TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 23, 2006

CAMARA DE DIPUTADOS NOTICIAS

Diario de la Cámara de Diputados
http://www.camara.cl/diario/diario2.htm
Lunes 23 de Octubre de 2006

Titulo : Diputados ya estudiaron irregularidades en Chiledeportes en el 2005

Detalle : El año pasado la Comisión Investigadora de la Cámara concluyó el estudio encomendado por la Sala respecto de la forma y los procedimientos utilizados por el Instituto Nacional de Deportes de Chile en la aplicación de la ley que rige a dicha actividad. Esta atribuyó irregularidades en dicha institución a los vacíos legales y no a ilícitos.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22067

Titulo : Solicitan dotar de agua potable a localidades de la VIII región

Detalle : La petición que realizó el diputado PRSD, José Pérez, en Hora de Incidentes, se relaciona con la carencia de agua potable en el sector Turquía, en San Rosendo, y en el sector La Montaña de la ciudad de Los Ángeles.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22073

Titulo : Comisión de Trabajo continuó estudio de nuevo concepto de Empresa

Detalle : La instancia parlamentaria recibió a diferentes actores de la empresa privada y representantes del gobierno encabezados por la Directora del Trabajo, para escuchar sus planteamientos respecto a la moción que permitirá determinar con mayor precisión la relación entre un trabajador y un determinado capital, sin importar si éste se subdivide en distintas sociedades.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22061

Titulo : Proponen correo electrónico para notificar actos administrativos del Estado

Detalle : A la comisión de Gobierno Interior fue enviada la moción que modifica la ley 19.880, introduciendo el uso del correo electrónico como forma válida de notificación en los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22065

Titulo : Relaciones Exteriores estudió alcances sobre tratado de libre comercio con Japón

Detalle : La comisión de Relaciones Exteriores, presidida por Jorge Tarud, escuchó los planteamientos del Director General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECOM), Carlos Furche (derecha en la foto), y al Director de Asuntos Económicos Bilaterales, Andrés Rebolledo en torno a la importancia de realizar este acuerdo.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22063

Titulo : Presidente de la Cámara inició visita oficial a Italia y Polonia

Detalle : El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, acompañado de los diputados Germán Becker (RN) y Gonzalo Duarte (DC), inició hoy lunes una visita oficial a Italia, al Parlamento Europeo en la ciudad de Strasburgo y a Polonia. En la foto, junto a su homólogo de la Cámara de Diputados de Italia, Fausto Bertinotti.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22069

Titulo : Piden reposición del servicio ferroviario en Valdivia

Detalle : El diputado (PS) Alfonso De Urresti hizo un llamado, en Hora de Incidentes, a la comunidad valdiviana a que participe en el cabildo por el tren y exija la reposición del servicio y los otros temas planteados, debido a que se trata de demandas justas que irán en beneficio del desarrollo como ciudad y provincia.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22071



__________ NOD32 1.1790 (20061004) Information __________

This message was checked by NOD32 antivirus system.
http://www.eset.com

 

LOBBYING: UN NUEVO APORTE AL ESTUDIO DEL pROFESOR hERNÁN rODRÍGUEZ

 

Desde luego felicitar al profesor Rodríguez Fisse y reconociendo la calidad de trabajo y aporte al estudio del Lobby en Chile.

 

“GRUPOS DE INTERES Y LOBBY EN CHILE”

Libro del Profesor Hernán Rodríguez Fisse
Académico del Departamento de Gobierno y Gestión Pública del INAP
Octubre 2006

Este libro es producto de un trabajo de investigación desarrollado por el profesor Hernán Rodríguez Fisse durante el año 2005 en su calidad de académico de la Universidad de Chile.

Hernán Rodríguez F.

El propósito principal del trabajo es dar a conocer el importante rol que juegan los grupos de interés, para el funcionamiento del sistema político democrático.La intención del autor es que la opinión pública se informe sobre las influencias que se ejercen en la gestión de intereses que se conoce como lobby. El libro aborda en sus 120 páginas y sucesivos capítulos, como Marco Teórico : los grupos de interés, los grupos de presión y el lobby; las Asociaciones Gremiales en Chile; el lobby en Chile; estudios de casos empíricos y conclusiones finales. También aporta una interesante Bibliografía.El Profesor Hernán Rodríguez es Administrador Público titulado en la Universidad de Chile y Periodista titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, además es Magister en Ciencia Política, también de la Universidad de ChileSe desempeña como profesor en el Departamento de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos – INAP – de la Universidad de Chile y en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago.

Durante el mes de Octubre 2006, su libro está siendo promocionado por el Club de Lectores de El Mercurio

Ver nota en El Mercurio

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

POLITICA: IRREGULARIDADES PONEN EN ENTREDICHO GESTIÓN DE CHILEDEPORTES , EN RADIO AGRICULTURA

LAGOS WEBER: IRREGULARIDADES PONEN EN ENTREDICHO GESTIÓN DE CHILEDEPORTES
 
 
POLÍTICA
LAGOS WEBER: IRREGULARIDADES PONEN EN ENTREDICHO GESTIÓN DE CHILEDEPORTES

El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, reconoció que las irregularidades detectadas en Chiledeportes, por más de 400 millones de pesos, ponen en entredicho la gestión del organismo.

El Ministro aseguró: "Cuando ya hay delitos derechamente, las responsabilidades penales son personales".
 
El secretario de  Estado manifestó que "da lo mismo lo que yo pueda decir, porque la percepción pública es que el tema de los recursos, del uso de los recursos y la fiscalización de los mismos en el tema deportivo está en entredicho. Sería tapar el sol con un dedo si quisiera indicar lo contrario".

Lagos Weber agregó que "vamos a tener que trabajar muy duro para reponer las confianzas que se necesitan en esta materia".

En el mismo tema, el vocero expresó que el Gobierno ya ha tomado cartas en el asunto al enviar los antecedentes que revisten caracteres de delito a la Fiscalía, "la cual ya está estudiando el caso y hoy día empieza a hacer diligencias en terrenos en Chiledeportes".

El Ministro agregó que la subsecretaria de la entidad, Catalina Depassier, solicitó una auditoría interna y además, "anticipándonos a eventuales situaciones como las que se estudiaron respecto del año pasado es que la subsecretaria de Deportes creó una unidad nacional de fiscalización".

Lagos Weber afirmó que Depassier se reunirá con las comisiones de Deportes y Educación de ambas cámaras para detallar "qué es lo que hemos venido realizando y qué ha ocurrido en estos casos".

El ministro Lagos Weber destacó también que de los seis directores regionales de Chiledeportes que fueron confirmados en sus cargos al terminar la administración anterior, cuando ocurrieron las irregularidades, ninguno de ellos está vinculado a casos con caracteres de delito.

Sobre Macarena Carballo, ex subsecretaria de deportes, y su posible responsabilidad que le cabe, Lagos Weber le restó responsabilidad penal.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

TRANSPARENCIA: LA CORRUPCIÓN YA SE INSTALÓ EN LA CONCERTACIÓN"

“NI EYZAGUIRRE SE CREE LO QUE ESTÁ DICIENDO SOBRE EL BANCO CENTRAL”
 
 
MATTHEI: “LA CORRUPCIÓN YA SE INSTALÓ EN LA CONCERTACIÓN”

En entrevista con  la “Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, la senadora por la Región de Coquimbo, Evelyn Matthei, expresó que debido a los reiterados escándalos de corrupción , este mal ya se instaló en la Concertación y cree que algunos parlamentarios han optado por cerrar los ojos en vez de fiscalizar.

 

"Yo realmente creo que, desgraciadamente, la corrucpion ya se instaló en la Concertación", enfatizó la congresista.

  

Con respecto a las declaraciones del senador socialista Camilo Escalona, que manifestó que “en Chile no hay corrupción general”, Matthei sostuvo que cada vez se ven más actos ilícitos en municipalidades y en otros organismos, y que el caso de Chiledeportes no es aislado por ya antes Digeder también había presentado irregularidades.

 

La parlamentaria cree que no sirve de nada crecer a gran escala económicamente, si estos dineros los utilizan algunos frescos y no los deportistas que lo necesitan.

 

La congresista señala a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur como una entidad ejemplar, que tiene que una gran cantidad de afiliados, pero que lamentablemente no tiene dineros para contratar árbitros ni entrenadores, debido que no reciben ningún apoyo económico por parte del Estado.

 

Matthei cree que la solución es entregar el dinero directamente la federaciones, que ellas administren los fondos y que exista un organismo que fiscalice el buen uso de esos dineros.

 

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

marketing 2.0: Un día para repensar el marketing interactivo October 12, 2006

Marketing 2.0: Un día para repensar el marketing interactivo

 

Escrito por Andrés en : Eventos , referencias

“Un día para repensar el marketing interactivo” es la propuesta de la gente de AMDIA para Marketing 2.0, la jornada que organizarán el próximo 25 de Octubre en Buenos Aires. Y es muy bueno que se junten profesionales del marketing directo tradicional con aquellos que se especializan en interactivo para pensar juntos, porque estoy convencido de que ambas subespecies del mercadeo tienen mucho que aprender una de la otra.

Para cualquiera que esté en Buenos Aires en esa fecha, recomiendo darse una vuelta por el NH City Hotel, donde se encontrarán a personajes de lo más interesantes disertando. Para los que estén no muy lejos, quizá sea una buena excusa para darse una vuelta por la ciudad (que por cierto, en Octubre está más linda que nunca).

MKTG20.jpg

En la mesa de Search Marketing estarán Gonzalo Alonso, la cabeza de Google en America Latina (que cada vez visita nuestra ciudad más seguido :p), Ismael El-Qudsi de MSN Adcenter España (me sorprende verlos por aquí, ¿será que lanzarán pronto en la región?), y un representante de Yahoo! Search Marketing (Martín Kogan?). El moderador: German Herebia de InZearch.

También estará disertando mi amiga personal (como le gusta decir a ella :D) y colega Carolina Piber, Gerente del Departamento de Medios de Latin3; que va a contar la experiencia de comercio electrónico de Dell en América Latina. Les puedo asegurar que el caso Dell es un mundo por sí mismo, y hay muchas cosas interesantes que se pueden aprender más allá del típico caso que se ve en cualquier curso de management.

Pero ella no va a ser mi única colega presente como speaker en las jornadas. Mariano Amartino, quien me acompaña en Netadblog, va a estar en la mesa de “Blogs, redes sociales: contenidos generados por los usuarios” tocando un tema que va a llamar la atención a más de un gerente de marketing o de comunicación presente en el auditorio: Mejores prácticas para Blogs corporativos.

La industria del marketing interactivo local va a estar bien representada con la presencia de Ariel Arrieta y Damián Voltes, fundadores de Digital Ventures y dueños de Directa Network, posiblemente la red de sitios más grande de habla hispana. Estarán también del lado de las agencias, profesionales de Admotion, Publiquest, E-volution, BrainMotion, Media Contacts y By-Cycle.

Por parte de los publishers, van a estar Patricia Tomasini, de Claxson (una empresa para seguir de cerca en la era Gootube, que acaba de comenzar); además de representantes de Reuters; 10 Música y Terra Argentina.

Agenda completa

Entre los temas que se van a abarcar en el evento estarán:

* Marketing viral
* Mobile Marketing
* Blogs y redes sociales
* RSS Sindicación de Contenidos
* Email Marketing
* Search Engine Marketing
* Advergaming
* Rich Media
* Contenidos para Banda Ancha.

El cierre va a estar a cargo de Greg Johnson, Director del laboratorio de medios emergentes de Interpublic, que va a enfocar su ponencia en Innovación (esa charla no me la voy a perder!).

Es muy interesante ver cómo en Argentina el marketing interactivo muestra signos claros de fortalecimiento en los últimos meses, y eventos como este hacen que cada vez más personas se interesen por nuestra actividad. Creo que vamos a tener un 2007 muy movido en el sector.

Contacto
Como siempre, si alguien que lee Netadblog va a participar, puede avisarnos por los comentarios o el formulario de contacto, para que podamos conocernos e intercambiar ideas.

UPDATE: Netadblog es media sponsor del evento, y vamos a tener novedades muy pronto para quienes nos leen.

Comentarios»

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

jUAN fREIRE Y fERNANDO fLORES SE REFIEREN A OPEN SOURCES

SIEMPRE RECOMIENDO LEER AL SENADOR FERNANDO FLORES PORQUE NOS TRAE UN CONJUNTO DE NOVEDADES  DE GRAN APLICACION EN LA VIDA DE LAS EMPRESAS Y DE LAS PERSONAS ASI COMO DE LA CULTURA DE LOS PUEBLOS.

redes sociales e Internet para enfrentar desafíos

DESDE EL BLOG  DE Fernando Flores  un estupendo artículo:
Juan Freire ha escrito en su blog un artículo que vale la pena conocer. En él se refiere al aporte que las iniciativas open source pueden tener por medio de la Internet para enfrentar desafíos que antes hubiera sido imposible encarar, mencionando dos casos. De este texto he seleccionado los siguientes párrafos:

El paradigma open source está empezando a proporcionar resultados en terrenos “difíciles”, auqellos en los que tradicionalmente se había pensado que sólo una gestión jerarquizada y “cerrada” a profesionales internos podía ser viable y eficaz. En realidad, esto no debería ser tan sorprendente dado que el open source nace en el desarrollo de software y, por ejemplo, la creación de un sistema operativo es uno de los ejemplos de proyecto más complejo en su coordinación que uno pueda imaginar.

Flu Wiki empieza ahora a ser ya una herramienta operativa que aporta información clara y abundante, lo que es de agradecer en un tema que ha sido tratado por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales de una forma muchas veces incomprensible, dado que combinan declaraciones extremadamente alarmistas con momentos de “control total” en que se descarta el más mínimo peligro. El objetivo de FluWiki es ser complementario a los instrumentos de salud pública de países y organizaciones internacionales.

Nadie, en ningún departamento de salud ni en ninguna agencia gubernamental, sabe todo lo necesario para aviárselas con una pandemia de gripe. Pero es probable que alguien sepa algo acerca de algún aspecto de cada una de ellas y si podemos reunir y compartir nuestro conocimiento podemos avanzar en los preparativos y en la capacidad de habérnoslas con los acontecimientos. Esto no se pretende que sea un sustituto de la planificación, preparación e implementación por parte de las autoridades civiles, sino un esfuerzo paralelo que complementa, apoya y extiende aquellos esfuerzos.

 

CORRUPCION EN ESPAÑA

A PROPÓSITO DE LA CORRUPCIÓN EN CHILE - LO ÚLTIMO EN CHILEDEPORTES - LES TRAEMOS UN EXCELENTE TRABAJO DEL dOCTOR fRANCISCO RUBIALES, FRANKY. YA HEMOS LEIDO EN ESTAS PAGINAS OTROS ARTICULOS DEL AUTOR  Y DIRECTOR DE VOTOENBLANCO. ADEMÁS ES AUTOR DE "LA DEMOCRACIA SECUESTRADA" QUE DEBE ESTAR EN VENTA EN CHILE Y QUE LES RECOMENDÉ HACE MUCHOS MESES.

Corrupción en España



Corrupción en España
España es, sin duda, un país corrupto y lo es no tanto porque su vida política esté plagada de escandalos de corrupción o porque su urbanismo sea una fuente de enriquecimiento ilícito para cargos públicos, sino porque la democracia, que es el mejor antídoto existente contra la corrupción, está degenerada y no funciona.

La democracia sólo funciona como antídoto frente al delito cuando sus poderes y fuerzas están equilibrados, cuando existe una prensa libre con capacidad crítica, cuando la sociedad civil opera como contrapeso del gobierno y cuando los poderes básicos del Estado funcionan con independencia y se vigilan unos a otros.

En España, esos equilibrios no existen porque los partidos políticos han acaparado un poder desmesurado y han invadido, sin escrúpulos ni prudencia, la sociedad civil, los poderes básicos y la prensa libre, ocupando también instituciones y espacios de la sociedad civil que les están vedados, como sindicatos, universidades, religiones, fundaciones, medios de comunicación y hasta empresas, al mismo tiempo que relegaba al ciudadano, que es el soberano indiscutible en democracia, a un vergonzoso segundo plano.

Ese esquema de funcionamiento de la política, más propio de una oligocracia de partidos que de una democracia auténtica, es un claro y potente generador de corrupción porque los partidos, sin control alguno, concentran todo su esfuerzo en acumular y conservar el poder, sin demasiados escrúpulos éticos.

¿Acaso han funcionado en España los comités de disciplina de los partidos ante casos de corrupción? ¿Acaso no se ha justificado la práctica de cobrar comisiones afirmando que "no es para mí sino para el partido"? ¿No se han consagrado en la vida interna de los partidos axiomas tan antidemocráticos como el "todo vale en política" o "el fin justifica los medios"? ¿No se han dedicado los partidos a estimular el transfuguismo y a reclutar transfugas para ganar, de manera antidemocrática, gobiernos y más poder?

Ante un poder político descontrolado y con una ética trastocada, lo más lógico es que los ideseables metan la mano en el dinero y se lo lleven.

La situación ética en España es tan dramática que nada menos que la ministra actual de cultura afirmó que "el dinero público no es de nadie", una barbaridad jurídica de tal calado que causa rubor y que, además, parece invitar a meterse en el bolsillo ese dinero público que, en realidad, pertenece a la ciudadanía, a todos.

Ahora, cuando la corrupción española alcanza fama mundial, después de que el no menos corrupto líder ruso Vladimir Putin haya afirmado, ante los jefes de Estado y de gobierno europeos, que "España no tiene nada que enseñar, cuando tiene a varios alcaldes implicados por corrupción", el gobierno español y los partidos políticos intentarán hacer creer a la sociedad que el problema de la corrupción está reducido a los ayuntamientos.

Nada más falso. La corrupción está en el corazón del sistema y su causa es el poder desmesurado e irrefrenable de los partidos, generadores de una ética insignificante que permite a los políticos subirse el sueldo contra la opinión de los ciudadanos, gobernar contra la opinión pública, castigar al adversario y hasta robar, siempre que se haga con discreción y sin escándalo.

El urbanismo, el mayor foco de corrupción en España, aunque no el único, no es una responsabilidad exclusiva de los ayuntamientos. Lo es, también, de los gobiernos autonómicos y, en condiciones excepcionales, de los poderes básicos del Estado, que tienen el ineludible deber de defender el bien común, asegurar el Estado de Derecho y evitar al ciudadano el bochorno de sentirse gobernado por una enorme banda de moral frágil..


lunes 23 Octubre 2006

 

UNA MEDIDA PARA IMITAR EN CHILE

Prohibido cantar en la ducha
María Sánchez
María Esperanza Sánchez
BBC Mundo

Un hombre toma una ducha
Si aún quiere cantar, Energy Australia sugiere hacerlo frente al lavamanos.
¡Dejen de cantar en la ducha!

Éste es el mensaje que han recibido este lunes los australianos, bajo el argumento de que tal pasatiempos contribuye a un mayor gasto de energía y al calentamiento global.

La compañía Energy Australia, una de las principales distribuidoras de energía del país, llamó a la población a dejar de cantar en la ducha, a fin de ahorrar energía y agua.

Según la empresa, los australianos invierten en promedio siete minutos duchándose.

La noticia constituye un balde de agua fría para quienes gustan de empezar el día con su canción favorita.

Anthony O´Brien, portavoz de la empresa, señaló que el tiempo que los australianos dedican al baño está consumiendo una gran cantidad de energía, lo que contribuye a un mayor gasto en el hogar y ocasiona daños al medio ambiente.

¿Qué tal frente al espejo?

Según O´Brien una buena alternativa sería cantar frente al lavamanos.

Alrededor de medio millón de medidores de baño han sido distribuidos en la capital australiana, Sidney, a fin de contribuir a un mayor racionamiento de agua.

La empresa también hizo un inventario del tiempo que los australianos dedican en promedio a cepillarse los dientes, a afeitarse, o simplemente a soñar despiertos.

Según Energy Australia, las familias podrían ahorrar en promedio alrededor de US$75 al año en sus gastos de energía si disminuyen el tiempo que duran en la ducha.

Los resultados de esta investigación se dieron a conocer en momentos en que Australia enfrenta la que podría ser la peor sequía de su historia.

 

TABAQUISMO: NOTICIAS A IMITAR

Sanidad pone en marcha un programa de atención al tabaquismo en ...
Europa Press - Spain
La conselleria de Sanidad ha iniciado un programa de atención al tabaquismo en el departamento de Salud de Elda, que consiste en proporcionar conocimientos y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Han muerto por tabaquismo 722 en 2006
A.M. - León,Guanajuato,Mexico
En el periodo enero-agosto de este año se han producido en el estado de Guanajuato 722 muertes por enfermedades relacionadas con el tabaquismo. ...