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domingo, febrero 10, 2008

Yahoo dirá "no" a Microsoft

Yahoo dirá "no" a Microsoft
Logos de Microsoft y Yahoo
Microsoft lleva estudiando distintas vías de colaboración con Yahoo desde hace un año.

El consejo de administración de Yahoo piensa rechazar este lunes la oferta de compra de Microsoft valorada en US$44.600 millones al considerarla insuficiente, según informan diversos diarios y agencias de prensa.

Cuando Microsoft realizó la oferta valoró cada acción de Yahoo en US$31, un 62% por encima del precio al que cotizaban en el índice tecnológico Nasdaq.

Las acciones de Yahoo cerraron este viernes a un precio de US$28,75, lo que, según los analistas, sugiere que existen dudas sobre el éxito de la oferta de Microsoft.

Una fuente citada por el diario Wall Street Journal afirmó que el consejo de administración de Yahoo no aceptará ninguna oferta por debajo de los US$40 por acción.

Competencia

Logo de Google
Google es un importante competidor de Yahoo y Microsoft.
Pese a que las acciones de Yahoo no han cotizado a ese precio desde hace dos años, la compañía se mantiene como uno de los sitios de Internet más populares del mundo.

En los últimos tiempos el precio de los títulos de Yahoo se vio afectado a la baja por la competencia del buscador Google, que también es competidor de Microsoft.

Las acciones Microsoft han caído un 12% desde que realizó la oferta de compra de Yahoo a principios de febrero.

Ello, según los analistas, podría ser un reflejo de la preocupación por que ya haya ofrecido un precio suficiente o por que una operación de este tipo haga que la dirección de Microsoft descuide el negocio principal.

La compañía de Bill Gates lleva estudiando distintas vías de colaboración con Yahoo desde hace un año, pero sus acercamientos fueron rechazados porque el buscador confiaba en que su reorganización conseguiría relanzarlo.

Tanto Yahoo como Microsost no han querido comentar las informaciones publicadas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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senador critica a Lobista Enrique Correa

lobby eficaz y legislación
 
Senador Navarro critica con severidad a Enrique Correa  a propósito de las gestiones que éste realiza en representación de los ejecutivos que vieron frustrada la fusión de D&S-Falabella tras el fallo que al respecto emitió el Tribunal de Libre Competencia.  Es una llamada de atención, obviamente a las empresas.
 
¿Esa sería la razón por la caul se produjo el fallo adverso.?
 
En consecuencia es necesario legislar sobre el Lobby, profesionalizar la actividad para que no se geste el tráfico de influencias.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
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EL MOSTRADOR: Navarro (PS) critica rol de ''doble agente'' de ex ministro Enrique Correa

lobby o tráfico de influencias .
por esto es urgente apurar la legislacion....
 
¿sera un lobby eneficaz el que generó el fallo adverso?
 
 Navarro (PS) critica rol de ''doble agente'' de ex ministro Enrique Correa


El legislador criticó el hecho que el secretario de Estado esté ahora asesorando a los ejecutivos de D&S Falabella, mientras al mismo tiempo asesora a ministros en ejercicio y empresas estatales.

El senador socialista Alejandro Navarro manifestó este viernes sus aprensiones por el rol de asesor del Gobierno y al mismo tiempo de "lobbista" de grandes empresas que desempeña el ex ministro Enrique Correa.

"Eso no sólo es poco ético, sino que es hacer de doble agente, con evidentes conflictos de interés", dijo Navarro respecto del ex secretario de Estado, a propósito de las gestiones que éste realiza en representación de los ejecutivos que vieron frustrada la fusión de D&S-Falabella tras el fallo que al respecto emitió el Tribunal de Libre Competencia.

El parlamentario recordó que Correa "se desdobla, pues es asesor del gabinete del ministro -Alejandro- Foxley; de acuerdo a la prensa cumpliría el rol de asesor del presidente de EFE, el ex ministro -Jorge- Rodríguez Grossi; asesor del secretario general de la OEA, el ex ministro -José Miguel- Insulza; y también tiene una pata en el ámbito de los think tanks, como presidente de Proyectamerica".

En ese sentido indicó que "tenemos que el lobbista se desdobla, pues por un parte habla y utiliza sus influencias en el Gobierno a favor de un grupo económico y luego asiste como si nada a las asesorías gubernamentales. No puede jugar en dos equipos, se debe decidir por uno".

El parlamentario agregó que "lo único que falta es que ahora se haga miembro del Poder Judicial para hacer lobby entre sus pares, con lo que sería juez y parte".

Por ello considera que Correa debe decidirse. "Si como lobbista tuvo que renunciar a ser socialista, cosa que había dejado de ser hace mucho tiempo, ahora debe dejar las asesorías Gobierno, que él utiliza como gestiones de lobby 'al más alto nivel', como se ha señalado".

___

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Funcionarios de la BCN inician pasantía a Europa

Felicitaciones y éxito a los favorecidos con estas becas.

Funcionarios de la BCN inician pasantía a Europa

 
22 de enero 2008

Por segundo año consecutivo la BCN ha sido favorecida con recursos financieros para realizar pasantías a tres parlamentos de la Unión Europea, las cuales tienen como objetivo el generar competencias a través de observación en terreno de las prácticas laborales en instituciones que constituyan modelos de gestión.

Según la directora de la biblioteca, Soledad Ferreiro, "este método de aprendizaje permite a las personas aprender de otros que realizan funciones similares y posibilita tener otra mirada a las prácticas observadas. Además de potenciar un mejor desempeño institucional en el contexto de las iniciativas para la modernización de la Biblioteca e innovación en los servicios prestados".

Los beneficiarios de estas pasantías 2008 son: Andrea Vargas (Periodista y cientista político), Carlos Hermosilla (Analista de Prensa), Alejandra Muñoz (Bibliotecaria), Rodrigo Bermúdez (Abogado), Paola Alvarez (Abogado), Juan Pablo Cavada (Abogado), Jana Abujatum (Periodista), Adolfo Hernández (Ingeniero Informático), Romina Garrido (Abogado) y Andrea Bustos (Periodista), quienes serán acompañados por el director adjunto, Alfonso Pérez.

Este grupo durante más de tres meses ha recibido un intenso entrenamiento con miras al inicio del viaje, el cual es este 1 de febrero. "Nuestro fin es apoyarlos y que con  actividades como el fortalecimiento de inglés, ceremonial y protocolo, trabajo en equipo, nuevas tecnologías y conocimiento exhaustivo de todas las áreas de la institución, puedan conformar un grupo integral y capacitado para enfrentar sus presentaciones y las responsabilidades que deberá cumplir cada uno de ellos", señaló el Jefe de Desarrollo de Personas de la BCN, Sergio Cortés.

El itinerario de viaje comprende:

Francia: 1 al 7 de febrero
Inglaterra: 8 al 14 de febrero

Alemania: 15 al 21 de febrero

Finalmente, estás pasantías 2008 se lograron gracias a la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, que llamó a concurso a toda la administración del Estado para postular a las becas, las cuales cuentan con financiamiento europeo en el marco del Proyecto Becas AGCI – UE  y que se refieren a capacitación institucional.

Saludos
Rodrigo González Fernández
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ultimas leyes publicadas en bcn.

Subvención Escolar Preferencial Ley20.248 01 de febrero de 2008
( 97 Kb.)
Modifica el DFL número 2, del Ministerio de Educación, de 1998, estableciendo un aumento de las subvenciones a establecimientos educacionales Ley20.247 24 de enero de 2008
( 31 Kb.)
Adiciona recursos al mecanismo de estabilización de precios de combustibles derivados del petróleo establecidos en la ley número 20.063 Ley20.246 24 de enero de 2008
( 3 Kb.)
Reforma constitucional que regula la entrada en vigencia de las leyes procesales que indica Ley20.245 10 de enero de 2008
( 22 Kb.)
Introduce modificaciones en la ley Nº 19.464, que establece normas y concede aumento de remuneraciones para el personal no docente Ley20.244 19 de enero de 2008
( 42 Kb.)
Establece normas sobre los derechos morales y patrimoniales de los intérpretes de las ejecuciones artísticas fijadas en formato audiovisual Ley20.243 05 de febrero de 2008
( 6 Kb.)
Incrementa el monto de la asignación mensual que perciben los soldados conscriptos Ley20.242 17 de enero de 2008
( 23 Kb.)
Establece un incentivo tributario a la inversión privada en investigación y desarrollo Ley20.241 19 de enero de 2008
( 64 Kb.)
Perfecciona el sistema de incentivos al desempeño de los fiscales y de los funcionarios del Ministerio Público Ley20.240 16 de enero de 2008
( 49 Kb.)
Libera del Impuesto a la Renta a las compensaciones económicas originadas al término de un matrimonio Ley20.239 08 de febrero de 2008
( 3 Kb.)
Modifica la ley Nº 19.886, asegurando la protección de los trabajadores y la libre competencia en la provisión de bienes y servicios a la administración del Estado Ley20.238 19 de enero de 2008
( 27 Kb.)
Modifica el decreto ley Nº 3.063, de 1979, sobre rentas municipales; la ley Nº 18.695, orgánica constitucional de municipalidades, y otros cuerpos legales, en relación con el fondo común municipal y otras materias municipales Ley20.237 24 de diciembre de 2007
( 42 Kb.)
Sanciona delitos cometidos contra fiscales del Ministerio Público y los defensores de la Defensoría Penal Pública, en el ejercicio de sus funciones Ley20.236 27 de diciembre de 2007
( 5 Kb.)
Regula la figura de las personas competentes y crea la Comisión Calificadora de Competencias de Recursos y Reservas Mineras Ley20.235 31 de diciembre de 2007
( 34 Kb.)
Establece un procedimiento de saneamiento y regularización de loteos Ley20.234 05 de enero de 2008
( 33 Kb.)
Otorga un reajuste de remuneraciones a los trabajadores del sector público, concede aguinaldos que señala, reajusta las asignaciones familiar y maternal, del subsidio familiar y concede otros beneficios que indica Ley20.233 06 de diciembre de 2007
( 51 Kb.)
Presupuesto del Sector Público para el año 2008 Ley20.232 01 de diciembre de 2007
( 45 Kb.)
Modifica la Ley Nº 18.291, que reestructura y fija la planta y grados de Carabineros de Chile Ley20.231 29 de noviembre de 2007
( 3 Kb.)
Adecua el D.L. número 321, de 1925, a la regulación vigente del delito de violación de menores Ley20.230 10 de diciembre de 2007
( 2 Kb.)
Otorga facultades para la creación del Servicio de Salud Chiloé, ordena el traspaso del Hospital Hanga Roa al Servicio de Salud Metropolitano Oriente y modifica las leyes de planta que indica Ley20.229 18 de diciembre de 2007
( 35 Kb.)
Otorga carácter permanente a la patente especial para pequeños mineros y mineros artesanales regulada en el artículo 142 del Código de Minería Ley20.228 13 de diciembre de 2007
( 2 Kb.)
Modifica diversos cuerpos legales para suprimir funciones administrativas de Carabineros de Chile Ley20.227 15 de noviembre de 2007
( 7 Kb.)
Establece un nuevo plazo para la regularizacion en la inscripción de armas de fuego, establecido en el artículo 1º transitorio de la ley Nº 20.014 Ley20.226 27 de noviembre de 2007
( 3 Kb.)
Modifica la Ley Nº 18.450, de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje Ley20.225 27 de noviembre de 2007
( 3 Kb.)
Modifica la Ley Nº 19.531, y concede beneficios que indica al personal del Poder Judicial, de la Academia Judicial y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial Ley20.224 13 de octubre de 2007
( 30 Kb.)
Crea el Administrador Provisional de
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¿QUE ES EL IMPUESTO DE TIMBRES Y ESTAMPILLAS?

ABOLIR ESTE IMPUESTO.

Siempre escuchamos que es necesario abolir este impuesto. Lo solicitan empresarios, politicos, en las Universidades en los Gremios. Todos q    uieren terminar con este impuesto.

Impuesto de timbres y estampillas

 

Publicado: 30 de agosto 2007

 

 

¿Qué es el impuesto de timbres y estampillas?
El cobro que se aplica a todas las operaciones de crédito solicitadas por cualquier persona o empresa. Este cobro se paga incluso cuando se refinancia un préstamo. Se paga al solicitar:

  • Crédito de consumo
  • Crédito hipotecario
  • Crédito automotriz
  • Crédito para repactar otro crédito 
 

¿Cómo se paga el impuesto?
El impuesto se paga a la entidad financiera que otorga el crédito, y es ésta la responsable de pagarlo al Estado.

¿Sobre qué se paga el impuesto?
Sobre el monto o capital de la operación del crédito de dinero.

¿Cuál es la normativa que regula este impuesto?
El Decreto Ley N° 3.475 y la Ley N° 20.130 del año 2007 que rebajó este impuesto.

 

¿De que manera se rebaja el impuesto?
El impuesto se rebaja de manera gradual, desde el 1º de enero del 2007 hasta la última rebaja definitiva el 1º de enero del 2009.

 
¿Cómo se hace efectiva esta rebaja?

Dependen del tipo de crédito:

 
  • Créditos a plazo: la tasa del impuesto de timbres y estampillas se reduce de 1,608% a 0,125% con un tope máximo de 1,5% a contar del 1º de enero del 2007. Estos porcentajes se calculan sobre el monto de la operación de crédito. Por ejemplo para el año 2007, un crédito por $500.0000 tendrá un impuesto desde $625 hasta $7.500. Para el año 2008 disminuye aún más la tasa del impuesto, esta será de 0.1125% con tope de 1.35. Para el año 2009 en adelante, será de 0.1% con tope de 1.2%
 
  • Documentos a la vista o sin plazo de vencimiento (sin fecha para ser cobrados): en este caso la tasa del 0.67% se reduce para el año 2007 a un 0.625%. Para el año 2008 se reduce a un 0.5625% y desde el 2009 en adelante la tasa será de un 0.5%. La tasa se aplica sobre el valor que tiene el documento. Ejemplo: una letra de cambio a la vista por $20.000 tendrá un impuesto de $125 el año 2007.
 
  • Reprogramación de cualquier crédito: se suprime el impuesto. Esta exención comenzó a regir el 1º de diciembre de 2006 para las Pymes y personas naturales.
 

¿Qué es reprogramar un crédito?
La renegociación que realiza el deudor por el monto de la deuda con la entidad financiera con la que obtuvo el crédito, o con otra distinta, buscando obtener condiciones más beneficiosas en lo relativo a la tasa de interés o al plazo de pago.

Saludos
Rodrigo González Fernández
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¿Cuantos funcionarios de gobierno, parlamentarios y otros estarian renunciando a sus cargos por haber conocido o participado en movimientos que han afectado derechos humanos como el MIR, el FPMR , etc.?

derechos humanos violentados.
 
¿Cuantos funcionarios de gobierno, parlamentarios y otros  estarian renunciando a sus cargos por haber conocido o participado en movimientos que han afectado derechos humanos como el MIR, el FPMR , etc.?
Pero es más , cuantos funcionarios del Transantiago han renunciado por la mayor violación a los derechos humanos en la historia de Chile. Hoy se violan derechos humanos y ciudadanos a 5 millones de Santiaguinos en el transantiago.
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