TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, diciembre 05, 2007

=?iso-8859-1?Q?__Empresas_reclaman_acci=F3n_clim=E1tica_ ?=

 
Viernes, 30 de noviembre de 2007 - 15:26 GMT
Empresas reclaman acción climática
Redacción BBC Mundo

Carlos de Inglaterra, Príncipe de Gales
La oportunidad es pequeña y es cada vez más pequeña, y las amenazas alcanzan una velocidad que causa alarma real a los científicos
Príncipe Carlos de Inglaterra

Más de 150 influyentes compañías de todo el mundo reclamaron la adopción de un acuerdo internacional para combatir el cambio climático.

En una carta publicada a dos páginas en el diario británico Financial Times, las empresas -entre las que se cuentan Coca Cola, Shell, Philips y Volkswagen- dicen que de no encararse el problema, el crecimiento económico se vería afectado.

Las compañías piden que se fijen claramente las cuotas de recorte de emisión de gases de efecto invernadero que se espera que ellas observen para poder aplicar la tecnología necesaria.

"La evidencia científica es ahora abrumadora. El cambio climático presenta a nivel global un serio problema social, y ambiental y un riesgo para la economía que exige una respuesta urgente e internacional", dice la carta.

La iniciativa de la comunidad empresarial fue coordinada por la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, y el Grupo de Líderes Corporativos para el Cambio Climático respaldado por Carlos de Inglaterra, el Príncipe de Gales.

El analista de la BBC Roger Harrabin dice que la idea comenzó con la reunión de un pequeño grupo de dirigentes empresariales en Clarence House, la residencia oficial del heredero de la Corona británica, hasta llegar a alcanzar una verdadera dimensión global.

"Irreparables"

En un artículo publicado en el mismo periódico, el príncipe Carlos sostiene que optar por la acción en este momento puede aún detener los peores efectos del calentamiento global.

Algunas de las empresas firmantes
Barco navega entre icebergs en Groenlandia
Coca Cola
Shell
Philips
Adidas
Nestle
Nokia
Rolls-Royce
Virgin
Sol Meliá
Nike
Ferrovial
BAA
HSBC
Tesco
eBay

"Lo que las compañías signatarias entienden es que los efectos del cambio climático son irreparables y permanentes", escribe.

"La oportunidad es pequeña y es cada vez más pequeña, y las amenazas alcanzan una velocidad que causa alarma real a los científicos", en palabras del príncipe.

"Muchos de nosotros que hemos sido lo suficientemente afortunados de vivir en el mundo desarrollado desde la Segunda Guerra Mundial hemos crecido y asumido que el nivel de vida aumentaría de generación en generación", apunta.

"Pero el cambio climático no sólo detendrá este proceso. Lo revertirá, y lo más probable que para siempre", sostiene.

La carta de la comunidad empresarial se enviará a la Convención Marco de Cambio Climático, que empezará el próximo 3 de diciembre en Bali, Indonesia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional CALENTAMIENTO GLOBAL  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

EMPRESARIOS SABIAN MUCHO ANTES LAS CIFRAS MALAS DE INFLACION Y CRECIMIENTO

Libertad y Desarrollo
TOMÁS FLORES: IMACEC REFLEJA "LA DESAZÓN DE LOS EMPRESARIOS" EN ENADE

TOMÁS FLORES: IMACEC REFLEJA

Tras conocer que el Imacec de octubre fue de sólo un 4,4 por ciento, el economista del Instituto Libertad y Desarrollo, Tomás Flores, analizó la cifra junto a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, y sostuvo que el pesimismo que mostraron los empresarios ante la Presidenta Michelle Bachelet el martes en Enade 2007 se ve justificado con esta "muy mala noticia".

 

"Indudablemente esto da muestra de la desazón que había ayer en la reunión de los empresarios, en la que le manifestaron a la Presidenta los problemas que están pasando una serie de empresas, que se traducen en que Chile está creciendo bastante menos de lo esperado", manifestó.

 

El líder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, fue especialmente crítico en su discurso de la Enade, y pidió "señales claras" al Gobierno en materia económica, lo que demostró el malestar que existe en el empresariado.

 

A juicio de Tomás Flores, estos dichos dan cuenta del pesimismo que se vive en el sector, ya que la economía no repunta pese a contar con condiciones externas especialmente favorables.

 

"De no haber sido tal vez por este precio de cobre tan alto que tenemos y de otras condiciones muy favorables, es predecible que en los próximos años el crecimiento sea mucho más bajo todavía. Se ha ido propagando un mayor pesimismo respecto de la visión hacia los próximos años, dado que hay algunos problemas dentro de nuestra economía, y que no son de fácil solución", expresó.

 

El director de estudios de LyD sostuvo que la cifra del Índice Mensual de Actividad Económica dado a conocer este miércoles por el Banco Central pudo incluso ser peor de no ser por el día hábil extra que tuvo octubre respecto de 2006, lo que a su juicio da muestras de que la economía interna no está funcionando bien.

 

"El crecimiento fue menor a lo esperado a pesar de tener un día laboral más, por lo tanto, si se hubiera sacado ese día hábil más y hubiésemos tenido la misma cantidad de jornadas trabajadas, probablemente el Imacec hubiera sido bajo el 4 por ciento, y esto es una muy mala noticia", planteó.

 

Los mayores costos energéticos y la falta de políticas de parte del Ejecutivo para invertir y diversificar las fuentes es uno de los puntos que más afecta a la competitividad de las empresas, lo que sumado a la alta inflación -que suma 7,3 por ciento en lo que va del año- sigue configurando un oscuro panorama.

 

"El resultado de los meses anteriores y de este Imacec refleja que hay algunos sectores productivos que están pagando este costo energético más alto, y que le ha quitado competitividad. En parte eso también ha hecho subir el costo de la vida, lo que se refleja evidentemente en el IPC, y hay un problema que lejos de solucionarse es posible que se complique más todavía en el próximo año", vaticinó.

 

El economista de la Universidad de Chile agregó que el crecimiento para este año va a estar muy lejos del 6 por ciento que inicialmente se esperaba, y sostuvo que las expectativas permiten que "con suerte" se supere el 5 por ciento en 2008.

 

"El resultado final va a ser bastante más bajo de lo que ese esperaba, y pienso que vamos a terminar el año cerca del 5 por ciento, bastante lejos del cerca de 6 por ciento que se preveía originalmente", subrayando "efectivamente este año se da la paradoja de uno de los mayores precios del cobre de la historia, y resultados internos bastante decepcionantes".

 

"Para 2008 uno podría pensar que como techo podría tener 5 por ciento de crecimiento. Con un poco de suerte podríamos crecer a una tasa parecida a la de éste", subrayó.

 

Finalmente, Tomás Flores sostuvo que habrá que esperar hasta la reunión que el Banco Central tendrá el 13 de diciembre para saber cómo actuará el nuevo presidente del organismo, José de Gregorio, especialmente en materia de controlar la inflación.

 

"Se hace difícil predecir cuál va a ser la conducta de este nuevo consejo el próximo jueves. Don Vittorio (Corbo) tenía clarísimo que la inflación no se podía permitir y había que tomar todas las medidas, y hay que ver lo que hace este nuevo consejo". sentenció.

TOMÁS FLORES: IMACEC REFLEJA
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

NUEVA SASTRERIA MASCULINA

Your email updates, powered by FeedBlitz


Here are the latest updates for rogofe47@mi.cl

"Fashion Reality" - 2 new articles

  1. Jan Iú Més
  2. Vicky, new face for Marc Jacobs
  3. More Recent Articles
  4. Search Fashion Reality

Jan Iú Més

jan iú més
Jan Zamora y Alfonso Peña, son dos chicos que actualmente viven en Barcelona, y fundadores de una de las firmas masculinas más prometedoras de nuestro país, Jan Iú Més. Deconstruyendo y reconstruyendo prendas han conseguido crear un estilo único en cuanto a prendas masculinas se refieres, y eso es muy bueno, en comparación con el poco talento español para hombre, aunque el de mujer también sea cuestionable. Así que os dejó una entrevista a los creadores de la nueva sastrería masculina.



Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile