TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, diciembre 23, 2010

Embajador Óscar Godoy dice que no habían recibido amenazas antes de la explosión El jefe de la representación chilena en Italia confirmó que el funcionario que abrió la carta-bomba no tiene daños severos. Emol-->

Embajador Óscar Godoy dice que no habían recibido amenazas antes de la explosión

El jefe de la representación chilena en Italia confirmó que el funcionario que abrió la carta-bomba no tiene daños severos.

Emol
--> -->
Jueves 23 de Diciembre de 2010 12:30

SANTIAGO.- El embajador de Chile en Italia, Óscar Godoy, dijo que en los días previos al ataque de hoy con una carta-bomba no habían recibido advertencias ni amenazas para tomar medidas ante eventuales peligros.

Ante esta falta de antecedentes, señaló que no sabe quién pudo estar tras el atentado. "No tenemos ninguna idea del origen, no hay antecedentes que nos permitan realizar un hipótesis. Esto nos ha tomado absolutamente de sorpresa", agregó Godoy, aunque los medios italianos apuntan a que son grupos anarquistas los sospechosos de los ataques a distintas delegaciones diplomáticas, entre ellas Chile y Suiza.

Respecto de César Mella, el funcionario herido, el cientista político dijo que está bajo control médico estricto y acompañado de un funcionario de la embajada nacional. Sin embargo, desmintió que Mella se fuera por sus propios medios a un centro asistencial.

"Está bien, salió del shock, se está reponiendo de las heridas que recibió", explicó el jefe diplomático en radio Bío-Bío. "La bomba le explotó en las manos, no sabemos si fue cuando abrió o movió el sobre. Le afectó principalmente la derecha. La policía tuvo que recuperar restos de la mano, los médicos están esperando para reconstruírsela. También recibió esquirlas en el abdomen y en la cara, pero no le ha afectado ningún órgano vital importante".

La explosión ocurrió en el primer piso de la embajada chilena una hora después de que los funcionarios terminaran de realizar una celebración con motivo del fin de año.

A esta hora, la policía romana revisa toda la correspondencia para descartar nuevos artefactos explosivos.

Los funcionarios se encuentran hace una hora fuera de las oficinas de la delegación diplomática, a la espera de que los agentes romanos inspeccionen el lugar.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: