TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, marzo 25, 2014

#libertad de expresión: emilio martínez

Buscan neutralizar la defensa de la libertad de expresión en América Latina

24/03/2014-17:36Opinión
0 1 17

Emilio J. Cárdenas*

EMILIO-CARDENAS-GRANDEEn la segunda mitad de este año culmina la excelente gestión de la valiente abogada colombiana Catalina Botero Marino como "Relatora Especial para la Libertad de Expresión" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que funciona en el ámbito de la OEA.

Ella supo enfrentar -desde la verdad y el respeto recíproco- a los regímenes autoritarios de Venezuela y Ecuador cuando ambos decidieran desembozadamente restringir severamente la libertad de expresión e información en sus respectivos países. La actitud y el coraje de Catalina Botero Marino dejaron al descubierto lo que estaba pasando y la clara deriva autoritaria de la que esas restricciones formaban parte. Por ello será recordada como defensora incorruptible de la libertad.

Precisamente por esa misma razón, la izquierda regional ha puesto ahora -sincronizadamente- en marcha una estrategia para evitar que eso se repita. Ella es simple. Consiste en presentar toda suerte de candidatos para reemplazar a Catalina Botero Marino con personas con una visión absolutamente distinta de la suya acerca de la libertad de expresión. Más complaciente con la que, por ejemplo, tienen Nicolás Maduro y Rafael Correa, quienes son obviamente partidarios de limitar -de muy distintas maneras- esas libertades, según surge evidente de las duras realidades que, precisamente en este capítulo de la libertad, viven sus respectivos países.

De esa manera procuran asegurarse que -en el futuro inmediato, al menos- no habrá episodios notables de defensa de esas libertades esenciales como aquellos que en su momento protagonizara Catalina Botero Marino, al salir en su defensa como correspondía a su delicada misión.

Uno de los casos preocupantes es, por ejemplo, el de uno de los candidatos argentinos para suceder a Catalina Botero Marino. Cuyos antecedentes sugieren un sesgo político bien notorio en este tema, sesgo que evidencia un compromiso diferente al de Catalina Botero Marino con las libertades de expresión e información.

Se trata de un hombre con interesantes antecedentes profesionales en el capítulo de la defensa de las libertades esenciales. Hablamos de Damián Loreti. Con todo respeto, tenido como uno de los ideólogos de la controvertida “Ley de Medios” que fuera impulsada por el kirchnerismo en la República Argentina. Y, según algunos, uno de los artífices, entonces, de su política general en materia de medios.

Actuó, por ejemplo, como uno de los “Amicus curiae” ofrecidos por el kirchnerismo en la audiencia pública sobre la “Ley de Medios” que en su momento fuera convocada por la Corte Suprema de la República Argentina, el 28 de agosto de 2012. Participó, asimismo, en la redacción de la demanda entablada para tratar de derogar la oportuna “Ley de Defensa de la Libertad de Expresión de la Ciudad de Buenos Aires” del 2013, acción que, recordemos, no resultó exitosa.

Esto sugiere al menos simpatía, sino respaldo, a la política comunicacional de un gobierno sumamente controvertido: el del kirchnerista, que ha atacado -sin descanso- a la libertad de prensa. Gobierno que, es público y notorio, tuvo y tiene conductas preocupantes. Porque discriminó abiertamente en la distribución de la publicidad oficial, sin (aún hoy) acatar los fallos de la Corte Suprema argentina sobre esa cuestión. Que, además, armó un “cepo publicitario privado”, destinado a dejar a los medios independientes sin avisadores, ni publicidad, obviamente en procura de asfixiarlos. Que asimismo persiguió implacablemente a conocidos periodistas independientes que no se sometían a su visión o compraban su relato. Que utilizó los medios públicos sin descanso para perseguir y demonizar a quienes no coinciden con él. Que estructuró un gigantesco “multi-medio público-privado” para influenciar desde allí a la opinión pública, acción que, por su dimensión, no tiene precedentes cercanos en la República Argentina. Que combatió la concentración, pero torcida y asimétricamente, persiguiendo solamente a los medios que tenía por detractores u opositores, sin tratar a los demás con la misma vara. Diferenciando entre hijos y entenados, entonces.

Sería preferible que los candidatos a reemplazar a Catalina Botero Marino sean independientes e imparciales, políticamente. No militantes. Su único compromiso -indispensable e ineludible- debería ser con la libertad de expresión e información. Sin que ataduras partidarias o ideológicas limiten esa condición absolutamente esencial que la grave responsabilidad del cargo de “Relator Especial para la Libertad de Expresión” requiere. Porque se trata de defender la libertad de prensa e información, no de condicionarla.

*Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas

El Diario Exterior – Madrid

- See more at: http://eju.tv/2014/03/buscan-neutralizar-la-defensa-de-la-libertad-de-expresin-en-amrica-latina/#sthash.VULX2pIH.dpuf
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#derechoshumanos: ACNUDH y Corte Suprema de Chile organizan conversatorio en el marco de Cumbre Judicial Iberoamericana

Cumbre judicial

ACNUDH y Corte Suprema de Chile organizan conversatorio en el marco de Cumbre Judicial Iberoamericana

25 de marzo, 2014

SANTIAGO (18 de marzo de 2014) – La  Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la Corte Suprema de Justicia de Chile, organizan de manera conjunta una actividad dirigida a magistrados y magistradas de la región.

Bajo el título de Conversatorio regional sobre la aplicación del derecho internacional de los derechos humanos por los jueces iberoamericanos, el encuentro tendrá lugar el próximo 3 de abril a las 15 horas en la sede del ex Congreso Nacional de Chile, en Santiago.

La actividad incluye la participación de varios expertos de renombre internacional como el magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Eugenio Raúl Zaffaroni; el relator especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue; el ex presidente del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas y ex magistrado de la Corte de Casación de Francia, Philippe Texier; y el magistrado de la Corte Suprema de Chile, Hugo Dolmetsch.

Además, el evento contará con las palabras inaugurales del Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz y del Representante Regional de ACNUDH, Amerigo Incalcaterra.

XVII Cumbre Judicial Iberoamericana

El Conversatorio tendrá lugar en el marco de la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana, a realizarse del 2 al 4 de abril de 2014 en Santiago de Chile. Dicho encuentro reunirá a presidentes de las Cortes Supremas y Consejos de la Magistratura de los 23 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y reflexionará en torno al eje temático “Una Justicia de futuro: planificada, integrada y tecnológicamente desarrollada”.

Paralelamente, la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana presentará la quinta edición de la Feria de Justicia y Tecnología, que dispondrá pabellones de exposición y ponencias de distintas organizaciones, incluyendo el ACNUDH. Organizada por el Poder Judicial de Chile, la Feria de Justicia y Tecnología 2014 expondrá un concurso de proyectos de mejora de la Justicia para estudiantes y ofrecerá de espacios para encuentros bilaterales entre empresas e instituciones públicas.

Sitio web Cumbre Judicial Iberoamericana: http://www.cumbrejudicialchile2014.cl/





























































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lobbies EE.UU. Vatican para papa Francis visita a Filadelfia en 2015

Lobbies EE.UU. Vatican para papa Francis visita a Filadelfia en 2015

Publicado 25 de marzo 2014
Fox News Latino
  • Papa Francis sex.jpg
    GETTY IMAGES

CIUDAD DEL VATICANO (AP) -   Las autoridades estadounidenses instó Papa Francis poner Filadelfia en su agenda de viaje 2015 Martes, haciendo una peregrinación a Roma para cabildear por su participación en una reunión de la iglesia para las familias que han adquirido una nueva resonancia con enfoque de Francisco en temas de familia y el divorcio.

Se esperaba que el esfuerzo de cabildeo para obtener un impulso el jueves, cuando el presidente de EE.UU., Barack Obama se reúne con Francis en el Vaticano.

El gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, y Alcalde de Filadelfia Michael Nutter hizo su lanzamiento a monseñor Vincenzo Paglia, cuyo Pontificio Consejo para la Familia está ayudando a organizar la reunión de septiembre 22 a 27.

Papas han asistido a cinco de los siete encuentros mundiales de la Familia, y Francis ha hecho la familia emite la máxima prioridad de su pontificado. Él también tiene una invitación permanente para hacer frente al Congreso de los EE.UU. y que, presumiblemente, hablar en las Naciones Unidas, si estuviese sobre la costa este.

Pero no hay confirmación de su participación se espera que antes del próximo año.

Nutter dijo que la celebración en Filadelfia ofrece Francis "una oportunidad de la firma" para hablar de las preocupaciones de la familia a una gran audiencia.

"Mensaje de Francisco necesita ser escuchada en los Estados Unidos", dijo, dando Paglia una réplica de la Campana de la Libertad.

El evento se llevará a cabo justo antes de Francis convoca la segunda cumbre de los obispos del mundo para discutir temas tan espinosos como la anticoncepción de la familia, el matrimonio gay y permitiendo los católicos divorciados y vueltos a casar civilmente para recibir la Comunión.

Paglia se le preguntó en una conferencia de prensa si las familias como los católicos divorciados pueden participar oficialmente en el evento, ya que el mismo Francisco ha hablado de las dificultades que enfrentan los niños que crecen en familias no tradicionales.

Paglia dijo que la reunión de Filadelfia dirigida para celebrar la "pluralidad" que tanto Filadelfia y los Estados Unidos son conocidos.

"No podemos hacer frente a los problemas de la familia en una esquina o en el lado", dijo. "El debate que el propio Papa Francis ha pedido en estos temas es un debate que es parte de la vida de la Iglesia Católica."

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"No se comprende el poco respeto que está teniendo el Gobierno"

Ena von Baer y retiro de proyectos de Piñera: "No se comprende el poco respeto que está teniendo el Gobierno"

La senadora  recordó que al menos dos de las tres iniciativas fueron debatidas largamente en la Comisión de Educación con "plena coincidencia" entre los sectores políticos.

por:  La Segunda Online
martes, 25 de marzo de 2014

Tras el anuncio de Gobierno, de eliminar tres proyectos en materia de Educación de la gestión de Piñera, desde la UDI criticaron la medida, acusándola de "un error muy profundo" y que "no se entiende el poco respeto que está teniendo el Gobierno". 

El ex ministro del Interior Andrés Chadwick, habló de "un error muy profundo"; el senador Juan Antonio Coloma, acusó "sectarismo", una "pasada de aplanadora" y "razia legislativa", y su par Hernán Larraín, quien aseguró que la medida "no procede por respeto al trabajo político y por la continuidad legislativa".

Por su parte, la senadora gremialista y ex vocera del Gobierno de Piñera, Ena von Baer, recordó que al menos dos de las tres iniciativas fueron debatidas largamente en la Comisión de Educación con "plena coincidencia" entre los sectores políticos..

"El Gobierno está desechando un trabajo legislativo que ya fue realizado: nosotros recibimos a muchos expertos en educación, escuchamos a los distintos actores y, de hecho, en la Comisión de Educación avanzamos en varios acuerdos. La verdad es que no se comprende el poco respeto que está teniendo el Gobierno por el trabajo legislativo ya realizado", señaló la legisladora.






















































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sergio melnick: El difícil escenario 2014-2017

El difícil escenario 2014-2017

VIERNES, 21 MARZO, 2014POR: SERGIO MELNICK

Es muy complejo hacer un pronóstico para este período, habiendo tantas interrogantes abiertas. Quizá baste con identificar las variables que definirán este cuatrienio y que cada cual construya el que más le acomoda.

Por Sergio Melnick
Economista

melnick

Antes que todo, conviene recordar que es importante que al gobierno le vaya bien, porque vamos todos en el mismo bote. Estamos muy cerca del umbral del desarrollo después de 30 años de notable progreso, y no nos podemos farrear esa posibilidad. No hay que comparar realidades con utopías porque siempre ganan las utopías. Hay que comparar realidades con realidades alternativas. Es decir, siempre hay problemas en uno u otro camino. Aquí, presento algunas claves para entender lo que viene.

LA ECONOMÍA

Será la columna vertebral del acontecer, básicamente porque iniciamos un período de ajuste a la baja, el dólar está caro, lo que genera inflación que a su vez genera pobreza y presiones. El cobre bajo, que alimenta al dólar y hace caer ingresos fiscales, además de poner en jaque a Codelco. Como si fuera poco, se viene una reforma tributaria de la que no se conocen detalles y que podría llegar a ser un transantiagaso si se meten inadecuadamente al FUT. Habrá presión salarial exagerada, más regulaciones, y un enorme gasto fiscal, que ya partió con bonos permanentes, un error de proporciones en políticas públicas.

El segundo piso de La Moneda es crucial y Bachelet no lo tiene. Se necesitan pesos pesados que no están hoy en el gabinete, salvo quizás Burgos. Peñailillo no es respetado por los partidos y eso es un problema.

El ministro de Hacienda es demasiado ideológico para mi gusto, y ése ha sido el drama en Argentina, Venezuela y otros países que finalmente colapsan. Alberto Arenas debe entender la diferencia entre una reforma tributaria y un alza de impuestos, y entender ello como un medio no como un fin. Ojalá sea así.

Tampoco hay metas económicas de referencia del gobierno, para anclar a los agentes económicos. Yo le recomendaría a Bachelet situar la meta de crecimiento en 4.5% promedio, la creación de unos 500.000 empleos, y mantener baja la inflación. Si logra eso, se llenará de aplausos.

Dentro de la economía, el tema de la energía será una verdadera pesadilla para éste y cualquier otro gobierno. Lo real es que el potencial del país hoy es hidroeléctrico. Lo alternativo es muy deseable, pero en cuatro años es sólo música o fantasía. Los proyectos se han judicializado, el tiempo apremia, los costos están matando la minería y otras actividades.

LA POLÍTICA

Será muy borrosa porque se está redibujando el mapa del poder. La Nueva Mayoría ha sido la única oposición real a Bachelet y lo será por un rato largo. Ya antes de asumir, el bloque izquierdista le botó cuatro subsecretarios, puso en jaque a un par de ministros y a un intendente. La Alianza, por su lado, dejó de existir y tiene un rato largo para renovarse, algo que le hará muy bien. Y estará muy activa en la segunda mitad del gobierno, que podría ser la parte más débil si Bachelet no se maneja bien. Habrá una presión desmedida para el gasto público, y por reformas muy profundas, no todas sabias. El tema de la Constitución es lindo de plantear, pero difícil de realizar sin que se transforme en una lucha de poder de un sector sobre otro. Lo peor sería que un grupo trate de poner el pie encima, dejando algo que carezca nuevamente de legitimidad. El Congreso es impredecible con la bancada juvenil, el PC a bordo, y algunos díscolos profesionales. Las condenas a Maduro descolocaron severamente a la coalición de centroizquierda. La presión por una nueva Constitución será muy fuerte (porque fue ofrecida), pero los mecanismos institucionales que comprometió Bachelet apuntan en otra dirección, que es la propuesta de la DC de una buena modificación. Pero eso rompe expectativas.

Dentro de la economía, el tema de la energía será una verdadera pesadilla para este y cualquier otro gobierno. Lo real es que el potencial del país hoy es hidroeléctrico.

En estas situaciones, el segundo piso de La Moneda es crucial y Bachelet no lo tiene. Se necesitan pesos pesados que no están hoy en el gabinete, salvo quizás Burgos. Peñailillo no es respetado por los partidos y eso es un problema. Yo le recomendaría a Bachelet llevar a un segundo piso a Escalona, Solari, Perez Yoma y otros de ese tonelaje, que le hablen como pares, más allá de los partidos.

Lo más probable que ocurra, como le ocurrió en su gestión anterior, es que aumenten los díscolos o se descuelguen o quiebren partidos en el conglomerado oficialista. Si ello ocurre, sería el fin político del gobierno. Súmele a lo anterior las arremetidas de algunos candidatos presidenciales que quedaron en el camino, y que fueron muchos, y las críticas serán contundentes. ME-O empezará su candidatura desde ahora, Velasco abrirá un frente liberal popular, Roxana molestará por el costado, Claude radicalizará todo lo que puede, Parisi quiere revancha de algún tipo, por hablar de los que le atacan por el flanco izquierdo. Luego vendrán Ossandón, Allamand, y Piñera atacando por otro flanco, haciendo todas las comparaciones posibles de una y otra gestión, lo que probablemente radicalizará al gobierno de la Nueva Mayoría.

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

En general son una arremetida de la izquierda más extrema (salvo quizás el tema de la no discriminación sexual), y son una moda mundial que aporta poco. Los estudiantes son intransigentes y creen tener la verdad universal, producto obviamente de su propia juventud e inexperiencia. El problema es que muchas veces estos movimientos no son pacíficos, o los extremistas los infiltran, detienen la actividad económica, enervan a las ciudades, en fin, son un tema nada fácil de tratar, especialmente para la izquierda que los promueve.

LA DELINCUENCIA

En medio de todo este torbellino político, el mundo del crimen aprovechará aún más su fuerza. En el largo plazo efectivamente la solución es prevención y política social, pero en el corto es sólo mano dura y de eso no hay salida. Lo anterior es muy difícil para un gobierno de izquierda y más aun con el PC, IC, y MAS dentro de la coalición.  Agregue a eso una legislación garantista –y lo que ocurre en el Poder Judicial, acusado de blandura– y el guiso será muy difícil de cocinar.

LA EDUCACIÓN

Será posiblemente el discurso central de este período, y el más difícil. La ecuación  de calidad, gratuita y pública no tiene solución simple, o quizás simplemente no la tiene. Se han puesto al mismo nivel fines y medios. Peor aún, de calidad de educación en el siglo XXI, que es lo realmente único relevante, no se ha hablado ni una sola palabra, y es algo que no se improvisa. El sistema de títulos debe cambiar, también la PSU y de ahí la media. Necesitamos llegar a 2 millones de estudiantes en educación terciaria. Las grandes claves son la nueva mente colectiva tecnológica, la gestión de conocimiento más que la acumulación, el lenguaje post simbólico, etc. Con un profesorado representado por Gajardo es imposible entrar al tema de la calidad. Por otra parte el ministro Eyzaguirre, que es un talentoso economista, de educación nunca ha escrito una palabra ni ha trabajado en ello. Los estudiantes le tienen bronca por el CAE al 6%, sus ex compañeros de colegio están indignados... en fin. El gran riesgo es la improvisación, y que se cree otro Transantiago simbólico.

 

EL TEMA MAPUCHE

Un problema demasiado serio por la violencia y el terrorismo que ha desencadenado. Ni la Concertación ni la Alianza fueron capaces de resolverlo. La escalada violentista ha aumentado. Nadie realmente sabe qué hacer. Lo importante es no caer en la confusión. No hay realmente problema con el pueblo Mapuche, el problema es una minoría violenta no representativa que aparece como símbolo. Bachelet ya anunció que no ocupará la ley antiterrorista, y es difícil que los grupos radicales de verdad dialoguen. ¿Entonces, qué?

VENEZUELA

Será un dolor de cabeza para esta nueva coalición. Ello porque va de mal en peor. Su economía está colapsada, simplemente, por mal manejo. Es una economía petrolera con el oro negro a más de US$ 100 el barril y está literalmente quebrada, sin divisas, altísimas deudas, inflación más alta del mundo, racionamiento, delincuencia desatada, y políticamente en crisis, con un comportamiento antidemocrático inaceptable. Bachelet deberá en algún punto tomar posición o, peor, desprestigiarse como ocurre con Insulza. Pero tomar posición será difícil, porque las visiones de la Nueva Mayoría son discordantes y agresivas entre sí. Ya lo hemos visto en estos días. El canciller de Bachelet, Heraldo Muñoz, es de lujo, pero el problema es político y ahí él tiene poco que decir. Si sumamos el tema Bolivia –y un Evo que gusta ofender a sus colegas, a la usanza Maduro–, la cosa es compleja para Bachelet.

EL MATRIMONIO IGUALITARIO

Es una tendencia que rondará todo el período. Un tema en que la Nueva Mayoría tiene diferencias significativas, pero que puede concitar el apoyo de la derecha liberal que está creciendo. Si se entrampa el gobierno en este asunto, le quitará energías a Bachelet, que podría usar en otros temas. Yo le recomendaría ir con todo a la igualdad, y anotarse un poroto que al final le favorecerá ampliamente.

 

SANTIAGO Y LAS METRÓPOLIS

Está al borde del colapso en congestión, agravado por una contaminación creciente. Será una piedra en el zapato. Los problemas se multiplicarán con 250.000 nuevos vehículos por año. Se suman Concepción, Antofagasta. No hay soluciones de corto plazo que no sean muy drásticas. Pero no están ni pensadas, y eso toma tiempo. La clave es anticipar los escenarios y sus dificultades a la población.

ENORMES EXPECTATIVAS

El matrimonio igualitario es una tendencia que rondará todo el período. Yo le recomendaría a Bachelet ir con todo hacia la igualdad, y anotarse un poroto que al final le favorecerá ampliamente.

Son la espada de Damocles que le penará a Bachelet, tal como le ocurrió a Piñera, y que opacó sus innegables realizaciones. Todos estos temas juntos son demasiados e importan cambios muy radicales si se quiere avanzar en forma real más que ideológicamente voluntarista. Las expectativas no son sólo de la población de a pie, lo son también de los partidos, que harán presiones demasiado fuertes. El discurso inaugural de Bachelet sólo las agrandó, cuando en realidad correspondía reducirlas.

Los temas de la descentralización, o la investigación científica, la innovación, la cultura real además del arte, las nuevas infraestructuras, el gap digital, la modernización del Estado, y otros de esa naturaleza es difícil que tengan algún espacio. Pero de alguna forma aparecerán en escena.

Como ven, es difícil ordenar un solo escenario, pero éstas son variables que estarán sí o sí, y que usted puede ordenar para sus propias proyecciones. •••

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

axel kaiser ¿Es la Desigualdad Problema de la ONU?

¿Es la Desigualdad Problema de la ONU?

"Todos Somos Diferentes, es Decir, desiguales. Nuestros talentos, Capacidades, Inteligencia, Disposición al Esfuerzo y Todos Los demás La factors Que definen nuestro de Ingreso Varian de UNA PERSONA una Otra ..."

A las Personas Muchas, El Mero Hecho de Formular this pregunta les parece inaceptable. Evidentemente, piensan Ellos, la Desigualdad es Problema gran un. Como la Presidenta Bachelet Diría: la Desigualdad es nuestro "gran Enemigo". La Declaracion de Bachelet, Sin Duda en sintonía Con El Zeitgeist, no es irrelevante. Como advirtiera John Stuart Mill, el clima de Opinión intelectual definir en buena Medida De La Evolución institucional Consecuencias desastrosas Tener País y Florerias un. De Ahí Que Pertinente mar EXAMINAR el postulado igualitarista críticamente de Modo de establecer QUÉ ES REALMENTE Lo Que ataca Y Que es lo PROPONE que. Como Cuestión Primera, this Ejercicio Requiere analizar Cual es el origen de la Desigualdad. Y this no es Otro, COMO Noto Courcelle-Seneuil Hace Un siglo y medio, Que la Naturaleza Humana. Todos Somos Diferentes, es Decir, desiguales. Nuestros talentos, Capacidades, Inteligencia, Disposición al Esfuerzo y Todos Los demás La factors Que definen nuestro de Ingreso Varian de UNA PERSONA una Otra. En Una de Sociedad de Personas Libres ESTAS Desigualdades afloran permitiendo de Que CADA UNO El Mejor del haga USO de Los talentos, suerte y Capacidades De que DISPONE párrafo SERVIR a Otros. Esto Es Lo Que sí Conoce COMO Principio de división del Trabajo Que Adam Smith explicara tan magistralmente en "La Riqueza de las Naciones", obra de Poco Leida porción liberales y AUN Menos Leida Por los Críticos del liberalismo. Bajo la ONU "Sistema de libertad natural" , lo llamo de Como Smith, habra algunos panaderos de Que sean, Otros Ingenieros, Abogados Habra, Herreros, Profesores, Deportistas, campesinos, obreros, etc Also HABRA MUCHOS Que Cambien de Profesión en el Camino, MIENTRAS Other comenzarán Pobres y ricos terminarán, y viceversa. In this Sistema los Ingresos variarán de acuerdo a la VALORACIÓN Que el resto de los Miembros de la sociedad Hace del Aporte de CADA persona. Se Trata de la ONU Sistema Que satisface needs y Deseos Ajenos, y En el Cual el los meritos ningún ni Juegan Jugar pueden des rol Relevante. de Cuando el usted va a comprar carne de cerdo no le Interesa sable si el carnicero FUE personalmente a cazar, cuchillo en mano , sin jabalí en la montaña o si el FUE animales Producido en masa un Esfuerzo Mínimo un. Buena persona Tampoco le Interesa si el productor de la ONU Cierto es bien. USTED no paga porción EL MERITO porción Sino el Producto. Si es bueno ya sin Razonable Precio, lo compra; si no, Otro Busca. En ESE SENTIDO el Consumidor, explicó DE como Ludwig von Mises, es despiadado y el empresario no está Obligado a satisfacerlo Si Quiere Sobrevivir. This libertad de ELEGIR de acuerdo a las Propias Valoraciones constituye la Esencia de la Democracia del Mercado y es Lo Que Explica Que Alexis Gane millas Sanchez De Veces Más por patear Una pelota Que Una enfermera porción Salvar Vidas, un Pesar De que lo Primero mar Menos meritorio Que lo Segundo. Lo fascinante de Este Sistema de libertad es Que, a Pesar De contravenir intuiciones de Justicia Bastante generalizadas, es pecado Duda Alguna EL Que permite el alcalde Económico Progreso y parasocial Todos Los Miembros de la comunidad. Si Mañana ONU ingeniero Japonés descubriera La Fórmula párrafo Producir Energía Limpia un Costo CASI cero, no solo de ESE ingeniero sí Haría millonario, sino-Que el Ingreso de la Mayoría de los Habitantes del Mundo sí incrementaría exponencialmente. Esa es la Historia del Capitalismo, el Que indudablemente hay productos Igualdad Riqueza Sino. Observó de Cuando Friedrich Hayek, párr Escándalo de El los Socialistas, de Me Desigualdad era a instancia de parte fundamental de la Economía de Libre Mercado, no estába Más Que constatando Que this sí deriva del Principio de división del Trabajo Sobre el Que Descansa nuestro de Bienestar y de Nuestra Civilización. En ESE Contexto, sostener, COMO Hizo Bachelet, de Me Desigualdad es El Enemigo Equivale a Afirmar Que La Libertad y la Diversidad hijo Humana El Enemigo. Si no FUERA ASI y la libertad no considerada FUERA El Enemigo, no seria necessary replace la Cooperación Voluntaria de las personalidades porción Intervención Estatal, Que es Lo Que proponen los igualitaristas a sabiendas De que solo el Estado permite Alcanzar, MEDIANTE la coacción, Políticamente Resultados deseados de Como La Igualdad. La mejor prueba de búsqueda de Me de Igualdad es, un Pesar del notable Esfuerzo de John Rawls, necesariamente incompatible estafa La Libertad hijo del los regímenes totalitarios Socialistas. Su Máxima FUE precisamente de Me Desigualdad y, del tanto del por, la Economía libre Eran el gran Enemigo. El Resultado es Conocido. Obviamente, este Observatorio, No Es Lo Que pretende Bachelet NI La Mayoría De Los igualitaristas. Pero el camino Que Recorrer proponen, Muchas Veces estafadores Las mejores Intenciones, duda pecado conducen en la Dirección de restringir la libertad De Las Personas afectando el Bienestar de la sociedad. La Formula liberal, Por El contrario, PROPONE maximizar Espacios de Libertad y Ayudar en solitario a Quienes porción SUS Medios no SURGIR logran. En Otras Palabras, Para Los Verdaderos liberales la Desigualdad No Es el Problema. El Problema es la Pobreza. Lo Que importa es Que Todos Esten Mejor y no Que Esten Igual. Si la ONU liberales Tuviera de Que ELEGIR empre Duplicar el los Ingresos Actuales de Todos los chilenos, desde El Más rico Al Mas pobre, manteniendo estafa Ello la Desigualdad relativea existente hoy, o Reducir a la Mitad del los Ingresos del 15% mas acomodado párr convertirnos en País de las Naciones Unidas muchisimo Más igualitario, el liberal elegiría La Primera Opción. En Cambio, convencido igualitarista un, de como Bachelet, de Que la Desigualdad y la Pobreza no es el gran Enemigo Derrotado un ser, preferiria La Segunda Opción desmejorando a algunos pecados mejorar a Nadie.
































































































Fuente: emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile