TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 24, 2008

ACTUALIZA 2-Oro sube por el nerviosismo de los inversores
24 Sep 2008 16:56

(Agrega comentarios de analistas, precios de cierre y actividad del mercado)

Por Jan Harvey

LONDRES, sep 24 (Reuters) - El oro avanzó el miércoles en Europa porque la incertidumbre que existe en torno al plan de rescate financiero estadounidense por 700.000 millones de dólares alentó las compras como refugio seguro.

Pero las ganancias eran frenadas por un optimismo cauteloso, luego de que la noticia de que Warren Buffett invertirá 5.000 millones de dólares en Goldman Sachs <GS.N> fue vista como un voto de confianza en el sector bancario. Eso ha moderado algo de interés en el oro como refugio seguro, dijeron operadores.

El oro al contado <XAU=> operaba a 883,40/886,40 dólares la onza a las 1839 GMT, con una baja del 0,8 por ciento desde el cierre nominal del martes de 890,70 dólares.

"El paquete de rescate del secretario del Tesoro estadounidense, (Henry) Paulson, no fue bien recibido en la audiencia de ayer en el Senado", dijo el consultor Peter Fertig, de Dresdner Kleinwort.

La incertidumbre sobre si el plan será instrumentado y sus implicaciones está dándole soporte al oro.

El comercio en los mercados de materias primas y en los financieros continuaron siendo volátiles mientras Paulson y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, testificaban ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre su plan de salvataje, que apunta a que se utilicen 700.000 millones de dólares de dinero público para absorber activos bancarios "tóxicos".

"La situación (en los mercados financieros) se está calmando un poco", dijo Michael Blumenroth, operador de metales del Deutsche Bank.

"Las noticias sobre Goldman mostraron que las personas están confiando en los bancos nuevamente y que están dipuestas a invertir en los bancos otra vez", precisó.

Pero el debilitamiento del dólar está soportando al oro, que usualmente es comprado como una inversión alternativa a la moneda estadounidense. Las persistentes preocupaciones acerca de la salud del sector financiero estadounidense están presionando al dólar.

En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) el contrato de oro para entrega en diciembre <GCZ8> cerró con un alza de 3,80 dólares, a 895 dólares la onza.

La demanda de inversión en oro, en tanto, continúa siendo firme. El SPRD Gold Trust, el mayor fondo negociado en bolsa respaldado en oro, afirmó que sus tenencias aumentaron el 23 por ciento a un récord por segunda jornada consecutiva, y que ahora se ubican en 724,94 dólares.

La plata al contado <XAG=> cerró a 13,27/13,37 dólares la onza, con un alza del 0,5 por ciento frente al cierre nominal del martes de 13,21 dólares la onza.

El platino al contado <XPT=> finalizó a 1.197,50/1.217,503 dólares la onza, a la baja desde los 1.213 dólares del cierre nominal del martes en Nueva York, mientras que el paladio <XPD=> concluyó a 247,50/255,50 dólares la onza frente a los 245 dólares de su cierre previo.

(Reporte adicional de Frank Tang en Nueva York. Editado en español por Magdalena Morales)

REUTERS IK MMM


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dólar sube en volátil sesión; yen cae

Dólar sube en volátil sesión; yen cae
24 Sep 2008 17:21

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, sep 24 (Reuters) - El dólar subió el miércoles en una volátil sesión, impulsado por la creciente convicción del mercado de que los problemas del sector financiero estadounidense se propagarán hacia el resto del mundo.

El yen, en tanto, cayó ante un retorno del apetito por el riesgo tras las noticias de que el multimillonario estadounidense Warren Buffett invertirá 5.000 millones de dólares en el banco de inversión Goldman Sachs <GS.N>, y luego de de que la Reserva Federal estableció líneas cambiarias con más bancos centrales.

Sin embargo, la incertidumbre en torno al plan de rescate propuesto por el Gobierno estadounidense para restaurar la confianza en el sector financiero limitó el avance del dólar, dijeron analistas.

Por su parte, los inversores temen por la rapidez con que el Congreso pueda aprobar el paquete de rescate.

"Cualquier problema en Estados Unidos (...) cualquier amenaza real para el sistema financiero estadounidense es, sin duda, una amenaza para el sistema mundial. Eso se equilibra fácilmente con lo que podría pasar con el euro", dijo Joseph Trevisani, jefe de analistas de mercado en FX Solutions en Saddle River, Nueva Jersey.

"No creo que nadie piense que los europeos estarán inmunes a los problemas en Estados Unidos. Además, ayer y hoy hubo algunas estadísticas bastante desfavorables para el euro", agregó.

Durante las últimas operaciones del día en Nueva York, el dólar subió un 0,3 por ciento ante una cesta de monedas principales <.DXY>, a 76,967.

En euro, en tanto, cayó 0,2 por ciento en el día y se ofertó en 1,4617 unidades de Estados Unidos <EUR=>. La moneda única se vio presionada también por unos datos que mostraron una baja mayor a lo esperado en la confianza empresarial alemana.

Por otra parte, el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, no dio indicios el miércoles de estar considerando la petición del Congreso de que el Gobierno obtenga una participación en las firmas que se beneficiarán del propuesto plan de rescate.

En tanto, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, planteó un sombrío panorama para la principal economía del mundo, y particularmente instó a una aprobación inmediata de la propuesta de rescate para evitar "consecuencias serias" para la economía y los mercados financieros.

"Los inversores están esperando ver si el plan de Paulson seguirá adelante, y si lo hace, muchos dudan que sea suficiente como para rescatar a la economía estadounidense de una recesión técnica", dijo Antonio Sousa, jefe de estrategas en DailyFX.com en Nueva York.

"El mercado está aún muy nervioso", agregó.

Ante el yen, en tanto, el dólar subió un 0,6 por ciento, a 106,13 unidades <JPY=>, luego de que los inversores vendieran la moneda japonesa para financiar operaciones más riesgosas. El euro, por su parte, avanzó 0,4 por ciento, a 155,11 yenes <EURJPY=>.

La noticia de que Berkshire Hathaway Inc <BRKa.N> <BRKb.N>, propiedad del multimillonario Warren Buffett, invertiría 5.000 millones de dólares en Goldman Sachs Group Inc. ayudó a aumentar el apetito por el riesgo.

(Reporte adicional de Gertrude Chavez-Dreyfuss)

REUTERS RIN LEA


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Corrupción sin fin

Corrupción sin fin

De los 32 países de América incluidos en el IPC, 22 obtuvieron una puntuación inferior a 5 sobre un total de 10 puntos.

 De los 32 países de América incluidos en el IPC, 22 obtuvieron una puntuación inferior a 5 sobre un total de 10 puntos.

 

La corrupción en el mundo sigue siendo endémica y en muchos países sus consecuencias sociales son desastrosas. En América Latina es un problema grave y España ocupa un lugar medio.

"La gran corrupción y constante pobreza que asolan a muchos países del mundo son un desastre social que no puede ser tolerado. Pero también en países más privilegiados es necesario redoblar los esfuerzos en la lucha contra la corrupción", dijo Huguette Labelle, Presidenta de Transparency International, con ocasión de la presentación del informe en Berlín.

 

La Policía allana una alcaldía en Marbella, donde se descubrió un caso de corrupción generalizada en 2006. La Policía allana una alcaldía en Marbella, donde se descubrió un caso de corrupción generalizada en 2006.En los países de bajos ingresos, la corrupción desenfrenada pone en peligro la lucha mundial contra la pobreza, y amenaza con frustrar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU. Según el Informe Global de la Corrupción 2008 de TI, los niveles de corrupción rampantes pueden sumar hasta 35.000 millones de euros, o sea casi la mitad de los desembolsos anuales correspondientes a la asistencia mundial para el desarrollo.

 

El IPC de Transparency International (TI) mide los niveles de percepción de corrupción en el sector público en un país determinado y consiste en un índice compuesto, que se basa en diversas encuestas entre expertos y empresas. El IPC 2008 clasifica 180 países (la misma cantidad que el IPC 2007) en una escala de cero (percepción de muy corrupto) a diez (percepción de ausencia de corrupción).

Dinamarca, Nueva Zelanda y Suecia comparten a nivel mundial la mayor puntuación, de 9,3, seguidos inmediatamente por Singapur, con 9,2. Al final de la lista se ubica Somalia, con 1,0, precedida por una estrecha diferencia por Irak y Myanmar, con una puntuación de 1,3, y por Haití, con 1,4.

 

Corrupción desenfrenada en América Latina

 

De los 32 países de América incluidos en el IPC, 22 obtuvieron una puntuación inferior a 5 sobre un total de 10 puntos, lo que demuestra un grave problema de corrupción en la región, en tanto 11 países (República Dominicana, Bolivia, Argentina, Belice, Honduras Guyana, Nicaragua, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Haití) no lograron superar la marca de los tres puntos, lo que significa que existen niveles de corrupción desenfrenados.

 

Este año, la empresa Siemens se vio envuelta en un caso de soborno en el exterior por miles de millones. Este año, la empresa Siemens se vio envuelta en un caso de soborno en el exterior por miles de millones.Los países latinoamericanos con una menor corrupción percibida son Chile y Uruguay, ambos con 6,9 puntos. Los primeros lugares en América están ocupados por Canadá (8,7 puntos), Estados Unidos (7,3),  Santa Lucía (7,1) y Barbados (7,0).

 

En Europa, España ocupa un lugar medio, con 6,5 puntos y el puesto 17 en la región, con 30 países analizados. En los últimos lugares se hallan Rumania (3,8) y Bulgaria (3,6). A la cabeza de la lista europea figuran Dinamarca (9.3), Suecia (9.3), Suiza (9.0), Finlandia (9.0), los Países Bajos (8.9) e Islandia (8.9).


Mejoras y empeoramientos

 

Si bien los cambios en la puntuación del Índice no se producen rápidamente, se han registrado modificaciones significativas en las estadísticas correspondientes a algunos países, tanto en el extremo superior como inferior del IPC.

 

China creó en 2007 una Autoridad contra la Corrupción. A nivel mundial, el país ocupa el lugar 72 en el IPC. China creó en 2007 una Autoridad contra la Corrupción. A nivel mundial, el país ocupa el lugar 72 en el IPC.Un análisis de las encuestas de fuentes incluidas tanto en el Índice 2007 como 2008 revela que se registraron descensos significativos en las puntuaciones de Bulgaria, Burundi, Maldivas, Noruega y el Reino Unido.

Mejoras significativas en términos estadísticos se registraron el año pasado en Albania, Chipre, Georgia, Mauricio, Nigeria, Omán, Qatar, Corea del Sur, Tonga y Turquía.

 

Todo lo que falta

 

Independientemente de si se trata de países con altos o bajos ingresos, el desafío de controlar la corrupción exige instituciones sociales y de gobierno que funcionen adecuadamente. Los países más pobres suelen sufrir las nefastas consecuencias de un Poder Judicial corrupto y un control parlamentario ineficaz.

Los países ricos, por su parte, muestran señales de reglamentación insuficiente del sector privado, en lo que respecta a superar el problema de los sobornos que estos pagan en el extranjero, así como un control débil de las instituciones y operaciones financieras. Ello pone en evidencia una inaceptable doble moral, en tanto el problema de la corrupción no sólo es interno en los países pobres, sino que además es fomentado desde afuera.

Detener la corrupción requiere de un riguroso control a través de los parlamentos, las autoridades de justicia, los medios de comunicación independientes y una activa sociedad civil. Pero también es imprescindible un código de conducta vinculante de las empresas que operan a nivel internacional. Sin esfuerzos mancomunados de ambas partes, la corrupción seguirá lo más campante.

 

Agencias, TI, PK

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= APLICAR LAS TECNOLOGÍAS DE LOS MEDIOS SOCIALES A LA ESTRATEGIA DE MARKETING

APLICAR LAS TECNOLOGÍAS DE LOS MEDIOS SOCIALES A LA ESTRATEGIA DE MARKETING

La mayoría de empresas no disponen de planes formales para gestionar la adopción de herramientas de comunicación sociales como la mensajería instantánea, los blogs, los wikis o las redes sociales a pesar de que ya existen evidencias de que este tipo de tecnologías aportan una mejora en las relaciones con clientes y un aumento de las ventas. La seguridad además del desconocimiento de las ventajas de estas herramientas sociales se erigen como las principales barreras para la implantación y uso en las empresas, según un estudio encargado por Avanadea Coleman Parkes Research.

Más de la mitad de los encuestados respondieron que los altos ejecutivos y el personal de TI se resisten a la adopción por temor a mermar la productividad de los trabajadores. Y el 60% manifestó que la dirección no entiende el potencial que los medios de comunicación ofrecen a los empleados y clientes. "Las empresas que no se adapten a estos cambios o se muevan con suficiente rapidez perderán clientes", afirma Mike Pazak, Vicepresidente de Enterprise Business Solutions de Avanade. 

El estudio revela que más del 75% de las empresas en todo el mundo admite que las redes sociales entrarán en el negocio de forma oculta si no se gestionan de manera pro-activa. Nueve de cada diez empresas entienden que la próxima generación de trabajadores utilizarán las redes sociales en el lugar de trabajo. Sin embargo, aproximadamente el 60% de los encuestados afirma que la integración de medios sociales no está en su agenda.

Sólo un 18% tiene algún tipo de estrategia en marcha para integrar esas tecnologías dentro de la empresa para los empleados. Más del 60% también está de acuerdo en que la red social es el próximo paso importante en las actividades de colaboración y tecnología para una empresa. Los principales obstáculos para la adopción de tecnologías de comunicación social son la preocupación por la seguridad (76%); la indiferencia de los altos directivos (57%) y el temor a usar tecnologías no probadas (58%).

El estudio también recoge los principales beneficios conseguidos por las compañías que tienen estas herramientas de comunicación social implementadas. Aquellos que ya han adoptado tecnologías Social Media respondieron que ven una mayor satisfacción de los clientes a partir de la adopción de estas herramientas (66%) y un 64% una mejor reputación en el mercado. Por otro lado, dos de cada cinco empresas pueden asociar directamente un incremento en ventas tras la utilización de nuevas formas de los medios.

MAS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tener sexo, el mejor remedio contra el resfrío

Tener sexo, el mejor remedio contra el resfrío

23-09-2008 / Un estudio iraní demuestra que la eyaculación descongestiona los vasos sanguíneos que atraviesan la nariz, aliviando los síntomas del malestar. El investigador responsable plantea que el método es sólo para adultos. Quedan excluidos los jóvenes y las mujeres.
El sexo es salud. 
El sexo es salud.
Un estudio realizado por Sina Zarrintan, investigador del Departamento de Neurocirugía de la Universidad de Medicina de Tabriz, en Irán, propone como mejor remedio para el resfrío y la congestión nasal, tener relaciones sexuales o recurrir a la masturbación. 

Según detalla la investigación, una eyaculación consigue un efecto sobre el sistema nervioso que alivia los síntomas del resfrío, mediante la descongestión de los vasos sanguíneos que atraviesan la nariz y que causan la congestión nasal. 

La práctica del sexo es mejor que recurrir a cualquier medicamento ya que provoca un mayor estado de bienestar. "Es mucho mejor que los fármacos", aseguró Sina Zarrintan. 

El estudio, publicado en el último número de Medical Hypotheses con el título "Eyaculación como potencial tratamiento contra la congestión nasal en el hombre adulto", excluye de este remedio a jóvenes y mujeres, sin explicar los motivos, publicó hoy 20minutos.es. 

El informe se suma a una larga serie de estudios que abonan la teoría de que una vida sexual activa tiene grandes beneficios para la salud de las personas. Aumento de la autoestima, el autoconocimiento, la creatividad y la disminución de la depresión, son algunos de los beneficios directos de la práctica sexual. 

Recientemente, un estudio británico comprobó que las personas que tienen varios orgasmos a la semana tienen menos riesgo de morir en los años siguientes que aquellas que lo experimentan menos.
61

 
MÁS INFORMACION, PINCHGA AQUÍ
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Codelco Chile dice mercado cobre no ha sido afectado por crisis

Codelco Chile dice mercado cobre no ha sido afectado por crisis

martes 23 de septiembre de 2008 12:18 GYT

SANTIAGO (Reuters) - La minera estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre en el mundo, dijo el martes que, hasta el momento, el mercado del metal no ha sido afectado "mayormente" por la turbulencia global debido a la crisis del sector financiero en Estados Unidos.

"Estamos mirando con atención lo que sucede en los mercados financieros internacionales, por las posibles repercusiones sobre la economía real y por esta vía sobre el mercado del cobre que, como ustedes saben hasta ahora, no ha sido afectado mayormente", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano.

(Reporte de Pav Jordan/Manuel Farías, Editada por Rodrigo Martínez)



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Senador Bianchi preside Grupo de Amistad Parlamentario de ambos países.

Senador Bianchi preside Grupo de Amistad Parlamentario de ambos países. 
CHILE Y ARGENTINA FIRMARÁN PROTOCOLO QUE SOLUCIONARÁ EL DAÑO PREVISIONAL DE MÁS DE 500 MIL TRABAJADORES DE AMBOS PAÍSES

Ampliar Imagen [+]  

Más de 500 mil trabajadores chilenos y argentinos podrán homologar sus años de trabajo en sus respectivos sistemas de pensiones, luego de que los ministros del Trabajo de Chile, Osvaldo Andrade y de Argentina, Carlos Tomada, junto a los parlamentarios del Grupo de Amistad firmen en Buenos Aires, este miércoles 24 de septiembre, el respectivo Protocolo.

Así lo dio a conocer el senador Carlos Bianchi, presidente del Grupo de Amistad Chile-Argentina quien explicó que este acuerdo se logró tras el "trabajo y compromiso de los respectivos Ministros y, especialmente, de las diputadas Susana Genem, presidenta del Grupo Interparlamentario en Argentina y María América González quien contribuyó decididamente a destrabar este Convenio". 

A la ocasión también asistirán los senadores Guillermo Vásquez, Pedro Muñoz Aburto y Carlos Kuschel, además de los diputados integrantes de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja.

Cabe recordar que, en su oportunidad la diputada argentina María América González fue una detractora de este Convenio, sin embargo, "en lugar de ponernos a discutir recogimos las experiencias que ella tiene en materia laboral y previsional y tratamos de no afectar ningún derecho de los ciudadanos chilenos ni argentinos. Por lo que este Protocolo debiera quedar implementado en el plazo de un año", dijo el senador Bianchi.

FRONTERAS INTEGRADAS

Una vez superado este tema, el senador Bianchi aseguró que la próxima etapa será avanzar en la implementación de fronteras únicas entre Chile y Argentina. "Llevamos una presentación completa sobre la infraestructura y ubicación de nuestros pasos, ya que compartimos más de 4.800 kilómetros de frontera común y nuestros pueblos deben ser capaces de ponerse de acuerdo para contar con fronteras integradas".

Agregó que es "absurdo mantener el actual sistema de controles fronterizos porque solo entorpecen la rica relación bilateral que estamos teniendo y, por lo tanto, nuestra gran lucha será abocarnos al objetivo de conseguir fronteras únicas".

A modo de ejemplo señaló que "los ejércitos de ambos países han logrado constituir una fuerza de paz para el resto del mundo y, por eso debemos avanzar en un sistema que agilice los controles fronterizos ya que son una gran demanda de todas las regiones".

CELEBRACIÓN DE LOS 30 AÑOS DE RELACIONES DE PAZ 

Finalmente, el senador Carlos Bianchi, resaltó que en esta reunión del Grupo de Amistad Chile-Argentina que se extenderá hasta el jueves 25 de septiembre "también vamos a finiquitar detalles para que en diciembre próximo haya un viaje de parlamentarios de ambos países a la Antártica en el marco de la conmemoración de los 30 años de relaciones de paz y amistad entre ambos países".

Puntualizó que "esperamos que en esa oportunidad asistan también las Presidentas de Chile, Michelle Bachelet y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner para que presidan la ceremonia" donde se proyecta levantar una placa recordatoria.

Asimismo el senador Bianchi propuso que dentro de este espíritu se decrete "la eliminación de todo texto de estudio que tenga o haya tenido alguna alusión o críticas contra uno u otro país. Eso no nos sirve, nuestras escuelas y colegios deben enseñar a las nuevas generaciones que somos países hermanos", dijo. 

Cabe recordar que, el 8 enero de 2009 se conmemorarán los 30 años de la decisión que adoptaron los gobiernos de Chile y de Argentina para recurrir a la Santa Sede a fin de que actuara como Mediador en el diferendo suscitado en la zona austral.

El Tratado de Paz Chile- Argentina de 1984, puso fin a casi 5 años de negociaciones alentadas por el Papa Juan Pablo II, para solucionar el conflicto armado que estuvo a punto de estallar en 1978, entre ambos países. 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Capitalismo regulado propone Sakozy : pidió reunión para noviembre por crisis financiera:

un capitalismo regulado.
 
pidió reunión para noviembre por crisis financiera:Sarkozy plantea crear un "capitalismo regulado" y convoca a cumbre mundial

El Mandatario dijo que los países deben construir un sistema internacional "donde todos los misterios de la actividad financiera no queden a juicio sólo de los operadores del mercado".
Bush y la Fed urgieron al Congreso a aprobar el plan para salvar a los bancos de inversión, pero senadores demócratas y republicanos muestran dudas sobre su apoyo.

COMPLEJO PANORAMA / B 2, B 3 y B 10

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile