TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, marzo 03, 2010

Clinton arriba a Brasil tras dejar 25 teléfonos en Chile

Clinton arriba a Brasil tras dejar 25 teléfonos en Chile

Hillary Clinton se reunió con el recién electo Sebastián Piñera (Efe/ Fernando Nahuel)

05:55 PM Brasilia. _ La secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton llegó a Brasil como parte de una gira por la región tras visitar Chile, donde dejó una veintena teléfonos satelitales y prometió más ayuda para la recuperación después del terremoto que dejó cientos de muertos y personas desplazadas.

Clinton se reunirá el miércoles con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, informó AP.

Tras un encuentro con la presidenta chilena Michelle Bachelet, Clinton dijo en rueda de prensa en Santiago que Estados Unidos enviaría sistemas de purificación de agua y que tenía un hospital de campaña con capacidad quirúrgica ``listo para usar''.

Bachelet dijo que Chile necesita teléfonos satelitales, hospitales de campaña con capacidad quirúrgica, dinero para comprar alimentos y medicamentos, generadores, sistemas de purificación de agua y sistemas autónomos para diálisis. La necesidad era mayor en las áreas rurales, agregó.

Luego la Secretaria de Estado sostuvo un encuentro en el mismo aeropuerto con el presidente electo Sebastian Piñera, quien dijo le pidió transmitir a Barack Obama una invitación para visitar Chile en abril.

La presencia de la secretaria de estado en el terminal aéreo capitalino se prolongó por unas tres horas y media.

Clinton dijo que Estados Unidos está "preparado para ayudar de cualquier manera'' que Chile lo pida. Trajo consigo 25 teléfonos satelitales y dijo que eran el primero de un total de 62 aparatos. Y afirmó que EEUU enviará ocho sistemas de purificación de agua y un hospital de campaña que está "listo para usar''. Añadió que están buscando las máquinas de diálisis que pidió Bachelet además de generadores, puentes portátiles, cocinas y helicópteros.

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton llegó el martes a Chile para ofrecerle apoyo moral y material al país, sacudido por un intenso terremoto.

Los vecinos de Chile ya han enviado ayuda. Argentina envió el lunes un avión militar de carga C-130 con un hospital de campaña _incluyendo una unidad quirúrgica y otra de cuidados intensivos, una ambulancia y un laboratorio_, tres plantas de tratamiento de agua y generadores de electricidad, anunciaron fuentes militares.

Otros cinco aviones cargados de ayuda llegaban el martes por la noche.

El presidente brasileño Lula visitó Chile el lunes y al día siguiente su gobierno anunció el envío de dos helicópteros, equipos de diálisis y un hospital de campaña. Perú también enviaba un hospital y médicos con 15 toneladas de mantas y tiendas de campaña.

Antes del sismo ocurrido el sábado, la diplomática estadounidense pensaba permanecer por más tiempo en Chile, pero ahora estará sólo unas horas y luego viajará a Brasil como parte de una gira por países latinoamericanos. En los días previos estuvo en Uruguay y Argentina.

En Santiago, Clinton no salió del aeropuerto y sus alrededores. Allí se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet y el presidente electo Sebastián Piñera. Es la segunda vez en los últimos dos meses que Clinton visita una zona afectada por un sismo: visitó a Haití en enero cuatro días después del devastador terremoto ocurrido allí.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

los diputados y el terremoto

Edición Nº 1357 AÑO 2010
VALPARAISO,  Miércoles 3 de Marzo de 2010
Diputado Rosauro Martínez pide que se establezca toque de queda en la provincia de Ñuble
El legislador, que representa a las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, El Carmen, Pemuco, Pinto, San Ignacio y Yungay, en la VIII región del Bío Bío, dijo que pese a que en dichas localidades las víctimas fatales no son muchas, sí existe un gran problema de desconexión e inseguridad entre la población por lo que también es necesario que la autoridad coloque el toque de queda. [Ver Más]
Tesorera General de la República informó que se retrasará el pago de contribuciones para viviendas destruidas por el sismo
La Tesorera General de la República, Pamela Cuzmar, hizo además un llamado a la calma de todos los propietarios que vieron afectadas gravemente por el terremoto sus casas o departamentos y explicó que éstos no deberán pagar sus cuotas de contribuciones hasta que la administración tributaria haga el reavalúo respectivo de la propiedad. [Ver Más]
Diputado de Concepción José Miguel Ortiz lamenta los episodios de saqueo en centros comerciales y áreas residenciales
El parlamentario representante de las comunas de Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz, pertenecientes a la región del Bío Bío, hizo un llamado a quienes están asaltando la propiedad privada para que detengan estos actos que calificó de "delictuales". [Ver Más]
Cámara compromete su esfuerzo en la reconstrucción del país
Las actividades legislativas se reanudarán el próximo lunes 8 de marzo en Valparaíso, privilegiando por ahora la labor en los distritos. Además, se evalúa además la forma de ejercer las labores fiscalizadoras en los hechos ocurridos tras la catástrofe. En tanto, la Cuenta Pública programada para este viernes se suspendió, pero se entregará el documento en formato digital. [Ver Más]
Diputado Mario Venegas pide ayuda para las distintas comunas de la Araucanía
El parlamentario que representa a esta región del país, se unió a las peticiones hechas por otros diputados de la zona sur y solicitó a las autoridades agilizar la entrega de ayuda. Además, pidió a los medios de comunicación entregar más información sobre lo que está ocurriendo en la IX región. [Ver Más]
Diputado Juan Lobos de la región del Bío Bío señaló que las zonas urbanas son las más afectadas
El parlamentario que representa a las comunas de Alto Bío Bío, Antuco, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, San Rosendo, Quilleco, Santa Bárbara y Tucapel dijo además que la prioridad en este momento es el envío de alimentos y la instalación de albergues para los damnificados. [Ver Más]
Diputados de zonas más afectadas hacen un llamado al Gobierno para restablecer la cer la seguridad y los servicios básicos
El diputado Pablo Lorenzini, representante de la VII región del Maule y la diputada Clemira Pacheco, de la VIII región del Bío Bío, comentaron sobre el estado de devastación en las distintas comunas de la zona y pidieron a las autoridades que aumenten la dotación militar y aceleren el envío de alimentos. [Ver Más]
Presidente de la Cámara asegura total colaboración en proceso de reconstrucción
En conversación con la Radio de la Cámara de Diputados, el presidente de esta corporación, Rodrigo Álvarez entregó el pésame a las familias que perdieron un ser querido y señaló que se evalúa la modificación del calendario legislativo. [Ver Más]
Otros Titulares
Búsqueda Temática
Noticias disponibles desde 28/05/2001
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente de la Cámara de la Construcción: "La Torre Pisa lleva siglos inclinada y está de pie"

Presidente de la Cámara de la Construcción: "La Torre Pisa lleva siglos inclinada y está de pie"
FM y SH
imprimir enviar a un amigo

Interpelado por los edificios nuevos con fallas estructurales, Lorenzo Constans, ejemplificó con el monumento italiano, pero olvidó que ahí no vive nadie y que lleva años amarrada para evitar su derrumbe. 

Una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía a cuatro días del terremoto es el estado de las construcciones que presentan grietas o fallas estructurales, especialmente edificios nuevos y de altura.

Al presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans, se le pidió explicaciones sobre la situación de cerca de veinte edificios en el Bío Bío, pero también numerosas edificaciones en Santiago y Viña del Mar que quedaron inhabitables.

"Hay edificios que están inclinados, el ejemplo más claro es la Torre Pisa que se ha mantenido por siglos en pie y, por lo tanto, creo que es conveniente analizarlo con un profesional adecuado", respondió Constans.

Lo que al parecer olvidó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción es que en la Torre Pisa no vive nadie y que permanece amarrada para evitar su derrumbe. 

Respecto de los reclamos de los propietarios de los departamentos dañados, quienes dicen que han recibido respuestas poco satisfactorias de parte de las constructoras, Constans afirmó que "en esas circunstancias es conveniente tener la certeza de lo que se está diciendo, sino se transmite más intranquilidad".

Constans además dijo que "con esta magnitud de cataclismo, más que terremoto, consideramos que las estructuras se han comportado de manera razonable". A su parecer, las empresas constructoras pasaron la prueba.

Pero los informes de expertos y las imágenes, sobre todo en Concepción y en algunos lugares de Santiago, de edificios nuevos que resultaron con problemas estructurales graves no concuerdan con las palabras del dirigente gremial.

A la tragedia ocurrida en Concepción con el edificio AltoRío, que se desplomó dejando atrapados a muchos de sus habitantes entre los escombros y, hasta el momento, ya cuenta siete personas muertas, se suman más de 17 construcciones en riesgo.

En Santiago, el escándalo del edificio hundido en Maipú y los nuevos riesgos de derrumbe que surgen con el correr de los días.

Un edificio ubicado en pleno centro de Santiago, en la intersección de las calles Presidente Balmaceda y General Baquedano, fue desalojado esta madrugada por el peligro que representa para sus moradores, debido a las serias fallas estructurales.

Esta evacuación se suma a la del edificio Emerald ubicado en avenida Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa, que se encuentra inclinado y con riesgos de derribarse, además, sobre otra construcción vecina.


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente de la Cámara de la Construcción: "La Torre Pisa lleva siglos inclinada y está de pie"

Presidente de la Cámara de la Construcción: "La Torre Pisa lleva siglos inclinada y está de pie"
FM y SH
imprimir enviar a un amigo

Interpelado por los edificios nuevos con fallas estructurales, Lorenzo Constans, ejemplificó con el monumento italiano, pero olvidó que ahí no vive nadie y que lleva años amarrada para evitar su derrumbe. 

Una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía a cuatro días del terremoto es el estado de las construcciones que presentan grietas o fallas estructurales, especialmente edificios nuevos y de altura.

Al presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans, se le pidió explicaciones sobre la situación de cerca de veinte edificios en el Bío Bío, pero también numerosas edificaciones en Santiago y Viña del Mar que quedaron inhabitables.

"Hay edificios que están inclinados, el ejemplo más claro es la Torre Pisa que se ha mantenido por siglos en pie y, por lo tanto, creo que es conveniente analizarlo con un profesional adecuado", respondió Constans.

Lo que al parecer olvidó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción es que en la Torre Pisa no vive nadie y que permanece amarrada para evitar su derrumbe. 

Respecto de los reclamos de los propietarios de los departamentos dañados, quienes dicen que han recibido respuestas poco satisfactorias de parte de las constructoras, Constans afirmó que "en esas circunstancias es conveniente tener la certeza de lo que se está diciendo, sino se transmite más intranquilidad".

Constans además dijo que "con esta magnitud de cataclismo, más que terremoto, consideramos que las estructuras se han comportado de manera razonable". A su parecer, las empresas constructoras pasaron la prueba.

Pero los informes de expertos y las imágenes, sobre todo en Concepción y en algunos lugares de Santiago, de edificios nuevos que resultaron con problemas estructurales graves no concuerdan con las palabras del dirigente gremial.

A la tragedia ocurrida en Concepción con el edificio AltoRío, que se desplomó dejando atrapados a muchos de sus habitantes entre los escombros y, hasta el momento, ya cuenta siete personas muertas, se suman más de 17 construcciones en riesgo.

En Santiago, el escándalo del edificio hundido en Maipú y los nuevos riesgos de derrumbe que surgen con el correr de los días.

Un edificio ubicado en pleno centro de Santiago, en la intersección de las calles Presidente Balmaceda y General Baquedano, fue desalojado esta madrugada por el peligro que representa para sus moradores, debido a las serias fallas estructurales.

Esta evacuación se suma a la del edificio Emerald ubicado en avenida Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa, que se encuentra inclinado y con riesgos de derribarse, además, sobre otra construcción vecina.


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El aborto, en España, ya es un anticonceptivo más»

El aborto, en España, ya es un anticonceptivo más»
Miércoles , 03-03-10
M. NÚÑEZ. CORRESPONSAL
BRUSELAS. En España, de cada tres mujeres que abortan una ya lo había hecho antes. De ello se deduce que «el aborto se usa ya en nuestro país como un método anticonceptivo», según Eduardo Hertfelder, presidente de la Federación Internacional del Instituto de Política Familiar (IPF) que presentó ayer su informe «El aborto en Europa, 2010».
Esta organización considera que España, con la nueva Ley del Aborto aprobada la semana pasada, va en contra de la tendencia del resto de países europeos, donde disminuye el número de abortos cada año; mientras que nuestro país, como ya adelantó ABC, pasará a ser en 2015, según las proyecciones del IPF, líder europeo en estan materia.
Al respecto, Jaime Mayor Oreja, vicepresidente del Partido Popular Europeo, aseguró durante la presentación que la nueva ley española es una manifestación cruel al equiparar al aborto con un derecho, «lo que tiene un trasfondo de profunda maldad».
En España se produjeron 115.000 abortos en 2008, lo que supone un aumento de un 115% en diez años. El Instituto de Política Familiar pidió no sólo la retirada de la reforma Aído, sino una batería de medidas de apoyo a la familia y a las embarazadas en general, de modo que las mujeres no recurran al aborto por razones económicas. La tesis de esta organización es que el número de abortos que se produce cada año en los veintisiete países de la Unión Europea (1,2 millones) es equivalente al déficit de natalidad.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Dirigentes empresariales hacen llamado para que los servicios básicos se restablezcan pronto

Chile:
Dirigentes empresariales hacen llamado para que los servicios básicos se restablezcan pronto

Un fuerte llamado a restablecer los servicios de energía, agua, teléfono y conectividad realizaron ayer varios dirigentes empresariales.

El presidente de la Sociedad Nacional de la Agricultura (SNA), Luis Mayol, señaló que "estamos con problemas de abastecimiento de combustible y electricidad serios (...) Hay mucho pequeño y mediano agricultor que se ha quedado sin casa, sin sus bodegas y sin sus huertos para poder trabajar y además no tienen los insumos necesarios para seguir adelante con las cosechas".

En esta misma línea, indicó que los principales problemas "son a nivel logístico".

A modo de ejemplo, señaló que "hay dificultades para el traslado de todos los productos perecibles hacia los puertos".

Frente a este escenario, la SNA comenzó a distribuir ayer una encuesta a sus empresas y gremios asociados para poder evaluar el impacto inmediato de la catástrofe en el agro y determinar los principales problemas.

Respecto de la respuesta entregada por las autoridades, Mayol expresó una visión crítica, pues a su juicio "la reacción del gobierno ha sido un poco lenta".

Sector frutícola

El titular de Fedefruta, Rodrigo Echeverría, advirtió que "es básico recuperar las cadenas de frío vía energía".

Esto, explicó, porque "actualmente no tenemos electricidad y sólo en algunos frigoríficos se puede funcionar con petróleo".

Incluso, el dirigente gremial sostuvo que si bien el terremoto generó un gran impacto en la zona centro y sur del país "la gran mayoría de las pérdidas se puede producir de aquí en adelante".

De ahí que enfatizó que "es crítico lo que podamos realizar durante esta semana".

Comercio e industria

En tanto, el titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, señaló que la primera necesidad que enfrentan las pequeñas y medianas empresas del sector en las zonas más afectadas por el terremoto es la reposición de los servicios de agua y electricidad, además de evitar que se sigan cometiendo hechos de vandalismo".

Frente a este escenario, dijo que "la CNC está concentrando sus esfuerzos en sostener contactos directos con sus cámaras de comercio regionales, de modo de conocer los problemas específicos y buscar formas de colaborar en la búsqueda de las medidas pertinentes". Ahora bien, advirtió que esta tarea es mucho más compleja en Curicó, Talcahuano y Concepción.

A su vez, el timonel de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, sostuvo que "en la zona afectada los principales problemas son de comunicaciones, logistica y abastecimiento".

En esta misma línea, el dirigente gremial advirtió que "es necesario resolver las dificultades operativas que enfrentan los equipos administrativos para poder procesar informaciones y tomar decisiones relacionadas con los procesos productivos".

Fuente: www.df.cl

Fecha de publicación: 03/03/2010

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Detenidos tres españoles que controlaban la red de13 millones de ordenadores 'zombis'

Detenidos tres españoles que controlaban la red de13 millones de ordenadores 'zombis'

Recabaron datos personales y financieros de 800.000 usuarios, de 200.000 ordenadores del mundo y de grandes bancos y empresas

El jefe del Departamento de Delincuencia Tecnológica y Económica de la Guardia civil, José Antonio Berrocal. REUTERS
EUROPA PRESS - Madrid - 03/03/2010 14:39

La Guardia Civil, en colaboración con el FBI y Panda Security, ha detenido a tres ciudadanos españoles que controlaban más de 13 millones de ordenadores infectados, denominados 'zombis', de los que habían obtenido datos personales y financieros de 800.000 usuarios de 190 países del mundo.

Por el número de ordenadores que la integraban se trata, probablemente, de una de las redes de robot, denominadas botnets, la mayor de las que se han detectado hasta el momento, según informó el jefe del Departamento de Delincuencia Tecnológica y Económica de la Guardia civil, José Antonio Berrocal, que explicó que con ella se podría haber realizado un ataque de ciberterrorismo muy superior a los acometidos hasta ahora contra Estonia o Georgia, primeros casos investigados en esta nueva modalidad de delito.

Los apresados utilizaban la red para obtener recursos económicos aunque disponían de una capacidad técnica muy superior, por lo que podrían haber realizado un ciberataque de mayores dimensiones, ya que no fueron capaces de "digerir" el volumen de información adquiridos, según la Guardia Civil.

Los datos obtenidos por los ahora detenidos podían haberlos utilizado para sí o alquilarlos a bandas organizadas dedicadas al fraude bancario.

"Hemos tenido suerte de que la 'botnet' no ha sido utilizada para ningún interés estratégico, sino para robar información de los usuarios y accesos a redes. Su mentalidad delictiva no era muy grande, pero podían haber hecho mucho más", dijo el jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, el comandante Juan Salom.

La red atacó alrededor de 200.000 equipos en España y a la mitad de las empresas más importantes del mundo según Forbes y 40 de los bancos más importantes. Los mandos policiales no quisieron revelar más información sobre las víctimas porque "muchas de ellas no saben que han sido infectadas". "Que haya un ordenador infectado en una empresa y tengan datos, no significa que esté en peligro toda la entidad", señalaron.

En mayo, la primera pista

La denominada 'Botnet Mariposa' fue detectada en mayo del pasado año, cuando se produjeron las primeras infecciones, por técnicos de la empresa canadiense Defence Intelligence, quienes crearon un grupo de trabajo para su seguimiento, junto con la española Panda Security y el Georgia Tech Information Security Center.

Paralelamente, el FBI inició una investigación sobre esta misma botnet, pudiendo averiguar que estaba implicado un ciudadano español, por lo que se puso en conocimiento de la Guardia Civil.

Más tarde se avanzó en la investigación de forma coordinada, lo que permitió conocer los vectores de infección de la botnet y sus canales de control de los ordenadores ajenos. Asimismo, se pudo determinar la existencia de un grupo de habla hispana, identificado como DDPTEAM, que había adquirido en el mercado del 'malware' (programas maliciosos) el troyano utilizado.

A las 17 horas del 23 de diciembre, identificados prácticamente todos los canales de control de esta botnet, se procedió de una forma coordinada a nivel internacional a bloquear los dominios que habían utilizado para evitar más ataques. Estos se localizaban principalmente en dos prestadores de servicio americanos y uno español.

Como consecuencia de esta acción, probablemente como acto de venganza, los delincuentes pudieron recuperar parte de la red mariposa y produjeron un importante ataque de denegación de servicio a la empresa Defence Intelligence, afectando seriamente a un gran Proveedor de Acceso a Internet (ISP) y dejando sin conectividad durante varias horas a multitud de clientes, entre los que se encontraban centros universitarios y administrativos de Canadá.

Esta acción permitió conocer el resto de canales de control de la botnet, que finalmente fueron bloqueados, a falta de dos pequeños servidores que controlan muy pocos equipos informáticos.

Detenidos

Ante el potencial riesgo del uso de esta red para un ataque de magnitudes importantes en cualquier parte del mundo y por la existencia de ciudadanos españoles involucrados, la Audiencia Nacional dirigió la investigación, instruyéndose diligencias previas en el Juzgado Central de Instrucción 5.

Tras el bloqueo de los dominios, a través de la infiltración en foros, se logró identificar al máximo responsable del grupo, que se autodenominaba 'netkairo' o 'hamlet1917', procediéndose a su detención en su localidad de residencia, Balmaseda (Vizcaya), el 3 de febrero.

En el registro domiciliario se intervinieron varios equipos informáticos que están siendo analizados, en los que se encontraron numerosas evidencias de su actividad delictiva y de la identidad de otros miembros del grupo, lo que permitió que la pasada semana se procediera a la detención de los otros dos españoles miembros del grupo, 'OsTiaToR', en Santiago de Compostela y 'Johnyloleante' en Molina de Segura (Murcia).

Los arrestados son F.C.R., de 31 años y residente en Balmaseda (Vizcaya); J.P.R., de 30 y residente en Molina de Segura (Murcia); y J.B.R., de 25 años y residente en Santiago de Compostela. Dos de ellos vivían con su novia y uno sólo. Ahora se encuentran en libertad con cargos.

Se investiga la participación de un cuarto miembro del grupo, identificado como 'Fénix', que podría ser venezolano, para lo que se ha instado a los canales de cooperación policial internacional colaboración para su identificación y detención. No se descartan más detenidos.

Los responsables de la operación señalaron que los arrestados vivían de la actividad delincuencial a través del fraude de la red de publicidad Google Adsense. Es decir, redireccionaban a todos los ordenadores infectados a publicidad de sus páginas propias, lo que les generaba beneficios. Aunque no eran 'mileruristas' tampoco se habían convertido en millonarios, según la Guardia Civil. Otra de sus fuentes de financiación fue el alquiler del parte del botnet a terceras personas, que aún se desconocen.

Los detenidos eran buenos conocedores de informática, pero no expertos. De hecho, habían comprado el botnet en el mercado negro, una máquina cuyo diseño es muy complejo. Además, alguna vez habían comprado también algunos programas con los que pudieran contratacar a los antivirus de las víctimas.

La red mariposa

Una botnet es un conjunto de ordenadores infectados con un programa malicioso, que están bajo control de su administrador o 'botmaster'. Los usuarios se contagian a través de virus o troyanos que le llegan a través de enlaces de correos electrónicos, sistema P2P de intercambio de datos, chats y messenger. Según explicó el director técnico de Panda Security, Luis Corrons, el virus 'zombi' se transmite también a través de cualquier dispositivo USB, con el simple gesto de recargar un Ipod.

Para su control, los ordenadores infectados, conocidos como 'zombies' o 'bots' se conectan a un equipo llamado Command and Control (C&C), donde reciben instrucciones. Entre ellas, puedan realizar envíos masivos de spam, robo de datos de carácter personal, control de acceso a las redes sociales o ataques a determinadas empresas para que nieguen sus servicios, tal y como hicieron estos 'ciberdelincuentes' con Defense Intelligence.

En la actualidad existen entre 4.000 y 6.000 redes de ordenadores controladores y entre 60 y 100 millones de PC infectados. Para evitar caer en una de estas redes, el experto de Panda recomendó actualizar periódicamente los antivirus y el software, no ejecutar programas de fuentes desconocidas, desactivar el 'autorun' de los USB y realizar una navegación "responsable".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Alemania pone coto al gran hermano

Alemania pone coto al gran hermano

El Constitucional tumba la retención de datos en una decisión que afectará a Europa

Los jueces del alto tribunal, comunicando el fallo. - AFP
GUILLEM SANS MORA - BERLÍN - 03/03/2010 06:00

Alemania tendrá que borrar todos los datos de comunicaciones telefónicas y de Internet archivados en virtud de una ley antiterrorista que entró en vigor en enero de 2008. El Tribunal Constitucional tumbó ayer esa ley, que obliga a las compañías telefónicas y servidores de Internet a guardar todos los datos durante seis meses de forma indiscriminada. Hasta ayer, las fiscalías, la policía y los servicios secretos tenían acceso directo a ese gigantesco volumen de datos sin permiso judicial.

En un dictamen esperado con gran expectación por ser el primero que aborda de forma exhaustiva asuntos de protección de datos, el alto tribunal consideró que la ley supone "una transgresión especialmente grave de la confidencialidad de las comunicaciones", ya que permite a las autoridades "sacar conclusiones sobre la esfera íntima" de los ciudadanos. Además, tal y como está formulada, la ley alemana tolera "abusos" y fomenta "una sensación de amenaza difusa de observación permanente", dice la resolución.

El dictamen satisfizo a los políticos y organizaciones de internautas que habían acudido al alto tribunal para exigir la retirada de la ley. Pero la victoria es agridulce. Los enemigos del archivo indiscriminado de datos tendrán que continuar ahora su batalla en Bruselas, ya que la ley anulada no hace más que incorporar a la legislación alemana la directiva europea que obliga a empresas y proveedores de Internet a archivar los datos durante seis meses.

Es preciso encontrar "un equilibrio correcto"

El Constitucional no criticó esa directiva, sino la ley que la incorporó al Derecho alemán. Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea, anunció un "examen en profundidad" de la directiva. Es preciso encontrar "un equilibrio correcto" entre la lucha antiterrorista y el respeto a la esfera privada, dijo a Der Spiegel.

Protección de la intimidad

Los datos "deben guardarse repartidos entre las muchas empresas, sin que el Estado pueda acceder directamente a ellos", señala el Constitucional, que reclama una mayor protección de la intimidad de los ciudadanos. Las autoridades sólo podrán usar los datos para la investigación de "delitos muy graves" y con permiso de un juez.

El Gobierno reaccionó con decepción y cautela. La canciller Angela Merkel lamentó el "vacío absoluto" que deja el dictamen en la legislación antiterrorista, y el ministro del Interior, Thomas de Maizière, admitió que deseaba "un dictamen distinto". La ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, se mostró convencida de que "tendrá consecuencias a nivel europeo".

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

bligoo FUERZA CHILE

bligoo
 BETTA

A toda la comunidad Bligoo,
Como chilenos estamos devastados, el dolor del terremoto que afectó a nuestro país el pasado fin de semana fue intenso y caló hondo. La incertidumbre, la falta de información y la impotencia son el sensaciones tienen a gran parte de nosotros preocupados. El sentido de Bligoo.com es crear un mundo mejor, ayudar a las comunidades a ayudarse y por eso eso hemos estamos apoyando el sitio www.chileayuda.com como punto de encuentro de información sobre el terremoto. Hoy existe mucha información en la red, lamentablemente, mucha de esa información no es correcta, por eso pensamos que apoyar un sitio central, permitirá agilizar el flujo de información oficial y concretizar la ayuda en los puntos requeridos. Es por eso que te invitamos a inscribirt e en www.chileayuda.com como voluntario hoy, para ser contactado hoy, mañana o en el futuro. En ese portal, además encontrarás información sobre como donar ropa y comida, dónde donar sangre, etc.

¡Mucha fuerza y mucha solidaridad para que juntos podamos reconstruir Chile!

Un gran abrazo,
El Equipo Bligoo.com
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ASOEX trabaja en diagnóstico del impacto del terremoto en el sector frutícola nacional

Chile:
ASOEX trabaja en diagnóstico del impacto del terremoto en el sector frutícola nacional

La industria frutícola chilena está determinando el impacto del terremoto ocurrido durante el fin de semana pasado en las áreas de producción de las regiones de centro y sur del país.

Hasta ahora, se considera muy pronto para entregar un análisis completo a largo plazo, pero según indicaciones iniciales el sector ha emergido con daños mínimos y las expectativas de comercialización en el corto plazo son buenas.

Chile despertó la mañana del sábado 27 de febrero en medio de un terremoto de hasta 8,8 grados en algunas zonas, uno de los más fuertes alguna vez registrados, y sus efectos fueron sentidos a lo largo de todo el paí. E epicentro fue a unos 116 kilómetros de la costa de la ciudad de Concepción, una de las ciudades más grandes de Chile, y a unaos 435 kilómetros de la capital, Santiago.

La Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX) está trabajando en la confirmación de daños en algunos packings, instalaciones de conseración en frio, transporte, puertos y aeropuertos. Actualmente, el puerto principal, Valparaíso, está operando casi a una capacidad total. El puerto de San Antonio esta bajo evaluación, en tanto que el puerto de Coquimbo está funcionando de forma normal.

Ronald Bown, presidente de ASOEX, señaló que "aunque es demasiado pronto para medir el impacto del terremoto a mediano y largo plazo en las fuentes de fruta para exportación, los reportes iniciales están enfrentándolo. Un número clave de servicios de packings resultó con daños mínimo, y donde caminos y puentes quedaron inhabilitados, hubo rutas alternativas disponibles", al mismo tiempo que agregó que "ya que Chile ha llegado al peak de la temporada de cosecha, un volumen sustancial de frutas ya está camino a los puertos internacionales. Por esto, no anticipamos mayor interrupción de el abastecimiento de fruta".

Chile está preparado para este tipo de eventos sísmicos, y se ha asegurado que los productores y exportadores continuarán haciendo esfuerzos para cumplir con las fechas de exportación establecidas. ASOEX está trabajando en un competo diagnóstico de la situación y próximas actualizaciones del tema estarán disponibles en el sitio web de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA, www.chileanfreshfruit.com), en un esfuerzo por mantener informados a los importadores, recibidores y comerciantes de fruta fresca nacional de cualquier posible interrupción en el envío de alguna especie particular.
 

En:ASOEX / CFFA

Fuente: www.simfruit.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

BACHELET: ?ESTAMOS EN CONDICIONES DE VOLVER A LEVANTARNOS

Presidenta de la República

 
 
 
 
 
 
 
BACHELET: “ESTAMOS EN CONDICIONES DE VOLVER A LEVANTARNOS
 
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tras reunirse con dirigentes del mundo empresarial,  dijo que es tarea de todos, incluido el sector privado, trabajar por la reconstrucción de Chile.

"Estamos en condiciones de volver a levantarnos. Este es un momento en que no podemos dejar vencernos por la adversidad", dijo.

"No tengo dudas del compromiso del sector pirvado", dijo la Mandataria.

Bachelet sostuvo que los empresarios se han comprometido a reponer los servicios básicos lo antes posible. Reiteró que no van a aceptar que ningún inescrupuloso se aproveche de la tragedia.

“Sé que los empresarios estarán a la altura de recuperar el ritmo de crecimiento", sostuvo la Mandataria.

Respecto de la situación de los edificios gravemente dañados, la Presidenta aseguró que expertos y un grupo de asesores deberá determinar cuáles son las medidas a tomar. Además, indicó que la banca y otros sectores tomarán medidas relacionadas con esta materia.

Asimismo, solicitó a los empresarios que colaboren en la Teletón que se realizará este viernes para construir casas para la población más afectada.

Hizo un llamado a la ciudadanía y reiteró que no hay desabastecimiento, que hay suficiente combustible.

"Aquí no hay desabastecimiento, hay suficientes alimentos, hay que tener tranquilidad en los lugares en donde se reparten, lo mismo con los combustible, no hay riesgos de desabastecimiento", dijo la Mandataria.

"Es fundamental reabrir el comercio" dijo la Presidenta, destacando que es "fundamental proteger los empleos" y "generar  nuevas fuentes".

Bachelet dijo que lo importante también es generar nuevas fuentes de empleo, además de tratar de mantener los que existían antes del terremoto. "No queremos que se sume el drama de la cesantía", afirmó.

La Mandataria nuevamente criticó los saqueos a las tiendas y supermercados. "Nadie podría decir que es un acto de sobrevivencia llevarse un televisor plasma", dijo.

La Presidenta Michelle Bachelet dijo que como gobierno están trabajando primero en las atenciones básicas. "En primer lugar atender la emergencia y trabajar unidos por la recuperación de Chile", dijo
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

aprendamos con enrique dans: Presentación de "Todo va a cambiar" en Madrid

Presentación de "Todo va a cambiar" en Madrid

Posted: 01 Mar 2010 11:13 PM PST

Este jueves, 4 de marzo es la fecha de salida de mi libro, "Todo va a cambiar", y haremos una presentación del mismo a las 19:30 en el Aula Magna de IE Business School, en María de Molina, 11. En la agenda, una bienvenida y charla introductoria del Decano, Santiago Íñiguez, unas palabras de mi editor, Roger Domingo, y una presentación del libro a cargo de Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, además de una pequeña descripción por mi parte de la temática del libro y de lo que pretendo con el mismo. Teniendo en cuenta cómo estoy ya, y faltan todavía un par de días, será sin ninguna duda una ocasión para ver como me pongo muy nervioso en público :-)

Si estáis en Madrid y os animáis a pasaros, me encantaría veros por allí. La confirmación de asistencia, por eso de tener el tema adecuadamente dimensionado, puede hacerse en esta página. El interés por contar con vosotros, los que habitualmente os pasáis por esta página y comentáis o simplemente leéis en ella, no es en absoluto casual ni responde a ningún cumplido: en este libro hay muchas cosas que provienen de entradas en esta página, y cómo no, también de muchas de vuestras reacciones, comentarios y participación. En el último párrafo del capítulo de agradecimientos, lo escribo así:

Y por supuesto, a mis alumnos, a mis lectores y comentaristas en el blog, a los periodistas que me citan y me dejan espacio en sus medios, y a tantas personas de las que aprendo cosas todos los días. Este libro y mi trabajo de todos los días se apoyan en ellos, y serían completamente imposibles si no estuviesen ahí. En muchas, muchísimas de sus opiniones me he basado para construir argumentos y puntos de vista que reflejo en este libro.

Así que, si os animáis a pasaros, será una oportunidad bonita para desvirtualizar un poco esta relación que mantenemos, y aprovechar además para tomarnos un cóctel juntos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Google y Microsoft: ¿Guerra legal?

Google y Microsoft: ¿Guerra legal?

Mientras que los choques entre Google y Microsoft son bien conocidos en la red de redes, un abogado que representa a Mountain View ha lanzado una acusación que lleva la disputa entre estos dos gigantes fuera del universo digital. De acuerdo a este abogado, una parte de la reciente oleada de demandas contra Google es patrocinada por elementos que son conocidos defensores de Microsoft en el entorno legal.

La distancia que separa a Redmond de Mountain View no solamente es física. La relación entre Microsoft y Google parece encaminada a abrir un abismo aún más grande entre estas dos empresas, si tenemos en cuenta la más reciente acusación presentada por un abogado estacionado en Ohio que representa a Google. De acuerdo a las palabras del abogado Mark Sheriff, Microsoft está intentando iniciar una guerra legal recurriendo a intermediarios para atacar a Google a través de múltiples demandas iniciadas en Europa y los Estados Unidos. Las demandas son moneda corriente para estos dos gigantes, tanto a la hora de emitirlas como de recibirlas. Sin embargo, lo que parecía ser una simple operación legal reveló un detalle que a Sheriff le llamó mucho la atención.

Visto en Neoteo: Google y Microsoft: ¿Guerra legal?
Según este abogado, Microsoft estaría indirectamente involucrado en varias demandas presentadas contra Google
Según este abogado, Microsoft estaría indirectamente involucrado en varias demandas presentadas contra Google
Visto en Neoteo: Google y Microsoft: ¿Guerra legal?

En octubre pasado, Google demandó a un pequeño portal de Ohio por una suma de 335 mil dólares en concepto de cuentas de publicidad sin pagar. Pero el sitio respondió a Google con una contrademanda de 24 páginas en las que se detallaban numerosos abusos monopólicos. Al consultar quién era el consejero legal del sitio, Sheriff encontró el nombre de Charles Rule, miembro de la poderosa firma de abogados "Cadwalader, Wickersham & Taft LLP" y un conocido representante de Microsoft en materia legal. Según Sheriff, no es cosa de todos los días que una gran firma con oficina en Washington D.C. se interese por una simple demanda presentada a un sitio de Internet en una ciudad a más de quinientos kilómetros de distancia.

Por el lado del frente europeo, Google ha recibido una cantidad significativa de demandas, una de ellas proveniente de una subsidiaria de Microsoft, y recientemente la Comisión Europea ha abierto una investigación sobre posibles prácticas monopólicas por parte de Google. Mientras que Sheriff parece convencido de que Microsoft está aplicando recursos para erosionar legalmente a Google, en Redmond han descartado de plano dichas acusaciones. Según Microsoft, las prácticas de negocios a las que recurre Google están sembrando mucho resentimiento entre sus competidores, y las demandas simplemente son resultado de la indignación que esto provoca. Aunque el hecho de que la acusación esté basada en el nombre de un solo representante pueda parecer exagerado, lo cierto es que la situación legal de Google se ha visto comprometida en los últimos meses. Uno de los ejemplos más recientes: Tres de los cuatro ejecutivos acusados en Italia fueron declarados culpables, y deberán servir seis meses en la cárcel debido a un vídeo que mostraba a un chico con Síndrome de Down siendo maltratado.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Google y Microsoft: ¿Guerra legal?
Fuente: MaximumPC

Technorati Tags:   
Tags Blogalaxia:   
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )