.com
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Baltasar Garzón deja la Audiencia Nacional llorando y entre aplausos

SUSPENDEN A JUEZ B.GARZON EN ESPAÑA POR PREVARICACION

Baltasar Garzón deja la Audiencia Nacional llorando y entre aplausos

El Magistrado fue suspendido de sus funciones tras ser procesado por prevaricación, por investigar los crímenes del franquismo.

por Agencias - 14/05/2010 - 08:42
  • Llorando y entre aplausos y gritos de apoyo de compañeros de trabajo y simpatizantes, el juez español Baltasar Garzón abandonó hoy la Audiencia Nacional.

El magistrado fue suspendido hoy cautelarmente de sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), después de que el miércoles el Tribunal Supremo decidiese sentarlo en el banquillo de los acusados por presunta prevaricación intencionada en su investigación de los crímenes del franquismo.

Garzón, muy emocionado, se abrazó a compañeros como los jueces Santiago Pedraz y Fernando Andreu, mientras en la calle, decenas de personas gritaban en apoyo del juez consignas como "Garzón, amigo, el pueblo está contigo".

El magistrado se enteró de la decisión del órgano de gobierno de los jueces por una llamada de teléfono, que interrumpió una toma de declaración que estaba conduciendo.

Su mujer, Rosario Molina, acudió a la Audiencia Nacional poco antes del anuncio. Numerosos compañeros, entre jueces y fiscales, pasaron durante la mañana por su despacho para mostrarle su apoyo mientras deliberaba el CGPJ.

Tras la apertura del caso en su contra, Garzón recibió el respaldo de numerosos sectores de España, así como de fuerzas políticas y de derechos humanos de América  Latina.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Baltasar Garzón deja la Audiencia Nacional llorando y entre aplausos

SUSPENDEN A JUEZ B.GARZON EN ESPAÑA POR PREVARICACION

Baltasar Garzón deja la Audiencia Nacional llorando y entre aplausos

El Magistrado fue suspendido de sus funciones tras ser procesado por prevaricación, por investigar los crímenes del franquismo.

por Agencias - 14/05/2010 - 08:42
  • Llorando y entre aplausos y gritos de apoyo de compañeros de trabajo y simpatizantes, el juez español Baltasar Garzón abandonó hoy la Audiencia Nacional.

El magistrado fue suspendido hoy cautelarmente de sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), después de que el miércoles el Tribunal Supremo decidiese sentarlo en el banquillo de los acusados por presunta prevaricación intencionada en su investigación de los crímenes del franquismo.

Garzón, muy emocionado, se abrazó a compañeros como los jueces Santiago Pedraz y Fernando Andreu, mientras en la calle, decenas de personas gritaban en apoyo del juez consignas como "Garzón, amigo, el pueblo está contigo".

El magistrado se enteró de la decisión del órgano de gobierno de los jueces por una llamada de teléfono, que interrumpió una toma de declaración que estaba conduciendo.

Su mujer, Rosario Molina, acudió a la Audiencia Nacional poco antes del anuncio. Numerosos compañeros, entre jueces y fiscales, pasaron durante la mañana por su despacho para mostrarle su apoyo mientras deliberaba el CGPJ.

Tras la apertura del caso en su contra, Garzón recibió el respaldo de numerosos sectores de España, así como de fuerzas políticas y de derechos humanos de América  Latina.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Baltasar Garzón deja la Audiencia Nacional llorando y entre aplausos

SUSPENDEN A JUEZ B.GARZON EN ESPAÑA POR PREVARICACION

Baltasar Garzón deja la Audiencia Nacional llorando y entre aplausos

El Magistrado fue suspendido de sus funciones tras ser procesado por prevaricación, por investigar los crímenes del franquismo.

por Agencias - 14/05/2010 - 08:42
  • Llorando y entre aplausos y gritos de apoyo de compañeros de trabajo y simpatizantes, el juez español Baltasar Garzón abandonó hoy la Audiencia Nacional.

El magistrado fue suspendido hoy cautelarmente de sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), después de que el miércoles el Tribunal Supremo decidiese sentarlo en el banquillo de los acusados por presunta prevaricación intencionada en su investigación de los crímenes del franquismo.

Garzón, muy emocionado, se abrazó a compañeros como los jueces Santiago Pedraz y Fernando Andreu, mientras en la calle, decenas de personas gritaban en apoyo del juez consignas como "Garzón, amigo, el pueblo está contigo".

El magistrado se enteró de la decisión del órgano de gobierno de los jueces por una llamada de teléfono, que interrumpió una toma de declaración que estaba conduciendo.

Su mujer, Rosario Molina, acudió a la Audiencia Nacional poco antes del anuncio. Numerosos compañeros, entre jueces y fiscales, pasaron durante la mañana por su despacho para mostrarle su apoyo mientras deliberaba el CGPJ.

Tras la apertura del caso en su contra, Garzón recibió el respaldo de numerosos sectores de España, así como de fuerzas políticas y de derechos humanos de América  Latina.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Piñera opta por vender Chilevisión a fondo local y ejecutivos de TV

Piñera opta por vender Chilevisión a fondo local y ejecutivos de TV

Ayer se notificó al grupo Linzor Capital de que fue elegido, sobre el holding de medios argentino Clarín, para adquirir CHV por una cifra cercana a los US $ 130 millones. La plana ejecutiva del canal tendrá una participación minoritaria en la propiedad.

por Nancy Castillo

El martes el Presidente Sebastián Piñera se reunió con un grupo de personas de confianza para resolver la venta de Chilevisión. Entre ellos estaban los empresarios José Cox -a cargo de la operación de desprendimiento del canal, tal como lo hizo con las acciones de Lan- y Andrés Navarro, quien ha formado parte del directorio de la estación.

Según fuentes cercanas a la transacción, en la cita concluyeron que la mejor opción era vender CHV al grupo chileno Linzor Capital, fondo de inversiones de propiedad de Tim Purcell, Alfredo Irigoin y Carlos Ingham, quienes habían ofrecido alrededor de US$ 130 millones.

Aunque la cifra era unos US$ 10 millones más baja que la ofrecida por el grupo argentino Clarín, en la decisión del Presidente también pesaron consideraciones políticas. Piñera tomó en cuenta que una venta al holding comunicacional transandino podría generar roces con el gobierno de Cristina Fernández, ya que los Kirchner mantienen una fuerte rivalidad con el grupo Clarín.

Tras la cita del martes, ayer el grupo Linzor fue notificado que habían sido los elegidos y durante la jornada se ultimaron los últimos detalles de la transacción.

Linzor, que no tiene experiencia en gestión de medios, sumó a su equipo a seis ejecutivos de Chilevisión: Jaime de Aguirre, Mario Conca, Pablo Morales, Fernando Berndt, Alicia Zaldívar y Patricio Caldichoury. Ellos, por su expertise, controlarán entre el 5% y el 10% de la propiedad de la estación televisiva.

Las mismas fuentes señalaron a La Tercera que el pago se haría al contado, ya que se estimó que dejar una deuda pendiente mantendría vigente el conflicto de interés.

Con la venta, Piñera cumplirá con su propósito de tener cerrado el tema antes del 21 de mayo. La demora en la venta se había convertido en un problema para La Moneda, ya que la Concertación tenía paralizadas todas las iniciativas relacionadas con televisión en el Congreso -como la nominación de los directores de TVN y el CNTV- mientras el Mandatario no se desprendiera del canal.

El proceso

El proceso comenzó los primeros días de marzo, cuando el Mandatario dijo que se abría a vender el canal. Hasta ese minuto, la única fórmula que había avanzado -a cargo del estudio Barros Errázuriz- era la de traspasar las acciones de CHV a la fundación Cultura y Sociedad.

Sin embargo, ese mecanismo fue criticado, pues el Mandatario, en su calidad de fundador, podía destituir al presidente del directorio. No sólo la oposición criticaba la fórmula: la UDI le pidió públicamente, a través de su presidente, el senador Juan Antonio Coloma, que vendiera.

Cuando Piñera mandató a Cox para buscar interesados en adquirir CHV, la meta eran US$ 160 millones.

El presidente compró el canal el 2005 en cerca de US$ 24 millones, pero durante los cinco años bajo su gestión, la estación se convirtió en la principal competencia de Televisión Nacional a nivel de audiencia y la que registra mayores utilidades. Sólo el 2009 las ganancias llegaron a casi US$ 15 millones.

Se prevé que la decisión se informe hoy, ya que el Mandatario viaja esta noche a España. Entre las razones que se expondrián para explicar la venta al fondo chileno es que Piñera optó por "quienes han hecho crecer el canal con él".

Las otras fichas de Linzor

Linzor Capital Partners fue fundado en 2006 por el ex ejecutivo chileno de JP Morgan Tim Purcell y el argentino Alfredo Irigoin. Un año después se les sumó Carlos Ingham, otro argentino que estuvo en el banco de inversiones. Juntos crearon una administradora de fondos privados que reunió más de US$ 200 millones para comprar empresas de tamaño medio en Latinoamérica, las que gestionan y administran para luego vender.

Su primer gran negocio fue la compra, en julio de 2007, de las operaciones de cines Hoyts en Chile, Argentina, Brasil y Uruguay. En enero de 2008 se aliaron al grupo Said para adquirir el control de Isapre Cruz Blanca a ING, holding al que sumaron tres clínicas y que factura más de US$ 500 millones al año.

En agosto de 2009 compraron a la familia Rocha la Corporación Santo Tomás junto al grupo que lidera Juan Hurtado Vicuña.

Su cuarta ficha es la más reciente: en marzo, también con socios, adquirieron el 100% de la AFP colombiana Colfondos.

FUENTE: latercera.com
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Piñera opta por vender Chilevisión a fondo local y ejecutivos de TV

Piñera opta por vender Chilevisión a fondo local y ejecutivos de TV

Ayer se notificó al grupo Linzor Capital de que fue elegido, sobre el holding de medios argentino Clarín, para adquirir CHV por una cifra cercana a los US $ 130 millones. La plana ejecutiva del canal tendrá una participación minoritaria en la propiedad.

por Nancy Castillo

El martes el Presidente Sebastián Piñera se reunió con un grupo de personas de confianza para resolver la venta de Chilevisión. Entre ellos estaban los empresarios José Cox -a cargo de la operación de desprendimiento del canal, tal como lo hizo con las acciones de Lan- y Andrés Navarro, quien ha formado parte del directorio de la estación.

Según fuentes cercanas a la transacción, en la cita concluyeron que la mejor opción era vender CHV al grupo chileno Linzor Capital, fondo de inversiones de propiedad de Tim Purcell, Alfredo Irigoin y Carlos Ingham, quienes habían ofrecido alrededor de US$ 130 millones.

Aunque la cifra era unos US$ 10 millones más baja que la ofrecida por el grupo argentino Clarín, en la decisión del Presidente también pesaron consideraciones políticas. Piñera tomó en cuenta que una venta al holding comunicacional transandino podría generar roces con el gobierno de Cristina Fernández, ya que los Kirchner mantienen una fuerte rivalidad con el grupo Clarín.

Tras la cita del martes, ayer el grupo Linzor fue notificado que habían sido los elegidos y durante la jornada se ultimaron los últimos detalles de la transacción.

Linzor, que no tiene experiencia en gestión de medios, sumó a su equipo a seis ejecutivos de Chilevisión: Jaime de Aguirre, Mario Conca, Pablo Morales, Fernando Berndt, Alicia Zaldívar y Patricio Caldichoury. Ellos, por su expertise, controlarán entre el 5% y el 10% de la propiedad de la estación televisiva.

Las mismas fuentes señalaron a La Tercera que el pago se haría al contado, ya que se estimó que dejar una deuda pendiente mantendría vigente el conflicto de interés.

Con la venta, Piñera cumplirá con su propósito de tener cerrado el tema antes del 21 de mayo. La demora en la venta se había convertido en un problema para La Moneda, ya que la Concertación tenía paralizadas todas las iniciativas relacionadas con televisión en el Congreso -como la nominación de los directores de TVN y el CNTV- mientras el Mandatario no se desprendiera del canal.

El proceso

El proceso comenzó los primeros días de marzo, cuando el Mandatario dijo que se abría a vender el canal. Hasta ese minuto, la única fórmula que había avanzado -a cargo del estudio Barros Errázuriz- era la de traspasar las acciones de CHV a la fundación Cultura y Sociedad.

Sin embargo, ese mecanismo fue criticado, pues el Mandatario, en su calidad de fundador, podía destituir al presidente del directorio. No sólo la oposición criticaba la fórmula: la UDI le pidió públicamente, a través de su presidente, el senador Juan Antonio Coloma, que vendiera.

Cuando Piñera mandató a Cox para buscar interesados en adquirir CHV, la meta eran US$ 160 millones.

El presidente compró el canal el 2005 en cerca de US$ 24 millones, pero durante los cinco años bajo su gestión, la estación se convirtió en la principal competencia de Televisión Nacional a nivel de audiencia y la que registra mayores utilidades. Sólo el 2009 las ganancias llegaron a casi US$ 15 millones.

Se prevé que la decisión se informe hoy, ya que el Mandatario viaja esta noche a España. Entre las razones que se expondrián para explicar la venta al fondo chileno es que Piñera optó por "quienes han hecho crecer el canal con él".

Las otras fichas de Linzor

Linzor Capital Partners fue fundado en 2006 por el ex ejecutivo chileno de JP Morgan Tim Purcell y el argentino Alfredo Irigoin. Un año después se les sumó Carlos Ingham, otro argentino que estuvo en el banco de inversiones. Juntos crearon una administradora de fondos privados que reunió más de US$ 200 millones para comprar empresas de tamaño medio en Latinoamérica, las que gestionan y administran para luego vender.

Su primer gran negocio fue la compra, en julio de 2007, de las operaciones de cines Hoyts en Chile, Argentina, Brasil y Uruguay. En enero de 2008 se aliaron al grupo Said para adquirir el control de Isapre Cruz Blanca a ING, holding al que sumaron tres clínicas y que factura más de US$ 500 millones al año.

En agosto de 2009 compraron a la familia Rocha la Corporación Santo Tomás junto al grupo que lidera Juan Hurtado Vicuña.

Su cuarta ficha es la más reciente: en marzo, también con socios, adquirieron el 100% de la AFP colombiana Colfondos.

FUENTE: latercera.com
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Piñera opta por vender Chilevisión a fondo local y ejecutivos de TV

Piñera opta por vender Chilevisión a fondo local y ejecutivos de TV

Ayer se notificó al grupo Linzor Capital de que fue elegido, sobre el holding de medios argentino Clarín, para adquirir CHV por una cifra cercana a los US $ 130 millones. La plana ejecutiva del canal tendrá una participación minoritaria en la propiedad.

por Nancy Castillo

El martes el Presidente Sebastián Piñera se reunió con un grupo de personas de confianza para resolver la venta de Chilevisión. Entre ellos estaban los empresarios José Cox -a cargo de la operación de desprendimiento del canal, tal como lo hizo con las acciones de Lan- y Andrés Navarro, quien ha formado parte del directorio de la estación.

Según fuentes cercanas a la transacción, en la cita concluyeron que la mejor opción era vender CHV al grupo chileno Linzor Capital, fondo de inversiones de propiedad de Tim Purcell, Alfredo Irigoin y Carlos Ingham, quienes habían ofrecido alrededor de US$ 130 millones.

Aunque la cifra era unos US$ 10 millones más baja que la ofrecida por el grupo argentino Clarín, en la decisión del Presidente también pesaron consideraciones políticas. Piñera tomó en cuenta que una venta al holding comunicacional transandino podría generar roces con el gobierno de Cristina Fernández, ya que los Kirchner mantienen una fuerte rivalidad con el grupo Clarín.

Tras la cita del martes, ayer el grupo Linzor fue notificado que habían sido los elegidos y durante la jornada se ultimaron los últimos detalles de la transacción.

Linzor, que no tiene experiencia en gestión de medios, sumó a su equipo a seis ejecutivos de Chilevisión: Jaime de Aguirre, Mario Conca, Pablo Morales, Fernando Berndt, Alicia Zaldívar y Patricio Caldichoury. Ellos, por su expertise, controlarán entre el 5% y el 10% de la propiedad de la estación televisiva.

Las mismas fuentes señalaron a La Tercera que el pago se haría al contado, ya que se estimó que dejar una deuda pendiente mantendría vigente el conflicto de interés.

Con la venta, Piñera cumplirá con su propósito de tener cerrado el tema antes del 21 de mayo. La demora en la venta se había convertido en un problema para La Moneda, ya que la Concertación tenía paralizadas todas las iniciativas relacionadas con televisión en el Congreso -como la nominación de los directores de TVN y el CNTV- mientras el Mandatario no se desprendiera del canal.

El proceso

El proceso comenzó los primeros días de marzo, cuando el Mandatario dijo que se abría a vender el canal. Hasta ese minuto, la única fórmula que había avanzado -a cargo del estudio Barros Errázuriz- era la de traspasar las acciones de CHV a la fundación Cultura y Sociedad.

Sin embargo, ese mecanismo fue criticado, pues el Mandatario, en su calidad de fundador, podía destituir al presidente del directorio. No sólo la oposición criticaba la fórmula: la UDI le pidió públicamente, a través de su presidente, el senador Juan Antonio Coloma, que vendiera.

Cuando Piñera mandató a Cox para buscar interesados en adquirir CHV, la meta eran US$ 160 millones.

El presidente compró el canal el 2005 en cerca de US$ 24 millones, pero durante los cinco años bajo su gestión, la estación se convirtió en la principal competencia de Televisión Nacional a nivel de audiencia y la que registra mayores utilidades. Sólo el 2009 las ganancias llegaron a casi US$ 15 millones.

Se prevé que la decisión se informe hoy, ya que el Mandatario viaja esta noche a España. Entre las razones que se expondrián para explicar la venta al fondo chileno es que Piñera optó por "quienes han hecho crecer el canal con él".

Las otras fichas de Linzor

Linzor Capital Partners fue fundado en 2006 por el ex ejecutivo chileno de JP Morgan Tim Purcell y el argentino Alfredo Irigoin. Un año después se les sumó Carlos Ingham, otro argentino que estuvo en el banco de inversiones. Juntos crearon una administradora de fondos privados que reunió más de US$ 200 millones para comprar empresas de tamaño medio en Latinoamérica, las que gestionan y administran para luego vender.

Su primer gran negocio fue la compra, en julio de 2007, de las operaciones de cines Hoyts en Chile, Argentina, Brasil y Uruguay. En enero de 2008 se aliaron al grupo Said para adquirir el control de Isapre Cruz Blanca a ING, holding al que sumaron tres clínicas y que factura más de US$ 500 millones al año.

En agosto de 2009 compraron a la familia Rocha la Corporación Santo Tomás junto al grupo que lidera Juan Hurtado Vicuña.

Su cuarta ficha es la más reciente: en marzo, también con socios, adquirieron el 100% de la AFP colombiana Colfondos.

FUENTE: latercera.com
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )