TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 21, 2009

aprendamos con enrique dans:Parásitos? ¿Robos? El sueño de la razón produce monstruos

Parásitos? ¿Robos? El sueño de la razón produce monstruos

Posted: 20 Oct 2009 06:01 PM PDT

elsueño-goyaLa "coalición de los que creen ser los únicos con derecho a llamarse creadores" celebró ayer uno de sus eventos de intoxicación en la sede de ESADE, en la que se dedicaron como siempre a intentar crear una especie de "estado de alarma" contra lo que denominan, en pleno sueño de la razón goyesco, "parásitos" y "robos". La idea, como muy bien comenta David Bravo citando al catedrático Díez Ripollés, es "hacer creer la existencia de una disfunción social necesitada de algún tipo de intervención penal (…) Para lograr tal éxito ese agente social deberá aportar datos, reales o ficticios, que permitan sentar las bases de una discusión al respecto, y estar además en condiciones de suscitar esa discusión en ámbitos comunicacionales relevantes en la sociedad".

Así, hemos podido ver cómo, en nombre de la más burda intoxicación, el fenómeno de las descargas en la red ha sido equiparado con cuestiones tan dramáticas como los tsunamis, la pederastia o el terrorismo, y cómo se insultaba a la inteligencia colectiva con las más estúpidas falacias, empezando por la más repetida de todas: que descargar es igual a robar.

¿Dónde surge el problema? El problema está en que una mentira, por más veces que la repitas, sigue siendo una mentira. Y a base de repetirla zafiamente, consigues muchas veces el efecto contrario: un estudio llevado a cabo en Suecia demuestra que cada vez, un número más bajo de personas creen que las descargas tengan algo que ver con el robo. Que cada vez menos gente se traga semejante estupidez, y que en su lugar, empiezan a florecer alternativas de pensamiento mucho más razonables, como la que acaba de emerger de un grupo de diputados del Parlamento británico, que además de oponerse frontalmente a la idea de los sistemas de avisos para echar a la gente de Internet, afirma que la culpa de las descargas la tiene la industria de la música por haberse negado a adaptarse y a innovar y por no haber propuesto alternativas razonables a los sistemas de descarga. Con su tozudez e insistencia en el mantenimiento de unas estructuras de márgenes basadas en cómo era su negocio antes de que existiese Internet, la industria de la música ha provocado un fortísimo lastre a las opciones alternativas, llevando al florecimiento de otras opciones. La inmensa popularidad de opciones como iTunes o Spotify, de hecho, ha tenido lugar a pesar de las estructuras de costes que las empresas discográficas imponen para ellas. Obcecarse en repetir que "no se puede competir con algo que es gratis" es una ceguera y una muestra de patente estupidez: se puede competir con experiencia de usuario, con modelos de negocio alternativos, y con estructuras de costes más ligeras y más adaptadas a los tiempos. Dar las cosas gratis nunca ha sido necesariamente sinónimo de éxito: la iniciativa gratuita "Nokia comes with music", lanzada con enorme esfuerzo publicitario hace un año, ha llegado a cosechar únicamente unos cien mil usuarios en todo el mundo. No, no se trata de darlo gratis. Se trata de hacerlo bien.

Si la industria de la música quiere seguir existiendo, tendrá que esforzarse por ser relevante, por pintar algo en la cadena de valor del sector. Hoy, la industria de la música pugna por atar a los artistas con contratos 360º en los que puedan exprimir no solo los menguantes ingresos por venta de copias, sino también llevarse parte del merchandising, de los ingresos por conciertos y de todo aquello que puedan agarrar, estrangulando así a los propios artistas cuando éstos creen no tener otra alternativa para llegar a su público. Unos contratos que muchos artistas establecidos, con razón, se niegan a firmar. Mantener estructuras de costes innecesarias y aberrantes mientras lloriqueas al gobierno para que proteja tu modelo de negocio no es una estrategia sostenible: la tradición no es un modelo de negocio. En un mundo en el que todos sabemos y podemos hacer copias, dedicarse a vender copias es una propuesta perdedora te pongas como te pongas, y los políticos que sean incapaces de entender ésto hoy, lo terminarán entendiendo mañana. Ya sabes, "se puede engañar a mucha gente poco tiempo, a poca gente mucho tiempo, pero no se puede engañar a toda la gente todo el tiempo".

¿Robos? ¿Mafias? ¿Cifras desmesuradas de ingresos por páginas de intercambio de enlaces? Decididamente, el sueño de la razón produce monstruos. Tengamos un poco de madurez y llamemos a las cosas por su nombre: se llaman descargas. Llevan existiendo muchos años, y ¿sabes qué? La música está mejor que nunca. No se muere la música, es tu negocio el que se va al traste, simplemente porque no lo sabes gestionar. Se llaman descargas, no son ilegales, y están aquí para quedarse. Si no te gusta el panorama, dedícate a otra cosa.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empleo femenino en Europa, buenas y malas noticias

Empleo femenino en Europa, buenas y malas noticias

Posted: 20 Oct 2009 02:16 AM PDT

eurostat-desempleo-femenino-2008a.JPG

El Instituto de Estudios Económicos (IEE), utilizando datos de la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), Eurostat, nos da las últimas estadísticas (PDF) sobre el desempleo femenino en los distintos países miembros desde 2000 hasta al 2008.

Las buenas noticias en general son que, a lo largo de los años por lo menos estamos viendo mejoras, aunque pequeñas y, en algunos casos, estancadas.

Las malas noticias son que el camino que queda es todavía largo y, en algunos casos, el camino hacia la igualdad es muy largo. Con las dificultades económicas continuando, se supone que veremos aún más esta diferencia de trato, por lo menos en muchos países.

Incluso el país que lidera la lista, Dinamarca, va del 71,6% en 2000 al 73,2% en 2007 y al 74,3% en 2008. Es decir, que incluso en los países avanzados del norte, todavía les queda camino. Mucho hablar de avances pero la realidad es otra.

Además, viendo el promedio de la Europa de los 27, en 2008, aunque también ha estado mejorando, ni llega al 60%.

España, como Italia y Grecia, de la Europa de los 15, sigue luciéndose en su nivel por debajo del promedio por mucho e, incluso, por debajo de varios de los nuevos miembros europeos, incluyendo Bulgaria, la República Checa y Chipre. ¡Nada nuevo!

He hablado anteriormente en estas páginas sobre estos temas, no obstante, siguen habiendo muchos, incluso alguno de nuestros comentaristas que piensan que las diferencias son justificadas y alguno incluso que culpa a las mujeres.

Mi conclusión es que sigue habiendo clara discriminación, incluso en los nuevos contratados en el sector financiero, donde no se explica que halla discriminación. Ya empiezan mal.

El otro argumento que se oye mucho es que, como las mujeres tendrán hijos, y muchas interrumpen sus carreras, pues es válido discriminarles desde el primer día de trabajo. ¡Tonterías!

En una vida profesional de cuarenta años, que se considere que unos meses de baja, o un año, sean decisivos para que se justifique la discriminación en sueldo y en oportunidades de ascenso durante toda la vida laboral es ridículo.

La discriminación, en salario y en ascenso, es injustificable, como he hablado en estas páginas desde hace mucho, deben haber leyes que lo penaliza y debe ser castigado, y con multas cuantiosas.

En El Blog Salmón | Mujeres en finanzas siguen cobrando menos, hay más pruebas y Cómo reducir tus gastos de sueldos 37%
Ver Tabla completa

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las mejores empresas del mundo 2009

Las mejores empresas del mundo 2009

Posted: 20 Oct 2009 08:23 AM PDT

worlds-best-companies-2009.JPG

La revista estadounidense, Business Week, y la consultora estratégica AT Kearney nos traen su lista de las mejores empresas del mundo para 2009, los campeones globales.

En su análisis, tuvieron en cuenta las estrategias empresariales para crear crecimiento que genera valor, crecimiento de ventas consistente con crecimiento del valor para los accionistas.

Lo normal es pensar que, en estos tiempos complicados, que no será posible conseguir estos objetivos empresariales. Esta lista demuestra que empresas están demostrando su fortaleza y crecimiento, incluso en estos tiempos.

La lista se limita a las empresas grandes, ya que toma empresas con facturación de más de $10.000 millones y con un mínimo del 25% de esta facturada fuera de su mercado doméstico.

También interesante es lo que resalta la consultora que el 20% de las empresas también forman parte del índice mundial de sostenibilidad de Dow Jones y que 40% de ellas han firmado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Esto demuestra que empresas si pueden continuar en su camino de crecimiento y de creación de valor, al mismo tiempo manteniendo su compromiso a la sostenibilidad.

Buenos resultados, rentable para los accionistas y comprometidas a la sostenibilidad, admirables criterios para cumplir.

De las españolas, supongo que no llama la atención que Inditex, holding de Zara y de otras márcas, esté alta en esta lista, en los primeros diez. No obstante, puede que sorprenda a muchos que la segunda empresa española en la lista es la de seguros, Mapfre.

Con una creciente presencia en latinoamérica, esta empresa se está haciendo conocida cada vez más fuera de España, y está por encima de Telefónica, que está en el puesto número 32, ya que Mapfre sólo hay una.

De las empresas latinoamericanas, parece que sólo hay sitio para los dos monstruos, la mexicana, América Móvil, y la brasileña, Petrobras, en los puestos 18 y 22 respectivamente.

Vía | Business Week (en inglés)
En El Blog Salmón | Las mejores empresas españolas para trabajar 2009
Más información | Nota de Prensa de AT Kearney (en inglés)

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Europa tendría oxígeno suficiente para la vida

Europa tendría oxígeno suficiente para la vida

Richard Greenberg, un científico de la Universidad de Arizona, ha determinado que Europa, una de las lunas de Júpiter, tiene la suficiente cantidad de agua rica en oxígeno como para soportar no sólo organismos simples, sino también formas más complejas. El estudio del hielo superficial de Europa, y la forma en que se repone, ha permitido estimar que el oxígeno llega a los océanos subterráneos y es "suficiente para alimentar a una macrofauna de animales."

A pesar de la distancia que la separa del Sol y de la Tierra, y de los esfuerzos puestos en conquistar el planeta Marte, es muy posible que sea Europa -una de las lunas de Júpiter- el cuerpo celeste más propicio para ser colonizado por los humanos. En 1995, el Telescopio Espacial Hubble había descubierto claros indicios de que Europa podría contener cantidades no determinadas de oxígeno. Casi 15 años más tarde, luego de sopesar concienzudamente los datos disponibles, los científicos se animan a lanzar una hipótesis muy interesante: en Europa habría oxígeno en cantidad suficiente para sustentar la vida tal como la conocemos. De estar en lo cierto, de todos los planetas y lunas del Sistema Solar, Europa sería el que posee la suficiente cantidad de agua y oxigeno como para sustentar formas de vida complejas.

Visto en Neoteo: Europa tendría oxígeno suficiente para la vida
Europa, en primer plano. Detrás, Io y Júpiter.
Europa, en primer plano. Detrás, Io y Júpiter.

Europa siempre ha sido considerado uno de los satélites más interesantes del Sistema Solar. Su superficie está cubierta por una capa de hielo de agua y agua líquida de unos 100 kilómetros de espesor. A pesar de que es más pequeña que la Tierra (tiene el tamaño aproximado de la Luna), Europa contiene el doble de la cantidad de agua que se puede encontrar en nuestro planeta contando océanos, glaciares, lagos, ríos y lagunas. Esto, por sí solo, no quiere decir que contenga vida. Pero está claro que si bajo de las capas de hielo Europa posee un océano de agua líquida, al que llega la cantidad suficiente de oxigeno, podría ser el lugar adecuado para comenzar a buscarla.

El que ha puesto a Europa nuevamente sobre el tapete es Richard Greenberg, de la Universidad de Arizona. El estudio que ha realizado le ha permitido estimar que el vasto océano que cubre a Europa "podría concentrar más oxígeno que nuestros océanos". Concentraciones semejantes serían -sin lugar a dudas- suficientes para suportar la existencia no solo de microorganismos sino de animales más grandes. Greenberg se está preparando para presentar su estudio en la próxima reunión de la Sociedad Astronómica Norteamericana, a realizarse próximamente en Puerto Rico.

Visto en Neoteo: Europa tendría oxígeno suficiente para la vida
El hielo de Europa casi no posee huellas de haber sido impactado por asteroides.
El hielo de Europa casi no posee huellas de haber sido impactado por asteroides.

Si tenemos en cuenta que en la Tierra hemos encontrado organismos complejos viviendo el lugares con temperaturas o presiones absolutamente disparatadas, alimentándose de sulfuros o respirando (o metabolizando) el metano que pueden capturar alrededor de los pequeños volcanes y las aguas termales en el fondo de los océanos, no es tan descabellado pensar que Europa podría contener seres así. Una de las cosas que más llamó la atención de Greenberg fue que el hielo que cubre el satélite joviano no posee prácticamente huellas de haber sido impactado por asteroides. Obviamente, al igual que todos los cuerpos celestes del Sistema Solar, Europa debe recibir periódicamente impactos de todo tipo. La ausencia casi total de cráteres o marcas le permitió calcular que la capa de hielo que cubre sus océanos "es muy fina y se regenera de forma permanente y rápida". Y si es delgada, entonces el oxigeno puede atravesarla e ir a parar al agua liquida que está debajo. Como sea, parece que la NASA debería ir preparando de forma urgente una misión destinada a visitar Europa. Quien sabe, quizás nuestros "primos" estén viviendo allí.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Europa tendría oxígeno suficiente para la vida
Visto en Physorg

Technorati Tags:      
Tags Blogalaxia:      
Fuente NEOTEO
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Descubren 32 nuevos exoplanetas

Descubren 32 nuevos exoplanetas

Había una época en la que pensábamos que era imposible detectar a otros planetas fuera de nuestro propio sistema solar, y ahora, todo indica que se los está encontrando por docena. Un grupo de científicos ha reportado durante el día de hoy el extraordinario hallazgo de un total de 32 exoplanetas, utilizando al espectrógrafo HARPS ubicado en Chile. Esto no sólo ubica al HARPS como el cazador de planetas más efectivo del mundo, sino que amplía de forma considerable la lista de exoplanetas encontrados hasta el momento.

Encontrar un planeta con características similares a las de la Tierra es tal vez uno de los mayores objetivos que tienen los astrónomos modernos. Las mejoras en la tecnología y las técnicas de búsqueda han permitido que estos profesionales hayan encontrado una cantidad cada vez más grande de exoplanetas, o sea, planetas que están ubicados en otros sistemas estelares diferentes al nuestro. Al principio los resultados nos permitieron encontrar a planetas verdaderamente grandes, titanes comparables a nuestro propio Júpiter, pero ahora se ha ido refinando la búsqueda al punto de encontrar planetas con una masa considerablemente menor, por debajo de las veinte masas terrestres.

Visto en Neoteo: Descubren 32 nuevos exoplanetas
Concepto de Gliese 581 e,el exoplaneta más pequeño hasta la fecha. Es muy posible que haya otros mucho más adecuados para la vida.
Concepto de Gliese 581 e,el exoplaneta más pequeño hasta la fecha. Es muy posible que haya otros mucho más adecuados para la vida.
Visto en Neoteo: Descubren 32 nuevos exoplanetas

Gran parte de este trabajo se debe gracias al espectrógrafo HARPS, ubicado en el Observatorio de La Silla, en Chile. Michel Mayor, uno de los más reconocidos buscadores de exoplanetas en el mundo, ha trabajado muy de cerca con el HARPS durante estos últimos años, y fue quien dio a conocer el impresionante hallazgo, junto con su colega Stéphane Udry. Estos 32 exoplanetas aumentan la lista de cuerpos detectados hasta la fecha, superando así los 400 desde el primer descubrimiento utilizando la técnica de velocidad radial confirmado en el año 1995. De hecho, Mayor y su equipo han sido los responsables de encontrar elexoplaneta más pequeño hasta la fecha, Gliese 581 e, con una masa apenas 1.9 veces mayor a la Tierra, aunque no tiene la capacidad de sostener vida debido a su extrema cercanía con la estrella Gliese 581.

Las capacidades tanto del HARPS como del equipo de expertos que trabajan con él supone un gran descubrimiento para la astronomía. Sin embargo, el futuro de los exoplanetas dependerá exclusivamente de los futuros sistemas de detección, mucho más poderosos y con una mayor sensibilidad de la que hay disponible ahora. Todo en un intento por lograr ese tan ansiado objetivo que definitivamente cambiaría nuestras vidas: Encontrar un planeta igual a la Tierra, que pueda sostener la vida en condiciones similares a este, y por qué no, encontrar alguna forma de vida inteligente que nos revele, de una vez por todas, si estamos solos en el Universo o no.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Descubren 32 nuevos exoplanetas
Lo vimos en: ScienceDaily

Technorati Tags:       
Tags Blogalaxia:       
FuenteNEOTEO
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Redes sociales, bajo el interés de la CIA

Redes sociales, bajo el interés de la CIA

Puede que no sea de una forma estrictamente directa, pero recientemente la Agencia Central de Inteligencia estadounidense ha dado un interesante paso a la hora de monitorear actividad en diferentes blogs y servicios sociales disponibles en la red. El brazo de inversiones de la CIA ha llegado a un acuerdo con Visible Technologies, empresa especializada en el monitoreo de medios sociales. Desde tweets y publicaciones en Flickr hasta qué libros y películas son las más buscadas en la red, Visible Technologies puede registrar esta clase de actividades, que si bien ya están expuestas de forma natural en la red, ahora tienen el interés de la inteligencia estadounidense.

El viejo dicho cuenta que el precio de la paz es la eterna vigilancia. Hay diferentes formas de vigilancia en la red, algunas más pasivas que otras, pero sería un tópico muy interesante el tratar de detectar en qué punto un simple monitoreo de información puede convertirse en una vigilancia estricta. Las redes sociales pueden servir para muchas cosas, pero no precisamente para mantenerse anónimos en la red, sino todo lo contrario. Si tienes una cuenta en Twitter y/o Facebook, puede que sólo sea suficiente colocar tu nombre en una búsqueda de Google para detectar cuánto hay sobre ti en la red. Existen muchas empresas quemonitorean de forma constante la actividad en estas redes sociales, principalmente con propósitos comerciales. Sin embargo, la Agencia Central de Inteligencia ha decidido ofrecer un contrato a Visible Technologies, empresa dedicada a monitorear medios sociales.

Visto en Neoteo: Redes sociales, bajo el interés de la CIA
La empresa tiene varias aplicaciones que pueden recolectar información de la red, como truVOICE
La empresa tiene varias aplicaciones que pueden recolectar información de la red, como truVOICE
Visto en Neoteo: Redes sociales, bajo el interés de la CIA

Visible Technologies es uno de los jugadores más importantes en este rubro, con clientes como Dell, AT&T, e incluso Microsoft, monitoreando qué tanto se está hablando sobre Windows 7 en la red. En el caso de la agencia de inteligencia, la intención es que Visible Technologies se concentre en medios sociales extranjeros para poseer un sistema de alerta temprana sobre cómo se están desarrollando algunos conflictos se están desarrollando a nivel internacional. Probablemente un ejemplo para esto habría sido la enorme cantidad de mensajes en Twitter provenientes de Irán durante los días de elecciones en los que se acusó de fraude al gobierno oficialista.

La información proveniente de redes sociales es cada vez más grande. Semejante caudal de datos es una mina de oro para cualquier proyecto comercial en Internet, pero al mismo tiempo se trata de una fuente informativa en tiempo real que ninguna agencia de inteligencia puede darse el lujo de ignorar. Esta no es la primera vez que se busca información de inteligencia entre material social, y tampoco será la última. Tampoco se puede decir lo mismo sobre Visible Technologies, que ya ha tenido tratos con el Comando Estratégico de los Estados Unidos a finales de 2008. Internet se ha convertido en el sistema de intercambio de información por excelencia, y las redes sociales son puentes fundamentales para el flujo de dicha información. Cualquiera que necesite tener una idea de cómo se desarrollan (y desarrollarán) las cosas, necesita de una forma u otra volcarse hacia esas fuentes, sin importar que se trate de una agencia de inteligencia o cualquier otra organización.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Redes sociales, bajo el interés de la CIA
Lo vimos en: Wired

Technorati Tags:        
Tags Blogalaxia:        
Fuente NEOTEO
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

CHILE: CAMARA DE DIPUTRADOS

Edición Nº 1015 AÑO 2009
VALPARAISO,  Martes 20 de Octubre de 2009
Plantean moción para que dirigentes de partidos políticos declaren su patrimonio e intereses
La iniciativa considera que al hacer públicas tales declaraciones se transparentará la labor y se fortalecerá la imagen de los conglomerados políticos, actualmente menoscabada de acuerdo a las encuestas de opinión pública. [Ver Más]
De absolutamente necesario califican parlamentarios, autoridades de Gobierno y académicos reformar ley de protección de datos personales
El proyecto que analiza la Comisión de Constitución, consagra el derecho de las personas a controlar sus datos y entrega al Consejo para la Transparencia la facultad de velar por el cumplimiento de esta ley y otras normativas asociadas. [Ver Más]
Proyecto propone más regulación a derecho de los diputados a interpelar a Ministros de Estado
Los autores de la iniciativa consideran que este recurso fiscalizador de la Cámara se ha ido transformando en un "espectáculo mediático", denostando la labor política del Parlamento, por lo que se determina que la petición de interpelación deberá ser fundada y el diputado que la solicite deberá enunciar claramente el tenor de las preguntas a formular en la interpelación. [Ver Más]
Gremios de la Salud piden aumento presupuestario para el sector y postergar la autogestión hospitalaria
Representantes de los funcionarios de la salud pública asistieron a una sesión especial de la Comisión de Salud para presentar sus demandas, enfocadas principalmente a postergar la disposición legal que obliga a los hospitales del país a ser autogestionados en enero de 2010. Los trabajadores señalaron que no están las condiciones para que los recintos asistenciales cumplan este requisito. [Ver Más]
Otros Titulares
Búsqueda Temática
Noticias disponibles desde 28/05/2001
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )