TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 10, 2009

DERECHO VIRTUAL

ESTE BLOG YA TIENE 12,646 entradas, publicadas por última vez el 10-nov-2009
ES PARTE INTEGRANTE DE LA RED DE 120 BLOGS TEMATICOS CON 360.000 ENTRADAS
SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIRECTOR

Google pone tu negocio en el mapa

Google pone tu negocio en el mapa
Google pone tu negocio en el mapa
John Farrell
Video - Google pone tu negocio en el mapa
complementos
Paso a paso para ubicar tu negocio
Explosión global de aplicación
www.maps.google.com.mx
publicado: 06 / 11 / 2009 autor: Stephanie Núñez G.


La versión local de Maps permite ubicar direcciones, sitios de interés, puntos de venta, negocios, con información detallada del lugar y sus alrededores

Con una ventana y dominio exclusivo dedicado a México, Google liberó la versión local de la aplicación de geolocalización, Maps México a fin de ampliar la funcionalidad de servicios de cartografía, según explicó John Farrell, director General de Google México.

El servicio tradicional que ofrece Maps será aplicado de la misma forma a México mostrando una caja única de buscador con prioridad en pantalla de la imagen del mapa y permitiendo la búsqueda de direcciones, de lugares, negocios y servicios, puntos de interés con opciones a colocar indicaciones y con burbujas que despliegan información como dirección, foto, video, liga, comentarios, además de indicaciones para llegar al sitio, búsqueda en los alrededores, acercamientos, guardar, editar, entre otros.

Es el primer servicio en el mundo que incluye la funcionalidad Street View que proporciona una visión de 360° a nivel de suelo en siete ciudades: México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Cancún, Puerto Vallarta, y Riviera Maya que incluye Playa del Carmen y Cozumel. Google Maps México cubre más del 70% del territorio del país que será actualizado por el equipo de ingeniería de la empresa, desarrolladores de software y usuarios, de forma que sea completado y actualizado.

Un Maps para cada usuario

Y aunque la búsqueda geográfica es la principal funcionalidad de Maps también se combina con la ubicación de negocios donde la información toma relevancia al tener un contexto geográfico y permite al usuario tomar acciones y decisiones, explicó Miguel Ángel de Alba, gerente de Marketing para Google México.

Caso específico es el de anunciantes que busquen contacto con su audiencia meta, el servicio se combina con la herramienta Local Business Center que capturar puntos de venta, ubicaciones e información deseada del anunciante para dar a conocer su giro, actividades, servicios, incluso fotografías y videos, y ser ubicado geográficamente por el usuario.

El servicio es otorgado de forma gratuita por Google, aunque la versión de suscripción, Google Maps API Premier, incluye además soporte técnico y funcionalidades de rastreo de vehículos o recursos móviles bajo su propio desarrollo pero con base en la plataforma Google.

La comunidad de desarrolladores también tiene parte en este lanzamiento con APIs de Google Maps para integración del mapa y sus funciones dentro de su propio sitio web e incluso con una capa de contenido para crear mapas interactivos a través de la herramienta Mapplets.

También con las herramientas Mashup y Mashup de Mashups es posible combinar información y datos de diversas fuentes dentro de un mismo mapa, por ejemplo, la línea de un servicio de transporte subterráneo y uno a nivel de piso dentro del mismo mapa de la ciudad.

El servicio que también es móvil para plataformas Android, Blackberry y iPhone, pretende mantener la información geográfica de México actualizada con la contribución de usuarios y desarrolladores mediante la herramienta Maps Maker para trazado de mapas faltante y con referencia en el mapa de Google.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

LA PUERTA GIRATORIA & EDUARDO FREI, UN ERROR GARRAFAL

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Frei y la puerta giratoria: un error garrafal

por cristina bitar

 

 

CRISTINA BITAR

 

Su pasado gobierno le dejó a Eduardo Frei dos pasivos difíciles de enfrentar y que tanto Sebastián Piñera como Marco Enríquez-Ominami se han encargado de recordarle en cada ocasión que les ha sido posible: el indulto a Vargas Parga y las casas Copeva. Por eso resulta tan inexplicable que el candidato de la Concertación se haya metido solo en el tema de la llamada puerta giratoria, abriendo uno de sus principales flancos y que lo haya hecho además desde un ángulo que lo deja en evidente contradicción con el indulto que otorgó cuando era Presidente.

Entrar en la lógica de la mano dura contra la delincuencia es entrar en la cancha de Piñera; ahí Frei no va a ganar nunca. En el extremo, si la elección se transformara en una suerte de plebiscito sobre quién aplicaría más rigor sobre los delincuentes, sin duda que el candidato aliancista tendría la elección en el bolsillo. De hecho, la Concertación ha enfrentado históricamente el tema de la delincuencia desde la reinserción social, la rehabilitación, ganar los espacios públicos.

En el gobierno de Lagos se importó en buena medida el modelo de Barcelona, que es esencialmente ciudadano y preventivo. Ahí está la sensibilidad concertacionista. Este es de aquellos temas en que las personas tienen aproximaciones más profundas y Frei se alejó del corazón del elector de su sector. Ese es un camino que, por definición, conduce a un punto en que está solo, sus electores no están ahí y tampoco están los de la Alianza que prefieren a Piñera.

Como es evidente que el problema de la reincidencia no es un tema judicial, sino principalmente del Ejecutivo, coloca al gobierno en una encrucijada, ya que respaldarlo significaría abrirse un flanco de críticas desde su propio sector. Por ello el ministro del Interior no ha tenido más que salir a contradecir el supuesto de Frei. No existe la puerta giratoria, Chile tiene una de las tasas de reclusión carcelaria más altas del mundo.

Si lo anterior no fuera suficiente, por enésima vez sale a la superficie una pelea entre el comando y océanos azules. La visita de Juan Pablo Hermosilla a la Corte Suprema y todas las declaraciones subsiguientes son un verdadero libreto del chapulín colorado. Hermosilla desautoriza a Frei de una manera que deja al candidato en una posición imposible. Arrinconado, Frei no tiene más alternativa que insistir en una posición que es un verdadero harakiri político. Después de lo cual se filtra a la prensa que el equipo programático del candidato respalda a Hermosilla en contra del candidato. O sea, Frei no está de acuerdo con los redactores de su propio programa, que debieran ser su equipo de gobierno.

La guinda de la torta es que el ministro vocero de la Corte Suprema responde a Frei planteando que o actúa de mala fe o es ignorante. Luego de lo cual, en una nueva escena propia del chapulín colorado, desde la Concertación salen amenazas al ministro Juica, lo que lleva a la Corte Suprema —obvio— a respaldar a su vocero.

Por último, lo que dijo Frei es, desde un punto de vista técnico, un error garrafal e indefendible. No en el sentido que no exista la puerta giratoria —basta ver las noticias cada noche para comprobar el grave problema de reincidencia—, sino por plantear que este es un problema judicial y que no es su problema. La delincuencia es siempre el primero o el segundo problema más importante para los chilenos. Es difícil pensar, entonces, que elegirían a un candidato que piensa que la delincuencia no es problema suyo.

 
FUENTE: LA SEGUNDA
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Compostaje para acabar con los residuos

Compostaje para acabar con los residuos

Cada vez más consumidores y plantas industriales utilizan este sistema para transformar la basura orgánica en varias aplicaciones ecológicas

Frente al aumento de los residuos y su acumulación en vertederos, el compostaje es una de las posibles soluciones. La basura orgánica se convierte en un material capaz de enriquecer plantas y cosechas, o de luchar contra la contaminación. Un sencillo contenedor, unos cuantos consejos y un poco de paciencia son suficientes para que cualquier consumidor composte en su casa. A gran escala, diversas instalaciones industriales utilizan también este sistema en todo el mundo. Las iniciativas para generalizarlo son cada vez más numerosas y los consumidores pueden beneficiarse de ellas.

  • Autor: Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA
  • Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2009

Para qué sirve compostar


- Imagen: James Emery -

España genera más basura que la media europea y recicla un 40% menos, según datos de 2007 de la oficina estadística comunitaria, Eurostat. El resultado: el 60% de los residuos acaba en los vertederos (la media de la UE es del 42%).

El compostaje puede ser una alternativa ecológica y económica para reducir la cantidad de residuos orgánicos urbanos, agroforestales y ganaderos. Al igual que en el sistema convencional, se utiliza un contenedor para depositar los restos, denominado compostador. Pero la basura no se lleva al vertedero, sino que se aprovecha. Los microorganismos del compostador realizan un proceso de descomposición aeróbica (con oxígeno) que transforma la basura en compost. Si se realiza de forma adecuada, no genera malos olores.

El compostaje puede ser una alternativa ecológica y económica para reducir la cantidad de residuos orgánicos

La materia resultante se puede aprovechar como complemento al abono en agricultura y jardinería, para controlar la erosión, mejorar la estructura de los suelos y recuperar los deteriorados o para destruir organismos patógenos. El compost también se utiliza en sistemas de biorremediación, para degradar hidrocarburos del petróleo y otros compuestos tóxicos y conseguir su reciclaje.

El resultado se puede obtener con diversas técnicas: en activo o caliente, en pasivo o a temperatura ambiente, o mediante la utilización de lombrices rojas o de la familia Lumbricidae (vermicompost).

La producción de compost en España a partir de desechos biodegradables se mueve en la media de la Unión Europea (17%), desvela Eurostat, pero está lejos de países como Austria, que alcanza el 38%. Las comunidades autónomas que más compostan son la valenciana y la cántabra, según el informe "Sostenibilidad en España", del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

El compostaje también puede ser una buena práctica de educación ambiental. Las organizaciones ecologistas, las instituciones locales o los centros educativos pueden poner en marcha un programa para hacer compost. De esta manera, se aprende el valor de la reducción de residuos, el proceso natural de descomposición o cómo las plantas lo utilizan para crecer.

Consejos prácticos para compostar

Diversas instituciones han publicado información práctica para adentrarse en el mundo del compostaje. En Internet se pueden descargar algunos de estos contenidos, como el "Manual de compostaje" de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la "Guía de compostaje doméstico" de la Mancomunidad Comarca de Pamplona o el "Manual de compostaje doméstico" del Departamento para el Desarrollo Sostenible de la Diputación Foral de Guipúzcoa.


- Imagen: Wikimedia -

Los consumidores también pueden contactar con los responsables de Medio Ambiente de su ayuntamiento o su comunidad autónoma. Las instituciones ponen en marcha diversas iniciativas prácticas y formativas que se pueden aprovechar. Si no las hay, los ciudadanos más proactivos pueden solicitarlo. Por su parte, organizaciones medioambientales como "Amigos de la Tierra o "Ecologistas en Acción promueven diversas actividades prácticas para fomentar el uso del compostaje.

Las personas más decididas y amañadas pueden construir su propio compostador. Varios manuales ofrecen ideas para fabricar estos contenedores. Los materiales pueden ser reutilizados y muy variados: palets de madera, cajas de fruta, bidones, malla metálica, ladrillo, etc.

Otra posibilidad es adquirir alguno de los modelos que diversas empresas comercializan desde hace años: con electricidad para acelerar el proceso, naturales sin ayuda eléctrica, especiales para vermicultura, para usos rurales o urbanos, etc. Los precios oscilan entre 60 euros y 290 euros. Marcas como Nature Mill, Sustainable Community Development, Joraform o Tumbewood diseñan compostadores para todos los gustos y necesidades. En España, trabajan empresas como Compostadores

Qué se puede compostar y qué no


- Imagen: Christian Guthier -

Una gran cantidad de residuos pueden compostarse. Los más conocidos (y abundantes) son las pieles de fruta y vegetales, hojas y hierba. Pero la lista de materiales es numerosa:

  • De la cocina: posos de café y sus filtros, bolsas de té, servilletas de papel usado, cajas de cartón (en trozos pequeños), bolsas, platos y toallas de papel, restos de pan, pizza, pasta y arroz cocidos, galletas, cereales, bolsas de celofán (no de plástico), cáscaras de frutos secos (a excepción de las de nuez), hierbas y especias caducadas, tapones de corcho, queso con moho, helado derretido, mermelada, jalea o conservas caducadas, cerveza y vino pasados, palillos.
  • Del baño: toallitas faciales usadas, cabello del cepillo, rollos de papel higiénico, esponjas naturales, recortes de las uñas, orina, restos de productos con 100% de algodón, aplicadores de tampones de cartón, condones de látex.
  • Del resto de la casa: ropa vieja de algodón y lana, pelusa de la secadora, contenido de la aspiradora o su filtro, prensa vieja, plantas de interior muertas y sus hojas, flores, cerillas, cenizas de la chimenea o la barbacoa.
  • De la oficina: recibos, facturas y otros documentos usados, sobres (menos los de ventana de plástico), virutas de lápiz, notas adhesivas, tarjetas de visita (salvo las plastificadas).
  • De restos de fiestas: envoltorios, manteles y serpentinas de papel, globos de látex, rafia, paja decorativa, árbol de Navidad.
  • De animales domésticos: pelo de perro o de gato, excrementos y las camas de conejos y hámsteres, periódico y excrementos de la parte inferior de la jaula de pájaro, plumas, heno de alfalfa o pellets para alimentar a los conejos, masticables para perros, alimentos para peces, comida seca para perros o gatos.

La lista de materiales que pueden introducirse en el compostador es numerosa

La lista puede ampliarse con los siguientes residuos, aunque en este caso con precaución: productos lácteos (en pequeñas cantidades), granos (podrían atraer a roedores y otras especies), agujas de pino, pelusa de la secadora (si ha tenido ropa con fibras naturales) y malas hierbas.

Los restos que nunca deberían acabar en el compostador son: excrementos de perro o gato (pueden introducir parásitos e infecciones), restos de carne y huesos, mayonesa, aderezos para ensalada, materiales plastificados o tratados de forma química.

Ciudades que se apuntan al compostaje

Algunas instituciones locales se han tomado en serio la práctica del compostaje. San Francisco es la primera ciudad de Estados Unidos que ha aprobado, a finales de octubre, una ley para generalizar este sistema entre sus ciudadanos. En la actualidad, sus habitantes evitan que el 72% de sus residuos urbanos acabe en vertederos. Con la nueva ley, aspiran a lograr el 100% en 2020.


- Imagen: karenandbrademerson -

Podrá multarse a los ciudadanos que no composten, pero en general el recibimiento de la nueva ley ha sido positivo. Las instituciones locales ofrecen asesoramiento y formación, así como contenedores y cubos gratis.

En Reino Unido, la Red Nacional de Compostaje Comunitario (CCN) funciona desde 1996 para generalizar esta práctica entre los británicos de manera colectiva. Sus responsables coordinan unos 300 grupos y colaboran con 17 ayuntamientos. La Sociedad de Reciclaje Comunitario del Este de Londres facilita el material necesario a los vecinos que quieran participar.

Gracias al compostaje, San Francisco aspira a evitar los vertederos en 2020

En España también se pueden encontrar diversas iniciativas para practicar el compostaje tanto de forma individual como en grupo. Unas 200 familias de cinco municipios castellano manchegos participan en un proyecto piloto para reciclar los residuos orgánicos y convertirlos en compost. Para ello han recibido unos pequeños contenedores y unas clases de formación práctica.

En Sevilla, la organización ecologista Amigos de la Tierra ha puesto en marcha una experiencia de compostaje comunitario. Sus impulsores explican que esta modalidad es más indicada para grandes ciudades, donde la mayoría de las personas carecen de espacio. Los participantes, ciudadanos y centros educativos llevan sus residuos orgánicos al compostador colectivo.

Las instituciones más interesadas en el compostaje crearon el año pasado la Red Estatal de Entidades Locales por el Compostaje Doméstico y Comunitario. Su sede está en Rivas Vaciamadrid, la localidad española con mayor cantidad de compostadores y vermicompostadores, con más de 900 participantes. Por su parte, la Red Española de Compostaje reúne a más de 300 expertos de empresas, universidades y centros de investigación especializados en este sistema.

Instalaciones industriales de compostaje

El compostaje a gran escala ofrece muchas posibilidades. La ciudad estadounidense de Boston planea la construcción de una gran planta urbana que aprovecharía el metano generado en la descomposición del material orgánico y producir electricidad para 1.500 hogares.

En España también se pueden encontrar varias iniciativas. Salamanca estrenó en junio una planta única por sus características. La instalación integra el compostaje de residuos vegetales en ciclo cerrado, la actividad de viveros y la investigación en laboratorio. Con una inversión de casi 900.000 euros, esta central dará trabajo a trece personas discapacitadas (sus impulsores, Viveros El Arca, pertenecen a la Asociación Salmantina de Padres de Discapacitados Intelectuales).

En Andalucía, la Consejería de Agricultura y Pesca concederá ayudas para la construcción de plantas de compostaje en las industrias alimentarias de esta comunidad. Su objetivo es aumentar el aprovechamiento del alperujo, la pulpa de la fruta y otros subproductos de este sector.

En Murcia la empresa Cespa (filial del grupo Ferrovial) gestiona desde 2003 una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos con un sistema de compostaje en nave cerrada. La instalación tiene capacidad para reciclar 140.000 toneladas de lodos al año para convertirlos en abono, y utiliza biogás como energía. La inversión ascendió a 22 millones de euros, financiados por la UE.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

ESPAÑA: Adolescentes: en el limbo legal

Adolescentes: en el limbo legal

Los menores de edad no tienen capacidad para firmar contratos de financiación, sin embargo pueden realizar otras operaciones contractuales sin el consentimiento de sus progenitores

Edad: 16 años. Menores para hacerse un tatuaje en Vitoria, pero mayores para practicarse una operación de cirugía estética sin el permiso de sus padres. Aunque el Código Civil recoge que la mayoría de edad comienza a los 18 años cumplidos y que hasta ese momento los padres tienen la representación legal de sus hijos, con 14 años los menores son independientes en numerosos ámbitos, lo que les permite, entre otras acciones, facilitar sus datos personales a la Agencia Española de Protección de Datos. El Código establece además que los menores de edad no pueden prestar consentimiento para contratar un bien. Sin embargo, hay materias en las que según la edad -mayores de 16 años y emancipación de hecho- los contratos realizados por estos menores son válidos. Pero no siempre y en todos los casos.

¿Qué contratos firmados por un menor son válidos?

En términos generales, todos los contratos firmados por menores son válidos, aunque los padres o tutores pueden anularlos. El hecho de que los menores no emancipados no puedan prestar consentimiento para contratar no significa que no puedan contratar, sino que no pueden hacerlo en determinados supuestos sin la asistencia de sus padres.

Entonces, ¿con 16 años pueden consentir una intervención de cirugía estética?

Si bien los menores de edad necesitan del consentimiento de sus padres para una intervención quirúrgica, la Ley de Autonomía del Paciente indica que las personas a partir de los 16 años podrían someterse a una operación sin consentimiento paterno si se considera que tienen la suficiente madurez. En este caso se informará a los padres y su opinión se tendrá en cuenta si la intervención implica un grave riesgo para su salud.

No obstante, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) considera que no se debe operar cuando el paciente aún está en periodo de crecimiento y desarrollo. Y la mayoría de cirujanos dicen negarse a ello. Además, los menores de 18 años no tienen capacidad para firmar contratos de financiación, y como no disponen de responsabilidad para endeudarse, se encuentran con un obstáculo importante si no media el consentimiento y el dinero de los padres.

Las operadoras de telefonía móvil deben confirmar que sus clientes han cumplido 18 años

El auge de la cirugía estética entre los adolescentes ha hecho que algunas comunidades autónomas se planteen una regulación en esta materia. En la Comunidad Autónoma de Andalucía ya se obliga a los menores de edad que deseen operarse a superar antes un examen psicológico para evaluar su grado de madurez.

¿Los tatuajes también están regulados?

Se regula por comunidades autónomas. En el País Vasco los establecimientos dedicados a esta actividad tienen la obligación de solicitar el consentimiento del representante legal si es menor o si sufre algún tipo de discapacidad. Este documento deberá firmarse delante del aplicador y se acompañará de la fotocopia del DNI del tutor.

En Cantabria, y desde el año 2006, los menores de edad con madurez suficiente pueden prestar por escrito el consentimiento informado. Ahora bien, esta madurez deberá acreditarse mediante un escrito firmado por su padre, madre o tutor. En los menores de edad que no muestren la madurez suficiente, corresponderá a su padre, madre o tutor certificar por escrito el oportuno consentimiento informado. En Murcia los menores deben ir acompañados de un adulto y su representante está obligado a firmar el consentimiento, igual que en Navarra, Galicia e Islas Baleares.

¿Un menor puede contratar telefonía móvil?

El contrato ha de firmarlo su padre o tutor. No obstante, si el menor firma el contrato, en principio es válido, aunque los padres están en su derecho de anularlo después, salvo que se convalide por llegar a la mayoría de edad. Las operadoras deben cerciorarse de que sus clientes han cumplido los 18 años y solicitar el DNI ante la duda.

El vendedor está obligado a comprobar la capacidad de obrar de las personas que pretenden adquirir bienes y servicios y negar esta pretensión a quienes son menores de edad. Así se pronunció la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, en sentencia de 30 marzo de 2007, donde declaró la nulidad de un contrato de compraventa de una moto por un menor de edad.

¿Se dispone de un criterio único?

Hay que diferenciar entre unas compras y otras. Los menores de edad no pueden adquirir tabaco y la ley exige cerciorarse de la edad del cliente. En otros casos no queda tan claro. Podrían comprar ropa por su cuenta, aunque un padre puede solicitar la anulación de una compra de esta naturaleza.

¿Podría un menor apuntarse a una academia o curso?

Sí, pero es necesaria la firma del contrato por los padres. Sobre la contratación de un curso de enseñanza, la Audiencia Provincial de Madrid, en sentencia 2007 de 8 junio, declaró no la anulación, sino la inexistencia del contrato por falta de consentimiento de la madre de una alumna menor de edad. Y aunque se habían pagado las primeras cuotas del curso, la Audiencia consideró que no podía deducirse el consentimiento materno de estos pagos. La falta de la firma de los padres impedía, según esta sentencia, el nacimiento del contrato.

Si no se anula el contrato y el menor cumple los 18 años ¿el contrato ya es válido?

Si se desea anular el contrato, los padres o tutores deben notificar al establecimiento vendedor o al prestador del servicio las circunstancias del contrato y acordar su anulación, incluso llegar a los Tribunales si hiciera falta. Si no se hace y el menor tampoco lo anula cuando alcance la mayoría de edad y cumple con sus obligaciones de pago, se entiende que "sanea" el contrato, es decir, lo convalida.

El Tribunal Supremo, en sentencia de 21 de enero de 2000, defiende que el consentimiento de un menor de edad dotado de suficiente discernimiento es un consentimiento hacia tiempo futuro, ya que cuando sea mayor de edad puede efectuar su ratificación confirmatoria y justificar el consentimiento prestado. Es lo que sucedió en una compra a domicilio por una menor de edad que cuando cumplió los 18 años efectuó un pago parcial. Se acogió al mecanismo de confirmación del Código Civil y saneó, con efectos retroactivos, la compraventa realizada.

¿Qué se necesita para vender el piso de un menor o en el que un menor es copropietario junto a un adulto?

Este tipo de contratos se rigen por otra regulación. Para que los padres de un menor puedan vender, en nombre de su hijo, un bien inmueble de éste el Código Civil exige que la venta se lleve a efecto previa autorización de un juez, con audiencia del Ministerio Fiscal.

El artículo 166 del Código Civil recoge que las enajenaciones de bienes de menores realizadas por sus padres, sin la previa autorización judicial, son inexistentes y nulas de pleno Derecho. La jurisprudencia establece que los negocios jurídicos que se otorgan respecto de actos de disposición de bienes de menores, sin autorización judicial previa, adolecen de una falta de consentimiento en los contratantes.

Para anular un contrato suscrito por un menor se precisa:

  1. Notificar al prestador del servicio o al establecimiento vendedor la anulación del contrato realizado por el menor sin consentimiento de los padres o tutores, solicitar la devolución de los importes pagados y ofrecer la devolución del producto.
  2. Acudir a una Oficina Municipal de Información y Orientación al Consumidor (OMIC) para tramitar una reclamación y solicitar la mediación de ésta con el fin de que se anule el contrato.
  3. En defecto de acuerdo, se puede acudir a un abogado o a una asociación de consumidores para optar por la vía judicial. En los contratos valorados en menos de 900 euros no es obligada la defensa por un abogado ni la representación por un procurador.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

SALUD: Cuatro consejos prácticos para mantener a raya el colesterol

Cuatro consejos prácticos para mantener a raya el colesterol

  • La dieta y la práctica de ejercicio físico, dos pilares fundamentales

Ampliar
En la mayoría de las ocasiones, una modificación de la dieta y de los hábitos alimenticios puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol en sangre. 

Tal vez seas una de las muchas personas que padece elevados índices de colesterol en la sangre, un problema que requiere de control médico, sobre todo por las consecuencias que puede tener en nuestra salud. En la mayoría de las ocasiones, una modificación de la dieta y de los hábitos alimenticios, junto con el aumento de la actividad física de manera moderada suelen ser suficientes soluciones para disminuir los niveles de colesterol en sangre. Toma nota de nuestras recomendaciones.

1. Dieta: procura reducir las grasas de origen animal (mantequilla, yema de huevo, embutidos, carnes, leche entera) y aumentar la cantidad de hidratos de carbono en la dieta (legumbres, pasta, cereales). Toma más fibra vegetal y, además, limita la cantidad de alcohol y bebe mucha agua.

2. Régimen de vida: intenta mantener el peso ideal y evitar la obesidad. Además, haz ejercicio físico habitual, casi a diario. El ejercicio aeróbico (natación, bicicleta, 'footing', paseo) es el más recomendado.

3. Medicación: sigue las instrucciones de tu médico y no las abandones si estás bajo tratamiento; eso sí, no debes confiar todo a los fármacos,así que no dejes de lado la dieta.

4. Controles: el paciente con el colesterol alto debe ser controlado periódicamente por un médico especialista. Por lo menos una vez al año debe realizarse pruebas analíticas y vigilar su situación cardiovascular periódicamente.

¿Y tú? ¿Tienes controladas tus cifras de colesterol? ¿Sigues una alimentación saludable? Comparte tus opiniones en nuestro foro.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

MODA HOMBRE CAMISAS VANDINE. SE LAS RECOMIENDO


 CAMISAS VANDINE: PUEDES SOLICITARLAS A TU MEDIDA Y CON LOS MONOGRAMAS QUE QUIERAS. YO HACE AÑOS QUE ME LAS MANDO A HACER ALLÍ.

 



FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

RSE: ABENGOA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Responsabilidad Social Y  Abengoa
 


Introducción

En el actual contexto de cambio y de competencia global, Abengoa cree en la empresa innovadora como instrumento eficaz y necesario para avanzar hacia una sociedad de desarrollo sostenible. Por ello se incorporan a nuestro quehacer cotidiano valores de responsabilidad social corporativa que se integran de una manera natural en la estrategia, la cultura y la organización de la empresa. Tratamos de contribuir a la mejora del entorno no solo económico, sino también social y medioambiental y, por ende, al interés de las personas.

A partir de la energía solar, la biomasa, los residuos, las tecnologías de la información y la ingeniería, Abengoa desarrolla soluciones tecnológicas e innovadoras para el desarrollo sostenible; paralelamente, canaliza su gestión más comprometida con la sociedad a través de la Fundación Focus-Abengoa.

La Fundación, creada en 1982, tiene como misión llevar a la práctica la política de acción social de Abengoa, que se ejerce sin ánimo de lucro con fines de interés general y está enfocada hacia una labor asistencial, educativa, cultural, científica y de investigación y desarrollo tecnológico, con especial atención a las personas discapacitadas. La Fundación Focus-Abengoa se ha convertido, dentro de la empresa, en un valioso instrumento que se proyecta con fuerza desde su sede del Hospital de los Venerables de Sevilla, auténtico símbolo cultural.

Este balance social quiere poner especial acento en la atención prestada a las personas de la empresa en su formación y desarrollo, su calidad de vida, su bienestar social y laboral y su vida familiar. Al mismo tiempo, la empresa es capaz de conectar con las nuevas sensibilidades de la sociedad en su conjunto, gestionando, en suma, unos activos no tangibles cuyo impacto revierte y se propaga en los propios valores y fines empresariales.

Nuestro trabajo se estructura en torno a dos centros de atención: por un lado, desarrollamos una acción social interna de la propia empresa y, por otro, una acción social externa a favor de la sociedad. Entre las acciones sociales internas, cabe destacar la flexibilidad horaria, la asistencia social a los empleados, la acumulación de permisos por lactancia, la promoción de la actividad física y la instalación de guarderías. En cuanto a las múltiples acciones sociales externas, no pueden dejar de mencionarse la conservación y el mantenimiento del Hospital de los Venerables, el programa formativo para personas con discapacidad, el programa de becarios Focus-Abengoa, el Premio de Pintura Focus-Abengoa, el premio a la mejor tesis doctoral sobre un tema sevillano, el Premio a la Investigación Javier Benjumea Puigcerver, la cátedra Javier Benjumea de Ética Económica y Empresarial, las becas y ayudas escolares para la inserción de personas discapacitadas en Iberoamérica y, para terminar, las exposiciones pictóricas de la Colección Focus-Abengoa. Además, en muchos países del mundo se han llevado a cabo numerosas acciones de ayuda a los colectivos más desfavorecidos.

Estas dos líneas de actuación son el instrumento óptimo para atender a la diversidad económica, social y cultural de todos los países en los que Abengoa está presente; la compañía crece, así, junto a las diferentes comunidades, fomentando la creación de nuevos lazos que, a largo plazo, logren una relación ideal entre la rentabilidad de la sociedad y de la empresa, lo que llamamos «desarrollo sostenible. Durante 2007 se han desarrollado distintas actividades relacionadas con la acción social externa de Abengoa, entre las que ocupan un lugar preferente:

  • la importante labor asistencial que Abengoa desarrolla en poblados de Argentina, Perú y México;
  • la adquisición del cuadro «la Santa Rufina» de Velázquez para enriquecer el patrimonio artístico sevillano;
  • la apertura del Centro de Investigación Diego Velázquez;
  • la Conferencia Mundial sobre Energía Solar 2007.

Algunos ejemplos de iniciativas llevadas a cabo por la Fundación Focus-Abengoa son:

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Conversación, Música, champaña y celebración: La trastienda del postdebate

10 Noviembre, 2009 1 Comentario

Conversación, Música, champaña y celebración: La trastienda del postdebate

Categoría: Centro de Prensa

A eso de la 1 de la madrugada, más de 30 jóvenes llegaron a buscar a Sebastián Piñera y Cecilia Morel para subirlos al bus del "Mójate por Chile" y llevarlos al comando, donde se vivía una verdadera fiesta.

Ya había pasado más de una hora desde que Sebastián Piñera había cerrado su gran participación en el debate presidencial de Canal 13. Pero en el comando, la fiesta recién estaba comenzando.

Más de un centenar de jóvenes había empezado a juntarse a las 21.30 horas en el patio de la casona de Apoquindo 2921, donde se instaló una pantalla gigante con amplificación para que todos pudieran ver el debate.

Todo esto, obviamente, acompañado de un stand de completos, que abasteció hasta a los más hambrientos durante toda la noche. El grupo parecía una verdadera barra de fútbol, celebrando cada una de las intervenciones de Sebastián con aplausos y al son del "Se siente, se siente, Piñera Presidente".

Mientras tanto, en los estudios de Canal 13, el bus del "Mójate por Chile", repleto de jóvenes, llegaba a buscar a Sebastián y a Cecilia para llevarlos hasta el comando. El climax de la fiesta se vivió recién casi a las dos de la mañana, cuando el candidato de la Coalición por el Cambio hizo su entrada a la casa, acompañado también de la estrella "Elisa".

Tras saludar a cada uno, Sebastián les agradeció su presencia y ánimo y volvió a recalcarles que de ellos depende gran parte del triunfo del 13 de diciembre. Después de las palabras vino la champaña, que cerró una nueva jornada llena de juventud y energía en nuestro comando.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE: piñera2010.cl
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Debate presidencial: La emergencia de las diferencias

 

Nov. 10 , 2009

Marco Enríquez Ominami sin luna de miel, se ve enfrentado a dificultades insoslayables. Dice que viene de fuera de la política y, entonces, está solo. Pero si quiere ofrecer gobernabilidad, lamentablemente, debe ser el continuismo de lo que ha repudiado, la Concertación. De hecho, los tres candidatos presidenciales detuvieron su ansiedad por denostarlos a todos. Incluso Arrate lo paró: "¿A qué te refieres, Marco?" ¿Quo vadis, Marco?

En esta oportunidad la novedad, el factor sorpresa, la sintonía fina con el sentimiento de rechazo a la clase política, se transformó en un discurso sin sentido, desarticulado y definitivamente derrotado. Fue Frei quien hizo ver que su propuesta de reforma impositiva, la base para el financiamiento de sus propuestas, era impracticable.

MEO fue el principal perdedor de la jornada, porque se manifestó su inconsistencia con el principio democrático y con la moderación. Al ser develado su compromiso afectivo y político con Venezuela y Cuba, se abre una línea de visualización de aspectos poco tematizados en torno a la figura política de MEO. Siete proyectos de acuerdo han sido presentados en la Cámara para, por ejemplo, repudiar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, las transgresiones a la libertad de expresión. En ninguno el diputado Enríquez-Ominami ha demostrado su compromiso con la democracia y el principio de la libertad, cuando se refiere a Venezuela y Cuba.

Lo anterior nos habla de MEO como un político, no de un outsider, como él quiso presentarse. Nos habla, también, de un político con posiciones extremas, tan a la izquierda como lo que pretende representar Arrate en esta elección. Definitivamente, el globo de Marco comenzó a desinflarse en este debate.

Por su parte, Sebastián Piñera dio un giro relevante, porque decidió arriesgar más. Apoyado en el convidado de piedra de cualquier debate, el formato que diseñó Canal 13, instaló el fuego cruzado, el famoso crosstalk del cual hablan los norteamericanos. Así planteó el cuestionamiento más serio a las posibilidades de Eduardo Frei, que consiste en el recuerdo de que indultó al narcotraficante más grande de la historia. Esto apunta a un cuestionamiento que debilita la credibilidad y la confianza en un líder político, puesto que cuestiona la forma en que el político utiliza el criterio prudencial. Sin claridad en ese ámbito, el político, en este caso Frei, pierde legitimidad.

Asimismo, Piñera instaló el cuestionamiento a MEO, del cual hicieron gala todos los candidatos, provocando una limitación definitiva. MEO fue tratado como un hombre hábil, pero no preparado para estar sentado ahí, entre los postulantes a la primera magistratura. Ese ímpetu, energía y valentía, finalmente, no fueron canalizados de manera adecuada, porque la destrucción de los otros levanta sospecha más que adhesión a un proyecto colectivo. Y esa sospecha se refiere, finalmente, a su inmadurez.

Un segundo eje de cambio en Piñera consistió en asumir con claridad su orgullo de ser empresario. Aunque Constanza Santa María confunde colusión de farmacias con el tipo de asociación de líneas aéreas que llevó a LAN a ser multada, el candidato de la Coalición por el Cambio (a quien suscribo abiertamente), se mostró orgulloso de ser lo que es.

Unas palabras sobre Jorge Arrate. Nuevamente se mostró libre para acercarse al modelo cubano, al estilo de Correa en Ecuador y Evo Morales en Bolivia. En síntesis, Arrate asume directamente su cercanía al eje de influencia bolivariana. Lo que está en juego en torno a su candidatura, entonces, es sopesar cuánta influencia puede tener dicha tendencia en el país. Sus cinco puntos de votación pueden sepultar, nuevamente, la tentación de borrar los acuerdos sobre los cuales se cimenta el desarrollo chileno.

Finalmente, Eduardo Frei. No sólo fue poco asertivo, sino que Frei se mostró con desconectado. No entró en el juego de qué se envidiaban los candidatos y denostó el esquema ofrecido por los periodistas y habló sobre el discurso de sus adversarios.

El debate de Canal 13 permitió, ahora sí, ver a los candidatos enfrentados, tensionados entre ellos, los periodistas, el público y ciudadanos envasados. Se celebró un buen intercambio, que definitivamente aclaró posiciones y advirtió sobre lo que está en juego en esta elección: innovación y seriedad para conducir el país.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Alemania, 20 años después

Alemania, 20 años después

Posted: 09 Nov 2009 05:13 AM PST


Hace 20 años, Alemania sesorprendió positivamente. Una noche como la de hoy, hace veinte años el muro de Berlín fue derribado al igual que había surgido, con nocturnidad y alevosía, éste se vino abajo. No sólo había que tirarlo, había que trabajar para reconstruir la Alemania dividida. Mucho ha llovido en Europa desde finales de los 80 y principios de los 90, tanto que una mirada atrás nos puede parecer tan lejana como si hubieran transcurrido varios siglos.

Europa ha avanzado muy rápido en estos 20 años, dirigida por la locomotora económica que es Alemania, aun que como bien dicen muchos economistas alemanes, falta aún mucho por hacer en el pais germano. Aunque como primer punto, sus propios ciudadanos consiguieron libertad, y a partir de ahí, quizá el plano económico pase a segundo plano.

Chanel en los tribunales por "imitación"

Chanel en los tribunales por "imitación"

Posted: 09 Nov 2009 05:56 AM PST

Chanel en los tribunales por "imitación"

En el mundo de la moda no todo lo relacionado con clones, imitaciones y plagios afecta a las marcas low-cost (Zara, H&M, Mango, etc.). Sino que las grandes firmas de lujo, como Chanel, se ven de vez en cuando envueltas en la polémica.

En este caso, la firma francesa se ha sentado en el banquillo de los acusados del Tribunal de Comercio de París para declarar con motivo de una acusación de imitación hace cuatro años por parte de una pequeña empresa textil, World Tricot-

Las mujeres, el Sida y la desigualdad

Las mujeres, el Sida y la desigualdad

El virus del sida es la principal causa de muerte entre las mujeres en edad reproductiva (de 15 a 44 años) informó este lunes la Organización Mundial de la Salud en su primer estudio global sobre la mujer, en el que la OMS alertó sobre la vulnerabilidad femenina debido a diferencias culturales y políticas.

En su informe "Las mujeres y la salud", la organización estimó que este año medio millón de mujeres morirá por causa del virus y otro medio millón por causas derivadas del embarazo y el parto.

Abuela cuida a su nieto cuya madre murió de sida en Malawi

La OMS indica que las mujeres sufren diferencias graves por la pobreza.

Por eso, la OMS concluye que el sexo sin protección es el principal factor de riesgo en los países en desarrollo para esas mujeres en edad reproductiva:

"Las mujeres que no saben cómo protegerse de esas infecciones o las que no tienen los medios para hacerlo tienen los mayores riesgos de muerte y enfermedad. Ocurre de igual manera para aquellas que no se pueden proteger de los embarazos no deseados o controlar su fertilidad por la falta de métodos anticonceptivos".

El reporte subraya que las niñas y las mujeres son particularmente vulnerables a la infección por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) "debido a una combinación de factores biológicos y desigualdades de sexo, sobre todo en las culturas que limitan el conocimiento sobre el virus, y su capacidad de protegerse y de negociar relaciones sexuales sin riesgo".

Discriminación de por vida

La directora de la OMS, Margaret Chan, explicó que en muchas partes del mundo las mujeres son más vulnerables debido a la pobreza, el menor acceso a los servicios de salud y las normas culturales que sólo dan prioridad al bienestar de los hombres.

No veremos una mejoría significativa en la salud de la mujer hasta que ellas dejen de ser vistas como ciudadanas de segunda clase en muchas partes del mundo

Margaret Chan, directora de la OMS

La funcionaria añadió que la discriminación se prolonga durante la vida de las mujeres, que pasan de enfermedades en la infancia que no son identificadas porque no les afectan a los varones, a las pruebas clínicas y medicinas desarrolladas a partir de la curación de hombres adultos, pero no de mujeres.

"No veremos una mejoría significativa en la salud de la mujer hasta que ellas dejen de ser vistas como ciudadanas de segunda clase en muchas partes del mundo", le declaró Chan a los periodistas en Ginebra.

"El principal obstáculo para la salud de las mujeres no es médico, sino social y político, al carecer ellas de un buen acceso al sistema sanitario. La pobreza es el principal determinante", indicó Chan.

La corresponsal de la BBC en Ginebra Imogen Foulkes informa que la OMS está haciendo un llamado para una reforma urgente de los sistemas de salud, con el fin de atender más eficazmente las necesidades de las mujeres.

"Pero la organización apunta que cualquier estrategia para mejorar la salud de las mujeres sólo tendrá éxito si ataca la desigualdad entre los sexos a una escala mucho más amplia", agrega la corresponsal.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo