TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 17, 2012

Suprema declara admisibles recursos para anular Caso Bombas

Suprema declara admisibles recursos para anular Caso Bombas

La Fiscalía Sur y el Ministerio del Interior acusan a los jueces de "cometer falencias en el fallo, tanto en la manera como se hizo la ponderación de las distintas evidencias, como también por las infracciones que se habrían registrado en el juicio".

por:  La Segunda/UPI
viernes, 17 de agosto de 2012
La Sala Penal de la Corte Suprema acogió a tramite los recursos interpuestos el 23 de julio pasado por la Fiscalía Sur y el Ministerio del Interior contra el fallo que absolvió a Francisco Solar, Gustavo Fuentes Aliaga, Felipe Guajardo y Mónica Caballero del delito de colocación de artefacto explosivo; y a Omar Hermosilla y Carlos Riveros del ilícito de financiamiento terrorista.

Tanto la fiscalía como Interior, acusan a los jueces del tercer tribunal oral, Marcela Sandoval, Blanca Rojas y Carlos Carrillo, de "cometer falencias en el fallo, tanto en la manera como se hizo la ponderación de las distintas evidencias, como también por las infracciones que se habrían registrado en el juicio".

El escrito del ministerio público consta de 62 páginas y no está firmado por el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, sino por los fiscales Víctor Núñez y Marcelo Apablaza.

El abogado jefe de la Unidad de Corte de la Fiscalía Metropolitana Sur, Miguel Concha Coronado, sostuvo que "la Corte Suprema declaró admisible el recurso del Ministerio Público, por lo tanto, significa que la Corte va a escuchar alegatos para decidir si se anula el juicio oral por el Caso Bombas. La Corte Suprema va a decidir en qué momento a través de una audiencia pública, se van a escuchar los alegatos y en virtud de los alegatos decidir si se rechazan los recursos de nulidad o se acogen anulando el juicio oral. Si se acogen las pretensiones del Ministerio Público debería hacerse un nuevo juicio".

La admisibilidad de los recursos de nulidad determina que ahora sea designado un relator o relatora de la Sala Penal para que estudie los antecedentes del caso, y en una fecha próxima se programe la audiencia para que la Fiscalía, el Ministerio del Interior y las respectivas defensas entreguen sus descargos
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera ante tomas de liceos: "El Gobierno nunca va tolerar que la violencia termine imperando".

Piñera ante tomas de liceos: "El Gobierno nunca va tolerar que la violencia termine imperando"

El Mandatario se refirió a la ocupación por la fuerza de algunos establecimientos de Santiago y llamó a los estudiantes a "no confundir la causa de la educación con la violencia e incendio de buses".

Piñera ante tomas de liceos: 'El Gobierno nunca va tolerar que la violencia termine imperando'
Foto: Alex Moreno, El Mercurio.
 
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera Piñera expresó este viernes su categórico rechazó los hechos de violencia ocurridos en los últimos días tras la toma de distintos liceos en Santiago, y aseguró que el Gobierno "nunca va a tolerar" que tales sucesos superen a la gran mayoría de alumnos que quiere asistir a clases con normalidad.

El Mandatario pidió a los estudiantes no confundir "la causa de una educación de calidad para todos y cada uno de los jóvenes, con la violencia, las tomas, los incendios de buses, las bombas molotov. Lo segundo no conduce a ninguna parte", señaló.

Además, el jefe de Estado aseguró que "el Gobierno nunca va a tolerar que la violencia termine imperando", y que "siempre va a luchar para que las ideas, los razonamientos y la expresión libre y voluntaria de la ciudadanía termine por imponerse".

Piñera dijo que ya que se han aprobado "seis leyes que apuntan a mejorar la calidad y la cobertura de nuestro sistema educacional y hay siete leyes más que están en trámite e el Congreso. No es un gobierno indiferente ni sordo a los planteamientos y aspiraciones de los estudiantes y de sus familias".


El Presidente recordó que "yo dije en Naciones Unidas, que la causa de una educción de calidad para todos y cada uno de los niños y jóvenes de nuestro país, es una causa noble y hermosa y es compartida por el Gobierno", pero que "el Gobierno va a luchar por "la libertad de los jóvenes que quieran estudiar, de poder estudiar".


"Una educación de calidad para todos nuestros jóvenes es un requisito fundamental para la sociedad más libre, más justa y más próspera que estamos construyendo", concluyó

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Felipe Larraín: “Las pymes son muy importantes para este Gobierno”

Ministro Felipe Larraín: "Las pymes son muy importantes para este Gobierno"

16 de agosto de 2012
Recomendar
 

Ministro Felipe Larraín:

Secretario de Estado participó esta mañana en lanzamiento de DESPEGAPYME, iniciativa que promueve un programa coordinado entre Conapyme, BancoEstado y el Servicio de Impuesto Internos (SII) para darles más acceso al capital de trabajo y a mayores recursos para invertir.  Además, se fomenta el uso de la factura electrónica y el acceso de las empresas de menor tamaño al beneficio tributario del 14 Quáter.

"Para este Gobierno las Pymes son muy importantes y por eso estamos muy contentos de entregarles esta buena noticia", dijo esta mañana el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante el lanzamiento del plan Despega Pyme, iniciativa que busca mejorar el acceso a financiamiento de las micro y pequeñas empresas del país.

Acompañado del presidente de Banco Estado, Segismundo Schulin-Zeuthen, y el presidente de Conapyme, Juan Araya, el jefe de las finanzas públicas expresó que "las Pymes representan cerca del 80% de la creación de empleo pero su participación en el PIB es mucho menor, contrario a lo que sucede en los países desarrollados. Una parte de eso se debe a las dificultades que enfrentan para acceder a financiamiento y capital de trabajo", señaló, detallando que en 2009 y 2010 solo el 22% de las microempresas obtuvo algún préstamo por parte de entidades financieras, porcentaje que llega a 28% en el caso de las pequeñas empresas.

En ese contexto, el secretario de Estado explicó que fruto de un trabajo conjunto del Ministerio de Hacienda, el SII, Banco Estado y Conapyme, se acordaron una serie de medidas que apuntan precisamente a enfrentar estas dificultades. Así, a través del plan Despega Pyme se aumentará la atención a este sector  y se espera llegar gradualmente a 500.000 pymes,  que podrán ser  atendidas de manera más expedita en la plataforma microempresas de la entidad estatal; promover el uso de la factura electrónica para postergar el pago del IVA los días 20 de cada mes; y profundizar el uso del beneficio tributario del 14 Quáter, lo que se traducirá en mayor financiamiento para sus inversiones.

"Con esto estamos avanzando significativamente en el objetivo de entregar una solución real a los problemas de financiamiento de las Pymes. Habrá más capital disponible para inversión y tendremos Pymes con mayores oportunidades para aportar a su desarrollo propio y también al del país", sostuvo el Ministro Larraín, agregando que los detalles del plan y sus condiciones de acceso están disponibles a contar de hoy  a través de www.despegapyme.cl. Además, Despegapyme también incluye un calendario de capacitación coordinado con BancoEstado y Conapyme para dar a conocer estos beneficios a más pequeños empresarios.

El presidente de Banco Estado, Segismundo Schulin-Zeuthen destacó las mayores oportunidades que Despega Pyme entregará a las empresas de menor tamaño, señalando que "la bancarización permite poner en mano de los chilenos instrumentos de pago y financiamiento que normalmente no son provistos por el sector privado. En la medida que el país se bancariza, el grado de desarrollo aumenta. Por eso hoy podemos decir con orgullo que actualmente nuestra entidad atiende una parte importante de los microempresarios del país y que esperamos alcanzar este año los 500 mil".

En tanto, el presidente de Conapyme, Juan Araya, expresó que "esto responde al trabajo conjunto que venimos haciendo con el Ministerio de Hacienda con el objetivo de que los microempresarios puedan acceder a más y mejor financiamiento, lo que se facilita a la plataforma microempresas de Banco Estado. Además el beneficio 14 Quáter nos permite descontar impuestos por las utilidades que se reinvierten. Esto es un paso importante", indicó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Manuel José Ossandón: El llanero solitario

Manuel José Ossandón: El llanero solitario

Será candidato a senador RN por Santiago Oriente.

Por: Paula Palacios

Políticamente aislado. Así se siente el alcalde de Puente Alto que, ahora, en su carrera al Senado, piensa que el gobierno y la UDI le harán todas las zancadillas imaginables… No le tienen buena por sus críticas francotas y públicas. Pero las espaldas de Ossandón parecen anchas o, al menos, eso cree: son las que le da el apoyo popular. Y desde ya advierte: "En el Congreso no aceptaré órdenes del partido".

Este 2012 no es cualquier año para Manuel José Ossandón, casado con Paula Lira, ocho hijos. Cumple 50 y luego de dos décadas como alcalde (entre Pirque y Puente Alto) cierra el capítulo —dejará como su delfín al concejal Germán Codina— para dar el salto como candidato a senador RN por Santiago Oriente. Un reto que está seguro ganará."Tengo credibilidad y mucho tiempo trabajando en los sectores más duros y vulnerables; no sé si otros pueden decir lo mismo".
Fácil no va a ser, en todo caso. Acusa una campaña descomunal de la UDI y La Moneda para sacarlo del camino, molestos por su actitud de enrostrarle al gobierno "sus errores políticos garrafales" que no dan tregua, dice. Y cita el reciente mapa delictual que discrimina a algunos sectores, los programas de ayuda social que han dejado a muchos pobres al margen de subsidios, la reforma educacional que segrega todavía más la educación subvencionada de la pública, el reajuste del salario mínimo que no llegó a los 200 mil pesos.. Suma y sigue.

"Sé que han tentado a los ministros Cruz-Coke, Hinzpeter y Schmidt para que compitan conmigo en primarias, ¡vamos poh!, si en la cancha se ven los gallos". Ya se habla incluso de Joaquín Lavín y Evelyn Matthei como posibles rivales.
En lo familiar también es un año movido para el Cote. Su hijo mayor, Manuel, acaba de titularse de abogado y pronto se casará. El tercero, Benjamín dejó Leyes en la Católica para convertirse en sacerdote diocesano justo ahora cuando los curas están desprestigiados. El edil —católico acérrimo pero no Opus Dei, aclara de entradita— celebra su valentía, "aunque siento que perdí a mi hijo para entregárselo a Dios. El era muy seguidor mío, bien crítico, me marcaba la línea".
En la casa no corre el político ni el alcalde estrella. "¡Olvídate! Mi señora me dice aquí usted compadre es uno más. Lavo platos, sirvo comida, soy taxista de ocho niños, parto a  buscarlos a las fiestas… así también los observo. Si se han puesto un copetito, les digo: Mira, me da lo mismo que te tomí un trago, ¡pero como caballero! Los cabros tienen que ser responsables de sus actos".
Desde los dos años vive en Pirque. Los Ossandón-Lira ocupan ahora una enorme parcela que ampliaron a medida que llegaban los hijos, con cancha de tenis, piscina y una pequeña caballeriza. Un lugar campestre, acogedor, que —francote como es— confiesa ha logrado gracias a la ayuda de sus padres (hasta hace poco los mayores productores de ciruelas secas en Chile) y sus hermanos. "No me avergüenza decirlo, si el sueldo no me alcanza. Con este respaldo familiar estoy tranquilo, no pensando en negocios, sino en ayudar a otros".

Dos o tres veces por semana recorre cerros a caballo. En medio de la naturaleza piensa y repiensa en política. Su cabeza siempre está a mil. Hiperquinético, no mira televisión, y con dificultad ve los diarios para enterarse de los últimos movimientos del gobierno. Eso sí, anticipa: "No voy a optar nunca por la pega, primero está la familia. Eso de 24/7 no corre conmigo… Mis hijos siguen todo lo que hago y me preguntan por qué hice tal o cual cosa. Me están marcando siempre, muchas veces me critican y con toda razón".
—¿Creen que a veces se pasa en revoluciones en sus críticas?
—Saben que no transo mis principios, jamás diré lo que no pienso. El desprestigio de la política obedece a que la mayoría opina una cosa por dentro y otra por fuera. Y, te anticipo, el 80 por ciento de RN piensa como yo.
—¿Cuáles han sido los costos de esa franqueza? Muchos en La Moneda ya ni lo saludan…
—No me importa, sólo siento frustración. Trabajé 20 años por un gobierno que después nos desecha porque quieren técnicos, no políticos. Nosotros —en especial los del mundo municipal— tenemos una visión real de cómo son las cosas, sabemos que la pobreza no son datos ni números en una planilla Excel… ¡Cuánta gente ultrapobre queda fuera de los subsidios porque tienen dos mil puntos en su ficha, cuando ni siquiera pueden pagar la universidad de un hijo! Mideplan acaba de sacar un subsidio para la mujer trabajadora del 30 por ciento más vulnerable y la postulación se hace únicamente por internet, ¡si esa gente no tiene acceso! Esto demuestra que la subsecretaria Soledad Arellano es una gran académica, pero no tiene calle… Me duele cómo a los alcaldes nos han ignorado. Mi sueño es que algún día un candidato presidencial venga de un municipio…
—¿Usted, por ejemplo?
—Podría ser. Hay que ser capaz de tirarse a la piscina, aunque otro pecado del gobierno fue no dar espacios a gente joven; hoy tendríamos un abanico donde elegir.
—¿Por qué estas críticas no las hace en forma interna?, ¿qué pasa con la lealtad ahí?
—¡Cuántos mails le mandé al Presidente alertándolo de cosas! Pero resulta que él se los reenviaba a los involucrados, hasta que un día un ministro me insultó, me mandó a la cresta… Cuando vi que Andrés Iacobelli (ex subsecretario de Vivienda) podía verse embarrado por la venta de unos terrenos de la familia de su mujer, llamé a Hinzpeter para advertirle; a los cinco mintos me llamó Iacobelli repitiéndome todo lo que yo había dicho. ¡Eso no lo acepto! La lealtad no es sólo para un lado.
—¿Esta libertad para hablar se la da el apoyo económico familiar? 
—Soy un chileno común y corriente que vive de su sueldo. Si quedo cesante, tengo quien me ayude mientras busco pega, pero no más que eso. Esta cuestión para mí es vocación. Gobernar tiene mucho de espiritual, hacer a la gente feliz, y no sólo con cosas materiales y bonos que, al final, crean más rechazo. Si en la última elección saqué 70 por ciento entre gente de izquierda es porque me lo gané en la calle, diciendo la verdad y defendiendo las causas de los sin voz. Mi espalda no es económica, es de representatividad.
—¿La mayoría de los políticos son por vocación o porque se transformó en buen negocio? 
—No creo en las malas intenciones, la mayor parte quiere el servicio público, otra cosa es que se equivoquen en el camino.
—Con los sueldos de parlamentarios es fácil tener 'vocación'. Nunca se habían visto tantas modelos y deportistas postulando al Congreso.
—Eso siempre ha existido, pero ganan muy pocos. Muchos entran armados con un gran capital y eso te puede dar libertad, aunque también desapego. Si te va mal, te vas, no transpiras…
—No es lo común. Da la sensación de que muchos —como dijo Felipe Lamarca— se niegan a soltar la teta.
—Lo que está reventando a la política chilena son los que se quedan pegados en sus cargos, protegidos por el binominal. Yo siempre dije que a los veinte años me iba para dejar espacio a los jóvenes y cumplí… Lo primero que haría para evitar (a los apernados) es la reelección por una vez. Y el que quiera seguir, que se cambie de distrito o de región. Y eliminaría a los 'honorables', me producen una alergia tremenda. Ahora, yo asociaba el servicio público con ganar poco, pero muchos jóvenes que están en el gobierno ganan más que en la empresa privada. Con sueldos de cinco millones, ¡no hablen de sacrificios, por favor!

"ME SIENTO SOLO EN LO POLÍTICO, pero súper acompañado por la gente. Seré candidato a senador porque me lo he ganado en la calle. No tengo —como otros— el título de partido popular, ¡sólo los votos populares! Aunque La Moneda y la UDI hagan un esfuerzo enorme por sacarme del camino, ¡no podrán!".
—Iván Moreira lo invitó a dejar la Alianza, si no estaba contento…
—Resulta divertido. El hablaba pestes del Presidente y ahora ¡tan piñerista! Extraordinario. Cada vez que alguien surge, la UDI intenta destruirlo. Siempre mandan a alguno que me pegue y lo único que consiguen es levantarme, porque no se dan cuenta de que mi lealtad está con las personas. Ahora se sienten asustados, por primera vez tienen en riesgo las dos senaturías por Santiago. Nicolás Monckeberg puede ganar perfectamente abajo, yo arriba…
—Frente a Lavín, ¿también? Es uno de los que suena para competirle.
—El no resistiría otra derrota. Sus debilidades son mi fortaleza. He trabajado muchos años en sectores duros, él no; soy cara nueva, él viene del pasado: es hijo del gobierno militar aunque trate de negarlo. Cuando aparece renegando de todo, pierde credibilidad. La Ena (Von Baer) es mucho más competitiva, aunque cometió el error de aceptar ser senadora designada… de La Moneda la sacaron por la puerta chica. Lo único que me da miedo de Lavín son los millones que la UDI puede destinar a su campaña.
—A Evelyn Matthei, ¿le teme?
—No creo que sea candidata; sería impresentable que un senador que deja el cargo para asumir como ministro, después se retire a medio camino para volver al Congreso, ¡si no es chacota! Evelyn respeta mucho las formas. La aprecio, sería una lucha dura que estoy seguro yo ganaría.
—Ahí no se manejaría solo como ahora, tendría órdenes del partido.
—No, no voy a cambiar. Nadie me hará votar en contra de mis principios, y que lo sepa altiro Carlos Larraín. No creo en órdenes de partidos ni que seamos todos títeres.
—¿Cómo financiará su campaña?
—RN tendrá que ponerse, algo también mi familia, y espero la nueva ley sobre financiamiento.
—Si no gana, ¿cuál es el plan B?
—Buscar trabajo como cualquiera.

"FELIPE LARRAÍN ES El GRAN GESTOR DE LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA, ha creado empleos", admite Ossandón, asegurando que el resto de las políticas sociales no han conseguido cambios. "El Presidente se farreó la oportunidad histórica de terminar con los ghettos demoliendo blocks, para hacer una política habitacional de futuro que devuelva la dignidad a la gente. Por su ortodoxia tampoco quiso subir el mínimo a 200 mil, una barrera sicológica que había que romper, ¡a nadie se le habría olvidado! En la reforma educacional concentra la ayuda a los colegios particulares subvencionados y no a los públicos municipalizados, y tampoco toca a los profesores, los grandes protagonistas de la educación. Como guinda creó un mapa delictual que discrimina a nuestra gente más vulnerable, ¡¿en todo esto tengo que quedarme callado?!".
—Aun así, las últimas encuestas muestran un alza en la aprobación del mandatario.
—Si no podía ser peor… va a ir mejorando, pero no pasará del 40 por ciento.
—En la Adimark de agosto, Allamand con su Fiat 600 (Defensa) alcanzó a Golborne, quien, según usted, le pasaron un Ferrari (Obras Públicas)
—Las evaluaciones serán válidas cuando se saquen la chapa de ministro. El problema es que Golborne estará mucho más posicionado… ¡si se ha paseado por todo Chile inaugurando obras! Además, no tiene que decir lo que piensa. O acaso, ¿alguien conoce su posición en cosas profundas? Es buena persona, pero no es UDI, más RN diría yo… Y un partido que no puede sacar de sus filas un presidenciable después de tener todo el poder del gobierno, ¡es un fracaso!
—Está Longueira.
—No es candidato, con ese rechazo ¡está muerto! Cuando uno corre en vaca, él sería el tipo a caballo que tapa y cuida al otro, un palo blanco.
—¿Y por qué Piñera siendo RN no le aseguró un buen ministerio a Allamand?, ¿hay algo pendiente entre ellos?
—Ni idea. Parte del error viene de Allamand por no pedir una cartera más agresiva…  Algo por lo que felicito a la UDI es que —a través de su Fundación Jaime Guzmán—, tenía una carpeta enorme de gente súper preparada, que tomaron puestos estratégicos y de a poco el mando político. Hoy la UDI marca la pauta en La Moneda e, insisto, no tiene ni siquiera candidato.
—¿Por qué el Presidente accedió si su idea inicial era una derecha más liberal?
—Porque le faltó apoyo político y se rodeó de puros técnicos. No tengo nada en contra del ex intendente Fernando Echeverría, pero no era para el cargo, su único mérito era ser gran amigo del Presidente. Lo que me quedó claro es que los peladores que decían que Piñera no tenía amigos se equivocaron. Es ultraleal con sus verdaderos amigos, a ninguno lo ha tocado.
—¿Les alcanza para un segundo mandato? 
—Si Bachelet viene, la cosa es súper difícil; si no, ganamos nosotros. Será complicado competir con ella y por supuesto ese será, lejos, el fracaso más grande del Presidente Piñera.

Envíe su opinión sobre este artículo a actualidadcaras@televisa.cl



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Golborne en gira ofrece construir el puente de Chacao


Publicado el: 13/08/2012

A empresas chinas y coreanas

Golborne en gira ofrece construir el puente de Chacao

El ministro de Obras Públicas de Chile, Laurence Golborne, presentó en Beijing el nuevo plan de construcción del Puente Chacao, que unirá la isla de Chiloé con la parte continental chilena, y ofreció a constructoras del país asiático la posibilidad de participar en este ambicioso proyecto.

"La gente de Chiloé debe terminar con su aislamiento respecto del continente, y venimos a China y Corea del Sur porque nos interesa que el máximo de oferentes de todas partes del mundo presenten sus propuestas", destacó el titular de Obras Públicas al presentar el proyecto en la sede de la Asociación Nacional de Constructores de China.

Ante representantes de empresas chinas que han acometido toda clase de proyectos internacionales, Golborne destacó la importancia del proyecto para Chile y el interés en que China participe.

El puente para la isla de Chiloé (en la que viven unas 150.000 personas) sobre el Canal de Chacao tendrá 2.600 metros de longitud y sólo un punto de apoyo en su centro (en la Roca Remolinos).

El presupuesto máximo establecido por el Estado de Chile, que aspira a que la construcción esté terminada para 2019, es de 740 millones de dólares.

El proyecto de unir a Chiloé, en la región de Los Lagos, con el resto del país ha estado en boca de las autoridades chilenas desde hace más de medio siglo, y los gobiernos de Ricardo Lagos y Eduardo Frei retomaron el plan en las dos pasadas décadas.

Sin embargo, en esos primeros proyectos se planteó una concesión privada (la constructora se financiaría mediante los peajes que cobrara durante las décadas posteriores) que no convenció, ya que se calcula que el tráfico del puente será insuficiente para hacerlo rentable con este sistema.

El actual Gobierno de Sebastián Piñera ha retomado el plan y cambiado el régimen de concesión por uno de contratación privada: Pagará directamente a la empresa constructora.

"Estamos convencidos de que el presupuesto que hemos estudiado para poder concretar esta obra es suficiente", subrayó a Efe Golborne, quien reiteró que lo importante es tener el mayor número posible de oferentes para "asegurar el mejor precio para nuestro país".

El ministro mencionó ante los constructores chinos otros proyectos vitales para Chile en los que cabría la posibilidad de que China participe, como el cierre del anillo de circunvalación de Santiago (autopista Américo Vespucio Oriente) o la Costanera Central, que unirá la zona alta de la cordillera con el centro de la capital.

En China, Golborne mantendrá además entrevistas con los ministros chinos de Comercio, Chen Deming, y de Transporte, Li Shenglin.

Fuente: Agencias / Diario Financiero

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alemania presiona más a Facebook por el reconocimiento de rostros

Alemania presiona más a Facebook por el reconocimiento de rostros

Sede de la compañía en menlo Park, EEUU. | Efe

Sede de la compañía en menlo Park, EEUU. | Efe

El espinoso asunto de la privacidad del banco de fotografías de usuarios, a raíz de la activación del reconocimiento facial, pareció quedar cerrado en junio, pero Alemania acaba de reabrir la investigación contra Facebook con la clara intención de presionar a la compañía.

El comisario para las libertades informáticas de la ciudad alemana de Hamburgo, Johannes Caspar, ha reanudado un procedimiento administrativo contra la técnica de reconocimiento de rostros de Facebook y acusa a la empresa de estar creando una gran base de datos con las fotografía de sus usuarios, sin el permiso de éstos.

Concretamente, critica que Facebook dé la opción de mantenerse al margen de esta función en lugar de ofrecer su habilitación, de forma que el usuario tiene que ser proactivo para proteger sus datos, en lugar de para activar el reconocimiento facial y la posterior identificación. En Irlanda, Facebook ha llegado a un acuerdo con las autoridades en el que la popular red social "se compromete de momento a no aplicar el reconocimiento facial a los nuevos inscritos" en la web, según Caspar, que desearía al menos un comportamiento de este nivel en Alemania.

En todo caso, el grupo "rechazó cualquier obligación adicional y esto significa que la base de datos biométricos (con los rostros de las personas ya inscritas en Facebook) sigue siendo ilegal" según el derecho europeo, insiste Caspar.

"El riesgo de utilización fraudulenta que emana de una base de datos con millones de rostros es inmenso", observa el defensor de las libertades en un comunicado emitido por su oficina, para explicar que se reanuda el procedimiento administrativo abierto contra Facebook hace más de un año y que fue suspendido en junio a la espera del fin de las negociaciones con Irlanda. Caspar lamenta que "Facebook deje pasar el tiempo en vez de buscar una decisión amistosa" y reclama "como mínimo" que la web pida a todos sus inscritos que le den la autorización para conservar sus datos. A falta de esto, estima que Facebook debe borrar su base de datos. No es el primer enfrentamiento de Alemania con un gigante de Internet por el uso de los datos personales, un debate muy sensible en un país marcado por la experiencia reciente de dos dictaduras.

El grupo Google ha sido, por ejemplo, forzado a revisar en el caso de Alemania las condiciones de publicación de las fotografías de calle y de los edificios de su servicio Google Streetview y de tapar numerosas fachadas por petición de los vecinos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Quiénes son el 1% del debate en torno al movimiento estudiantil?

¿Quiénes son el 1% del debate en torno al movimiento estudiantil?

Brandmetric esta comprometido con la investigación en redes sociales, y dentro de nuestras capacidades compartimos datos y recursos a investigadores de universidades de Chile y el extranjero. Nuestros amigos de Nodos Chile han realizado un interesante estudio respecto al movimiento estudiantil a partir de datos entregados por Brandmetric. Los invitamos a leer, comentar y difundir este estudio.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

blogempresa CPC adelanta presentación de marco ético para el 27 de agosto

ministro golborne asistirá al comité ejecutivo

CPC adelanta presentación de marco ético para el 27 de agosto

Servirá de base para códigos de ética y buenas prácticas.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Finalmente será el lunes 27 de agosto el día en que la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) presente oficialmente el "Marco Ético del Empresariado Chileno".

Este documento, que entrega los lineamientos valóricos y éticos sobre los cuales debe desarrollarse la acción empresarial, será dado a conocer por el presidente de la entidad, Lorenzo Constans, junto a los presidentes de las seis ramas que conforman la CPC: Andrés Concha (Sofofa), Alberto Salas (Sonami), Carlos Eugenio Jorquiera (CNC), Patricio Crespo (SNA), Jorge Awad (ABIF) y Gastón Escala (CChC).

El fin de este marco ético es que sirva de base a todas las asociaciones gremiales y empresas a la hora de elaborar sus propios códigos de ética o manuales de buenas prácticas y además entrega dos tareas: promover la evaluación a la gestión ética e impulsar la formación en valores y buenas prácticas en la gestión empresarial.

En tanto, al día siguiente, a las 8:30 horas, la CPC realizará su habitual reunión de comité ejecutivo, al cual asistirá como invitado el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Leo Rey y Givens también cayeron en automotora mula

Leo Rey y Givens también cayeron en automotora mula

Al moreno le deben ocho millones y al cantante de La Noche le pasaron un auto con dramas judiciales.

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
Pon tu nombre o alias y luego tu comentario:

PÁGINAS:

Por LaCuarta.com | 16.08.2012

SANTIAGO.- Esta semana se destapó la presunta estafa de la que sería víctima David Dubó, luego de entregar un par de vehículos a la automotora "D Loreans Cars" para que los vendieran y no recibir ni un pesito a cambio.

El karateca calculó en 18 millones de pesos lo que perdió por el negocio de un auto Fiat 500 y un Toyota Yaris en la automotora ubicada en Larraín 7400, en la comuna de La Reina. Cachando que la cosa se venía mala, comenzó de una con la acción judicial con la que espera recuperar las lucas.

Sin embargo, otro famosillo que se vio involucrado en el atado fue Givens. El ex Reggaeton Boys era indicado como socio del negocio, por lo que se investigaba su presunta responsabilidad en la estafa, a lo que el moreno se defiende con firmeza.

"Nunca fui socio de la automotora, participé sólo como cliente. Les pasaba autos para que vendieran y compré un par de veces", comentó Givens ante el llamado preguntón de LaCuarta.com.

Lo que más urge al haitiano es que del último negocio que se mandó con la automotora aún le deben ocho millones de pesos, que están documentados y que teme que den bote a la hora del cobro. "Cuando supe la noticia quedé impactado. Ahora estoy muy preocupado porque aún me deben plata y no he podido contactarme con los dueños de la automotora", soltó el morocho, quien confirmó que en la compraventa también hizo negocios con Leo Rey.

El cantante del grupo "La Noche" también habría sido cliente habitual de la automotora y según dateó el mismo David Dubó, tendría atados porque uno de los autos que le vendieron tendría problemas judiciales. "Hasta donde tengo entendido a Leo Rey también le entregaron un auto que tiene problemas con la dueña original. El auto que ahora maneja Leo estaría mal inscrito", soltó el ex Mundos Opuestos al programa En Portada.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sector minero analiza mecanismos de mitigación de emisiones atmosféricas en Airemin

Sector minero analiza mecanismos de mitigación de emisiones atmosféricas en Airemin
En el marco del encuentro AireMin 2012, especialistas y compañías productoras debatirán en torno a las tecnologías que se están utilizando para minimizar sus impactos sobre el medioambiente.
17/08/12
08:20

(MINERÍA CHILENA) Con una cena de gala, se dio inicio a la primera versión de Airemin 2012, iniciativa que es organizada por minera Los Pelambres, en conjunto con el grupo editorial Editec, y que busca compartir experiencias y buscar nuevas soluciones al tratamiento y mitigación de las emisiones de material particulado, que son inherentes a la actividad minera.

En el evento de apertura del seminario, Patricio González, gerente de Mina de Minera Los Pelambres, se refirió a los efectos que genera el material particulado y su relación con la operación y el clima. Además, presentó el programa del encuentro cuyas temáticas están relacionadas con el marco regulatorio para las emisiones de material particulado; modelos de dispersión de contaminantes en terrenos complejos; y el sistema de pronóstico ambiental.

Entre los expositores de Airemin se encuentran Marcelo Fernández, jefe del departamento de Calidad del Aire del Ministerio de Medio Ambiente; Mark Falvey, académico del departamento de Geofísica de la Universidad de Chile; Francesco Venerando, viceministro de la Universidad Maris Ricerca; Matteo Passoni, gerente general de Ecology e Ivano Battaglia; y Valeska Aguilera, ingeniero ambiental de la mesa de Calidad del Aire de Valle Alto Choapa, entre otros actores.

Junto a lo anterior, el encuentro se conformará como una instancia en la que mineras como Los Pelambres, Teck Carmen de Andacollo, y la División Ministro Hales de Codelco darán a conocer las acciones que han llevado a cabo en materia de mitigación atmosférica.

AireMin 2012 cuenta con la participación de las Revistas MINERÍA CHILENA y LATINOMINERÍA y el portal web SUSTENTARE como medios oficiales.

Fuente / MINERÍA CHILENA


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile