TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, mayo 27, 2013

MONSANTO CON PROBLEMAS

El mundo alza la voz contra el gigante de la biotecnología estadounidense Monsanto

Personas de todo el mundo protagonizan este sábado manifestaciones contra Monsanto, el gigante de la biotecnología. A través de las diversas movilizaciones, los ciudadanos muestran su rechazo a los excesos de la compañía contra la naturaleza, los agricultores y los consumidores.

Los organizadores del evento a escala mundial estiman que más de 200.000 personas participan desde el viernes en la campaña internacional que abarca cinco continentes, 40 naciones, y al menos 48 estados de Estados Unidos.

Los manifestantes rechazan la falta de investigación gubernamental sobre los efectos a largo plazo de los productos transgénicos y se oponen a la llamada Ley de Protección de Monsanto (Monsanto Protection Act).

"Monsanto se ha beneficiado de los subsidios a las empresas y del favoritismo político. Los agricultores orgánicos y pequeños sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue con su monopolio sobre el suministro mundial de alimentos, incluso con sus patentes exclusivas sobre las semillas", denunció unos de los activistas.

Ante la inacción de los Gobiernos frente al problema, los activistas de cientos de ciudades como Nueva York, Chicago, Montreal, Berlín, París, Bruselas y Melbourne salieron a las calles para protestar contra la corporación estadounidense de agroquímicos.

El mundo alzó su voz para recordar el efecto perjudicial que tienen los productos transgénicos y que ampliamente son producidos por los gigantes biotecnológicos sin impedimento alguno.

Numerosos estudios han demostrado que los productos transgénicos son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos.

Monsanto ha producido desde pesticidas tóxicos prohibidos como el Ddt, los bifenilos policlorados, (Pcb´s)-uno de los contaminantes más nocivos jamás fabricados- hasta armas químicas como el agente naranja, utilizada en la guerra de Vietnam.

En las últimas tres décadas se ha dedicado a la industria agroalimentaria, produciendo el herbicida más vendido del mundo, el glifosato, más conocido como Roundup, y a la biotecnología, comercializando organismos genéticamente modificados, los transgénicos.

Monsanto es una industria química agroalimentaria estadounidense que busca la monopolización del cultivo para comercializar los alimentos.

Para esto se ha dispuesto a controlar las áreas cultivables, así como la producción y comercialización de semillas. Estados Unidos, India, Argentina, Australia, Brasil, son algunos de los países donde esta Empresa posee exorbitantes porciones de terreno.

En abril de 2013, el gigante biotecnológico Monsanto reportó un salto de 22 por ciento en su beneficio neto, lo que podría agudizar las amplias protestas en Estados Unidos causadas por la aprobación de la ley que protege a los fabricantes de productos transgénicos.

Prohíben el uso de semillas

En Europa varios países han prohibido su uso y en algunos lugares hasta han quemado cosechas enteras.

Polonia, es el último país que ha decidido prohibir el cultivo y la comercialización del grano de Maíz MON810, esta nación se une a Alemania, Polonia, Francia, Eslovaquia, Irlanda, Gran Bretaña y Bulgaria.

La causa de la prohibición se debe a estudios que demostraron que la semilla es dañina para el suelo e incluso para los seres vivos.

f:aquí!!

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE CADA VEZ MÁS PRESION DE CONSUMIDORES SOBRE LA NECESIDAD DE RSE

Aumenta la presión de los consumidores sobre la responsabilidad de las empresas

El nuevo estudio de Cone Communications y Echo Research muestra que un alto porcentaje de los consumidores son proactivos y presionan a las empresas a ir más allá de los estándares mínimos exigidos por la ley. Para los consumidores las acciones en RSE son determinantes a la hora de elegir un trabajo y de comprar un producto o servicio. Se evidencia un nuevo activismo entre los consumidores: 9 de cada 10 consumidores afirman haber boicoteado a empresas que tienen prácticas empresariales irresponsables. Una gran mayoría utiliza las redes sociales para informarse y funcionar como megáfonos de las iniciativas positivas y negativas de las empresas. Se evidencian críticas a los reportes de RSE por no incluir información negativa.

  • imagenes fotos


El Estudio Global de la RSE (CSR) 2013 realizado por las organizaciones Cone Communications y Echo Research revela un mayor involucramiento de los consumidores en los temas de la RSE y la sustentabilidad.

El nuevo estudio viene a continuar los resultados de la encuesta global 2011 sobre las actitudes, percepciones y comportamientos de los consumidores acerca de la RSE que reveló que en todo el mundo los consumidores consideran a la RSE/C como una estrategia crítica para el negocio.

"Los consumidores son proactivos y se informan a través de distintos medios sobre las acciones de las empresas en temas de RSE. Un 62% de los encuestados afirman usar las redes sociales para conocer estas iniciativas." Un 34% las utiliza para compartir información positiva sobre las empresas frente a un 26% que las utiliza para divulgar información negativa. 

En China, India y Brasil un 90%, 89% y 85%, respectivamente, informan utilizar las redes sociales para conectarse con las empresas en torno a sus esfuerzos de RSE.

"Las redes sociales están cambiando la cara de la RSE, los ciudadanos de todo el mundo tienen un acceso sin precedentes a la información sobre el comportamiento de las empresas", afirma Alison DaSilva, vicepresidenta ejecutiva de Investigación y Análisis de Cone Communications. "Ellos están preparados no sólo para relacionarse con las empresas en torno a temas vitales, sino también para ser megáfonos que propagan tanto la información positiva como negativa."

Según el informe, los consumidores tienen expectativas definidas sobre las empresas y su papel en los temas sociales y ambientales:

Sólo el 6% de los consumidores cree que el único propósito de las empresas es hacer dinero para los accionistas. El 91% cree que las empresas deben ir más allá de los estándares mínimos exigidos por la ley para operar con responsabilidad.

El 93% quiere ver más de los productos y servicios realizados bajo criterios de responsabilidad y sustentabilidad. Ocho de cada 10 consumidores toma en cuenta las acciones de las empresas en RSE a la hora de decidir dónde trabajar (81%), a la hora de comprar o decidir dónde comprar (87%) y a la hora de recomendar productos y servicios (85%).

La percepción de la influencia de los consumidores se muestra variante. Una amplia mayoría de los consumidores siente que las empresas tienen influencia positiva en las cuestiones sociales y ambientales. Sin embargo, sólo una cuarta parte de los consumidores siente tener un impacto significativo en estos temas. 

Sobre los beneficios de la RSE en la relación con los consumidores, el estudio revela que cuando las empresas realizan acciones de RSE la afinidad de los consumidores incrementa:

96% de los consumidores tendrán una imagen más positiva de la empresa.

94% será más proclive a confiar en la empresa.

93% serán más proclives a ser leales a la empresa (es decir, continuar con la compra de productos o servicios).

La RSE sigue siendo un poderoso diferenciador entre los consumidores que indican una fuerte inclinación a comprar productos y servicios que presentan beneficios ambientales y / o sociales:

El 91% de los consumidores son propensos a cambiar de marca a una que apoye una buena causa, si el precio y la calidad son similares.

La compra es también una vía para el activismo de los consumidores:

9 de cada 10 consumidores afirman haber boicoteado a empresas que tienen prácticas empresariales irresponsables, y más de la mitad (55%) lo han hecho en los últimos 12 meses.

Los temas que más presionan son el desarrollo económico (38%), seguido por el Medio Ambiente (19%) y los DD.HH. (11%).  

Un 30% de los consumidores considera que las empresas deben cambiar su forma de hacer los negocios para dar respuesta a estas presiones. 

Los consumidores reclaman que en el reporte de información sobre sostenibilidad no solo se deben comunicar las iniciativas sino también los resultados. Demandan ir más allá de las declaraciones de valores y abarcar indicadores medibles y comprobables. 

El 88% de los consumidores globales creen que las empresas comparten información positiva sobre sus esfuerzos de RSE, pero retienen la información negativa.

El 70% están confundidos por los mensajes de RSE.  



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PROYECTO QUE ELIMINA IMPUESTO PARA ARTICULOS DE DISCAPACITADOS

Noticias

SALA PIDE ELIMINAR IMPUESTOS DE IMPORTACIÓN DE ARTÍCULOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Publicado el 27 de mayo del 2013

El proyecto de acuerdo llama al Gobierno a eliminar los impuestos de importación de artículos ortopédicos, sillas de ruedas y vehículos especiales.

     En forma unánime, por 47 votos, los diputados aprobaron el proyecto de acuerdo N° 751, que solicita al Presidente de la República que envíe una iniciativa legal que elimine los impuestos de importación para elementos ortopédicos, sillas de ruedas y vehículos especiales, y que considere la incorporación en la ley 19.284 de un artículo que le permita a los familiares más cercanos y tutores, importar un vehículo acondicionado, con el fin de poder trasladarlos. 

    El texto fue presentado por los diputados José Pérez (PRSD), Sergio Ojeda (DC), José Miguel Ortiz (DC), Marta Isasi (Ind), Jorge Sabag (DC), Enrique Jaramillo (PPD), Fernando Meza (PRSD), Ximena Vidal (PPD), Carlos Abel Jarpa (PRSD) y Pepe Auth (PPD). 

    Los autores precisan que en Chile viven más de 2 millones y medio de personas con capacidades diferenciadas. Pese a ello, en nuestro país aún faltan políticas públicas adecuadas que apunten efectivamente a mejorar su calidad de vida. 

    "Vemos día a día cómo miles de niños, mujeres, jóvenes y adultos, no pueden siquiera salir de sus casas por falta de recursos técnicos. No existe acceso a una adecuada atención en salud, rehabilitación, educación, la economía, trabajo, transporte, calles, veredas ni edificios públicos, entre otros múltiples factores que cruzan verticalmente el tema de la discapacidad", agregan los parlamentarios. 

    Manifiestan por último que "un aspecto esencial que podría mejorar en parte la calidad de vida de las personas con capacidades diferenciadas, es facilitar el acceso a la importación de artículos ortopédicos, sillas de ruedas y vehículos especiales, con lo cual se equipara, al menos en términos económicos, las posibilidades de desarrollo en una sociedad en esencia ilegal y justa". 






























































    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    discurseando

    PRESENTACIÓN DE 'BIOGRAFÍAS POLÍTICAS'

    Discurso íntegro de José María Aznar

    Por su interés, reproducimos de forma íntegra el discurso de Aznar en la presentación de las Biografías Políticas, editadas por FAES.

    TEMAS

    2
     comentarios
    LIBERTAD DIGITAL 2013-05-27

    Permítanme en primer lugar agradecer a esta Institución, la institución central de la democracia, en la persona de su presidente, la hospitalidad que nos dispensa al acoger este acto.

    Cuando pensamos en la presentación de estas biografías nos pareció que no habría lugar mejor, ni más pertinente, ni más merecido, que esta casa para traer a Antonio Cánovas, Antonio Maura y Francisco Silvela.

    Aquí y desde aquí, hicieron su mejor contribución a España. Todos los que luego hemos tenido el honor de representar democráticamente a los españoles nos podemos sentir orgullosos de contar con predecesores de esta dimensión histórica.

    Señoras y señores,

    Es necesario dedicar tiempo a nuestra Historia. Por ejemplo, a la historia de nuestra Restauración. Un periodo de éxito, de progreso, de consolidación y de estabilida

    Por ello, hoy presentamos una colección de biografías políticas que, con la revalorización del género que nos ha expuesto el profesor Álvarez Tardío, podemos decir que es también una colección de Historia de España. Y en torno a la Restauración, tres magníficas obras –las de Carlos Dardé, José María Marco y Luis Arranz-- que proyectan una claridad nueva sobre las circunstancias y los personajes. Una claridad que permite comprender las razones de los éxitos y las causas de los fracasos. Y aprender de ellos.

    Incluido el abrupto final de la Restauración como consecuencia de la pérdida de la voluntad reformista. También de la falta de adaptación institucional y de la insuficiente comprensión de los cambios sociales y políticos de fondo que se estaban produciendo en la sociedad española y europea.

    La Restauración fue un régimen de integración y de reformas, con personalidades equiparables a cualquiera de los políticos europeos de la época, y en muchos casos con ventaja. Nació desde una visión realista de la historia de España y de nuestros problemas. Una visión por momentos descarnada, pero ambiciosa. Situó a la Monarquía en una posición central, pero dentro y no al margen ni por encima del sistema.

    Valoró tanto la importancia de la integración política como la necesidad de que el régimen de la Monarquía restaurada fuera también un esfuerzo de mejor integración territorial. Creo que no hace falta dar saltos históricos en el vacío para reconocer en este periodo muchos de los objetivos históricos que España habría de retomar en la Transición. Restauración y Transición, que no pretendo equiparar, pero que son periodos de éxito, de progreso, de consolidación y de estabilidad. Lo que no significó entonces, ni significa ahora, que sean perfectos.

    Señoras y señores,

    Sobre nuestra historia más reciente, quisiera exponer ahora algunas consideraciones. La Historia de España ha servido demasiadas veces para justificar el pesimismo. Y, sin embargo, esa misma Historia acredita que juntos hemos vivido un largo periodo de ambición compartida y éxitos en común. España vivió tres décadas de formidable transformación política, económica y social. La fundamental fue construir entre todos un sistema democrático pleno. Hubo que superar las amenazas de la ruptura, el inmovilismo, el revanchismo y el afán de división.

    Pero los españoles lo logramos. Porque hubo una generación de españoles responsables que se hizo cargo de su Historia, que la conocía y que la hizo cambiar de dirección. Se logró pasar de la dictadura a la democracia. De la ruptura a los objetivos compartidos. Del inmovilismo a un proyecto de futuro. Del revanchismo al espíritu de concordia. Y del afán de división a un afán común que integraba la diversidad.

    Tuvo el acierto de hacer realidad una Monarquía parlamentaria que culmina nuestro sistema institucional. El acierto de crear y de dar sentido político a un caudal cívico capaz de fundar un régimen de libertades garantizado por un Estado de derecho efectivo. Aprendimos a ser adversarios políticos porque renunciamos a mirarnos como enemigos. Una de las expresiones más relevantes del pacto constitucional fue el reconocimiento de la pluralidad constitutiva de España asentada sobre su unidad y sobre la lealtad a la nación común.

    Se extendió y fortaleció una clase media como base del sistema. Se consolidó un Estado de Bienestar avanzado y el dinamismo económico permitió dar un salto histórico en el número de personas que trabajaban e integró a millones de inmigrantes que encontraron en España una tierra de oportunidades. El éxito político y el prestigio ganado por la Corona inspiraron los mejores esfuerzos de democratización en Iberoamérica. Contribuimos a su modernización a través de una apuesta estratégica que nos convirtió en el segundo inversor del mundo en la región.

    Asumimos nuestra responsabilidad en el sistema de defensa y de seguridad occidental. Y como parte del mundo libre asistimos a la revolución que se inició con el derribo del Muro de Berlín. Contemplamos la implosión del totalitarismo comunista y los estragos que había dejado a su paso. Y todos pudieron comprobar que al otro lado del Muro no había ningún paraíso.

    Pudimos ver el enorme poder transformador de la libertad en esos países. Y, sobre todo, pudimos verlo en el nuestro. Ese camino estuvo jalonado de hitos que ahora parecen evidentes pero entonces distaban de serlo. Desde las elecciones democráticas o la adhesión a la Comunidad Europea, hasta la entrada como socio fundador del euro. Hitos de una gran historia. De un gran país. Una historia de todos y un país de todos. Una historia española.

    Sin embargo, hace casi diez años nuestra historia, nuestra buena historia, se interrumpió. Cambió de rumbo. Porque después del periodo de libertad, estabilidad y progreso más prolongado de nuestra Historia, el proceso de modernización de España quedó detenido. El impulso modernizador y cívico que nos permitió obrar la mayor transformación social y política que conocemos se rechazó.

    Se puso gravemente en cuestión el pacto de la Transición y las viejas políticas de la exclusión encontraron nuevos intérpretes. Pasamos de reconocer la pluralidad a impugnar lo que nos une. Se impuso un relato de revisionismo estéril y de división. Y se creyó que mientras el todo se debilitaba las partes podían fortalecerse.

    Las consecuencias económicas, políticas y sociales de esa decisión han sido devastadoras. Tanto que España se encontró instalada en la crisis más grave de su reciente historia democrática.

    Señoras y señores,

    Ahora es cuando debo decir "se cierran comillas, final de la cita". Durante años expresé esta visión sobre las principales causas de nuestros problemas. La novedad crucial es que ahora hay una mayoría política y social renovada, por la que muchos hemos trabajado, que comparte la voluntad de recuperar un rumbo de éxito para España. Una mayoría social que quiere ser parte de ese nuevo caudal cívico que España necesita activar. Que rechaza la división y la discordia, y que está resuelta a dar continuidad a nuestros mejores tiempos para hacerlos aún mejores.

    No tengo duda de que esa misma convicción y ese mismo deseo los comparte hoy la inmensa mayoría de los españoles. Ese es el mandato que salió de las urnas en noviembre de 2011 y que está depositado hoy en esta Cámara.

    Señoras y señores,

    La historia de la Restauración -que es también la historia de esta casa- nos enseña muchas cosas. Nos enseña que es imprescindible tener instituciones sólidas. Que es necesario renovar los objetivos históricos nacionales. Que la política debe considerarse un pacto de integración y de respeto a la Ley. Que es importante revitalizar el ejercicio de representación frente a la indiferencia y la desafección. Y que en el origen mismo del realismo se encuentra el punto de partida de las reformas más necesarias.

    De todas esas enseñanzas uno puede hacerse cargo si quiere. En todo caso, creo que son un buen bagaje de ideas para caminar por la política. La historia –la mejor historia- la entiendo como la donación que otros hicieron a su país, y la historia será también la donación que le hagamos nosotros.

    Hoy presentamos una colección de biografías políticas en las que se suceden decisiones tomadas por hombres en uso de su libertad y su mejor juicio, condicionadas por muchos factores. Decisiones que fueron buenas o malas pero que fueron relevantes para España.

    En la política, lo sé muy bien, no siempre es fácil saber cuándo una decisión es acertada o no. Pero a pesar de las dificultades que entraña decidir, creo que los españoles podemos aproximarnos con bastante certeza a saber cuándo acertamos y cuándo no.

    Creo que se acierta cuando se confía en los españoles.

    Creo que se acierta cuando se los convoca a un proyecto nacional ancho y profundo, que valga la pena. A un proyecto nacional que a todos concierne aunque exija renuncias y esfuerzos.

    Creo que se acierta cuando se alientan objetivos comunes y cuando sobre la verdad, los proponemos, los animamos y los renovamos.

    Los problemas de España han sido muchos. Y hoy tampoco faltan. Pero lo que ha definido finalmente el buen rumbo de nuestra Historia -y lo que en mi opinión debe definirlo ahora- ha sido la voluntad de vencerlos. La voluntad de elegir el camino correcto y de avanzar por él. El camino que queremos; no el que otros creen que nos toca.

    El rumbo lo ha definido el deseo de la sociedad de tener un futuro distinto de aquel que a algunos les parece inevitable. Y lo ha definido también la voluntad electoral necesaria para hacerlo realidad. Es lo que los españoles quieren. Lo han dicho donde hay que decirlo en democracia. La política de la Restauración fue un valioso esfuerzo por cambiar un rumbo aparentemente inevitable. Como lo fue la política de la Transición. Ese estado de ánimo, esa voluntad, ese ejercicio de responsabilidad personal es el que nuestro país, ahora, reclama nuevamente de todos nosotros.

    La Historia y sus protagonistas están ahí para quien quiera prestarles su atención. La historia de cómo se crean y consolidan las instituciones. La historia de cómo la Corona contribuye eficazmente a ello. La historia del parlamentarismo como núcleo de la vida pública. La de la erradicación de la violencia como recurso para forzar por las armas lo que no se consigue en las urnas. La historia de la creación de la sociedad civil, de los partidos, de la democracia. Y también la historia de cómo se quebró la continuidad de todo esto.

    La cuestión ahora es que queramos aprender de ella. Que queramos hacernos herederos de lo mejor de ella. Que queramos ser parte lúcida y creadora de la Historia de España. Hace treinta años una generación política comprendió su responsabilidad. No dio la espalda a la Historia sino que la miró de frente. Esa generación hizo posible una España reconciliada, libre y próspera.

    Hoy los desafíos son distintos, pero la responsabilidad es la misma. La responsabilidad de elegir qué futuro queremos para España. Estoy convencido de que los españoles de hoy no quieren limitarse a consumir hasta la extinción el capital histórico que se les ha legado.

    Reformar para actualizar el sistema de la Transición es lo que debemos hacer ahora quienes nos reconocemos hijos de la Transición.

    Porque reformar no es impugnar. Es justo lo contrario. Reformar es reconocer. Es querer que algo perdure y hacer lo que se necesita para que pueda perdurar.

    Señoras y señores,

    Cánovas escribió que la política se compone de principios, ideas y soluciones. Es cierto. De esos materiales se hizo la política en nuestra Restauración, cuando se hizo bien. Y de ellos se hizo la Transición.

    Y ahora también hay principios, ideas y soluciones para vencer las dificultades. Y eso conviene que lo sepamos.

    De hecho, en noviembre de 2011 los españoles afrontaron su responsabilidad frente a los desafíos que teníamos por delante. Lo hicieron a favor de la unidad, la reforma y la modernización de EspañaSu mandato es inequívoco. Y por ello el coste de la no reforma sería inasumible.

    España es una de las grandes naciones de la Historia. Nadie puede cambiar eso. Y nadie debe ignorarlo. La confianza en los españoles siempre obtiene recompensa. Yo no estoy contra nadie; estoy con los españoles. No más que nadie, pero tanto como el que más.

    Como uno más de los que quieren hacer posible que España supere este desafío. Con la plena conciencia de que es uno de los más acuciantes y exigentes de su Historia. Y con la confianza que siempre he tenido en los españoles".





























































































































































































































































































































































































    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile