TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, noviembre 18, 2013

INCENDIO EN E LMUNICIPAL DE SANTIAGO CHILE

Estás aquí: Inicio / Noticias / Incendio en el Teatro Municipal corta el tránsito en el centro de Santiago

Incendio en el Teatro Municipal corta el tránsito en el centro de Santiago

Pasadas las 13:40 horas de este lunes comenzó a registrarse un incendio en las bodegas del Teatro Municipal, en el centro de Santiago, en las calles San Antonio con Agustinas. Desde esa hora se han reunido quince compañías de Bomberos que intentan controlar la emergencia que se inició en la bodega de ropas, ubicada en el [...]

Publicado el 18 Noviembre, 2013 por Javiera Hernández / 0 Comentarios

Incendio en el Teatro Municipal

Pasadas las 13:40 horas de este lunes comenzó a registrarse un incendio en las bodegas del Teatro Municipal, en el centro de Santiago, en las calles San Antonio con Agustinas.

Desde esa hora se han reunido quince compañías de Bomberos que intentan controlar la emergencia que se inició en la bodega de ropas, ubicada en el segundo piso del recinto.

El Director del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez, aseguró que el incendio no afecta el escenario principal y la sala."Es la zona más delicada, estamos tratando que proteger lo más posible todo el acceso general al escenario", dijo Rodríguez.

La totalidad de las personas fueron evacuadas del recinto, según confirmó el comandante Héctor Álvarez, de la Prefectura Central de Carabineros.

El tránsito vehicular y peatonal el sector se encuentra cortado, provocando una gran congestión. La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó de desvíos en Agustinas por Bandera; San Antonio por Merced y Moneda por Mac-Iver.

Al lugar llegó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, para revisar el estado de la emergencia. En entrevista con 24 Horas, Tohá manifestó su preocupación por las construcciones patrimoniales.

"Es el quinto incendio en lugares patrimoniales relevantes que tenemos que tenemos en los últimos meses. Esto es una luz de alarma gigantesca que tenemos que escuchar, porque nuestro patrimonio está en un estado de vulnerabilidad máxima", manifestó.

A través de la cuenta de Twitter del teatro que se suspenden todas las funciones de hoy día.

Noticia en desarrollo…































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONOCE A LAS TODOPODEROSAS COMPAÑÍAS QUE CONTROLAN TODO LO QUE CONSUMIMOS

Las todopoderosas compañías que controlan el consumo mundial

Publicado: 18 nov 2013 | 9:13 GMT Última actualización: 18 nov 2013 | 10:51 GMT
Corbis / RT

Diez megacorporaciones controlan la producción de casi todo lo que compramos, desde productos para el hogar y comida para mascotas hasta ropa.

El sitio Policymic presenta un gráfico titulado 'La ilusión de la elección' ('The Illusion of Choice'), que muestra que el alcance de 10 famosas corporaciones llega a segmentos que nunca habría imaginado

 
wallpaperus.org


Por ejemplo, Yum Brands, que fue una filial de Pepsi, posee KFC y Taco Bell. Todos los restaurantes de Yum Brands venden solo productos de Pepsi debido a una asociación especial con la compañía fabricante del refresco. 

La empresa Procter & Gamble, valorada en 84.000 millones de dólares, se empareja con un gran número de marcas que producen una amplia variedad de productos, desde medicamentos y pasta dentífrica hasta moda de lujo. En total, la compañía atiende a unos 4.800 millones de compradores en todo el mundo a través de su red. 

La corporación Nestlé, famosa por su chocolate y valorada en 200.000 millones de dólares, es la empresa de alimentación más grande del mundo. Posee cerca de 8.000 marcas diferentes y tiene participaciones o se asocia con un gran número de otras empresas como el gigante cosmético L'Oréal, la productora de comida para bebés Gerber, la marca de ropa Diesel y los fabricantes de alimentos para mascotas Purina y Friskies. 

Y este esquema no solo refleja las empresas de la industria alimentaria. También muestra las compañías del sector bancario, en el que 37 bancos estadounidenses se han fusionado para, en poco más de dos décadas, convertirse en solo cuatro (JPMorgan Chase, Bank of America, Wells Fargo y Citigroup) de acuerdo con esta tabla de la Reserva Federal. 

federal reserve / GAO
 

Las 10 instituciones financieras más grandes de EE.UU. tienen actualmente el 54% de activos financieros totales, mientras que en 1990 contaban con el 20%.  
ETIQUETAS:


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/111663-companias-controlan-consumo-mundial
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INTERESANTE CURSO

Aprovechamiento energético de la biomasa cada vez más eficiente, fiable y limpia, un curso de SEAS

El elevado coste de los combustibles fósiles y los avances técnicos que han posibilitado la aparición de sistemas de aprovechamiento energético de la biomasa cada vez más eficientes, fiables y limpios

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 18/11/2013, 12:33 H | (42) VECES LEÍDA

País: España

Lugar de celebración: ONLINE

Fecha de Inicio: 00 / 00 / 0000

Fecha Fin: 00 / 00 / 0000

Descripción:

El elevado coste de los combustibles fósiles y los avances técnicos que han posibilitado la aparición de sistemas de aprovechamiento energético de la biomasa cada vez más eficientes, fiables y limpios, han causado que esta fuente de energía renovable se empiece a considerar como una alternativa total o parcial, a los combustibles fósiles.

 

Objetivos 

 

- Conocer la situación actual y previsiones futuras del sector de la biomasa en el contexto de la Unión Europea, así como las ventajas e inconvenientes de este tipo de energía renovable.

- Conocer los sistemas de aprovechamiento energético de la biomasa; es decir, de que maneras se puede obtener energía a través de la biomasa.

- Conocer en principio como se evalúan los recursos biomásicos de los que se dispone en una zona determinada, llamada zona de estudio.

- Conocer los tipos de cultivos energéticos que existen hoy en día, sus ventajas e inconvenientes. 
- Conocer las diferentes técnicas de aprovechamiento de la biomasa residual seca. 
- Se deben conocer que tipos de biocombustibles existen hoy en día. Se verá que existen bastantes biocombustibles además del biodiésel y el bioetanol y que también presentan una serie de inconvenientes a la hora de usarlos en motores de combustión interna.

- Conocer el proceso de obtención tanto de biodiesel como de bioetanol.

- Conocer qué se conoce como biomasa residual húmeda, de dónde se obtiene y qué usos se le pueden dar.

- Conocer los procesos biológicos a los que se somete la biomasa residual húmeda entre los cuáles los más importantes son la digestión anaerobia y el compostaje.

- Conocer la composición y características de los RSU y su efecto sobre el medio ambiente. 
 - Saber de qué formas se pueden gestionar sistemas de recogida y tratamiento. 

 

Duración: 150 horas. 6 ECTS.

 

Programa

 

1. CONCEPTOS GENERALES

La biomasa en el contexto de la unión europea. Tipos de biomasa. Características energéticas de la biomasa. Algunos aspectos técnicos de la energía de la biomasa. Aplicaciones energéticas. Instalaciones en las que es posible utilizarla. Ventajas que presenta su uso. Problemas que puede presentar su uso. Sistemas de aprovechamiento energético de la biomasa.

 

2. BIOMASA RESIDUAL SECA Y CULTIVOS ENERGÉTICOS

Evaluación de los recursos de biomasa. Metodología para la evaluación de los recursos de biomasa. Determinación del poder calorífico de los residuos forestales y agrícolas. Resultados. Caracterización. Pretratamientos. Cultivos energéticos. Transformaciones termoquímicas de la biomasa. Aspectos medioambientales

 

3. BIOCARBURANTES

Biocombustibles más usados. Tecnologías de producción. Biocombustibles en motores de combustión.

 

4. BIOMASA RESIDUAL HÚMEDA

Compostaje. Biogás. Pequeños biodigestores en países en vías de desarrollo.

 

5. RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Clasificación. Composición y características de producción de RSU. Efecto sobre el medio ambiente. Gestión de RSU. Sistemas de tratamiento de residuos urbanos. Compostaje. Procesos no convencionales para el tratamiento de Residuos. Aprovechamiento del gas de vertedero. Situación actual de los RSU en España. Perspectiva futura de los RSU en España.

Curso de Energía de la Biomasa

Teléfono: 976 700 660

Fax: www.seas.es/cur

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CALENTAMIENTO GLOBAL

¿Supertifón Haiyan es culpa de la humanidad?

CATASTROFES¿Cuál es la relación del cambio climático con este tipo de fenómenos que han azotado varios países en los últimos años?

¿Supertifón Haiyan es culpa de la humanidad?. Spertifón haiyan o Yolanda - 2013.  3.000 muertos – 660.000 desplazados –   10 millones de afectados  315 kilómetros por hora  Se registraron los vientos más fuertes de la historia en tierra firme.(Filipinas)

Spertifón haiyan o Yolanda - 2013. 3.000 muertos – 660.000 desplazados – 10 millones de afectados 315 kilómetros por hora Se registraron los vientos más fuertes de la historia en tierra firme.(Filipinas)

Foto: AFP

Comer, beber, huir. En Tacloban, la ciudad filipina más devastada por el supertifón Haiyan, conocido allá como Yolanda, no se puede pensar en nada más. Una semana después del cataclismo, poco o nada de las toneladas de ayuda humanitaria prometidas ha llegado. 

Dominan
 el olor a descomposición, las montañas de escombros, el miedo a los saqueos, las riñas por puñados de arroz y el riesgo de una epidemia de cólera. La desgracia resonó en todo el mundo, y mientras unos culpaban de la tragedia a la sobrepoblación, la corrupción o la pobreza, para muchos el responsable de una de las tormentas más fuertes de la historia era uno solo: el ser humano y su impacto destructor sobre el clima del planeta. 

Aunque faltan pruebas definitivas para demostrar la relación entre estos  megadesastres y el calentamiento global, ya es hora de hacerse preguntas de fondo y tomar decisiones drásticas.

¿Es el cambio climático culpable de las supertormentas?
Aunque no hay suficientes datos para concluir que el calentamiento potencie fenómenos concretos, como el tifón en Filipinas, el consenso apunta a que mientras más se caliente el planeta, más intensos van a ser los tifones, huracanes o ciclones, que son las maneras de llamar las tormentas tropicales según su ubicación geográfica. 

Los impulsan las altas temperaturas del agua y un aire cálido y húmedo, factores que tienen una relación directa con el calentamiento global. Esta semana, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que 2013 es el séptimo más caluroso desde 1850, cuando empezaron los registros modernos, con un aumento de medio grado en promedio en comparación con el periodo 1961-1990. 

¿Qué otro impacto tiene el calentamiento global?
Los vientos del tifón Yolanda fueron los más fuertes jamás registrados, y  gran parte de la destrucción se explica por la marejada que produjo olas de seis metros. Con el huracán Sandy, mareas de tres metros embistieron Nueva York, mientras que en 2005 el Katrina ahogó Nueva Orleans con rompientes de 8 metros y medio.  

Si antes del calentamiento global estas inundaciones ya eran peligrosas, el aumento del nivel del mar potencia la fuerza de estas catástrofes. En Filipinas la OMM calculó que el océano se elevó a un ritmo promedio de 12 milímetros por año, cuatro veces más que en el resto del planeta. Como dijo en un comunicado su director Michel  Jarraud, "aunque los ciclones tropicales no se pueden atribuir directamente al cambio climático, en las nuevas circunstancias  las poblaciones costeras son más vulnerables". 

Un estudio publicado por la revista Nature Geoscience demuestra además que las lluvias, en las zonas afectadas por los huracanes, aumentarán en un 20 por ciento en los próximos años.  

¿Qué dudas hay sobre la relación entre las megatormentas y el recalentamiento?
La formación de un ciclón depende de una gran cantidad de elementos y es muy complejo separar las variables naturales de las producidas por el hombre. En épocas anteriores ya se registraron tormentas violentas y no hay pruebas definitivas que conecten la fuerza de los huracanes con el alza de las temperaturas, aunque tampoco  hay evidencias que lo nieguen. Para el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC en inglés), por ahora no se pueden atribuir directamente los cambios en la actividad de los ciclones a la influencia del ser humano.

¿Qué otros factores explican la catástrofe?
En las últimas décadas, el mundo se ha urbanizado de forma acelerada y hoy el 50 por ciento del planeta vive en ciudades. En Filipinas, el 40 por ciento de la población vive en densas urbes costeras y Tacloban, la ciudad más golpeada por Yolanda, triplicó su tamaño en las últimas cuatro décadas. 

Un informe del Banco Mundial (BM) de 2012 advirtió que mientras ningún país está salvo del calentamiento, los impactos van a ser peores en los más pobres. La primera razón es geográfica. Las sequías, el aumento del nivel del mar,  la desertificación, las supertormentas serán más fuertes en los trópicos, la zona donde se concentran las naciones menos desarrolladas. 

La segunda explicación es económica. En países como Filipinas las casas son de materiales poco resistentes, los planes de adaptación son limitados, la gente no está asegurada, no hay infraestructura para llevar ayuda humanitaria urgente y  los desastres empobrecen aún más la economía. Según un negociador filipino de la Cumbre Mundial del Clima, las tormentas le cuestan cada año el 5 por ciento de PIB. Para Jim Yong Kim, director del BM, "si no confrontamos el cambio climático, no vamos a terminar con la pobreza". Según el índice de riesgo climático global, Filipinas es el segundo país más vulnerable del mundo y Colombia el número 25.

¿Qué otras tragedias puede causar el calentamiento global?
Pocos días antes del tifón, se filtró un documento del IPCC que advierte que el cambio climático puede tener consecuencias que van mucho más allá de las catástrofes. Al ya conocido impacto sobre el mar, la biodiversidad o las fuentes de agua dulce, añaden una baja del 2 por ciento en la productividad agrícola. Algo dramático cuando el mundo debería cultivar un 14 por ciento más para responder la demanda en alimentos por el aumento de la población. Concluyen que la competencia por recursos cada vez más escasos estimularía conflictos en todo el mundo.

¿Cuál es el plan?
Las negociaciones que se llevan a cabo en la Cumbre Mundial del Clima en Polonia se enfocan hacia dos direcciones. Por un lado, reducir las emisiones de gases de invernadero, con el objetivo de llegar a un gran acuerdo de ahora a 2015. Por el otro, los países más pobres piden instaurar una "justicia climática", en la que los que contaminan más paguen por el daño y alimenten el Fondo Verde para el Clima, un proyecto que costaría 100.000 millones de dólares anuales pero que por ahora solo existe en el papel. 

Algunos esperan que la muerte de miles de filipinos por lo menos sirva para sensibilizar al mundo y evitar el desastre que se aproxima, con un incremento de las temperaturas de cuatro grados a final de siglo si se mantienen las emisiones actuales de gases. Pues dramas como el del tifón Haiyan o Yolanda son una ventana al futuro y ya nadie puede decir que no estaba sobre aviso.




















































































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MANUEL JOSE OSSANDON , SENADOR ELECTO

Ossandón y sufrido triunfo: "La gente nos va a cobrar"

Manuel José Ossandón declaró respecto a elecciones Foto: TerraManuel José Ossandón declaró respecto a eleccionesFoto: Terra

Muy contento y satisfecho se mostró Manuel José Ossandón, reconociendo su victoria como senador electo de la zona oriente de Santiago.

"Quiero en el Senado ser un aporte para la unidad porque es lo que Chile necesita" dijo Ossandón reconociendo además que fue una campaña de roce.

"Yo no tuve todo el dinero para llegar a todos los sectores populares, pero la gente que me conoce se la jugó por mi campaña" dijo Ossandón y agregó que "mi gente de Puente Alto y de Pirque se la jugó por mí".

El senador electo dijo que "mi compromiso es trabajar por la derecha verdadera, voy a trabajar de verdad por esta bandera, los políticos si tenemos corazón y queremos que la gente sea feliz, tenenos una responsabilidad gigante, la gente nos va a cobrar".

Consultado por su apoyo en segunda vuelta a Evelin Matthei, Ossandón fue enfático en señalar que "yo siempre apoyé a Matthei, yo voté y trabajé por Mathhei, y por supuesto que la voy a apoyar, sólo le pusieron color porque no me quise sacar una foto con ella", dijo.

El ex alcalde de Puente Alto logró imponerse por sobre Golborne con un 24,26% de los sufragios, versus un 23,05% con casi el 95% de los votos totales.

16
El ex ministro de minería, Laurence Golborne, reconoció la derrota frente al candidato de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón en la circunscripción Santiago Poniente tras un reñido recuento de votos.
Foto: Agencia UNO

 

Terra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile