TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, diciembre 02, 2010

Diputados Browne y Silva acusan a ex Presidente Lagos de “tratar de engañar al país”

Diputados Browne y Silva acusan a ex Presidente Lagos de "tratar de engañar al país"

Los parlamentarios aliancistas rechazaron las críticas del ex mandatario respecto de las cifras de pobreza que arrojó la encuesta CEPAL, acusando que la "Concertación muestra falta de compromiso con los más pobres".

    Con indignación reaccionaron este miércoles los diputados Pedro Browne (RN) y Ernesto Silva (UDI) ante los dichos del ex presidente Ricardo Lagos acerca de las cifras de pobreza en el país.

    El ex mandatario acusó al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de utilizar políticamente la pobreza al cambiar la metodología para medir estos índices. Esto, luego que la CEPAL (Comisión Económica para América Latina) indicara que la pobreza disminuyó entre 2006 y 2009 de 13,7% a 11,5%, versus los resultados de la última encuesta CASEN (Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional), que indicaban un aumento a 15,1%.

    Al respecto, los parlamentarios aliancistas aclararon que "entre el 2006 y el 2009, CEPAL cambió su metodología y eso explica la diferencia con las cifras que arrojó nuestra encuesta CASEN, donde claramente se aprecia un aumento en los índices".

    En esta línea, el diputado Browne precisó que "la nueva metodología de CEPAL es menos exigente que la anterior y en lugar de ubicar la línea de la pobreza en $2.200 diarios por persona, la ubica en $1.600, es decir, $50 mil al mes".

    "El Presidente Lagos se equivoca y trata de engañar al país. El Gobierno ha mantenido la metodología, mientras la CEPAL acaba de cambiarla y disminuir el umbral de pobreza. Entonces, si la CEPAL y Lagos creen que no se es pobre con $50 mil pesos mensuales, que expliquen al país qué es para ellos la pobreza", enfatizó Silva, añadiendo que "al parecer, la CEPAL ha perdido rigurosidad y está hablando más a nombre del ex presidente Lagos que sobre la pobreza en Chile", señaló.

    Por su parte el diputado Silva acotó que "ahora nos queda claro por qué la pobreza aumentó entre 2006 y 2009: porque la Concertación estaba convencida de que una familia puede vivir con un ingreso de $50 mil por persona".

    Para el diputado Browne -quien integra la Comisión de Superación de la Pobreza de la Cámara-, "la mejor manera de combatir la pobreza es nivelar hacia arriba, dejando de lado los discursos para la galería, herramienta muy utilizada por la Concertación, cuando en realidad lo que deben hacer es explicarle al país los errores que cometieron durante sus gobiernos".

    Los legisladores insistieron, de esta forma, en que "sin ese cambio metodológico que hizo CEPAL, la pobreza aumenta en los últimos tres años desde un 13,7% en 2006, al 15,1% en 2009".

    "A diferencia de la Concertación, el Gobierno de la Coalición por el Cambio se encuentra trabajando, con una comisión de expertos, elaborando una nueva fórmula para medir la pobreza, y las recomendaciones van justo en la línea opuesta: la de nivelar hacia arriba", finalizaron.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Adimark GfK: Cae aprobación del Presidente Piñera, de 63% a 50%

    Adimark GfK: Cae aprobación del Presidente Piñera, de 63% a 50%
    Jueves 2 de Diciembre de 2010
    Fuente :La Segunda Online
    Pasado el impacto y el entusiasmo del exitoso rescate de la Mina San José, la ciudadanía modera sus evaluaciones respecto a la gestión del mandatario y su gobierno, ambos vuelven a niveles de aprobación similares a los mostrados previos al rescate.
    Adimark GfK dio a conocer su encuesta política de noviembre donde un 50% aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera su gestión, disminuyendo en 13 puntos su respaldo ciudadano, que alcanzó su peak en Octubre pasado (63%) coincidiendo con el rescate de los 33 mineros. 

    En cuanto a la desaprobación del mandatario, esta aumenta en 10 puntos, ubicándose en 36%, volviendo a niveles similares previo al rescate minero. Con esto se rompe una tendencia a la baja que venía mostrando el nivel de rechazo presidencial desde Agosto último. 
     
    El Gobierno también muestra una caída importante en su aprobación (9 puntos) quedando en 54% en noviembre (63% en octubre). En tanto, la desaprobación experimenta un alza de 7 puntos quedando finalmente en 33%.

    Pasado el impacto y el entusiasmo del exitoso rescate de la Mina San José, la ciudadanía modera sus evaluaciones respecto a la gestión del mandatario y su gobierno. El Presidente y el gobierno vuelven a niveles de aprobación similares a los mostrados previos al rescate.
     
    La evaluación que obtiene el presidente en regiones (52%) es mayor a la obtenida en Santiago (48%), muy probablemente porque continúa la negativa percepción del sistema de transporte público en la capital y por el continuo deterioro en la percepción de la delincuencia. 

    Atributos del Presidente también experimentan bajas

    Los atributos personales del presidente también experimentan bajas y en su mayoría vuelven a niveles similares a los mostrados en septiembre pasado. La "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" se mantiene como el atributo mejor evaluado con 76%, seguido por "activo y enérgico" con 74% y "cuenta con autoridad" con 72% de evaluaciones positivas. Asimismo, un 70% cree que el presidente cuenta con "capacidad para solucionar los problemas del país".

    Los atributos que sufrieron mayores retrocesos fueron "genera confianza" y "es creíble", atributos  en los que, en  esta serie de evaluaciones, ha mostrado menores niveles de respaldo en comparación a  las otras características evaluadas. El atributo "genera confianza" experimenta una caída de 7 puntos, quedando en 54% (61% en octubre). En tanto, "es creíble" con 49%, sufre una caída de 12 puntos respecto a octubre. (En octubre se especuló sobre una eventual participación del presidente en la elección de la ANFP).

    Áreas de Gestión

    Las áreas de gestión de gobierno, evaluadas en este estudio,  también experimentan retrocesos en sus niveles de aprobación. Las "relaciones internacionales" se mantienen como el área mejor evaluada con 74% de aprobación, coincidente con las giras   que realizó el Presidente durante el mes (APEC, Perú).

    El manejo de la "economía" obtiene un 58% de aprobación (64% en octubre). A pesar de la baja de seis puntos, se mantiene como la segunda área de gestión mejor evaluada, también coincidente con las optimistas cifras económicas dadas a conocer por las autoridades  en el último tiempo (crecimiento, desempleo, etc.). En tanto, la percepción del manejo del "empleo" mantiene un 40% de evaluaciones positivas, mostrando estabilidad en las últimas tres mediciones (41% en septiembre, 42% en octubre).

    El área de "educación" obtiene un 58% de aprobación, (64% en octubre), disminución atribuible a la controversia generada por los anuncios en la materia anunciadas por el gobierno.

    Dos áreas de gestión muy sensibles para la ciudadanía, Salud y Delincuencia, sufrieron importantes disminuciones en Noviembre, continuando hasta ahora una sostenida tendencia negativa. La gestión en el área de "la salud" recibe un 28% de aprobación, disminuyendo 6 puntos desde octubre (34%). En tanto, el control de "la delincuencia" continúa mostrando una tendencia al deterioro. Este mes un 37% aprueba la gestión en esta área (43% en septiembre,  41% en octubre).

    Gestión relacionada al terremoto

    Las áreas de gestión relacionadas al terremoto de febrero,  muestran una tendencia a la baja en su evaluación. La "entrega de ayuda" recibe un mayor respaldo (40%) en comparación con la "reconstrucción post-terremoto" (37%).  Las zonas afectadas por el sismo no muestran diferencias significativas en estas evaluaciones con el  resto del país.

    Evaluación del Gabinete

    En cuanto al nivel de conocimiento de los ministros de gabinete, hay subidas importantes en el conocimiento público de dos ministros: Hacienda, Felipe Larraín, que aumenta a 60%  desde un 54% en octubre y Vivienda, Magdalena Matte, quien llega al 54%  de conocimiento desde el 46% registrado en octubre. El Ministro Larraín tuvo una exposición intensa en Noviembre por la discusión en el Congreso del Presupuesto 2011, mientras que la Ministra Matte  fue objeto de críticas por el avance en las tareas de reconstrucción.

    Respecto a la aprobación, el ministro Golborne se consolida como el mejor evaluado con 91% de respaldo, seguido por el ministro Rodrigo Hinzpeter con 75% de evaluaciones positivas. En tercer lugar se ubica el ministro Cruz-Coke también con 75% de respaldo.

    En cuarto lugar se ubica Joaquín Lavín con 73% sufriendo una caída de 5 puntos respecto a Octubre (78%). Hay que recordar que, durante Noviembre, el Ministro Lavín anunció un importante paquete de reformas en materia educacionales. El ministro Mañalich, de salud,  también experimentó un leve retroceso en sus evaluaciones, recibiendo un 62% de aprobación (65% en octubre).

    La ministra de vivienda, Magdalena Matte, sufre una caída de cinco puntos en su aprobación y llega al 55%. Como se dijo, en Noviembre hubo críticas a su rol en las tareas de reconstrucción. Entre los ministros evaluados (que son todos aquellos que presentan más de 40% de conocimiento),  la evaluación más baja corresponde al titular de Transportes, Felipe Morandé, quien mantiene este mes un  52% de respaldo.

    Identificación con Coaliciones e instituciones del Estado

    La identificación con el Gobierno se mantiene estable en un 42% (43% en octubre). En tanto, la identificación con la Oposición vuelve al 37% mostrado ya en septiembre pasado.

    La aprobación hacia la gestión de la Coalición por el Cambio también muestra estabilidad y se ubica en 43% en noviembre y con el mismo nivel de rechazo (43%). La aprobación de la Concertación se mantiene en 31%, con un rechazo de 54%.

    Fuente:lasegunda
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    VEREMOS QUIEN ES QUIEN EN EL CONGRESO CHILENO

    QUIEN LE PONE ATAJO A LA BANCA EN CHILE

    Veremos si en el poder legislativo se le pone atajo a la Banca de una vez por todas y se protegen a los consumidores . Vamos a ver si les va a funcionar a los Bancos  el fuerte Lobby en el parlamento y vamos a ver quien defiende al desvalido consumidor victima de la posición dominante que ostenta la Banca en la relación comercial.

    Entonces,  dos proyectos de ley surgen de inmediato: El proyecto de LOBBY en pro de la transparencia y evitar el tráfico de Influencias   y el proyecto de La Defensoría de las personas o Defensor del Pueblo , ambos duermen en  el Congreso.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    PABLO LONGUEIRA Tribunal de la Libre Concentración.

     LOS AGRICULTORES DEL SUR DE CHILE ALERTAS
     
    Concentración


    Señor Director EMOL

    Si el Tribunal de la Libre Competencia aprueba la fusión láctea de Soprole y Nestlé, sugiero que le cambiemos el nombre por Tribunal de la Libre Concentración.

    Pablo Longueira
    Senador


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El presidente de BBVA, Francisco González: el banco en Chile está sentando las bases para liderar la banca del futuro",

    BBVA EN CHILE
     
    Chile se ha convertido en un país clave para el crecimiento del grupo en América
     
    El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado que "el banco en Chile está sentando las bases para liderar la banca del futuro", al incorporar tecnología, adecuar los procesos y modelos de atención y distribución, y adecuar la red de oficinas.

       En una reunión con el equipo directivo del banco, González destacó que Chile se ha convertido en un país clave para el crecimiento del grupo en América Latina y es el país más importante del área de América del Sur.

       Con ocasión del consejo de administración celebrado en Chile, el primero que tiene lugar en un país latinoamericano, González destacó la recuperación de esta economía y su posición como el país de América del Sur que más contribuye a los resultados del grupo.

       En su visita a Chile, González también se reunió con empresarios, clientes, accionistas y medios de comunicación, así como con el equipo directivo del banco en el país.

       En Chile, el grupo bancario (BBVA Chile y Forum), el asegurador (CTS Chile-BBVA Seguros Chile) y el de pensiones y seguros (AFP Provida), ha tenido un comportamiento magnífico durante esta crisis y ya es el tercer grupo financiero del país.

       "La economía chilena avanza con gran dinamismo", añadió González. Los niveles de tasa de desempleo se encuentran por debajo del 8% y la inflación está contenida por debajo del objetivo del Banco Central del 3%, agregó.

       Además, el presidente de BBVA afirmó que "el sistema financiero chileno es robusto, capitalizado y regulado, y tiene un sector bancario con altas rentabilidades y bajos niveles de morosidad".


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Encuesta Adimark confirma baja de 13 puntos en aprobación de Piñera

    Encuesta Adimark confirma baja de 13 puntos en aprobación de Piñera

    El Mandatario obtiene un 50% de aprobación contra un 36% de desaprobación. En la encuesta anterior, el Mandatario había registrado un 63% de aprobación.

    por La Tercera - 02/12/2010 - 09:04

    Una baja de 13 puntos respecto a la encuesta Adimark del mes pasado registró hoy el Presidente Sebastián Piñera, quien presenta un 50% de aprobación contra un 36% de desaprobación a su gestión.

    Los resultados, dados a conocer esta mañana, se explican en parte por el fin del "efecto mineros". Esto, porque tras el exitoso rescate de la mina San José, la aprobación del Mandatario se disparó hasta el 63%, la mayor aprobación registrada en lo que va de su gobierno.

    Sin embargo, este mes se vio marcado por las polémicas elecciones de la ANFP, sobre las cuales un grupo de parlamentarios de la oposición acusaron directamente al presidente Piñera de haber intervenido, provocando la derrota del timonel del organismo Harold Mayne-Nicholls y por ende la salida del entrenador de la selección nacional, Marcelo Bielsa. Éste último, un hecho que fue fuertemente lamentado por la ciudadanía.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Los humanos no podemos caminar en línea recta

    Los humanos no podemos caminar en línea recta

    bd92b79fea wide Los humanos no podemos caminar en línea recta

    El ser humano es capaz de llevar a cabo todo tipo de acciones, desde las más triviales a las más trascendentes. Sin ir más lejos, ayer les conté de un estudio (controversial, por cierto) sobre el origen del Universo y es que simplemente a veces parece no haber límite para el hombre. Bueno, no tanto, ya que somos incapaces de caminar en línea recta.

    Esa, por lo menos, es la conclusión de un estudio llevado a cabo en el Instituto Max Planck: si caminamos con los ojos vendados, en el medio de la noche o a oscuras, es decir sin ningún apoyo, no podremos caminar en línea recta. Sí o sí nos inclinaremos hacia uno u otro lado y terminaremos caminando en círculos.

    Esto, en principio, podría tener varios motivos: se piensa que puede ser debido al predominio de un hemisferio cerebral por sobre el otro o gracias a la mínima diferencia en el tamaño de las piernas. De todos modos, de acuerdo al estudio no hay ninguna causa concreta. Claro, no quiere decir que no exista una causa sino que no se la conoce y por lo tanto no es ninguna de las recién mencionadas (quizás se trate de una sumatoria, pero lo cierto es que no se sabe).

    Si miran la imágen pueden ver que la línea amarilla representa a una persona con los ojos vendados a la que se hizo caminar de día, por lo que a pesar de estar vendanda algo veía. Las líneas azules, por el otro lado, representan personas a las que se las sometió a la prueba en horas nocturnas, con un cielo nublado. La diferencia es notable y los resultados se repitieron una y otra vez, no se trató de un caso único.

    ¿Quién no ha caminado aunque sea unos metros con los ojos cerrados? Puedes llegar a marearte y a perder la coordinación a una distancia muy pequeña. Curioso, teniendo en cuenta lo útil que debería haber sido esta capacidad al hombre en sus orígenes, cuando debía competir con otras especies por la supervivencia.

    Vía: NPR


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    WIKILEAKS Suecia ratifica orden de prisión contra fundador de Wikileaks, PERO POR DELITOS SEXUALES

    Suecia ratifica orden de prisión contra fundador de Wikileaks

    Diario Financiero Online/EFE

    El Tribunal Supremo de Suecia rechazó hoy el recurso de la defensa de Julian Assange, fundador del portal de Internet Wikileaks, y mantuvo la orden de ingreso en prisión en su contra por supuestos delitos sexuales.

     

    La desestimación del recurso por parte del Supremo conlleva que la orden de detención internacional contra Assange emitida por Interpol sigue vigente.

     

    Julian Assange ha estado en el ojo del huracán debido a la publicación de miles de documentos secretos que ha puesto en jaque la diplomacia internacional.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Google paga indemnización de un dólar por “invasión a la privacidad”

    LAS LLAMADAS SENTENCIAS PARA ENMARCAR

    Google paga indemnización de un dólar por "invasión a la privacidad"

    Por Pepe Flores el 2 de Diciembre de 2010 en Curiosidades, Internet, Legal, WTF?.

    Dolar 420x316 Google paga indemnización de un dólar por

    Mucha gente tiene pleitos legales con Google, desde controversias internacionales hasta reclamaciones quisquillosas. Al respecto, uno de los casos más curiosos que ha llegado a la corte es el de Aaron y Christine Boring, quienes demandaron en abril de 2008 al buscador por invasión a la privacidad. Al parecer, a la pareja no le gustó que un auto de Street View pasara por el rumbo y tomara fotografías de su casa sin permiso.

    Como en Estados Unidos te demandan hasta porque pasa la mosca, los Boring (sí, como aburrido en inglés) cargaron contra Google. Meses después, en febrero de 2009, la Corte desestimó los cargos. Aún así, la tenaz pareja contraatacó con otra demanda. Ya que los jueces no castigaron a Google por su indiscreción, decidieron acusarlos de allanamiento de morada. Tras dos años en los tribunales, un juez decidió declarar a Google como culpable de este delito, y condenó a la empresa a pagarle una indemnización de un dólar a Aaron y Christine.

    Parece que en la corte ya estaban cansados del caso, así que decidieron (¿salomónicamente?) darle por su lado a la pareja. Sin embargo, los Boring no quedaron contentos con el jugoso pago, por lo que trataron de apelar la sentencia ante la Corte Suprema. Por fortuna, ganó el sentido común, y los jueces mandaron a los tórtolos de vuelta a casa.

    Aunque esta curiosidad es una más entre el sinnúmero de demandas descabelladas que recibe el buscador, la situación no era tan simple. Denuncias de este tipo someten al escrutinio los procesos y las regulaciones de privacidad de la empresa. A pesar de que a muchos nos suene exagerado, la privacidad es un asunto muy delicado en Estados Unidos, y cada decisión deja un precedente que será usado posteriormente como jurisprudencia. Por lo menos los Boring pueden ufanarse que derrotaron al todopoderoso Google en los tribunales. Yo enmarcaría ese dólar.


    Fuente:http://alt1040.com/2010/12/la-batalla-legal-de-un-dolar-contra-google
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Camanchaca concretó primera apertura en bolsa del año

    la pesquera recaudó ayer US$ 227 millones al vender cerca del 31,5% de su propiedad

     

    Sector salmonero pasó el test: Camanchaca concretó primera apertura en bolsa del año

    Isabel Álvarez H.

    A su fin llegó la sequía de aperturas en bolsa del mercado local. Ayer Camanchaca concretó la primera y única salida de 2010, donde recaudó US$ 227 millones tras vender cerca del 31,5% de su propiedad.

    A las 9:15 de la mañana, en el salón de ruedas de la Bolsa de Comercio, LarrainVial colocó un total de 1.327.372.400 acciones de Camanchaca a un precio de adjudicación de $ 82. Esto es por debajo del valor mínimo que se había fijado previamente en $ 85, ya que el directorio de la empresa decidió bajar el precio para impulsar la entrada de inversionistas institucionales, quienes finalmente se llevaron el 28% de las acciones ofrecidas.

    Y es que los agentes del mercado querían participar de la operación pero siempre y cuando fuera a un precio atractivo, tomando en cuenta lo complicado que ha estado el sector al que pertenece Camanchaca.

    De hecho el gerente de estudios de BBVA, Hernán Guerrero, explica que además del descuento de 15% por apertura le asignaron un descuento cercano al 10% por el riesgo del sector y de la compañía. Esto para recomendar a sus clientes un precio de $ 88 para participar en la operación, por encima del valor de colocación final.

    Una visión similar tiene el gerente de estudios de BICE Inversiones, Rodrigo Jacob, quien explica que debido al "mayor recelo" con que el mercado mira a las compañías de este rubro, se le asigna un descuento por riesgo más grande. Para él, comprar esos papeles era sólo atractivo hasta $ 85.

    Es debido a lo interesante de los $ 82 por título que hubo una fuerte demanda, que superó en 5,3 veces el monto ofrecido. Esto en un contexto de bastante liquidez en la plaza local, con inversionistas que siguen viendo dónde poner su capital.



    ¿Más salmoneras a la bolsa?

    Aunque algunos en el mercado creen que podría ayudar, la mayoría no ve que la operación de Camanchaca genere un incentivo para otras empresas de la misma área para abrirse en bolsa.

    "El sector sigue con problemas sanitarios, por lo que no sé si veamos más pesqueras en bolsa", dice la subgerente de renta variable de EuroAmerica, Ximena García.

    Agrega que además es un rubro con una fuerte exposición cambiaria y que las expectativas de crecimiento que hay para los países desarrollados- quesus principales mercados- son modestas.

    También influye la licitación de las cuotas de pesca lo que comienza a regir el próximo año.

    Jacob, en tanto, dice que el sector ya está lo suficientemente bien representado en la bolsa con Camanchaca y las otras dos empresas listadas: Multiexport e Invertec.

    Algunos agentes también hacen la salvedad de que, a diferencia de otras compañías, Camanchaca tiene un soporte extra: en los últimos cinco años sólo el 51% de sus ventas corresponde a salmones y gran parte del resto a la harina de pescado

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ministerio de Transportes inicia proceso de participación ciudadana para recoletar un millón de sugerencias para rediseñar el transporte público de Santiago

    PARTICIPACION CIUDADANA

    Ministerio de Transportes inicia proceso de participación ciudadana para recoletar un millón de sugerencias para rediseñar el transporte público de Santiago

    alt

    Hasta el 15 de enero todas las personas podrán enviar sus sugerencias a través de formularios, llamados telefónicos y web.

    Trabajar en conjunto con los usuarios para rediseñar el sistema de transporte público de Santiago es uno de los objetivos de una masiva campaña de participación ciudadana que hoy presentó el Coordinador General de Transportes de Santiago, Raimundo Cruzat.

    La iniciativa, que se extenderá hasta el 15 de enero de 2011, se enmarca en el paquete de 15 medidas para mejorar Transantiago y apunta a recolectar sugerencias y comentarios que colaboren en el rediseño del Sistema de Transporte Público de Santiago.

    "El compromiso del Ministro Felipe Morandé es mejorar el Transantiago en terreno, con la gente, y no desde un escritorio. Estamos convencidos que no podemos pensar un transporte público que cubra las reales necesidades de las personas sin considerar las opiniones de los usuarios", sostuvo el Cruzat.

    Durante la campaña, el Ministerio preguntará directamente a las personas sobre su experiencia en Transantiago y qué necesidades tienen. Para ello, se distribuirán en paraderos y puntos de alta afluencia de pasajeros 1 millón de formularios para que las personas las depositen en buzones que se instalarán en las 34 comunas que cubre el transporte público o en las estaciones de Metro de Baquedano, Plaza Puente Alto, Pudahuel, Quinta Normal, Vespucio Norte, Bellavista La Florida y Estación Intermodal La Cisterna, donde existen módulos de atención Transantiago.

    También será posible sugerir ideas a través del teléfono 800 73 00 73 o ingresando al sitio www.transantiago.cl.

    La idea es facilitar el acercamiento de las personas a la reformulación del Transporte Público de Santiago y se complementa con los cabildos ciudadanos, donde el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones directamente se ha reunido con vecinos de las comunas de Estación Central, La Florida, Puente Alto, Independencia y Recoleta, y que seguirá en municipios como Maipú, en diciembre y Renca en enero próximo.

    Coordinador General de Transportes de Santiago explicó que todas las solicitudes recibidas durante la campaña serán analizadas y que las mejores ideas y soluciones propuestas serán incorporadas al nuevo Sistema de Transporte Público de Santiago.

    "Queremos que hombres y mujeres, estudiantes, adultos mayores, trabajadores, dueñas de casa y personas con movilidad reducida nos cuenten cómo quieren que sean los recorridos y los buses, los paraderos y la infraestructura. Que nos digan cómo imaginan  un sistema de transporte público digno, eficiente y cómodo para todos", enfatizó Cruzat.

    Recordó además que en septiembre pasado el Ministro Morandé anunció un paquete de 15 medidas para mejorar Transantiago y que uno de los puntos importantes del Plan involucra la participación activa de la ciudadanía. "En estos meses nos hemos reunido con cerca de un millar de dirigentes vecinales y sociales de distintas comunas para escuchar sus necesidades y buscar soluciones conjuntas a sus demandas. Vamos a seguir trabajando con los usuarios porque nos interesa incorporar la opinión de todos los que quieren colaborar en contar con un mejor sistema de transporte", puntualizó.


    Fuente:WWW.PARCIUDADANA.BLOGSPOT.COM
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Revelan opiniones de Bachelet sobre Piñera, Evo Morales, Lula, Chávez y Cristina K En el nuevo documento filtrado por Wikileaks aparece la ex Mandataria mostrándose preocupada ante un eventual triunfo presidencial de Sebastián Piñera. Además, repite

    CON ESTAS FILTRACIONES EL MUNDO AISLARA A DIPLOMATICOS NORTEAMERICANOS....

    Revelan opiniones de Bachelet sobre Piñera, Evo Morales, Lula, Chávez y Cristina K

    En el nuevo documento filtrado por Wikileaks aparece la ex Mandataria mostrándose preocupada ante un eventual triunfo presidencial de Sebastián Piñera. Además, repite cuestionamientos al manejo de Argentina.

    Emol
    Miércoles 1 de Diciembre de 2010 21:42

    SANTIAGO.- Un nuevo contenido sobre Michelle Bachelet fue publicado esta jornada por el diario El País de España, luego que Wikileaks  filtrara masivamente documentos confidenciales de diferentes embajadas de Estados Unidos en el mundo.


    El nuevo reporte da cuenta de la opinión de la ex Presidenta sobre diferentes líderes de América Latina.


    Según el escrito, Bachelet elogia al líder brasileño Luiz Inacio Lula da Silva; Evo Morales; y desliza críticas contra Hugo Chávez.


    Cabe señalar que en ningún momento se entrecomillan frases que puedan ser atribuíbles a citas textuales.


    En esa línea, vuelven a aparecer referencias sobre la "inestabilidad" de Cristina Fernández.


    Preocupación por eventual triunfo de Piñera


    Además, el cable fechado en enero del presente año, hace alusión a la posibilidad de que Sebastián Piñera -entonces candidato presidencial- resultara ganador en los comicios para suceder a Bachelet.


    "En cuanto al rápido acercamiento de las elecciones presidenciales de Chile, Bachelet profirió la creencia generalizada de que hay una acuerdo político general entre los principales candidatos, por lo que el comportamiento de los candidatos y personalidades son más importantes que sus diferencias políticas. Sin embargo, ella dijo que estaba preocupada sobre una posible presidencia de Piñera, sobre todo porque se podría crear una tremenda concentración de poder", se señala.


    Bolivia: Evo Morales electo "justamente"


    "La Presidenta Bachelet destacó la necesidad de entender los matices de los líderes de América Latina y sus países en lugar de agruparlos en populistas y pro-occidentales. Durante el 12 de enero, en un almuerzo con Valenzuela (Arturo), Bachelet fue relativamente optimista sobre Bolivia, reservando elogios hacia el canciller Choquehuanca y destacando lo políticamente moderado de muchos bolivianos", indica.


    "Bachelet advirtió sobre no agrupar a todos los líderes populistas de América Latina en conjunto, haciendo hincapié en el boliviano Morales fue muy diferente al venezolano Hugo Chávez  y que Morales fue electo justamente. El ministro de Exteriores Fernández y el Viceministro de Relaciones Exteriores Flisfisch agregaron que al partido de Morales, MAS, era probable que le fuera bien en las elecciones locales de abril, logrando una mayor consolidación del poder de Morales", se añade.


    Brasil: Lula da Silva, un buen aliado de Chile 


    "Bachelet tiene a Lula en alta estima y considera que los principales candidatos presidenciales de Brasil son menos impresionantes que su líder actual", Luiz Lula da Silva, dice brevemente el informe.


    "Bachelet ve a Brasil más interesado en jugar en el escenario mundial en temas como cambio climático y la no proliferación nuclear. Por otra parte, Brasil ha sido un buen aliado a Chile, afirmó, describiendo al presidente Lula como inteligente y encantador", se indica.


    Argentina: Crisitina Fernández y problemas de credibilidad


    "Bachelet fue franca sobre su punto de vista de Argentina, diciendo que el vecino de Chile tiene problemas con la credibilidad como país (su ldemocracia no es sólida, y sus instituciones no son fuertes)... El inusual sistema de la Argentina federal y la Ideología peronista - que puede llevar a la paranoia política – son obstáculos adicionales a la estabilidad política y económica", se lee.


    "Ella describe con franqueza los retos que enfrenta Argentina, desde sus instituciones débiles y falta de democracia robusta a su presidente inestable", se agrega.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile