TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, abril 01, 2011

Demandante de Karadima critica dichos de cardenal Medina: "Son una agresión sin fundamentos"

Demandante de Karadima critica dichos de cardenal Medina: "Son una agresión sin fundamentos"

El cardenal Jorge Medina sostuvo que "un muchacho de 17 años sabe lo que hace", refiriéndose a los casos de abusos de los que Fernando Karadima es acusado.

por Angélica Baeza Palavecino - 01/04/2011 - 17:32

Las reacciones en el caso de Fernando Karadima suman y siguen. Hoy fue el turno de cardenal Jorge Medina, quien en entrevista con Revista Caras, el religioso sostuvo que "un muchacho de 17 años sabe lo que hace", esto por los abusos sexuales denunciados en contra del religioso.

Tras estas declaraciones, José Andrés Murillo, uno de los demandantes del ex párroco de El Bosque fue claro en decir a La Tercera, que estos dichos con "una agresión sin fundamentos".

"Me parecen una agresión, está agrediendo a las personas que hemos salido a denunciar estos actos de abusos, estas declaraciones son tremendamente agresivas para las personas que salen a reivindicar estos abusos", dijo Murillo.

Cardenal Medina agregó en su entrevista que "ahora, menor es alguien que no haya cumplido 18 años. Sin embargo, y con el debido respeto a las leyes de mi país, es muy distinto un niño de ocho años o nueve años que uno de 17".

Murillo agregó que "me sorprende el conflicto que tiene la Iglesia entre ellos, no sé si el cardenal Medina habrá leído la sentencia del Vaticano".

Por otro lado, el denunciante de Karadima afirmó que en caso de que el cardenal quiera conversar con él para preguntar algo, "yo encantado conversaría con él, jamás le he cerrado la puerta a nadie".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Desvinculan de su cargo a Director Nacional del SAG Share

Desvinculan de su cargo a Director Nacional del SAG

Según el ministerio de Agricultura, la medida se enmarca en la etapa final de la instalación de autoridades de la administración Piñera.

Publicado el Viernes 1 de abril del 2011 a las 6:06 pm 0

Este viernes se dio a conocer la orden para desvincular de su cargo el Director Nacional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Víctor Venegas.

Según  el ministerio de Agricultura, la medida se enmarca en la etapa final de la instalación del Gobierno de Sebastián Piñera, ya que Venegas fue designado en el cargo por la anterior administración de Michelle Bachelet.

De esta forma se descartó que el cambio se haya motivado por la polémica suscitada, tras la aprobación a cargo de la entidad, para el cultivo de marihuana en una localidad de la región del BIobío. Decisión que fue retirada más tarde.

La determinación deberá ser formalizada este lunes, considerando que actualmente el titular de la mencionada cartera se encuentra en Argentina.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CARTA A DON PATRICIO AYLWIN

Para refrescar la memoria.
 
 
 
 
Santiago, 30 de Marzo de 2011.
Sr. PATRICIO AYLWIN AZOCAR
Presente.

Por la edición de hoy de "El Mercurio",  se ha sabido que, costeado por la Fundación alemana Konrad Adenauer, principal financista de  la Democracia Cristiana, Ud. participará en un documental sobre su trayectoria política, relatando episodios de su historia personal.
En los artículos que se han escrito sobre este hecho - como siempre, y según se señala -, recurrirá una vez más a la figura del General Pinochet para ridiculizarlo, según dictan las políticas comunicacionales de la Concertación y no será veraz en sus apreciaciones respecto al real valor histórico del ex Presidente. Mal que mal, usted sólo administró lo que de él heredó, porque no se le conocen obras durante su mandato.
Hay que reconocerlo. Por lo tanto, los elogios de Obama, no le llegan mucho.
Sin embargo, y a modo de recordatorio, le sugiero algunos temas que obligadamente deben estar presentes en ese documental, porque la mayoría de los chilenos tenemos mala memoria. Mal que mal, usted ofició de Presidente de la Democracia Cristiana y Presidente del Senado durante la Unidad Popular,  y tiene hechos históricos importantes que debe revelar, y no preocuparse tanto de la Sra. Lucía.
Eso es bajo. No es de caballero.
Por ejemplo, a los chilenos nos gustaría saber en sus memorias, si usted o algún demócrata cristiano saben de Juan Millalonco, dirigente DC, asesinado el 3 de Abril de 1971 por elementos del Partido Socialista, sus socios actualmente en la Concertación.
Ud. en su calidad de Presidente de la DC : ¿presentó alguna querella por este crimen? ¿Quiénes fueron sometidos a proceso? ¿Cuántos encarcelados hay por este asesinato? ¿Hay alguna agrupación de su corriente que clame por la verdad y  justicia? ¿Se han acordado de él? ¿Ud. sabía que existía?
¿Se acordará en su documental que el mismo 3 de Abril de 1971, la Democracia Cristiana pidió al Jefe de Plaza de la Provincia de Santiago, general Augusto Pinochet Ugarte (¡Increíble!), la clausura del Canal Nacional de Televisión por haber estado difundiendo "programas políticos de apoyo a la UP", en "abierta intervención electoral", la víspera de los comicios municipales.
¡¡ Qué sabroso recuerdo!!
Al Cardenal Raúl Silva Henríquez, usted, sus correligionarios y sus socios en la Concertación, viven recordándole y haciéndole homenajes. ¿Cuál fue su reacción cuando el 26 de Octubre de 1971, la residencia de la autoridad eclesiástica fue allanada por miembros del dispositivo de seguridad de Salvador Allende (GAP)?.
Sería interesante su opinión, aunque fuera cortita. ¡¡Ud. que era tan cercano al Cardenal!! Sería más interesante  que hablar de CEMA.
¿Se acuerda usted cuando su partido, ahora en la Concertación junto a los socialistas, en Diciembre de 1971, acordó acusar constitucionalmente al Ministro del Interior José Tohá, por la responsabilidad que le cupo en la no disolución de grupos armados: MIR, FER, la "Brigada Ramona Parra", la "Elmo Catalán", por la agresión que sufrieron miles de mujeres en la "Marcha de las cacerolas vacías"?
¡¡ Esos son recuerdos para plasmar en un documental!!....no pelambres de mujeres.
Me imagino que tiene algún parrafito respecto al mes que se "pegó" de visita, el tirano Fidel Castro, y junto con él, al otro tirano y asesino, Erich Honecker, a quien su embajador en Rusia, Clodomiro Almeyda, le dio asilo como un trámite personal, causando un tremendo impasse diplomático y usted gentilmente lo acogió en nuestro país, para que acompañado de su dulce y buena mujer Margot, muriera en paz, aquejado de cáncer al hígado en su apacible morada. Al igual que el trato que reciben nuestros prisioneros militares. Me imagino que en su película, hablará algo de ello.
¡Tanta cuenta que queremos pedirle los chilenos y a lo mejor su documental va a ser más corto que la propaganda de "Rosa de Aric.."!
Por ejemplo, cuanto de sabroso debe de tener el episodio del "Carmengate".
Tiene que contarlo en su documental.
Recuerdo que fue un escándalo político al interior de la DC, después del triunfo del "NO".  La batahola se desató cuando se descubrió a dos militantes de la DC en la sede del partido adulterando los padrones electorales en favor suyo.  ¿Contará de su amistad con Gabriel Valdés a raíz de este episodio?
¿Y qué va a decir cuando un país completo lo va a recordar como el Presidente que regaló tranquilamente territorio chileno a la República Argentina a raíz de un arbitrario fallo y su indigna frase para el bronce : " ¡Qué importan pedacitos más o pedacitos menos!".
¡Estas son las cosas interesantes que quieren conocer de sus labios millones de chilenos y no "naftalinerías" que a nadie interesan.
Finalmente, creo que es necesario en este documental, quizás el último de su existencia, su "mea culpa" por la responsabilidad que le cupo como dirigente político, en la crisis institucional más grave y triste de nuestra Historia, dónde Ud. junto a otros, fueron incapaces de frenar al funesto Gobierno de Allende,  golpeando las puertas de los cuarteles, clamando la intervención de las Fuerzas Armadas y de Orden para salvar al país.
Desprovistos del poder y anhelantes de volver a las pistas, crearon ficciones legales para encarcelar a quienes acogieron vuestro llamado.
Usted tiene mucho que hablar. No creo que le convenga y tampoco nadie le va a poder contestar por razones obvias.
En fin, lo anterior era sólo un aporte. Si se refiere a estos hechos, por el protagonismo que tuvo en cada uno de ellos y que las tácticas comunicacionales tan bien taparon, su documental saldría más largo que "Lo que el viento se llevó".
General HERNAN NUÑEZ MANRIQUEZ
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente del movimiento que fundó Karadima declara ante ministra en visitaFrancisco Costabal pertenece al círculo más cercano del ex párroco de la iglesia El Bosque. También se espera el arribo del defensor eclesiástico del sacerdote.Francisco Cost

Presidente del movimiento que fundó Karadima declara ante ministra en visita

Francisco Costabal pertenece al círculo más cercano del ex párroco de la iglesia El Bosque. También se espera el arribo del defensor eclesiástico del sacerdote.

SANTIAGO.- En medio de una amplia expectación periodística, cerca de las 11:00 horas de este viernes llegó a declarar al 34º Juzgado del Crimen, el presidente del movimiento Acción Católica, Francisco Costabal, en el marco de las diligencias por la investigación que se sigue contra el sacerdote Fernando Karima.


El ingeniero civil no quiso hacer declaraciones durante su ingreso al tribunal, lugar donde será interrogado por la ministra en visita Jessica González.


Costabal pertenece al círculo más cercano del ex párroco de la iglesia El Bosque y lo acompañó en el fundo donde se recluyó el año pasado cuando dejó su casa parroquial en la comuna de Providencia.


Durante esta jornada se espera que también declare ante la justicia el abogado Juan Pablo Bulnes, quien representa a Karadima en la arista eclesiástica del caso.


La ministra González retomó hoy sus funciones luego de ausentarse por tres días a causa de una pequeña intervención quirúrgica a la que fue sometida.


Según trascendió, el tribunal aún no tiene respuesta del Arzobispado de Santiago a la solicitud que presentó la ministra para que le entreguen una copia íntegra de la sentencia eclesiástica del Vaticano.


Monseñor Ricardo Ezzati ha enfatizado en los últimos días que la decisión no depende de él, sino de la Santa Sede. Por ello, la Iglesia chilena envió una consulta al Vaticano "para ver quién define esta situación".


Una vez que reciba esa respuesta, la ministra evaluará si pide o no más antecedentes de la causa eclesiástica.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI recurrirá a la Comisión de DDHH de la OEA para extraditar a Galvarino Apablaza

UDI recurrirá a la Comisión de DDHH de la OEA para extraditar a Galvarino Apablaza

El timonel Juan Antonio Coloma dijo que es "vergonzoso" que a 20 años de la muerte de Jaime Guzmán "sus asesinos disfruten de asilo político y de impunidad".

por La Tercera - 01/04/2011 - 11:32
  • RELACIONADOS

Un duro mensaje entregó hoy el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, durante la conmemoración de los 20 años de la muerte del ex senador y fundador de ese partido, Jaime Guzmán, quien fue asesinado el 1 de abril de 1991 por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

El timonel gremialista anunció que su partido recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), para lograr la extradición del ex frentista Galvarino Apablaza -acusado de ser uno de los autores del asesinato de Guzmán- quien se encuentra viviendo en Argentina, con asilo político otorgado el año pasado por el gobierno de ese país.

"En las próximas semanas recurriremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para pedirles que se hagan parte de esta causa, y nos colaboren para exigirle al gobierno argentino la pronta extradición de Galvarino Apablaza, para que pueda ser juzgado, y no quede todo en la impunidad. El gobierno argentino no puede amparar el violentismo, y se lo vamos a hacer notar", afirmó el timonel UDI.

En esa línea, Coloma dijo que "es realmente vergonzoso que hayan transcurrido 20 años desde la muerte del único senador abatido en democracia, y que sus asesinos disfruten de asilo político y de impunidad lejos de nuestra justicia".

"La UDI no bajará los brazos jamás. No puede ni debe hacerlo. El dolor que inflingió el terrorismo al asesinar a Jaime no puede quedar impune. No por persecución, sino que por respeto a Chile, y a la defensa de la vida", añadió.

El timonel gremialista enfatizó en que "Apablaza debe ser extraditado y juzgado aquí, por nuestros tribunales, y en nuestro país, que es donde debe siempre funcionar la ley. Esto lo hacemos con la convicción de que es la hora de que los gobiernos sinceren sus posiciones frente al violentismo en el mundo".

Asimismo, Coloma se refirió a la situación de otro ex frentista, afirmando que "la misma convicción nos mueve a exigir del gobierno cubano que dé curso a la solicitud de extradición de los jueces chilenos para procesar a Alexis Soto Pastrián por su participación en el mismo asesinato".

SOBRE AUSENCIA DE CARLOS LARRAIN AL ACTO: "NO LO VOY A JUZGAR"

A los actos de conmemoración por los 20 años del asesinato de Guzmán no asistió el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien hace dos días anunció que no participarría de las actividades -pese a estar invitado- por viajar a Valdivia. Este hecho fue resentido por el gremialismo, y ayer varios personeros comentaron que les hubiera gustado que el timonel de RN asistiera.

"Para ser franco, no sé exactamente cuáles son las razones del presidente de RN (...) No conozco las razones por las cuales Carlos Larraín no está, podrá ser atendible, no lo voy a juzgar", afirmó Coloma a primera hora de esta mañana en entrevista con Cooperativa.

En esa línea, el timonel prefirió destacar a los asistentes a los actos, y dijo que "para nosotros es un día importante, nos alegramos que el Presidente Piñera, el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados estén presentes en estos actos, lo que refleja la naturaleza republicana".

La ausencia de Larraín al aniversario de Guzmán se produce justo en momentos en que las relaciones entre RN y la UDI se encuentran tensas, debido a las diferentes opiniones al interior del oficialismo sobre la acusación constitucional que afecta a la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.

Al respecto, el timonel gremialista optó por bajarle el perfil a la situación, y afirmó que "el tema de la intendenta, por relevante que sea, va a pasar en un momento determinado".

Asimismo, dijo que muchas veces hay que enfrentar situaciones que no son fáciles, y recordó que para las pasadas elecciones presidenciales "apoyar a Sebastián Piñera al inicio no fue fácil, porque era de otro partido, y había que ser muy generoso para entender que después de 20 años había que generar una alternancia en el gobierno. Tuvimos discusiones internas, pero las zanjamos, y desde ese día actuamos unidos".

Finalmente, dijo que en este tema "la UDI va a respaldar la decisión del Presidente Piñera, y vamos a respaldar la forma en la que él enfrente el gobierno en estas materias, lo vamos a hacer con lealtad, sea una persona de la UDI en un momento dado, o sea de RN en otro momento".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DEFENSOR DEL PUEBLO: Garantizan transparencia en selección de candidatos al cargo de defensor del Pueblo

Garantizan transparencia en selección de candidatos al cargo de defensor del Pueblo
 
  • Lima, mar. 31 (ANDINA). El presidente del Congreso, César Zumaeta, dijo que está plenamente garantizada la transparencia en el proceso de selección de los candidatos al cargo de defensor del Pueblo, que estará en manos de una comisión parlamentaria.

    Recordó, en ese sentido, que ha solicitado a los grupos parlamentarios que presenten los nombres de sus representantes para definir quiénes conformarán la comisión parlamentaria que evaluará y seleccionará a los aspirantes a este cargo.

    En la víspera, Beatriz Merino renunció de manera irrevocable al puesto de defensora del Pueblo, en una misiva enviada al presidente del Congreso.

    En el documento recordó que el 15 de noviembre pasado se cumplió el plazo constitucional de su mandato y que, habiendo esperado un tiempo prudencial decidió presentar su renuncia formal en vista de que el Parlamento no ha elegido a su sucesor o sucesora.

    Por otro lado, Zumaeta comentó que en la agenda del pleno hay 75 proyectos priorizados y que espera que logrado el quórum correspondiente esos temas puedan ser tratados con la urgencia requerida.


    (FIN) NDP/YDM/GCO


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

twitts mios al medio dia de hoy

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

Escuchen a Melnick en 92.1 www.radioagricultura.cl, criticando documento de Ricardo Lagos.

hace 8 minutos Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

La Catedral de Santiago, será un buen sitio para que se reuna JVR y Presidente Piñera o irán de allí a la Moneda

hace 10 minutos Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

¿Van Rysselberghe se reunirá con el presidente Sebastián Piñera durante las misa de conmemoración de la muerte de Jaime Guzmán?

hace 12 minutos Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

Melnick las emprende contra twitter, que raro??? en @agriculturafm

hace 17 minutos Favorito Responder Borrar

»

agriculturafm Radio Agricultura

por rogofe47

Ministro de Hacienda y proyecto del 7% para jubilados: "Nunca se dijo que iba a ser para todos" http://dlvr.it/M8HMm

hace 25 minutos Favorito Deshacer Retweet Responder

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

@

@miguel_espinosa @edmundovaras LE DA DURO A VARAS , A TWITTER Y FARANDULA EN GENERAL

hace 21 minutos Favorito Responder Borrar

»

manuelgross Manuel Gross

por rogofe47

Redes sociales corporativas: ¿Revolución o artificio? ( redes sociales corporativas ) - http://icio.us/JcGIt6

hace 29 minutos Favorito Deshacer Retweet Responder

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

#rse Se destaca RSC , Resp. Social en las Administraciones Públicas, Responsabilidad Social Universitaria, Inversión Socialmente Responsable

hace 28 minutos Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

La Cátedra UNED-Telefónica de Responsabilidad Corporativa presentan una nueva página web sobre los avances en el sector http://t.co/paEUt0P

hace 33 minutos Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

Melnick dice que Twitter va a producir mal a la sociedad?

hace 35 minutos Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

@

@andres_jiron un muy interesante artículo.Temprano señalé varios pensamientos de Jaime Guzman en Twitter

hace 36 minutos Favorito Responder Borrar

»

andres_jiron Andres Jiron

por rogofe47

"Jaime Guzmán: sociedad y valores" Bonita elegía de Jorge Jaraquemada (Dir Ejec Fundación) pero q omite caso #JVR http://bit.ly/fs8MBA

hace 37 minutos Favorito Deshacer Retweet Responder

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

que interesante , ver esto , muy útil Manual de Normas Gráficas - Gobierno de Chile http://t.co/WNg1vAd vía @gobiernodechile

hace 40 minutos Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

@

@Bolchile ¿ los exprtadores estarán preocupados y pedirán medidas interventoras como le gusta a Ronald Bown?

hace 42 minutos Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

@

@pablomatamoros colaborando responsablemente.De allí la importancia de ser socialmente responsable.

hace 44 minutos Favorito Responder Borrar

»

chalobrionesc Gonzalo Briones C

por rogofe47

RT @paulocoelho: You can hurt with your words, but you can also hurt with your silence (Aleph)

hace 46 minutos Favorito Deshacer Retweet Responder

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

¿Hasta dónde tolerar el mal? O, mejor aún, ¿cómo mitigar el efecto negativo de nuestras decisiones?

hace 46 minutos Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

todo caso, las circunstancias no pueden hacer ni buena ni justa una acción que es mala de suyo, como matar, robar, mentir,

hace 48 minutos Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

Las circunstancias son importantes; Las circunstancias pueden atenuar o aumentar la responsabilidad del que obra.

hace 49 minutos Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

El ser humano no puede ser empleado como un medio para cualquier fin, por muy noble que sea

hace 50 minutos Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

Cada ser humano es un fin en sí mismo que está llamado a desarrollar todas sus capacidades en los ámbitos en los que se desenvuelve su vida

hace 50 minutos Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

el principio ético fundamental es "la primacía de la persona humana en virtud de su dignidad y libertad".

hace 52 minutos Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

La intención constituye el aspecto formal de un acto moral.

hace 52 minutos Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

Hay actos que involucran directamente la inteligencia, la voluntad y la libertad.

hace 53 minutos Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

ventanas lleva 40 años contaminando y afectando la Salud de las personas. A la justicia no le ha parecido así al acoger recurso de Codelco

hace 55 minutos Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

@

@Rodrigo_Diaz por ahi van los dichos.

hace 1 hora Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

@

@bihotita nuestra historia efectivamente es muy trágica, siempre difícil, traumática

hace 1 hora Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

@

@bihotita ASI ES .

hace 1 hora Favorito Responder Borrar

»

Cooperativa Cooperativa.cl

por rogofe47

Ministro de Salud: El Gobierno de Chile defenderá a los cotizantes ante alzas de isapres http://bit.ly/hEZfEr

hace 1 hora Favorito Deshacer Retweet Responder

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

"el fin no justifica los medios". No basta que la intención sea buena; la acción o acciones para llevarla a cabo también han de serlo.

hace 1 hora Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

Las decisiones éticas requieren ponderar el bien que se produce y el mal que resulta imposible evitar

hace 1 hora Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

El obrar éticamente no es un asunto de sentimiento, ni de pasiones, sino un acto propio de la inteligencia humana

hace 1 hora Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

Jaime Guzman: hacia incapié la forma de hacer politica y decia "el estilo de hacer politica es decisivo en la eficacia de su actuar"

hace 1 hora Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

Ex Senador Jaime Guzman decia: " el estado que no protege a los ciudadanos del terrorismo, viola también sus derechos".

hace 2 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

Asesinos de Jaime Guzmán, todo en otros paises

hace 2 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

hoy 20º aniversario de muerte de Jaime Guzmán ...¿como pasa el tiempo! La UDI recuerda a su lider

hace 2 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

Premio Nobel Vargas Llosa, preocupado por elecciones en Perú.www.parpolitic.blogspot.com

hace 2 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

Miren que interesante : La e - eólica , en España , arrasa en marzo y cubre el 21% de la demanda. www.chile-renovables.blogspot.com

hace 2 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

El ex senador Jaime Guzman, también solia decir "que es en el sacrificio donde se consolida la vocación del auténtico dirigente "

hace 3 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

Ex Senador Jaime Guzmán : solia decir que "quienes ejercen el liderazgo no deben temer a la soledad o a la incomprensión"

hace 3 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

´Conocí al asesinado Senador Jaime Guzman E: decia " la democracia es una forma de gobierno, no puede ser un fin en si misma"

hace 3 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

Coolhunting, ( tendencias ) ¿se usa este término en Chile?

hace 3 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

@

@Rodrigo_Diaz afortunadamente no tengo nada que ver con ese sr diputado

hace 3 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

La satisfacción en el lugar del trabajo es un tema clásico de conversacion y de seminarios.¿Se lleva a la práctica en Chile?

hace 3 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

ante desorden oficialista la intendenta JVR se empodera y no renuncia, SIGUE ADELANTE.¡ Hay que tener mucha fuerza para ello!

hace 3 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

RT @laterceracom Intendenta rechazó sugerencia de la UDI para dejar su cargo | País | La Tercera E.. http://bit.ly/fLXyvU

hace 3 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

Ministra Matte realiza gira de reconstrucción en el Maule y entrega viviendas a damnificados http://t.co/MnPUHJS vía @gobiernodechile

hace 3 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

Ministro Galilea anunció próximo Plan Sectorial de Adaptación del agro para enfrentar cambio climático - http://t.co/TLQtKzG

hace 3 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

NUEVA TARJETA Y PLATAFORMA TECNOLOGIA Ripley prepara fuerte ofensiva en su negocio financiero http://t.co/SRyWyqw

hace 3 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

CUIDADOI CON LAS CIFRAS Desempleo se mantiene en 7,3% con fuerte caída en la creación de puestos laborales http://t.co/cs57oE6

hace 3 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

Ventanas el desarrollo sustentable es un valor, por lo que extremará sus esfuerzos y acciones en orden a proteger ambiente y la salud

hace 3 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

REFINERIA DE VENTANAS PUEDE SEGUIR CONTAMINANDO

hace 3 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

Justicia revoca paralización de Ventanas de Codelco tras recurso de reposición http://t.co/2uHiZe5 VIA WWW.DERECHOVIRTUAL.BLOGSPOT.COM

hace 3 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

restaurantes, bares, cafeterias deberían incrementar usar mesas en la calle para atender a los fumadores y municipios fomentarlo

hace 4 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

@

@Rodrigo_Diaz BUEN VIAJE, SALUDOS

hace 4 horas Favorito Responder Borrar

»

meguiguren Marlen Eguiguren

por rogofe47

"@jumastorga: Niveles de ruido en Santiago superan los límites saludables que establece la OMS: http://bit.ly/ghP5uY "// lo creo!

hace 4 horas Favorito Deshacer Retweet Responder

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

los lugares públicos cerrados, restaurantes, bares, salas de juego, pubs, entre otros, deberán ser espacios 100% libres del humo de tabaco.

hace 4 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

¿han pensado cuanta nicotina contraimos en el pelo aunque no seamos fumadores?

hace 4 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

muy buenos dias a todos

hace 4 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

¿Concentracion Económica?Grupo Luksic adquiere Shell Chile por US$ 614 millones | Negocios | LA TERCERA http://t.co/rNE4o6x

hace 4 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

El día en el que Pé, nuestra CRUZ más universal, fue un poco RSE: http://t.co/j5ORxkQvia www.respsoem2.blogspot.com

hace 4 horas Favorito Responder Borrar

»

rogofe47 rodrigo gonzalez fer

Larraín por caso Van Rysselberghe: "La Concertación se está dando un banquete" http://t.co/pB209AW vía www-consultajuridica.blogspot.com

hace 4 horas Favorito Responder Borrar

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile