TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, febrero 28, 2014

DIRIGENTE GREMIAL SE ENVALENTONO CON BACHELET

Awad en picada contra la Super de Bancos: "La sobrerregulación autista no se puede volver a repetir"

El presidente de la Asociación de Bancos critica a la autoridad reguladora por eliminar el consentimiento tácito, norma que permitía a las entidades financieras subir comisiones a los clientes sin consultarles. Dice que, antes de eliminar esta norma, la SBIF debió "conversarla" con el Banco Central y el Ministerio de Economía.  

por:  Nicolás Cáceres E.
viernes, 28 de febrero de 2014

Casi diez meses han pasado desde el "día de furia" de Jorge Awad, presidente de la Asociación de Bancos.

El 9 de mayo del año pasado el dirigente gremial ocupó los titulares de los diarios y varios minutos de los noticiarios de televisión debido a su frase "esto es el abuso del abuso", en respuesta a la eliminación decretada por la Superintendencia de Bancos (SBIF) de la norma que permitía a los bancos subir unilateralmente las comisiones a sus clientes.

Aunque se arrepiente de la forma en que se expresó -ya que según él no corresponde a un dirigente gremial-, no lo hace respecto del fondo. "A mí no me cabe duda de que aquí hubo un abuso en la forma en que se eliminó una norma sin reemplazarla. Eso es abuso de autoridad", dice.

Desde mayo de 2013, los bancos no pueden aumentar las comisiones en los productos financieros de sus clientes, ya que la norma de consentimiento explícito se encuentra objetada en el Tribunal Constitucional por un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría.

"El 30 de abril de 2013 la Superintendencia eliminó una norma y hasta hoy no puede reconstruir el puente que echó abajo. Estamos casi en marzo y el mercado crediticio está congelado por una norma que se hizo sin prudencia", afirma molesto.

Awad le reprocha a la Superintendencia de Bancos, encabezada por Raphael Bergoeing, no haber "conversado" la eliminación de esta norma con otros actores relevantes, como el Banco Central y el Ministerio de Economía, entre otros, y asegura que "la sobrerregulación autista no se puede volver a repetir en el sentido de que las autoridades tienen que conversar entre ellas cuando se toman medidas tan relevantes como esta".

-¿No le resta independencia a la Super de Bancos estar conversando siempre con otros actores cuando quiere poner o sacar una norma?

-El gran objetivo es la estabilidad financiera, que es un bien público que no puede ponerse en juego por sobrerregulación o por falta de esta. Creo que no hay ninguna posibilidad que un sector regulado no tenga normas que se conversen con el Banco Central, ahora por ejemplo se está discutiendo con esta entidad el proyecto de tarjetas de prepago.

Me preocupa que frente a un mundo cada vez más transparente, interconectado y con mejores prácticas, en Chile sigamos con una política autista y sobrerregulada.

"Le pongo una nota 4,0 a Bergoeing"

-Si tuviera que poner una nota del 1 al 7, ¿cómo calificaría la gestión del superintendente de Bancos, Raphael Bergoeing?

-Le pondría un 4,0 porque creo que él sabe las materias pero no sabe implantarlas. Es un buen arquitecto pero un mal constructor.

La Superintendencia de Bancos no tuvo el suficiente poder para que el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) -que es una instancia para que converse con el Banco Central y con los ministerios de Hacienda y de Economía- vieran qué pasaría si se terminaba el consentimiento tácito y se pasaba a uno expreso-remoto.

Esta semana el ministro de Economía, Félix de Vicente, dijo que le hubiera gustado tener más tiempo para haber conversado con la Superintendencia de Bancos sobre esta derogación.

-¿Cómo debería ser el nuevo superintendente de Bancos?

-Me gustaría alguien con los mejores conocimientos y las mejores capacidades ejecutivas. En Chile tenemos una amplia cantidad de profesionales que cumplen ambas misiones.

-¿Cuáles son los efectos más visibles en la banca tras 10 meses de contratos congelados?

-La bancarización en Chile es un artículo de primera necesidad que requiere que se vea con esa importancia y que se vean los efectos que tiene una mala decisión cuando no se consulta a otros actores. Y una decisión tomada por la SBIF sin conversar con Economía y el Banco Central ha producido una especie de "taco" similar al que podría haber entre Talca a Santiago, ya que tenemos 20 millones de contratos congelados.

A nivel de resultados, en 2013 se vio que la incidencia de las comisiones bajó, es un hecho objetivo. No cabe duda que los daños operacionales producidos por este "taco" van a ser inmensos. Entonces, eso quiero evitar: no más sobrerregulación autista.

 ¿Puente con el nuevo gobierno?: "Tengo un Rut conocido"

Como presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad participa activamente en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que desde hace meses que se está preparando con un comité de expertos para enfrentar la reforma tributaria del gobierno de Michelle Bachelet.

Awad asegura que no existe nerviosismo: "No he visto ningún cambio de ritmo en las reuniones periódicas que tenemos en la CPC. Lo único interesante es que se han formado grupos de trabajo en temas que son relevantes y al final lo que realmente cuenta son las decisiones que se toman, más que lo que se hable previamente".

-¿Qué tan preocupados están los empresarios respecto de la agenda del futuro gobierno y en particular de la reforma tributaria?

-El tema está mucho más centrado en cómo se van a usar los recursos y que la calidad de la educación sea la mayor preocupación. Hay empresarios que ven el medio vaso lleno y dicen: "Si a mí me hacen pagar más impuestos pero eso provoca un aumento de la productividad, estoy haciendo un buen negocio". Y otros dicen: "Nunca que ha aumentado un impuesto, sube el crecimiento".

-¿Qué vaso ve usted?

-La educación es de tal relevancia que si no invertimos más en su calidad vamos a llegar tarde al campeonato mundial de la competitividad.

-¿Los empresarios deben tener un rol más activo en este gobierno, a diferencia de lo que ocurrió con el actual?

-Los empresarios tienen que seguir cultivando un don especial que Dios les dio: la capacidad de crear riqueza y de hacer las cosas cada vez mejor porque la capacidad de crear valor es un don así como el que tiene en sus pies Alexis Sánchez.

-¿Y qué papel jugará usted, que es militante DC? ¿Le gustaría ser un "puente" entre empresarios y Bachelet?

-Tengo que jugar el papel que tiene una persona como yo; que tiene un Rut conocido, que pertenece a mi identidad, y que esta a su vez pertenece a las distintas actividades que he hecho. Una de ellas es tener una militancia clara y una forma de pensamiento que en algún minuto ha contribuido y puede seguir contribuyendo a buscar soluciones. Seguiré teniendo un Rut único, conocido, transparente y, en definitiva, en todos los casos en que pueda aportar, voy a contribuir.

Caso Cascadas: "León Vial es un ejemplo de emprendedor"

-¿Pueden ser mundialistas las empresas si existen casos como el de las Cascadas de SQM que restan confianza al mercado chileno?

-Hay personas de las cuales uno realmente ve su trayectoria y que han sido un ejemplo de emprendedores, como es el caso de León Vial (socio de LarrainVial). No puedo dejar de destacar su labor pero al mismo tiempo tengo que decir que son los tribunales los que deben definir si alguien se ha apartado de las mejores prácticas.

Eso sí, para los que estamos en el mundo empresarial, tenemos muy claro que la ética y el cumplimiento de todos los padrones que permiten que una empresa sea reputada son una exigencia tan clara como el hecho de pagar los sueldos.

No me confundo: todos están obligados a cumplir con las normas éticas reglamentarias y de mejores prácticas. Pero no juzguemos a las personas antes que lo hagan los tribunales.

-Banchile corredores de bolsa, filial de Banco de Chile donde usted es director, también fue formulada por la SVS. ¿Qué opina?

-La gente puede estar segura de que Banco de Chile ha tomado todos los resguardos para que se cumplan todas las normas que corresponden y el hecho claro es que el ejecutivo hace mucho tiempo no pertenece a Banco de Chile.

-¿Se refiere a Cristián Araya? ¿Iniciarán acciones legales contra él?

-No voy a darle yo instrucciones a quienes saben de materias legales, pero sí puedo decir que ese señor hace tiempo está desvinculado del banco.












































































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Polar, tres AFP reconocen pérdidas por US 260 millones, será más

La Polar, tres AFP reconocen pérdidas por US 260 millones, será más

Por Ricardo Hormazábal
en categoría: Economía

Tres AFP reconocen que los trabajadores perdimos US$ 260 millones en La Polar. Pero las pérdidas serán mayores.En los primeros días de febrero de 2014 algunos medios de comunicación informan que tres AFP demandaron a 9 ex ejecutivos de La Polar por ser responsables de pérdidas por US$ 260 millones de dólares, escándalo que estalló en el año 2011. Los antecedentes disponibles a estas alturas del 2014 anticipan que las pérdidas serán aún mayores.

El miércoles 26 de febrero de 2014 el Diario Financiero en su edición electrónica publica la siguiente información. Durante enero, las acciones (de La Polar) registraron un retroceso de 31,8%, mientras que en lo que va de febrero descienden un 26,1%. Por lo que la rentabilidad del papel durante este año retrocede un 49,61%.

¿Quiénes son los responsables de este desastre? En la acción judicial presentada las AFP denuncian el“actuar negligente y doloso de los ejecutivos” de esa multitienda al adulterar “en forma grave, constante, reiterada y sistemática sus estados financieros”.

Los demandantes exponen que debido a las “repactaciones unilaterales” realizadas por La Polar, las acciones y bonos que mantenían en ella sufrieron grandes pérdidas, lo que afectó fuertemente a las administradoras de fondos las AFP PlanVital, Hábitat y Cuprum.

La información requiere una precisión, esos cuantiosos recursos nos pertenecen a nosotros, los afiliados, los que por ley estamos obligados a entregarlos a estas entidades para que los administren.

Con mucha razón una abogada representante de los accionistas minoritarios de La Polar calificó este accionar como un “lavado de imagen” ya que las AFP “hacen inversiones con el dinero de todos los chilenos, sin tomar mayores responsabilidades.”

En julio del 2011 criticamos fuertemente a las AFP por no haber cumplido su papel y, además, entregar argumentos para minimizar el problema, convirtiéndose, de hecho, en cómplices de esos actos ilegales.

En efecto, cuando se conoció la estafa de La Polar, la AFP en la que estoy afiliado, Hábitat, que aparece demandando, nos envió un mensaje el 1 de Julio del 2011, lo que hicieron todas las demás con sus respectivos afiliados.

En esa fecha, las AFP niegan los daños a los Fondos de Pensiones y minimizaron el problema. En agosto de 2011, los Fondos de Pensiones acumulan activos equivalentes a MMUS$ 149.765.

Medio por ciento de ellos, representa la astronómica cifra de 750 millones de dólares invertidos, más lo que aportaron posteriormente y las rebajas injustificadas que aceptaron en las Juntas de Accionistas, a costa nuestra por supuesto.

La ex Ministra del Trabajo y ex candidata presidencial de la derecha, declaraba tranquilamente que solo se trataba de unos 300 millones de dólares. La nada misma para ellas, pero en realidad, esa cifra representaba un mes entero de cotizaciones de los 10 millones de afiliados.

Demostrando su papel de cómplices en el accionar de La Polar, las AFP nos informaron en una joya comunicacional de 9 puntos que nos trasmitieron el 1 de julio del 2011.Algunos destacados.

5. Las AFP efectúan sus inversiones considerando un horizonte de largo plazo, durante el cual, puede haber fluctuaciones de valor, en el corto plazo. Sin embargo, la rentabilidad que han obtenido los fondos de pensiones en Chile, desde que se inició el sistema de capitalización individual, alcanza niveles del 9% real (por sobre la inflación) anual, cifra bastante superior a la que se proyectó inicialmente. (4%)

Las pensiones son del 30% de la última remuneración y no el 70% como prometieron. Con esa rentabilidad deberían ser superiores, pero hasta la Comisión Marcel, integrada casi en su totalidad por personas defensoras de las AFP dijo que era sólo del 4,5 al 6%. Mienten, pero ese es otro tema.

6. Los portfolios de inversión de los fondos que administra AFP Hábitat están muy diversificados, y es por esto que, tanto la inversión en acciones como en bonos de AFP Hábitat en La Polar S.A., representa un porcentaje muy bajo de los fondos administrados: 0,23% en el caso de los Bonos y 0,23% en el caso de las Acciones.

El total invertido de las AFP supera los 700 millones de dólares.

7. Como referencia, es interesante considerar que la variación diaria que, normalmente tiene el fondo A (el de mayor fluctuación diaria) alcanza a aproximadamente $ 115 o 0.4%, aproximadamente. Las variaciones diarias que han producido las fluctuaciones en el precio de la acción de La Polar han variado entre $35 (0.13%) y $ 50 (0.19%), o sea, entre un tercio y la mitad de lo que varía, normalmente, en un día, dicho fondo…

O sea, se perdieron más de doscientos cincuenta millones de dólares, pero eso es habitual, con las fluctuaciones del mercado se pierde más. Es la nada misma, dicen las AFP.

8. De acuerdo a lo comentado, las consecuencias que pueden tener los acontecimientos ocurridos en La Polar S.A., no afectarán mayormente al monto de las pensiones y en el punto 9, incluyeron este párrafo: es importante considerar que, siendo el caso La Polar un hecho que molesta y vulnera la fe pública, no constituye una situación peligrosa o que comprometa en forma seria la rentabilidad de los fondos.

No se preocupen, la plata desaparece, pero ustedes tendrán buenas pensiones.¿Usted cree eso, estimada lectora o lector?

¿Quiénes son los responsables de este desastre? Entre otros, los directores de las AFP y la mayoría de los políticos que se los han permitido.

En estos días, los dueños de las AFP, sin pudor alguno, presentan querellas con gran publicidad.¿Por qué, si esas circunstancias son comunes en el mercado? ¿Por qué si esas pérdidas no afectan las pensiones de los afiliados?

Hay a lo menos tres razones. La primera es que el fracaso del sistema lo viven en carne propia cerca de un millón de chilenos y no puede seguir siendo ocultado comprando medios de comunicación o influencia política, sin repercusiones importantes.

Segundo, porque la crisis de La Polar se ha ahondado, a pesar de los regalos con nuestros fondos.Como dijimos al comienzo de esta nota, porque la rentabilidad por el valor de las acciones de La Polar en solo dos meses de este año retrocede un 49,61%, lo que ampliará las pérdidas.

Tercero, porque la Nueva Mayoría está comprometida a terminar con estos abusos.Y todos los que votamos por ella y los que no lo hicieron, pero están entre las víctimas de este sistema inhumano, debemos movilizarnos pacíficamente para respaldar estos cambios.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SENADORA ISABEL ALLENDE "Vamos a ejercer nuestra mayoría en el Senado

Isabel Allende: "Vamos a ejercer nuestra mayoría en el Senado"

La próxima presidenta de la Cámara Alta espera también el apoyo de "algunos senadores que no pertenezcan a la Nueva Mayoría".

por:  La Segunda Online
viernes, 28 de febrero de 2014

La nueva presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), aseguró que ejercerá la "mayoría democrática" en la Cámara Alta para poder concretar los proyectos que el futuro Gobierno ha propuesto, claro que sin pasar a llevar a las "minorías".

Allende manifestó que "creo que nunca es una buena conducta pasar aplanadora, siempre el diálogo es el mejor instrumento, el convencimiento mejor aún".

"Pero, francamente, nosotros vamos a ejercer nuestra mayoría democráticamente respetando a la minoría", detalló.

Añadió que "nosotros vamos a avanzar en estos desafíos y esperamos, efectivamente, que como tenemos esos votos poder avanzar, pero tanto mejor si lo hacemos en un espacio de diálogo y donde realmente nos apoyen en algunos proyectos senadores que no pertenezcan a la Nueva Mayoría".

"El Senado siempre va a ser y será un espacio de diálogo político como siempre lo ha sido y tiene que ser, y donde tiene que haber este diálogo entre los senadores de la Nueva Mayoría y de la oposición, donde espero que haya grandes acuerdos que nos permitan avanzar", dijo.

La sucesora del DC Jorge Pizarro comentó que "los dos más altos cargos van a ser ejercidos por mujeres, lo que creo que es un tremendo reconocimiento para todas las mujeres que por tantos años nos ha costado salir a la luz pública, participar en la política, estar presentes, ocupar de alta responsabilidad".








































































Fuente:LASEGUNDA.CL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ELDIARIO DE CONSULTAJURIDICA ESTA DISPONIBLE

diario de consultajuridica chile

las noticias delmundo para que las compartas

  • Viernes, Feb. 28, 2014
  • Próxima actualización en 12 horas
  •  Archivos

Chile firma acuerdo que exime a chilenos de visa para entrar a Estados Unidos

Compartido por
Emol.com

emol.com - Piñera sostiene que creación de casi un millón de empleos es un gran logro para el país Gobierno pide una "condena justa" en sentencia de Córdova por caso Luchsinger-Mackay Presidente Piñera defend...

| Emol.com

Compartido por
Emol.com

emol.com - Celestino Córdova fue declarado culpable del delito de incendio con resultado de muerte. Hijo de matrimonio Luchsinger-Mackay: Queremos que este asesino pase el máximo tiempo en prisión Fiscalía fo...

Compañías de tecnología incorporarán antenas de telefonía en los postes de luz

Compartido por
Emol.com

emol.com - BARCELONA.- La empresa de equipos de telecomunicaciones Ericsson y la de electrónica Philipps quieren equipar los postes de alumbrado de las calles para que funcionen también como antenas de telefo...

Federer vence a Djokovic en uno de los clásicos del tenis actual y avanza a la final en Dubai

Compartido por
Emol.com

emol.com - DUBAI.- Roger Federer jugará por su sexta corona del torneo de Dubai tras superar el viernes 3-6, 6-3, 6-2 a Novak Djokovic en las semifinales. El suizo, tercer preclasificado, enfrentará el sábado...

Impactantes imágenes de Sigrid Alegría bajo el agua

Compartido por
Emol.com

emol.com - La nueva reina del festival se luce nadando bajo el agua de la piscina del hotel Sheraton.#Viña2014

DEL EDITOR

Empresario, formado en Derecho,Consultor, profesor en RSE.Liderazgo, Coaching , LOBBY , . NUEVAS TENDENCIAS EN GERENCIA PUBLICA Blogger con + 100 blogs

Más Videos →

Andrade por Isabel Allende en presidencia del Senado: Es el broche de un proceso de cuatro años

Compartido por
Emol.com

emol.com - SANTIAGO.- El líder del PS, Osvaldo Andrade, destacó este viernes el acuerdo alcanzado por la Nueva Mayoría que permitirá que la senadora Isabel Allende encabece la Cámara Alta este 2014 y entregue...

Resultados y programación de la novena fecha del Torneo de Clausura 2013-2014

Compartido por
Emol.com

emol.com - SANTIAGO.- Entre jueves y domingo se jugará una nueva jornada del Torneo de Clausura 2013-2014 con destacados duelos. Será la fecha 9 y destacan los compromisos entre Católica e Iquique, la U con U...

Más Mundo →

Bencinas subirían $11 la próxima semana y sumarían $64 en seis alzas consecutivas

Compartido por
Emol.com

emol.com - SANTIAGO.- Otra vez subirían los precios de los combustibles a partir del próximo jueves 6 de marzo, según cálculos de la consultora Econsult publicados este mediodía. Según el análisis, las bencin...

Trabajadores de El Teniente se retractan y aceptan bono de $21 millones en negociación colectiva

Compartido por
Emol.com

emol.com - SANTIAGO.- Codelco informó este viernes que su división El Teniente finalizó hoy el proceso de negociación colectiva anticipada con sus cinco organizaciones sindicales, luego que los trabajadores d...

Más Negocios →
¡NO TE PIERDAS NI UN NÚMERO!
SUBSCRÍBETE AHORA →
Más Fotos →

El tortuoso pasado que debió dejar atrás Melendi, antes de su arribo a Viña del Mar

Compartido por
Emol.com

emol.com - VIÑA DEL MAR.- Conductas regulares del mercado: Si un artista español goza de gran éxito en su país, lo más probable es que tarde muy poco en lograr alta rotación en las radios de Latinoamérica. Co...

| Emol.com

Compartido por
Emol.com

emol.com - Emol.com El Mercurio Blogs Legal Campo Inversiones Emol Autos Emol Propiedades Emol Empleos Económicos.cl Autos- Casas- Remates Lun La Segunda Noticias Economía Deportes Panoramas Tendencias y Muje...

Más Cultura y Espectáculos →

| Emol.com

Compartido por
Emol.com

emol.com - La investigación revela el proceso por el cual las células del tumor original migran al cerebro. Científicos analizan un homicidio ritual ocurrido hace más de 500 años Científicos revelan las causa...

Usuarios de Metro podrán cargar su tarjeta bip! a través de Internet

Compartido por
Emol.com

emol.com - SANTIAGO.- Desde hoy Metro de Santiago comenzó a implementar el sistema Webpay para que los usuarios del transporte público capitalino puedan cargar su tarjeta bip! durante las 24 horas del día. La...

Más Tecnología →
¡NO TE PIERDAS NI UN NÚMERO!
SUBSCRÍBETE AHORA →

Finalmente Jaime Valdés no jugará el duelo de este viernes entre Colo Colo y Cobresal

Compartido por
Emol.com

emol.com - Las lesiones complican aún más a la U: José Rojas y Caruzzo quedan fuera de duelo ante Unión Ex técnico de Cobreloa tras indisciplina del plantel: "En todos los equipos pasa lo mismo" Resultados y ...

Más Deportes →

NASA afirma que incidente por filtración de agua en traje de astronauta pudo evitarse

Compartido por
Emol.com

emol.com - SANTIAGO.- La NASA presentó un informe con lo sucedido en julio del año pasado con el astronauta italiano Luca Parmitano, aclarando que el incidente podría haber sido previsto. Además reiteró que l...

Más Ciencia →

Tensión en Venezuela #28F: minuto a minuto – CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos - CNN.com Blogs

Compartido por
CNN en Español

cnnespanol.cnn.com - (CNN Español) – En el marco de su visita a los países del Mercosur, el canciller Elías Jaua denunció en Brasil que la "violencia fascista desatada en Venezuela" busca el derrocamiento del gobierno ...

Más #28f →
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile