TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 23, 2014

Obama prohíbe la discriminación laboral por razones de orientación sexual o identidad de género en el Gobierno.

Obama prohíbe la discriminación laboral por razones de orientación sexual o identidad de género en el Gobierno.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado este lunes una orden ejecutiva por la que prohíbe la discriminación laboral por razones de orientación sexual o identidad de género en el Gobierno federal o en firmas privadas contratadas por la Administración.  


Creo firmemente que es momento de hacer frente a esta injusticia'Creo firmemente que es momento de hacer frente a esta injusticia', ha declarado Obama ante un grupo de activistas LGBT reunidos en la Casa Blanca. 'Estamos en el lado correcto de la historia', ha asegurado, antes de firmar un texto aplicable a 30.000 compañías con 28 millones de trabajadores, según el portal 'Politico'.


El presidente, que ha firmado la orden ejecutiva ante la falta de avances en el Congreso, ha defendido que tiene la 'autoridad' para proteger a los trabajadores. En este sentido, ha subrayado que 'no es especulación, no es cuestión de corrección política', sino que se trata de hacer frente a una situación en la que hay personas 'perdiendo sus empleos'.  


Obama, el primer presidente de Estados Unidos partidario de legalizar el matrimonio homosexual, ha celebrado el 'extraordinario progreso' que ha hecho Estados Unidos en los últimos años para ampliar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.


El texto firmado este lunes enmienda a dos anteriores firmadas por Lyndon Johnson y Richard Nixon y que prohibían la discriminación por razones de raza, color, religión, sexo o país de origen. Ahora, también se incluye orientación sexual e identidad de género.


Via 20Minutos



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile