TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, diciembre 23, 2010

Ministro del Interior entregó Cuenta Pública del Ministerio 201023 de diciembre de 2010

AVANZANDO EN MATERIA DE TRANSPARENCIA EN EL ESTADO

Ministro del Interior entregó Cuenta Pública del Ministerio 2010

23 de diciembre de 2010

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dio a conocer la cuenta pública de su cartera correspondiente al año 2010, en la cual abordó el trabajo del Ministerio en todos los ámbitos, destacando especialmente los esfuerzos del Gobierno en el combate contra la delincuencia y el narcotráfico.

"Lanzamos el Plan Chile Seguro con metas concretas, medibles, que nos van a poder sacar a la pizarra. No sé cómo nos va a ir, le hemos puesto empeño, mucho más que empeño. Nos hemos develado algunas noches, mucho más que algunas, hemos recorrido comisarías, barrios, conversado con la gente, ido a operativos policiales. No creo mentir si es que digo que soy el Ministro del Interior que ha estado en más cuarteles policiales de las últimas tres o cuatro décadas", afirmó.

El Secretario de Estado destacó la importancia de trabajar en conjunto con las policías y el respaldo del Gobierno a ellas. "Hemos puesto mucho énfasis en mayor eficacia o efectividad policial. Desde el primer día dijimos que este era un Gobierno  que no se avergonzaba de decir que le gusta el orden público, que le gusta que se cumpla la ley, que combate la delincuencia y que apoya no sólo material, sino también moralmente el trabajo de nuestras policías. Es que una sociedad en que la clase política está indispuesta con sus policías es una sociedad que no tiene vuelta y no hay que tener vergüenza a decir que uno está del lado del orden cuando está ejerciendo cargos públicos, porque al final del día no hay propósito más noble y más profundo para un Gobierno que entregarle a sus ciudadanos una vida tranquila y una vida en paz, una vida sin miedo. Porque al final todos sabemos que el miedo todo lo corrompe", señaló.

La autoridad también se refirió a la labor del Escuadrón Centauro, destacando el trabajo realizado hasta ahora. "Nos pusimos metas concretas, pero una de ellas ha generado mucho beneficio, el Escuadrón Centauro. Se ha escuchado mucho en la prensa del Escuadrón Centauro, el Escuadrón Centauro se constituyó el 15 de enero de marzo de este año, poquitos, muy pocos días después de que asumimos el Gobierno. Un escuadrón especializado para enfrentar situaciones particularmente complejas en materia de delincuencia, un escuadrón de intervención con 206 efectivos, que ha realizado más de cerca 800 intervenciones, incautaciones de armas, drogas, detenciones, detenciones de personas con órdenes de aprensión pendiente", dijo y explicó que esta idea se replicará en otros lugares de nuestro país, partiendo por Valparaíso, Viña del Mar, Llanquihue, La Serena y Concepción.

El Ministro Hinzpeter mencionó que se amplió el plan Cuadrante y que "se van a incorporar el 2011 15 nuevas comunas, hay 50 nuevas comunas que se van a integrar durante nuestro Gobierno, lo que va a beneficiar a 550 mil chilenos en seis regiones".

Otro tema destacado por el Jefe de Gabinete durante su exposición corresponde a los Barrios en Paz. "El Barrio en Paz Comercial, identificamos Patronato, el de Meiggs, Frankiln, Santiago Centro, Puente Alto, San Bernardo. Los recorrimos, caminamos, conocimos a los locatarios, hemos ido conociendo a la gente. Llegamos con mayor control policial. ¿Por qué?, porque en los barrios comerciales que combinan comercio y combinan entretenimiento –como el barrio Bellavista, la Manzana 666 en Viña del Mar– son lugares que deben resguardarse para que los chilenos tomen el tiempo libre y disfruten con sus amigos o en familia".

Además de subrayar los éxitos obtenidos en las intervenciones de barrios comerciales que actualmente se están llevando a cabo, el Ministro del Interior destacó que "se ha producido un efecto notable, no sólo hemos reducido la delincuencia en los barrios propiamente intervenidos, sino que se ha reducido la delincuencia en todo el plan Cuadrante y eso nos demuestra que aquellos teóricos que en la literatura no decían que el desplazamiento del delito es inferior a uno, es decir, que cuando uno interviene un determinado barrio todos los delincuentes no se desplazan a cometer los mismos delitos a otros, sino que en el camino hay algunos que abandonan la vida delictual, es correcto. Hemos intervenido barrios y han sido planes cuadrantes enteros, zonas geográficas más grandes las que han visto desminuido el actuar delictivo y eso es una buena noticia, quiere decir que vamos por una línea correcta".

Con respecto al Barrio en Paz Residencial explicó que 20 barrios residenciales serán intervenidos y que el primero ya ingresó al programa el 26 de julio. Afirmó que "esto va a beneficiar a cerca de 60 mil personas a quienes de verdad esperamos cambiarles la vida, porque estar preso en el propio barrio, en la propia casa es una calidad de vida que nos deteriora, como ya decía, no sólo por el temor, sino también afecta las relaciones de pareja, las relaciones con los hijos, destruye en definitiva la familia".

Recordó también el lanzamiento de la campaña "No Compres Robado", subrayando que "creamos por primera vez en nuestro país un equipo permanente y multidisciplinario con gente de Carabineros, de la PDI, de Aduanas, del Servicio de Impuestos Internos, que trabaja todos los días del año para desactivando y desarticulando los mercados de bienes robados".

Asimismo, el Ministro del Interior abordó los proyectos de ley vinculados al tema de la delincuencia. "Enviamos dos proyectos de ley para aumentar la dotación de Carabineros en 10 mil durante nuestro Gobierno y 1000 nuevos oficiales profesionales de la Policía de Investigaciones dentro de nuestro Gobierno, que se han tramitado con prontitud en el Congreso Nacional", expresó.

Por otra parte, en el contexto de la rehabilitación, prevención y reinserción, el Jefe de Gabinete abordó el plan Vida Nueva y Vida Sana. En el primer caso, el Gobierno reforzó el plan de prevención social en 8 comunas que concentran un quinto de los niños y adolescentes con mayor riesgo de cometer un delito y, en el segundo caso, se lanzó el programa de prevención social para 12 mil niños vulnerables en 8 regiones.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera destaca "un solo norte" en política exterior chilena tras cita con timoneles de partidos

 

Piñera destaca "un solo norte" en política exterior chilena tras cita con timoneles de partidos

Mandatario y políticos abordaron la demanda de Perú ante La Haya y el tema marítimo con Bolivia.

img

 
 
 
Piñera destaca "un solo norte" en política exterior chilena tras cita con timoneles de partidos

Mandatario y políticos abordaron la demanda de Perú ante La Haya y el tema marítimo con Bolivia.

por: Orbe
jueves, 23 de diciembre de 2010

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo esta mañana una extensa reunión de trabajo con  todos los timoneles de los partidos políticos con  representación parlamentaria, para analizar los principales  temas referidos a las relaciones internacionales de nuestro  país.

Tras la cita, el Jefe de Estado informó que "hemos analizado  en forma profunda y muy sincera, los temas que tienen que ver  con las relaciones internacionales de nuestro país, con  especial énfasis con los temas relacionados con los países  vecinos", destacando que "ha sido una reunión útil y fecunda".

Al respecto, Piñera explicó que "hemos recibido las  opiniones y observaciones de los que han participado de esta  reunión y también hemos tenido la oportunidad de informarlos  respecto de los principios y los criterios con que nuestro  Gobierno está asumiendo su responsabilidad de conductor de  las relaciones internacionales", reafirmando que "como en  esta materia hay una política de Estado, existe también una  continuidad".

En este contexto, el Mandatario señaló que "hemos tenido una  reunión de trabajo con un solo norte, que es la mejor defensa  de los intereses y de los principios de la política exterior  chilena".

Asimismo, destacó el sentido de unidad con el que se  abordaron estos temas, indicando que "como Presidente me  produce una gran alegría y satisfacción, el criterio de  unidad y patriotismo de todos y cada uno de los participantes  en esta reunión, en los temas que son políticas de Estado,  como son los temas de las relaciones internacionales".

Añadió que "una de las buenas tradiciones de nuestro país,  es la forma unitaria, seria, responsable y patriótica con que  enfrentamos los temas de las relaciones internacionales".

Al finalizar, el Jefe de Estado anunció que se repetirá este  tipo de instancias "porque los temas de política  internacional ameritan y merecen una discusión profunda, en  la búsqueda de acuerdos profundos, que es la mejor forma de  defender con eficacia los intereses permanentes del Estado y  de la nación chilena".

En la cita realizada en el Palacio de La Moneda, también  estuvieron presentes el presidente del Senado y los  presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores del  Parlamento, junto a representantes de la defensa chilena ante  el Tribunal de la Haya

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIBLES ARGENTINA POR EL GIRASOL

     

girasol-subsidios-sunflowerEn la reciente reunión anual de la Asociación Internacional de Girasol (ISA), los europeos acaban de anunciar la posibilidad de que el girasol comience a ser utilizado para la producción de biodiesel, un destino para el que la oleaginosa no era considerada por tratarse de un aceite de calidad.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Girasol (ISA, por sus siglas en inglés), presidida por el argentino Carlos Feoli, profesional de INTA y coordinador técnico de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), se acaba de reunir en París con el fin de analizar la situación del cultivo a nivel mundial.

Allí, los máximos referentes de la oleaginosa a nivel global coincidieron en que, de aquí a 2020, el girasol tendrá un fuerte crecimiento. La novedad es que los referentes europeos entienden que eso se deberá, principalmente, a una necesidad producto del uso del biodiesel. A su vez, los Alto Oleico parecen ser la apuesta a futuro de las empresas.

Carlos Feoli presidió la reunión que tuvo como protagonistas a representantes de Rumania, Serbia, Italia, Francia, España, Hungría, Turquía y, por supuesto, Francia. Entre las conclusiones más importantes del encuentro, surgió la expectativa por un crecimiento fuerte de la producción girasolera de la mano de un negocio que, hasta el momento, no tenía tan en cuenta al cultivo. Es que muchos de los países interesados en entrar al mercado de las bioenergías no tienen clima para la colza, y sí lo tienen para el girasol. Lo cierto es que lo que producen no es suficiente para el creciente mercado de biocombustibles.

"Todos los países de la Comunidad Europea están interesados. En 2020, el 10% de los combustibles utilizados en transportes deberán ser biocombustibles. En la actualidad, España e Italia principalmente, están importando aceite de Argentina para biodiesel (75% de la producción) y Europa necesita más", contó Feoli desde París, tras acotar que "es cierto que hay que resolver algunos temas, como las ceras, pero no parece ser una razón limitante para ellos. La apuesta es por el Alto Oleico. Hay que seguir el tema".

La reunión anual del comité ejecutivo de la ISA sirvió también para coordinar la realización de dos workshops, uno en Turquía y otro en un país a definir, analizar los estados contables (ejercicios 2008-2010) y evaluar la sede del Congreso Mundial 2016 (para el que se postulan Italia y Serbia). Recordemos que el próximo mundial del girasol se realizará en 2012 en la Argentina. A su vez, nuestro país es candidato a ser futura Sede de la ISA. El tema podría decidirse en la próxima reunión del Comité en Madrid, Octubre 2011.

FUENTE: SAVIA


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VENEZUELA: PAQUETAZO LEGISLATIVO | Demandan un sistema democrático

PAQUETAZO LEGISLATIVO | Demandan un sistema democrático
Académicos advierten sobre la alteración del Estado de Derecho

Los presidentes de las Academias Nacionales consideran que la reciente sanción de un conjunto de leyes viola derechos consagrados en la Constitución.

  EL UNIVERSAL
jueves 23 de diciembre de 2010  08:09 AM

Caracas.- Los presidentes de las Academias Nacionales denunciaron ante la opinión pública nacional e internacional el desconocimiento del Estado de Derecho en Venezuela por la pretensión de imponer un sistema que consideran "absolutista", ante la sanción de leyes que violan derechos constitucionales.

En un comunicado, expresaron especial preocupación por la recién sancionada Ley de Educación Universitaria recientemente, por considerar que despoja a las casas de estudio de su autonomía administrativa, de autogobierno, de dirección y normativa, al transferirse la mayor parte de sus competencias autónomas a entes dependientes del Poder Ejecutivo, y al someter las universidades a un régimen de sumisión en cuanto a sus facultades investigativas y programáticas, imponiéndoles como modelo el de la educación socialista y un sistema de gobierno similar al comunal.

En tal sentido, exigieron al Poder Legislativo la existencia de un sistema verdaderamente democrático y de respeto pleno a las libertades públicas y a los derechos humanos, que garantice efectivamente la autonomía universitaria.

Consideran además que la modificación del reglamento interior de debates se toma con la clara intención de evitar que los miembros de la nueva Asamblea Nacional puedan ejercer debidamente la representación de los votantes que los eligieron en las elecciones del 26 de septiembre de 2010.

La Academia manifestó que la actual Asamblea Nacional altera "gravemente" el orden constitucional del Estado de Derecho, al condicionar el pleno funcionamiento de los próximos diputados que iniciarán sus funciones el próximo 05 de enero, y además restringir sus competencias legislativas por un periodo de 18 meses tras la aprobación de una Ley habilitante al presidente Hugo Chávez.

"El concepto totalitario que priva en la legislación recientemente aprobada no solo confiere ilimitadas facultades al presidente Hugo Chávez, sino que también desconoce la voluntad electoral expresada el 26 de septiembre de 2010, que reclamó un poder legislativo mucho más plural y de mayor representatividad de los diversos sectores nacionales en la aprobación de las leyes", reseña el texto.

Los presidentes de las Academias Nacionales advirtieron que las recientes leyes sancionadas desmejoran las inversiones en materias científicas, tecnológicas y de innovación del conocimiento, y contrarían los valores de la sociedad democrática del pluralismo, del respeto de los derechos fundamentales, de la separación y del equilibrio entre los poderes, así como de la participación ciudadana, de la organización federal del Estado, del sistema económico democrático, de la seguridad jurídica y del respeto de las minorías.

"Hoy día en Venezuela, por todo ese conjunto de leyes, y por la falta de protección judicial ante sus violaciones, es cada vez más riesgoso ejercer derechos intangibles como el de la libre expresión y de la libre manifestación política", destaca el comunicado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

concejos para no consumir alcohol en exceso

Algunos concejos para no consumir alcohol en exceso

hombresYa estamos muy próximos para celebrar las dos fiestas más grandes y esperadas del mundo, como es la navidad y año nuevo, sumado a esto tenemos los acontecimientos durante todo el mes de diciembre, como son los agasajos en el trabajo, el cumpleaños de algún miembro de la familia, las promociones, etc. Todos estos acontecimientos traen como resultado el consumo exagerado de alcohol ya que sobran ocasiones para ello en esta época del año.

Si eres de los hombres que consume las bebidas alcohólicas en demasía, cerveza, whisky, vino o cualquier otro trago que contenga alcohol, tenemos algunos concejos que preparamos preocupados por tu salud, es muy importante que tengas en cuenta estos sanos concejos, para reducir tu consumo de alcohol, ya que perjudica tu salud y ya es momento que comiences a cuidarte.

hombres Aunque el post sea ya un poco a destiempo, ya que diciembre se nos va, pero nunca es tarde, de todas maneras aún tenemos dos fiestas, las más importantes, navidad y año nuevo, van para ti estos sanos concejos:

* Cambia tus hábitos de beber, reduciendo la cantidad de días que bebes alcohol imponiéndote algunas metas, como por ejemplo, no bebas cuando estés solo y deja que pasa por lo menos tres días sin probar ni una sola gota de alcohol.

* No bebas con el estómago vacío, ya que el estómago lleno retarda la absorción de alcohol, lo cual hace que la bebida nos caiga mejor y evitemos una borrachera fulminante, que las consecuencias vendrán luego, como quien se dice, primero el gusto, luego el disgusto.

* Bebe despacio o en forma lenta, así verás disminuido los efectos del alcohol, puedes alternar tus tragos con una ingesta de comida muy rápida, pero procura evitar consumir bocadillos salados porque causan más sed, lo que va a hacer que bebas más.

* Haz algo más para no beber, como el levantarse de vez en cuando, si te encuentras en una fiesta, deja el vaso en la mesa y ponte a bailar, ya que ello ayuda a eliminar parte del alcohol consumido mediante el sudor o la actividad.

* Compra bebidas de bajo contenido alcohólico, como la cerveza ligera por ejemplo, así podrás permanecer tranquilo durante la fiesta.

¡Sigue estos sanos consejos durante estas fiestas fabulosas de navidad y año nuevo y te divertirás sanamente! Mira que la intensión es buena y sana, más vale prevenir que lamentar, tu sabes eso.

hombres

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

China en camino a la supremacía tecnológica

China en camino a la supremacía tecnológica

La actitud laxa de EEUU contrasta con la férrea consistencia de propósito china

ALFREDO TORO HARDY |  EL UNIVERSAL
jueves 23 de diciembre de 2010  12:00 AM

Según la publicación científica Next Big Future: "de acuerdo a un estudio de competitividad tecnológica mundial realizado por el Georgia Institute of Technology, China rivalizará pronto a EEUU como líder económico y tecnológico mundial... el estudio predice que China superará próximamente a Norteamérica en habilidad crítica para desarrollar ciencia y tecnología y convertir esos desarrollos en productos y servicios para el mercado mundial" (24 enero, 2008). Por su parte un artículo publicado por Thomas Hout y Pankaj Ghemawat, en la edición de diciembre 2010 del Harvard Business Review, señala: "de manera casi desapercibida para el mundo, durante los últimos cuatro años China se ha movido hacia una nueva fase de desarrollo... pasando de una economía manufacturera de desarrollo tecnológico bajo y medio a otra de elaborada alta tecnología". ¿Qué ocurrió?

La respuesta está en la consistencia estratégica china. Si bien el propósito de convertir al país en una potencia tecnológica de primer orden quedó plasmado como prioridad en la 17va. Conferencia del partido, en octubre de 2007, el objetivo precede a dicho evento. La materialización del mismo se ha alcanzado a través de rutas distintas pero convergentes. Primero, seleccionando diecisiete áreas y un grupo de empresas claves a cuyo alrededor se han concentrado esfuerzos, inversiones y sinergias. Segundo, por vía de inversión directa en investigación y desarrollo. Esta ha venido creciendo 21% al año durante los últimos diez años y en el 2016 alcanzará a la de EEUU. Tercero, a través de la masiva transferencia de tecnología proveniente de las empresas extranjeras presentes en China. La misma responde a razones diversas: desde incentivos fiscales hasta la obligatoriedad de asociarse con compañías chinas, desde la exclusión de contratos estatales a quienes no cedan tecnología hasta los requerimientos de contenido tecnológico local. Cuarto, comprando empresas con tecnología útil en el extranjero. Quinto, ofreciendo generosos incentivos para el retorno del talento científico chino en el exterior. Sexto, invirtiendo copiosamente en educación y formación de cuadros tecnológicos.

EEUU ha transitado por la vía inversa. El financiamiento oficial para ciencia y tecnología no ha aumentado en términos reales desde 1995. A la vez, éste carece de visión estratégica y responde a programas de corta duración y baja interconexión. Las corporaciones norteamericanas, en donde descansa el grueso de la innovación, han cedido tecnología a manos llenas para acceder al mercado y a los beneficios de China. Desde la crisis de la "nueva economía", a comienzos del milenio, el país ha dejado escapar parte fundamental de su plantel tecnológico de origen indio y chino. Simultáneamente, las restricciones post 11 de septiembre para la visa H1B (a profesionales altamente calificados), han negado ingreso al mismo a los mejores cerebros del mundo. Si bien la calidad de sus grandes universidades se ha preservado, el nivel promedio de su educación ha perdido competitividad internacional.

La actitud laxa de EEUU contrasta con la férrea consistencia de propósito china. Si el primero no reacciona, como lo hizo en los sesenta con la carrera espacial con los soviéticos, pronto perderá su primacía.

altohar@hotmail.com



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Embajador Óscar Godoy dice que no habían recibido amenazas antes de la explosión El jefe de la representación chilena en Italia confirmó que el funcionario que abrió la carta-bomba no tiene daños severos. Emol-->

Embajador Óscar Godoy dice que no habían recibido amenazas antes de la explosión

El jefe de la representación chilena en Italia confirmó que el funcionario que abrió la carta-bomba no tiene daños severos.

Emol
--> -->
Jueves 23 de Diciembre de 2010 12:30

SANTIAGO.- El embajador de Chile en Italia, Óscar Godoy, dijo que en los días previos al ataque de hoy con una carta-bomba no habían recibido advertencias ni amenazas para tomar medidas ante eventuales peligros.

Ante esta falta de antecedentes, señaló que no sabe quién pudo estar tras el atentado. "No tenemos ninguna idea del origen, no hay antecedentes que nos permitan realizar un hipótesis. Esto nos ha tomado absolutamente de sorpresa", agregó Godoy, aunque los medios italianos apuntan a que son grupos anarquistas los sospechosos de los ataques a distintas delegaciones diplomáticas, entre ellas Chile y Suiza.

Respecto de César Mella, el funcionario herido, el cientista político dijo que está bajo control médico estricto y acompañado de un funcionario de la embajada nacional. Sin embargo, desmintió que Mella se fuera por sus propios medios a un centro asistencial.

"Está bien, salió del shock, se está reponiendo de las heridas que recibió", explicó el jefe diplomático en radio Bío-Bío. "La bomba le explotó en las manos, no sabemos si fue cuando abrió o movió el sobre. Le afectó principalmente la derecha. La policía tuvo que recuperar restos de la mano, los médicos están esperando para reconstruírsela. También recibió esquirlas en el abdomen y en la cara, pero no le ha afectado ningún órgano vital importante".

La explosión ocurrió en el primer piso de la embajada chilena una hora después de que los funcionarios terminaran de realizar una celebración con motivo del fin de año.

A esta hora, la policía romana revisa toda la correspondencia para descartar nuevos artefactos explosivos.

Los funcionarios se encuentran hace una hora fuera de las oficinas de la delegación diplomática, a la espera de que los agentes romanos inspeccionen el lugar.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO

EL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO
 
 
 
Su función es combatir la mala gestión. El Defensor actúa como intermediario entre el ciudadano y las autoridades de la UE y tiene derecho a recibir e investigar denuncias de ciudadanos, empresas e instituciones de la UE, y de cualquier persona que resida o tenga domicilio legal en un país de la Unión.

Es elegido por el Parlamento Europeo por 5 años renovables, periodo que corresponde a una legislatura del Parlamento. 

¿Qué hace el Defensor de la Unión Europeo? 

Ayudar a detectar casos de mala gestión en las instituciones europeas y otros órganos de la UE, en los casos de : injusticias, discriminaciones, abusos de poder, falta o denegación de información, retrasos innecesarios, procedimientos incorrectos, etc. 

El Defensor del pueblo puede hacer recomendaciones a las instituciones de la UE y remitir un asunto al Parlamento, o sea, puede tomar cualquier tipo de iniciativa política que considere necesaria. 

El Defensor actúa de forma completamente independiente e imparcial, sin solicitar ni aceptar instrucciones de ningún Gobierno u organización y durante su mandato, de cinco años renovables, no puede ejercer ninguna otra actividad profesional, remunerada o no. 

El Defensor del Pueblo lleva a cabo investigaciones por propia iniciativa o tras una denuncia. 

¿Cómo puede presentarse un denuncia al Defensor del Pueblo? 

Si una persona, empresa o institución que viva o tenga su sede en la Unión Europea considera que ha sido víctima de una mala gestión de una institución u órgano de la Unión Europea, la primera cosa que debe hacer es contactar con dicha institución u órgano  a través de los canales administrativos usuales e intentar  conseguir que se solucione la situación.

Si esta gestión falla, se puede recurrir al Defensor del Pueblo Europeo.

La denuncia debe presentarse en un plazo de dos años desde la fecha en que se tuvo conocimiento  de la mala gestión, identificándose fehacientemente y exponiendo la queja con claridad, aunque puede solicitarse que se otorgue  a la denuncia  carácter confidencial. En caso necesario el Defensor puede aconsejar ponerse en contacto con otra autoridad.

El Defensor no investigará  la denuncia si los hechos son o han sido tratados por un tribunal.

Para más detalles prácticos relativos a la presentación de denuncias, puede consultarse la página Internet del Defensor del Pueblo. 

¿Cómo está organizado el trabajo del Defensor del Pueblo? 

Defensor del Pueblo Europeo:P. Nikiforos Diamandouros

El Defensor del Pueblo lleva a cabo investigaciones por propia iniciativa o tras una denuncia.

Las Instituciones y órganos comunitarios están obligados están obligados a facilitar al Defensor toda la información que solicite  y darle acceso a los expedientes pertinentes, y sólo pueden negarse a hacerlo cuando existan razones justificadas  de confidencialidad. 

Si el Defensor descubre un caso de mala gestión, informará a la institución concernida y presentará recomendaciones. La institución tiene tres meses para exponer su opinión detallada sobre el asunto. Posteriormente el Defensor presentará un informe al Parlamento  y a la institución concernida y también dará a conocer al denunciante el resultado de las investigaciones.

Cada año el Defensor del Pueblo remite al Parlamento un informe sobre todas sus investigaciones. 

Dirección:

1, avenue du Président Robert Schuman

B.P. 403, F – 67001 Strasbourg

TEL. (33) 388 17 23 13

Más información en Internet: http://ombudsman.europa.eu/home/es/default.htm

Formulario para la reclamación:

 http://www.euro-ombudsman.eu.int/form/es/form2.htm


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINISTRO DE JUSTICIA Felipe Bulnes destituye al director del Registro Civil por irregularidades


Contraloría informó ayer que inició sumario por licitación de cédula de identidad:

Bulnes destituye al director del Registro Civil por irregularidades

Christian Behm, quien asumió en 2009, tuvo que renunciar luego que el ente fiscalizador afirmara que Indra no debió adjudicarse el proceso por fallas en su boleta de garantía.  


Sebastián Rivas y Pablo Reed 

Durante la tarde de ayer, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, se comunicó con quien hasta ese momento era el director del Registro Civil, el ingeniero Christian Behm.

En sus manos, el secretario de Estado tenía un oficio que le había remitido en la mañana de ese día la Contraloría General de la República, y que informaba de los resultados de la investigación hecha por la entidad a la millonaria licitación para la confección de las nuevas cédulas de identidad, adjudicada en julio de este año a la empresa española Indra por un valor de US$ 385 millones, y cuyo procedimiento había sido cuestionado por varias de las firmas que participaron en el concurso.

En el documento se indicaba que Indra no debió haber ganado el proceso, debido a que presentó la boleta de garantía 20 días después del plazo fijado en las bases de la licitación, el pasado 11 de marzo, mismo argumento por el que otras empresas habrían quedado descalificadas. Y además, la Contraloría notificaba al ministerio que iniciaría un sumario administrativo por dicha anomalía, así como por la presunta contratación irregular de profesionales por parte de la entidad. Entre ellos, un ex director subrogante, Luis Fuentes.

Debido a dichos antecedentes -que a esa hora además fueron revelados públicamente por el diario electrónico El Mostrador-, el ministro de Justicia le solicitó a Behm que presentara su renuncia al cargo que había asumido a inicios de 2009, lo que fue dado a conocer cerca de las 21 horas a través de un comunicado.

En el texto, de dos párrafos, se consignó que Bulnes tomó la decisión "luego que la Contraloría General de la República, mediante oficio de igual fecha (ayer), consignara que en el proceso de licitación para un nuevo sistema de cédula de identidad y pasaporte se vulneraron algunas disposiciones de las respectivas bases y ordenara la instrucción de un sumario administrativo".

Dicho procedimiento podría provocar además el retraso del proceso de confección de las nuevas cédulas, o incluso la anulación de la licitación, dado que además hay otra causa abierta por el mismo tema en el Tribunal de Compras Públicas.

De hecho, la adjudicación se hizo en julio pasado tras diversos retrasos de los plazos originales, ya que la licitación originalmente debía ser en diciembre de 2009.

Esta es la segunda vez que un director del Registro Civil debe renunciar ante denuncias de irregularidades en licitaciones. En 2008, Guillermo Arenas dejó su cargo en medio de la polémica por las supuestas presiones para favorecer a la empresa india Tata en un proceso de adjudicación de la renovación tecnológica, lo que incluso terminó con su imputación bajo cargos de fraude al fisco.

Sin embargo, hoy la causa está sobreseída temporalmente por cuestionamientos a la investigación realizada por la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, aunque esto fue apelado por el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado. 

US$ 385 millones es el valor de la licitación del proceso de renovación y
modernización de las cédulas de identidad, adjudicado en julio pasado a la firma
española Indra. Dicho resultado había sido cuestionado por otras firmas participantes.

 El ingeniero sin militancia que llegó desde la banca

En enero del año pasado se anunció el nombramiento de Christian Behm Sepúlveda como director del Registro Civil. La ex Presidenta Bachelet lo eligió entre cuatro nombres, en un concurso realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública. Al presentarlo el entonces ministro de Justicia, Carlos Maldonado, destacó su perfil técnico. Su nombramiento, dijo, "es un paso adelante en la modernización del Servicio y una clara señal de la voluntad del Gobierno por profesionalizar la alta dirección de un servicio eminentemente técnico como el Registro Civil".

Behm (39) asumió en el organismo luego de la cuestionada licitación que se adjudicó Tata. Ingeniero agrónomo y con un MBA en Administración de Empresas, Behm llegó al cargo sin experiencia en el sector público ni militancia política. Toda su carrera profesional la había hecho en cargos gerenciales de los bancos de Chile, Santander y del Desarrollo. En este último era gerente de normalización al momento de ser designado.




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: “El faro de los valores nos debe iluminar el camino”22 de diciembre de 2010

Presidente Piñera: "El faro de los valores nos debe iluminar el camino"

22 de diciembre de 2010

Durante el Culto Ecuménico de Navidad, realizado esta mañana en La Moneda, el Mandatario instó a las autoridades de todos los sectores del país a tomar sus decisiones inspirados en los valores permanentes, como "el valor de la vida, especialmente del que está por nacer; la libertad en todos los ámbitos del ser humano; la solidaridad, la justicia, el cuidado del medioambiente y el valor de la familia".

Asimismo, envió un mensaje de Navidad y Año Nuevo a todos los chilenos: "Quiero desearles a todos una muy Feliz Navidad, y que el año 2011 sea un buen año para todos, especialmente para los que más necesitan y los que más esperan; un año que les traiga más alivio, más alegría y más esperanza".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó hoy un amplio llamado a todos los sectores del país a orientar sus acciones y decisiones sobre la base de los valores permanentes del ser humano, al tiempo que entregó un mensaje de esperanza y alegría para todos los chilenos en esta Navidad y Año Nuevo.

Durante el Culto Ecuménico de Navidad, realizado esta mañana en el Palacio de La Moneda, el Mandatario aseguró que "en un momento como éste, en que estamos cerca de la Navidad y cerca de empezar un nuevo año, debemos hacer lo que hacen los marineros cuando están en aguas tormentosas, que siempre buscan la luz del faro para que guíe e ilumine su camino".

Dijo que "para los que creemos en Dios, ese faro está aquí muy presente. Pero para todos, el faro de los valores nos debe permitir iluminar el camino", añadiendo que "es bueno que nuestro Gobierno, nuestros ministros y subsecretarios, tengamos siempre presente los valores que inspiran nuestra acción y deben ser ese faro: el valor de la vida, especialmente del que está por nacer; el valor de la libertad en todos los ámbitos del ser humano; el valor de la solidaridad; el valor de la justicia; el valor del respeto, cariño y cuidado del medioambiente; y el valor de la familia, que son algunos de los valores que deben orientar nuestra acción".

El Jefe de Estado hizo extensivo este llamado "a todos los que participan de nuestro Gobierno, en el Poder Ejecutivo, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en todos los ámbitos, para que cuando tomemos nuestras decisiones tengamos a la vista si sirven fiel y lealmente a esos valores, porque si no los sirven, entonces no son acciones correctas y tenemos que enmendar el rumbo", aseveró.

Agregó que "sólo así podremos construir sobre roca y no sobre arena, este año 2011 que está ya golpeando nuestras puertas", recordando que el año que concluye "ha sido duro y exigente, pero no estéril. Ha sido un año muy fecundo".

Finalmente, el Presidente Piñera envió un mensaje de Navidad y Año Nuevo al país: "Quiero desearles a todos una muy Feliz Navidad, y que el año 2011 sea un buen año para todos los chilenos, especialmente para los que más necesitan y los que más esperan; un año que les traiga más alivio, más alegría y más esperanza".

A la ceremonia, asistieron los más altos representantes de las Iglesias, los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones, ministros de Estado y miembros del Cuerpo Diplomático, entre otros invitados especiales.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que prorroga por dos años beneficios forestales22 de diciembre de 2010

Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que prorroga por dos años beneficios forestales

22 de diciembre de 2010

alt

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se manifestó satisfecho por la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que prorroga hasta el 1 de enero de 2013 el decreto ley Nº 701, iniciativa que otorga subsidios a la forestación y recuperación de suelos.

El proyecto fue despachado para su promulgación por parte del Ejecutivo por 63 votos a favor y 48 en contra. Prevé tres categorías de propietarios forestales: los pequeños, que pueden postular hasta al 90% de la bonificación; los medianos, hasta el 75%; y el resto con bonificación de hasta 50%, en particular cuando se trate de forestación de suelos con algún grado de degradación.

La categoría de mediano propietario forestal es incorporada especialmente en este proyecto, y es aplicable a las personas naturales y jurídicas y comunidades que no cumplan con los requisitos establecidos en la definición de pequeño propietario forestal y cuyos ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro no excedan las 100.000 unidades de fomento en el último año calendario.

Para las tres categorías se fija una superficie bonificable anual máxima de 100 hectáreas.

El Ministro Galilea destacó que la voluntad del Ejecutivo ha sido focalizar en los pequeños y medianos propietarios la bonificación incluida en el decreto ley Nº 701 y que, por lo mismo, estos pueden optar a las mayores bonificaciones.

La ley también dispone que se otorguen beneficios especiales a las comunidades indígenas y personas individuales pertenecientes a éstas, en el sentido de que puedan recibir bonificaciones aunque la propiedad haya recibido el mismo beneficio anteriormente.
Finalmente, se crea un registro de operadores forestales, el cual tendrá carácter público y deberá ser administrado por CONAF.

Al finalizar el despacho en el Congreso Nacional, luego que ayer el Senado aprobara el proyecto por una amplia mayoría de 30 votos y dos abstenciones, el titular del Agro destacó que el Ejecutivo está "interesado en enviar al Congreso el proyecto definitivo que regulará los beneficios forestales".
Añadió que en enero el Ejecutivo ingresará dos proyectos de ley, según lo establece la Ley de Medioambiente: la creación de la CONAF pública y el que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BOMBA EN EMBAJADA CHILENA EN ROMA

EXPLOSION DE BOMBA EN EMBAJADA CHILENA EN ROMA
Se produce una explosión en la Embajada de Chile en Roma, según informa el diario La Repubblica. El suceso se produce después de que esta mañana estallara un paquete bomba en la Embajada de Suiza y provocara heridas a un funcionario de la misma. http://www.repubblica.it/

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Bulnes le pidió la renuncia al director del Registro Civil

BEHM HABIA INGRESADO AL REGISTRO CIVIL EN GOBIERNO DE BACHELET

Ministro Bulnes le pidió la renuncia al director del Registro Civil

Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Erik López • 557 visitas

El ministro de Justicia Felipe Bulnes le pidió la renuncia al director del Servicio de Registro Civil e Identificación, por irregularidades detectadas por la Contraloría.

Christian Behm Sepúlveda | minjusticia.cl

Christian Behm Sepúlveda | minjusticia.cl

A través de un comunicado de prensa, se informó que el titular de Justicia le solicitó su renuncia al director del Registro Civil Christian Behm Sepúlveda.

Este funcionario es ingeniero y asumió este cargo en marzo del 2009, a través de un concurso por la Alta Dirección Pública, en reemplazo de Guillermo Arenas, quien salió del puesto por irregularidades detectadas en esta entidad.

El ministro Bulnes tomó esta decisión luego que la Contraloría consignara que en el proceso de licitación para el nuevo sistema de la cédula de identidad y pasaportes, se vulneraron algunas disposiciones de las respectivas bases.

Esta licitación era por 385 millones de dólares, y en cuyo proceso fueron detectadas irregularidades.

Precisar que esta licitación se la adjudicó la empresa Indra por 345 millones de dólares, y fue la empresa francesa Sagem Securité la que reclamó vicios en el proceso de licitación.

Por lo anterior, el ente fiscalizador ordenó la instrucción de un sumario al interior del Registro Civil e Identificación.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile