TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, octubre 21, 2007

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS La mentira y el ridículo en perspectiva

ESTE ARYTICULO ES MUY IMPORTANTE PARA LOS POLITICOS MEDIÁTICOS

La mentira y el ridículo en perspectiva

Posted: 18 Oct 2007 06:22 AM CDT

maza juez¿Qué pasa cuando te dedicas a lanzar las campanas al vuelo afirmando que algo es delito, y resulta que ni el tiempo ni los jueces te dan la razón? ¿Qué pasa si además, al mentir públicamente, difamas a los acusados y a muchos millones de usuarios? ¿No deberías ser responsable de algo? Observemos este titular del 10 de Abril de 2006 en la página de ACAM que afirma taxativamente "Demostrado: el 'intercambio' P2P sí es delito", y comparémoslo con la resolución judicial publicada ayer sobre el caso Sharemula.com, que concluye con el sobreseimiento libre y archivo de las diligencias, es decir, una sentencia absolutoria: pues mire usted, va a ser que NO, que NO era delito, y que las asociaciones de autores estaban simplemente haciendo pura demagogia, mintiendo, intoxicando y difamando a una gran parte de la sociedad con el fin de preservar sus intereses económicos. Enhorabuena a David Bravo y Javier de la Cueva, que han sabido plantear una defensa brillante, coherente, convincente y sólida: la lectura de esta entrada, en la que ambos detallan los pormenores del caso, es de verdad muy recomendable.

Con el tiempo y la perspectiva, las actuaciones pretéritas de los talibanes del copyright, de las asociaciones en defensa de la sopa boba, nos parecerán un simple motivo de risa. Hoy en día, tan solo un año después de aquellas injustificadas acusaciones, la perspectiva de que publicar un vínculo a una página o bajarse algo de la red sea delito nos parece completamente ridículo: hasta los periódicos de tirada nacional publican en sus páginas enlaces a descargas de series y tutoriales sobre como descargárnoslas. Mientras toda una industria se reinventa en torno a nuevos modelo de negocio y las discográficas de antaño insisten en sus errores y no son capaces de capturar nada de ese valor, esa "vieja guardia" cavernaria de las sociedades de gestión sigue intentando convencer a los políticos de que todos los ciudadanos somos una panda de delincuentes malos malísimos, y que tenemos que pagarles y mantenerles para así purgar nuestros pecados…

, , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL  a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile