TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 13, 2010

Comienza la Semana contra la Pobreza

Comienza la Semana contra la Pobreza

Con motivo de la celebración, el próximo domingo, 17 de octubre, del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, La Alianza Española contra la Pobreza inicia hoy la Semana contra la Pobreza. Hasta el lunes que viene se desarrollarán multitud de acciones y movilizaciones con el objetivo de recordar a los líderes políticos su compromiso con esta causa.

El eje central de esta semana lo componen las múltiples manifestaciones anunciadas bajo el lema "Rebélate contra la Pobreza". Tendrán lugar los días 16, 17 y 18 de octubre en las principales ciudades del país. En el enlace http://www.rebelatecontralapobreza.org/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=11 se puede conocer el lugar y la hora de todas las convocatorias.

Este año la Semana contra la Pobreza quiere hacer hincapié en el incumplimiento de los compromisos del Gobierno español en esta lucha. Especialmente se pone el acento en la reducción presupuestaria de 800 millones de euros en ayuda para el desarrollo, medida anunciada por el presidente Rodríguez Zapatero antes del verano, dentro de su paquete de medidas de ajuste neoliberal.

Dicho recorte impedirá que España cumpla el compromiso del propio Zapatero y su ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, de alcanzar la cifra del 0,7% del PIB en Ayuda Oficial al Desarrollo en 2012. Según explica a Noticias Positivas Alfredo García, portavoz de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, una de las organizaciones miembro de la Alianza: "el consenso europeo era llegar al 0,7 en 2015, pero España quiso ir adelantarse y anunció que lograría este objetivo en 2012. Sin embargo, con esta reducción será imposible llegar al 0,7 ni en el 2012 ni en el 2015".

García afirma que esta política de recortes supone "bajarse del barco del 0,7" y establece además una falsa dicotomía entre la población, a la que se obliga a elegir "entre ellos y nosotros". "La Coordinadora –añade –promueve el manifiesto "Las Personas Primero", en el que decimos que en lugar de salvar a los bancos, hay que centrarse en las personas. Son las personas primero, vengan de donde vengan, del Estado español o del África subsahariana". Este manifiesto puede ser firmado por toda persona o entidad que quiera apoyar sus reivindicaciones, dirigidas a los principales líderes mundiales.

Estos jefes de estado tampoco han estado a la altura de sus propios compromisos en la pasada Cumbre para el Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. "Zapatero anunció allí varias medidas, pero al final en las cumbres no se concretan estos anuncios, ni se dotan herramientas ni recursos para alcanzar los objetivos. Las cumbres siguen siendo palabras, pero no hay hechos, compromisos ni estructuras", señala García, que demanda dar pasos claros para la adopción de medidas que de momento sólo son "palabras al aire", como la tasa Tobin o la nueva tasa para los billetes aéreos. Medidas que de llevarse a la práctica podrían ayudar a que no hubiera casi 1.000 millones de hambrientos en este planeta.

DATOS DE CONTACTO:

www.rebelatecontralapobreza.org

Imagen: Campaña "Las Personas Primero". Cortesía de la Coordinadora de ONG para del Desarrollo.
Fuente:http://www.noticiaspositivas.net/2010/10/13/comienza-la-semana-contra-la-pobreza/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: