TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 13, 2010

Cámara de Diputados - CHILE celebra rescate de mineros

Cámara de Diputados celebra rescate de mineros

Publicado el 13 de octubre del 2010

Con un gran aplauso y un atronador "ceacheí" en la Sala, los diputados homenajearon hoy a los mineros que están siendo rescatados de la mina San José. Una camiseta chilena con las firmas de los mineros se exhibió en el hemiciclo.


    La Cámara de Diputados se sumó hoy al clima de alegría y celebración que existe en el país y el mundo por la operación de rescate de los 33 mineros que permanecían atrapados hace más de dos meses en el yacimiento San José, en la Región de Atacama.

    Al inicio de la sesión ordinaria de hoy miércoles, la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, afirmó que la Corporación se sumaba a la alegría y esperanza con que todos los chilenos y buena parte del mundo han seguido desde esta madrugada el proceso de rescate de los trabajadores mineros.

    Como homenaje a los rescatados, se instaló en medio del hemiciclo un atril donde se exhibe una camiseta chilena con la firma de los 33 mineros, prenda que corresponde a un obsequio enviado a la Cámara desde la mina por José Ojeda, uno de los trabajadores que permaneció en la mina y que fue homenajeado como uno de los 60 ciudadanos destacados que distinguió la Corporación el 29 de septiembre pasado.

    Finalmente, los diputados presentes en la Sala tributaron un fuerte aplauso y un gran "ceacheí" de aliento para que el proceso de rescate de todos los mineros que se está llevando a cabo concluya exitosamente.

    La Cámara votará hoy un proyecto de acuerdo que solicita al Presidente de la República que se conceda una pensión de gracia a todos los mineros rescatados y sus familias, además de estudiarse alguna fórmula idónea análoga en el caso del minero boliviano que firmó parte del mismo grupo.


    Vargas Llosa, no solo gran escritor

    Vargas Llosa, no solo gran escritor

    Comparte esto Send to friendPrinter-friendly version

    por Pedro Cateriano

    Pedro Cateriano es ex-diputado del Movimiento Libertad de Perú.

    Finalmente los académicos suecos —sorpresivamente— aunque con toda justicia entregaron el premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa, reconocimiento que desde hace décadas reclamaban para él sus lectores.

    Durante años se repitió que no recibía el galardón por razones políticas. Que su inmensa calidad literaria estaba fuera de discusión, pero que eran sus posturas ideológicas las que aparentemente lo alejaban del lauro. Que era norma de los académicos suecos, tener en cuenta otros aspectos, al momento de dar su fallo. Por tanto, esta rectificación nos satisface.

    Mario Vargas Llosa, según la crítica especializada, está entre los escritores vivos más importantes y de mayor relevancia de la lengua española. Su pasión por escribir y la disciplina en el trabajo lo han consagrado como un creador eximio. Sus novelas se han traducido a más de veinte idiomas, y son materia de estudio frecuente, en las más diversas universidades del planeta. Pero además de novelista, Vargas Llosa es erudito ensayista en temas literarios y políticos, periodista de raza y dramaturgo que, en sus afanes llega inclusive a actuar y hasta bien.

    Pero además es un personaje de dimensión rica y gravitante en la política. De joven, como numerosos escritores, admira los inicios de la revolución cubana, pero rompe a raíz del sonado caso Padilla y, prácticamente a partir de ese momento, cambia su manera de pensar y emprende un nuevo camino ideológico que lo acerca al liberalismo, y tiempo después, luego de un período de reflexión y estudio, lo convierte en uno de los más preclaros liberales, que defiende la libertad tanto en su contenido político como económico.

    Considera que para el desarrollo de los pueblos es necesaria la libertad económica y por lo tanto la existencia de una economía de mercado. Cree en el capitalismo popular, en donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ser propietarios, por esta razón defiende la iniciativa privada, como fuente generadora de la riqueza.

    Vargas Llosa es agudo observador y connotado partícipe en el campo del debate de ideas. Critica a la izquierda totalitaria de los hermanos Castro en Cuba, y a gobiernos autoritarios como el de Hugo Chávez en Venezuela, pero no tiene reparo en reconocer los méritos de gobiernos socialistas modernos en el campo económico, como el de Felipe González en España, el del chileno Ricardo Lagos, o el del peruano Alan García en su segunda administración.

    Es un firme combatiente de la dictadura como forma de gobierno. No distingue color político. Censura la existencia de las tiranías. Critica con ferocidad a los gobernante abusivos como: Castro, Pinochet o Fujimori. Se opone a aventuras nacionalistas y defiende los ideales democráticos rechazando la violencia terrorista, prueba de ello son sus reiteradas condenas a movimientos como Sendero Luminoso o el MRTA en el Perú, ETA en España, o las FARC en Colombia.

    Su contribución, como defensor de la cultura de la libertad en Iberoamérica, ha sido decisiva, por ello se ha recibido con tanto júbilo su reciente reconocimiento, con la excepción del gobierno cubano.

    En el Perú su activa participación política en defensa del estado de derecho y el progreso económico es indudable. Como candidato a la presidencia de la República impulsó un gran debate nacional para lograr la reforma del Estado que cambió la agenda ideológica del país, intoxicado de ideas y costumbres estatistas, y populistas. El progreso económico que hoy vive el Perú se debe en gran medida a las ideas liberales que defendió con ahinco visionario. Como defensor del orden constitucional, luego del golpe de Estado del 5 de abril de 1992 llevado a cabo por Alberto Fujimori, dio infatigable batalla contra la inmensidad de los peruanos que apoyaron la dictadura, colaborando a su desmoronamiento.

    Desde el retorno a la democracia en el Perú, ha participado abogando por la vigencia de los derechos humanos, apoyando el informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación Nacional, y ha sido su notorio defensor cuando un sector de la opinión pública lo cuestionaba. Recientemente persuadió al presidente Alan García, para que su gobierno promueva la construcción de un museo o lugar de la memoria, que sirva de testimonio, para que los actos de violencia terrorista, no se repitan. Asumió el reto de dirigir el proyecto de su construcción, que le ofreció el propio jefe del Estado, (quien, no hay que olvidarlo, hizo todo lo que estuvo a su alcance para impedir que Vargas Llosa accediera a la presidencia de la República). Pero ante la promulgación de un Decreto Legislativo (1097), que calificó como de amnistía "disfrazada", que podía beneficiar a algunos violadores de derechos humanos, renunció al cargo, obligando al gobierno a retractarse y al Parlamento a derogar la ignominiosa norma legal.

    Haber colaborado en dirigir al Perú hacia un destino más libre y democrático, es uno de los principales aportes de Mario Vargas Llosa. En el caso de Iberoamérica su constante tarea como valiente promotor de la cultura de la libertad, también constituye una contribución valiosa. Por estas razones festejamos este justiciero premio Nobel.

    Este artículo fue publicado originalmente en El Imparcial (España) el 12 de octubre de 2010.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Chile inicia proceso para ser miembro de la Agencia Internacional de Energía (AIE)A la AIE sólo pueden pertenecer los países miembros de la OCDE, y, hasta hoy, ninguna nación latinoamericana ha postulado.ValorFuturoCompartir | | Miércoles 13 de Octub

    Chile inicia proceso para ser miembro de la Agencia Internacional de Energía (AIE)

    A la AIE sólo pueden pertenecer los países miembros de la OCDE, y, hasta hoy, ninguna nación latinoamericana ha postulado.

    ValorFuturo
    Miércoles 13 de Octubre de 2010 15:10

    PARÍS.- El ministro de Energía, Ricardo Raineri, destacó en Francia que Chile ha iniciado el proceso de postulación para ser miembro de la Agencia Internacional de Energía (AIE).


    A la AIE sólo pueden pertenecer los países miembros de la OCDE, y, hasta hoy, ninguna nación latinoamericana ha postulado. El último país en ingresar a ella fue Polonia, hace ya diez años.


    En el salón principal de la AIE, que se encuentra ubicada a pocos metros de la Torre Eiffel, la delegación chilena encabezada por el ministro Raineri y el embajador de Chile en Francia, Jorge Edwards, recibió el aplauso de todos los representantes de los países miembros con el que sellaron unánimemente nuestra postulación.


    En la oportunidad, Raineri sostuvo que "hoy es un día doblemente importante para nuestro país; primero, porque esta madrugada (hora de Francia) empezaron a ser rescatados sanos y salvos los 33 mineros que estaban atrapados después de varias semanas y eso me hace estar muy feliz, y, en segundo lugar, porque fuimos aceptados para postular como futuros miembros de la AIE".


    En cuanto a la postulación, profundizó "esto constituye un reconocimiento a los esfuerzos que estamos desarrollando para construir una matriz energética más diversa, más eficiente y más sustentable".


    "Participar de la AIE será un valioso aporte en el desafío que el Gobierno se ha impuesto: generar la energía para que Chile llegue al desarrollo en esta década. También es una oportunidad para debatir e impulsar, en conjunto con otros países, las políticas energéticas que el mundo reclama: luz y calor a mejores precios y con los menores impactos sobre el planeta", añadió.


    Raineri subrayó que es un privilegio ser el primer país de la región en poder participar de esta instancia.


    En tanto, el director ejecutivo de la agencia, el japonés Nobuo Tanaka, dio una cálida bienvenida a la postulación chilena y destacó el valor del trabajo conjunto ya realizado.


    "Nos complace que Chile ha tomado este paso importante. La AIE ha trabajado cercanamente con Chile en los últimos años. Como comenté en el lanzamiento del Policy Review de la AIE sobre Chile el año pasado, el país ha dado pasos enormes para fortalecer la seguridad energética y mejorar la política energética", señaló Tanaka.


    "Esperamos trabajar con Chile mientras continua diversificando sus fuentes energéticas y proveedores para aumentar la seguridad energética, y desarrollar de forma activa la eficiencia energética y los recursos energéticos autóctonos, como los renovables. Consideramos la decisión del Gobierno chileno de solicitar membresía de la AIE una afirmación del valor de continuar y formalizar esta relación a futuro", enfatizó.


    Según el acuerdo que estableció la AIE, solamente países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pueden adherir a la AIE. Chile se convirtió en país miembro de la OCDE el año pasado. Ser candidato para membresía de la AIE da continuidad al trabajo conjunto existente entre el Ministerio de Energía y la AIE, incluso el Energy Policy Review de Chile de 2009.


    Finalmente, Raineri reiteró que "son tres los ejes que queremos profundizar con el apoyo y certificación de la AIE: seguridad energética, desarrollo económico y protección del medio ambiente, justamente temas muy sensibles para un país como el nuestro, donde existe una gran cantidad de proyectos en desarrollo y por desarrollar. Vamos sin duda por el camino correcto y estamos conscientes de la necesidad de contar con inversiones -públicas y privadas- para enfrentar este desafío".


    La AIE es un organismo intergubernamental autónomo con 28 países miembros que opera bajo el marco de la OCDE. Fue establecida en 1974 durante la crisis del petróleo de esa época, con el objetivo de establecer medidas de coordinación en situaciones de emergencia de abastecimiento de petróleo.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Seminario Internacional “Avances en la Producción Intensiva de Cerezas de Calidad”

    Chile:
    Seminario Internacional "Avances en la Producción Intensiva de Cerezas de Calidad"

    La Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene el agrado de invitar a productores, técnicos y profesionales a participar en el Seminario Internacional "Avances en la Producción Intensiva de Cerezas de Calidad", a realizarse los días 25 y 26 Octubre de 2007 en el Club de Carabineros de Chile, ubicado en Alvaro Casanova 311 A, La Reina.

    Informaciones e inscripciones:
    TEL: 354 4159 –354 4162, Fax 5534130
    extensionagrofor@uc.cl

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    AGRICULTURA BLOGGER: Bananas”: la película que la Dole quiere prohibir

    Transnacional Dole presionó para bloquear su exhibición en Los Ángeles (EE.UU)

    "Bananas": la película que la Dole quiere prohibir

    El documental "Bananas", producido por el cineasta sueco, Fredrik Gertten,  en el que se muestra la tragedia de centenares de familias ex trabajadoras del banano en el Occidente nicaragüense,  está en las pantallas  de cines en distintas naciones de Europa, América Latina e incluso en Estados Unidos donde la Dole Food  Company, intentó censurarla. El filme se exhibió en el país el domingo pasado, con más de 900 víctimas del pesticida Nemagón, en el auditorio del Instituto Nacional de Chinandega, sin embargo aun no ha llegado a las pantallas de cine

    Ver video aquí:

    Fuente: www.confidencial.com.ni
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Presidente de Bolivia llega a Chile para reunirse con Carlos Mamani

    Presidente de Bolivia llega a Chile para reunirse con Carlos Mamani

    El minero era el único extranjero atrapado en el fondo de la mina San José. "Estos hechos nos unen, nos fortalecen", dijo el mandatario a su llegada al país.

    por La Tercera - 13/10/2010 - 09:49

    Tras arribar al país pasadas las 8 de la mañana, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, junto a Sebastián Piñera, llegaron hasta el hospital de campaña para saludar a Carlos Mamani, el único extranjero que forma parte de los 33 mineros que el 5 de agosto pasado quedaron atrapados a 700 metros de profundidad tras un derrumbe en el yacimiento San José.

    El boliviano, de 23 años, permanece en el triage junto a su esposa, su hija, su suegro y otros familiares. Morales le hizo entrega de un cuadro al trabajador.

    El Presidente boliviano, a su llegada al país, señaló que "este es un hecho histórico. Las autoridades bolivianas agradecemos el esfuerzo hecho por los chilenos (...) estos hechos nos unen, nos fortalecen", dijo, calificando el rescate como "impresionante" e "histórico".

    Agregó que "Bolivia nunca olvidará el esfuerzo del gobierno chileno, del Presidente (Sebastián Piñera) y del pueblo chileno". Añadió: "No se puede creer" y señaló que "este se lugar (la mina) se convertirá en un lugar histórico y turístico".

    El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, recibió en el pequeño aeropuerto de Copiapó al mandatario extranjero. "Estos mineros nos han enseñado que tenemos que trabajar juntos, que en la integración está el desarrollo", manifestó el canciller a dicho medio
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN ASEGURADO

    LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN ASEGURADO ANTE TERREMOTO Y MAREMOTO
    ALGUNAS RECOMENDACIONES.
    LO PRIMERO ES ELEGIR BIEN AL CORREDOR O AGENTE DE SEGUROS Y LA COMPAÑÍA DE SEGUROS QUE NOS DE CONFIANZA QUE SE PAGARÁ LO CONTRATADO ANTE UN SINIESTRO.

    Ya tenemos experiencias  en Chile de terremotos y maremoto, hay que estar bien asegurado, ver bien la letra chica.

    Ante terremoto y maremoto reciente es preciso asegurar nuestro patrimonio, con un instrumento como el seguro.

    Los estragos ocasionados por el temblor que sacudió a Zona Central en Chile afectó a miles de hogares e industrias en general. Los daños fueron cuantiosos.

    La cobertura edificio, estructura física de la vivienda techos, ventanas, instalaciones fijas sobre el nivel del suelo, servicios de agua, drenaje y energía eléctrica.etc.

    La contratación del seguro  contempla la protección del hogar, y puede amparar tanto el edificio como lo que hay dentro de estos.

    Seguro interior de las edificaciones, lo cubierto son bienes muebles como electrodomésticos, comedores, salas, recámaras, cocinas y sus utensilios, baños, ropa, joyas, objetos de arte, equipo deportivo y juguetes.

    Para el Seguro de bienes muebles hay  q contar con un inventario detallado de los bienes que se tienen en el hogar.

    Hay q incluir material fotográfico o de video para respaldar la información que entregas por escrito.

    La Póliza : es recomendable conservarla en un lugar seguro y de preferencia cuenta con diversas copias en lugares distintos.

     


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Cámara rinde homenaje a los 150 años de la comuna de Pinto

    Cámara rinde homenaje a los 150 años de la comuna de Pinto

    Publicado el 13 de octubre del 2010

    La comuna de la provincia de Ñuble fue homenajeada en la Sala por los diputados de dicho distrito y en la tribuna de honor presenciaron el acto el alcalde y los concejales de la localidad.


      La Sala de la Cámara de Diputados rindió este martes un homenaje a la comuna de Pinto, con motivo de cumplirse 150 años de su fundación.

      La comuna fue fundada el 6 de octubre de 1860 por el entonces intendente de Ñuble, general José María Pinto, de quien deriva el nombre de la localidad.

      El homenaje corrió por cuenta de los diputados Carlos Abel Jarpa (PRSD) y Rosauro Martínez (RN), que representan en la Cámara el distrito donde se sitúa la localidad.

      Desde la tribuna de honor de la Sala presenciaron el homenaje el alcalde Fernando Chávez y los miembros del Concejo Municipal.

      Von Baer: "Como gobierno seguiremos apoyando a los mineros que estuvieron atrapados"


      Von Baer: "Como gobierno seguiremos apoyando a los mineros que estuvieron atrapados"

      La vocera del Ejecutivo dijo que ha recibido llamadas de felicitaciones de varias embajadas. "Esta historia ha conmovido a todo el mundo", dijo.

      13/10/2010 - 10:49

      A primera hora de esta mañana, cuando ya 10 de los 33 mineros se encontraban en la superficie tras ser rescatados del yacimiento San José, la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, expresó la emoción vivida.

      "Estoy contenta, orgullosa, feliz, yo creo que estamos todos los chilenos con sentimientos encontrados. Por un lado felicidad y por otro un poquito de angustia por los rescates que quedan por hacer", dijo a radio Cooperativa.

      A renglón seguido, la secretaria de Estado informó que "como gobierno vamos a seguir acompañando especialmente a los mineros que estuvieron a 700 metros de profundidad durante tantas semanas con apoyo psicológico, que durará por lo menos seis meses, hasta que sientan que están bien. Por una parte tienen que trabajar todo lo que han vivido estas semanas, pero también reinsertarse a una vida que es bastante distinta a la vida que llevaban antes del accidente".

      En esa línea también señaló que se les brindará ayuda médica y que luego se les buscará trabajo.

      "Como gobierno los ayudaremos a encontrar puestos de trabajo. Eso estamos haciendo a través del Ministerio de Trabajo. Aunque la responsabilidad de aceptar o no acepar o de seguir buscando, es individual de parte de ellos", advirtió.

      Finalmente, tras confirmar que el viernes el Presidente Sebastián Piñera partirá su gira por Europa, la ministra recordó los llamados telefónicos que ha recibido el gobierno desde todas partes del mundo.

      "Esta historia ha conmovido a todo el mundo. A uno le impresiona las reacciones de las embajadas extranjeras y sus autoridades, que nos mandan sus felicitaciones y comparten con nosotros la alegría. Ven que Chile se ha unido en torno a una tragedia que se ha transformado en alegría", dijo.

      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      ASESINATO DE JAIME ES DE LESA HUMANIDAD E IMPRESCRIPTIBLE.

       
      PARA NADIE ES SORPRESA.QUE JUEZ SEÑALE QUE ASESINATO DE SENADOR HUZMAN SEA DE LESA HUMANIDAD E IMPRESCRIPTIBLE.
        El asesinato del senador Jaime Guzmán es un acto de terrorismo que por lo demás es la más llamativa forma de violencia contemporánea y que es producto  de la estrecha relación entre relativismo, marxismo y terrorismo y de allí se podría entender el grave error del Gobierno Argentino al señalar que un involucrado el asesinato de senador Guzmán, perseguido por la justicia Chilena ,  no sería un terrorista y le brinda protección violando asi el derecho internacional.

      Esta claro que la Presidenta Fernández de Kirchner ha caído en una grave  forma de violación a los derechos humanos y ha sido motivada por la debilidad, por la demagogia o por una actitud de complicidad ideológica o política hacia la subversión. Esto , curiosamente, ya lo anticipaba  Jaime Guzmán, Escritos personales, Zig Zag 1992 , pag 147.

      Pero también Vargas Llosa, ahora premio nobel de Literatura señalaba que la sociedad entera debe  enfrentar la amenaza terrorista y hay que movilizarse , la Segunda 10 XI 1989.

      Un terrorista que es perseguido por graves crímenes como son el asesinato del  senador Jaime Guzmán  y el secuestro de Cristián Edwards no pueden quedar impunes y menos ser protegidos por un gobierno que se dice amigo.


      Fuente:RG
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      baja del dolar: productores, exportadores y el estado deben hacer algo

      A CADA CUAL LE COMPETE UNA ACCIÓN EN MATERIA DE EXPORTACIÓN

       

      La caída  del dólar ,  al parecer será permanente en el curso del año. Por lo tanto,  los productores y exportadores deberán recurrir a otras alternativas tendientes a morigerar los efectos de esta caída.

      Tratándose de los  exportadores de fruta deberán exigir a las exportadoras más transparencia en las liquidaciones y que se les retorne el verdadero precio a que se vendió su fruta en el exterior  y al Estado, a su turno ,  le corresponde fiscalizar a aquellos  exportadores que se autovenden en el exterior , que son muchos y perjudican al productor en forma considerable
       
      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Informe de Carroza: crimen de Jaime Guzmán es "de lesa humanidad e imprescriptible"

      Informe de juez  Carroza: crimen de Jaime Guzmán es "de lesa humanidad e imprescriptible"
      pero el gobierno de Argentina estima que no hay terrorismo

      ÓSCAR SAAVEDRA

      "El delito que se investiga, por la repercusión que provoca, puede ser de aquellos que han sido definidos como de lesa humanidad y, por ende, imprescriptibles", leyó ayer el relator de la 3ª Sala de la Corte de Apelaciones cuando comenzaba la audiencia para revisar el amparo presentado por la defensa de Enrique Villanueva, procesado por el atentado al senador UDI Jaime Guzmán.

      Se trata de un fragmento del informe enviado al tribunal de alzada por el juez Mario Carroza, en el cual argumenta su decisión de encausar al ex integrante de la dirección del FPMR, apodado "comandante Eduardo", y responde además a la presentación del abogado Hiram Villagra.

      Villagra impugnó la autoría de Villanueva. Alegó que su defendido no pudo participar en el ilícito puesto que fue separado de la cúpula del FPMR tres años antes del atentado ocurrido en 1991. Explicó que éste fue vinculado sólo por Mauricio Hernández Norambuena, "Ramiro", por lo que no habría antecedentes para imputarlo. Y sostuvo que el crimen estaría prescrito.

      Luego, por el Ministerio del Interior alegó el abogado Cristian de Feudis. Este último detalló un informe de Carabineros, del 29 de septiembre pasado: "El argumento esgrimido por la defensa, de que fue una rama (del FPMR) que no obedeció las órdenes de la dirección la que cometió el atentado, no cabe, según el informe, en ninguna lógica que pudiera haber funcionado de esa manera".

      Por último expuso el abogado de la familia Guzmán, Luis Hermosilla, quien explicó que "no se reúnen los requisitos de un recuso de amparo para ser acogidos... Existen pruebas que permiten vincularlo al asesinato y nos parece que no puede hablarse de prescripción en un caso como este". La sala del tribunal de alzada daría a conocer hoy si acoge o no el amparo
      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Comienza la Semana contra la Pobreza

      Comienza la Semana contra la Pobreza

      Con motivo de la celebración, el próximo domingo, 17 de octubre, del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, La Alianza Española contra la Pobreza inicia hoy la Semana contra la Pobreza. Hasta el lunes que viene se desarrollarán multitud de acciones y movilizaciones con el objetivo de recordar a los líderes políticos su compromiso con esta causa.

      El eje central de esta semana lo componen las múltiples manifestaciones anunciadas bajo el lema "Rebélate contra la Pobreza". Tendrán lugar los días 16, 17 y 18 de octubre en las principales ciudades del país. En el enlace http://www.rebelatecontralapobreza.org/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=11 se puede conocer el lugar y la hora de todas las convocatorias.

      Este año la Semana contra la Pobreza quiere hacer hincapié en el incumplimiento de los compromisos del Gobierno español en esta lucha. Especialmente se pone el acento en la reducción presupuestaria de 800 millones de euros en ayuda para el desarrollo, medida anunciada por el presidente Rodríguez Zapatero antes del verano, dentro de su paquete de medidas de ajuste neoliberal.

      Dicho recorte impedirá que España cumpla el compromiso del propio Zapatero y su ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, de alcanzar la cifra del 0,7% del PIB en Ayuda Oficial al Desarrollo en 2012. Según explica a Noticias Positivas Alfredo García, portavoz de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, una de las organizaciones miembro de la Alianza: "el consenso europeo era llegar al 0,7 en 2015, pero España quiso ir adelantarse y anunció que lograría este objetivo en 2012. Sin embargo, con esta reducción será imposible llegar al 0,7 ni en el 2012 ni en el 2015".

      García afirma que esta política de recortes supone "bajarse del barco del 0,7" y establece además una falsa dicotomía entre la población, a la que se obliga a elegir "entre ellos y nosotros". "La Coordinadora –añade –promueve el manifiesto "Las Personas Primero", en el que decimos que en lugar de salvar a los bancos, hay que centrarse en las personas. Son las personas primero, vengan de donde vengan, del Estado español o del África subsahariana". Este manifiesto puede ser firmado por toda persona o entidad que quiera apoyar sus reivindicaciones, dirigidas a los principales líderes mundiales.

      Estos jefes de estado tampoco han estado a la altura de sus propios compromisos en la pasada Cumbre para el Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. "Zapatero anunció allí varias medidas, pero al final en las cumbres no se concretan estos anuncios, ni se dotan herramientas ni recursos para alcanzar los objetivos. Las cumbres siguen siendo palabras, pero no hay hechos, compromisos ni estructuras", señala García, que demanda dar pasos claros para la adopción de medidas que de momento sólo son "palabras al aire", como la tasa Tobin o la nueva tasa para los billetes aéreos. Medidas que de llevarse a la práctica podrían ayudar a que no hubiera casi 1.000 millones de hambrientos en este planeta.

      DATOS DE CONTACTO:

      www.rebelatecontralapobreza.org

      Imagen: Campaña "Las Personas Primero". Cortesía de la Coordinadora de ONG para del Desarrollo.
      Fuente:http://www.noticiaspositivas.net/2010/10/13/comienza-la-semana-contra-la-pobreza/
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Costos de la operación de rescate superan deuda de San Esteban

      Costos de la operación de rescate superan deuda de San Esteban
      13/10/10

      (La Tercera) Codelco ha desembolsado más de US$ 15 millones para costear el rescate de los 33 mineros de San José.

      Gran parte de la operación de rescate no fue gratis, sino, por el contrario, involucró millonarios contratos de servicios y abastecimientos, entre las empresas proveedoras y las grandes mineras.

      De acuerdo a cifras recogidas entre las empresas de este sector, el costo total de los 69 días que duró la operación superaría los US$ 20 millones, sin considerar los gastos relacionados con la mantención de las familias, en el campamento Esperanza.

      El nivel de gasto en el rescate de los 33 mineros de San José superaría las deudas de la Minera San Esteban, dueña del yacimiento, las cuales ascienden a $ 9.500 millones, es decir, unos US$ 19 millones.

      Sólo por parte de la gigante estatal Codelco, se ha desembolsado sobre US$ 15 millones, lo que representa más del 75% del monto total del rescate. Estos recursos se usaron para financiar desde el arriendo de maquinaria, construcción de obras civiles, implementación de los equipos tecnológicos y de comunicaciones, además de horas hombre en el proceso de rescate y arriendo de vehículos.

      Fuentes de la estatal explican que a medida que fue avanzando el rescate surgieron diversas necesidades que había que cubrir. Uno de los problemas que tenían era que no había celular en la zona de la mina. Para superar el inconveniente, extendieron contratos que tenía la División Salvador con las compañías de telecomunicaciones, lo que permitió colocar dos antenas en la zona.

      Las fuentes agregan que se encontraron con todo tipo de contratistas.

      Algunos muy flexibles, que cobraron a nivel de costo, como aquellos que suministraron las cámaras digitales y equipos tecnológicos. Otros, en cambio, afirman en la estatal que cobraban hasta la bencina de la camioneta que usaban.

      Dada la magnitud de la operación, el directorio de Codelco tuvo que aprobar una partida especial para que la administración reflejara en ella todos los gastos asociados al rescate.

      Hace unos días el ministro de Minería, Laurence Golborne, entregó los gastos que llevan, al Presidente de la República, Sebastián Piñera. Estos podrían aumentar considerando que aún hay facturas por cobrar.

      Gran parte de los costos del rescate están asociados al arriendo de maquinarias y equipos necesarios para comenzar, primero los sondajes para tomar contacto con el lugar exacto donde estaban ubicados los mineros, y luego, con la estrategia que permitió su liberación.

      Las mineras privadas Collahuasi, Escondida, Anglo American, entre otras, también financiaron equipos y dispusieron de expertos para el rescate. El aporte de las mineras privadas superaría los US$ 5 millones.

      Uno de los principales costos que asumieron fue el uso de la perforadora T 130. La máquina que logró llegar hasta los 630 metros de profundidad tenía un costo diario de US$ 18 mil. Esta perforadora fue financiada, en una primera etapa, por Minera Escondida, y luego, por Doña Inés de Collahuasi.

      Fuentes de la minera ubicada en la I Región indican que pagaron más de US$ 2 millones para la perforadora y además, en la entrega de un giroscopio, elemento utilizado en el mundo minero que permite buscar el norte.

      Además está la canadiense Precisión Drilling, que está a cargo de la perforación petrolera denominada el plan C. Esta máquina fue contratada por la estatal Enap, empresa que no le cobró por sus servicios.

      El mayor aporte en la operación, después de Codelco, viene de Minera Escondida, compañía que le arrendó cinco máquinas a Geotec, las que se utilizaron para los primeros sondajes, entre ellos, el que llegó a los mineros y que luego se convirtió en el plan B.

      Otro aporte lo realizó el brazo minero del grupo Luksic, Antofagasta Minerals, en conunto con Minera Caserones, de Lumina Copper. Ambas compañías han entregado más de 50 mil raciones de alimentos a los rescatistas en estos dos meses de intenso trabajo.

      Se trata de la entrega de desayuno, almuerzo, colaciones y cena en el lugar donde se desarrollan las labores de rescate, todo elaborado por Sodexo. Además, participaron las mineras Lomas Bayas, de Xstrata y Freeport, quien aportó maquinarias e ingenieros.

      Donaciones y aportes de las empresas

      No todo fue pagado en esta operación. También hubo empresas que decidieron estar presentes en las labores de rescate de los 33 mineros de San Esteban, a través diversas donaciones que realizaron.

      La empresa de telecomunicaciones Movistar entregó el lunes siguiente al accidente dos teléfonos satelitales con llamadas gratuitas a las autoridades de gobierno de la zona.

      Esa misma empresa también alcanzó un acuerdo con el gobierno para reproducir la señal oficial del rescate. También hubo donaciones a nivel de maquinarias. Varias mineras dejaron de ocuparlas en sus faenas y las facilitaron tras el accidente.

      Peluquerías Palombo de Copiapó se encargó de embellecer en forma gratuita a los familiares que llevan más de dos meses en San José. También está el aporte del empresario Leonardo Farkas, dueño de Compañía Minera Santa Fe y Santa Bárbara, quien durante los primeros días del accidente entregó un cheque por US$ 10.000 a la familia de cada uno de los mineros atrapados. En comida, la empresa Central de Restaurantes también ofreció sus servicios para alimentar a las personas que están en el campamento Esperanza.

      Fuente/La Tercera


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Infoxicación: un 'mal' necesario

      Infoxicación: un 'mal' necesario

      Por: Redacción eltiempo.com | 8:55 p.m. | 11 de Octubre del 2010

      Infoxicación
      Foto: Ilustración: Diego López García

      El ser humano está cercado: páginas web, blogs, redes sociales, correo electrónico, podcast, teléfonos inteligentes que no solo sirven para hacer llamadas, sino para estar en contacto permanente con las fuentes mencionadas antes; videos, audios, textos, televisión, radio, libros, revistas... Una verdadera infoxicación.

      El término, vertido al español por Alfons Cornella, a partir de expresiones en inglés como  'information overload'  (sobrecarga de información), describe la dificultad para procesar la gran cantidad de datos a los que está expuesto hoy el ser humano.

      El concepto que se relaciona más con el manejo de la información que con la cantidad que se produce. Enrique Dans, profesor de IE Business School -una de las escuelas de negocios más reconocidas del mundo, con sede principal en Madrid-, analiza el fenómeno.

      ¿Qué es o cómo se puede definir la infoxicación?

      La infoxicación es la incapacidad de análisis eficiente de un flujo de información elevado. Indudablemente, el número de canales y la cantidad de información que una persona media maneja y recibe se ha incrementado enormemente en las últimas décadas, y esa nueva situación define un entorno en el que es preciso desarrollar ciertas aptitudes y actitudes a la hora de gestionar nuestra actividad.

      ¿La infoxicación se origina en el desarrollo de los medios masivos para distribuir la información?

      La infoxicación es, en realidad, un fenómeno de incidencia muy relativa: una persona puede sentirse 'infoxicada' en determinados momentos, pero, por lo general, el hombre aprende rápidamente a desarrollar estrategias que impiden ese fenómeno.

       Vivir en un entorno intensivo en información nos enseña a priorizar y a manejar esa información de maneras más eficientes, y la tecnología -que, según algunos creó el problema- es en realidad quien nos ayuda en muchos casos a solucionarlo. 

      El problema es que durante muchos años vivimos en entornos radicalmente unidireccionales, y una gran cantidad de la información que recibíamos era completamente pasiva, no requería de casi ninguna acción por nuestra parte. 

      Ahora, una parte sustancial de la información que recibimos genera una respuesta, un papel activo: de oyentes o espectadores hemos pasado a ser participantes, y eso exige un esfuerzo mayor. Pero también nos lleva a una sociedad con más oportunidades, menos limitada y con un potencial mucho mayor.

      ¿Cómo influye el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la infoxicación?

      La tecnología ha hecho posible que cualquier persona pueda convertirse en emisor de información, algo que antes únicamente era posible para quienes contaban con una licencia de emisión o llevaban a cabo costosas inversiones en equipos. Hemos pasado de recibir información por unos pocos canales, a hacerlo por infinitos, y eso conlleva un cierto período de adaptación.

      ¿La infoxicación se enfoca sólo en la cantidad o tiene que ver más con la calidad y la organización de la información?

      En realidad, la infoxicación ocurre por una carencia de cultura de uso: a medida que una persona adquiere más experiencia y adiestramiento, aprende a utilizar herramientas que le permiten ser mucho más eficiente en su manejo.

      Un lector RSS como Google Reader, permite a un usuario medio, sin ningún conocimiento específico, enfrentarse a un conjunto de fuentes de información: prensa, blogs, búsquedas en la red, etc., de una manera impensable.

      En realidad, la infoxicación es un problema definido por aquellos que no se han puesto seriamente a solucionarlo: el usuario medio no se queja de infoxicación, sino que bendice las posibilidades más sencillas y directas que ahora tiene de acceder a la información.

      ¿La infoxicación es un problema de exceso de oferta o de abuso de la demanda por los usuarios?

      Simplemente, no es un problema. Ocurre de manera muy limitada y únicamente llega a ser una sensación temporal que aparece en perfiles en vías de aprendizaje. No verás a un nativo digital quejarse de infoxicación, ni tampoco a una persona con un cierto nivel de experiencia. En la práctica, la tecnología nos permite acceder a información de maneras infinitamente más eficientes.

      ¿La infoxicación es una patología? ¿Tiene un 'tratamiento'?

      Ni está definida como enfermedad ni tiene una terapia que vaya más allá de aprender a vivir con el entorno que nos ha tocado vivir.

      Patologías existen siempre vinculadas a toda actividad humana, pero la infoxicación no es un problema real, sino algo definido por aquellos que toman una postura de observar el progreso desde una situación alejada.

      'La angustia no es sólo tecnológica' 

      El experto Enrique Dans define la infoxicación como la "incapacidad de análisis eficiente de un flujo de información elevado", es decir, la dificultad para procesar la gran cantidad de datos a los que está expuesto hoy el ser humano.

      Queda claro que el concepto se relaciona más con el manejo de la información, que con la cantidad que se produce, y que lidiar con ella se torna más arduo a medida que surgen nuevas fuentes.

      "El problema de la angustia de la información, esta angustia de que tengo más información de la que puedo manejar y por tanto no tengo tiempo para absorberla, es un problema que no es solo tecnológico", dijo el experto español Alfons Cornella en un discurso, hace ya 10 años. 

      Para Dans, la solución y no la causa es la tecnología. Tal es el impacto de la sobrecarga de información, que se han creado grupos para estudiarlo y tratar de reducir sus efectos. Es el caso de Iorg (Grupo de Investigaciones en Sobrecarga de Información (http://iorgforum.org), del que forman parte académicos, consultores y representantes de corporaciones como IBM, Microsoft, Intel y Xerox.

      Esta última tiene un sitio especializado en el tema (www.xerox.com/information-overload), que recomienda, para profundizar en él una fuente a la que los puristas temen, pues es alimentada por la comunidad de usuarios: Wikipedia. 

      De allí, se pueden rescatar algunas causas generales: rápido crecimiento en el flujo de nueva información que se produce y falta de equilibrio entre lo que resulta útil y lo inútil; facilidad para duplicar y retransmitir información a través de medios como Internet; aumento en el número de canales disponibles para recibirla; gran cantidad de información histórica; contradicciones e inexactitudes en la información disponible, y falta de contexto.

      El fenómeno afecta principalmente a los ambientes empresariales, donde, según estudio de Internacional Data Corporation publicado en marzo del 2009, la cantidad de información creada en papel y en medios digitales aumenta cada año 67 por ciento. 

      Según el informe titulado 'Siguiendo la sobrecarga de información en el origen',  26 por ciento del tiempo de los trabajadores invertido (o gastado) en manejar dicha sobrecarga, y el equivalente a 1,5 billones de dólares en salarios, empleados en reprocesamiento y administración de los datos, solamente en Estados Unidos, durante el año 2008. 

      Para ponerlo en cifras, un 75 por ciento de los trabajadores entrevistados por IDC para realizar el estudio, en 1.000 empresas grandes de EE. UU. dicen sufrir por sobrecarga de información; el 45 por ciento de ellos se sienten agobiados por ella. Como si fuera poco, los trabajadores afirman que gastan más de 25 por ciento de su tiempo lidiando con interrupciones y distracciones generadas por la sobrecarga informativa.

      La absurda  impotencia de poder, La tecnología como forma de desperdicio 

      El conocimiento es poder, afirma Xerox en su sitio especializado en Sobrecarga de información www.xerox.com/information-overload.

      Pero, para la empresa, mucha información puede hacernos sentir impotentes e improductivos. Para demostrarlo, cita las siguientes estadísticas:

       -El 28 por ciento de un día de trabajo típico se desperdicia por interrupciones causadas por información innecesaria.

       -El 53 por ciento de la gente cree que menos de la mitad de la información que recibe al día es útil.

      -El 42 por ciento de las personas utiliza información incorrecta, de manera accidental, al menos una vez por semana.

      -En 2008 se crearon 487 mil millones de gigabytes de información. Para hacerse una idea, el disco duro de un computador promedio tiene alrededor de 300 o 500 gygabites.

      ¿En qué se nos va el tiempo? Las siete actividades menos productivas

       El estudio 'Siguiendo la sobrecarga de información en el origen' identifica las siguientes actividades poco productivas que consumen más tiempo, unas 20 horas por trabajador, cada semana:

      -Reformatear documentos (convertir diferentes formatos a uno solo).  -Convertir documentos de un formato a otro.

      -Buscar información, pero no encontrarla.

      -Volver a generar contenido que ya existe.

      -Publicar el mismo contenido para diferentes audiencias, utilizando distintas aplicaciones.

      -Obtener material de archivo con poca o ninguna ayuda tecnológica.

      -Lidiar con distintas versiones de un mismo documento.

      Jaime Dueñas
      Director Vive.in y Futbolred.com 
      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      tecchile: Con buen diseño, el menú sabe mejor

      Con buen diseño, el menú sabe mejor

      McDonald's lleva años repensando el restaurante del futuro, con una idea básica en mente: si el restaurante está bien diseñado, la comida sabe mejor: "If you have a restaurant that is appealing, contemporary, and relevant –decía hace poco Don Thompson, Presidente de la compañía– both from the street and interior, the food tastes better"
      Un ejemplo confianza en el diseño que se inserta en el conocido Plan to Win, que pone la innovación en el centro del negocio, en torno a tres pilares: innovación en los menus, renovación de los locales y mejora de la experiencia de venta. Tener historia no está reñido con adaptarse a los tiempos e, incluso, ir por delante.
      MÁS EN: