TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 07, 2010

La llegada de Cristina Bitar a la termoeléctrica Castilla

La llegada de Cristina Bitar a la termoeléctrica Castilla

Hace una semana y media la experta en comunicaciones, Cristina Bitar, socia de Azerta junto a Gonzalo Cordero (miembro además del CNTV), llegó formalmente a tomar las riendas del trabajo comunicacional y de asuntos públicos del proyecto Termoeléctrico Castilla.

Contratada por MPX, la empresa del millonario brasileño Eike Batista que impulsa la apuesta energética en la Región de Atacama, fue recomendada por el abogado Andrés Jana, del bufete de Bofill Mir & Álvarez Jana, donde hasta asumir su actual cargo era socio el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Jana y Bitar se han encontrado en una serie de proyectos, generalmente en veredas opuestas. Donde coincidieron y trabajaron en forma paralela fue en el proyecto termoeléctrico Campiche, de AES Gener. Allí, Bitar estuvo a cargo del manejo de los  stakeholders, de lo que -dicen- Jana (a cargo del tema legal)  resaltó el buen manejo que logró con las comunidades y autoridades locales.

En Castilla, la ex generalísima de Joaquín Lavín, estará a cargo de la estrategia global del proyecto, la que anteriormente veía la agencia de Gloria Stanley, que sin embargo continuará colaborando en temas de prensa.

La llegada de Bitar busca reforzar y dar un giro a la mirada comunicacional del proyecto, sobre todo apuntando al trabajo con las comunidades.

La apuesta de Batista no ha tenido un aterrizaje sencillo. Además de la oposición que ha generado sobre todo luego de lo ocurrido con Barrancones, actualmente la evaluación ambiental del proyecto está detenida porque la Corte de Apelaciones de Atacama recogió el recurso de protección contra la Seremi de Salud Regional, que tras la llegada de la nueva autoridad, Raúl Martínez, cambió la calificación de la Central de "contaminante", a "molesta". Luego de esto MPX apeló a la Corte Suprema.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Monckeberg (RN): "Los partidos están al debe... no han estado a la altura como coalición de gobierno"

Monckeberg (RN): "Los partidos están al debe... no han estado a la altura como coalición de gobierno"
Jueves 7 de Octubre de 2010
Fuente :Mario Contreras, La Segunda
Diputado dice que RN y la UDI necesitan reuniones "periódicas" y "amplias" y afirma que se vienen desafíos, como las municipales, en que están "al límite".
Al diputado Cristián Monckeberg le molesta que digan que su grupo en Renovación Nacional «bajó la guardia» tras los comicios internos de junio pasado. Y no sólo recuerda que la lista que él encabezó —pese a perder frente al reelecto timonel RN Carlos Larraín— obtuvo "un 37% y siempre se dijo que íbamos a sacar un 10%". Además, reclama que "fuimos capaces de ponernos de pie en un minuto en que nadie quería hacerlo, y enfrentamos una elección interna con nuestras propuestas y planteamientos". Por eso, tras un período de silencio sale a enfrentar las críticas a la «nueva generación» y, junto con enumerar la labor que desarrolla, llama a que "no se diga que estamos atrincherados en el Congreso y que no estamos haciendo nada... Ya está bueno que nos ninguneen en RN".

—Pero ha habido críticas internas, de que ustedes fueron poco efectivos, y Carlos Larraín les ganó y bien ganado...
—Los resultados electorales hay que asumirlos. Quienes ganaron tienen que conducir el partido. Pero tan legítimo como la propuesta de quienes vencieron, es la de quienes perdimos y fuimos capaces de hacer, valientemente, propuestas distintas.

— ¿Ningún «mea culpa» del grupo "liberal" RN?
—Esto no es un problema de fracaso o no fracaso. Se puso el planteamiento sobre la mesa, ahí está. Otros ganaron y seguimos trabajando por el éxito del partido y del gobierno. Y también para proyectar la Alianza por más allá de 4 años.

—Hay quienes dicen que después de la derrota Uds. no se han notado en RN, no han hecho nada más...
—¿Cómo nada más? ¿Quiere que sigamos revolviendo el gallinero? Puedo decir con convicción que hemos seguido trabajando al interior del partido, haciendo seminarios, actividades con militantes de regiones, trabajando legislativamente. No hay que olvidar que quienes forman parte de este equipo son los que permitieron las primeras mayorías en las últimas elecciones parlamentarias.

Este trabajo no se ha terminado. Nosotros tomamos una decisión, y es que al partido le tiene que ir bien. Para eso tiene que haber unidad, hay que respetar a la mesa que está trabajando. Podemos disentir en algunos aspectos, pero también seguimos trabajando por el partido y para hacer coalición. Que no se diga que estamos poco menos que atrincherados en el Congreso no haciendo nada.

—¿Y qué responde a las críticas que vienen desde el interior de RN?
—Ya está bueno que en RN nos ninguneen. Hemos tenido varios de nosotros muy buenos resultados electorales, hemos hecho trabajo legislativo, hicimos la propuesta en las internas y ahora trabajamos con nuestros militantes y con la UDI.

Piñera pide a partidos "asumir su nuevo rol"

—El Presidente Piñera les dio un «tirón de orejas» a RN y a la UDI cuando dijo que los partidos deben tener mayor unidad y efectividad.
—Concuerdo que hoy los partidos no están actuando como coalición, sino que lo hacen en forma independiente y autónoma, y lo único que los une es el comité político de los lunes. Lo del Presidente es un llamado a que asuman su nuevo rol.

—¿Es responsabilidad de los partidos y no del Gobierno?
—Así es.

—¿De RN también?
—No voy a hablar de responsabilidad de RN o la UDI, sino de los partidos de la Coalición por el Cambio. Pero hay que tener en cuenta que hace poco que asumimos el nuevo rol de partidos de gobierno, en que tuvimos que apoyar la instalación. Ahora ha llegado el tiempo que los partidos tengan vida propia y empecemos a proyectar la coalición al futuro. Claro, creo que ya estamos en el límite, porque se nos vienen una serie de prioridades y tenemos que empujarlas.

—¿Han estado bien los partidos?
—Los partidos han estado al debe en el proceso de institucionalización, con el proceso de coalición con vida propia, distinta a la vida que tiene el Gobierno. Hay que trabajar y hacer un esfuerzo en esa línea. Es una crítica que se les hace a los partidos, porque no han estado a la altura de la circunstancia en lo que dice relación con actuar como Coalición de gobierno.

—Quien conduce RN es Carlos Larraín, ¿lo está criticando a él?
—No. Es una crítica general a los partidos de la coalición, donde todos tenemos que asumir un rol. Los propios parlamentarios, incluso, debemos asumir un rol con mayor vida propia y de aportar al debate dentro del mismo partido. La crítica es a los partidos y éstos están conducidos por personas. Usted saque las conclusiones.

—Usted alude a institucionalizar la coalición...
—Lo primero que tenemos al frente son las elecciones municipales y las directivas deben empezar a conversar el tema y la búsqueda de candidatos. También es importante ajustar una agenda legislativa, y hacer reuniones periódicas, que sean lo más amplias posibles. Otro aspecto fundamental es que, si bien se debe postergar la carrera presidencial, debemos reafirmar el compromiso de candidato presidencial único.

—¿Con qué mecanismo?
—Hay que hacer primarias al interior de los partidos y en la coalición.

—En ese escenario, Laurence Golborne le podría ganar lejos al representante de RN...
—Bueno, pero si Golborne puede ser RN también.

—¿Qué le parece la idea de Larraín de entregar algún ministerio a un radical o a un DC?
—No concuerdo conque vayan a ser los radicales o los DC quienes nos vayan a enseñar a gobernar. Además, lo único que han significado estas ofertas públicas son portazos públicos, como el del presidente decé. Sería recomendable terminar con estos ofertones y entender que nosotros somos una coalición de gobierno y que los que se quieran sumar, bienvenidos. Pero prefiero la suma en silencio, y que cuando resulte la hagamos pública.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandatario saluda a Mario Vargas Llosa por obtención del Nobel de Literatura

Mandatario saluda a Mario Vargas Llosa por obtención del Nobel de Literatura

alt

El Presidente de la República, Sebastián Piñera expresó esta mañana su satisfacción por la entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor peruano Mario Vargas Llosa, dada a conocer en Estocolmo por la Academia Sueca. "Quiero felicitar sincera y profundamente a nuestro amigo Mario Vargas Llosa, por haber obtenido el Premio Nobel de Literatura. Siento que es un verdadero privilegio y un orgullo para todos los latinoamericanos y muy especialmente para quienes hemos sido sus fieles lectores desde el año 63, con su primera novela 'La ciudad y los perros', hasta su última novela, 'El sueño del celta", afirmó el Mandatario durante su intervención en el encuentro de rectores de las universidades chilenas, realizado en el centro cultural Recoleta Dominica.

El Jefe de Estado agregó que Vargas Llosa "ha sido un inspirador, y quiero hoy día enviarle un mensaje a él, a su mujer, que ha sido su fiel compañera, por lo mucho que ha aportado a la literatura a nivel latinoamericano y mundial, pero también por su férreo compromiso con los valores de la libertad. Felicitaciones a Mario Vargas Llosa", manifestó.
Fuente:www.gobiernodechile.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mineria chile: Presidente Ejecutivo de Codelco nombrado chairman de la conferencia Copper 2013

Europa: buscan frenar los OGM

Bruselas - Más de un millón de ciudadanos firmaron una petición para impulsar a Europa a que congele las autorizaciones de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en virtud del nuevo tratado de la Unión Europea que introdujo esta innovación «democrática».

La decisión sobre las consecuencias de esta primera iniciativa ciudadana es a partir de ahora «política», subrayó una fuente europea.

El tratado de Lisboa, que entró en vigor a fines de 2009, creó en efecto un derecho de iniciativa por el cual los ciudadanos europeos pueden, si reúnen un millón de firmas procedentes de un número significativo de Estados miembros, pedir a la Comisión Europea que proponga un proyecto de ley.

Dos organizaciones no gubernamentales, Greenpeace y el movimiento Avaaz, tomaron el tratado al pie de la letra y lanzaron una petición en marzo de 2010 para protestar contra la autorización de cultivo dado por Bruselas a Amflora, una patata genéticamente modificada, desarrollada por el grupo alemán BASF.

El umbral del millón de firmas ya fue superado. «Los ciudadanos europeos le han dado al presidente José Manuel Barroso más de un millón de motivos para ser escuchados en lugar de ceder a los intereses de la industria», afirmó Ricken Patel, de Avaaz.

Sin embargo, la Comisión Europea recordó que debe cumplirse una etapa suplementaria: la adopción de un reglamento que fije las normas y el procedimiento de la iniciativa ciudadana.

Una vez que eso ocurra, la Comisión tiene cuatro meses para examinar los argumentos de la petición y decidir qué hace con ella: hacer una proposición de ley, pedir un examen más profundo del asunto o no hacer nada.


Agencia AFP
Europa: buscan frenar los OGM

Bruselas - Más de un millón de ciudadanos firmaron una petición para impulsar a Europa a que congele las autorizaciones de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en virtud del nuevo tratado de la Unión Europea que introdujo esta innovación «democrática».

La decisión sobre las consecuencias de esta primera iniciativa ciudadana es a partir de ahora «política», subrayó una fuente europea.

El tratado de Lisboa, que entró en vigor a fines de 2009, creó en efecto un derecho de iniciativa por el cual los ciudadanos europeos pueden, si reúnen un millón de firmas procedentes de un número significativo de Estados miembros, pedir a la Comisión Europea que proponga un proyecto de ley.

Dos organizaciones no gubernamentales, Greenpeace y el movimiento Avaaz, tomaron el tratado al pie de la letra y lanzaron una petición en marzo de 2010 para protestar contra la autorización de cultivo dado por Bruselas a Amflora, una patata genéticamente modificada, desarrollada por el grupo alemán BASF.

El umbral del millón de firmas ya fue superado. «Los ciudadanos europeos le han dado al presidente José Manuel Barroso más de un millón de motivos para ser escuchados en lugar de ceder a los intereses de la industria», afirmó Ricken Patel, de Avaaz.

Sin embargo, la Comisión Europea recordó que debe cumplirse una etapa suplementaria: la adopción de un reglamento que fije las normas y el procedimiento de la iniciativa ciudadana.

Una vez que eso ocurra, la Comisión tiene cuatro meses para examinar los argumentos de la petición y decidir qué hace con ella: hacer una proposición de ley, pedir un examen más profundo del asunto o no hacer nada.


Agencia AFP
Presidente Ejecutivo de Codelco nombrado chairman de la conferencia Copper 2013
07/10/10
09:30

(Codelco) El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH) anunció que el Presidente Ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, asumirá las funciones de Chairman del Seminario Copper 2013, cuya octava versión se realizará en nuestro país. "Para mí es un orgullo presidir esta conferencia", dijo Hernández al agradecer la nominación.

Las Conferencias Cobre, cuyo origen se remonta a fines de los años 70, son consideradas hoy como un referente en la minería de todo el mundo. Los actores más importantes de la industria cuprífera a nivel mundial se reúnen cada tres años para debatir sobre economía, procesamiento de minerales, metalurgia extractiva, reciclado, aspectos ambientales y aplicaciones del cobre.

Para el IIMCH, entidad organizadora del evento "resulta especialmente significativo que la persona que dirige los destinos de la mayor empresa de cobre a nivel mundial, Codelco, se haga cargo del mayor foro técnico del cobre en el mundo".

Déficit de recursos humanos para la minería

Esta nominación se dio a conocer en el marco de las Jornadas de Análisis Estratégico del IIMCH, con la que la entidad celebra sus 80 años de existencia, en las que abordaron el problema del déficit de capital humano para la minería.

En la ocasión, le correspondió a Diego Hernández presentar las conclusiones de los análisis realizados con los decanos de las facultades de ingeniería de minas de distintas universidades; con alumnos de carreras mineras y con representantes de la industria.

El diagnóstico presentado en las jornadas del IIMCH indica que en los próximos 5 años habrá un gran déficit de recursos humanos, tanto en niveles profesionales, técnicos y operadores de maquinaria. De concretarse en Chile todos los proyectos mineros hoy en carpeta, cuya inversión alcanza a los 50 mil millones de dólares, se estima que la demanda por personal bordeará las 23 mil personas; mientras que en un escenario más conservador, dónde sólo un porcentaje de las iniciativas se lleva a cabo, ésta disminuye a 14 mil.

Al comentar las conclusiones del encuentro el Presidente Ejecutivo de Codelco señaló que "resulta evidente que hay un déficit y que faltan profesionales, operadores y trabajadores especializados. Estamos ante un problema mayor". "Tenemos que trabajar en desmitificación de la actividad minera y una mejor comunicación", dijo Hernández, de modo de atraer a que más jóvenes se formen en las disciplinas que requiere la industria. Sin embargo, también señaló que "el país ha cambiando y no nos hemos dado cuenta. Las expectativas de las nuevas generaciones son distintas y tenemos que adaptar nuestra industria a las nuevas realidades". Para el ejecutivo de Codelco, la automatización y nuevas tecnologías" son una oportunidad para enfrentar el desafío de dar una mejor calidad de vida para quienes laboran en minería. En el mismo sentido de los cambios que debe hacer la industria, Hernández también apeló a abordar el tema de la incorporación de la mujer, "que creo (es un tema) bastante importante y que tenemos que seguir desarrollando".

Por último, el ejecutivo señaló que el desarrollo de recursos humanos para la minería debemos abordarlo como una "oportunidad país" para satisfacer no sólo las demandas internas sino también exportar profesionales. Diego Hernández hizo un llamado para que el Estado juegue un rol más activo en minería y para que parte de los recursos del royalty se destinen también al sector y a la formación de recursos humanos.

Fuente/Codelco


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera felicita a su “amigo” Mario Vargas Llosa

Por premio Nobel de Literatura

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Presidente Sebastián Piñera felicitó hoy al escritor peruano Mario Vargas Llosa, a quien se refiere como "mi amigo," por haber sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010.

"Mis felicitaciones a mi amigo Mario Vargas Llosa," escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

El autor de "La Casa Verde" y "La Guerra del Fin del Mundo," entre otras muchas obras, visitó Chile el pasado enero para respaldar la candidatura presidencial de Piñera, quien al frente de una coalición de derecha desplazó del poder, después de 20 años, a la Concertación.

Piñera "representa una centroderecha moderna, liberal, idealista, que consolidará la democracia y va a dar un impulso al desarrollo de Chile," dijo en esa oportunidad el escritor peruano.

"Mi impresión es que siendo magnífica la labor de la Concertación, ha perdido dinamismo, ha perdido energía y creo que la mejor prueba de ello es el resultado de la primera vuelta electoral (que había ganado Piñera en diciembre de 2009)," añadió en esa ocasión.

Tras escribir en Twitter "mis felicitaciones a mi amigo Mario Vargas Llosa," Piñera añadió hoy: "Es un honor y un orgullo para todos los latinoamericanos

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Todo tipo de ciudadanos se quejan por la crisis a los Defensores del Pueblo


Todo tipo de ciudadanos se quejan por la crisis a los Defensores del Pueblo

La quiebra de empresas, la falta de ayudas públicas para autónomos "en paro" son algunas de las causas más habituales

07.10.10 - 14:00 -
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las Defensorías del Pueblo han experimentado un aumento de las quejas relacionadas con la crisis económica procedentes de ciudadanos de todo tipo de clase y condición, según afirmó hoy en rueda de prensa el defensor murciano, José Pablo Ruíz-Abellán.
Los Defensores coinciden en que no hay un perfil concreto de afectados puesto que las consecuencias de la presente situación son muy variadas y por lo tanto se ven implicados colectivos diversos.
La quiebra de empresas, el procedimiento de aprobación de los ERE, la falta de ayudas públicas para los trabajadores en régimen de autónomos "en paro" y desempleados de colectivos especialmente desfavorecidos, son algunas de las causas por las que se reciben quejas de los ciudadanos dirigidas contra la materia de trabajo.
Vivienda también es uno de los sectores más afectados por la crisis, algunos de los problemas que sufren los ciudadanos son, entre otros, necesidades de ayudas al alquiler, insuficiencia de VPO en régimen de alquiler, personas adjudicatarias de VPO a las que finalmente no se les concede el préstamo y además se les penaliza, situaciones extremas y desesperadas ante desahucios y embargos.
Ante esta situación económica y social, los Defensores del Pueblo han pedido a los poderes públicos una decidida actuación reguladora y supervisora del mercado financiero, con el fin de garantizar los derechos de las personas.
Ruíz-Abellán junto con el Defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Enériz Olaechea y la Defensora del Pueblo Riojano, María Bueyo Díez Jalón, han realizado un análisis de los temas tratados durante la celebración de las XXV Jornadas de Coordinación de estos órganos que se celebraron en Logroño durante la última semana de septiembre.
Dichas jornadas, tituladas El impacto de la crisis económica en el ejercicio de los derechos de las personas abordaron, por un lado, las medidas de apoyo a las familias, en especial en materia de vivienda, y, por otro lado, el impacto de la crisis en la actividad de las Defensorías a través de consultas, quejas y de actuaciones de oficio.
Los defensores han destacado que Bienestar Social, Vivienda, Trabajo, Economía, Educación y Sanidad son las principales áreas en las que la crisis económica se ha hecho notar con mayor intensidad
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alemania nada a contracorriente y pide "fuertes subidas salariales"

Alemania nada a contracorriente y pide "fuertes subidas salariales"

El ministro Brüderle anuncia que Berlín revisará al alza sus previsiones para final de año

EL PAÍS 07/10/2010

 

El ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, ha propuesto que, ante la pujanza de la economía alemana, los trabajadores se vean recompensados con "fuertes subidas salariales". En contra de los sucesivos recortes de sueldos de los empleados públicos aprobados a lo largo y ancho de Europa y en contraste con la débil recuperación de la mayoría de países, Brüderle defiende en una entrevista al Hamburger Abendblatt que si hay un boom económico, debería trasladarse a los salarios.

      La noticia en otros webs

      "Si la economía registra un 'boom' entonces también son posibles fuertes subidas de los salarios", señala el ministro germano, que también admite que la negociación de las retribuciones corresponde a sindicatos y empresas. A este respecto, el titular de la cartera de Economía de Alemania pone como ejemplo el acuerdo alcanzado en el sector del acero, donde patronal y sindicatos pactaron un incremento salarial del 3,6%.

      Ante la reciente evolución de la locomotor europea, que crece por encima de lo esperado con un avance intertrimestral del 2,2% en el segundo trimestre, Brüderle adelanta que el Gobierno alemán revisará sus previsiones de crecimiento. Sobre este punto, ha dejado entrever que las nuevas cifras del ejecutivo de Angela Merkel prácticamente duplicará a las anteriores, realizadas en primavera y que fijaban un crecimiento del 1,4%.

      "Afortunadamente, la evolución de la economía es mucho más fuerte y sostenible de lo que parecía en primavera (...) Somos el motor económico de Europa", ha dicho el ministro. La capacidad exportadora de Alemania ha sacado a la primera economía del Continente de su peor crisis desde la reunificación a costa de aumentar el superávit comercial, lo que afecta negativamente a sus socios europeos. Además, pese a su fortaleza exterior, la economía germana presenta algunos desequilibrios que pasan, principalmente, por una débil demanda interna. Algo que podría corregirse con un incremento de los sueldos y su consecuente aumento de la capacidad de compra de los alemanes.

      Alemania ha seguido la marcha que ha impuesto Bruselas para salir de la crisis, primero con la puesta en marcha de los planes de estímulo y luego con la retirada de las ayudas, lo que en su caso tenía más lógica que en el resto de países ante el inesperado repunte de su economía. Pero también ha sido ella la que ha dictado a la UE cuáles eran los pasos a seguir, lo que le ha granjeado algunas críticas de sus socios, más afectados por la retirada de estímulos y la austeridad de la demanda interna alemana, y ha tomado algunas medidas unilaterales, como fijar por ley la imposibilidad de pasarse de déficit
      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      CLOUDCOMPUTING: Los servicios de cloud computing crecen cada vez más en América


      cloud_computing

      Los servicios de cloud computing crecen cada vez más en América Latina.

      Comenta en: Twitter Facebook

      La nube que se extiende sobre Latam

      Cada vez más empresas en América Latina están "montando a la nube" su información, debido a la agilidad y flexibilidad que les otorga.

      Galería

      Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos

        Especial

        Notas relacionadas

        AL: más adultos, menos ingresos

        En 25 años, la población joven de América será ya adulta situación que debe aprovechar ahora para que su economía no se vea afectada.

        América_economía

        Emergentes apuntalarán recuperación: FMI

        El Fondo Monetario Internacional señaló que las economías emergentes tienen la posibilidad de crecer más rápido que las economías desarrolladas.

        china

        China vs México, ¿quién ganará?

        México compite con China por el mercado de outsourcing ¿Será la reevaluación del yuan un factor positivo para las empresas mexicanas?

        outsourcing

        Tesco percibe recuperación global

        La tercera mayor cadena minorista del mundo dijo que la economía se recupera con firmeza y que ayudará el crecimiento de mercados emergentes.

        tesco

        Escrito por: Ana Paula Flores

        Los servicios de cloud computing crecen rápidamente en América Latina, siendo México, Brasil, Colombia y Argentina los mercados más atractivos para ello, asegura Kenneth Arredondo, senior VP Sales para América Latina de CA.

        Esta tecnología se ve impulsada por su oferta en cuanto a la posibilidad de flexibilizar y agilizar los procesos empresariales en cuanto a tecnologías de la información (TI), para brindar a sus clientes internos y externos mejor capacidad de respuesta.

        La tarea de Ken Arredondo, explicó, es ayudar a las empresas latinoamericanas a entender cuáles son los beneficios de "subir a la nube" y virtualizarse. Su filosofía: "CA es el más claro caso de éxito del cloud computing". Arredondo destacó que a partir de la implementación de cloud computing en la empresa han logrado crecer 25% en la región.

        Por ello CA se dio a la tarea de adquirir empresas relacionadas con el cómputo en la nube desde el 2009 y la primera mitad de 2010. Con base en estas adquisiciones garantizan a sus clientes que les proveerán el servicio más completo y seguro del mercado.

        Cabe mencionar que, en lo que respecta al cloud, las empresas exigen cada vez mayor seguridad, en tanto que la información más sensible de la empresa se encuentra en servidores ajenos a ellos. "Esta preocupación es real y comprensible", afirmó Arredondo, por ello las empresas oferentes de cómputo en la nube deben contar con las tecnologías de seguridad informática más actuales y completas del mercado.

        ¿Poseer o rentar?

        Cada vez son menos las empresas que cuentan con servidores propios en América Latina: 1) porque requieren de grandes espacios acondicionados específicamente para albergar estos servidores; 2) porque necesitan personal capacitado para darles servicio y mantenimiento; 3) porque implica un fuerte gasto en energía eléctrica.

        No obstante, las empresas que cuentan con servidores propios llegan a tener mayor certeza de que su información está segura y pueden atender las fallas con más velocidad.

        Esos puntos son precisamente los factores en contra del cómputo en la nube, como mencionamos anteriormente. Sin embargo, los proveedores de esta tecnología trabajan con mayor intensidad para superar los retos que impone, explicó el directivo de CA.

        El SVP Sales para América Latina de CA aseveró: "considero que la adopción de cloud computing en negocios mexicanos está cerca de alcanzar el doble dígito. Esto sucede porque varios clientes están comprendiendo el potencial de esta tecnología".

        Asimismo, el experto ve poco potencial de crecimiento en esta tecnología entre las economías desarrolladas, en tanto que gran parte de las empresas ya están en la nube, pero aún faltan muchas empresas de economías emergentes.

        "Adoptar cloud es una forma de ser más rápido y más flexible. Todos en el mundo necesitan que su industria sea más flexible", concluyó Arredondo para quien esta tecnología apenas comienza en América Latina.

        www.altonivel.com.mx Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        EL TERRORISMO, ARGENTINA Y VARGAS LLOSA

        PUEBLO CHILENO SENTIDO CON GOBIERNO ARGENTINO
        El pueblo Chileno está consternado y muy sentido con  Argentina y su gobierno al proteger éste a un Terrorista vinculado al asesinato del Senador Jaime Guzmán.

        Nosotros pensamos en la estrecha relación entre el relativismo, marxismo y terrorismo que se creían fuera de la política internacional actual. Para los Chilenos,  un Estado que no protege a los ciudadanos del terrorismo y de los terroristas , viola también sus derechos.

        Pero el propio Jaime Guzmán  señalaba que la seguridad nacional debe ser cuidadosamente resguardada y la verdadera seguridad nacional debe cuidar muy especialmente el rigor ético que se emplea para resguardarla. Eso ha fallado en Argentina.

        Recordemos lo que Vargas Llosa ha dicho"( la Segunda 10-II 1989) Hay que movilizarse. Nosotros los civiles debemos salir al frente del terrorismo. Si no lo hacemos así, el Ejército por su propia cuenta no va a poder ganar la guerra. Desde luego, esta guerra contra el terrorismo deberá ser dentro de la Legalidad. Y en verdad que los abusos que se cometen deben ser censurados, pero también es cierto que, en muchísimos casos el tema de los derechos humanos se usa como estrategia para paralizar la acción represiva y para crear una especie de complejo de inferioridad en la sociedad civil por acciones que cabe llevar adelante.


        Fuente RG
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        librocomentarios: Vargas Llosa: el fuego intelectual

        Vargas Llosa: el fuego intelectual

        HÉCTOR ABAD FACIOLINCE 07/10/2010

        Vota
        Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
        Imprimir Enviar
         

        Mario Vargas Llosa, aunque ya no sea, como hasta hace muy poco, un trotador empedernido, es un setentón juvenil, de mente y de cuerpo. Si un signo claro de la vejez son la rigidez y el estancamiento de las ideas, Vargas Llosa no ha envejecido. Si el signo más claro de la frescura del pensamiento es, por el contrario, la curiosidad y la capacidad de poner en duda las propias creencias, con una mente abierta, entonces Vargas Llosa es un señor de 74 años que más parece un joven de 37.

          La noticia en otros webs

          No es un traidor a la causa, como lo ha visto la extrema izquierda, sino un hombre fiel -por encima de todo- a unas cuantas convicciones: la de la libertad del individuo, la del rechazo a la coerción por parte del Estado, la del rechazo feroz a las dictaduras, sean estas de izquierda o de derecha. Políticamente nunca estuvo con Cortázar, para quien no eran lo mismo los crímenes de la izquierda que los de la derecha, ni con Borges, quien estuvo dispuesto a recibir honores de Pinochet. Su maestro en asuntos políticos ha sido más bien Karl Popper, con su defensa de la sociedad abierta, y en general los pensadores liberales anglosajones.

          El "primer amor" literario del reciente Nobel de Literatura fue teatral y casi prematuro, pues escribió y llevó a las tablas una obra dramática en 1952, cuando tenía apenas 16 años. No podemos saber, sin embargo, cómo serán sus últimos amores, que esperamos sean muchos. Si nos atenemos a lo ambicioso de la novela cuyo lanzamiento está previsto para el 3 de noviembre y cuyo título es El sueño del celta (la cual ocurre en el Congo y también en el Putumayo, en la frontera entre Colombia y Perú), sabemos que seguirá buscando lo imposible, lo que ningún escritor ha conseguido nunca, pero aquello que él y unos pocos más han estado a punto de lograr varias veces: la novela total. De lo que sí podemos estar absolutamente seguros es de que seguirá escribiendo siempre, o al menos hasta el día en que su inteligencia conserve la agudeza, la creatividad y la curiosidad que lo han caracterizado durante más de medio siglo de incesante actividad intelectual.

          Une bête à ècrire

          Con una laboriosidad asombrosa (el editor Carlos Barral lo definía ya en 1967 como une bête à ècrire) y con una independencia ética que jamás ha sucumbido a los chantajes morales ni a las acusaciones infames de sus innumerables contradictores, Vargas Llosa es, para todos aquellos que hemos apostado la vida a la pasión por las letras, un ejemplo permanente de actividad y un desafío constante contra la pereza o el conformismo mental, tanto en el campo literario como en el político.

          En los últimos meses, heído (o releído) buena parte de sus libros y al final de esta extraordinaria experiencia no dudo en calificar su obra, por rimbombante que suene el adjetivo, como monumental. Sus dimensiones, para empezar, son casi balzacianas, con unos 50 volúmenes a su haber. Pero la cantidad es lo de menos, pues más vasta es la obra de Corín Tellado. Lo asombroso consiste en que casi todos sus libros son técnicamente impecables y su obra abarca muchos registros, desde el humor y la levedad, pasando por la gracia galante, hasta la más densa complejidad histórica o psicológica. Además, su prosa ensayística es clara y rigurosa; podemos estar o no de acuerdo con él, pero sus argumentos son nítidos, directos, nunca tramposos, pues no recurren jamás a la mentira o a la deshonestidad intelectual. Vargas Llosa ilumina con la inteligencia, conmueve con la sensibilidad, apabulla con la amplitud de su conocimiento y, en resumen, deja ver un escritor, un intelectual y un ser humano íntegro, completo.

          En una vida de gran simetría, Vargas Llosa empezó publicando, antes de cumplir siquiera los treinta años, novelas ya maduras, y sigue publicando ahora, después de los setenta, novelas que por su frescura y humor poseen un ímpetu y una gracia juveniles. Las de la madurez precoz son La ciudad y los perros (1963), La casa verde (1965) y Los cachorros (1967). La más importante de la madurez rejuvenecida es su muy entretenida y muy reciente Travesuras de la niña mala (2006) que recupera el refrescante humor de Pantaleón y las visitadoras (1973). Y entre estos dos extremos de su obra, está el núcleo central, lo más asombroso de su actividad intelectual novelística y ensayística.

          Novelas totales

          Por un lado, tres novelas totales, tres universos ficticios perfectamente construidos: Conversación en La Catedral (1969), La guerra del fin del mundo (1981) y La fiesta del chivo (2000). Estas tres novelas, al mismo tiempo íntimas, históricas y políticas son, cada una a su manera, tres de las más grandes novelas de nuestra lengua de todos los tiempos. La primera, ambientada durante la dictadura de Odría, es uno de los más complejos y perfectos artefactos técnicos del arte de contar, con una asombrosa mezcla en el manejo de los narradores, de las voces y del tiempo que, pese a su dificultad (el libro exige un lector atento y apasionado), sortea magistralmente todos los escollos.

          La segunda, situada en los sertones brasileños a finales del siglo 19, consigue construir un mundo aparte, paralelo al nuestro, con cientos de personajes basados en la realidad pero también inventados, cada uno con una vida y una personalidad convincentes, en medio de una naturaleza agobiante descrita con exactitud. Sus protagonistas están poseídos por una pasión mesiánica y política de gran complejidad, tanto en el plano social e histórico como en el psicológico. Quizá no haya un estudio más completo, en toda su complejidad, sobre los mecanismos del fanatismo y de la pasión mística. Me atrevería a decir que la locura del extremismo islámico, que no es el tema de La guerra del fin del mundo, se puede iluminar muy bien, indirectamente, con la lectura de esta novela. La última, La fiesta del chivo, es el cumplimiento de un viejo compromiso (tácito o explícito) de varios escritores del boom: el de hacer una saga colectiva sobre los dictadores latinoamericanos, Trujillo en el caso de Vargas Llosa.

          Al mismo tiempo que escribía estas tres novelas extraordinarias, con intervalos de muy pocos años, Vargas Llosa fue publicando excelentes monografías sobre otros escritores. La primera es un extenso estudio sobre García Márquez y su obra, que tuvo origen en su tesis doctoral en la Universidad de Londres. Historia de un deicidio, publicada en 1971 (y nunca más reeditada hasta fecha muy reciente, en sus Obras Completas, a causa de su triste trifulca con el escritor colombiano). Todavía hoy este largo ensayo sigue siendo una de las mejores introducciones al autor de Cien años de soledad, y una muestra indudable de inmensa generosidad por parte de un colega casi coetáneo, al principio de su carrera, con lo celosos y egoístas que suelen ser los escritores. Vinieron después libros sobre Flaubert y Madame Bovary, sobre Sartre y Camus, sobre Arguedas, sobre la novela moderna (La verdad de las mentiras), sobre Los miserables de Victor Hugo, hasta el muy reciente estudio de la obra de Juan Carlos Onetti (El viaje a la ficción, 2008).

          El fuego de la obra de Vargas Llosa y su personalidad arrasadora, tienen que ver con varios factores. Ante todo una fe inquebrantable en la literatura, la cual le ha permitido una fidelidad a su oficio que muy pocos poseen con tanta fuerza y constancia. A esto se une la confianza, también ciega, en que esta actividad de la fantasía humana, la literatura, es útil e importante para el mundo. Y por último la seguridad sin fisuras que tiene de pensarse a sí mismo como un gran escritor. Alguien dijo que para ser genio hay que creérselo (y Vargas Llosa se lo cree, como muchos otros), pero además, y sobre todo, hay que acertar (y Vargas Llosa acierta al tener esta idea de sí mismo).

          Héctor Abad Faciolince es un escrito colombiano autor de El olvido que seremos y Traiciones de la memoria.
          más en www.librocomentarios.blogspot.com

           

          Fuente:
          Difundan libremente  este artículo
          CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
          Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

          www.consultajuridica.blogspot.com
          www.el-observatorio-politico.blogspot.com
          www.lobbyingchile.blogspot.com
          www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
          www.respsoem.blogspot.com
           CEL: 93934521
          Santiago- Chile
          Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

          LIBROCOMENTARIOS Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010

          Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010

          Mario Vargas Llosa

          Vargas Llosa dijo sentirse "conmovido y entusiasmado" por el premio.

          El escritor y político peruano Mario Vargas Llosa fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010.

          El autor de "La ciudad y los perros" (1962) y "Conversación en la Catedral" (1969) se convirtió así en el undécimo autor en lengua española, y el sexto latinoamericano, en obtener el prestigioso reconocimiento.

          En su dictamen, la Academia Sueca justificó la entrega del galardón "por su cartografía de las estructuras de poder y su mordaz retrato de la resistencia individual, la sublevación y la derrota".

          El premio, dotado con 10 millones de coronas suecas (aproximadamente US$1,5 millones), será entregado en Estocolmo el próximo 10 de diciembre.

          Escritor y político

          Nacido en Arequipa, Perú, en el 28 de marzo de 1936, Vargas Llosa es uno de los autores de más renombre en las letras hispanas.

          El escritor también se ha caracterizado por una activa vida política, habiendo sido candidato a la presidencia de Perú durante las elecciones de 1990, en las que resultó electo Alberto Fujimori.

          En un mensaje enviado desde Nueva York y transmitido por el presidente del jurado, Peter Englund, Vargas Llosa dijo sentirse "muy conmovido y entusiasmado" por el galardón.

          Entre los nombres que sonaban como favoritos para el Nobel de este año figuraban autores de la talla del estadounidense Cormac MacCarthy y el japonés Haruki Murakami.

          Además de las anteriormente citadas, entre sus obras se destacan las novelas "La casa verde" (1966, que le hizo merecedor del Premio Rómulo Gallegos), "La tía Julia y el escribidor" (1977) y, más recientemente, "La Fiesta del Chivo" (2000).
          Fuente:BBC

           

          Difundan libremente  este artículo
          CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
          Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

          WWW.LIBROCOMENTARIOS.BLOGSPOT.COM



          www.consultajuridica.blogspot.com
          www.el-observatorio-politico.blogspot.com
          www.lobbyingchile.blogspot.com
          www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
          www.respsoem.blogspot.com
           CEL: 93934521
          Santiago- Chile
          Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

          LIBROCOMENTARIOS: FELICITACIONES A MARIO VARGAS LLOSA PREMIO NOBEL DE LITERATURA

          Mario Vargas Llosa: "Estoy conmovido y emocionado"

          El presidente del jurado de la Academia Sueca, Peter Englund, habló por teléfono con el literato para comunicarle que había sido galardonado con el Nobel de Literatura 2010.

          DPA
          Jueves 7 de Octubre de 2010 07:27

          ESTOCOLMO/NUEVA YORK.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa declaró estar "muy conmovido y emocionado" tras conocer la noticia de que fue distinguido hoy con el Premio Nobel de Literatura.


          El presidente del jurado de la Academia Sueca, Peter Englund, leyó las palabras del autor tras anunciar el premio. Vargas Llosa se encuentra actualmente en Nueva York, donde imparte clases en la Universidad de Princeton.


          "Se levantó a las 05:00 horas para preparar una clase. Cuando lo llamamos, a las 06:45 horas, ya estaba trabajando concienzudamente", añadió Englund.


          Vargas Llosa anunció que acudirá a recibir el premio a Estocolmo el 10 de diciembre. Su nueva novela, "El sueño del celta", será publicada el 3 de noviembre.


          Fuente:
          Difundan libremente  este artículo
          CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
          Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

          www.consultajuridica.blogspot.com
          www.el-observatorio-politico.blogspot.com
          www.lobbyingchile.blogspot.com
          www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
          www.respsoem.blogspot.com
           CEL: 93934521
          Santiago- Chile
          Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

          La historia de la corrupción en Chile.

          La historia de la corrupción en Chile queda resumida en un libro

          En "Yo acuso. Crónicas de la corrupción a la chilena", el abogado Carlos Neely recorre desde la Colonia hasta nuestros días, desmitificando la probidad y rectitud locales.

          Por Sebastián Cerda, Emol
          Miércoles 6 de Octubre de 2010 16:40

          SANTIAGO.- En Chile, un sector político se ha empeñado en decir que el otro ha sido corrupto. En el extranjero, en cambio, diversos estudios publicados en los últimos años hablan de nuestro país como uno en el que sus autoridades exhiben mínimos niveles de corrupción comparada. Suena contradictorio. ¿Quién tiene la razón?

          La respuesta puede encontrarse en el libro "Yo acuso. Crónicas de corrupción a la chilena", escrito por el abogado Carlos Neely, quien también tiene una amplia trayectoria como columnista en medios de comunicación. En el volumen —que será presentado hoy en el Café Torres de la Plaza de la Ciudadanía— el autor repasa prácticamente toda la historia de la corrupción en Chile, con la visión privilegiada que le entregan sus 85 años como testigo directo.

          Por lo mismo, asegura que ver al país como uno esencialmente probo es una fantasía, o quizá una construcción histórica errada. "Al igual que los demás países latinoamericanos, tenemos una misma raíz, venimos todos de la conquista española o portuguesa, tenemos la misma institucionalidad por más de 300 años, y no la hemos modificado en la parte medular. Eso es un campo fecundo para la corrupción", asegura.

          "En el sistema político ibérico, el gobierno era el botín de guerra del gobernante. En una democracia consolidada, el gobierno sólo administra al Estado, que no puede ser capturado por ningún interés particular. Eso no está claro en ningún país de Latinoamérica, ni en Chile", sentencia.

          -¿Cómo se explica la dicotomía entre el clima interno respecto de la corrupción, y los positivos resultados de Chile en estudios internacionales?
          -Es que la medición hecha por instituciones ligadas a los negocios se centra en la corrupción de tipo clásico, que es el intercambio de favores o privilegios entre un proveedor o contratista y una autoridad de gobierno. La corrupción tiene muchas formas, y en Chile somos muy astutos para tener sistemas muy diferentes a la coima, al cohecho, que están a la luz en otros países latinoamericanos. Acá las cosas se hacen bastante alambicadas. Tenemos la tradición de los resquicios.

          -Una de las ideas-fuerza de la derecha en los últimos años alude a una supuesta corrupción aguda de los gobiernos de la Concertación. ¿Fue tan así?
          -Hay un estudio del Instituto Libertad que mide la corrupción por partido. Se da en todos ellos, más o menos en proporción a su magnitud electoral. Pero la oportunidad de corromperse sin dudas se da más entre quienes están en el gobierno.

          -¿Y en los últimos años fue algo sistemático o aislado?
          -Fue propagándose, lentamente. No creo que en el primer gobierno haya sido mucha, salvo el clientelismo y el compadrazgo, pero se fue incrementando con el tiempo, dadas la impunidades.

          -Usted revisó gobierno por gobierno la mayor parte del siglo XX. ¿Cuál diría que fue el más corrupto?
          -El segundo de Ibáñez.

          -Que prometía barrer con la corrupción...
          -La historia siempre nos hace bromas al respecto. Por eso en la portada de mi libro pongo a un diablo vendiendo cruces. Hay un aforismo jurídico que dice "quien se excusa, se acusa". Los que hacen mayor alarde de anticorrupción, generalmente lo hacen para ocultar maniobras muy feas.

          -¿Cuál es su juicio al respecto, en el caso del gobierno militar?
          -En los gobiernos de derecha ocurren fenómenos más parecidos al de Bernard Madoff, en que se hacen operaciones para trasvasijar grandes cantidades de dinero a costa de la economía nacional o de los dineros del fisco. Eso ocurrió aquí antes del 82, en que se desregularon los bancos, y los trasvasijos de riqueza que obtuvieron los financistas fue enorme. Ese tipo de corrupción no aparece en los anales como tal, sino como maniobras financieras.

          -¿Qué espera provocar en los lectores de su libro?
          -Mi esperanza es que se produzca conciencia de que no somos un país incorrupto. No hay país en el mundo que no tenga esas propensiones. Por eso debemos ser más fuertes ante esas situaciones, para que se produzca una condena social hacia ellas.
          Fuente:
          Difundan libremente  este artículo
          CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
          Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

          www.consultajuridica.blogspot.com
          www.el-observatorio-politico.blogspot.com
          www.lobbyingchile.blogspot.com
          www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
          www.respsoem.blogspot.com
           CEL: 93934521
          Santiago- Chile
          Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

          INNOVACION Concurso Internacional Diseño James Dyson 2010 |Ganador un joven diseñador industrial de Australia

          El concurso de Diseño James Dyson 2010 ya tiene ganador, es Samuel Adeloju, un diseñador industrial de Sídney, Australia.

          James_Dyson concurso Internacional diseño 20100

          En Febrero del 2010 la Fundación James Dyson convoca la 5ª edición del Concurso Internacional de Diseño James Dyson. Una iniciativa pionera en impulsar a los jóvenes estudiantes de ingeniería y diseño industrial a desarrollar proyectos útiles, que solucionen problemas.

          El proyecto ganador se llama Longreach, y ha sido escogido por el propio James Dyson de entre los 15 proyectos que habían pasado a la semifinal del concurso. Más información sobre los 15 finalistas del James Dyson Award 2010.

          ¿En qué consiste el proyecto Longreach de Samuel Adeloju ganador del Concurso Internacional de diseño James Dyson 2010?

          En una idea inteligente que puede salvar vidas.Man in Distress 1

          Es un dispositivo que lanza una espuma hidrofóbica que al contacto con el agua se convierte en un salvavidas para las personas que están a punto de ahogarse. Tiene una alcance de hasta 150 metros. Se expande rápido al entrar en contacto con el agua. El innovador salvavidas está equipado con bengalas para que las victimas puedan ser visibles si es de noche.

          El ganador del  Concurso Internacional de Diseño James Dyson, Samuel Adeloju, es licenciado en Diseño Industrial por la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sídney, Australia. Su premio es de 10.000 libras, su facultad de Nueva Gales del Sur recibirán el mismo premio 10.000 libras.

          Samuel Adeloju tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones de Dyson, donde podrá aprender más de cerca como desarrollan el proceso de diseño los ingenieros de la Dyson.Longreach Bouyancy Deployment System

          Samuel Adeloju tuvo la inspiración para diseñar su proyecto el Longreach durante una sesión de entrenamiento en el ejercito de reserva en el cual se mostraba cómo se lanzan las granadas y bengalas.

          Samuel Adeloju comenta:

          La mayor dificultad fue encontrar un material que se expandiera cuarenta veces su tamaño en tan solo 15 segundos al chocar contra el agua. Cuatro meses de pruebas y me di cuenta que la espuma hidrofóbica era la solución. Fuí desarrollando la idea y surgió el Longreach. Ganar el Concurso Internacional de Diseño James Dyson me ha dado el apoyo financiero que necesitaba para desarrollar un prototipo y realizar más pruebas.

          James Dyson sobre el proyecto ganador ha comentado:

          El Longreach es una solución inteligente a un problema real y frecuente, los accidentes en el agua. La funcionalidad de un producto es mayor cuando además este puede ser usado para salvar la vida a una persona.

          Samuel Adeloju ya está en conversaciones con la entidad médica Surf Life Saving Australia y con el servicio de rescate Westpac Rescue, para comenzar a producir Longreach. Más información sobre el proyecto Longreach en www.jamesdysonaward.org

          Ganador Concurso Diseño Dyson

          Los finalistas del Concurso de Diseño James Dyson 2010.

          • 2º Finalista: el proyecto Seakettle La diseñadora Kimberley Hoffman de 29 años de la Academia de Arte de la Universidad de California. Con el proyecto Seakettle, una balsa salvavidas que utiliza energía solar para desalinizar el agua del mar.

          • 3º Finalista: el proyecto Reax, de Lars Imhof (26 años) y Marc Cuaderno (27 años) graduados de la Universidad de Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza. El Reax . Los infartos y trastornos cardiovasculares son una de las principales causas de muerte. El Reax,comprime el pecho del paciente a intervalos  regulares, el médico no necesita entonces estar pendiente y puede realizar otras tareas.

          Fotos| www.jamesdysonaward.org
          Fuente:http://espaciohogar.com/concurso-internacional-diseno-james-dyson-ganador-un-joven-disenador-industrial-de-australia/
          Difundan libremente  este artículo
          CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
          Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

          www.consultajuridica.blogspot.com
          www.el-observatorio-politico.blogspot.com
          www.lobbyingchile.blogspot.com
          www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
          www.respsoem.blogspot.com
           CEL: 93934521
          Santiago- Chile
          Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile