TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 24, 2013

EEUU:Barack Obama dijo que la clase media ha sufrido una 'erosión durante décadas

'Hay fuerzas que han conspirado contra clase media': Obama

Última actualización - 2:48 pm

Barack Obama dijo que la clase media ha sufrido una 'erosión durante décadas'.

Barack Obama dijo que la clase media ha sufrido una 'erosión durante décadas'. 
Foto: Efe

Acusando a sus oponentes republicanos de haber 'ignorado (este) problema' y de haber preferido dedicarse a 'un desfile de distracciones, políticas sobre situación patrimonial y escándalos falsos', el presidente de EE. UU. defendió su política económica en un discurso en una universidad de Illinois.

Sin entrar en detalles sobre sus propuestas, que serán anunciadas a medida que vaya viajando por Estados Unidos al menos hasta finales de septiembre, Obama delineó los temas: infraestructura, formación, el acceso a la propiedad, las pensiones, la salud y la movilidad social.

Obama prometió también desarrollar sus ideas para reforzar a la clase media: "algunas son ideas de las que ya he hablado previamente, otras serán nuevas; algunas demandarán (luz verde) al Congreso, podría aplicar otras por mi cuenta, otras podrían ser aplicadas de forma inmediata, otras podrían llevar años para ser aplicadas plenamente", subrayó. "Pero la clave es poner fin a la tendencia de que Washington vaya de crisis en crisis", sostuvo el presidente demócrata, seis meses después del inicio de su segundo mandato de cuatro años.

Sus palabras de la jornada se enmarcan en una ofensiva lanzada para conquistar a la clase media, en momentos en que la economía mejora lentamente y que nuevas batallas fiscales se perfilan en el Congreso. "Lo que necesitamos no es un plan de tres meses o incluso un plan de tres años, sino una estrategia a largo plazo, sobre la base de los esfuerzos persistentes para derrotar a las fuerzas que han conspirado durante décadas contra la clase media", agregó el presidente.

Obama, quien regresó a la escena con un discurso económico basado en otro pronunciado poco después de asumir una banca en el Senado en 2005, señaló que incluso antes de la crisis de 2008, la clase media había sufrido "una erosión durante décadas." Y aunque dijo que "cinco años después del inicio de la recesión, Estados Unidos está de vuelta después de haber luchado" duramente, aunque "no hemos llegado todavía completamente", Obama lamentó que "el 1% de los más ricos" prácticamente han monopolizado el aumento de ingresos en la última década.

AFP

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA Y EL REPORTAJE DE CONTACTO

Presidente Piñera por reportaje de Contacto: "Siempre el interés común debe estar por sobre los particulares"

Piñera comentó la situación de conflicto de interés de algunos parlamentarios y pidió al Congreso avanzar en proyectos para "establecer reglas mucho mas exigentes para que ellos declaren su patrimonio e intereses".

por Lorena Ferraro, enviada especial a Copiapó - 24/07/2013 - 13:19
LinkedIn
0
9
Piñera. Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió desde Copiapó - en donde se encuentra de gira- a lo emitido anoche por el programa "Contacto" de canal 13, en donde se dio cuenta de situaciones de conflicto de interés que afectarían a algunos parlamentarios.

Ante ello, Piñera dijo que "se mostraron ciertos problemas que puedan haber en el Congreso en materia de conflicto de intereses. Para este gobierno la transparencia es un elemento central"

En esa línea, planteó que "ojalá puedan avanzar con mayor rapidez" tres proyectos que gobierno tiene en el congreso, para "establecer reglas mucho más exigentes para que los parlamentarios declaren su patrimonio e intereses". 

El mandatario pidió a los legisladores que "nos ayuden a acelerar y aprobar" los proyectos que ha ingresado el gobierno y que apuntan a que "los que estamos en el servicio público apliquemos la regla de oro: siempre el interés común, el interés de todos, tiene que estar por encima de los intereses particulares, por legítimos que estos sean". 

"Los ciudadanos tienen derecho a saber que hacen los politicos que ustedes eligen con sus votos y en que se gastan los recursos publicos que ustedes financian con sus impuestos. Por eso la transparencia, que las cosas se hablan arriba de la mesa y no debajo de la mesa, que se hagan bajo la luz del sol y no bajo las sombras de la noche es muy importante para nuestra democracia", remarcó. 

Entre ellos, señaló que el de fideicomiso ciego es uno de ellos, y que "esta es la regla de oro que yo les pido a todos los fucionarios públicos y que pos supuesto también le pedimos a todos los parlamentarios" que contribuyan. 







































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Crowdsourcing

power of the crowdLa tecnología puede ser un enorme reductor de fricción en los procesos organizativos. La creencia general es que reunir los recursos necesarios para desarrollar una tarea compleja exige una infraestructura de coordinación determinada, infraestructura que suele encuadrarse en algún tipo de empresa o institución.

Habitualmente, la posibilidad de reunir y hacer confluir la voluntad de muchas personas en torno a un proceso de decisiones eficiente era algo imposible, con tendencia hacia lo asambleario y hacia sistemas de tipo "reunión de comunidad de vecinos" muy difíciles de gestionar. Los procesos en red, sin embargo, parecen estar cambiando la naturaleza de esos movimientos, y dotándolos de unas posibilidades mucho más ambiciosas.

Los ejemplos empiezan a sucederse: tras la ya conocida wiki-Constitución de Islandia que hoy muchosdan por muerta, estamos empezando a ver otras iniciativas similares aplicadas a diferentes ámbitos. En Finlandia, más de cincuenta mil ciudadanos se han puesto de acuerdo para presentar una reforma de la ley de propiedad intelectual que consideran más justa: frente a propuestas cada vez más duras que siempre han venido dictadas directamente por lobbies internacionales con fuertes intereses corporativos, la propuesta ciudadana busca la reducción de penas por infracción de copyright, el incremento del llamado fair use, la prohibición de las cláusulas injustas en los contratos de grabación, y la posibilidad de que los ciudadanos puedan hacer copias de los artículos que posean. La reacción está provocada en parte por la indignación que genera un sistema prácticamente policial en el que abundan los registros domiciliarios y la monitorización de las actividades de los usuarios en la red, un sistema que el año pasado levantó ampollas con la noticia de la incautación de un portátil de Winnie the Pooh a una niña de nueve años. La propuesta será sometida al voto del parlamento a principios del próximo año, y parece estar siendo bastante bien recibida.

En la ciudad de Berlín, dos plataformas ciudadanas se ha organizado y han decidido participar en la adjudicación del contrato de suministro energético de la ciudad. En los años '90, muchas ciudades alemanas tomaron la decisión de privatizar sus redes de energía, y no todas salieron bien: aunque el país es un líder mundial en el uso de energías renovables con una media nacional del 25% y cifras que llegan al 100% en algunas zonas, el caso de Berlín es el de una corporación inmovilista, Vattenfall, que no está planteando esfuerzo alguno para incrementar el escaso 1.5% de la energía que no proviene del carbón que la misma empresa produce en minas alemanas. Una de las propuestas ciudadanas pretende llevar a cabo una gestión público-privada que reinvierta los beneficios en el desarrollo de un tendido más eficiente y flexible, e incrementar drásticamente el porcentaje de energía que provenga de fuentes renovables, en línea con los progresos de otras regiones del país. La segunda propuesta, con fines similares, se inscribe dentro de un fuerte movimiento cooperativo y de remunicipalización energética que está teniendo lugar en Alemania, ha conseguido ya más de un cuarto de millón de firmas, y ha forzado un referéndum sobre el tema que tendrá lugar en noviembre de 2013.

Básicamente, ciudadanos que se organizan en la red, promueven iniciativas y desarrollan procesos de toma de decisiones sobre la explotación energética con un fuerte componente de transparencia y fines muy claramente orientados al bien común. El crowdsourcing, aplicado a la gestión de los recursos públicos. No lo dudemos: en la progresiva adaptación de la democracia representativa al entorno tecnológico actual vamos a ver necesariamente bastantes procesos e iniciativas de este tipo.

 

(This post is also available in English in my Medium page, "Crowdsourcing and citizens' initiatives"

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ossandón: "La UDI nos puso un pie encima"

     

Manuel José Ossandón De RN: "La UDI nos puso un pie encima" habrá que apoyar a Evelyn Matthei

El vicepresidente de RN deslizó duras críticas al gremialismo por "vetar" la candidatura de Andrés Allamand. "Habrá que apoyar a Evelyn Matthei", indicó.

POR  JOSÉ MORGADO

24

________________________________
julio
2013

"La UDI nos puso un pie encima".

Así de tajante es el vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, al referirse a la negativa del gremialismo para que Andrés Allamandasuma como abanderado de consenso en la Alianza, lo que derivó finalmente en el apoyo a Evelyn Matthei (UDI) como reemplazante del renunciado Pablo Longueira.

"Estaba ahí cuando Carlos Larraín habló por teléfono con el presidente de la UDI, a pesar que lo están negando ahora, y el veto fue clarísimo, con Allamand no y si Allamand va, esto significa que vamos en dos candidatos paralelos", señaló enradio ADN.

El postulante al Senado por Santiago Oriente enfatizó que "Renovación Nacional no puede estar victoriosa y orgullosa en este minuto".

Más allá de las críticas y autocríticas, el ex alcalde de Puente Alto destacó que "estuvimos a la altura y estamos a la altura que la gente nos pide, reconocer y jugarnos por la unidad, habrá que apoyar a Evelyn Matthei".

Finalmente, consultado por su opción presidencial -su nombre sonó junto al senador Francisco Chahuán-, Ossandón señaló que "puede que electoralmente me mueva bien, pero no estoy preparado para asumir una presidencial porque si uno gana tiene que ser responsable por el bien superior de Chile".

























































































Fuente:24horas

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE MARGARITA DUCCI: EL CONSUMO RESPONSABLE

Consumo Responsable: Una necesidad imperiosa

24 de julio de 2013 - 00:05 | Por:  | 0   comentarios

La educación tiene un rol fundamental, al poder inculcar en las personas, desde la niñez, su responsabilidad frente al consumo, su conciencia del impacto que éste va a producir en el entorno, y el valor que tiene el reciclaje.

La noción de "consumo responsable" poco a poco ha ido cobrando relevancia. Este comportamiento que debería tender a globalizarse, todavía no se ha incorporado con fuerza en el vocabulario y lamentablemente, para ciertos sectores de la sociedad, en el mundo, aún no tiene un real significado.

Un estudio sobre Consumo Ético en Chile y Brasil, realizado por un equipo de investigadores de la UDP y la Fundación Ciudadano Responsable, junto con universidades y ONGs extranjeras, ha permitido entender de mejor manera lo que se entiende en Chile en relación al consumo responsable.

Según la investigación, para el 77,3% de los encuestados, la idea del consumo responsable implica consumir lo menos posible, mientras que sólo entre los encuestados más jóvenes, pertenecientes a sectores económicos medios y altos, pudieron apreciarse nociones más cercanas a la definición de los países europeos que lo vinculan al impacto ambiental que producen ciertos tipos de productos, por lo que al tomar conciencia de ello, se produce un instintivo rechazo a su compra.

Asimismo, el 81,2% consideró que el consumo responsable es una práctica que puede contribuir a generar cambios sociales. Sin embargo, esta percepción se encuentra mucho más acentuada entre los encuestados de sectores económicos altos, en donde un 84,1% de ellos manifestó estar de acuerdo o muy de acuerdo con dicho comportamiento, frente a un 73,8% en los sectores de menores ingresos.

Mientras que los criterios más relevantes para ser considerados a la hora de hacer las compras, son las cualidades de precio y calidad, los que fueron espontáneamente señalados como prioritarios entre los encuestados; atributos como la durabilidad y la reusabilidad de los productos también fueron destacados como elementos clave, sobre todo entre los encuestados de menores ingresos, por permitir el ahorro a largo plazo.

Una de las conclusiones más interesantes del estudio radica en que los principales obstáculos detectados para promover esta actitud, dicen relación con la falta de información.

La educación tiene un rol fundamental, al poder inculcar en las personas, desde la niñez, su responsabilidad frente al consumo, su conciencia del impacto que éste va a producir en el entorno, y el valor que tiene el reciclaje.

Ya somos víctimas de décadas de un consumo excesivo e irresponsable, que ha generado problemas serios para la salud y el bienestar: es tiempo de pensar en nuestra responsabilidad frente a la sociedad, antes de seguir este ritmo.

OTRAS COLUMNAS DE MARGARITA DUCCI











Fuente:ELDINAMO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile