TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, febrero 24, 2009

Corrupcion: Red de corrupción: Ordenan prisión preventiva e incomunicación por 10 días para Alfonso de la Cerda

Red de corrupción: Ordenan prisión preventiva e incomunicación por 10 días para Alfonso de la Cerda
Martes 24 de Febrero de 2009
Fuente :La Segunda Online
Por considerarlo un peligro para la sociedad y por el riesgo para el éxito de la investigación, el magistrado del 7º Juzgado de Garantía Jaime Fuica ordenó la prisión preventiva para Alfonso de la Cerda Hernández, a quien se le acusa de falsificar resoluciones judiciales para beneficiar a presos condenados.

Según los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, desde el 2007 que el imputado falsificaba resoluciones con el objeto de abonar días de presidio a reos condenados y ordenar traslados de internos, entre otros beneficios carcelarios. Durante la audiencia de este martes, la Fiscalía relató el episodio en que De la Cerda falsificó un fallo de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago y un oficio del 22º Juzgado del Crimen, en el que se rebajaba falsamente una pena de 15 años y un día a 6 años para el condenado Mauricio Pinto Duarte, por una causa de robo con intimidación.

La Fiscalía Centro Norte formalizó al imputado por los delitos de uso y falsificación de instrumento público y de uso de timbres falsos.

El magistrado Jaime Fuica estableció que De la Cerda representa un peligro para la sociedad y además un riesgo para el éxito de la investigación,  por lo que determinó su prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Máxima Seguridad. "La institucionalidad se ve soslayada con cada acto que realizaba el imputado… la prisión preventiva es proporcional, justa y necesaria'', explicó Jaime Fuica en su resolución.

Además se determinó la incomunicación de Alfonso De la Cerda por 10 días y un plazo de 1 año de investigación.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Victoria Beckham nos enseña cómo ganar el Hortera de Bolera

Victoria Beckham nos enseña cómo ganar el Hortera de Bolera

Posted: 23 Feb 2009 03:12 AM PST

Victoria Beckham nos enseña cómo ganar el Hortera de Bolera

La intocable entre las intocables, la diva entre las divas. Miss Beckham y su concepción particular de cómo afrontar la moda. Por fin, por fin nos dio un look que comentar e incluir en nuestro querido premio, Hortera de Bolera en su edición de febrero.

Tras su juego de disfraces en el que nos hacía creer que era una detective ahora tocaba adelantarse una vez más al Carnaval y vestirse de Cruela D'Vil, como bien dijo mi compañera Nuria. Y es que a la británica le gusta adelantarse a las temporadas tanto como a los demás picar entre horas, en verano se pone guantes de cuero y una semana antes del Carnaval, ella se disfraza.

Lo hizo en uno de sus innumerables viajes en avión. A la salida de éste la vimos con una blusa de transparencias de sex shop barato, a la que se unía su preferencia repetida por los pantalones de cuero ajustadísimos que la hacen piernas de palillo, acompañados de los guantes que ya comentamos.

La vulnerabilidad televisada

La vulnerabilidad televisada
Raúl Fain Binda
BBC Mundo

La británica Jade Goody, enferma terminal de cáncer y famosa por su participación en programas de "telerrealidad", le vendió a un canal de TV y una revista los derechos exclusivos de su boda. Además, ha estado transmitiendo su agonía, todo -según dice- para dejarle dinero a sus hijos... ¿Quién abusa a quién?
Jade Goody y su prometido Jack Tweed
Goody vendió los derechos de su boda a una revista y a un canal digital de televisión.

En el caso de Jade Goody y su explotación por (o aprovechamiento de) los medios de comunicación de masas es muy difícil arrojar la primera piedra.

Para mucha gente alrededor del mundo el espectáculo es repugnante, mientras que para otros es el entretenimiento más atractivo por mucho tiempo.

¡Una mujer ignorante y grosera, muriéndose ante las cámaras!

¿O una madre desesperada que quiere asegurar el futuro de sus hijos, ya que el hombre con quien los concibió es irresponsable, un caso perdido?

Estos son dos de los muchos juicios que se pudieron escuchar y leer en los numerosos medios que han cubierto el caso.

Otros sugieren que la boda televisada de Jade, calva y moribunda pero aún "deslumbrante" (como dijo su publicista), refleja la cultura popular de nuestra época, para bien o para mal, y que debemos entenderla antes de repudiarla.

No tan público

Lo curioso es que la boda de marras no fue tan pública como se dijo por anticipado: al contrario, cámaras y reporteros de los grandes medios de difusión fueron mantenidos a raya, ya que Goody vendió los derechos a una revista y a un canal digital, que se encargarán de revenderlos al mejor postor.

Si Jade producía ese efecto en los otros aspirantes, era posible que también lo produjera en los televidentes
Gigi Eligoloff, productora de Gran Hermano

Es lo mismo que hace cualquier actriz, cantante o modelo de medio pelo, para aprovechar su popularidad, y nadie se hace mala sangre.

¿Por qué escandaliza cuando lo hace una mujer que también pertenece a la farándula? A fin de cuentas no es cierto que Goody sea una "persona común", como dice la propaganda de la telerrealidad: ella forma parte del Show Business (así, con énfasis en "negocio", llaman los ingleses al mundo del espectáculo) y es tan "común", o "especial", como Penélope Cruz.

La diferencia parece muy simple: Penélope Cruz tiene talento y Jade Goody nada que se le parezca. Pero no hace mucho tiempo el talento de una actriz era considerado algo frívolo e irrelevante, de modo que en esto tiene mucho que ver el reclamo o el capricho de la opinión pública.

Andy Warhol

Periodistas esperan a la puerta de la casa en la que se celebró el enlace de Jade Goody y su prometido Jack Tweed
Cientos de periodistas se agolparon a las puertas del lugar donde se casó Goody.

No cabe duda de que el caso de Jade Goody es el más extraordinario que ha dado la llamada tele-realidad, poblada de personajes intrascendentes en busca de sus "quince minutos de fama", como dijera Andy Warhol, el artista estadounidense, que habría estado entre los primeros ante el televisor.

Con esa frase, Warhol llamó la atención sobre la creciente banalidad de la fama y la falta de consistencia de los individuos, en un marco social cuyos parámetros eran dictados por los medios de comunicación de masas.

Esta observación, que ya era cierta hace cuarenta años, le vendría como anillo al dedo a Goody, a no ser porque su popularidad, a diferencia de los otros "famosos" de su tipo, no fue efímera: en vez de quince minutos, ya ha durado siete años y seguramente seguiremos hablando de ella algún tiempo.

Algunos sociólogos, tanto profesionales como aficionados, han identificado la extremada vulgaridad de Jade como la razón principal de su popularidad. "Apela al mínimo común denominador del público", es la explicación.

Pero esto es apenas una parte del fenómeno.

El descubrimiento

Jade Goody
La ex concursante de Gran Hermano se convirtió en una de las mujeres más populares de su país.

El testimonio más revelador ha sido el de Gigi Eligoloff, que fuera una de las productoras del programa Gran Hermano que consagró a Goody en 2002.

Eligoloff cuenta que conoció a Goody cuando otros productores del programa la habían rechazado por su estridencia y aspecto "desagradable".

De inmediato vio lo que sus colegas habían pasado por alto: Goody dominaba a los aspirantes a participar en el programa. Era vital, agresiva, no dejaba hablar a los demás, los avasallaba con su charla incesante.

En el grupo nadie era indiferente: o la escuchaban o la odiaban.

"De eso se trataba, justamente. Si Jade producía ese efecto en los otros aspirantes, era posible que también lo produjera en los televidentes", escribió Eligoloff en el Sunday Times.

Identificación del público

Periodistas esperan a la puerta de la casa en la que se celebró el enlace de Jade Goody y su prometido Jack Tweed
El caso de Jade Goody es uno de los más extraordinarios que ha dado la llamada tele-realidad.

Y así fue que la chica ordinaria, estridente, ignorante, hija de drogadictos criminales, que parecía condenada a la adicción y la prostitución, se convirtió en una de las mujeres más populares del Reino Unido.

Ahora parece evidente que la fama no le llegó a pesar de esos rasgos de su personalidad, sino gracias a ellos.

No es cierto que el secreto inicial de Jade Goody fue que el público "se identificara" con ella. Al contrario, eso le ocurrió a muy pocos. Lo que les llamó la atención fue Goody como espectáculo, como personaje del show.

Lo mismo suele ocurrir con otros personajes surgidos de la tele-realidad, pero en el caso de Goody el fenómeno persistió porque además de esos elementos de agresividad, hiperactividad y grosería del paquete inicial, el público, en su segunda mirada, también detectó vulnerabilidad, un dolor íntimo que redimía y daba profundidad al personaje.

Allí, en ese detalle, el público sí se "identificó" con ella, si esto es posible.

Sin esa vulnerabilidad, la popularidad de Jade Goody se habría disipado en pocos meses. Pero ya estamos en 2009 y seguimos hablando de ella.

Tan vulnerable es, que se está muriendo ante nuestros ojos.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA NUCLEAR; Berlusconi pide una reforma del G8 para asociar a los países emergentes

Berlusconi pide una reforma del G8 para asociar a los países emergentes

Su propuesta es "una asociación más estructurada y más estable con los países del G5" (China, India, Brasil, México y Sudáfrica)

24/02/2009 | Actualizada a las 10:36h | Internacional

París. (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quiere aprovechar la presidencia de su país en el G8 este año para llevar a cabo una reforma y asociar de forma estructurada a las grandes economías emergentes.

En una entrevista publicada hoy por el diario francés "Le Figaro", Berlusconi explica que "Italia quiere que el G8 sea más representativo y más concreto para ser más eficaz", para lo cual "debe abrirse a las economías emergentes y dialogar con el mundo más pobre".

Su propuesta es "una asociación más estructurada y más estable del G8 con los países del G5 (China, India, Brasil, México y Sudáfrica) así como con Egipto, como representante del mundo árabe, musulmán y africano".

El jefe del Ejecutivo italiano comenta que durante su presidencia del grupo que reúne a los siete países más ricos y Rusia no hay una única prioridad, sino muchas. Cita desde "la crisis financiera a las relaciones con la Federación Rusa, el conflicto en Oriente Medio, la estabilización en Afganistán y en Iraq, la escalada nuclear en Irán, la crisis de Darfur y el hambre, la pobreza y los cambios climáticos que ponen en peligro los Objetivos del Milenio".

Berlusconi se niega a comparar al anterior presidente de Estados Unidos con el actual y dice que, para él, George W. Bush "ha sido un amigo y un hombre al que he estimado. Tuvo que guiar a su país en uno de los momentos más trágicos de su historia".

Respecto a Barack Obama señala que "es un líder concreto y positivo que se prepara a fondo las cuestiones, que conoce bien los temas de política internacional, con el que se puede razonar".

Preguntado por el papel de la Unión Europea en el conflicto árabe-israelí, defiende que "Europa no se ha quedado inerte" y señala que en el G8 se presentará "un plan de apoyo a la economía de Cisjordania".

Berlusconi descarta el diálogo con Hamas, "una organización que fue integrada por Europa en la lista de organizaciones terroristas en la presidencia italiana de la Unión en 2003. ¿Cómo se podría negociar con los que querrían borrar del mapa a Israel?".

Al mismo tiempo, asegura estar "igualmente convencido de que las autoridades israelíes saben que un recurso excesivo a la fuerza que causa cientos de víctimas civiles es erróneo".

La entrevista se hace pública el mismo día en que se celebra en Roma una cumbre franco-italiana en la que Berlusconi se entrevistará con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con quien firmará un acuerdo de cooperación en el campo de la energía nuclear


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Inteligencia exacta es esencial para elaborar políticas, dice Biden

Inteligencia exacta es esencial para elaborar políticas, dice Biden

(Administración Obama pedirá mucho a comunidad de inteligencia) (442)

Por Merle David Kellerhals Jr.
Redactor

Washington - La administración Obama necesitará que las 16 agencias de la comunidad de inteligencia del país proporcionen información exacta, oportuna y fidedigna para poder llevar a cabo sus metas y objetivos durante los próximos cuatro años, dijo el vicepresidente Biden.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) continuará teniendo la principal responsabilidad de proporcionar al presidente, al Congreso y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos la información de inteligencia, dijo Biden en su discurso del 19 de febrero en la sede de la CIA a las afueras de Washington.

Biden llevó a cabo la ceremonia de jura del cargo de Leon Panetta, a quien el presidente Obama ha elegido para dirigir la CIA.

"Vamos a exigirles mucho, y es sólo justo que les digamos lo que esperamos de ustedes", les dijo Biden a los empleados de la CIA. "Esperamos que puedan ver venir lo que hay a la vuelta de la esquina una que otra vez, que se imaginen lo inesperado. Esperamos que ofrezcan un análisis independiente, y no se dejen llevar por el pensamiento del grupo", manifestó Biden.

Y dijo que el presidente siempre espera que le digan los hechos, sea lo que sea que estos puedan acarrear.

Biden habló de las órdenes ejecutivas que Obama emitió en su primer mes en el cargo entre los que se incluye el cierre del centro de detención de terroristas en la base naval estadounidense de la Bahía de Guantánamo, en Cuba; el despliegue de fuerzas de combate adicionales a Afganistán; el comienzo de una estrategia de revisión de las políticas estadounidenses en Afganistán y Pakistán; y la mejora de la seguridad cibernética estadounidense. También habló de renovar las relaciones con Rusia y buscar la participación diplomática con Irán.

"Los próximos cuatro años serán tiempos de muchos desafíos. al Qaida continua siendo una seria amenaza para Estados Unidos y nuestros amigos", indicó Biden. "Continuamos en guerra en dos países lejanos. La situación económica ... podría hacer que el mundo se vuelva considerablemente más inestable". La expansión de armas y tecnología peligrosas amenazan a Estados Unidos y a la seguridad mundial.

La estrategia de seguridad nacional de la administración Obama utilizará todos los elementos del poder estadounidense: militar, económico, político, cultural y diplomático, afirmó  Biden.

"Utilizaremos la fuerza cuando sea necesario, pero participaremos en una diplomacia resoluta y activa, y seremos fieles a nuestros propios valores porque Estados Unidos está más seguro cuando predicamos nuestro poder con el ejemplo", declaró Biden.

"Sin embargo, esta estrategia no puede tener éxito sin una información de inteligencia que sea exacta, oportuna y fidedigna - es la base de todo lo que vamos a emprender".

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      *************************************************

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Obama quiere reducir el déficit

Obama quiere reducir el déficit

Posted: 23 Feb 2009 07:41 AM PST

Obama

El presidente de EEUU, Barak Obama, quiere reducir el tremendo déficit fiscal que tiene la economía estadounidense, que se prevee que ascenderá este año a 1,2 billones de dólares (un 8% del PIB). Y esto sin contar con el plan de estímulo económico que tiene planeado aplicar. A Obama esto no le parece buena idea y por tanto ha prometido reducirlo a la mitad. Pero esto no casa muy bien con sus planes de reactivación económica.

El déficit se produce, de forma simplificada, cuando un Estado gasta más de lo que ingresa. Y no hay que saber mucho de economía para saber que si quieres reducirlo sólo hay dos formas: o reducir el gasto o elevar los ingresos. Y he aquí donde chocamos con el plan de estímulo de Obama.

DDHH: Británico liberado de la cárcel de Guantánamo

Británico liberado de la cárcel de Guantánamo

"Fui secuestrado y torturado por EE.UU."


Binyam Mohamed, un residente británico de origen etíope que se encontraba detenido desde 2004 en la base estadounidense en Cuba regresó este lunes al Reino Unido, donde dio a conocer las condiciones en que estuvo recluido en el polémico recinto y detalló apremios ilegítimos por parte de sus carceleros.

Por BBC Mundo

un comunicado, Binyam Mohamed, de 30 años de edad, aseguró que había sido torturado por órdenes del gobierno de Estados Unidos y con complicidad de los servicios secretos británicos.

"Antes de esta dura prueba, la 'tortura' era una palabra abstracta para mí. Nunca habría podido imaginarme que sería su víctima", dijo, luego de señalar que no se encontraba en condiciones físicas o mentales para dar una conferencia de prensa, aunque indicó que lo hará próximamente.

"Todavía me resulta difícil creer que fui secuestrado, acarreado de un país a otro y torturado con métodos medievales, todo orquestado por el gobierno de Estados Unidos", añadió.

Mohamed fue arrestado hace cerca de siete años en Pakistán, de donde fue llevado a Marruecos y a Afganistán, antes de ser transferido a Guantánamo en 2004. Lo acusaban de haber recibido entrenamiento del Talibán para poner bombas en EE.UU., algo que él ha negado.

Un tribunal británico determinó, el año pasado, que sus acusaciones de tortura eran creíbles y criticó a los servicios secretos del Reino Unido por seguir compartiendo información sobre él con los estadounidenses, a pesar de las preocupaciones que había por el tratamiento que presuntamente estaba recibiendo.

Presiones y aliados

En su comunicado, Mohamed aseguró que EE.UU. tiene miles de prisioneros en diversas partes del mundo contra quienes no se han presentado cargos y a quienes no se les permite comunicarse con sus familiares.

"Por mi parte, el peor momento fue cuando me di cuenta en Marruecos de que las personas que me estaban torturando recibían preguntas y materiales de la inteligencia británica", dijo.

"Yo me había reunido con la inteligencia británica en Pakistán. Había sido abierto con ellos. Sin embargo, las mismas personas que yo esperaba que iban a rescatarme -según me percaté más tarde- se habían aliado con quienes abusaban de mí", agregó.

A principios de este mes, dos altos jueces británicos afirmaron que el gobierno de EE.UU. había amenazado con retirar la cooperación de inteligencia entre Washington y Londres si se ponía a disposición del público el material sobre el tratamiento que recibió Mohamed en Guantánamo.

Poco después, el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Miliband, rechazó que el gobierno estadounidense hubiera presionado a los jueces y dijo que las acusaciones de tortura a Mohamed están siendo investigadas por la Fiscalía General británica.

Este lunes, el gobierno del Reino Unido expresó su satisfacción por la liberación de Mohamed y las autoridades estadounidenses señalaron que la medida demuestra la determinación del presidente Barack Obama de cerrar el centro de detención de Guantánamo.

El analista de Defensa Rob Watson señaló que aunque la liberación ha sido bien recibida por el gobierno británico, "el regreso de Mohamed ha lógicamente reavivado la polémica no sólo sobre su tratamiento (en Guantánamo) sino también sobre el rol del Reino Unido como el aliado más cercano de EE.UU. durante los primeros años de la guerra contra el terrorismo".

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile