TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, diciembre 19, 2006

feliz navidad y próspero año nuevo

 a todos nuestros queridos  lectores
 les deseamos una
felices navidades y
para 2007 un prospero año nuevo.
 
 
 
Saludos fraternales  de
 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
 
 

La sociedad, en cualquier instancia es una bendición,

pero el gobierno incluso en su mejor forma no es más que un mal necesario;

en la peor, un mal intolerable. Thomas Paine (1737 - 1809).

pensador político, revolucionario, ilustrado y liberal, británico.

denuincios de corrupcion hechos por dirigentes de la concertación gatillan denuncio ante tribunales

Denuncian a tribunales hechos uso indebido de” fondos reservados”

Gobierno se desestabiliza y democracia se deteriora

Hoy parlamentarios de la alianza presentaron una denuncia ante los tribunales de justicia que marcará un hito importante en la forma de hacer politicica en Chile.Se abrirá un debate importante sobre el uso y abuso de los "Fondos reservados". Los denuncios de diversos personeros de la Concertación, en que señalaban hechos constitutivos de delitos fueron denunciados  y para que sean investigados. Todos saben en Chile que se han usado fondos reservados y de otro tipo para campañas politicas de la concertación.

Pero lo más graves es que se ha abierto el debate sobre algo que escribiera hace algunas semanas y es la ilegitimidad de aquellos diputados, senadores y la Presidenta de la Republica  que fueron elegidos mediante campañas ejecutadas con fondos habidos en forma ilegitima, lo que  ha llevado a cuestionar la legitimidad del gobierno por Senadores y ciudadanos . Esto es de extrema gravedad ,  desestabliza cualquier gobierno y deteriora la democracia en su conjunto.

Por ello digo que marcará un hito de relevancia que hay que atender.

Saludos

Rodrigo González Fernández

el-observatorio-politico.blogspot.com

PARTIDOS POLITICOS'''''

EN CHILE ES  COSA DIFICIL ES EL TEMA DE LOS PARTIDOS POLITICOS Y SU LEGITIMIDAD DESPUES DE DENUNCIOS DE ALTOS PERSONEROS  DE LA CONCERTACION DE GOBIERNO EN MATERIA DE CORRUPCIÓN
Bachelet llamó a partidos políticos a apoyar reforma previsional
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... previsional tiene una clara tendencia solidaria ya que incluye a quienes no pudieron cotizar, por lo que llamó a todos los sectores políticos a apoyarlo. ...

ONPE presentará esta semana reporte financiero de partidos ...
Cadena Peruana de Noticias - Peru
... Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene previsto presentar esta semana los resultados del reporte financiero de los partidos políticos que participaron ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
PARPOLITIC.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

LA AGRICULTURA EN EUROPA

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM LES PRESENTO ESTAS NOTICIAS DE EUROPA PARA QUE LOS DIRIGENTES GREMIALES DEL AGRO VEAN COMO OPERA LA AGRICULTURA COMO SECTOR POR ESOS LADOS EN QUE NOS TOCA COMPETIR. SIEMPRE HAY ALGO BUENO QUE APRENDER.

GANADERÍA [19/12/2006]


INGENIERÍA RURAL [19/12/2006]


INDUSTRIA [19/12/2006]


DESARROLLO RURAL [19/12/2006]


FORESTAL-CINEGÉTICA [19/12/2006]


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

EDITORIAL DE EL MOSTRADOR

 RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
 
TENGO LA IMPRESIÓN QUE LOS CIUDADANOS YA SE ESTAN "AVISPANDO" Y NO SON TAN CONFORMISTAS CON LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN Y LA DECADENCIA MORAL Y ETICA DE LA CONCERTACIÓN ; ANTE UNA ILEGITIMIDAD ADQUIRIDA POR LOS FONDOS REASERVADOS Y CORRUPCION EN ELECCIONES; QUE TODO LO PRETENDE JUSTIFICAR Y  UN RELATIVISMO TREMENDO  ADEMÁS DE  PELIGROSO PARA LA ESTABILIDAD DEL GOBIERNO Y LA DEMOCRACIA .LES PRESENTO EL EDITORIAL DE EL MOSTRADOR QUE LO DICE TODO. VEAMOS....
Editorial: La sociedad del abuso y los gastos reservados


En Chile se ha hecho cultura una cierta resignación ciudadana frente a los abusos que de manera cotidiana se les inflige a las personas desde los ámbitos más inesperados. Empresarios, dirigentes políticos, funcionarios públicos, civiles o uniformados, parecen haberse confabulado para interpretar sus obligaciones con el prisma de una letra chica que solo ellos son capaces de leer, creando la sensación de orfandad de información y una baja confianza interpersonal. Y lo peor, casi no existen instancias de reclamación, quedando parte importante de las soluciones sujetas a la propia voluntad de los poderosos.

Facturas de servicios con cifras de ajuste poco claras, vías tarifadas que apenas se conectan entre ellas, tecnologías que no funcionan, repuestos que no se encuentran, procedimientos administrativos que no se cumplen, cartas que no se entregan. Esta especie de selva cotidiana, boletín comercial y servicios básicos incluidos, queda en la bruma. El país funciona, y las transgresiones son a escala micro económica, difícil de articular en una acción conjunta ciudadana en contra de los abusadores. Los avances más importantes para contener abusos de poder tienen lugar cuando se conoce su origen o procedencia. Esto normalmente ocurre cuando desde el propio círculo de beneficiarios alguien los pone en evidencia y genera la información suficiente para actuar y enmendarlos. Lamentablemente ello es poco frecuente.

De las recientes declaraciones de connotados dirigentes políticos del Partido Por la Democracia y del Partido Socialista, sobre uso de bienes fiscales y de fondos públicos, se ha transparentado una situación de abuso que, a la luz de la legislación vigente, podría entrañar incluso la comisión de delitos.

Independientemente de la motivación que han tenido para tales declaraciones, queda claro que lo denunciado es un abuso frente a la ciudadanía. En nuestra legislación los gastos reservados están destinados al cumplimiento de tareas relativas a la seguridad interna y externa, y el orden público, y a funciones inherentes a la Jefatura de Estado que por su naturaleza requieran de reserva o secreto. Se prohibe expresamente efectuar pagos a funcionarios públicos, financiar campañas políticas, partidos políticos u organizaciones gremiales. Los gastos deben ser informados anualmente, en forma secreta, directamente al Contralor General de la República, con un detalle por rubros que ilustre su contenido, acompañado de una declaración jurada de lo actuado.

Todo gobierno tiene gastos reservados. Los que por su mismo carácter, deben usarse de manera mesurada y estrictamente apegada a la ley. De lo contrario, pasan a ser una fuente ilegal de poder que lesiona la igualdad política y el estatuto ciudadano de personas e instituciones.

En la historia sirvieron para darle una compensación económica a Miguel de Cervantes, según registra el “cuaderno de gastos secretos y extraordinarios del señor don Juan de Austria”. También para financiar el Proyecto Manhattan que dio a luz la bomba atómica en Estados Unidos durante la segunda guerra mundial; y pusieron en la cárcel a Carlos Andrés Pérez, presidente de Venezuela por el delito de malversación genérica agravada al comprarle ropa a una colega centroamericana, para que luciera presentable en el desempeño de su cargo.

En Chile, han estado al servicio de causas públicas loables. El ex-juez Juan Guzmán, agradecía en octubre de 2005, a las autoridades del ministerio del Interior de la época por haberle proporcionado dinero “para poder hacer prospección en relación con los restos y cuerpos de personas desaparecidas (...) con los dineros reservados que tienen”.

Sin embargo, el financiamiento de la política con gastos reservados entra en el plano de la ilegalidad y lesiona el principio de competencia, que es básico del orden público político consagrado en la Constitución. Por lo tanto, las explicaciones deberán ser más profundas por parte de quienes operaron el sistema.


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

ilegitimidad del acceso al poder....muy peligroso.

LA ILEGITIMIDAD EN EL ACCESO AL PODER ES DE EXTREMA GRAVEDAD

De la ilegitimidad de  la concertación  y en consecuencia de  parlamentarios, Diputados , Senadores y Presidente de la Republica que han sido electo con fondos del Estado  tomados en forma ilegitima, ilegal, en forma espúrea  así lo hacen plausible pensarlo. Esto lo he escrito hace bastante tiempo en blogs diversos Hoy esta ya en la prensa . Pero si es toda lógica pensar que la concertación y sus gobiernos que  han usado todo el aparatage estatal- como se ha denunciado en campañas de la oposición – para servirse de él en todas las campañas de los últimos años.LO ha presenciado todo el mundo  ¿Porque no dudar del uso de fondos públicos y reservados que denuncian más de  cinco altos personeros de la concertación? Ante los jueces no van a poder mentir o disimular ni darle sentido y alcances creativos como lo ha hecho la ministra Veloso.

Así las cosas esos políticos y parlamentarios que emplearon  dineros fiscales mal habidos resultan ser ilegítimos y deben asumir sus responsabilidades políticas, penales, administrativas y morales. . Obviamente los partidos que fueron financiados con fondos reservados van a tener que devolver esos dineros al Estado.¿Que dirá el servicio electoral en estas materias?

Pero . ¿que va a pasar cuando se acredite(Si así sucede )  que la Presidenta de la República – por ejemplo -  llego al poder usando fondos reservados? ….¿es allí a donde apuntan estas denuncias? ¿A la luz de delitos en el empleo de los  fondos  reservados de la Presidencia de la República del Gobiernos anteriores  se establecerán las responsabilidades correspondientes ?

Entonces, esta ilegitimidad en el acceso al poder es de extrema gravedad y …¿la Constitución Política de la República y las leyes vigentes contemplan estos casos?

El Senador Longueira , acreditados los hechos que sean ,  va a tener que reaccionar judicialmente esta vez y no acudir a tapar actos que ya se sabían desde entonces, que eran reiterados y formaban toda una maquinaria financiera.

 

Saludos Rodrigo González Fernández

El-Observatorio-politico.blogspot.com

J.Carter critica politica de Bush hacia Medio Oriente

Rodrigo González Fernández, director de el-observatorio-politico.blogspot.com ha señlado: Siempre es útil leer informaciones de todo orden de cosas y procedencias para formarse opiniones informadas. Cada cual saca sus propias conclusiones. Veamos:
 
Carter critica política de Bush hacia Medio Oriente 2006-12-18

Laszlo Trankovits (dpa)   

Washington, 18 dic (dpa) - "Cuando yo era presidente, trabajé día y noche para llevar la paz a Israel", dijo el ex mandatario estadounidense Jimmy Carter. Su comentario no deja lugar a dudas de que, a su modo de ver, George W. Bush no hace lo mismo, y por ello suya es la responsabilidad del polvorín político que es actualmente Cercano Oriente.

Este demócrata oriundo de Georgia critica a sus 82 años no sólo al republicano que, como hombre de la Casa Blanca, empezó "una guerra innecesaria" basada "en mentiras", sino que atemoriza a sus compatriotas con proféticas hipótesis sobre Israel. En su libro más reciente, Carter acusa a Israel de practicar el apartheid, el sistema racista que imperó en Sudáfrica y consideraba a los negros personas de segunda clase.

El ex presidente, que durante su mandato (1977-1981) contribuyó en gran medida a los acuerdos de paz entre Israel y Egipto y fue galardonado en 2002 con el Premio Nobel de la Paz por sus intervenciones humanitarias en todo el mundo, culpa a Israel de violar los derechos humanos y sabotear una posible paz.

Carter señala que con el término "apartheid" sólo se refiere a lo que está ocurriendo en los territorios ocupados por Israel en Cisjordania, donde los palestinos sufren la "colonización" y "arbitrariedad militar". Según afirma, algunas medidas impuestas por los israelíes son "incluso peores" que las antiguas restricciones en Sudáfrica: los palestinos "no pueden utilizar o ni siquiera pisar algunas calles de los cerca de 200 asentamientos israelíes".

El ex mandatario sólo trata de pasada el extremismo palestino, las organizaciones que, como Hamas, provocan indignación y se niegan a reconocer Israel, sean cuales sean las fronteras. Debido a la clara postura de Carter en favor de la causa palestina, el libro ha sido muy criticado por las organizaciones judías, pero también por políticos y científicos.

Un estrecho colaborador de Carter, el historiador Kenneth Stein, renunció a su trabajo en el Centro Carter de Atlanta como protesta.

Según Stein, la obra del ex presidente está llena de errores y peligrosas generalizaciones. El conocido jurista y publicista Alan Dershowitz, catedrático en la Universidad de Harvard, calificó el libro sencillamente de "no histórico". Para el Centro Simon Wiesenthal de Los Angeles, "Israel no practica ninguna política de apartheid, y eso también lo sabe Carter".

Carter opina que en Estados Unidos no se discute abiertamente sobre Israel y sobre todo no se lo critica debido a la "poderosa influencia" de los grupos de presión israelíes. Algo parecido afirmaron ya dos famosos científicos estadounidenses en un estudio sobre los grupos de presión israelíes en Estados Unidos que desató un gran revuelo. "Nadie critica Israel. Ni siquiera se acepta que alguien pueda tener una opinión equilibrada sobre el conflicto en Cercano Oriente o que apoye el derecho de los palestinos a disponer de su país y exija la retirada de Israel de los territorios ocupados", señaló Carter, citado por un periódico.

Este autor de casi 30 libros que afirma levantarse siempre a las cinco de la mañana culpa a Bush de no pensar en absoluto en los palestinos, al contrario que hicieran Ronald Reagan, George Bush y Bill Clinton. "En los últimos años no ha habido un sólo día en que se hayan producido conversaciones de paz entre israelíes y palestinos. Y por supuesto, el mundo espera que Estados Unidos las inicie". Junto con la guerra de Irak, ése es el motivo por el que el mundo árabe se ha puesto en su contra.

Carter, que sigue regentando su granja de cacahuetes, está más activo que nunca e intenta mostrar al mundo una imagen del país distinta de la de Bush, como r epresentante del "otro Estados Unidos".

Sin embargo, podría trazarse un paralelismo con Bush que a Carter no le agradaría demasiado: cuando en 1981 el demócrata tuvo que abandonar la Casa Blanca tras una clara derrota electoral en favor de Reagan, su popularidad entre sus compatriotas era comparable a la que tiene hoy en día el actual presidente. Carter estaba considerado débil en términos políticos, pesimista y finalmente amargado.

Entre tanto, el ex mandatario se ha convertido en hueso duro de roer no sólo para Bush. Junto a las críticas, a ello han contribuido también sus espectaculares encuentros con opositores a Bush. En 2002 provocó al conservador Estados Unidos con una visita al presidente cubano, Fidel Castro. Y en la convención del partido que se celebró en Boston en 2004 invitó al director y detractor de Bush Michael Moore. Sin embargo, la carrera en solitario de Carter -como su reciente alegato contra Israel- también contribuye a que crezca el número de demócratas que prefieren alejarse del ex presidente.

Más en :

http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=noticias-show&noticiaid=8039&noticiafecha=2006-12-18

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
el-observatorio-politico.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Asesorias juridicas en Mexico y Venezuela

 
Brindó DIF-Morelia más de 5 mil consultas a sectores vulnerables
Mi Morelia.com - Morelia,Michoacán,Mexico
... Finalmente, Suárez de López manifestó que el DIF-Morelia también ha otorgado 440 asesorías jurídicas a personas víctimas de violencia intrafamiliar ...

Técnicos Superiores formarán nueva organización sindical
El Impulso - Barquisimeto,Venezuela
... De la misma manera, apoyaremos

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile