TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 12, 2013

ministros con camara de la construcción

Comité de Ministros de Infraestructura se reunió con Cámara Chilena de la Construcción

12 de Agosto de 2013

12_comite_ministros

El comité de ministros de Infraestructura, Ciudad y Territorio (Comicyt) se reunió esta tarde con el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Daniel Hurtado, y con la directiva de esta organización gremial para abordar los avances en obras y proyectos y los desafíos actuales y futuros en materia de Infraestructura en nuestro país.

El Comicyt es presidido por la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, y está integrado por los ministros de Vivienda y Urbanismo, de Transportes y Telecomunicaciones, de Energía, de Medio Ambiente, de Segpres  y de Economía, quienes compartieron con la CChC los avances en la ejecución de los planes de infraestructura y gestión hídrico, la reconstrucción de vivienda, los planes de inversión urbanos, la política nacional de transporte y en especial el plan de transporte Santiago 2025 y el desarrollo portuario y ferroviario.

En la ocasión, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, destacó especialmente los avances realizados por este Gobierno en materia de coordinación y planificación integrada entre los tres ministerios, Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, y Vivienda y Urbanismo que lideran los desarrollos de infraestructura y conectividad del país.

"Hemos hecho un gran esfuerzo como Gobierno, tanto nosotros, en el Ministerio de Obras Públicas, como las carteras que lideran los ministros Errázuriz y Pérez, de establecer una adecuada planificación en el corto, mediano y largo plazo para ir año a año desarrollando diversos proyectos que contribuyan al desarrollo social y económico en todas las regiones del país. Por eso hemos establecido planes de infraestructura regional y una Estrategia Nacional de Recursos Hídricos que nos permita avanzar en materia de planificación.  Prueba de ello es que en estos tres años hemos revertido la tendencia a la baja en inversión en Obras Públicas, ejecutando una inversión en infraestructura promedio de casi 3 mil millones de dólares", dijo la ministra Silva.

 

Redes Sociales

 

Twitter

Buena cifra de desempleo: baja a 6,2%. Van 830 mil empleos creados desde comienzos de 2010 (57,3% para mujeres) y 180 mil desempleados menos

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNIFICAR PROGRAMAS ESA ES UNA DE TAREAS INMEDIATA

RN y la UDI con la misión de unificar sus programas para Evelyn Matthei

Helmuth Huerta

larraín melero

Los partidos de la Alianza intentan pasar a la fase de la unificación de un programa de Gobierno, luego de las críticas expuestas por Renovación Nacional a sus aliados de la Unión Demócrata Independiente, en la proclamación definitiva de Evelyn Matthei como candidata presidencial del bloque de Gobierno.

 Claves: 

"Los ritos son necesarios" señala el dicho literario que la UDI y RN trataron de imprimir en la proclamación de Evelyn Mathei, aun cuando los roces políticos fueron expuestos sin tapujo en el Consejo General de Renovación Nacional, a través del propio ex precandidato Andrés Allamand, quien aludió a la "sorna" con que la UDI miró al proyecto de RN.

Las críticas se mezclan ahora con llamados a la unidad, y la Alianza transita hacia la unificación de un programa de Gobierno común a los dos partidos, para lo cual se perfila el contenido técnico que aportan entidades como el centro de pensamiento llamado Horizontal, encabezado por Hernán Larraín Matte, o el movimiento Evópoli, liderado por José Antonio Kast.

Respecto de la configuración del programa, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún dijo que el contenido ya está completado por el gremialismo, y que lo siguiente es que RN adhiera y agregue los temas o puntos que desee, aunque en general, según dijo, éstos son de raíz común a los dos partidos.

En este sentido, el parlamentario gremialista señaló que "lo que pasa es que el programa de gobierno de mi candidata nosotros ya lo tenemos hecho, entonces no sé qué podemos influir, ahora se tendrá que elaborar un programa en común con la gente de RN. En mi caso las propuestas que se han planteado en la UDI ya están incluidas en el programa de gobierno de Evelyn Matthei y ahora habrá que incluir las propuestas de RN. Lo que pasa con el caso de las AFP cuando nosotros hablamos que va a tener un sello social está orientado básicamente al tema de las pensiones, el adulto mayor, a la mujer, a las madres jefas de hogar".

El diputado de RN, Pedro Braun, dijo que los temas centrales del programa son Salud, Educación, Previsión y Ciudades. Sobre la educación, dijo que rechaza la "desmunicipalización", pues en su opinión el Estado debe proveer recursos para que la gestión educativa se haga de manera descentralizada, y respecto del tema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que entregan un promedio de jubilaciones de 173 mil pesos, dijo que el problema de resuelve con eliminar las lagunas previsionales y bajar las comisiones que cobran las AFP.

Respecto del debate nacional en torno a una eventual reforma o modificaciones al sistema de previsión social, el diputado de RN indicó que "una AFP estatal no soluciona absolutamente ningún problema, porque la AFP estatal va a funcionar tal como lo hace una AFP normal pero administrada por el Estado. Vemos que el Banco del Estado, como por ejemplo en el caso bancario, no resuelve problemas distintos que los bancos privados, por lo tanto, lo que se necesita es una reforma que permita terminar con las lagunas previsionales y un apoyo por parte del Estado para hacer un incremento real en las pensiones de las personas, porque con ese promedio de pensiones es evidente que un adulto mayor no puede pasar sus últimos años de buena forma".

A poco más de 3 meses de la elección presidencial del 17 de noviembre, los dos partidos de la Alianza trabajarán en los próximos diez días en la configuración de un programa de Gobierno común, aun cuando, en atención a cómo se ha dado esta campaña, los diputados expresan que el contenido central lo irá definiendo la propia candidata Evelyn Matthei en sus giras a través de las distintas regiones del país.

Al momento de la proclamación, la candidata presidencial ha señalado que el sello de su campaña es la del combate de "un David contra Goliat".

Por esto, la ahora candidata única de la Alianza, aseguró que "quiero decirles a ustedes que la elección presidencial está abierta, igual como estaba la primaria, faltan más de tres meses, que Pablo Longueira, que todos ustedes sepan, que me voy a sacar la mugre, al igual como lo hizo Pablo, que vamos a dejar todo en la cancha de la misma forma que él lo hizo y al igual que él aunque seamos David frente a Goliat, vamos a ganar".

En los próximos días se realizan reuniones técnicas entre representantes de centros de pensamiento ligados a la Alianza, para afinar la fusión de los programas de Gobierno que ya estaban hechos por los ex candidatos Pablo Longueira y Andrés Allamand

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Personalidades femeninas piden crear un tribunal internacional para la RDC

Cincuenta y dos figuras femeninas piden en una declaración la creación de un Tribunal Penal Internacional para juzgar los crímenes cometidos en la República Democrática del Congo.

Las 52 mujeres -- entre las que destaca la exministra francesa Rama Yade o la franco-colombiana Ingrid Betancourt -- firmaron una declaración "sobre las violaciones como arma de guerra y la instauración de un Tribunal Penal Internacional para la República Democrática del Congo", para suceder al Tribunal Penal Internacional para Ruanda, que cerrará sus puertas a finales 2014.

La declaración, iniciada por la abogada congoleña Hamuly Rély, es presentada como una "solución ineludible para la paz y la justicia en la región de los Grandes Lagos".

Este TPI estará "a cargo de juzgar todos los crímenes registrados en el informe "mapping" de las Naciones Unidas", sobre las violaciones de derechos humanos cometidas entre 1993 y 2003 en la República Democrática del Congo.

Esta declaración está dirigida al secretario general de la ONU Ban Ki-moon, al presidente de Francia François Hollande, al presidente de Estados Unidos Barack Obama y a la presidenta de la comisión de la Unión Africana Nkosazana Dlamini Zuma, entre otros.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA

Presidente Piñera se reúne con directiva y comisión política de la UDI

12 de agosto de 2013

 

Presidente Piñera se reúne con directiva y comisión política de la UDI

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; de Medioambiente, María Ignacia Benítez; y del Sernam, Loreto Seguel, se reunió esta tarde, en el Palacio de La Moneda, con la directiva y la comisión política de la Unión Demócrata Independiente.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Venezuela Como dejó Chavez la agricultura con las expropiaciones de fundos

Publicado el 12 de ago de 2013 2:35 pm |

  0 comentarios

Foto: Reuters / Carlos García Rawlins / Archivo / Imagen Referencial

(Caracas, 12 agosto. AFP) – El ministro de Agricultura de Venezuela, Yván Gil, admitió que el país importa el 50% de los alimentos que consume, por lo que el gobierno continuará con la expropiación de latifundios para incrementar la producción, según una entrevista divulgada este lunes.

"Estamos obligados a ser soberanos (…), 50% de lo que comemos es de producción nacional", indicó el ministro en una entrevista al diario económico El Mundo, al rechazar no obstante cifras de sectores de la oposición y empresarios agrícolas que calculan entre un 70% y un 80% la importación de alimento.

El funcionario explicó que el principal problema es que se "ha aumentado la producción al ritmo en que creció el consumo", que ha llegado a duplicarse o triplicarse en rubros básicos como la leche, carne y arroz desde 1998.

Por ello, el gobierno insiste en que el "combate al latifundio es un tema fundamental" para elevar la producción nacional, añadió.

Gil precisó que "hay siete millones de hectáreas (de tierras) que han sido entregadas a campesinos y regularizadas", que incluyen los 3,6 millones de hectáreas de tierras ociosas expropiadas durante los 14 años de gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Pese a esta política, el ministro reconoció que las autoridades han "fallado en gestión y audacia en las inversiones" para hacer esas tierras productivas, así como por un "rezago en tecnología agrícola".

Los trámites engorrosos y la demora en la asignación de divisas en Venezuela, con control cambiario desde 2003, genera el desabastecimiento cíclico de algunos productos y en consecuencia causa presiones en la inflación, que acumula un 29% en lo que va del año -la más alta de América Latina-.

"Hay una sola vía de combate (a la inflación): más producción", zanjó Gil, al precisar que casi la mitad de los 53 rubros que está en el "núcleo inflacionario" son alimentos.

Chávez, que gobernó entre 1999 y 2013, impulsó la nacionalización o expropiación de sectores que consideraba estratégicos para el Estado como el energético, petrolero, de comunicaciones, tecnológico, entre otros.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SAG

SAG descubrió hoy un vacuno a medio consumir junto un zorro y un cóndor muerto

17:27Autoridades presumen que en el hallazgo podría estar el causante de la masiva intoxicación de cóndores aunque no se descarta otras fuentes.

21 cóndores vivos y dos muertos, además de dos zorros y cuatro gatos domésticos sin vida en las inmediaciones donde se registró una masiva intoxicación de cóndores en el camino Internacional Los Andes-Mendoza, arrojó un operativo que hoy realizó personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con apoyo de Bomberos y de Carabineros. El factor común habría sido el hallazgo de un vacuno en el lugar del cual todas estas especies se habrían alimentado y que presumiblemente se habría encontrado envenenado con algún elemento químico.

Según consigna el portal noticioso losandesonline.cl, el director regional del SAG, Pablo Vergara, informó que todos los antecedentes sobre el caso de la intoxicación de cóndores en el sector de la planta de Los Quilos en el camino internacional serán entregados a la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones para su pesquisa.

Transeúntes que se sintieron en principio atraídos por la posibilidad de captar tan cerca a uno de estos ejemplares, y luego consternados por el estado de desorientación en que se encontraban, fueron los primeros en dar aviso a las autoridades la tarde de ayer. Una de ellas fue la usuaria del portal de videos Youtube, Francisca Álvarez, quien subió a su canal imágenes que muestran los momentos en que algunos de los cóndores colapsan.

Pese a que el hallazgo del vacuno a medio consumir, que podría ser el vector que originó el incidente, aún no se descarta otras posibles fuentes de contaminación, como por ejemplo, un curso de agua donde estas aves hayan bebido, o incluso una posibilidad de dolo.

Vergara informó que no se recordaba en la zona un episodio similar de intoxicación masiva de cóndores. Se este miércoles estén los resultados de laboratorio a los restos de las especies muertas y tejidos de especies que sobrevivieron al episodio, para confirmar el envenenamiento y dar con el producto químico que lo originó.

El médico veterinario Eric Savard, que atendió a los ejemplares de cóndores con síntomas de intoxicación, opinó que la causa más probable del incidente habría sido un vacuno muerto que habría sido rociado con algún tipo de químico y del cual las aves se habrían alimentado.

Pese al mal estado en que llegaron ayer los cóndores, tras ser rescatados por automovilistas que bajaban de Portillo, por lugareños, por carabineros y por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el doctor Savard manifestó que esta tarde ya presentan una evidente mejoría.

La decisión clínica adoptada en conjunto con el SAG es mantenerlos en cautiverio bajo observación y con alimentación especial al menos 10 días para descartar lesiones mayores. Ese tiempo los ejemplares permanecerán en el Zoológico Metropolitano de Santiago.

Cabe recordar que el incidente se reportó la tarde de ayer en el sector donde se ubica la Central Los quilos, en la comuna de Los andes, a un costado del camino Internacional. Conductores y residentes del sector conocido como Los Quilos constataron que las enormes aves, ícono del escudo nacional, repentinamente comenzaron a desplomarse y a chocar contra unas rocas del lugar.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Horacio Cartes asume presidencia en Paraguay

Horacio Cartes asume como presidente del Paraguay 


El multimillonario Horacio Cartes asume como presidente del Paraguay y, con una política económica liberal conservadora, espera dar soluciones a los graves problemas de su país. Apoyado por el empresariado nacional y extranjero y por el viejo Partido Colorado, promete modernizar Paraguay y reducir drásticamente la pobreza que golpea con fuerza a la nación guaraní.

Las promesas no son una novedad en Paraguay, situado en el corazón de América del Sur y por lo mismo,  es alto el nivel de escepticismo, tanto dentro como fuera del Paraguay. Además,  nadie sabe cómo se resolverá la reintegración de Paraguay al Mercosur y a la política internacional. En una nueva coproducción de CLAVES, con la Televisión Pública de Paraguay conversan en Asunción el señor Juan Afara, nuevo Vicepresidente de Paraguay, el ex ministro de Exteriores de Paraguay, José Antonio Moreno Ruffinelli, el economista Arturo Cardús  y el actual Senador y exVicepresidente Luis Alberto Castiglioni. En la moderación, Gonzalo Ernesto Cáceres, DW.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tabaquismos21

PREVENCIÓN | Estrategias


Más impuestos sobre el tabaco, menos consumo de alcohol

A menudo, tabaco y alcohol van de la mano. | K. Para

A menudo, tabaco y alcohol van de la mano. | K. Para

  • Gravar el consumo de cigarrillos también impacta sobre la ingesta de alcohol

Cristina G. Lucio | Madrid

Actualizado lunes 12/08/2013 08:39 horas

Cigarro y copa. A menudo, el consumo de alcohol y tabaco van de la mano. Por eso, un equipo de investigadores de la Universidad de Yale (EEUU) han querido averiguar qué impacto tienen determinadas políticas 'antihumo' sobre la bebida.

En concreto, han analizado las consecuencias de una subida de impuestos sobre el tabaco en varios estados de EEUU sobre una muestra de 21.473 individuos de distintos puntos del país que habitualmente consumían alcohol.

Los resultados del análisis, que se publican en una edición 'on line' de la revista 'Alcoholism: Clinical & Experimental Research', muestran que la estrategia no sólo disuadió a muchos fumadores de seguir con su adicción. También provocó cambios en los hábitos de algunos consumidores de alcohol.

"La investigación mostró que los aumentos en los impuestos sobre los cigarrillos se asociaban con reducciones de modestas a moderadas" en la cantidad de alcohol consumido y la frecuencia de 'atracones etílicos' entre los varones fumadores analizados, señalan los investigadores en las páginas de la revista científica.

La reducción del consumo de alcohol, continúan, fue especialmente marcada entre los participantes que más bebían, los jóvenes adultos y los individuos que tenían menos ingresos. Por el contrario, la medida no pareció tener ningún efecto entre las mujeres estudiadas.

"Esta diferencia entre sexos podría ser particularmente importante desde una perspectiva de prevención, ya que, comparados con las mujeres, los hombres beben más, tienen un mayor riesgo de padecer trastornos relacionados con el alcohol y son más proclives a realizar cambios en función de los impuestos sobre el tabaco", señalan los investigadores.

En sus conclusiones, estos científicos subrayan que, aunque la relación entre el gravamen sobre el tabaco y el consumo de alcohol semanal era "de modesta a moderada", el impacto de los impuestos sobre el tabaco "sí puede traducirse en diferencias clínicas relevantes si las reducciones en la bebida se mantienen y se acumulan en el tiempo".

"Unidos a los recientes hallazgos que muestran que la legislación 'antihumo' [por ejemplo la prohibición de fumar en los espacios públicos], se asocia con una reducción en el consumo de alcohol y de problemas vinculados al alcohol, nuestros resultados podrían tener implicaciones significativas y sugieren que los beneficios para la salud pública de las políticas dirigidas al tabaco podrían extenderse a los comportamientos relacionados con la bebida", añaden los autores.

Además de reclamar nuevas investigaciones sobre el tema, los investigadores también solicitan que se examine si las restricciones sobre el consumo de tabaco también tienen algún impacto sobre otros aspectos, como la conducción o las cifras de violencia sexual.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alerta OIT sobre situación migratoria y laboral juvenil

Alerta OIT sobre situación migratoria y laboral juvenil PDF Imprimir E-Mail
  

Alerta OIT sobre situación migratoria y laboral juvenilGinebra, 12 ago (PL) La Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó hoy sobre la crítica situación de la juventud en materia de migración y empleo, como parte del Día Internacional de la Juventud 2013.

El comunicado de esa entidad por la efemérides indica que en 2010 se estimó en 27 millones los jóvenes migrantes internacionales, casi un tercio de la cifra total de éxodos.

La nota señala que estas cifras constituyen un inmenso potencial de acercamiento entre los pueblos, diálogo intercultural y desarrollo, pero plantea desafíos en lo que respecta a exclusión, pobreza, explotación y discriminaciones.

Recomienda el informe la necesidad de conocer mejor las complejas realidades de estas migraciones para idear políticas públicas más adaptadas y eficaces.

La intensidad de los movimientos migratorios en un mundo globalizado exige una mayor cooperación y solidaridad entre los estados.

Alerta de la necesidad dentro de las sociedades para aumentar el acceso a una educación de calidad, a la participación democrática, y las competencias interculturales.

La OIT reconoce que en 2012 registraron casi 75 millones de jóvenes sin empleo en el mundo, muchos de los que nunca laboraron y millones atrapados en puestos de trabajo inseguros y de escasa productividad.

Significó el reporte que en la actualidad aparecen cuatro millones más de jóvenes desempleados que en 2007, y más de seis millones abandonaron la búsqueda de empleo.

acl/rfc
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile