TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, mayo 13, 2008

Lea en El Mercurio Corte Calificó de "ilegal y arbitraria"orden de la Dirección del Trabajo


Calificó de "ilegal y arbitraria"orden de la Dirección del Trabajo:Suprema revoca dictamen que obligaba a Codelco a pasar a planta a 5 mil subcontratados



Máximo tribunal falló 4-1 contra la polémica interpretación de la Ley de Subcontratación.
En un proceso paralelo, Codelco seguirá con la internalización de trabajadores, sumando un máximo de 2.000 a diciembre de 2008.
Empresas contratistas celebran decisión de la corte y dicen que se retoma la legalidad en la minería.
El dirigente comunista Cristián Cuevas inició huelga de hambre, alegando que Codelco no ha cumplido acuerdo.

HISTORIA DEL PROCESO Y REACCIONES DE SECTORES B 2
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

CHILE: CORTE SUPREMA DA RAZON A CODELCO

<P>Suprema da razón a Codelco</P>

Dirigentes de los trabajadores tercerizados de Codelco iniciaron una huelga de hambre y no descartan retomar las movilizaciones tras el fallo de la Corte Suprema. Foto: UPI

Martes 13 de mayo de 2008

_NOM_SECCION1

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

Por A. Chaparro /C. Palma / La Nación

El máximo tribunal rechazó fallo que la obligaba contratar tercerizados

Suprema da razón a Codelco

La instancia estimó que la cuprera no está obligada a internalizar a los casi 5 mil trabajadores recomendados por la Dirección del Trabajo. Esta repartición acatará el fallo, pero pedirá mayores facultades, en tanto, la CTC inició una huelga de hambre indefinida.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Comisión de Valores y Cambio supervisa mercados de valores de EE.UU. con mano firme

Comisión de Valores y Cambio supervisa mercados de valores de EE.UU. con mano firme

(La SEC se encarga de estimular las inversiones y proteger a los inversionistas) (1168)

Por Howard Cincotta
Corresponsla especial del Servicio Noticioso desde Washington

Este es el quinto artículo de una serie sobre el sistema financiero estadounidense y la reglamentación de los mercados.

Washington - En 1792 un grupo de 24 agentes de corretaje neoyorquinos se reunió bajo un árbol (de la especie Conocarpus erectus, conocida como mangle botoncillo) para firmar un acuerdo que creaba el primer mercado de valores del país. El árbol ha desaparecido hace mucho, reemplazado por Wall Street -que es a la vez un lugar en el extremo sur de Manhattan y un sinónimo de la industria de las finanzas y las inversiones.

En el 2006 se desarrollaron en Wall Street actividades valoradas en 43,9 billones de dólares, informó la Comisión de Valores y Cambio (SEC) de Estados Unidos, el principal organismo regulador de los vastos y variados mercados estadounidenses de valores.

Medida de otra manera, la industria de los valores recaudó para las empresas 3,9 billones de dólares en el 2006, señala una asociación de la industria.

LA REVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS DE VALORES

Considerada en un tiempo la ciudadela de los financistas de la élite, en la actualidad Wall Street representa a una nación de accionistas. En fecha tan reciente como 1952, sólo el 4 por ciento de los estadounidenses invertía en el mercado de valores. Para el año 2005, esa proporción había llegado a ser la mitad de todas las familias estadounidenses, incluyendo a aquellos que poseen bonos o acciones directamente o, indirectamente, a través de fondos mutuos.

Por ejemplo, en el caso de la industria estadounidense del petróleo y el gas, particulares poseen directamente el 23 por ciento del caudal accionario; los fondos mutuos casi el 30 por ciento; los fondos de pensión el 27 por ciento; y las cuentas de jubilación individuales (IRA) el 14 por ciento; el resto está en poder de compañías u otras instituciones.

El mercado de valores "estadounidense" ya no es exclusivamente estadounidense. Más de 1.230 compañías no estadounidenses están registradas en la Comisión de Valores y Cambio.

"La actividad extranjera en los valores estadounidenses ha experimentado una explosión", dijo el presidente de la SEC, Christopher Cox. Según éste, la inversión extranjera en acciones estadounidenses supera actualmente los 33 billones de dólares. "Esa cifra es más del doble del producto interno bruto de la Unión Europea".

Wall Street se ha convertido también en un fenómeno social. "Con cada año que pasa, aumenta el nivel del ruido en el mercado de valores", dice el financista Warren Buffet en su libro Timeless Principles for the New Economy. "Los comentaristas de televisión, los que escriben sobre finanzas, los analistas y los estrategas del mercado, todos ellos tratan de superar con su mensaje lo que dicen los otros, para atraer la inversión de los inversionistas".

VALORES DE RENTA VARIABLE Y DEUDA

La SEC supervisa el vasto mercado de valores estadounidense con una mezcla de aliento y realismo que se podría caracterizar como mano firme.

Por un lado, la SEC reconoce que los mercados financieros eficaces, accesibles y equitativos son fundamentales "para promover la formación del capital necesario para sostener el crecimiento económico".

La SEC, dirigida por cinco comisionados nombrados por el presidente, actúa para asegurar que las reglas y riesgos del mercado sean claros y accesibles, tanto para las compañías como para los inversionistas - especialmente cuando tanta gente depende de sus inversiones para asegurar su futuro, ya sea que planee comprar una casa, educar a sus hijos o financiar su jubilación.

Por otro lado, la SEC no protege contra el riesgo de sufrir pérdidas mientras se persigue un beneficio. Los depósitos individuales en bancos estadounidenses están garantizados hasta 100.000 dólares; las inversiones en el mercado de valores no lo están.

En otras palabras, la SEC no protege a los inversionistas de las fluctuaciones de precios, pero se ocupa de garantizar que haya equidad.

Como se menciona en su informe anual de 2007, cuando la SEC descubrió que Fred Alger & Company había permitido operaciones bursátiles fuera del horario habitual, ordenó a la compañía devolver 30 millones de dólares en ganancias ilícitas y pagar una multa de diez millones de dólares.

Las acciones son participaciones que las empresas venden para obtener capital, lo que significa que los inversionistas son dueños colectivos de la compañía. Las otras maneras de recaudar dinero son la venta de bonos que son, de hecho, préstamos que se hacen a las empresas o al gobierno. Si alguien invierte en bonos, se convierte en un acreedor. Generalmente, los bonos pagan interés y tienen un valor fijo.

En general, las acciones son valores de renta variable que conllevan mayor riesgo y mayores tasas de rendimiento; los bonos son valores de deuda más estables, con tasas de rendimiento predecibles pero más bajas.

Uno de los instrumentos de inversión más populares son los fondos mutuos, que acumulan dinero proveniente de muchas fuentes y lo invierte en acciones, bonos u otros valores. Otra variante es el fondo indexado, cuyo objetivo es perseguir la tasa de rendimiento que tienen varios índices de mercado importantes, tales como el Standard and Poor's 500 Composite Index, invirtiendo en una mezcla de acciones y bonos que reflejan ese índice en particular.

SUPERVISIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO

Wall Street se resistió a aceptar la reglamentación federal hasta el colapso de la bolsa en octubre de 1929, que señaló el comienzo de la Gran Depresión. Las pérdidas de los inversionistas fueron enormes, y a todos les resultó evidente que la recuperación necesitaba el restablecimiento de la fe del público en la equidad y accesibilidad del mercado de valores.

La SEC, establecida en 1934, presta atención especial a los requisitos de divulgación de información oportuna y exacta, a que las operaciones bursátiles sean honestas y a la protección contra el fraude.

"La SEC supervisa los cerca de 44 billones de dólares en valores que se negocian anualmente en los mercados estadounidenses", dijo Cox en declaraciones recientes ante el Congreso, lo cual incluye "la divulgación de los datos de casi 13.000 compañías que se cotizan en la bolsa, las actividades de alrededor de 11.000 asesores de inversión, cerca de 1.000 complejos de financiamiento y 5.700 agentes de bolsa".

La SEC es también un organismo de ejecución de la ley. Cada año lleva a cabo centenares de investigaciones y, cuando es necesario, entabla demandas civiles contra los que contravienen las leyes de valores.

Entre las violaciones más comunes que desatan la acción de la SEC se cuentan la falsa representación u omisión de información, la manipulación de precios y la especulación bursátil que aprovecha información no accesible al público en general. Como en el caso de la empresa Fred Alger, las compañías, de modo típico, deben "desembuchar" cualquier ganancia financiera proveniente de sus actividades ilícitas, y pagar multas.

Desde el 2002, dijo Cox "les hemos devuelto un total de más 3.700 millones de dólares a los inversionistas perjudicados".

En el sitio web de la SEC, en inglés, está disponible información sobre la Comisión de Valores y Cambio ( http://www.sec.gov/about/whatwedo.shtml ) y un panorama general de la regulación de la agencia, expuesto en las declaraciones de Cox ante el Congreso ( http://www.sec.gov/news/testimony/2008/ts050708cc.htm ).

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

FROM LEGAL BLOG WATCH

Can Flextime Create Work-Life Balance if Lawyers Aren't Comfortable Using It?

In theory, benefits like extended maternity leave, part-time options and telecommuting are the hallmarks of a robust and effective law firm work-life balance initiative.  But as it turns out, in practice, less than half of eligible attorneys feel comfortable availing themselves of these options, at least according to the results of this survey jointly sponsored by Above the Law and Lateral Link.  Of the 1 ,669 respondents, only 45 percent of women and 18 percent of men said they would feel comfortable asking to go part-time after having a child, while 39 percent of women and 25 percent of men would feel comfortable asking for an extended unpaid leave.  Finally, roughly one third of respondents of either gender said they would feel comfortable asking to telecommute after having a child.  At the same time, most lawyers -- two third of men and 59 percent of women -- did feel comfortable leaving the office at 6 p.m. to be home with children and then continue to work remotely. 

My guess is that lawyers are comfortable with leaving earlier because they could do so on an ad hoc basis, rather than through a formal law firm program.  Thus, they would not suffer the same stigma that they might if the firm were required to make a special accommodation, as it would with initiatives like telecommuting or part time work. 

It seems that even in these supposedly more enlightened times, the "parent track" doesn't run parallel to the partnership track.  As Ellen Ostrow suggests in this piece, unintentional biases still remain within the workplace -- and that for retention programs to succeed, firms must develop mechanisms for preventing biases from influencing judgments and behavior. (H/T to Women Lawyers Back on Track.)

Sphere: Related Content

Posted by Carolyn Elefant on May 12, 2008 at 11:20 AM | Permalink | Comments (0)

Blawg Review #159

Blawg Review #159 is up at The Whistleblower Law Blog, sponsored by the law firm of LaBovick and LaBovick. Blawg Review #159 includes interesting picks such as the greatest pro defense decisions from the Drug and Device Law Blog and this update from Lowering the Bar on a brewing copyright battle between the state of Oregon and some of the legal Web sites that publish its statutes online for free.  And if links like these aren't enough incentive to draw you to Blawg Review #159, perhaps you'll be enticed by the opportunity to reacquaint yourself with some of your favorite nursery rhymes which are interspersed throughout.

Sphere: Related Content

Posted by Carolyn Elefant on May 12, 2008 at 11:17 AM | Permalink | Comments (0)

Bike Couriers Riding Off Into the Sunset

First, it was the typewriter.  And now, another former sine qua non of law firm practice -- the bike courier -- faces endangered species status in this Internet-enabled paperless era. 

The Providence Journal reports on how e-filing is impacting the bike courier business in Rhode Island and nationwide. Back in 1999, the state had about 480 couriers and messengers, but that number dropped to 400 -- down nearly 20 percent -- by 2006.  The state's trend aligns with national statistics from the U.S. Department of Labor, which show a decline in couriers and messengers from 134,370 in 1999 to 105,070 in 2006.

Not surprisingly, Walter J. Marshall, the Boston-based regional economist for the Bureau of Labor Statistics, attributes the decline to the emergence of electronic communication and e-filing. In Rhode Island, both U.S. Bankruptcy Court and federal district court have been using e-filing for the past few years.  Even the Secretary of State's office began accepting corporations' annual reports electronically in August 2007, and is now considering extending the electronic filing program to nonprofits and limited liability companies.  Indeed, thus far, the state courts remain the only hold-outs, though they are expected to implement e-filing by 2011.

In the meantime, courier services, which rely heavily on court filings and law firm business, are coping with the changes.  One company, Dash Delivery, lost 30 percent of its business when the Bankruptcy Court went electronic and another 25 percent when the federal district court went online.  The company continues to deliver important documents, as well as charging documents in criminal cases and initial complaints, which are still filed in paper form.  And it is diversifying, now delivering blood samples and medical files for hospitals. 

Do you or your law firm still rely on messenger services and bike couriers?  Will there always be a need for messenger services -- or will we see their ranks continue to decline?

Sphere: Related Content

Posted by Carolyn Elefant on May 12, 2008 at 10:43 AM | Permalink | Comments (0)

Sports Law Is a Tough Game to Enter

Transitioning from a conventional law practice to work as a sports agent can be a tough game for lawyers, as discussed in this Fulton County Daily Report story profiling several Atlanta lawyers who attempted to make the play. For one lawyer, Bondurant, Mixson & Elmore partner Von DuBose, a gamble on Michigan State University defensive end Ervin Baldwin paid off.  After months traveling across the country to watch Baldwin practice and play, and counsel him on handling media interviews, the Chicago Bears drafted Baldwin,  allowing DuBose to continue to build his sports agent business. On the other hand, personal injury and criminal defense lawyer Mawuli Davis, who focused his efforts on representing basketball players, never found an opportunity to represent a player in a major league deal. Without a client to build on or the funding needed to pursue clients, Davis "decided to cut his losses and stick to traditional legal work."

Given that the sports agency business demands high up-front costs to lure clients, one might think that the field would be dominated by deep-pocked, mega law firms.  But the truth is that very few agents work for the Am Law 200:

"Being an agent doesn't work with big firm economics," said Brandon Witkow [a sports agent lawyer].  Big firms bill by the hour, but the vast majority of sports agents receive a percentage of their clients' salaries, Witkow said.  Also, a big firm lawyer working as an agent can't bill for the countless hours he'll spend doing tasks that are standard agent fare.  "You incur a lot of time as an agent preparing pitch packets for clients, traveling to meet team general managers and to summer camps," Witkow said. "Those are costs that can't be directly passed on to the client."

A few large firms, including Bryan Cave, Dow Lohnes, Stinson Morrison Hecker and Williams & Connolly have a sports agent practice.  And some firms, such as Covington & Burling or Proskauer Rose have sports law practices, representing the leagues or teams rather than acting as agents for individual players.  Indeed, by representing individual players, these firms would conflict themselves out of their ability to represent the big corporate entities that can afford large firm rates.  As a result, despite the initial start up costs, the sports-agent field continues to remain dominated by small shops or solo practices.

Sphere: Related Content

Posted by Carolyn Elefant on May 11, 2008 at 09:25 PM | Permalink | Comments (0)

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= VATICANO - Celebrados los 50 de la Pontificia Comisión para América Latina al servicio de la Iglesia en el 'Contiente de la Esperanza'

VATICANO
- Celebrados los 50 de la Pontificia Comisión para América Latina al servicio de la Iglesia en el 'Contiente de la Esperanza'

Roma (Agencia Fides) -Con un Acto Académico realizado en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, el viernes 9 de mayo, se ha celebrado el 50 aniversario de la creación de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), que fue creada por el Papa Pío XII el 21 de abril de 1958. El evento estuvo presidido por el Cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y contó con la participación del Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, Mons. Octavio Ruiz, Vice-Presidente de la CAL, Mons. Raymundo Damasceno Assis Arzobispo de Aparecida y Presidente del CELAM y Mons. Víctor Sánchez Secretario General del CELAM.
En su saludo inicial el Cardenal Re recordó que la CAL en estos 50 años ha buscado ayudar a la Iglesia en América Latina junto con las 22 Conferencias Episcopales que la conforman. Así mismo ha intentado sostener la nueva evangelización y en estos momentos busca sostener el compromiso de ser discípulos y misioneros de Cristo.
A continuación el Vice-Presidente de la Comisión presentó una ponencia que relató la historia de los 50 años de la Comisión Pontificia, su génesis y las distintas etapas que ha vivido en el tiempo que tiene de existencia. Destacó como "desde el momento mismo en el que comenzaron a surgir las naciones latinoamericanas, a comienzos del siglo XIX, la Santa Sede manifestó una profunda solicitud pastoral por la Iglesia del Continente", como se vio por ejemplo en la fundación del Colegio Pío Latino Americano por Pío IX o la celebración en Roma del Concilio Plenario Latinoamericano, primero en su género en la historia moderna de la Iglesia, convocado por León XIII. Con el tiempo, "la conciencia de la situación de debilidad del catolicismo en el Continente unida a los antiguos y nuevos desafíos con los que se enfrentaba la acción pastoral de la Iglesia, hicieron que en la Curia Romana fuera madurando la idea de dar vida a un movimiento organizado que asumiera la defensa del catolicismo latinoamericano y sostuviera el esfuerzo del Episcopado del Continente en la ardua tarea por recuperar el terreno perdido por la Iglesia en las diversas esferas de la sociedad". Esto tuvo como resultado la celebración de la Primera Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Río de Janeiro en 1955, la creación del CELAM, siempre en 1955, y, finalmente, la institución de la Pontificia Comisión para América Latina en 1958. La CAL se convirtió en "el órgano de la Santa Sede para el desarrollo y el mejor empleo de las fuerzas con las que la Iglesia podía contar en el ámbito de América Latina y para coordinar la ayuda que, en una fase provisoria pero inevitable, el catolicismo latinoamericano debía pedir a los otros continentes".
Mons. Ruiz hizo especial énfasis en la relación de coordinación pastoral que existe entre la Comisión y el CELAM y en la colaboración que se presta en la preparación y realización de las Conferencias Generales del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, entre otras funciones que con regularidad se prestan en la Comisión a favor de la Iglesia en el continente latinoamericano.
Antes de finalizar su ponencia, Mons. Octavio Ruiz presentó el libro "Aparecida 2007, luces para América Latina", que recoge distintos artículos sobre el acontecimiento de la V Conferencia y que ha sido editado por la Comisión para conmemorar el primer aniversario de la Conferencia de Aparecida.
A continuación el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, presentó la figura de Santo Toribio de Mogrovejo, Patrono del Episcopado Latinoamericano, en el 25 aniversario de su declaración como patrono por parte del Papa Juan Pablo II. El Cardenal Cipriani resaltó las grandes virtudes de este santo, segundo obispo de Lima, no sólo en cuanto a su vida de creyente, sino sobre todo a su figura de pastor y jurista. Para ello destacó Concilios promovidos por el santo y los tres sínodos realizados en su arquidiócesis, que marcaron prácticamente toda la vida eclesial suramericana durante poco más de tres siglos, hasta la celebración del Concilio Plenario Latinoamericano realizado en Roma en 1899. El Arzobispo de Lima resaltó su celo pastoral manifestado en las largas visitas pastorales a su jurisdicción eclesiástica que se extendía desde Nicaragua hasta Argentina, y en su delicadeza para evangelizar a los nativos en sus propias lenguas.
El acto académico finalizó con las palabras de salutación del Presidente del CELAM, Mons. Raymundo Damasceno Assis, quien destacó la estrecha colaboración que ha existido en estos 50 años entre la Pontificia Comisión y el CELAM, trabajo que ha sido especialmente fecundo en las cuatro ultimas Conferencias Generales.
En el ámbito de las celebraciones por el 50 aniversario de la CAL, la tarde del 9 de mayo tuvo lugar una Eucaristía presidida por el Cardenal Re en la Iglesia de Santa Anastasia, única Iglesia de Roma que posee un altar dedicado a Santo Toribio de Mogrovejo. En su homilía recordando la figura de este gran Pastor en el25 aniversario de su proclamación como Patrono del Episcopado Latinoamericano, el Cardenal Re lo definió ante todo como "un misionero de espíritu ardiente, figura fundamental en la historia de al evangelización del nuevo mundo y gran defensor de los indígenas". Por ello lo presentó como "autentico modelo de discípulo y misionero de Jesucristo según el espíritu de la Conferencia de Aparecida". Concluyó su homilía deseando que "el testimonio de vida de este extraordinario Obispo continúe iluminando el camino de América Latina y de toda la Iglesia católica" y pidiendo a la intercesión de Santo Toribio para que ayude a la iglesia de América "A ser fiel a esta identidad católica que la caracteriza y por la cual tanto trabajó Santo Toribio". (RG) (Agencia Fides 12/5/2008 Líneas: 67 Palabras: 971)

Links:
Ponencia completa de Mons. Octavio Ruiz sobre 50 años de la CAL
http://www.fides.org/spa/documents/cal_50_anos_ponencia.doc

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.