INFORMACIÓN DE PRENSA
Analizará el fenómeno de Periodismo de Web 2.0
Francis Pisani impartirá la conferencia magistral del II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red
El periodista y profesor universitario Francis Pisani se encargará de impartir la conferencia magistral del II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red. Este evento, organizado por el Departamento de Periodismo II de la Universidad Complutense, se celebrará en Madrid durante los días 25 y 26 de abril en la Facultad de Ciencias de la Información.
Francis Pisani disertará el día 25 de abril sobre el fenómeno de Periodismo de Web 2.0, campo en el que es reconocido como uno de los mayores especialistas en todo el mundo. En su ponencia expondrá las nuevas posibilidades y retos que supone esta emergente tendencia, así como su desarrollo futuro a corto, medio y largo plazo.
La presencia de Francis Pisani supone un notable paso hacia delante para el II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red, un evento que reunirá a investigadores, docentes, especialistas en ciberperiodismo y bloggers de todo el mundo. En la actualidad Francis Pisani es profesor visitante en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Berkeley y cuenta con una columna semanal en El País, Reforma (México) y Le Monde (en forma de blog). A lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha publicado centenares de artículos e impartido numerosas conferencias sobre aspectos como periodismo y nuevos medios de comunicación, impacto social de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y globalización y relaciones internacionales.
El II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red (www.ucm.es/info/congresoblog) cuenta con la colaboración del Observatorio de Periodismo en Internet (OPEI) y la entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. A largo de sus jornadas se analizará el statu quo del periodismo digital y la formación de los futuros profesionales de este entorno, así como los nuevos canales y contenidos de información, con particular dedicación a aspectos como el estado actual del periodismo y su relación con la Red, la expansión del fenómeno blog, las tendencias del periodismo profesional y las nuevas tecnologías digitales, los nuevos géneros y las innovadoras codificaciones que se dan en Internet, así como la enseñanza del periodismo y la comunicación ante las nuevas tecnologías digitales.
Por sus contenidos, el Congreso se dirige fundamentalmente a docentes, investigadores, postgraduados, estudiantes de Ciencias de la Información y Comunicación, periodistas bloggers, profesionales de los gabinetes de prensa y comunicación y, en general, a todos aquellos interesados por el desarrollo de la cultura digital en los medios y en la Sociedad de la Información.
El Congreso permite la presentación de comunicaciones, conforme a las bases establecidas en su página web. El plazo de presentación de resúmenes o propuestas concluye el 28 de febrero. La presentación de comunicaciones completas (una vez aceptadas las propuestas) finaliza el 5 de abril. Dichas comunicaciones deberán enviarse a la dirección: congresoblog@ccinf.ucm.es
Debido al aforo limitado las inscripciones se realizarán por riguroso orden de petición, enviando los datos que se solicitan en el formulario al efecto. Según los casos, se regirá por las siguientes tasas:
- Docentes, investigadores, estudiantes y público interesado: gratis
- Docentes, investigadores, estudiantes y otros que requieran certificación y/o diploma de asistencia: 10 euros
- Profesores, investigadores, FPI y profesionales (que presenten comunicación): 25 euros
*************************************************************************************************************
Para más información contactar con:
influence & profit
David Parra
Tfno. : 913 26 79 33
E-mail : dparra@influenceandprofit.com
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile