TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, diciembre 02, 2010

Google paga indemnización de un dólar por “invasión a la privacidad”

LAS LLAMADAS SENTENCIAS PARA ENMARCAR

Google paga indemnización de un dólar por "invasión a la privacidad"

Por Pepe Flores el 2 de Diciembre de 2010 en Curiosidades, Internet, Legal, WTF?.

Dolar 420x316 Google paga indemnización de un dólar por

Mucha gente tiene pleitos legales con Google, desde controversias internacionales hasta reclamaciones quisquillosas. Al respecto, uno de los casos más curiosos que ha llegado a la corte es el de Aaron y Christine Boring, quienes demandaron en abril de 2008 al buscador por invasión a la privacidad. Al parecer, a la pareja no le gustó que un auto de Street View pasara por el rumbo y tomara fotografías de su casa sin permiso.

Como en Estados Unidos te demandan hasta porque pasa la mosca, los Boring (sí, como aburrido en inglés) cargaron contra Google. Meses después, en febrero de 2009, la Corte desestimó los cargos. Aún así, la tenaz pareja contraatacó con otra demanda. Ya que los jueces no castigaron a Google por su indiscreción, decidieron acusarlos de allanamiento de morada. Tras dos años en los tribunales, un juez decidió declarar a Google como culpable de este delito, y condenó a la empresa a pagarle una indemnización de un dólar a Aaron y Christine.

Parece que en la corte ya estaban cansados del caso, así que decidieron (¿salomónicamente?) darle por su lado a la pareja. Sin embargo, los Boring no quedaron contentos con el jugoso pago, por lo que trataron de apelar la sentencia ante la Corte Suprema. Por fortuna, ganó el sentido común, y los jueces mandaron a los tórtolos de vuelta a casa.

Aunque esta curiosidad es una más entre el sinnúmero de demandas descabelladas que recibe el buscador, la situación no era tan simple. Denuncias de este tipo someten al escrutinio los procesos y las regulaciones de privacidad de la empresa. A pesar de que a muchos nos suene exagerado, la privacidad es un asunto muy delicado en Estados Unidos, y cada decisión deja un precedente que será usado posteriormente como jurisprudencia. Por lo menos los Boring pueden ufanarse que derrotaron al todopoderoso Google en los tribunales. Yo enmarcaría ese dólar.


Fuente:http://alt1040.com/2010/12/la-batalla-legal-de-un-dolar-contra-google
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: