TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, mayo 19, 2008

RECURSO CONTRA EL RECHAZO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES

RECURSO CONTRA EL RECHAZO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES

 

Telma Ortiz llevará a la Audiencia Provincial su batalla contra los medios

Telma Ortiz, a su llegada a la vista judicial el pasado 12 de mayo. (Foto: CHEMA TEJEDA)

Telma Ortiz, a su llegada a la vista judicial el pasado 12 de mayo. (Foto: CHEMA TEJEDA)

Actualizado lunes 19/05/2008 18:28 (CET)

Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra

EFE

TOLEDO.- Fernando Garrido, abogado de Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, ha anunciado que recurrirá la denegación judicial de medidas cautelares para defenderse del acoso mediático.

La jueza María Lourdes Pérez Padilla alegó "inviabilidad jurídica" para denegar las medidas cautelares e impuso a Telma Ortiz el pago de las costas por un valor estimado de más de 40.000 euros.

El recurso se basará en tres puntos "que la defensa estima recurribles: la denegación de las medidas cautelares, la condena a costas y la fundamentación jurídica que es objeto de resolución del auto", señala un comunicado del despacho de Garrido.

"El citado escrito de preparación es un paso previo a la interposición del recurso" que será planteado ante la Audiencia Provincial de Toledo y respecto al auto dictado por la jueza referente al procedimiento de Medidas cautelares, concluye el escueto comunicado.

En un auto de ocho páginas emitido el pasado viernes día 16, la jueza afirmó que "sin hacer referencia" al parentesco de Telma Ortiz con su hermana Letizia, princesa de Asturias, señala que es "evidente" la "inviabilidad jurídica" de su solicitud por considerar que la demandante sí tiene la proyección pública que negaba.

"Se interesa la condición de proyección de particular sin proyección pública, cuando a renglón seguido se admite y reconoce que participan (Ortiz y Martín-Llop) de hechos y actos que sí la tienen", señala el auto de la jueza.

La magistrada distingue en su auto los supuestos en los que debe protegerse la intimidad y el derecho a la propia imagen de particulares anónimos, amparados en la Constitución, y la de aquellos con proyección pública y cuya imagen es conocida, como el caso de Telma Ortiz.

La jueza rechazó en su auto el supuesto de "mala fe o temeridad" en la demanda de Ortiz contra el más de medio centenar de medios de comunicación, que fue alegado "de forma genérica" por los abogados en su petición para que se rechazaran las medidas cautelares.

De igual manera, rechazó el argumento de los letrados de que la adopción de medidas cautelares supondría un acto de censura previa, expresamente prohibido por la Constitución.

También rechazó el argumento de la defensa de una "posible existencia de un peligro físico"que pudiera sufrir Ortiz ante el acoso de los medios, al precisar que para ello están las leyes que condenan la "conducción temeraria" y otras conductas.

El auto de la jueza se produjo tres días después del plazo legal de cinco días de que disponía para pronunciarse, tras celebrarse la vista el pasado lunes en los tribunales de Toledo, que congregaron a numerosos medios de comunicación, especialmente de la llamada "prensa rosa".

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

JusticiaJusticia FORMALIZAN A RESPONSABLE DE LA GRABACIÓN DEL VIDEO "WENA NATY"

wenna naty
Justicia
FORMALIZAN A RESPONSABLE DE LA GRABACIÓN DEL VIDEO "WENA NATY"

Por producción y distribución de material pornográfico infantil fue formalizado G.L.V de 17 años, a quien se le imputa haber subido a Internet el video conocido como "Wena Naty".

 

Grabación en la que aparecía una adolescente de 14 años en un acto de connotación sexual en el Parque Tobalaba de la comuna de La Reina, mientras otros jóvenes la observaban.

 

El video fue obtenido con un celular y fue distribuido hasta llegar al sitio Internet El Antro, razón por la cual también están formalizados sus administradores, Carlos Varela (26) y Esteban Cuevas (25), quienes se encuentran bajo la medida cautelar de firma mensual, la misma con la quedó el menor G.L.V. por su responsabilidad en la distribución del material

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

bioetica: Sí a los embriones híbridos

Sí a los embriones híbridos
María Elena Navas 
BBC Ciencia

Embrión humano
El proyecto sobre embriología ha causado profundas divisiones-
El Parlamento británico aprobó este lunes una ley que podría tener enormes consecuencias para la investigación científica y los tratamientos médicos de enfermedades incurables.

Se trata de la llamada Ley de Embriología y Fertilidad Humana, que autoriza a los científicos a continuar su controvertida investigación de células madre usando embriones "híbridos" de ADN humano y animal.

Al final de un debate que duró más de tres horas, los legisladores rechazaron por 336 votos en contra y176 a favor una enmienda del opositor Partido Conservador que intentaba prohibir totalmente estas técnicas.

Se trata de la mayor reestructuración de las leyes sobre investigación de embriología humana llevada a cabo en este país en las últimas dos décadas.

El proyecto de ley había generado enormes dilemas éticos y dividido a la sociedad y los partidos políticos del Reino Unido.

"Hermanos salvadores"

Mientras los críticos a la iniciativa calificaron de inmoral el uso de estos embriones híbridos, la iglesia católica llegó a usar calificativos como "ciencia Frankenstein" o investigación "monstruosa" para referirse a estos trabajos.

A pesar de esto, los principales partidos de la oposición (el Conservador y el Demócrata Liberal) habían dado a sus parlamentarios la libertad de votar según su conciencia y no de acuerdo a los principios de sus respectivas agrupaciones.

No ocurrió lo mismo con el oficialista Partido Laborista, que sólo dio libertad a sus miembros en algunos puntos del proyecto.

 La ley provee un correcto equilibrio de oportunidades para encontrar la cura para algunas de las más perniciosas enfermedades, incluyendo Parkinson y Alzheimer. 
Dr. Leszek Barooshvitch, Consejo de Investigación Médica
El mismo primer ministro, Gordon Brown, había salido este domingo a pedir apoyo al proyecto que -sostuvo- "constituye un esfuerzo intrínsicamente moral" para salvar y mejorar la vida de miles de personas.

Los miembros del parlamento todavía debaten otros aspectos fundamentales, entre ellos la creación de los llamados "hermanos salvadores", o sea crear un bebé con el propósito de obtener tejido compatible para salvar a un hermano enfermo.

La Cámara de los Comunes también debe decidir si se otorga a parejas de lesbianas y madres solteras acceso igualitario en los tratamientos de fertilización In vitro (IVF).

Con esto las clínicas de IVF ya no requerirían -como actualmente se establece- que un padre esté involucrado en el tratamiento fertilización.

En tanto, este martes está previsto que los parlamentarios voten enmiendas que permitirían reducir el límite máximo para llevar a cabo un aborto de 24 a 20 semanas.

Actualización

Las leyes de embriología en el Reino Unido datan de 1990 y el gobierno intenta actualizar esta legislación para reflejar el avance de la investigación científica.

La creación de embriones híbridos es el aspecto más controvertido de la nueva legislación.

Éstos son pequeños grupos de células que se producen insertando ADN humano en un óvulo de un animal al cual se le ha retirado gran parte de su material genético.

Equipo para aborto
Este martes se votará sobre el límite máximo para llevar a cabo un aborto.
Los científicos utilizan óvulos de animales, como vacas, debido a la enorme escasez de óvulos humanos.

Y lo que resulta es un embrión -que será destruido a los 14 días- pero al cual se le extraerán células madre que serán utilizadas para investigar tratamientos para una gran variedad de enfermedades hasta ahora incurables, como el Alzheimer o el Parkinson.

Los críticos sin embargo dicen que es "inmoral" interferir en la naturaleza mezclando tejido animal con el humano.

El segundo tema de controversia es la creación de "hermanos salvadores".

Este procedimiento requiere el análisis de embriones creados con tratamientos de fertilización In vitro.

El objetivo es permitir que una pareja con un niño gravemente enfermo tenga otro bebé cuyo tejido podría ayudar a su hermano.

Si el tejido es compatible, su médula ósea o sangre de cordón umbilical podría ofrecer células madre para tratar al hermano enfermo.

Los opositores dicen que temen que se vayan a crear niños sólo para salvar a sus hermanos, no porque sean realmente deseados.

Entendimiento

Las principales organizaciones de investigación médica en este país, incluidos Wellcome Trust y el Consejo de Investigación Médica, habían instado a los parlamentarios a que apoyen esta investigación.

"Esta ley nos permitirá entender mucho mejor la forma como las células madre funcionan".

"Creemos que la obtención de estos embriones es esencial para la investigación porque nos enseñarán aspectos fundamentales de las células madre", le dijo a la BBC, Leszek Barooshvitch, presidente del Consejo de Investigación Médica.

"Y esto nos dará más posibilidades de avanzar en la investigación para obtener mejores tratamientos", agregó.

 Creemos que la obtención de estos embriones es esencial para la investigación porque nos enseñarán aspectos fundamentales de las células madre 
Dr. Leszek Barooshvitch, Consejo de Investigación Médica
Por su parte David Burrowes, parlamentario del partido conservador, afirma que "no hay evidencia científica que diga que ésta es 'buena ciencia' porque es una investigación con muchos problemas y no es ética".

"Éste no es el único camino para la investigación de células madre y debemos buscar alternativas", agregó.

Una de estas alternativas, dicen los críticos, es el estudio con células madre adultas, como las de médula ósea.

Pero tal como señala Leszek Barooshvitch hay aspectos de la investigación que sólo pueden llevarse a cabo con células madre embriónicas, porque con éstas se pueden perseguir distintos caminos de estudio.

Quienes están a favor dicen que esta investigación ofrece nuevas oportunidades para avanzar en un campo en el que la ciencia todavía tiene mucho por conocer, como el de las enfermedades degenerativas y hereditarias.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

nscripción automática La UDI se atrinchera en la 'la inamovilidad política' y complica A RN

nscripción automática 
La UDI se atrinchera en la 'la inamovilidad política' y complica a RN
El documento del experto electoral Andrés Tagle "Alguien está equivocado", puso nuevamente en tela de juicio la capacidad del gremialismo de adaptarse a los cambios. Si bien las críticas a los máximos dirigentes de calle Suecia de no introducir reformas al sistema de inscripción electoral, provienen de todo el espectro político, los más preocupados son sus socios. En el piñerismo prevén la dificultad de mantener la unidad de la Alianza, paralelamente a avanzar en algunas reformas políticas en las que no hay coincidencia con la UDI. 

Claudia Rivas A. 

Considerado por un importante sector de la UDI como el gurú electoral del partido, el ingeniero comercial Andrés Tagle Domínguez salió al paso del debate sobre la inscripción automática. Tal como lo ha hecho en otras materias, como la modificación al binominal, promueve mantener el actual sistema, pues un cambio favorecería al oficialismo. Postura criticada desde el Partido Comunista a Renovación Nacional, y que vuelve a encasillar al gremialismo en su "nicho más conservador". 

En su documento "Alguien está equivocado", Tagle sostiene que "la propuesta de inscripción automática y por tanto obligatoria, permitiría la inscripción de millones de jóvenes, lo que sería una ventaja para la Concertación, quien contaría así con muchos más electores inscritos, en un grupo que le es más favorable en adhesión. Todo ello en la medida que pueda lograr también que ellos no sólo queden inscritos, sino que también se acerquen a las urnas a votar". 

Esta sola mención como argumento para rechazar la iniciativa, pese a que se realizó en un documento interno cuyo contenido no debía trascender públicamente, puso nuevamente en tela de juicio las motivaciones del gremialismo para respaldar, o no, las reformas políticas. Así, a quienes critican las posturas que suele asumir la tienda, cuando de reformas políticas se trata, no les cabe duda alguna que lo hacen "con la calculadora en la mano". 

Hace casi dos años, en junio del 2006, fue también el ingeniero titulado en la Universidad Católica quien echó por tierra las propuestas de la Comisión Böeninger para modificar el sistema binominal. Si alguien en la UDI dudaba ante la posibilidad de avanzar en algún cambio, aunque fuera cosmético, tras leer el documento de su principal experto, lo descartó por completo. 

Aunque hay quienes sostienen que en el gremialismo no necesariamente la palabra del gerente del Área Seguros del Grupo Security es la última que se escucha, lo cierto es que su figura es claramente respetada cuando de cifras se trata. Tanto que se le atribuye haber inducido al rechazo de la UDI a las iniciativas que pudieran perjudicar las ganancias de las isapres, durante el debate del Auge en el año 2002, siendo él –en esa época- vicepresidente de la asociación que agrupa a las empresas del sector. 

Además, se le define como "un tremendo negociador electoral y ultrapragmático". De allí la importancia que se le adjudica a sus análisis. 

Un tema sin resolver 

En este escenario, para una importante mayoría del partido el documento de Tagle "raya la cancha" sobre la línea que debe asumir la tienda de calle Suecia a la hora de votar en el Senado la iniciativa que promueve la inscripción automática. 

Pero también existen voces que aseguran que lo único que ocurrió en la comisión política del 5 de mayo es que el experto expuso su postura frente al proyecto, y ahora se debe analizar el tema en profundidad. De hecho, el presidente de la juventud de la UDI, José Luis Uriarte, se inclina por la inscripción voluntaria y el voto voluntario. 

Para el joven dirigente –que también integra la comisión política del partido-, la decisión del gobierno de reactivar el proyecto de inscripción automática responde sólo a una "jugarreta política". Ello porque, a su juicio, la autoridad no se pronuncia sobre la obligatoriedad, o no, del voto lo que podría conducir a crear un escenario en que la inscripción es automática y el voto obligatorio. 

Por otro lado –añade- La Moneda evade el tema de fondo, que es que los jóvenes "no votan porque no están motivados a hacerlo, debido a la mala impresión que tienen de los políticos y la política". 

En una línea similar, el diputado Felipe Salaberry asegura que el tema no está resuelto aún en el partido. Pero va más allá. Para que la UDI tome la mejor determinación en materia electoral, dice, se debiera convocar a un Consejo Directivo Ampliado. Ello, porque "una decisión como esta, que tiene efectos políticos, debe ser tomada en una instancia donde confluyen todos los estamentos dirigenciales del partido". Para, finalmente, "hacer lo que más le convenga al país". 

La frase más usada en el gremialismo, según sus detractores, para "terminar haciendo lo que más le conviene a la UDI". En este caso, "dejar todo tal como está". Lo que no es descartable dado el hecho de que la postura de uno de los coroneles de la tienda, el senador Jovino Novoa, es que lo mejor es continuar con el actual sistema de inscripción. 

Inamovilidad política 

De hecho, el polémico texto de 33 carillas de Tagle cayó pésimo en RN. Pero todavía peor en el piñerismo. Una de las críticas que se le hace es que oponerse al proyecto porque favorecería a la Concertación genera una "muy mala imagen y muestra a la UDI atrincherada, defendiendo su nicho". 

El problema de esto, se lamentan en RN, es que "a nosotros nos interesa mantener la unidad de la Alianza más que a nadie", debido a que, hasta ahora al menos, tienen el candidato presidencial. Lo que los obliga a tratar de aunar criterios para votar en conjunto. Las discrepancias surgen en temas como el que está en debate, puesto que a Sebastián Piñera le interesa sacar adelante la inscripción automática y el voto voluntario. 

Pero en RN insisten en que cuando de materias políticas se trata "es súper difícil negociar, porque todo es no". Entonces, "la gran decisión" que deben tomar en Antonio Varas "es si avanzar, o no, sin la UDI, asumiendo los costos políticos que ello implica". 

En este contexto un analista de la Alianza explica que situaciones como la que generó el documento de Tagle demuestran que el gremialismo "sigue estando monopolizado por un grupo que mantiene la misma ideología, porque no se ha producido un recambio dirigencial. Esto a pesar de que el partido ha crecido". 

Y añade que en la UDI son reacios a los cambios, porque "las mismas posiciones pragmáticas de sus inicios les permiten mantener las cuotas de poder que han alcanzado hasta ahora. Mismas que, paradojalmente, no permiten una proyección hacia las mayorías". 

Un ejemplo de ello, explica la misma fuente, es la postura gremialista en relación con el sistema binominal. "El incentivo del sistema binominal es lejos el que opera con más fuerza en la UDI, porque no necesita moderar el discurso para mantener sus actuales cuotas de poder". 

Por eso, plantea otra fuente, "es esperable que la UDI no se mueva un ápice de sus actuales posturas y así se entiende que se opongan a la mayoría de las reformas políticas". En el caso particular de la inscripción automática, al gremialismo "le interesa el congelamiento del padrón, porque le permite las cuotas de poder. En cambio, les preocupa la incertidumbre que provoca la inscripción automática. A diferencia de RN que le interesa el descongelamiento del mismo, porque eso les permite optar a la mayoría". 

Vea además 

Vea el documento ''Alguien está equivocado'' (En formato Word) 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FALLO EN BARILOCHE Consideran "accidente de trabajo" el exceso de estrés

FALLO EN BARILOCHE 
Consideran "accidente de trabajo" el exceso de estrés

[16/05/2008 | 07:49 ] - Un tribunal rionegrino determinó que una psicóloga de la policía debe ser resarcida por el "desgaste profesional" de su labor, que le generó depresión.




La Cámara Laboral de San Carlos de Bariloche consideró en un fallo que el "desgaste profesional" sufrido por una psicóloga de la policía debe considerarse como un "accidente de trabajo", informaron fuentes judiciales. 

El fallo fue difundido por la oficina de prensa de tribunales, que indicó que la Cámara respondió así a una apelación de la licenciada Lidia Maldonado, de 42 años, que desde hace dos años se encuentra postrada sin poder trabajar, debido a serias afecciones a su salud derivadas de su tarea.

El tribunal hizo lugar al amparo de la psicóloga, presentado porque la obra social de la provincia -Horizonte- rechazó la responsabilidad ante su padecimiento, "al no estar incluida dentro del listado de enfermedades profesionales". 

La mujer citó resonantes casos de abuso de menores en los que actuó, inclusive que sufrió amenazas, además de suicidios e intentos de suicidios de policías, violencia familiar y asistencia a presos en la cárcel local, entre otros. 

En base al voto del juez Juan Lagomarsino, sus pares Ariel Asuad y Carlos María Salaberry afirmaron que "las lesiones que sufriera la apelante son consecuencia de un accidente de trabajo". 

El fallo destaca que la psicóloga "comienza a sufrir episodios frecuentes de crisis de angustia con componentes somáticos varios, lo que llevó a su médica tratante a diagnosticarle 'síndrome de desgaste profesional'". 

Los fundamentos consideraron que Horizonte no incluye esta enfermedad en sus registros, pero destacaron que "tampoco se ha discutido de modo alguno que esos síntomas permiten diagnosticar la existencia de una enfermedad que se denomina 'síndrome de desgaste profesional'". 

Este fallo le permitirá a la psicóloga ajustarse a la Ley Nacional de Trabajo, para reclamar las actuaciones y el resarcimiento correspondientes.

 Fuente:  (CRITICA DIGITAL)

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VATICANO: Benedicto XVI destaca la actualidad de Dionisio Areopagita,

Benedicto XVI destaca la actualidad de Dionisio Areopagita,
VATICANO - En la audiencia general Benedicto XVI destaca la actualidad de Dionisio Areopagita, que como un gran mediador "aparece en el diálogo moderno entre el cristianismo y las teologías místicas de Asia" y lanza un llamamiento por China golpeada por el terremoto

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - Retomando el ciclo de catequesis sobre los Padres de la Iglesia, durante la audiencia general del miércoles 14 de mayo, el Santo Padre Benedicto XVI se ha detenido a describir "una figura sumamente misteriosa… un teólogo del siglo sexto, cuyo nombre es desconocido, que escribió bajo el seudónimo de Dionisio Areopagita". Eligiendo este seudónimo, el teólogo quiso referirse al hecho contado por San Lucas en el XVII capítulo de los Hechos de los Apóstoles, " donde se narra que Pablo predicó en Atenas, en el Areópago, dirigiéndose a una élite del mundo intelectual griego, pero al final la mayor parte de los que le escuchaban no se mostró interesada, y se alejó ridiculizándole; sin embargo, unos cuantos, pocos, según nos dice san Lucas, se acercaron a Pablo abriéndose a la fe. El evangelista nos revela dos nombres: Dionisio, miembro del Areópago, y una mujer llamada Damaris. Si el autor de estos libros escogió cinco siglos después el pseudónimo de Dionisio Areopagita- ha explicado el Santo Padre - quiere decir que tenía la intención de poner la sabiduría griega al servicio del Evangelio, promover el encuentro entre la cultura y la inteligencia griega con el anuncio de Cristo; quería hacer lo que pretendía aquel Dionisio, es decir, que el pensamiento griego se encontrara con el anuncio de san Pablo, siendo griego, quería ser discípulo de san Pablo y de este modo discípulo de Cristo".
Entre las hipótesis formuladas para explicar los motivos del anonimato, el Papa ha subrayado como más atendible la que lo considera un acto de humildad: " No quería dar gloria a su nombre… sino realmente servir al Evangelio, crear una teología eclesial, no individual, basada en sí mismo". En su Séptima Epístola afirma no querer hacer polémicas sino hablar sencillamente de la verdad, buscar la verdad. "Y la luz de la verdad por sí misma hace que caigan los errores y que resplandezca lo que es bueno - ha subrayado Benedicto XVI -. Y con este principio purificó el pensamiento griego y lo puso en relación con el Evangelio. Este principio, que él afirma en su séptima carta, es también expresión de un verdadero espíritu de diálogo: no se trata de buscar las cosas que separan, hay que buscar la verdad en la Verdad misma; esta, después, resplandece, y hace que caigan los errores".
Contrastando las corrientes de pensamiento del tardo platonismo, que transformaron la filosofía de Platón en una especie de religión, " cuyo objetivo al final consistía en crear una gran apología del politeísmo griego y volver, tras el éxito del cristianismo, a la antigua religión griega", Dionisio el Areopagita se sirve precisamente de este pensamiento para enseñar la verdad de Cristo, transformando "la imagen politeísta en una alabanza del Creador y su criatura". En su pensamiento por lo tanto "Toda la creación habla de Dios y es un elogio de Dios. Siendo la criatura una alabanza de Dios, la teología del Pseudo-Dionisio se convierte en una teología litúrgica: Dios se encuentra sobre todo alabándolo, no sólo reflexionando; y la liturgia no es algo construido por nosotros, algo inventado para hacer una experiencia religiosa durante un cierto período de tiempo; consiste en cantar con el coro de las criaturas y en entrar en la misma realidad cósmica".
Él creó la primera gran teología mística, ha continuado el Papa. "La palabra 'mística' adquiere con él un nuevo significado: expresa el camino del alma hacia Dios…. Es más fácil decir lo que no es Dios, que expresar lo que es realmente. Sólo a través de estas imágenes podemos adivinar su verdadero rostro y, por otra parte, este rostro de Dios es muy concreto: es Jesucristo". Dionisio Areopagita influenció la teología medieval y la teología mística del oriente y del occidente, fue casi redescubierto en el siglo trece por San Buenaventura, "que encontró el instrumento conceptual para interpretar la herencia tan sencilla y profunda de san Francisco". Benedicto XVI ha evidenciado por último, la "nueva actualidad" de Dionisio Areopagita: "se presenta como un gran mediador en el diálogo moderno entre el cristianismo y las teologías místicas de Asia, cuya característica está en la convicción de que no se puede decir quién es Dios; de Él sólo se puede hablar con formas negativas; de Dios sólo se puede hablar con el 'no', y sólo es posible alcanzarle si se entra en esta experiencia del 'no'. … Precisamente cuando uno entra en la profundidad del encuentro con Cristo, abre también el amplio espacio para el diálogo. Cuando uno encuentra la luz de la verdad, se da cuenta de que es una luz para todos; desaparecen las polémicas y es posible entenderse mutuamente o al menos hablar el uno con el otro, acercarse".
Al término de la audiencia el Papa ha lanzado este llamamiento por China: "Mi pensamiento va, en este momento, a las poblaciones del Sichuan y las Provincias colindantes en China, duramente golpeada por el terremoto, que ha causado graves pérdidas en vidas humanas, numerosos desaparecidos y daños incalculables. Os invito a uniros conmigo en la oración ferviente por todos los que han perdido la vida. Estoy cerca espiritualmente de las personas sometidas a la dura prueba de una calamidad tan devastadora: imploremos de Dios alivio en el sufrimiento. Que el Señor conceda su apoyo a todos los que trabajan para afrontar las exigencias inmediatas de socorro" (S.L) (Agencia Fides 15/5/2008; Líneas: 61 Palabras: 936)

Links:
Texto completo de la catequesis del Santo Padre, plurilingüe
http://www.evangelizatio.org/portale/adgentes/pontefici/pontefice.php?id=1112

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BLOG SALMON: La corrupción en los contratos internacionales sigue

DE ESTO SI QUE SABEMOS EN CHILE ; LA CORRUPCION ES NOCIVA PARA EL CRECIMIENTO

La corrupción en los contratos internacionales sigue

Posted: 18 May 2008 10:52 AM CDT

Paying a bribe 220.261.GIF

En su décima encuesta de directivos sobre la prevalencia de la corrupción y de los sobornos en los negocios, los auditores, Ernst & Young, nos detallan que las empresas siguen encontrándose con la corrupción y los sobornos en sus actividades por el mundo.

De los que dijeron que en los últimos dos años se han encontrado con al menos un incidente de corrupción y soborno, los ganadores son los siguientes:

  1. Reino Unido, 13%
  2. Alemania, 6%
  3. Francia, 6%

¿Por qué será que los británicos se están encontrando con más del doble de incidentes de corrupción y soborno?

Por otra parte, los británicos también están altos en haber perdido contratos por razón de no haber pagado sobornos en sus negocios internacionales, con los siguientes países:

  1. Reino Unido, 6%
  2. Francia, 6%
  3. Alemania, 4%

Aparte de ser ilegal y en contra de la buena responsabilidad empresarial corporativa, la corrupción es muy nociva para el crecimiento de los países que menos pueden sufrirlo, los más pobres.

Muchos ricos y funcionarios en los países pobres siguen pidiendo y chupando y desgraciadamente, todavía hay demasiadas empresas que están dispuestas a hacer lo que sea para conseguir el contrato.

Vía | BBC Mundo y Accountancy Age (en inglés)
En El Blog Salmón | La corrupción sigue viva, La corrupción es lo que más preocupa de los riesgos y ¿Quién tiene la culpa por la corrupción?
Más información |

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.