TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 25, 2010

Cambios al concepto de empresa comenzarán a ser estudiados por la Comisión de Trabajo

Cambios al concepto de empresa comenzarán a ser estudiados por la Comisión de Trabajo
 
El presidente de esa instancia legislativa, senador Pedro Muñoz, manifestó que las modificaciones permitirían frenar abusos y ampliar la negociación colectiva.

Los cambios al concepto de empresa será uno de los temas que abordará la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta en las próximas semanas. Así lo informó el presidente de esta instancia legislativa, senador Pedro Muñoz, quien expresó que la materia será puesta en la tabla del grupo parlamentario a partir de la próxima semana, recogiendo las diversas mociones existentes.

El legislador recordó que el tema ha sido planteado como una importante reivindicación del mundo laboral, especialmente del sector comercio, "con el objeto de poner término a las prácticas abusivas de algunos empleadores que dividen la empresa principal en varias pequeñas razones sociales, eludiendo así obligaciones como el pago de gratificaciones y el otorgamiento de sala cuna para las mujeres trabajadoras".

Asimismo, señaló que la división artificial de las empresas -conocida como "multirut"- dificulta la constitución de sindicatos y afecta la posibilidad de los trabajadores de negociar colectivamente.

"Son conocidos los casos de importantes firmas del retail que llevan esta política al límite de contar con más de 100 razones sociales distintas a la hora de contratar, atomizando las empresas y dificultando la aplicación de la ley", señaló.

El senador Muñoz expresó su convicción respecto de la importancia de avanzar en una solución para este problema el que, a su juicio, tiene importantes repercusiones para los trabajadores.

"Lo relevante es que se termine con las prácticas abusivas que afectan el cumplimiento de los derechos laborales y muy especialmente dificultan la sindicalización y la negociación colectiva", dijo.

En su opinión, con estos cambios se conseguiría ampliar significativamente la posibilidad de la negociación colectiva, con el consiguiente impacto en su cobertura y resultados, especialmente en el ámbito del retail. "En gran medida, la baja tasa de negociación existente en el país se debe a este tipo de maniobras, pues está comprobado estadísticamente que la aplicación y eficacia del procedimiento aumenta mientras mayor es el tamaño de la empresa".

Según el legislador, el tema cuenta con un amplio respaldo al interior de la Concertación, por lo que auguró que si el Ejecutivo contribuye a buscar una redacción eficaz, tal como lo anunció la Ministra del Trabajo Camilo Merino en la Comisión, podría conseguirse en un plazo razonable una fórmula que solucione los vacíos e imperfecciones del Código actual y elimine este tipo de prácticas abusivas.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

chile>: SENADO AL DIA


Adjuntamos Periódico Electrónico Senado - Edición N° 278.
Edición Nº 278.- Semana entre el 21 y el 27 de Junio de 2010 [Boletines Anteriores]
RED DE PROTECCIÓN SOCIAL
Presidente del Senado, Jorge Pizarro
El silencioso congelamiento de beneficios sociales

Por Jorge Pizarro, Presidente del Senado

Recorriendo las calles de Coquimbo o de cualquier ciudad de mi región, frecuentemente me reúno con jóvenes o visito establecimientos educacionales de la zona. Sin ir más lejos, esta semana estuve en Paihuano y en una actividad en la escuela básica, tuve una distendida conversación con estudiantes de...
SENADO AL DÍA
Senador Jorge Pizarro
Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) pueden contribuir a mejorar la educación

Así lo manifestó el Presidente del Senado, Jorge Pizarro al inaugurar la conferencia del Parlatino sobre el uso de tecnología aplicada a la educación que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana.

Senadores Rincón y Orpis
Paquete de proyectos sociales genera diversas reacciones entre senadores

Mientras el senador Jaime Orpis, destacó el énfasis que otorga el Ejecutivo a la modernización del Estado; su par Ximena Rincón mostró cautela ante el anuncio de un nuevo paquete legislativo que se enviará al Congreso.

Senador Bianchi
Senador Bianchi pidió al Ejecutivo agilizar la agenda legislativa

Seguridad ciudadana, igualdad de resguardo para trabajadores público y privado, y cambios profundos a la ley de Isapres para evitar la discriminación en planes de salud de mujeres en edad fértil, son algunos de los temas que el parlamentario conversó con los Ministros correspondientes.

Mesa TV digital
TV Digital: Proponen ampliar en ocho meses el plazo para la señal demostrativa

Así lo manifestó, la senadora Soledad Alvear tras participar en una mesa redonda con un panel de expertos en la materia. La parlamentaria ingresará el martes un proyecto de ley para aumentar el plazo.

Senador Larraín
Valoran propuesta de modificar Ley Antiterrorista para mejorar el combate de acciones extremistas

El integrante de la Comisión de Constitución, senador Hernán Larraín, señaló que aún cuando no exista un brote de esa actividad en nuestro país, debemos estar preparados y tener una legislación acorde.

Senadores Navarro y Rossi
Guardadores deberán rendir cuenta cada seis meses de los bienes a su cargo

Así lo propone la moción presentada por los senadores Alejandro Navarro, Guido Girardi y Fulvio Rossi, para evitar fraudes en contra de quienes no pueden administrar su propio patrimonio

Comisión Educación
Comité Olímpico podría administrar programas que no puedan ser desarrollados por federaciones deportivas impugnadas

Así lo plantea el proyecto de ley que llegó a cumplir su segundo trámite en el Senado. La iniciativa fue derivada a la Comisión de Educación para su estudio.

Robo de animales
Denuncian recrudecimiento de casos de robo de ganado en zonas

La senadora Ximena Rincón recalcó que pese a las sanciones vigentes ha aumentado el abigeato, lo que afecta directamente los ingresos de miles de familias.

Senadora Soledad Alvear
Urgen al Gobierno para que adopte medidas que enfrenten el femicidio

Senadora Soledad Alvear manifestó su preocupación porque "en menos de una semana debemos lamentar un nuevo femicidio y aún el Gobierno no se pronuncia", tras lamentar la muerte de otra mujer víctima de femicidio en Puerto Montt.

Conservación de ballenas
Confirman postura de Chile sobre conservación de las ballenas y moratoria para su caza comercial

Los senadores Carlos Kuschel, Hernán Larraín, Juan Pablo Letelier, Eugenio Tuma, Ignacio Walker y Guido Girardi presentaron un proyecto de acuerdo que coincide con la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI).

Taller realizado en el Congreso de Perú
Congreso chileno destaca a nivel internacional en el uso de nuevas tecnologías para el apoyo legislativo

Así quedó refrendado en seminario internacional organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA), que reunió a los representantes del área informática de los Parlamentos de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Chile, en Lima.

SENADO AL DÍA
Senadores Allende, Lagos y Gómez
Exigen retiro de royalty del proyecto de reconstrucción y tramitarlo en una iniciativa aparte

Los senadores Isabel Allende, José Antonio Gómez, Ricardo Lagos Weber y Andrés Zaldívar manifestaron que el impuesto a la minería se debe analizar en otra iniciativa en 90 días.

Senador Carlos Cantero
Impuesto específico a la minería debiera garantizar el desarrollo sustentable de las regiones

El senador Carlos Cantero aseguró que la próxima semana es crucial tanto por el debate sobre el proyecto de financiamiento que contempla un aumento del royalty, como por el compromiso del Ejecutivo de otorgarle urgencia al proyecto que crea el Fondo de Innovación para la Competitividad.

Senadores Pizarro, Navarro y Sabag
Solicitarán al Presidente Piñera que impulse una Ley Especial para Talcahuano

Los parlamentarios por la Región del Biobío, Alejandro Navarro y Hosaín Sabag precisaron que la iniciativa permitirá a la zona impulsar acciones y propuestas permanentes para poner de pie al damnificado puerto.

Senador Víctor Pérez
Quieren extender Fondo de Estabilización de Combustibles y prorrogar los beneficios que reciben camioneros

El senador Víctor Pérez Varela se mostró preocupado porque tanto el FEPCO como los beneficios tributarios concluyen el próximo 30 de junio y recalcó la necesidad de buscar alternativas para el sector.

Senador Jaime Quintana
Rechazan reforma al sistema universitario anunciada por el Gobierno

El senador Jaime Quintana advirtió que crear una entidad que agrupe a todas las universidades tradicionales y privadas y reformular el sistema de becas "podrían transformarse en el segundo gran proceso privatizador de las universidades".

Senador Andrés Allamand
Comparan proyectos sobre Acuerdo de Vida en Común y el Pacto de Unión Civil

Senador Andrés Allamand sostuvo una reunión de trabajo con los representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), con el fin de identificar similitudes y diferencias entre ambas iniciativas

Isla de Pascua
Plantean definir por ley cual será la capacidad de carga turística para zonas de especial atractivo

Los senadores Alejandro Navarro, Guido Girardi y Fulvio Rossi presentaron una moción que será analizada por la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales.

Senador Kuschel
Senador Kuschel: "Hay gente que siempre asimila flexibilidad laboral con precariedad laboral y no es así"

El integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, planteó que se podrían analizar en conjunto las iniciativas que permitan a los padres pasar más tiempo con sus hijos.

Comisión de Trabajo
Cambios al concepto de empresa comenzarán a ser estudiados por la Comisión de Trabajo

El presidente de esa instancia legislativa, senador Pedro Muñoz, manifestó que las modificaciones permitirían frenar abusos y ampliar la negociación colectiva.

Senador Francisco Chahuán
Autorizarán descuentos a pensionados a través de cooperativas

Senador Francisco Chahuán es el autor de una moción que permite que este tipo de descuentos voluntarios que rige para los trabajadores activos también se pueda aplicar a cualquier pensionado.

Senador Ruiz-Esquide
Problemas con el consumo de drogas a nivel escolar debe abordarse de manera urgente y con expertos en el tema

Así lo manifestó el integrante de la Comisión de Salud, senador Mariano Ruiz-Esquide, tras anunciar que organizará un seminario con la sociedad siquiatría infantil para analizar el tema

 
PUNTOS DE VISTA
Senador Ignacio Walker
El Simce y los estigmas sociales
Por Ignacio Walker, Presidente de la Comisión de Educación...
Senador Baldo Prokurica
Colectores solares y energía residencial
Por Baldo Prokurica, senador por la Región de Atacama
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Venezuela: La tortura acecha detrás del uniforme

La tortura acecha detrás del uniforme
Por Humberto Márquez

CARACAS, 25 jun (IPS) - "Mi hija fue torturada salvajemente, la golpearon en sus partes íntimas, le colocaron bolsas con gas en la cabeza y le aplicaron electricidad en todo el cuerpo", denunció ante la Fiscalía General venezolana Vidalina Vera, madre de una profesora universitaria.

Wilmary Brizuela, académica de la Universidad Bolivariana de la sudoriental Ciudad Bolívar, se encuentra detenida desde el 18 de junio en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como cárcel de La Pica, a unos 600 kilómetros al este de Caracas.

Según relató Vera a la prensa, agentes de la policía judicial allanaron su residencia y la arrestaron junto a otros familiares, entre amenazas, mientras otro grupo sacaba a su hija del centro de estudios donde trabaja.

La policía investiga a los familiares de Wilmer Brizuela, preso de una cárcel del sudeste y sobre el cual la justicia tiene sospechas de que es el autor intelectual del asesinato de la profesora María Gabriela Casado, hermana de la jueza Mariela Casado.

Esta magistrada participó en el juicio de apelación que confirmó la sentencia a 10 años de prisión por el delito de secuestro de Wilmer Brizuela, quien es señalado como uno de los líderes de presos y relacionado con bandas delictivas.

Casos como el de narrado por Vera "siguen un patrón de tortura y violación de derechos humanos que persiste desde hace décadas en Venezuela y del cual hay responsables en muchos cuerpos policiales y varias fuerzas militares", dijo a IPS Alfredo Ruiz, de la no gubernamental Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.

"Pudo también ocurrir en otro país de América Latina, porque lamentablemente es una práctica extendida en el hemisferio", añadió Ruiz, también representante de la Red Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de la Salud contra la Tortura, la Impunidad y otras Violaciones a los Derechos Humanos.

Otro caso conocido es la acción de efectivos de la brigada motorizada de la policía del occidental estado de Lara, quienes, indignados por las heridas recibidas por un compañero el 27 de abril, irrumpieron con disparos al aire en la Universidad Pedagógica de la capital regional, Barquisimeto, y arremetieron contra un grupo de estudiantes.

Nueve mujeres y hombres recibieron puñetazos y patadas y fueron golpeados con las culatas de las armas y con los cascos de los motoristas. El grupo fue detenido y llevado a la comisaría, donde fueron nuevamente agredidos y obligados a hacer ejercicios físicos durante 40 minutos, según las acusaciones.

"Es una de las denuncias que tenemos documentadas y por las que solicitamos a la Fiscalía protección para las víctimas, ya que después del daño físico encaran daños sociales y psicológicos, sobre todo el miedo y vivir bajo la presión de amenazas a sus vidas y a su familia" dijo a IPS la psicóloga Fiorella Perrone, también de la Red.

Esta institución ha registrado y atendido 473 casos de tortura y tratos crueles e inhumanos en todo el país, pero principalmente en Caracas, desde que comenzó su programa contra ese flagelo en 1995.

De ese total, 212 casos han sido reportados entre enero de 2003 y junio de este año, atribuidos a tres cuerpos militares, tres de la policía nacional, nueve de las policías regionales y 12 de las policías municipales, más algunos casos de operaciones conjuntas de uniformados.

"Las víctimas, en 97 por ciento de los casos, pertenecen a los sectores populares, y 79 por ciento son de sexo masculino entre 18 y 38 años de edad. La mayor parte son hombres, jóvenes, pobres y de tez oscura", destacó Perrone.

En 85 por ciento de los casos hubo golpes, en 43 por ciento agresiones verbales, en 40 por ciento amenazas de muerte, en 15 por ciento se cubrió la cabeza de la víctima con bolsas para producir asfixia, en 10 por ciento se aplicó electricidad sobre el cuerpo y en cuatro por ciento se trasladó a los detenidos clandestinamente a sitios desconocidos.

Pareciera un patrón extendido en América Latina, según informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington y que forma parte del sistema de la Organización de los Estados Americanos, y de entidades no gubernamentales como Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW).

La no gubernamental Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos ha denunciado abusos contra detenidos, incluso contra agentes de la policía capturados por el ejército en operaciones antinarcóticos.

Estos incluyen prácticas de asfixia con bolsas plásticas en la cabeza, descargas eléctricas en los genitales, golpes, patadas, mordeduras, amenazas o simulacros de muerte.

México, acotó Ruiz, es también muestra de buenas prácticas, al obligar a médicos de hospitales y procuradores (fiscales del Ministerio Público) conocer el Manual de investigación y documentación eficaces de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, conocido como Protocolo de Estambul, adoptado en 1999 por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Amnistía Internacional ha registrado en Colombia más de 80 casos por años de tortura en el marco de la guerra civil que involucra a las fuerzas de seguridad del Estado, paramilitares de ultraderecha y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En tanto, la Coalición Colombiana contra la Tortura documentó 899 casos entre 2003 y 2008, de los cuales 502 resultaron en asesinatos seguidos de las torturas.

Según las organizaciones humanitarias, la tortura y los malos tratos a los detenidos "son práctica común" por parte de policías y otros entes gubernamentales. Amnistía ha expresado su preocupación por las prácticas en Colombia de parapoliciales "escuadrones de la muerte" que capturan, torturan y ejecutan personas, incluidos menores de edad.

"Pero en el hemisferio el mayor centro de aplicación de estos métodos, de interrogatorios con aplicación de tortura, es la base estadounidense de Guantánamo, en la isla de Cuba", apuntó Ruiz.

La Red regional de Instituciones contra la Tortura ha pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el cierre de ese centro de detención y la creación de una relatoría para prevenir y sancionar la tortura en el hemisferio.

Las organizaciones no gubernamentales creen necesarias estas medidas al constatar que continúan estas prácticas a 26 años de la aprobación de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Asamblea General de la ONU declaró en 1997 al 26 de junio como Día Internacional de Solidaridad con las Víctimas de la Tortura.

En Venezuela, la efeméride es aprovechada por la Red de Apoyo y otras organizaciones no gubernamentales para solicitar a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) la aprobación de una ley para prevenir y sancionar la tortura.

"Desde 1995 estamos en esto. Hemos documentado casi medio millar de casos, decenas de ellos han llegado a la fiscalía, algunos a tribunales, pero lamentablemente al cabo de 15 años predomina la impunidad, porque no ha existido ninguna sentencia definitivamente firme contra culpable alguno" deploró Ruiz. (FIN/2010)

Envíe sus

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

INCENDIO OBLIGÓ A DETENER FAENAS EN CHUQUICAMATA

Nacional

 
 DURANTE UNA HORA Y MEDIA
Un incendio en el sector de la concentradora del mineral de cobre de Chuquicamata obligó a suspender hoy las faenas por cerca de 90 minutos, informó la compañía.

El siniestro se produjo en la batería de ciclones del molino de bolas de la concentradora, y no dejó personas lesionadas.

El fuego fue apagado por los propios efectivos de la Brigada de Emergencia de la cuprífera, mientras el humo fue visible en gran parte de la ciudad de Calama.

Las causas del siniestro se investigan, y se cuantifican las eventuales pérdidas monetarias por la detención de la producción.

Fuente Ansa

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ACTUAL GOBIERNO DEBE DEVOLVER AL ESTADO LA DIGNIDAD Y DECENCIA

URGENTE Y NECESARIA ES LA INVESTIGACION  A LAS ONG

Es tan enorme el cúmulo de malos ejemplos y sinvergonzonerías que emanan del poder en periodos de la concertación  que la vida política proyecta una imagen de estercolero que impregna la democracia, deteriora la convivencia, mutila la decencia y convierte a los servicios informativos en galerías de crónicas de cárcel, corrupción y abuso de poder.¿ Cuantos millones de dólares se pasaron del Estado a las ONGs  concertacionistas y para que …? Bueno es un misterio que hay que develar.

Es necesario que el nuevo gobierno devuelva la dignidad y decencia a nuestra nación. Lo hemos visto desde el Indulto  al mas grande narcotraficante de Chile hasta la pérdida de millones de dólares en COFO, en POP GATE, en las millonarias asesorías brujas , , en el uso de la Universidad de Chile para triangular dineros con fines extraños (CIADE; MOP GATE ) en fin largo de detallar. Y que degradando a un sector público que, en democracia, está obligado a ser ejemplar:

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ERRORES DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE AMERITAN SU DESTITUCIÓN

ERRORES QUE SE PAGAN
 
Los errores del Rector de la Universidad de Chile en su discurso son solo alucinaciones e inexactitudes impropios de un rector de la Universidad Estatal más grande del país.La nación ha quedado sorprendida.
El propietario de la Universidad de Chile es el Estado de Chile y quien lo representa es el Presidente de la República.
En consecuencia, el trato que se le dió al Presidente por parte del Sr Rector , fue por decir lo menos, impropio. Por un lado se le condecora y por otro se le ofende y reprocha.
El sr Rector debe entender que él y sus electores no son dueños de la Universidad. El es un administrador y gestor de la misma  . Si no responde a las expectativas de sus dueños , bueno debe ser destituido conforme a la ley.

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ALA UNIVERSIDAD DE CHILE NO ES DE SU RECTOR Y SUS ELECTORES

¿DE QUIEN ES LA PROPIEDAD DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE?
Con todo, lo que el Estado debe pensar es como Enajenar la Universidad de Chile si no responde a los intereses y necesidades del país. La Universidad de Chile no es propiedad de un Rector y sus electores. La Universidad de Chile es del Estado de Chile  y éste tiene la responsabilidad sobre el éxito o fracaso de dicha Universidad.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

RN pide crear comisión investigadora por recursos destinados a ONGs

SENADOR VICTOR PEREZ MUCHAS VECES PIDIO ANTECEDENTES DE LAS ONG
RN pide crear comisión investigadora por recursos destinados a ONGs


MARIELA HERRERA

Una nueva instancia en la que se abordaría el período de la ex Presidenta Michelle Bachelet se constituiría la próxima semana en la Cámara de Diputados.

Porque, junto con la actual "comisión terremoto" -que elabora un cuestionario para la ex Mandataria- podría crearse otra que indague los recursos que se destinaron a organizaciones no gubernamentales, afines a la Concertación, durante el mandato de la ex Presidenta.

La próxima semana, los diputados de RN solicitarán en la Cámara Baja que se constituya una comisión que "investigue los montos, procedimientos, fuentes de recursos, objetivos y formas de fiscalización de los fondos públicos asignados a las ONG ligadas a la Concertación durante la presidencia de Michelle Bachelet", señaló ayer la bancada de RN.

Actualmente, el Ejecutivo está revisando los recursos fiscales que la anterior administración aprobó para diversas fundaciones. Entre ellas, las instituciones ligadas a ex Mandatarios como la Fundación Eduardo Frei, la de Patricio Aylwin (Justicia y Democracia) y la Fundación Salvador Allende.

"La comisión será la mejor instancia para que los ex funcionarios públicos que se han referido al tema, como Romy Schmidt, y la propia ex Presidenta, informen sobre los hechos y su significación", senaló el diputado RN Alberto Cardemil.

Para que se cree la comisión, a los votos de la Alianza se sumarán los del PRI. "Siempre hemos votado favorablemente cuando se trata de investigar. Cuando no hay nada que ocultar, no debería complicar a nadie una comisión de este tipo", dijo ayer la diputada del PRI y presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

aprendamos con enrique dans: Viacom pierde, todos ganamos

Viacom pierde, todos ganamos…

Posted: 24 Jun 2010 04:40 AM PDT

El juez Louis L. Stanton ha dictado sentencia en el caso de Viacom contra YouTube, del que hemos hablando anteriormente, y la sentencia, escrita de manera breve en treinta páginas, es completamente favorable a las tesis sostenidas por YouTube: todas las acusaciones son desestimadas, no existe indicio alguno de delito. YouTube cumple perfectamente con la ley, es perfectamente respetuoso con la propiedad intelectual, y no es responsable de lo que sus usuarios suban a la plataforma más allá de retirarlo de manera diligente cuando sean advertidos de una infracción por un derechohabiente por cualquiera de los métodos habilitados a tal efecto.

La importancia de esta sentencia, todavía en primera instancia y que indudablemente será recurrida por Viacom, es enorme: lo que estaba en litigio era, realmente, la verdadera esencia del funcionamiento de Internet y, sobre todo, de su valor como plataforma para participación. Una sentencia contraria habría convertido la red en un lugar donde cualquiera puede denunciar a otro por lo que un tercero haya hecho llegar a su plataforma, teniendo en cuenta además que en la red a día de hoy, todos y cada uno de nosotros podemos ser una plataforma. Precedentes absurdos y aberrantes, como el caso de la denuncia a YouTube en Italia o la de la SGAE a la Asociación de Internautas en el caso PutaSGAE, ponen en peligro este principio fundamental para la definición de nuestra sociedad como sociedad participativa y bidireccional, judicializan peligrosamente la conversación, y pervierten las reglas para intentar seguir sosteniendo las prebendas que existían cuando para intervenir públicamente en un canal de comunicación tenías que tener una licencia concedida por la autoridad competente. Casos como estos demuestran quienes, realmente, son los enemigos de la red, los que claramente vivían mejor cuando la red no existía, y los que intentan atentar contra la naturaleza de la misma.

Llega el momento de, por otro lado, exigir a YouTube que dado que la ley se interpreta como se interpreta, se haga además en los dos sentidos: si las peticiones de retirada de contenidos por parte de las grandes empresas de producción y distribución son, como ha afirmado el juez, atendidas de manera especialmente diligente, tenemos que exigir que las peticiones o contrareclamaciones por parte de los usuarios sean igual de simétricas, que un usuario no encuentre problemas, trabas, escritos en farragoso "legalés" y objeciones a la hora de pedir que un contenido retirado erróneamente sea reinstaurado. Hasta el momento, esto no ha sido así. Y para que las cosas funcionen de verdad y YouTube tenga un verdadero valor como plataforma no sesgada, debe cambiar.

Me han gustado especialmente las interpretaciones de Techdirt y la interpretación de posibles consecuencias por parte de GigaOm. La sentencia del caso Viacom contra Youtube es algo por lo que todos los usuarios debemos congratularnos, es una gran victoria hacia la consolidación y la madurez de la red como medio central en la sociedad, y abre las puertas a la aparición de cada vez más contenido de todo tipo en la red, al funcionamiento de la red como verdadero medio bidireccional por el que todos circulamos respetándonos convenientemente, sin que, como decía George Orwell en esa obra maestra titulada Rebelión en la granja, "unos sean más iguales que otros". Y sin lugar a dudas, es una sentencia que va a tener numerosas consecuencias.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINERIA CHILE: Codelco tiene yacimientos para mantener liderazgo en los próximos 50 años

 

 

Codelco tiene yacimientos para mantener liderazgo en los próximos 50 años
25/06/10

(Estrategia) Francisco Tomic, ex director de Codelco, en entrevista con ESTRATEGIA se refirió a las perspectivas para la minería chilena, enfatizando las positivas proyecciones que tiene esta industria en el concierto mundial, y las tendencias que marcarán la pauta en los años venideros "si es que Codelco logra concretar sus proyectos estructurales". Declinó, eso sí, referirse al nuevo gobierno corporativo, a los costos de Codelco y a la discusión por el royalty por ser asuntos que están en plena discusión pública.

—¿Cómo ve el futuro del cobre?

—Creo que las perspectivas son buenas, ya que el consumo de cobre refinado ha ido creciendo fuertemente en los últimos años, han aparecido nuevos consumidores, como China, que a medida que va creciendo el ingreso per cápita de los países crece el consumo de cobre, es por eso que los especialistas han dado un precio muy bueno al largo plazo US$2,21. Chile, por su parte, ha aumentado su participación mundial en el mercado, en el 21% en 1992 y en 35% en 2009 y se han aumentado los usos del cobre.

—Dada la flexibilización del Yuan, ¿cree que se producirá un aumento en la inversión?

—Habrá una tendencia al aumento, pero la verdad es que van quedando pocos 'megayacimientos', por lo tanto, la minería se irá moviendo hacia aquéllos proyectos más caros. En general, la demanda está superando a la oferta de cobre.

—¿Qué opina sobre la discusión del royalty?

—Prefiero no meterme en esa discusión.

—¿No hay peligro de desaceleración del mercado?

—Siempre hay una posibilidad, porque es cíclico, pero las perspectivas tienden a ser positivas.

—¿Sería positiva una apertura al mercado de valores, tanto para Codelco, como para la mediana minería?

—De Codelco prefiero no responder. Respecto a la mediana minería, creo que es fundamental para su desarrollo financiar los proyectos y crecer en base a una apertura a la bolsa. En otras partes del mundo las medianas compañías todas están en bolsa, ya que encontrar financiamiento en los bancos es muy complicado para ellas.

Fuente / Estrategia.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )