TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, diciembre 21, 2011

Senador Cantero Busca Sancionar Con Multas El Delito De Falsa Alarma

Senador Cantero Busca Sancionar Con Multas El Delito De Falsa Alarma
21/Diciembre/2011 - 12:20

El senador independiente Carlos Cantero presentó, junto a sus pares de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez y Antonio Horvath, un proyecto que busca añadir multas al delito de falsa alarma.

El legislador afirmó que con esto persigue evitar que se repitan actos como el ocurrido en febrero de este año, donde una mujer dio un falso aviso de bomba en el Aeropuerto Internacional de Santiago para evitar que su pareja no viajase.

Rememoremos lo sucedido en febrero, cuál fue el costo que tuvieron que asumir servicios públicos, privados y mucha gente que requería viajar, todo por el aviso falso de una bomba en el Aeropuerto Internacional de Santiago, afirmó Cantero.

El independiente precisó que hoy es fácil que la persona responsable de algún hecho de esa índole no sufra ningún tipo de sanción.

Sobre ese punto el legislador puntualizó que la penalidad establecida para este delito es muy baja, a lo cual al agregar las alternativas que el sistema procesal penal ofrece, puede significar que una persona sin antecedentes penales finalmente no cumplirá pena alguna y tampoco será obligado al pago de una multa, pese a los daños que provoque en todo ámbito.

Cantero destacó que en la actualidad la pena va desde los 61 a 540 días, reclusión menor en su grado mínimo y resulta que éste es un delito que se ubica dentro de los que van contra el orden y seguridad pública, pero donde no sólo se ve afectado aquello, sino que también la integridad psíquica de las personas que enfrentan una situación como ésta y que puede, incluso, conllevar a afectar su integridad física ante una reacción de tumulto o conmoción.

Además el senador independiente explicó que esta norma surgió para proteger la seguridad de los voluntarios de los cuerpos de Bomberos en actos de servicio, pero no hay que desatender las tremendas consecuencias que estas conductas generan en aquellas personas que se ven afectadas por estas irresponsables conductas, apuntando no sólo a los perjuicios económicos que puede generar una falsa alarma, en que sin duda hay costos económicos importantes por el despliegue de las fuerzas de orden y seguridad pública y Bomberos.

Cantero detalló que también hay una presión psicológica y emocional importante en las personas, una angustia que, volviendo al caso del aviso de bomba en el aeropuerto de Santiago, puede incluso llegar al terror y a la modificación de todo el accionar en esas dependencias.

En cuanto a las multas el senador Cantero especificó que al existir afectación económica, física, psíquica, emocional, entre otras, y que frente al actuar equívoco de una persona que no tiene antecedentes penales no sufrirá ninguna sanción hemos considerado apropiado imponer a este delito la pena accesoria y obligatoria de multa, pues de esta manera existirá una sanción efectiva a quienes incurran en este ilícito, pero asimismo queremos facultar al juez para conmutar la pena de multa por la de trabajos en beneficio de la comunidad, cuando se compruebe que dicha acción no estaba enmarcada en un afán alevoso de generar daños o desórdenes, ya que no es igualable a otros delitos que sí requieren de pena de cárcel.

Para finalizar el parlamentario fue enfático en decir que esta idea es para finalizar con hechos irresponsables y egoístas de algunas personas que no entienden o no respetan la paz ciudadana.

upi/so

Imagen y texto Agencia UPI. 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Codelco dice que japonesa Mitsubishi no tiene representante legal conocido en Chile

UNA MUY RARA FORMA DE OPERAR NEGOCIOS TAN GRANDES E IMPORTANTES

Codelco dice que japonesa Mitsubishi no tiene representante legal conocido en Chile

"Ante esta información, que es insólita y genera nuevas dudas sobre la efectividad y transparencia del negocio realizado entre Anglo American y Mitsubishi", la estatal precisó que está estudiando los pasos a seguir.

21/12/2011 - 16:01

Este miércoles, la estatal Coldelco informó que el abogado Carlos Ducci González, del estudio de abogados Barros Errázuriz, aclaró ayer ante la justicia chilena que no representa a Mitsubishi Corporation ni a su filial MC Resource Development Ltda. (MCRD) y que, por lo tanto, carece "de facultades para ser emplazado o comparecer en representación de MCRD en las acciones, juicios, gestiones o procedimientos judiciales o extrajudiciales que se puedan intentar en su contra".

Según un comunicado emitido por la cuprífera, el profesional explicó que la oficina donde trabaja fue contratada por "la sociedad extranjera Mitsubishi Corporation ("MC"), a través del estudio de abogados Clifford Chance, con el objeto de prestar a ella y a su filial MCRD asesoría legal, en relación con la compra y adquisición, por parte de MCRD, del 24,5% de las acciones de la sociedad chilena denominada Anglo American Sur S.A.".

Para ello, la empresa japonesa les confirió un poder especial donde "me facultó sólo para realizar gestiones específicas asociadas a la compraventa antes mencionada". En este sentido, insiste en que "en el poder no se me confirió de manera alguna la representación judicial de MCRD para comparecer ante Tribunales, ni he sido facultado para ser notificado ni para comparecer en representación de dicha empresa ni en esta gestión, ni en ninguna otra acción, juicio, gestión o procedimiento judicial que se siga en su contra".

Por lo tanto, en relación con la medida prejudicial preparatoria de exhibición de documentos, solicitada por Codelco para conocer los documentos a través de los cuales Mitsubishi realizó la supuesta compra de Anglo American Sur S.A., responde que "habiéndose enmarcado mi actuación en la asesoría legal antes referida, dichos documentos deben solicitarse a MCRD".

De esta forma, queda establecido que la mayor operación comercial realizada en la historia de Chile, por la cual la Mitsubishi compró el 24,5% de Anglo American Sur S.A., se efectuó a través de un contrato secreto, que aún no es conocido en nuestro país, y por una sociedad que carece de un representante definido en Chile, dijo Codelco.

Frente a esta información, que es insólita y genera nuevas dudas sobre la efectividad y transparencia del negocio realizado entre Anglo American y Mitsubishi, Codelco está estudiando los pasos a seguir, agregó.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA: 5 millones de nuevos electores, “la mayoría de ellos jóvenes, que se incorporen a nuestra democracia”

Jefe de Estado formuló llamado a los 5 millones de nuevos electores, "la mayoría de ellos jóvenes, que se incorporen a nuestra democracia"

21 de diciembre de 2011

Jefe de Estado formuló llamado a los 5 millones de nuevos electores,

El Mandatario destacó la aprobación de la inscripción automática y el voto voluntario, que "constituye un hecho histórico", porque representa "la incorporación más masiva de electores en la historia de nuestro país", sólo comparable "a la que ocurrió en 1949, cuando se otorgó el derecho de voto a las mujeres; o equivalente a la que ocurrió en 1958, cuando se estableció la cédula única de votación y se terminó con el cohecho".

Agregó que "la democracia tiene muchos enemigos: la violencia, la demagogia, el populismo y los grupos de presión, pero una verdadera democracia nunca debe protegerse de la gente, porque esa es su esencia, confiar en la gente".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, expresó este mediodía su satisfacción por la aprobación del proyecto que establece la inscripción automática y el voto voluntario. "Ayer el Congreso Nacional aprobó la ley que establece la inscripción automática y el voto voluntario. Eso significa que casi 5 millones de chilenas y chilenos que no participaban de nuestra democracia, van a ser ciudadanos con derecho a voto", expresó el Mandatario.

Añadió que "no solamente estamos cumpliendo un compromiso de campaña. Es mucho más que eso. Nosotros hoy día queremos hacer una invitación a recuperar la confianza y la adhesión a nuestro sistema democrático. Que los políticos confíen más en la gente y que la gente confíe más en la política, es algo necesario para tener una democracia sana y fuerte".

Destacó que "esta reforma, sin duda significa rejuvenecer, revitalizar y darle una nueva fuerza, una nueva vida a nuestra democracia", subrayando que "también constituye un hecho histórico, el hecho de incorporar a casi 5 millones de electores a nuestros padrones, la incorporación más masiva de electores en la historia de nuestro país".

Explicó que esta reforma "es equivalente a la que ocurrió el año 1874, cuando se estableció el voto secreto y se eliminó el requisito de renta para poder votar; es equivalente a la que ocurrió el año 1949, cuando se otorgó el derecho de voto a las mujeres en nuestro país; equivalente a la que ocurrió el año 1958, cuando se estableció la cédula única de votación y, por tanto, se terminó con el cohecho".

En este marco, el Jefe de Estado realizó "un llamado a esos 5 millones de chilenos, la mayoría de ellos jóvenes, que se incorporen a nuestra democracia. Necesitamos a nuestra juventud, su espíritu, su idealismo y su optimismo".

Recordó que algunos sectores del país "mostraron inquietud por esta reforma. Yo quiero decirle a ellos que la democracia tiene muchos enemigos y tiene que saber protegerse de esos enemigos: la violencia, la demagogia, el populismo y los grupos de presión, pero una verdadera democracia nunca debe protegerse de la gente, porque esa es la esencia de una democracia, confiar en la gente. Después de todo, la soberanía reside en la nación y son los ciudadanos los que ejercen esa soberanía, a través de su voto libre, secreto, voluntario e informado".

En esa línea, reiteró el llamado "a todas las chilenas y chilenos, y muy especialmente a los jóvenes, para que nos tomemos en serio nuestra democracia. La democracia nos necesita a todos y todos tenemos mucho que aportarle a nuestra democracia".

Finalmente, el Presidente Piñera tuvo palabras de agradecimiento para el ministro Secretario General de la Presidencia, por su labor en la aprobación de esta reforma. "Quiero felicitar muy sinceramente al ministro Cristián Larroulet, por el trabajo y el esfuerzo permanente que hizo para que esta ley hoy día esté aprobada, y sólo resta el trámite del Tribunal Constitucional".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LAWYERSCHILE>: Free Speech and Occupy Wall Street

Free Speech and Occupy Wall Street

Mises Daily: Wednesday, December 21, 2011 by

A
A
The Space Occupied

The Occupy Wall Street protesters were allowed to remain in New York's Zuccotti Park for two months, against the will of its private owners. They were clearly trespassers, indeed, much worse than garden variety trespassers, who almost always quickly leave. They were there prepared to stay indefinitely. In effect, they were literally attempting to steal the park from its lawful owners.

Nevertheless, they were allowed to remain, in the belief that to eject them would somehow constitute a violation of their freedom of speech. They had seized the park in order to denounce capitalism. Ejecting them, would have ended their use of the park for that purpose and thus, according to virtually everyone with a public voice, from New York's Mayor to the lowliest media reporter, would have violated their freedom of speech.

A major lesson to be learned from the occupation is that hardly anyone nowadays understands the meaning of freedom of speech. Contrary to the prevailing view, freedom of speech is not the ability to say anything, anywhere, at any time. Actual freedom of speech is consistent with respect for property rights. It presupposes that the speaker has the consent of the owners of any property he uses in speaking, such as the land, sound system, or lecture hall or radio or television studio that he uses.

Had the owners of Zuccotti Park invited the protesters to camp on their land and propound their ideas, and then the police had ejected them, the protesters' freedom of speech would in fact have been violated. But that was not the case. The only actual violation of freedom present was the protesters' violation of the freedom of the owners of Zuccotti park to use their property for their own purposes. The protesters did not violate specifically the freedom of speech of the owners, but they certainly did violate their freedom in general with respect to the use of Zuccotti Park. Had the owners wanted to invite some other person or group for the purpose of speaking, then the protesters would have violated the freedom of speech specifically, by means of their presence and their activities.

Nevertheless, by the logic of the prevailing view of freedom of speech, protesters in the future will be able to storm into lecture halls and/or seize radio and television stations in order to deliver their message and then claim that their freedom of speech is violated when the police come to eject them, even though the police in such cases would in fact be acting precisely in order to uphold the freedom of speech. Indeed, since the days of the so-called Free Speech Movement at Berkeley, back in the 1960s, disruptions of speeches delivered by invited guests have occurred repeatedly on college campuses, in the name of the alleged freedom of speech of the disrupters. No attention has been paid to the actual violation of the freedom of speech of the invited speakers.

The prevailing view of freedom of speech is a major threat to freedom of speech. Not only does it provide justification for actual violations of freedom of speech of the kinds just mentioned, but it also makes freedom of speech appear to be a fundamental enemy of rational communication. Speakers cannot address audiences, professors cannot lecture to students if disrupters are permitted to drown them out and then hide behind the claim that they do so in the name of freedom of speech. If the prevailing view of freedom of speech were correct, the ability of speakers to speak and professors to lecture would require accepting the principle of the need to violate freedom of speech.

Of course, the prevailing view is totally incorrect. Actual freedom of speech, based on respect for property owners' rights to use their own property as they see fit, is the guarantor of rational communication. If the property rights of the owners of parks, lecture halls, and radio and television stations are respected, the disrupters will be ejected and very soon will no longer even bother to appear. Rational communication will then proceed without incident.

Upholding freedom of speech and rational communication requires a policy of no tolerance for the occupation of property against the will of its owners. Any such occupation is in violation of the owners' freedom, including their freedom of speech. Protester-occupiers are enemies of freedom, including, above all, freedom of speech.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Corte suspendió y abre cuaderno de remoción de archivera judicial tras denuncias de corrupción

Corte suspendió y abre cuaderno de remoción de archivera judicial tras denuncias de corrupción

Agencia UPI | Diciembre 21 de 2011
Vote:
Promedio:
0 votos

Corte suspendió y abre cuaderno de remoción de archivera judicial tras denuncias de corrupción
Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir
Delicious Digg Yahoo Meneame
El Pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió por 14 votos contra 9 abrir un cuaderno de remoción en contra de archivera judicial Hilda Aguirre del Real, luego que se recibieran una serie de denuncias en su contra, relativas a presuntos hechos de corrupción.

Los magistrados determinaron iniciar esta instancia que estudiará la expulsión del Poder Judicial de la antigua funcionaria, que se desempeñó por más de 25 años en este importante puesto que resguarda las informaciones históricas de los tribunales.

Las denuncias se acrecentaron luego que un reportaje televisivo de Canal 13 revelara las malas prácticas en que incurría la mujer y algunos funcionarios.

Dentro de las irregularidades que estableció la ministra visitadora Amanda Valdovinos se encuentra la contratación de familiares directos, cobros ilegales, sobreprecios de los archivos y también acusaciones de tráfico por parte de algunos trabajadores.

Además de la apertura del cuaderno de remoción, el Pleno determinó suspender durante los próximos cuatro meses a Aguirre de sus funciones, con goce de medio sueldo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lavado de activos “es un cargo fundado y sólido que tiene que llegar hasta el final”

José Morales fiscal de la unidad de delitos de alta complejidad de la fiscalía centro norte

Lavado de activos "es un cargo fundado y sólido que tiene que llegar hasta el final"

Además, adelanta que no pueden descartar nuevas formalizaciones en el caso La Polar.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

Por Natalia Godoy Mundaca



José Morales es el fiscal que lidera la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, donde junto a otros cinco abogados conforman el equipo que investiga el escándalo financiero del año, protagonizado por La Polar.

A pesar de que la magistrada María Verónica Orozco consideró la madrugada del viernes pasado que por ahora no existen antecedentes suficientes para formalizar por lavado de activos, la Fiscalía mantendrá dicha acusación hasta el final. Y es que el proceso que busca responsabilidades penales recién comienza: aún no se ha determinado el número exacto de clientes que pagaron y fueron renegociados, faltan testigos por declarar, nuevos formalizados y más delitos. Eso sí, "al menos esta semana", dijo Morales, no solicitarán la audiencia de quienes serán los próximos imputados.



-¿Les faltaron pruebas más contundentes para demostrar lavado de activos?


Lo importante es que las operaciones que nosotros pretendimos demostrar como lavado de activos se acreditaron, quedaron absolutamente claras. La jueza tuvo una apreciación jurídica distinta respecto de si esas operaciones pudiesen o no ser consideradas dentro de aquellas que tipifica el artículo 27 de la Ley 19.913. Nosotros sí creemos que esos actos son actos propios de ocultación o actos propios del uso de dominio de aprovechamiento que establece la ley.



-¿Volverán a insistir en que sí hubo lavado de activos

?
La acusación como tal nosotros la podemos mantener hasta el juicio oral, por lo tanto lo único que ha determinado la jueza es que por ahora no hay antecedentes para estimar participación en ese delito, lo cual no significa que no se puede llevar a juicio oral. Vamos a tratar de perfeccionar el cargo, considerar los antecedentes que expuso la magistrada, mejorar los antecedentes respecto de este cargo particular y explicarlo de mejor forma. Quizás, pudimos haber sido más claros para explicarlo; por lo tanto, nos hacemos cargo y vamos a mejor eso, pero no significa que nosotros no vayamos a perseverar. Creemos que es un cargo fundado y sólido que tiene que llegar hasta el final de este proceso.



-La ley 20.393 establece responsabilidad penal a personas jurídicas ¿De lograr formalizar por lavado de activos a los ejecutivos es posible que se formalice a La Polar?


Por el momento hemos formalizado sólo a personas naturales, no podemos adelantarnos ahora ni a asegurar ni descartar formalizaciones.



¿Cuál es el escenario que tendría que darse para que este delito califique en la causa de La Polar?


La ley establece que determinados delitos como lavado de dinero, cohecho y otros tienen que ser cometidos por los principales ejecutivos en beneficio de la sociedad. Esos son los requisitos legales que se establece.



- En la audiencia mostraron operaciones de los ejecutivos realizadas después del hecho esencial del 9 de junio ¿qué pasa con quienes asesoraron esos movimientos y firmaron contratos?


El concepto de lavado de dinero es prácticamente el conocimiento del origen de los fondos, es decir, del origen ilícito. Por lo tanto, cualquier persona que participe en estas operaciones habiendo conocido el origen ilícito de estos fondos y pretendiendo sustraer estos fondos puede eventualmente ser formalizado por lavado de dinero. Ninguna persona está fuera de cometer lavado de dinero desde el punto de vista delictual ni desde el punto de vista de la negligencia inexcusable que establece la ley.



- En la defensa de Pablo Alcalde, Daniel Praetorius dijo que el estudio Bofill Mir & Alvarez Jana no asesoró dichas operaciones sino que fue Barros & Errázuriz ¿Un abogado no está fuera?


Ninguna persona está fuera de cometer lavado de dinero desde el punto de vista delictual ni desde el punto de vista inexcusable que establece la ley para cometer el delito de lavado de dinero.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sin base sustentable no es posible ser sostenible

Sin base sustentable no es posible ser sostenible

20 Diciembre, 2011 3 Comentarios

Es lamentable como cada día que pasa, los actos que consideraron que nunca serían descubiertos, pasan a tomar un protagonismo nunca deseado. Colusión de las farmacias más grandes, estafa a clientes por parte de una multitienda, y ahora aunque no se ha comprobado aún, estamos frente a otro caso del mal actuar empresarial, poner topes en cuotas de productividad, sabiendo que de igual manera afectarán los precios del mercado. Estos casos son los que primero y rápidamente se vienen a la mente, pero también tenemos el descubrimiento de violación a las normas laborales y de derechos humanos por parte del empresario Francisco Javier Errazuriz , principalmente con los trabajadores paraguayos y para qué hablar de la utilización desproporcionada del recurso hídrico que es tan apetecido en la zona norte, violando las cuotas establecidas por las autoridades.

¿Por qué sucede esto?

Esto sucede, debido a que muchas veces las personas afectadas, consumidores preferentemente, sólo se dedican a despotricar contra estos actores de la sociedad. Pero jamás toman una acción concreta que castigue literalmente la marca u empresa, a través-por ejemplo- de  preferir otros productos. También pasa porque en Chile las leyes no eran del todo duras con quienes actúan de esta manera y ciertamente aplaudo la creación del SERNAC Financiero, como también las duras multas por hechos de Colusión o abuso al consumidor, que el Ministro de Economía Pablo Longueira,  cifraba hasta en más de 200 millones de dólares. Pero todo esto no es suficiente para quienes no ven mermado algo más importante, que son sus ventas, sus marcas, su posicionamiento, eso que los puede dejar fuera del mercado, esas empresas que no serán sostenibles en el tiempo.

Cuando hablamos de sustentabilidad y sostenibilidad, que para mí y la RAE son dos palabras y conceptos diferentes pero hermanados, (sustentabilidad tiene su origen en sustento, sustento es todo lo que me permite formar una base sólida para lograr el paso de ser sostenible, palabra que tiene su origen en una escala de tiempo), estamos hablando de todo actor, empresa, universidad, organización civil, gobierno, etc. que haga bien las cosas, que se comprometa a ser un actor socialmente responsable, preocupado de sus impactos económicos, sociales y ambientales, que se preocupen del buen diálogo que se preocupen del buen actuar, que se preocupen de entender que se pueden generar ganancias y riquezas pero todo esto en forma responsable.

¿Es todo culpa de las empresas?

No señores, habla la sociedad: pero las empresas lucran!!! (concepto que todos ejecutamos diariamente, pero que hoy parece sacado del diccionario demoníaco), sí lucran y por algo son empresas, lucran las grandes, las pequeñas, las chicas, lucra usted, lucro yo, todos lucramos, el tema no es lucrar- bajo esta perspectiva empresarial- es cómo lucramos, con acciones como las conocidas de La Polar o las colusiones o los pactos de productividad o lo hacemos de manera consciente, preocupada y sustentada en una base sólida y que me otorgue sostenibilidad en el tiempo, ahí está la gran diferencia.

También está en los ciudadanos, en esos ciudadanos que sienten que algunos actores se aprovechan de ellos, se aprovechan de sus pensamientos, se aprovechan de su inocencia, bueno a todos ustedes quiero reiterarles, que en sus manos está generar esos cambios y no tiene que salir a gritar, ni tirar panfletos, ni quemar neumáticos, ni poner barricadas (eso genera mucha contaminación) sino que a generar en sus actos de consumo al igual como en sus deberes cívicos, los cambios que quiere y anhela para esta sociedad, en pedir no hay engaño, pero en pedir no hay impacto, cuando actúo entonces veré cambios y podré decir que yo sí busco la forma de generar cambios y demostrar mi descontento, lo otro es el clásico movimiento de masa, que en su mayoría quedan sólo en eso, movimientos.

Steve Weitzman

Coordinador Nacional Red Pacto Global Chile (ONU)

 


Fuente:pactoglobal

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOS DIABETICOS EN NAVIDAD

en chile tenemos miles de hombres y mujeres con diabetes y otros tantos por diagnosticar, sin diagnosticar.

Los diabeticos en navidad

20 de December de 2011 | Sin comentarios | Categoría: Información
los diabeticos y la navidad

Se acercan las navidades y los diabeticos suelen sufrir desde antes el miedo a verse frente a tentaciones y tener algunas complicaciones generadas por el aumento de los niveles de glucosa en sangre.

La académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello (Unab), Rebeca Flores, expresó que las personas diabéticas también pueden consumir comidas deliciosas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuidando eso sí no caer en las 'tentaciones'.

Los especialistas sostienen que los diabeticos deben de evitar consumir de esos alimentos que elevan mucho los niveles de azúcar en la sangre, debiendo evitar consumir alimentos ricos en azucares refinados como por ejemplo, tortas, bebidas, pasteles de chocolate, galletas, helados, licores dulces, etc.

Otros de los alimentos que se sugiere evitar son los arroces y las pastas recocidas, "Al ingerirlos, el organismo se comporta como si estuviéramos comiendo azúcar blanca refinada. Es decir, los niveles de azúcar en la sangre suben brusca y rápidamente, lo que puede llevar a las personas con diabetes a provocarse un aumento de glucosa en la sangre (glicemia), esto se denomina hiperglicemia", explicó la experta.

"Lo ideal es que se guíen de acuerdo al plan de alimentación personalizado que su nutricionista le ha enseñado basado en el conteo de los hidratos de carbono. Si no ha tenido esta educación, es bueno orientarse", dijo Flores.

Hoy en día existen una gran variedad de productos elaborados con edulcorantes como la estevia que están permitidos para los diabeticos, recordar que siempre es mejor optar por los alimentos elaborados de manera casera, ya que de esta manera estaremos sabiendo lo que consumimos, por otro lado en el caso de la cena hay que tratar de que en esta estén presentes una buena cantidad de vegetales pues esto nos ayudara a regular los niveles de azúcar en la sangre.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA LEY QUE PUEDE HACER CAMBIAR LA POLITICA

Congreso aprueba ley que suma a 4,7 millones de electores

Senado dio luz verde a reforma que permitiría estrenar inscripción automática y voto voluntario en 2012.

por José Miguel Wilson
Ampliar

Después de casi trece meses de tramitación, el Senado aprobó ayer, en último trámite, la reforma que instaura la inscripción automática, crea un Consejo Electoral, que supervisará en el futuro el desarrollo de elecciones, y activa el voto voluntario.

La nueva ley, que podría estar vigente para las elecciones municipales, incorporará a más de 4,7 millones de nuevos electores, según estimaciones preliminares del Servel. Sin embargo, tras el despacho del Congreso, ahora corresponde que el Tribunal Constitucional (TC) dé una última revisión al texto.

En todo caso, la misma reforma fija, como plazo límite, que el nuevo sistema esté publicado en el Diario Oficial antes del 31 de enero; en caso contrario, sólo se podrá implementar a partir de las parlamentarias y presidencial de 2013.

La reforma corresponde a la culminación de un proceso de acercamientos de senadores del PS y RN, que buscaban dar un nuevo aire a la política. Así, nació en 2004 la moción para llevar a la Constitución la inscripción automática y el voto voluntario.

Años después, la Presidenta Michelle Bachelet hizo propio el proyecto y aglutinó a la Concertación y la Alianza, a pesar de que había resistencia, especialmente en sectores de la DC y la UDI, a la voluntariedad del voto.

En marzo de 2009, Bachelet y su ministro José Antonio Viera-Gallo -uno de los autores de la moción original- lograron el acuerdo para la reforma constitucional que abría el camino al nuevo mecanismo. Entonces, el actual ministro de la Presidencia, Cristián Larroulet, apoyó la reforma desde el Instituto de Libertad y Desarrollo.

Pero esa modificación quedó incompleta, ya que requería de una ley orgánica que diese cuerpo al nuevo sistema. Al asumir Piñera, tomó la posta de la iniciativa, y en 2010 envió la ley requerida, que ayer fue despachada por el Congreso.

Pese a que ayer había consenso entre los senadores de no poner más trabas a la tramitación, hasta última hora persistía un nudo en torno a la idea de implementar incentivos para el voto. Estos estímulos eran promovidos por senadores partidarios del voto obligatorio.

Así, la mayoría de las enmiendas de la Cámara fueron aprobadas en forma unánime por 24 votos a favor. Pero se pidió votación separada para discutir los incentivos, que fueron eliminados por los diputados.

A la hora de almuerzo -en una reunión tensa, según algunos asistentes- los senadores de la Concertación cristalizaron sus diferencias. El PS Fulvio Rossi y el PPD Jaime Quintana defendieron la voluntariedad del voto y la idea de despachar pronto la ley, pero la mayoría estaba por llevar el tema de los incentivos a comisión mixta, lo que alargaría la tramitación.

Aunque originalmente eran tres tipos de incentivos, al final se resolvió exigir sólo medio día de descanso laboral a quienes voten en una elección. Esa postura complicaba al gobierno que requería de 21 votos para sacar la ley y evitar la mixta.

Hasta ayer en la mañana Larroulet tenía sólo cuatros votos de la oposición: Quintana, Rossi, Mariano Ruiz-Esquide (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD), por lo que en la tarde concentró gestiones en el PS. En medio de la sesión conversó con Camilo Escalona, quien finalmente arrastró los votos de Isabel Allende y Pedro Muñoz. El PPD Guido Girardi y el radical José Antonio Gómez también se alinearon en esa postura.

Finalmente, tras tres horas de debate, por 25 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones, el Senado aceptó eliminar los incentivos y dar luz verde a la ley. El hecho trajo alivio al gobierno. En la sesión, Larroulet dijo que "estamos frente a un momento histórico".

Rossi expresó que los incentivos "obligatorizaban" el voto, mientras que la senadora DC, Soledad Alvear, que al final se abstuvo, agregó que optaron por no insistir con estos estímulos para facilitar el despacho de la ley.

¿Quiénes serán los nuevos votantes?

Con la entrada en vigencia de la nueva ley, todos los chilenos quedarán inscritos en forma automática, apenas cumplan 17 años de edad. Sin embargo, recién podrán ejercer su derecho a voto cuando cumplan mayoría de edad. La ley incluye a los extranjeros y chilenos no nacidos en el país que acrediten su avecindamiento en el país.

¿Cómo saber en qué circunscripción debe votar?

Las personas que cumplan con los requisitos para ingresar al padrón electoral serán inscritas en una mesa de votación perteneciente a la circunscripción electoral en la que se encuentra su domicilio. Para estos efectos, se considerará la última dirección entregada al Registro Civil o Extranjería.

¿Cómo se informará al elector de su mesa y circunscripción?

Los electores serán notificados mediante carta certificada respecto de su inscripción, suspensión de derecho a sufragio, inhabilidad para votar o cambio de domicilio. Estas informaciones, junto al local y mesa de votación, podrán ser revisadas en forma permanente por los electores en el sitio web del Servel.

¿Qué pasará con la distribución de las mesas?

Quienes ya estén inscritos conservarán su local y mesa de votación. En tanto, los nuevos electores serán asignados, en primera instancia, a las mesas existentes y, en caso que se requiera, se crearán nuevas. Sin embargo, desde 2012 las mesas pasarán a ser mixtas, por lo que los nuevos electores serán asignados a locales originalmente de sexo opuesto.

¿Con qué documentos se podrá votar?

Los electores podrán utilizar su cédula de identidad o pasaporte para hacer uso de su derecho a voto. Pero existen ciertas restricciones. Si una persona decide votar, deberá hacerlo en todos los comicios que se realicen en la misma jornada. Por ejemplo, si vota en una presidencial, no podrá marginarse de la parlamentaria si es el mismo día.

¿Quiénes serán vocales de mesa?

Si bien el voto será voluntario, la labor de vocal de mesa tendrá carácter obligatorio. Los vocales serán designados por un sorteo en que participarán los 30 electores mejor capacitados según la junta electoral. Las funciones se extenderán durante cuatro años y tendrán una remuneración superior a la actual.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile