TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, noviembre 20, 2006

これでも私は


 最近始めたこのサイト
 「30歳の人妻です。今晩OKです」
 何件かの返事の書き込みがあったが、こちらの携帯番号を入れて返送してやる。
 女は一見愛想の無い返事の方が惹かれる確立が高いのだ。
 愛想の良い書き込みも構わないがこのパターンが好きだ。

 そして俺の予想通りに、夜の9時過ぎに携帯が鳴った。
 「サイト者のですけど…」
 電話から落ち着いた女の声が聞こえてくる。
 今夜は夫が泊りがけの出張で3歳の子供は近所の実家に預けているという。
 初めから会うつもりで電話をかけてきたようだ。
 「これはやれるな…本物だ」俺は確信を持った。
 「これから会いましょうよ」と誘うと、
 「ええ…」女は少し戸惑いながらも、OKした。

 少し遅れて待ち合わせ場所に女は現れた。
 こちらを見てニッコリと微笑んだ。
 「初めまして。文美と言います、よろしく

 夫が初恋の相手で結婚後も不倫の経験は無く男性経験は夫一人だけだと言う。
 最近やっと携帯を持つようになり、
 このサイトの広告を見て好奇心からアクセスを始めたようだ。
 サイトを利用したのは今日が三回目で、他に会った人もいないと言う。

 その後、暫くは他愛も無い話を交わしながら喫茶店で時間を潰した。
 「奥さんもっと静かな所に行きませんか?駄目かな…」
 さり気無く呟くと文美は一瞬ちらっとこちらを見たが
 後は黙ったままで真っ直ぐに前を見詰めている。これは間違いなくOKのサインだ。
 俺は無言のまま真っ直ぐにとあるラブホテルに二人で消えていった…


Sacerdocio/matrimonio: ¿incompatibles?

Sacerdocio/matrimonio: ¿incompatibles?

Benedicto XVIEl Papa Benedicto XVI se reunió en el Vaticano para analizar la solicitud de algunos sacerdotes católicos de abolir el celibato.

De acuerdo con las estadísticas divulgadas por el Vaticano, existen unos 400.000 sacerdotes católicos en el mundo, otros 70.000 son ex sacerdotes que debieron abandonar la Iglesia para poder casarse.


Lea: El Papa discute sobre celibato


El Papa convocó la reunión para discutir un caso particularmente preocupante: el del prelado africano Emmanuel Milingo, ex arzobispo y ex líder de la Iglesia Católica en Zambia.

Milingo creó una organización llamada "Sacerdotes Casados Ahora" y, el mes próximo, planea ser el anfitrión de una reunión en Nueva York de más de 1.000 sacerdotes católicos que se han casado.

¿Cree que la Iglesia Católica debe permitir el matrimonio de sacerdotes?
¿Por qué?

¿Es el celibato un requerimiento obsoleto o por el contrario debe mantenerse vigente?

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

Chile: corrupción y poder

Chile: corrupción y poder PDF Imprimir E-mail
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)   
lunes 20 de noviembre de 2006
Índex de Artículo
Chile: corrupción y poder
Página 2
Página 3
Página 4
Resumen
Todo poder conlleva elementos de corrupción. Este artículo pretende establecer comparaciones históricas respecto de la perversión de las Instituciones, en distintos períodos de nuestra historia. Si bien la tiranía de Pinochet va a ser recordada como la más criminal y  expoliadora de la historia de Chile, en menor grado y brutalidad  la carencia de probidad existió a lo largo de nuestra historia. Este estudio pretende desmitificar la visión de un Chile republicano probo, es decir, carente de  malversación y cohecho. El mito de la excepcionalidad de Chile respecto a la probidad  es una  invención de la historiografía  conservadora que exalta al autoritarismo de  los gobiernos portalianos, vilipendiando el avance democrático en el siglo XX. El autor pretende  probar  falacia de tal visón: si bien es cierto que en nuestra historia hay períodos de  mayor corrupción política como es el caso del parlamentarismo 1891- 1925, tan parecido a la actual transición 1990 –2005, en la actualidad existe la misma relación entre negocios individuales y política,. el mismo reinado absoluto de los partidos, el mismo sistema electoral, el mismo desprestigio de los políticos.
Palabras Claves: Estudio  histórico comparativo, poder, corrupción, oligarquía, desmitificar

Abstract
All power carries in itself the elements of corruption. This article attemps to establish historical comparisons showing political corruption in different periods of our history. Without a doubt Pinochet´s tyranny will be remembered as the most criminal and abusive in Chile´s history, but brutality and lack of honesty have existed on a lesser scale in our country throughout [its] history.
This investigation attempts to eliminate the fictional image an honest republican Chile, free of corruption and voting fraud illegal lobbying and fraud.  The myth of Chile´s exceptional honesty is a creation of its conservative historiography that exalts the Portalian governments authoritarianism, misrepresenting the democratic advances of the twentieth century. The author intends to prove the fallacies behind this vision: for even though there existed periods of major political corruption as is the case of Chile’s parlamentarism between the years 1891 and 1925, similar to the actual transition of 1990-2005, the same relationship appear to exist now, between individual business and politics, the same absolute undemocratic political control by the parties in power, the same voting system, and the same loss of prestige among politicians. 
Keywords: Comparative historical studies, power, corruption, oligarchy, demystification.

Introducción
Cuando Francisco Villa y Emiliano Zapata se apropiaron de Ciudad de México, Pancho Villa le ofreció a Zapata sentarse en el trono presidencial; el líder campesino se negó aduciendo que un hombre entra bueno al mando pero sale malo Esta versión presenta al poder político como un sujeto que  descompone  necesariamente, a las personas que lo detentan, por eso se dice que el poder absoluto corrompe absolutamente.

Escribo estas líneas el día en que, producto de un trabajo paciente, el Juez Sergio Muñoz ha determinado someter a proceso a Lucía Hiriart y a su hijo Marco Antonio, por complicidad en la evasión tributaria. Después de años de años de eludir la justicia, no pocas veces ayudado por el gobierno de la Concertación, la familia del dictador Pinochet cae, acusada de un delito económico develado por una comisión del senado norteamericano que, aplicando la ley patriótica, interviene cuentas de dictadores que lavaban dinero. Al comienzo la cifra ascendía a US8.000.000 y, actualmente, el juez lleva detectado un capital de más de US25.000.000. Nadie sabe, hasta ahora, a cuánto ascenderá, ni mucho menos cuál es el origen de estos dineros y quiénes están asociados a las manipulaciones de más de noventa y ocho cuentas, con nombres reales y supuestos.

La actitud de quienes se beneficiaron con tan abyecta, ladrona y criminal dictadura es de lo más extraña: la mayoría de sus ex ministros Chicago Boys no se atreven a solidarizar con su benefactor de antaño. Algunos, como Joaquín Lavín, reniegan de él; otros, cual fariseos modernos, pretextan no haber sabido que Pinochet había depredado el patrimonio nacional. Ninguna de estas actitudes pueden llamarnos la atención en un Chile tan inmoral y de doble estándar, como el que vivimos.  Los militares siempre han sido la carne de cañón cuando los ricachones tienen miedo de perder sus bienes mal habidos. Pinochet no se conformó con ser el carnicero de la burguesía sino que, además, se robó una buena parte del baile de millones extraídos de las arcas fiscales. El trabajo sucio estaba  hecho y la derecha económica se apropió,  a precio de huevo, de las empresas fiscales. Ponce Lerou, yerno del tirano, es dueño del salitre; los Chispas de Enersis; Los Chicago Boys, del  resto de las empresas  del Estado. Universidades e Isapres y AFP forman parte del imperio de la derecha,  ahora “democrática y amnésica

Si revisamos la prensa del período de la Transición descubriremos que está plagada de escándalos referidos al mal uso de fondos fiscales. Los gobiernos concertacionistas estuvieron dominados por el miedo a los poderes fácticos: desde el comienzo eligieron el camino de transar con ellos para sobrevivir, al igual que los secuestrados, el famoso síndrome de Estocolmo los llevó a depender de sus torturadores. Sólo así puede explicarse que Eduardo Frei Frei Ruiz-Tagle no tuviera ninguna vergüenza para aceptar la senaduría vitalicia y, ante la amenaza de los militares, pidiera al Consejo de Defensa del estado se desistiera de una querella contra Augusto Pinochet jr. , por haber  estafado a Famae en millones de dólares

Abandonado el espíritu republicano que supone virtud, cada día la política se divorcia más de la ética y aparecen distintos escándalos, cuya repercusión es aprovechada por aquellos que, en la dictadura, saquearon al Estado. A finales el gobierno de Patricio Aylwin, un funcionario de CODELCO, Juan Pablo Dávila, se lleva a su casa el computador de la empresa, y en una venta de cobre, a futuro, desfalca al fisco en más de US218 millones, de los cuales han sido recuperados sólo US 58 millones. Como moderno Tartufo, se transforma en predicador protestante, después de haber pagado con penas de sólo tres años de cárcel, por fraude tributario. Su jefe, el demócrata cristiano Alejandro Noemí, se lava las manos, cual Pilatos.

El gobierno de Eduardo Frei hijo, que terminó en un desastre económico, fue el más frío de los presidentes de la Concertación, respecto de los derechos humanos, incluso  se negó a  recibir a los familiares de detenidos desaparecidos, sin embargo, la empresa COPEVA, de uno de los hermanos del ministro de defensa, Edmundo Pérez se adjudicó, sobre la base del nepotismo, la construcción de viviendas sociales, en Puente Alto, casas que se anegaron con la primera lluvia y que luego fueron cubiertas por plásticos, perecidos a condones.

Faltaba el gobierno de un socialista.: Ricardo Lagos fue elegido con una estrecha mayoría sobre el candidato de derecha, Joaquín Lavín. Los dos primeros años del gobierno de Lagos fueron un verdadero desastre y explotó una seguidilla de escándalos: la empresa Gate, que trabajaba con el MOP fue acusada por la ministra de la Corte de desvío de fondos para pagar sobresueldos; hasta el día de hoy el juicio continúa; Inverlink robó a la CORFO más de US200 millones e, incluso, el ex ministro Álvaro García, ahora embajador en Suecia, engañó a la municipalidad de Viña del Mar, y cinco diputados fueron acusados de coimas por un plantero, de Rancagua.

El profesor Patricio Orellana, que se ha dedicado al estudio de la corrupción en Chile, en un artículo publicado en la Revista Polis No.8, 2004, plantea tres tesis que orientan su investigación:  la primera, Chile tiene una larga historia de probidad pública; la segunda, con la dictadura militar, 1973-1990, se produce él quiebre de esta tendencia; la tercera, actualmente hay un proceso de generalización de la corrupción política y administrativa. Coincido con el profesor  Patricio Orellana en que las dos últimas tesis están completamente probadas, pero la primera me perece discutible: es evidente que los casos de corrupción en el Chile republicano son significativamente menores que los ocurridos durante la dictadura militar, 1973-1990),  y en su apéndice, de la democracia tutelada. Pero me cuesta aceptar la  hipótesis de que las Instituciones chilenas, en el siglo XIX y comienzos del XX, carecieran completamente de atisbos de corrupción, tesis que sostuvieron historiadores conservadores, ampliamente difundidos, como Francisco Antonio Encina, Gonzalo Vial, y otros, que construyeron una verdadera mitología del Chile del siglo XIX; gobernantes autoritarios como el de Portales y Montt eran un dechado de virtudes republicanas, llegando don Diego a abstenerse de cobrar su sueldo y no tener dinero para cigarrillos, por ejemplo; para Francisco Encina, las acusaciones de malversación, en su mayoría, eran pura envidia o mala intención de lenguas viperinas; Sergio Villalobos y Julio Heise difunden una verdadera apología de nuestra burguesía católica, en el sentido de pregonar su honestidad en asuntos económicos.

Si bien es cierto que el  presidente  más ladrón  de nuestra historia es Pinochet,  la mayoría, (salvo el especulador Juan Luis Sanfuentes), terminó su gobierno en la pobreza. Los  poderes colegiados, tanto el legislativo, como el judicial, en importantes períodos de nuestra historia, a partir de la Guerra del Pacífico, fueron acusados de corrupción y prevaricación. El historiador Hernán Ramírez, en su libro Balmaceda y la contrarrevolución, de 1891, entrega una larga lista de congresistas que, en su mayoría abogados, estuvieron al servicio de los dineros corruptores de las diversas compañías inglesas del salitre; incluso, los contradictores de Ramírez como Blakemore, quien con razón refuta el sectario monocausalismo economicista de Ramírez, para explicar la revolución, sin embargo, no niega el servicio prestado por los abogados congresistas a las empresas mineras inglesas.

En el parlamentarismo la corrupción llega a su más alto grado: la burguesía se dedica a la especulación bursátil para mantener su alto nivel de vida, inventando falsas empresas que a la primera baja de la bolsa, se desvanecen como pompas de jabón, dejando en la miseria a sus accionistas.
Siga leyendo         Continuación
MÁS DE ESTE INTERESANTE ARTÍCULO: http://piensachile.com/content/view/1678/8/
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

まずは、ご確認ください。すぐに理解できるようにまとめました。


なかなか恋愛の機会に恵まれない事があります。
そのような時、一番大事なことは、

【∞∞∞ 会えること ∞∞∞】
http://www.lastharem.com/g/


なのではないでしょうか?私達のゴールドセンチュリーは、単に人数だけを
競うのではなく、会うことを前提として真剣なパートナー探しを
されているメンバーだけを増やすことにしてきました。

【∞∞∞ お一人ずつのサポートを大切にします ∞∞∞】
http://www.lastharem.com/g/

都市部はもちろんのこと、どちらにお住まいでもお近くのお相手に
お会いになれるよう、地域ごとのサポートを重視しております。
また、女性メンバー様とコンタクトが取れるまで、
専門の女性スタッフが万全のサポートをいたします。

【∞∞∞ フリーサービスである理由 ∞∞∞】
http://www.lastharem.com/g/

ゴールドセンチュリーは、女性スポンサー様からの助成で成り立っております。
従って、男性メンバー様には、登録費などの名目で料金が発生する事は
一切ありません。女性のためのお相手探しとして、より安全に、
そして確実に会える場所を作ることが私たちのサークルの趣旨なのです。
一度だけ、私たちのサークルをお試しになられてみませんか?

【∞∞∞ お付き合いの目的別にお捜しします ∞∞∞】
http://www.lastharem.com/g/

一口にお付き合いといっても色々で、結婚を前提に真面目な交際を
求められる方、割り切ったセックスフレンドな関係、中高年同士の恋愛を
望まれる方などメンバー様のニーズも様々です。私たちのサークルは、
そういったタイプごとのお相手と知り合える場所をお作りしています。

【∞∞ 99.9%の方がパートナーを見つけています ∞∞】
http://www.lastharem.com/g/

ゴールドセンチュリーでは、現在までのすべてのメンバー方に、お相手の方を
ご紹介できています。また、パートナーとしてそれぞれのカップルが成立
されるまでの期間は、ほぼ5日から〜1週間程となっています。

【∞∞∞ そして、私たちの約束・・・ ∞∞∞】
http://www.lastharem.com/g/

人生を楽しく、充実させたいとお考えなら、
ぜひ私たちのサークルにお立ち寄り下さい。

素敵なお相手に巡り会えることを、私たちがお約束いたします。

                       ゴールドセンチュリー代表 木幡 陽子

〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜

ご質問や疑問点がおありでしたら、お気軽にお問い合わせ下さい。
専属の女性サポートオペレーターが対応させて頂きます。
http://www.lastharem.com/g/

〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜〜