TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 19, 2009

Piñera debe nombrar generalísimos de su campaña en regiones y desplegar el trabajo territorial"


Senador Pérez y encuesta CEP


"Piñera debe nombrar generalísimos de su campaña en regiones y desplegar el trabajo territorial"


El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, pidió al candidato presidencial Sebastián Piñera "estructurar los comandos en todas las regiones del país y nombrar generalísimos y así desplegar el trabajo con mayor intensidad".

El parlamentario indicó que en su visita a regiones "la debilidad de nuestra campaña es que falta esta estructura que es imprescindible para el trabajo territorial".

Pérez expresó que si pese a esta situación "el candidato está encabezando las encuestas, si damos una estructura más potente a los comandos regionales no tengo duda que despagará en su adhesión popular y se acercará cada vez más al triunfo en diciembre".

El secretario general de la UDI aclaró que "somos una coalición que está trabajando unida y esa es nuestra gran fortaleza, la que debemos cuidar".

Agregó que "con la Coalición por el Cambio, estamos construyendo una nueva mayoría, con bases sólidas, y hoy en Chile es la única coalición que se encuentra unida tras un proyecto común".

El parlamentario agregó que "esa es la gran diferencia que tenemos con la Concertación que hoy ya no es mayoría, y que se desintegra por pleitos personales y ambiciones de poder".

"Nuestro sector, dijo Pérez, hace bastante tiempo que acordó un plan de trabajo por el futuro de Chile, porque sabemos que tenemos una responsabilidad mayor, que es evitar un quinto gobierno concertacionista".

El secretario general de la UDI recalcó que "siempre hemos sabido que la tarea no es fácil, porque tenemos que derrotar a una máquina electoral que utiliza el poder para intervenir en las campañas, situación que ha quedado en evidencia en todas las elecciones, no siendo esta campaña la escepción".

No obstante esto, añadió el senador, "ya en las elección de alcaldes logramos derrotar esta maquiavélica máquina del poder, y la ciudadanía nos dio un amplio respaldo y estamos trabajando duro para que en diciembre, la gante nos ratifique su confianza".

Por último, Víctor Pérez puntualizó que "la única encuesta válida será la del 13 de diciembre próximo, y nuestra meta es derrotar el temor al cambio y lograr imponer por la fuerza de la voluntad popular un programa innovador capaz de reponer a Chile en el camino del crecimiento y el desarrollo".



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Mi generación sufrirá el cambio climático"

"Mi generación sufrirá el cambio climático"

Antonio Mota

Mota quiere explicar los efectos del cambio climático en su país, Brasil, en el Foro de la Juventud.

"Mi generación es la que va a sufrir más el impacto del cambio climático", le dijo a BBC Mundo, Antonio Mota, uno de los 100 jóvenes que participó en el Foro de la Juventud Adulta por Nuevos Resultados, un encuentro sobre el calentamiento global.

Mota, un estudiante brasileño de 20 años, fue seleccionado para formar parte de los debates sobre cómo combatir el cambio climático, que se llevaron a cabo en Ginebra, Suiza, entre el 17 y el 19 de junio.

"Este foro es importante porque queremos mostrarle al mundo que a nosotros nos importa el ambiente, que sabemos cuán grave es el problema del cambio climático y que queremos ayudar a solucionarlo", señaló el estudiante de la Universidad Federal do Ceará.

Walter Sánchez, de nacionalidad costarricense, también fue invitado al encuentro.

"Queremos desmitificar la creencia de que los jóvenes no tienen soluciones. De hecho, tienen soluciones del mismo nivel o incluso mejores que las que proponen los adultos", señaló el joven de 28 años a BBC Mundo.

Junto a Mota y Sánchez asistieron jóvenes de 52 nacionalidades. Entre ellos, representantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Honduras y México.

Sin embargo, jóvenes de todo el planeta pudieron participar "virtualmente" en el encuentro a través de la e-Community creada por los organizadores. En ese espacio en internet se pueden compartir ideas, investigaciones, proyectos, fotografías y videos relacionados con el cambio climático, incluso después del encuentro pues sus participantes son promotores de la lucha contra el cambio climático.

Cara a cara

Durante la lluvia de ideas realizada entre los jóvenes asistentes al Foro de la Juventud Adulta por Nuevos Resultados, quedaron preseleccionados 20 proyectos. Posteriormente los líderes mundiales, científicos y empresarios, reunidos en el Foro Humanitario Global seleccionarán los cinco mejores para que sean desarrollados en beneficio del planeta.

Mischa Liatowitsch, coordinador del Foro de la Juventud

Para Mischa Liatowitsch, los líderes mundiales deben escuchar a las jóvenes.

Entre los proyectos más interesantes se encuentran la obtención de biocombustibles, programas de educación para enfrentar el cambio climático en comunidades africanas y el establecimiento de un sito en internet para educar sobre la optimización de la eficiencia energética o el ahorro de la energía.

Uno de los objetivos del encuentro, según el coordinador del Foro de la Juventud, Mischa Liatowitsch, fue el darles a los jóvenes una plataforma para que expresaran sus ideas sobre cómo solucionar el calentamiento del planeta.

Las conclusiones serán presentadas ante líderes de diversas partes del mundo que se reunirán la próxima semana en la cumbre del Foro Humanitario Global, una organización que busca crear conciencia sobre las consecuencias sociales del cambio climático.

"Queremos darles a los jóvenes la posibilidad de que les planteen sus preocupaciones a quienes toman las decisiones (sobre políticas que influyen en el medio ambiente)", le dijo Liatowitsch a BBC Mundo.

¿Por qué es importante que las voces de los jóvenes se escuchen? le preguntamos al organizador del encuentro.

"Por una parte, porque representan una gran porción de la población mundial. Hay alrededor de 2 mil millones de personas cuyas edades oscilan entre los 20 y los 29 años", indicó Liatowitsch.

Y además, acotó el coordinador del Foro de la Juventud, porque los jóvenes son una fuente de inspiración.

Liatowitsch le dijo a BBC Mundo que durante el encuentro, que tuvo un marcado matiz científico, también se conformó un improvisado "panel interreligioso contra el cambio climático", pues en un momento surgió el tema de la religión y jóvenes de diferentes creencias religiosas se dieron cuenta de cómo la lucha contra el cambio climático los unía independientemente del enfoque que del tema, plantea su religión individual.

Por su parte, Sánchez mencionó que la juventud es la que tiene las respuestas porque "al final de cuentas, los jóvenes serán los líderes".

El futuro es ya

Las cifras del cambio climático

  • Es responsable de 300.000 muertes cada año
  • Afecta a 325 millones de personas en todo el mundo

Una de las consignas de los organizadores del encuentro es que el cambio climático "no es un problema que sólo le compete al futuro".

De acuerdo con el Foro Humanitario Global, cada año, más de 300.000 personas mueren como consecuencia del cambio climático.

Actualmente, asegura la organización, 325 millones de personas en todo el mundo están siendo afectadas por el cambio climático.

Jóvenes -como Matos- quieren aprovechar la cumbre en Suiza para explicar lo que califican como "el impacto del cambio climático en la gente".

"Me gustaría contarles mi experiencia en Brasil. Les quiero decir que el cambio climático no se trata sólo de números, sino de personas".

"El cambio climático ya se siente aquí, en mi ciudad, en Fortaleza, donde los agricultores tienen serios problemas con las sequías", indicó el joven.

A jugar

Participantes como Sánchez ya empacaron sus propuestas para el 'Young Adults 4 New Results', como se conoce el evento en inglés.

Jóvenes jugando "Changing the Game". Cortesía: Energy Ethics

"Changing the Game" fue creado por Energy Ethics y Energy Crossroads Denmark para analizar escenarios energéticos.

"Mi propuesta es conformar un think-tank (grupo de expertos) juvenil, con el objeto de reunir los trabajos científicos -hechos por jóvenes- sobre cómo solucionar el cambio climático", mencionó el joven costarricense.

Además, Sánchez quiere presentar un juego, en el que -con piezas de Lego y con datos reales- los participantes diseñen los escenarios energéticos de Europa.

"Se trata de una torre de Lego que tiene diferentes colores (el negro representa el carbón, el rojo el petróleo, el naranja el gas natural) y que refleja cuatro sistemas de consumo de energía: el transporte, la industria, la calefacción y la electricidad", explicó el investigador de la organización Energy Ethics.

"A los estudiantes les pedimos que construyan su escenario ideal: cómo quieren ver a Europa en el 2030. Ellos cambian la torre, poniendo más molinos de viento, más energía solar y quitando Legos de carbón y petróleo, por ejemplo".

Según Sánchez, durante el juego los participantes se dan cuenta de que, por factores económicos, políticos y tecnológicos, no es tan simple hacer las transformaciones.

"No se puede cambiar todo de un día para otro", señaló el joven costarricense.

Pero, como indicó Mota, "si cada persona empieza a hacer algo", el cambio se dará.


¿Quiere saber más sobre más sobre el foro llevado a cabo en Ginebra o enviar un mensaje a sus participantes?

¿Conoce usted algún proyecto positivo en respuesta al cambio climático sobre el que podamos conversar con sus organizadores?

Escríbanos utilizando el siguiente formulario:

PARTICIPE

* Campos obligatorios

Total: 0

Los datos provistos no serán utilizados para enviar mensajes no solicitados, ni tampoco serán entregados a terceros. Su información personal sólo se utilizará para fines administrativos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VATICANO - Carta del Santo Padre Benedicto XVI a los presbiterios por el inicio del año Sacerdotal, que "quiere contribuir a promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más

VATICANO -
Carta del Santo Padre Benedicto XVI a los presbiterios por el inicio del año Sacerdotal, que "quiere contribuir a promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo"

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - El Santo Padre Benedicto XVI ha enviado una Carta a los presbiterios por la apertura del Año Sacerdotal - en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el viernes 19 de junio de 2009 - con ocasión del 150° aniversario de la muerte de San Juan Maria Vianney, Cura de Ars.
En la Carta el Papa subraya que el Año Sacerdotal "quiere contribuir a promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo", invita por lo tanto a considerar "el inmenso don que suponen los sacerdotes, no sólo para la Iglesia, sino también para la humanidad misma", subrayando "sus esfuerzos apostólicos, su servicio infatigable y oculto, su caridad que no excluye a nadie… la fidelidad entusiasta de tantos sacerdotes que, a pesar de las dificultades e incomprensiones, perseveran en su vocación".
Benedicto XVI recuerda a continuación con gratitud el primer párroco junto al cual ejerció su ministerio como joven sacerdote y los innumerables hermanos que ha encontrado y que continua encontrando, durante los viajes pastorales en las diversas naciones, "comprometidos generosamente en el ejercicio cotidiano de su ministerio sacerdotal". El pensamiento del Papa se dirige luego "a las numerosas situaciones de sufrimiento que aquejan a muchos sacerdotes, porque participan de la experiencia humana del dolor en sus múltiples manifestaciones o por las incomprensiones de los destinatarios mismos de su ministerio: ¿Cómo no recordar tantos sacerdotes ofendidos en su dignidad, obstaculizados en su misión, a veces incluso perseguidos hasta ofrecer el supremo testimonio de la sangre?"
Sin embargo, "también hay situaciones, nunca bastante deploradas, en las que la Iglesia misma sufre por la infidelidad de algunos de sus ministros. En estos casos, es el mundo el que sufre el escándalo y el abandono. Ante estas situaciones, lo más conveniente para la Iglesia no es tanto resaltar escrupulosamente las debilidades de sus ministros, cuanto renovar el reconocimiento gozoso de la grandeza del don de Dios, plasmado en espléndidas figuras de Pastores generosos, religiosos llenos de amor a Dios y a las almas, directores espirituales clarividentes y pacientes".
Las enseñanzas y los ejemplos de san Juan Maria Vianney pueden ofrecer a todos un significativo punto de referencia: " El Cura de Ars era muy humilde, pero consciente de ser, como sacerdote, un inmenso don para su gente… Hablaba del sacerdocio como si no fuera posible llegar a percibir toda la grandeza del don y de la tarea confiados a una criatura humana… Parecía sobrecogido por un inmenso sentido de la responsabilidad"
Enviado a la pequeña aldea de Ars, de 230 habitantes, con la tarea de sanar "una situación religiosamente precaria", el Santo Cura se dedicó con todas sus energías a la conversión de su parroquia, "insistiendo por encima de todo en la formación cristiana del pueblo que le había sido confiado". En la Carta el Santo Padre invita a continuación a los Sacerdotes a pedir al Señor Jesús " la gracia de aprender también nosotros el método pastoral de san Juan María Vianney. En primer lugar, su total identificación con el propio ministerio".
El Santo Cura, que apenas llegado eligió la iglesia como su morada, "visitaba sistemáticamente a los enfermos y a las familias; organizaba misiones populares y fiestas patronales; recogía y administraba dinero para sus obras de caridad y para las misiones; adornaba la iglesia y la dotaba de paramentos sacerdotales; se ocupaba de las niñas huérfanas de la "Providence" (un Instituto que fundó) y de sus formadoras; se interesaba por la educación de los niños; fundaba hermandades y llamaba a los laicos a colaborar con él". A este respecto el Pontífice ha subrayado "los ámbitos de colaboración en los que se debe dar cada vez más cabida a los laicos, con los que los presbíteros forman un único pueblo sacerdotal", recordando "la calurosa invitación" del Concilio Vaticano II a "reconocer sinceramente y promover la dignidad de los laicos y la función que tienen como propia en la misión de la Iglesia".
El Santo Cura enseñaba a los feligreses sobre todo con el testimonio de la vida: "De su ejemplo aprendían los fieles a orar, acudiendo con gusto al sagrario para hacer una visita a Jesús Eucaristía… Estaba convencido de que todo el fervor en la vida de un sacerdote dependía de la Misa… intentó por todos los medios, en la predicación y con consejos persuasivos, que sus parroquianos redescubriesen el significado y la belleza de la Penitencia sacramental, mostrándola como una íntima exigencia de la presencia eucarística.… Al final, una muchedumbre cada vez mayor de penitentes, provenientes de toda Francia, lo retenía en el confesonario hasta 16 horas al día".
"Del Santo Cura de Ars - continúa el Papa - los sacerdotes podemos aprender no sólo una confianza infinita en el sacramento de la Penitencia, que nos impulse a ponerlo en el centro de nuestras preocupaciones pastorales, sino también el método del "diálogo de salvación" que en él se debe entablar. El Cura de Ars se comportaba de manera diferente con cada penitente… consiguió en su tiempo cambiar el corazón y la vida de muchas personas, porque fue capaz de hacerles sentir el amor misericordioso del Señor. Urge también en nuestro tiempo un anuncio y un testimonio similar de la verdad del Amor: Deus caritas est (1 Jn 4, 8)".
Aún convencido de su personal inadecuación hasta el punto de pensar muchas veces en abandonar las responsabilidades del ministerio parroquial, el Cura de Ars "con un sentido de la obediencia ejemplar, permaneció siempre en su puesto, porque lo consumía el celo apostólico por la salvación de las almas. Se entregaba totalmente a su propia vocación y misión con una ascesis severa… Más allá de las penitencias concretas que el Cura de Ars hacía, el núcleo de su enseñanza sigue siendo en cualquier caso válido para todos: las almas cuestan la sangre de Cristo y el sacerdote no puede dedicarse a su salvación sin participar personalmente en el "alto precio" de la redención".
Benedicto XVI subraya a continuación que "en la actualidad, como en los tiempos difíciles del Cura de Ars, es preciso que los sacerdotes, con su vida y obras, se distingan por un vigoroso testimonio evangélico" y recuerda en particular como el Cura de Ars supo vivir los "consejos evangélicos" en su condición de presbítero. "Su pobreza no fue la de un religioso o un monje, sino la que se pide a un sacerdote: a pesar de manejar mucho dinero (ya que los peregrinos más pudientes se interesaban por sus obras de caridad), era consciente de que todo era para su iglesia, sus pobres, sus huérfanos, sus niñas de la "Providence", sus familias más necesitadas.… También su castidad era la que se pide a un sacerdote para su ministerio. Se puede decir que era la castidad que conviene a quien debe tocar habitualmente con sus manos la Eucaristía y contemplarla con todo su corazón arrebatado y con el mismo entusiasmo la distribuye a sus fieles. … También la obediencia de san Juan María Vianney quedó plasmada totalmente en la entrega abnegada a las exigencias cotidianas de su ministerio".
En la parte final de la Carta, el Santo Padre dirige a los sacerdotes "una particular invitación a percibir la nueva primavera que el Espíritu está suscitando en nuestros días en la Iglesia, a la que los Movimientos eclesiales y las nuevas Comunidades han contribuido positivamente" y los exhorta a vivir la comunión con el Obispo: "Es necesario que esta comunión entre los sacerdotes y con el propio Obispo, basada en el sacramento del Orden y manifestada en la concelebración eucarística, se traduzca en diversas formas concretas de fraternidad sacerdotal efectiva y afectiva.49 Sólo así los sacerdotes sabrán vivir en plenitud el don del celibato y serán capaces de hacer florecer comunidades cristianas en las cuales se repitan los prodigios de la primera predicación del Evangelio".
En la conclusión de la Carta, el Pontífice señala en San Pablo, al llegar ya prácticamente al final del Año Paulino, "un espléndido modelo sacerdotal, totalmente "entregado" a su ministerio" y confía a la Virgen Maria este Año Sacerdotal, "pidiéndole que suscite en cada presbítero un generoso y renovado impulso de los ideales de total donación a Cristo y a la Iglesia que inspiraron el pensamiento y la tarea del Santo Cura de Ars". "Queridos sacerdotes, Cristo cuenta con vosotros. A ejemplo del Santo Cura de Ars, dejaos conquistar por Él y seréis también vosotros, en el mundo de hoy, mensajeros de esperanza, reconciliación y paz", es la exhortación final del Papa. (S.L) (Agencia Fides 19/6/2009)

Links:
Texto completo de la Carta del Santo Padre en italiano
http://www.fides.org/ita/magistero/bxvi/lettere/lettera_sacerdoti_180609.html
Texto completo de la Carta del Santo Padre en alemán
http://www.fides.org/deu/magistero/bxvi/lettere/lettera_sacerdoti_180609.html
Texto completo de la Carta del Santo Padre en francés
http://www.fides.org/fra/magistero/bxvi/lettere/lettera_sacerdoti_180609.html
Texto completo de la Carta del Santo Padre en inglés
http://www.fides.org/eng/magistero/bxvi/lettere/lettera_sacerdoti_180609.html
Texto completo de la Carta del Santo Padre en español
http://www.fides.org/spa/magistero/bxvi/lettere/lettera_sacerdoti_180609.html
Texto completo de la Carta del Santo Padre en portugués
http://www.fides.org/por/magistero/bxvi/lettere/lettera_sacerdoti_180609.html


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONSULTAJURIDICA: Guiness World Records 2009

Guiness World Records 2009


Para comenzar, os presentamos a Gibson (a la izquierda) y a Boo Boo (a la derecha). El primero, un danés arlequín, que mide 107 cm. Es desde 2004 el perro más grande del mundo. El segundo, una hembra chiguagua de pelo largo, sólo mide 10,16 cm y permanece registrado, hasta ahora, como el perro más pequeño del mundo.

Gibson (a la izquierda) y Boo Boo (a la derecha), dos perros de record

Gibson (a la izquierda) y Boo Boo (a la derecha), dos perros de record

Dos británicos registraron una marca bien extraña, el de ser el caballo de mentira más rápido del mundo. Disfrazados con su traje hípico, recorrieron 100 metros en 13,51 segundos. El título femenino, también existe bajo un tiempo de 18,13 segundos. ¿Te animas a superarlo?

Caballo más falso que un billete de trescientos euros

Caballo más falso que un billete de trescientos euros

La conocen como la Barbie viviente. Cindy Jackson ha sufrido, desde 1988, 50 intervenciones de cirugía estética. Se ha gastado más de 100 000 dólares en distintas operaciones tan típicos como una reducción de barbilla, una rinoplastia, liposucciones varias… Y otros no tan comunes, como tratamientos a base de inyecciones dérmicas de vitaminas, se ha tatuado los labios y el contorno de los ojos… Tiene así la marca de cirugía estética del Guiness World Records.

Cindy Jackson, una auténtica barbie de silicona con alma humana

Cindy Jackson, una auténtica barbie de silicona con alma humana


Este americano, llamado Kenneth Lee, consiguió, en 2006, cortar 23 manzanas en el aire en un minuto con ayuda de una espada de samurai. Su marca permanece imbatida desde entonces.

Kenneth Lee corando manzanas al estilo samurai

Kenneth Lee corando manzanas al estilo samurai

Jill Drake es una educadora de apoyo británica. Es también la persona que tiene la marca de grito más alto. En octubre de 2000, pegó un grito de 129 decibelios en una fiesta de Halloween. Los vecinos tienen que estar más que contentos cuando se ponga a entrenar.

Jill Drake posee el grito más alto del mundo

Jill Drake posee el grito más alto del mundo

¿Pero qué hace este hombre? ¿Huevos al plato? ¿Inventa un nuevo método de cocción? En absoluto, es el hombre con uno de los récords más absurdos de todos los tiempos: consistente en hacer girar una sartén de cocina sobre un dedo. Este sueco hizo girar la sartén sobre un dedo durante 14 minutos. Desde la fecha de su marca, en 2001, están buscándole un contrincante.

El sueco del récord de las sartenes

El sueco del récord de las sartenes

Esta estudiante británica es temible en materia de globo saltador. En un curso organizado por la Universidad de Saint Andrews, en 2004, recorrió 100 metros en 39,88 segundos y así se convirtió en la persona "que más rápido ha recorrido 100 metros en globo saltador".

Prefiero no hacer comentario sobre esta marca ni sobre esta foto...

Prefiero no hacer comentario sobre esta marca ni sobre esta foto...

Con 2,95 metros, David Weichenberger, austríaco, tiene la marca del salto más largo sobre monociclo desde 2006.

Espectacular salto en monociclo

Espectacular salto en monociclo

Tienen ante ustedes la lengua más larga del mundo. Con una longitud de 9,5 cm, la extremidad en el centro del labio superior, pertenece a un bitánico, llamado Stephen Taylor. Se midió en un programa de televisión italiano en 2006.

La lengua más larga del mundo

La lengua más larga del mundo

Los finlandeses son muy fuertes en materia de lanzamiento de altura de barril de cerveza. Como prueba, Heini Koivuniemi tiene la marca femenina de este disciplina. Lanzó un barril de 12,3 kg sobre una barra elevada a 3,46 metros. En hombres, su compatriota Juha Rasanen registró 7,1 metros de altura.

Lanzamiento de barril de cerveza Carlsberg

Lanzamiento de barril de cerveza Carlsberg

Ahora hablaremos de un hombre completamente inconsciente. Y gracias a su inconsciencia, este canadiense entró en el "Guinness World Record". ¿Cómo? Haciendo juegos malabares con 3 sierras mecánicas encendidas que recuperó 86 veces. No intentad hacer el jueguecito en casa bajao ningún concepto.

Malabrismo con sierras mecánicas

Malabrismo con sierras mecánicas

Esta máquina es una excavadora rotatoria utilizado en una mina a cielo abierto en Alemania. El RB293 es también el vehículo autónomo más grande del mundo. Mide 220 metros de longitud, 94,5 metros de altura y pesa tres veces más que un cohete espacial, lo que representa 14.196 toneladas.

RB293, la excavadora más grande del mundo

RB293, la excavadora más grande del mundo

No, no estáis soñanado, el señor del uniforme está intentando cruzar la calle. Pero no es una tarea fácil cuando dicha calle, la Speuerhofstrasse, la calle más estrecha del mundo sólo mide 50 cm en la parte más ancha y 31 cm en la parte más estrecha. Se encuentra en Reutlingen en Alemania.

La calle más estrecha del mundo

La calle más estrecha del mundo

Imágenes: Guiness World Records 2009



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Juan J. Minguez, adjunto II de la Defensoría Nacional visitara la provincia de Jujuy

Juan J. Minguez, adjunto II de la Defensoría Nacional visitara la provincia de Jujuy

Tamaño de Fuente: Decrease font Enlarge font
image

Jujuy al día – Mañana, viernes 19, el Adjunto II de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Juan Jesús Minguez, visitará la provincia de Jujuy donde mantendrá distintas audiencias y reuniones con funcionarios, representantes de organismos públicos, de Defensa del Consumidor y de ONGs.

El Dr. Minguez fue invitado para mantener una Audiencia Institucional relacionada con la prestación y facturación de los servicios públicos de esa provincia, y una conferencia sobre el tema.

Recordemos que el 10 de diciembre último el Dr. Minguez asumió como Adjunto II de la Defensoría del Pueblo de la Nación. Previamente se había desempeñado como diputado nacional por la provincia de San Juan en el período 2001-2005, y como Presidente y asesor letrado de la Comisión de Acusaciones del Consejo de la Magistratura.

Síntesis

El 27 de enero pasado, la justicia hizo lugar a la medida cautelar que había pedido del entonces Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, "ordenándose a las empresas EDENOR S.A, EDESUR S.A y EDELAP, se abstengan de efectuar cortes en el suministro de energía eléctrica motivado en la forma pago de las facturas emitidas en base a las resoluciones cuya impugnación el Defensor pretende".

El Defensor Nacional promovió el 16 de enero una demanda contra el Estado Nacional, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a fin de que se declare la nulidad por ilegitimidad de las Resoluciones Nº 1169/08 y Nº 745/05 de la Secretaría de Energía, y sus modificatorias Nº 797/08, Nº1170/08, y las Nº 628/08 y Nº 654/08 dictadas por el ENRE, pues la aplicación de las mismas, a partir de las facturaciones del servicio de distribución de energía eléctrica de las empresas EDENOR S.A., EDESUR S.A., y EDELAP, cuyos vencimientos operan durante los meses de diciembre 2.008 y enero del corriente año 2009, "generó facturaciones que contienen valores irrazonables desde el punto de vista económico, constituyéndose, en consecuencia, en arbitrarios y manifiestamente ilegales por contrariar principios elementales de justicia contenidos en la Constitución Nacional".

Paralelamente, en febrero pasado, el Ombudsman nacional, entabló otra demanda contra el Estado Nacional y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS) para que se declare la nulidad, por ilegítimas, de las resoluciones que dieron lugar a facturaciones con adicionales en las tarifas de gas.

En su accionar, la Defensoría Nacional pidió la nulidad del Decreto Nº 2067 del 27 de noviembre de 2008 (B.O. 3/12/08), Resolución Nº 1451/2008 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y Resolución Nº 536 dictada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), ambas publicadas en B.O. con fecha 23/12/08; y "de toda otra norma que se dicte como consecuencia de las aquí cuestionadas".

El Ombudsman, a fin de evitar el daño inminente e irreparable a los usuarios del servicio público de distribución de gas, pidió una medida cautelar para que en forma urgente se disponga "la suspensión de los efectos derivados de los instrumentos impugnados, esto es: el Decreto 2067/2008 dictado por el PEN, la Resolución 1451/2008 dictada por el MPIPyS y la Resolución 536/2008 dictada por el ENARGAS, y en consecuencia que dicho organismo regulador, instruya quienes han sido designados como agentes de recaudación del cargo tarifario, a que se abstengan de percibir las facturaciones emitidas mediante la aplicación de las resoluciones referidas. Asimismo, del mismo modo y por idéntico procedimiento, se deberá instruir dichos agentes a fin de que se abstengan de efectuar cortes en el suministro de gas motivado en la falta de pago de tales facturas que contengan ese cargo tarifario."

Agregar en: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El negocio del cambio climático

El negocio del cambio climático

¿Dinero en los árboles?

Para Gary Rieschel, la conciencia ecológica está; lo que hace falta es vender propuestas.

"Hay que separar el debate medioambiental del negocio", sentenció Gary Rieschel, quien lleva más de 25 años invirtiendo en tecnologías limpias, a un grupo de inversionistas y emprendedores que se reunieron en Barcelona, España, en el marco del Congreso Mundial de la Innovación.

Para este empresario graduado en el Harvard Business School, ya hay una conciencia social en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, al ahorro de la energía y los recursos naturales. Sin embargo, no considera que el discurso ecologista sea lo que convenza a una multinacional a invertir en tecnologías limpias.

Es el negocio, el ahorro de dinero y atracción de nuevos clientes lo que seduce a las grandes industrias.

También es la crisis financiera global la que obliga a los sectores más afectados, como el de la automoción o la construcción, a reinventarse. Es una cuestión de seguir teniendo ganancias o por lo menos mantenerse a flote.

"Es la oportunidad para que las pequeñas empresas de tecnologías limpias sean más diversas a la hora de ofrecer productos a las grandes compañías", le dijo a BBC Mundo Douglas Lloyd, asesor de empresas públicas y privadas del Reino Unido.

Ahora o nunca

Si bien la crisis financiera también golpeó el sector de las tecnologías limpias, Lloyd explica que en el último trimestre se ha registrado un repunte. Así que éste es el momento de actuar, aunque con algunos cambios. "Estas empresas jóvenes necesitan encontrar fórmulas más rápidas y económicas para entrar en el mundo de las multinacionales".

Barcelona anfitriona

Inversionistas y emprendedores coincidieron en Barcelona en el Congreso Mundial de la Innovación.

Quien también es director de Venture Business Research, considera que uno de los mayores obstáculos que han tenido los emprendedores del sector es que sus proyectos son "extremadamente caros" y con pocos o ningún beneficio. "Deben ofrecer soluciones prácticas con una efectividad de costo".

Afortunadamente para el empresario indio Mohanjit Jolly, en las industrias hay "tanta ineficiencia, que si puedes conseguir soluciones para ello, ya eres eficiente".

En otras palabras, son las pequeñas soluciones, como implementación de tratamiento de aguas negras, pequeños proyectos de ahorro de energía o de reutilización y/o canalización de desechos lo que puede ser el camino para que las empresas especializadas en tecnologías limpias vayan afianzándose.

Paciencia

Otro de los obstáculos que según los expertos deben superar las empresas del sector "limpio" es que se trata de una inversión a largo plazo. Lo que se implementa hoy, ya sea paneles solares, transporte avanzado, etc., empieza a dar resultados (léase beneficios) en cinco o 10 años.

Agustín Delgado, director de innovación y desarrollo tecnológico de Iberdrola, empresa eléctrica de España que más apuesta por el desarrollo de energías verdes, sabe por experiencia que la paciencia debe ser la principal virtud en el negocio de las tecnologías limpias.

Durante el Congreso de Innovación en Barcelona habló sobre cómo ahora están viendo los frutos de las inversiones en cuanto a instalación de molinos de viento y paneles solares hace 10 años. No obstante, Delgado considera que la brecha de inversión entre la energía que viene del combustible y las limpias está reduciéndose cada vez más.

"La coyuntura de la crisis y la subida del petróleo abre paso a los verdes, pues las empresas empiezan a ver las energías verdes como una fuente de inversión", comentó. "En 2008 una gran cantidad de empresas querían invertir en el sector, sin embargo era en 2001 cuando había que hacerlo".

La oportunidad del rezagado

Éste es un problema al que, según los expertos, se enfrentan las grandes industrias, y de lo que se deben aprovechar las empresas "limpias". ¿Cómo entrar en una carrera que ya hace años que empezó y ser competitivo?

Lloyd no lo duda. "Las corporaciones necesitan buscar en las empresas de innovación tecnología que los diferencie de los demás".

"Existe una gran cantidad de capital allí afuera" esperando una propuesta viable en tecnología limpia en la que puedan invertir, agrega el asesor.

Por su parte, Jolly calcula que en India un tercio de los acuerdos que se hacen al año tienen que ver con tecnologías limpias. Mientras que Lloyd ofrece datos más concretos. "Unos US$1.500 millones se habrán gastado a final de junio en el sector".


Fuente:bbc
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biodigestores: Se realizará el primer curso de biodigestores

Se realizará el primer curso de biodigestores
 

La capacitación tendrá lugar el 30 de junio, en las instalaciones de la Dirección Programas Especiales de la Municipalidad de Paraná (Racedo 250), entre las 14 y las 19. En el encuentro se brindará información acerca de los beneficios, usos y formas de elaboración de este tipo de energía alternativa. Los interesados pueden comunicarse al 4201840.

Fecha: 17/06/2009 20:50:00  00:43

 
Reducir Ampliar

La Dirección Programas Especiales de la Municipalidad de Paraná, dentro del Plan de Capacitación Continua programado para el corriente año, ha organizado el primer curso de biodigestores. L mismo se desarrollará el 30 de junio en las instalaciones de la Dirección, sita en Racedo 250, en el horario de 14 a 19.
En el curso, de carácter teórico-práctico, se darán a conocer beneficios, usos, método de elaboración y construcción de este tipo de energía alternativa. El cupo es limitado y está orientado a la población en su conjunto. Para más información, comunicarse al 4201840 o en Racedo 250.

Acerca del biodigestor
Se trata de una estructura en donde se fermentan diferentes desechos orgánicos y se obtiene un gas llamado "biogas", útil para cocinar y calentar agua, entre otros usos.
Además el efluente producido se debe aplicar como biofertilizante líquido en cultivos y past

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biodigestores: Ciudad brasileña de Petrópolis se convierte en capital de la energía limpia


Ciudad brasileña de Petrópolis se convierte en capital de la energía limpia

18 de Junio de 2009, 12:05pm ET
PETROPOLIS, Brasil, 18 Jun 2009 (AFP) -

La ciudad turística de Petrópolis, a 65 km de Rio de Janeiro, se convirtió en la capital brasileña de la energía limpia gracias a un sistema que produce energía a partir de aguas servidas, que además ya fue llevado a Nicaragua, República Dominicana, Haití y España.

El sistema, impulsado por la Organización (no gubernamental) Instituto Ambiental (OIA), se basa en un principio simple: un biodigestor aprovecha las aguas negras para generar energía, que alimenta hogares de cinco barrios populares de la antigua ciudad imperial. Veinte mil personas se benefician de la iniciativa.

El sistema recupera el gas metano que se produce naturalmente a partir de las aguas servidas y lo canaliza para uso doméstico. Este gas de efecto invernadero, dañino para la atmósfera si es liberado, se aprovecha así con un fin útil, explicó Jorge Gaiofato, director técnico de OIA a la AFP.

El lodo que se origina en el proceso en el biodigestor puede utilizarse para fertilizar cultivos, y el agua remanente, menos contaminada, puede vertirse en ríos vecinos, algo muy importante en un país como Brasil, donde según estadísticas oficiales, poco más de la mitad de los municipios tienen red colectora de aguas negras y solo 20% las tratan.

"El biodigestor no trata los efluentes sanitarios, los recicla y reutiliza. Tratarlos es función del gobierno, pues el volumen generado es demasiado grande. Sin embargo, el biodigestor es una solución para sistemas ubicados en puntos en donde no hay red" colectora y de tratamiento de aguas, añadió Gaiofato.

"Cada 10 casas que tratan sus efluentes en biodigestores se genera gas para que una sea autosuficiente", calculó Gaiofato.

Los biodigestores de Petrópolis benefician a 30 familias en las barrios populares Nova Independencia, Vai quem Quer, Nogueira, Vila Ipanema y Manga Larga. Otros seis aparatos de este tipo se instalarán en la ciudad, incluso en un condominio de lujo.

"Las mediciones que hacemos comprueban que la reducción de la carga orgánica (de los efluentes) llega a 98%", dijo Marcio Salles, superintendente de Aguas do Imperador, la concesionaria de servicios sanitarios en Petrópolis, que adoptó el sistema en las favelas de la ciudad.

Además, el costo de un biodigestor "es hasta tres veces más barato que el de la instalación de una red tradicional" de tratamiento de aguas servidas, concluyó.

Según OIA, el costo para la construcción de un biodigestor capaz de atender hasta cuatro casas varía de 1.000 dólares a 1.500 dólares.

Hace unos meses, Gean Carlos dos Santos, un profesor de 35 años, casado y padre de Sofía, una bebé de seis meses, decidió cambiar el pozo séptico que tenía en su casa, en la comunidad de Manga Larga, en las afueras de Petrópolis, por un biodigestor que ayudó a construir.

"Yo tenía un pozo séptico en la casa y después de un curso de ecología decidí cambiarlo (por el biodigestor). No contaminamos el río y, además, puedo usar el biogás", relata. Eventuales escapes, explica, se pueden percibir por el olor característico del metano o por burbujas en una piscina de monitoreo.

Entusiasmado con el sistema, Dos Santos, que usa el metano para cocinar hasta dos horas seguidas, dice que el ahorro con el biogás es grande y que piensa usarlo para el calentador de agua.

"Antes compraba un cilindro de gas cada dos meses. Hoy, compro uno cada tres meses, tres meses y medio", señaló.

El sistema impulsado por la OIA nos remonta a la vieja ley del químico francés Antoine Lavoisier, que ya en el siglo XVIII planteó que "en la naturaleza nada se crea, nada se pierde, todo se transforma".

mvv/mr/aic/pz


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alimentos que nos ayudan a mantener una piel bonita y bronceada en verano

Alimentos que nos ayudan a mantener una piel bonita y bronceada en verano

Posted: 18 Jun 2009 06:56 AM PDT

moreno.jpg

En Vitónica ya hemos visto el efecto que el sol tiene sobre nosotros. El bronceado es uno de ellos, pero no solamente nos bronceamos por fuera, sino que la alimentación que sigamos tiene mucha importancia a la hora de conseguir un color dorado y saludable. Para conseguirlo es importante seguir una serie de consejos y mantener así una piel sana y con color.

La piel no se nutre solo desde fuera con cremas y demás ungüentos que nos ayudan a mejorar su aspecto, sino que la alimentación es fundamental para conseguir un aspecto saludable y evitar la aparición de manchas, arrugas, y demás problemas cutáneos. Sobre todo en los meses de verano en los que tomamos el sol habitualmente es necesario extremar el cuidado de la alimentación para favorecer a nuestra piel, por eso es importante que sepamos los alimentos que pueden ayudarnos a conseguirlo.

tecchile: Devey, diseña tu tarjeta de presentación

Devey, diseña tu tarjeta de presentación

Herramienta online y gratuita
Por Helade, en 3 de Junio de 2009

La mayoría de profesionales requerimos de una tarjeta de presentación, una pequeña ficha que oriente al interesado sobre como contactarnos; lo usual es visitar alguna imprenta para encargar su elaboración, escoger el diseño, dejar nuestros datos y encargar la impresión.

Devey

Pero que sucede si no hay diseño que nos agrade, o si nos ponemos a pensar en porque no explotamos esa poderos impresora que tenemos en casa o la oficina; para estos casos, y muchos otros, hoy les comentare sobre una herramienta online gratuita que nos permitirá diseñar tarjetas de presentación sin ser una eminencia en el diseño, se llama Devey.

Es verdad, los conocimientos no son un requisito para poder explotar una herramienta tan interesante como Devey, crear una tarjeta de presentación desde un navegador web ya es posible. Veamos lo que nos tiene que ofrecer esta magnifica aplicación.

Como bien mencione líneas atrás, Devey es una aplicación online, gratuita, que ofrece la posibilidad de elaborar el diseño de nuestra "tarjeta de presentación" haciendo uso de herramientas online. La aplicación funciona Deveycomo un editor muy intuitivo, donde podremos utilizar diversos recursos que nos facilitan la tarea.

Como podemos ver en la imagen de la derecha, se muestran algunos modelos de tarjetas de presentación que los usuarios de Devey comparten, esto es muy interesante pues nos facilita la tarea creativa si alguno de ellos nos ha gustado. Personaliza tus datos según tu estilo, especifica la ubicación que más te guste, y muchas otras preferencias más.

Sobre los beneficios de la aplicación, pues obtendrás un espacio de almacenamiento de 100mb, puedes compartir tus diseños, puedes exportar tu diseño al formato JPEG o al CMYK, este último un estándar profesional de color para la impresión. Puedes personalizar tu logo, obtener una alta resolución y calidad en la imagen, etc. El siguiente paso depende de ti, imprimir en casa o enviar tu diseño a alguna imprenta de tu preferencia.

Atención, antes de que empiecen a probarla, les sugiere tomen paciencia en la carga de la página, demora un poco (por no decir mucho) en aparecer completamente; también les comento que puede darse el caso de que cargue en su idioma principal: un japonés que pocos podrán comprender, para ello solo pinchen la banderita correspondiente al idioma inglés.

Ya me dirán si les salió algún modelito interesante para sus tarjetas personales, o quizás encontraron alguno que les haya gustado, en cualquier caso espero que se animen a contarnos como les fue con Devey. Un saludo.

Más Información | Devey Card Desing


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

crisis financiera: La reforma financiera de Obama

La reforma financiera de Obama

Posted: 17 Jun 2009 09:36 PM PDT

money
Si Estados Unidos sale antes de la crisis será fruto de la fortaleza y contundencia de las decisiones que ha tomado la administración de Obama, quien, apropiado de su rol de FDR2, quiere recuperar un futuro sólido para la que aún es la primera potencia mundial. Por eso que ayer presentó la más radical reforma al sistema financiero de los últimos 70 años, con normas que pretenden regular casi todos los rincones de las finanzas, especialmente aquellos que permitían riesgos excesivos y que, como ocurrió, amenazaron la estabilidad mundial.

Si bien el "libro blanco" de 85 páginas tiende a tomar una postura de centro-centro: ni pro-regulación, ni anti-regulación, tiene el carácter político que ha caracterizado la excesiva moderación de Obama en sus casi 5 meses de mandato. En este sentido Obama sabe que la recesión está en pleno desarrollo y que dependiendo de la variabilidad de factores tan disímiles como el precio del petróleo, podemos entrar en una nueva crisis antes de salir de la que ya tenemos.

cuuales son las fases del sueño

Fases del sueño


Si nos dormimos en el momento en que los signos de fatiga aparecen. A partir del adormecimiento se suprime nuestra consciencia. Durante algunos minutos, estamos "entre dos aguas", ni totalmente dormidos, ni completamente despiertos.

Luego, progresivamente, fases cada vez más profundas de sueño aparecen. La fase II, en primer lugar, que es un sueño ligero. Tan ligero que el portazo del vecino nos despertará. Va seguido de las fases III y IV llamadas también sueño profundo o lento. En efecto, la actividad eléctrica del cerebro, recogida por un electroencefalograma, muestra en ese momento ondas lentas y amplias.

Fase I del sueño

Fase I del sueño

Este período de sueño se acompaña de una persistencia del tono muscular a pesar de una inmovilidad casi total. Los músculos siguen firmes, doblado el cuerpo por mitad, los dedos apretados (de ahí la expresión "dormir con los puños cerrados"). No es todo. Este sueño profundo se caracteriza también por la ausencia de movimientos oculares, es decir nuestros ojos, bajo los párpados cerrados, están inmóviles. Nuestras frecuencias cardíacas y respiratorias disminuyen. Al igual que el metabolismo general de nuestro organismo. Nuestra temperatura central comienza a caer mientras que la temperatura cutánea se eleva.

Al cabo de 90 minutos de este régimen, un sueño completamente diferente comienza. Nos dormimos completamente, relajados muscularmente, pese a que el electroencefalograma muestra una actividad eléctrica cortical intensa, muy cercana a la de cuando estamos despiertos. Descubierto en 1959 por Michel Jouvet, a esta fase se la denomina "sueño paradójico".



Hay manifestaciones exteriores en el cuerpo que nos ponen en preaviso. El pulso y la respiración son tan rápidos como cuando estamos despiertos, pero más irregulares. Nuestra piel se vuelve fría. Generalmente, nuestro cuerpo está completamente relajado, relajados los músculos, los dedos abiertos. Si nos dormimos en posición inestable, en esta fase nuestra cabeza se aplasta y nuestro cuerpo se deja caer.

En el interior, no hay nada en calma. Una actividad cortical constante indica una actividad mental intensa y un verdadero despertar cerebral: el seuño. Por otra parte, nuestra cara móvil y expresiva refleja esta actividad onírica.

Fase II del sueño

Fase II del sueño

Detrás de esta tormenta cerebral, nuestro cuerpo está inmóvil. El tono muscular desaparece, dejándonos paralizados. No está claro cual es el mecanismo que se encarga de la atonía total de los músculos. Solamente nuestras neuronas motrices oculares parecen escaparse a este bloqueo: los ojos, bajo los párpados cerrados, se mueven muy rápidamente, en todos los sentidos.

Veinte minutos después del principio de esta fase, un breve movimiento del cuerpo señala el final del primer ciclo de sueño. Duró 110 minutos. Una noche de 8 horas se acompaña de 4 a 5 períodos de sueño paradójico. Estos tramos, de duración creciente durante la noche, representan alrededor de 2 horas en total y se alternan con períodos de sueño lento. Este ritmo controla nuestras noches según una frecuencia casi invariable, consustancial a cada uno. Por término medio, es de 110 minutos.

El sueño lento profundo (fases III e IV) sólo se observa en los dos primeros ciclos y no reaparece generalmente ya en final de noche, sustituido por el sueño ligero (fases I e II).

Así pues, la calidad del sueño se modifica durante la noche. Cambia también en función de la duración y la calidad del despertar. En caso de privación de sueño, o de actividad física importante, la cantidad de sueño profundo aumenta. En cambio, disminuye, en favor de el sueño ligero, después de una siesta.

Por otra parte, aunque dormimos bien, al final de ciclo, en el momento de paso de una fase de sueño paradójico a una nueva fase de sueño lento nos despertamos. Si estos microdespertares duran menos de tres minutos, no tendremos ningún recuerdo de lo ocurrido. Imagino que alguno de vosotros tendrá la experiencia de despertarse a las cuatro de la mañana en plena forma, intentar dormir y le ha costado y luego despertarse por la mañana con sueño…

En una noche de ocho horas, habremos dormido 4 horas de un sueño lento ligero (fases I e II), 2 horas de sueño lento profundo (fases III e IV), y 2 horas de sueño paradójico.

Los resultados del sistema nervioso,el tono muscular y las frecuencias cardíaca y respiratoria alcanzan su máximo durante el día, pero no es el caso de todas las funciones biológicas. Como el sistema inmunitario. El tipo de linfocitos, estas células de la sangre que participan en la defensa del organismo, están al máximo en medio de la noche.

Fase IV del sueño

Fase IV del sueño

Del mismo modo, la producción de hormonas de crecimiento se hace durante la noche, en los períodos de sueño lento profundo. Los picos de secreciones de esta hormona son multiplicados por 10 en la fase IV. Se demostró por otra parte que se podía ayudar a los niños a crecer y superar la obesidad incitándolos a dormir mucho más tiempo.

Numerosos son los ejemplos hormonales que prueban que el cuerpo conduce a una actividad preparatoria al futuro despertar. Así pues, al ACTH, una hormona hipofisaria, se libera mayoritariamente en el organismo en medio de la noche. Induce a su vez la secreción de otra hormona, el cortisol, producida por las glándulas suprenales, que tiene como efecto aumentar los tipos sanguíneos de proteínas, lípidos, glúcidos y sales minerales. El pico de cortisol en la sangre, hacia las 3 de la mañana, permite hacer frente a la reactivación de la actividad de nuestro organismo y a sus mayores demandas de energía algunas horas más tarde.




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Guerlain, un maquillaje para ojos azules

para las lideres chilenas , ejecutivas, abogadas, politicas con ojos azules

Guerlain, un maquillaje para ojos azules

Posted: 17 Jun 2009 09:18 PM PDT

Marta5

Suerte que tengo buenas amigas a las que no les importa ponerse en mis manos (gracias, Marta) para un maquillaje de ojos, el de la foto que os voy a explicar paso a paso. Las sombras que he utilizado son de la polvera de cuatro tonos de Guerlain, en edición limitada para este verano.

Los colores son cuatro aunque he utilizado sólo tres de ellos: el azul turquesa, el dorado y el blanco. El salmón (sombra arriba, derecha) no lo he aplicado. Todo realizado con un pincel aplicador de sombras, de pelo de marta, aunque las dos sombras dorado y blanco en realidad es mejor con aplicador en esponja.

Sea como sea, el resultado está en la foto. Marta es una chica rubia, de piel clara y ojos azules. No me tengáis en cuenta la zona azul de la zona de la bolsa del ojo (su izquierdo) porque a la pobre le metí el pincel dentro del ojo entre risas y desenfreno durante la operación Arrebatadora: el lagrimal no dejó de llorar en mucho rato.

Piñera: "Condeno fuerte y claro las faltas de probidad de un diputado de RN"

Piñera: "Condeno fuerte y claro las faltas de probidad de un diputado de RN"

El abanderado opositor expresó su rechazo a las presuntas irregularidades en el arriendo de sedes parlamentarios del Maximiano Errázuriz.

19/06/2009 - 13:39

Su condena pública expresó este mediodía el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, en contra del diputado Maximiano Errázuriz, quien formalizó esta mañana su renuncia a Renovación Nacional a raíz del escándalo por las irregularidades en el arriendo de sus sedes parlamentarias.

El parlamentario está siendo investigado por la Fiscalía de Valaparaíso por presunto fraude al Fisco por establecer su sede distrital en la oficina de abogados de un amigo.

"Aunque sea muy doloroso yo quiero condenar fuerte y claro las irregularidades y falta de probidad que ha cometido un diputado de Renovación Nacional", dijo el abanderado opositor al ser consultado por el caso que remece su partido.

Piñera añadió que dicha condena "lo hacemos porque esa es la mejor manera de lograr que Chile sea un país más honesto, más transparente, más limpio, y que la corrupción no siga apareciendo debajo de cada piedra".

El empresario hizo estas declaraciones tras participar en una actividad en terreno con niños en la Municipalidad de Estación Central.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Homenaje a Ricardo Mohr Schulz, OSORNO

FELIZ ESTARIA SU HERMANO  QUERIDO DON GERMÁN MOHR  SCHULTZ
Ir Nacionals
   
Homenaje a Ricardo Mohr Schulz 2009-06-19

   Lea el discurso de homenaje para este destacado corralero de Osorno.

Ricardo Mohr Schulz con su hijo Alberto Mohr Meyer y su nieto Ricardo Mohr Rioseco

 

Texto elaborado por la Asociación de Rodeo Osorno

"Hablar de la Asociación de Rodeo de Osorno es sinónimo de éxito, Asociación que goza de una tradición  corralera envidiada por gran parte del país corralero.

 

Entre nuestros socios contamos con Campeones de Chile, Vicecampeones de chile, terceros campeones de Chile y Campeones de Chile de Movimiento a la Rienda  por temor a omitir a algún socio que haya obtenido tan importantes triunfos en esta oportunidad prefiero no nombrarlos  uno a uno así tb.el haber organizado en nuestras medialunas campeonatos nacionales de Rodeo, sin duda es una historia potente de la cual nos orgullecemos.

      

Pero lo mas importante es que la Asociación de Rodeo de Osorno sigue siendo exitosa y como no serlo si contamos con  infraestructura de primera, corremos sin duda de lo mejor que se corre en ganado a lo largo y ancho de nuestro pais,contamos con ç la única medialuna techada del país y  la calidad de nuestros socios en lo deportivo y dirigencial a quedado largamente demostrado tras ocupar puestos importantes en diferentes directorios de la federación, en la organización de rodeos clasificatorios y mucho mas.

             

Cuando me refiero a la calidad de nuestros socios sin duda se nos viene a la memoria un hecho que en  la pasada temporada de Rodeo dejo una vez más muy en alto el nombre de nuestra Asociación de Rodeo de Osorno. En los momentos que vivimos de trabajo rápido, de tiempo escaso, de vida rápida se pretende hacer creer que el Rodeo es un deporte de subirse a caballo el día sábado y domingo ganar, ganar y ganar a cualquier costo y lograr un momento de fama.

       

Pero hay un hombre que nos demostró que el rodeo en nuestra zona sigue siendo  de contacto diario con los caballos un hombre de carácter firme, forjado por años de trabajo en sus tierras, un hombre amable y caballero, me refiero y para quien pido un cariñoso aplauso a don Ricardo Mohr Schulz.

            

Don  Ricardo casado con doña Maria Elena Meyer, heredo de su Padre el amor por los caballos y el se encargo de transmitir esta pasión a sus hijos Walter,Alberto y su nieto Ricardo.A los 18 años se inicia en el Rodeo corriendo caballos de su Padre.

       

De su criadero Vacamalal o corral de vacas ha salido una gran cantidad de caballos como: Furioso, Fresno, Doña Luz, Fama, Etiqueta, Apero, Faro, Fantástico, Fanático y Festival, este ultimo actual reproductor del criadero.

      

Entre sus compañeros podemos nombrar a : Gustavo Letelier, Osvaldo Blaña, Víctor Mohr, Tito Gaedicke su hermano Jorge sus hijos Walter, Alberto y su nieto Ricardo.Sin duda su participación en la final del Campeonato Nacional de Rodeo de 1976 junto a Gonzalo Urrutia en los potros Pitillo y Gangocho lo ponen a la altura de los grandes jinetes de este país.

       

Pero don Ricardo dice presente una vez más, recordemos que en el pasado Clasificatorio de Temuco la serie de yeguas fue ganada por los jinetes Rodrigo "Yoyo" Willer Santos y Mauricio "Pelao" Rosas Torrealba en las nobles Vacamalal Pegualera y Vacamalal Acampa con 22 ptos + 8 en el desempate.Yeguas criadas, pero lo mas importante trabajadas por  don Rica.Tocayo como usted cariñosamente me dice, no solo tuvo habilidad para trabajar sus Yeguas si no también para elegir a sus jinetes.

        

Que tremendo ejemplo para todo el país corralero, que tremendo ejemplo para nuestra Asociación, que tremendo ejemplo para las futuras generaciones.

      

El directo de la Asociación quiso hacer presente hoy el sentir de toda la Asociacion, homenajear a un Huaso que día a día esta en contacto con lo que más le gusta: Los Caballos.

        

Don Rica reciba usted este humilde homenaje y reconocimiento de los socios de nuestra Asociación, y gracias por ser un ejemplo de Huaso de nuestros Campos Chilenos".

 
Fuente:CABALLO Y RODEO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile