TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 18, 2011

Confech califica como "impresentable" propuesta del Mineduc y cifra en 240 mil los manifestantes en todo Chile

Confech califica como "impresentable" propuesta del Mineduc y cifra en 240 mil los manifestantes en todo Chile

"Este movimiento no ha decaído", dijo la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, quien criticó el documento entregado ayer por Bulnes, el cual calificó "más de lo mismo".

por La Tercera - 18/08/2011 - 17:36

Luego de que ayer el ministro de Educación, Felipe Bulnes, entregara una nueva propuesta en materia de educación, centrada en cuatro ejes principales, como el financiamiento, la desmunicipalización, el cumplimiento de la ley en materia de lucro y una reforma constitucional para asegurar calidad de la educación, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, dijo que estas propuestas fueron "verdaderamente impresentables".

La dirigenta universitaria, hizo hincapié en que el documento "es más de lo mismo" y añadió que "no constituye un paso a avanzar en un cambio estructural".

Asimismo, Vallejo criticó la intención del gobierno de ir despachando al Congreso una serie de proyectos sin haber sido concensuados con los actores del movimiento por la educación y precisó que de no existir un acercamiento con La Moneda, la última salida sería un plebiscito.

En cuanto a la marcha que se llevó acabo esta jornada tanto en la capital como en distintos puntos del país, los organizadores de la masiva marcha que tuvo lugar en el centro de la capital y movilizaciones en distintos puntos de Chile, hicieron un positivo balance.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que 240 mil personas marcharon en todo el país, acogiendo el llamado de la Confech, el Magisterio y la Cones a participar de una nueva movilización por la educación.

Según el timonel del Magisterio, con estas cifras se confirma que "se mantiene el nivel de adhesión", pese a la lluvia y el frío que se hicieron presentes este jueves en la capital.

En este mismo punto coincidió el vocero de la Cones, Freddy Fuentes, quien destacó el carácter pacífico de la marcha, lo que a su juicio fue "una clara señal" de la capacidad de convocatoria que tiene el movimiento.

Los dirigentes además ratificaron el llamado a sumarse al paro nacional de la Cut del 24 y 25 de agosto.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los medios y el mensaje

18 de Agosto de 2011 GLOBAL |
 
DESDE LA GALAXIA GÜTENBERG DE MCLUHAN HASTA LA MEDIAMORFOSIS DE FIDLER

Los medios y el mensaje

(Por Orlando C. Aprile) - La tecnología está transformando el universo de las comunicaciones. No solo por los nuevos medios. También porque se modifican los mensajes y se multiplican las audiencias. Las marcas están enriqueciendo sus propuestas y la publicidad está dejando de ser lo que es.

  • Foto

    "Cada medio tiene características y atributos propios. Por caso, la televisión destaca y privilegia la imagen y, por esto, está actualmente promoviendo la high definition y todavía sigue al tope de la inversión en publicidad", explica Aprile.

Marshall McLuhan fue de los primeros que analizó las relaciones de la tecnología con los medios de comunicación. En La galaxia Gütenberg (1962) señaló que la imprenta no solo cambió el modo de comunicación sino, y muy específicamente, también la estructura sociocultural y el ejercicio del poder político. Conceptos que luego amplió y profundizó en Understanding Media (1995). A su vez Alejandro Piscitelli en Post-televisión (1998) reflexionó sobre la ecología de los medios en tiempos de internet y en Meta-Cultura (2002) pronosticó también el eclipse de los medios masivos. Pero quien mas aportó en este panorama mediático fue Roger Fidler con Mediamorfosis (1998) al sostener que los nuevos medios potencian y promueven las características dominantes de los medios anteriores que, por su parte, están ante la alternativa de evolucionar o desaparecer.

 

El acuse de la publicidad

Todos estos aportes ponen en evidencia lo que McLuhan ya había advertido respecto de la relación de los medios y los mensajes y que sintetizó en la expresión "el medio es el mensaje" Con todo este background se puede concluir y sintetizar lo siguiente.

 

  • Las tecnologías influyen decisivamente en el sistema mediático y lo transforman íntegra y reiteradamente.
  • Los nuevos medios no eliminan los medios tradicionales y anteriores sino que ambos se transforman en sus modos y valores.
  • Los mensajes se conforman, se enriquecen y especializan  por los medios utilizados.
  • Las audiencias se multiplican, se activan y se transforman.
  • La comunicación publicitaria, en razón de todos estos cambios y transformaciones, no solo debe tomar en cuenta estos cambios sino, también, transformarse para resultar mucho más pertinente y efectiva.

Desde la perspectiva publicitaria se puede afirmar lo siguiente:

 

  • Cada medio tiene características y atributos propios. Por caso, la televisión destaca y privilegia la imagen y, por esto, está actualmente promoviendo la high definition y todavía sigue al tope de la inversión en publicidad.
  • Por su parte también los públicos, las audiencias y los targets cambian y se transforman. Dejan de ser pasivos  y, por eso mismo, el consumidor se transforma en prosumidor. Según estimaciones, la publicidad en internet, fija y móvil, crecerá en la Argentina al 13,1 por ciento anual hasta 2015.
  • Además, cada medio no solo contextualiza el mensaje que vehiculiza, también lo caracteriza y lo enriquece.
  • Umberto Eco sintetizó agudamente este proceso y estos cambios, destacando estos tres conceptos clave: Multimedialidad, Hipertextualidad e Interactividad.

 

Por eso, y en consecuencia, la comunicación publicitaria y muy especialmente la creatividad, deben aplicar y destacar estas tres características para enriquecer sus mensajes y planificar adecuadamente sus soportes y estrategias.

 

Engagement

Los productos y los servicios se transformaron en marcas. Porque los avances tecnológicos borraron sus diferencias pero las marcas recuperaron  sus atractivos por obra y arte de la publicidad. Así, los mensajes de información se transforman en mensajes de seducción. Por eso mismo, la publicidad logró vincular emocionalmente a las marcas con las audiencias y los consumidores al potenciar las imágenes y las metáforas. También por eso el verdadero desafío de la comunicación publicitaria es convertir a las marcas en proveedoras de experiencias mucho mas allá del producto o del servicio que las marcas representan. En este engagement  marketing, marketing de relación y de compromiso, la publicidad ha encontrado un nuevo lugar y un nuevo accionar al consolidar un nuevo paradigma. En los actuales mercados hipercompetitivos todo el énfasis y los esfuerzos se están poniendo en crear nuevas experiencias y nuevos entornos para experimentar y disfrutar de los productos transformados en marcas, particularmente vía advertaiment. Una investigación de LAMAC, aplicada a la planificación de medios destaca la importancia del engagement por su capacidad de combinar experiencias vinculadas con la identidad, lo emocional y lo aspiracional entre otras experiencias. McLuhan, en su momento,  avizoró que "los medios son metáfora activas que permiten traducir las experiencias en nuevas formas y modos".

 

Congruencia

La congruencia implica no solo coherencia sino también convergencia y combinación. Lo que en su momento ya señalaron autores, McLuhan entre ellos, al sostener que el mensaje está comprometido con  el medio que utiliza. Mucho después Don Schultz lo fundamentó mas ampliamente en Comunicaciones de marketing integradas (1993). Esta necesaria y estrecha relación entre mensaje y medios es lo que puede potenciar al máximo la eficacia y la eficiencia del mensaje publicitario. Nos solo respecto de la actitud hacia la marca, también en su conceptualización, su atracción y particularmente en su compra, preferencia y fidelidad. No es menester argumentar que la congruencia  también está muy vinculada con el engagement.

 

Multiplataformas

Está aconteciendo que los nuevos medios han aportado nuevos públicos, nuevas audiencias y nuevos consumidores. Especialmente en el ámbito de los nativos digitales y de los inmigrantes digitales. Y que todos ellos están experimentando, tal como lo señaló Roger Fidler, el proceso de mediamorfosis. Esto implica preservar experiencias y hábitos del pasado, especialmente en los inmigrantes digitales, pero integrados y actualizados con nuevas experiencias y nuevos vínculos del presente. Por eso, las marcas y sus mensajes deben adoptar y accionar respecto de  estos nuevos universos offline y online. Preservando la calidad de los contenidos en función de la variedad y versatilidad de la demanda. En los hechos, resulta lo que en su momento comentó Steve Jobs, el creador de Apple: "Internet no vino a cambiar el mundo sino a acrecentarlo ". Y tal como lo subrayó Von Peborgh en Odisea 2.0 (2010) "las nuevas tecnologías aportan características funcionales de un lenguaje en construcción capaz de liderar una revolución en la manera de pensar, conocer, relacionarse y adoptar marcas".

Por consecuencia, todo esto hace mucho mas compleja la comunicación publicitaria pero también mucho mas rica y con mas posibilidades y recursos para optimizar su eficacia y eficiencia. Con lo cual la publicidad ya no será lo que era ni tampoco lo que es.

 

Referencias bibliográficas

-LAMAC es la sigla de Latin American Multichannel Advertising Council

-Fidler R. (1998) Mediamorfosis

-McLuhan, M (1962) La Galaxia Gütenberg.

-Piscitelli A. (1998) Post-televisión

-Von Peborgh A. (2010) Odisea 2.0


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vecinos del Negro Piñera lo demandarán para que abandone su departamento

EL NEGRO SE TENDRIA QUE IR A UYNA PARCELA  PARA TOCAR TRANQUILO.

Vecinos del Negro Piñera lo demandarán para que abandone su departamento

Los propietarios de su edificio en Vitacura están con los nervios de punta debido a sus guitarreos con amigos. "Me acuesto a las 11 de noche", se defendió.

por:  Juan Carlos Ramírez, La Segunda
jueves, 18 de agosto de 2011

El Negro Piñera tiene indignados los vecinos del edificio de la calle El Arcángel de Vitacura donde reside hace casi un año, que decidieron tomar medidas e interponer una demanda ante el Juzgado de Policía Local de Vitacura.

El comité de copropietarios está preparando un escrito, junto a uno de los abogados residentes, para que se termine con el contrato de arrendamiento del músico. Esto debido a la "infracción al reglamento de copropiedad" del edificio.

Guitarras eléctricas y órgano a las 3 de la mañana, amigos subiendo y bajando por los ascensores y gritos a todas horas es lo que varios reclaman. Ya en la asamblea de propietarios del 28 de abril intentaron llegar a un acuerdo, sin tener respuesta. Ni de la dueña del departamento, ni del músico. Lo mismo pasó con la carta que el presidente del comité -vía abogado- les entregó diez días después.

"Yo antes lo encontraba re simpático... hasta que llegó a vivir en el piso de arriba. Yo estoy en el 12 y él en el 13, así que imagínate", relató Joaquín Grau, uno de los vecinos afectados.

El problema, explica, es que como Piñera tiene contrato a plazo fijo, recién en octubre (cuando se cumpla un año) tanto arrendador como arrendatario deberían aceptar la petición de los vecinos. "Si se va ahora, la señora debería devolver la plata y no creo que pase".

Grau destacó que el promedio de edad del edificio es superior a los setenta años y que el estilo de vida de Piñera no tenía nada que ver con la comunidad.

"Les grita a los amigotes que están abajo; llegan los carabineros a pedir que bajen el volumen de la música y cuando se van, vuelve a subirla... Cuando llegas al edificio ya ni sabes si podrás dormir", explicó.

"Yo ya me cabrié... ¡Una noche estuvo tocando la vuvuzela de madrugada!", se queja Grau. Incluso cuenta una anécdota reveladora. Alguna vez carabineros terminaron gritándole con altavoces desde el primer piso para que parara el carrete.

"En el edificio hay periodistas, abogados... No nos vamos a quedar tranquilos", añadió.

Negro Piñera: "Es que ellos se acuestan a las 9"

Al ser consultado por las denuncias, el Negro Piñera contestó muy relajado esta mañana. "Es gente mayor que se acuesta a las 9 y a mí me gusta guitarrear, pero ellos no entienden".

Sin perder la calma, negó todas las acusaciones y aseguró que se cambiará a Chicureo, donde se dedicará a componer música.

-¿De verdad te acuestas temprano?

-¡Sí! Lo que pasa es que vivo en un edificio con pura gente de la tercera edad y cada vez que organizo un guitarreo se molestan. Me acuesto a las 11 de la noche. Lo mejor que puedo hacer es cambiarme a una parcela.

-¿Se te han acercado para conversar contigo?

-La verdad, he tenido problemas con sólo una persona. Es que ellos a las 9 ya están durmiendo. Y yo tengo un estudio de grabación en mi casa, donde toco hasta las 11 de la noche. Pero como son gente de la tercera edad he decidido mudarme.

Piñera asegura que siempre ha tenido "prudencia" a la hora de trabajar en su música, pero -insistió- se va a ir. Y recalca que nunca ha metido bulla ni ha cometido algún exceso.

"Encuentro que guitarrear a las 9, 10 de la noche, no tiene nada de malo. Yo les pido disculpas a los propietarios del edificio, si les afecté en algo. ¡Es que así somos los músicos!".

-¿Pero estás bien?

- Yo estoy pasando un momento muy lindo. Estoy haciendo música, tengo varios proyectos interesantes...

-¿Te irás a vivir con alguna chiquilla en Chicureo?

-Aaah... (se ríe mucho). Eso no te lo puedo contar.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A 30 años del primer PC: su evolución, los cambios sociales y el futuro

YO COMPRE UNO DE ESTOS

A 30 años del primer PC: su evolución, los cambios sociales y el futuro

Hace tres décadas, los computadores dejaron de ser patrimonio exclusivo de instituciones científicas y de grandes corporaciones, masificando su penetración en la sociedad.

El computador personal acaba de cumplir 30 años. El 12 de agosto de 1981, la estadounidense IBM puso en el mercado el modelo 5150, dispositivo considerado el primer PC de la historia. Con este aparato, la compañía no sólo se impuso a los prototipos diseñados por competidores como Commodore, Atari o Apple, sino que también consiguió reducir su tamaño y, lo más importante, democratizar el acceso a la tecnología computacional con precios mucho más bajos que los vistos hasta entonces, que eran prohibitivos.

Así comenzó a cambiar la vida de las personas y la historia misma. Los computadores dejaron de ser patrimonio exclusivo de instituciones científicas y de grandes corporaciones, masificando su penetración en la sociedad.

¿Cómo se consiguió? En 1980, la firma cambió su política y dio paso a una estrategia que sería determinante para crear el primer computador personal, consolidar su posición como empresa de vanguardia tecnológica y arrastrar al éxito a otras dos compañías. Hasta entonces, en la fabricación de sus dispositivos, IBM sólo ocupaba componentes propios y los 12 ingenieros designados para desarrollar el equipo, decidieron usar como procesador el Intel 8088, que si bien era 10 veces menos poderoso que el IBM 801, era también menos complejo y garantizaba la ejecución rápida de los sistemas.

Por otra parte, los profesionales se inclinaron por el sistema operativo DOS de Microsoft, que hasta entonces era una empresa más bien desconocida.

Aunque los US$1.565 que costó en un comienzo el 5150 seguía siendo un valor relativamente elevado, de todas formas se disminuyó de manera ostensible la friolera de los US$20 mil que tenía el modelo 5100, puesto en el mercado en 1975 por IBM. No obstante, fue un éxito de ventas en oficinas por las prestaciones y capacidad de cálculo que ofrecía, revolucionando la vida en empresas y en la forma de hacer negocios. Luego vendría la progresiva y vigorosa penetración en los hogares.

En IBM están tan conscientes de su logro y de sus implicancias, que no demoran en aseverar que "en 1981, cuando lanzamos el primer PC, los seguidores de la computación personal de pronto vieron una gran oportunidad de negocios. Bill Gates (fundador de Microsoft) y Steve Jobs (creador de Apple) se encuentran entre los pioneros de la PC, quienes no habrían podido ganar sus primeros sueldos si no hubiera sido por los inventos seminales de IBM que ayudaron a construir sus negocios".

Y agregan en esa corporación que "las innovaciones de IBM siguen siendo el ADN de la computación personal, desde la memoria incorporada a los smartphones hasta los discos duros de las notebooks y el diseño de las últimas tablets".

La evolución del PC y los cambios sociales. Rocío Posadas, gerente de Consumo de Intel Cono Sur, se refiere al desarrollo que han tenido los dispositivos en estas tres décadas. "El 5051 pesaba 11 kilos y no tenía batería adicional, mientras que hoy un notebook puede llegar a un kilo y 100 gramos -explica- por lo que es fácilmente portable".

Otro de los avances vistos, asegura, se dio en 2003 cuando "Intel lanzó la tecnología Centrino Duo, que hizo posible que existieran notebooks con capacidad de conectarse de manera inalámbrica a internet. A partir de esa experiencia empezamos a darnos cuenta que podíamos acceder al contenido de nuestra computadora en cualquier momento y lugar".

Coincide Claudio Gutiérrez, académico del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile: "hace 60 años, cuando se iniciaron los computadores, estos eran unas máquinas gigantescas que agrupaban gente a su alrededor. Luego, el PC se fue achicando y fue marcando una etapa de transición en la que el balance entre los equipos y el hombre está uno a uno (...) Eso significó un cambio enorme desde el punto de vista social, en el sentido de que el poder de cómputo y de automatización que estos nuevos objetos traían, estuviesen en la casa".

Para Posadas, las principales transformaciones sociales y de hábitos en los últimos 30 años tienen que ver con un consumidor cada vez más exigente, pues requiere estar "conectado todo el tiempo", para poder acceder a todos sus contenidos desde diferentes dispositivos móviles que estén vinculados entre sí.

"A eso le denominamos un continuum de experiencias (...) Inclusive, ya no es ni siquiera necesario tener un contenido en una máquina física, pues hablamos de la nube, donde podemos obtener cualquier contenido nuestro", afirma.

Otra transformación vino con internet, plantea Gutiérrez, lo que paulatinamente ha ido reemplazando los recursos materiales que antes se precisaban para sacar y transportar información; por ejemplo, los antiguos disquetes.

"Lo que empieza a suceder es que el poder de los computadores se instala en la red. Son lo que se llama 'terminales tontos', pues los datos ya no están en el aparato, sino en el nube; ya no tienes tu correo, que lo tiene una gran compañía o está en otra parte. La pregunta es, ¿qué hace el PC en tu casa u oficina? Es ser un punto de entrada a una red global y virtual donde está toda la información", manifiesta el experto.

El Futuro. "Esto partió con un computador para muchos; siguió con uno para uno, y el futuro, que ya lo estamos viviendo, es muchos dispositivos para una persona", declara Gutiérrez sobre las tendencias que se verán próximamente. De hecho, expone que "ya tenemos encima dos, tres o cuatro equipos: el reloj, el celular, la tablet o notebook y algún otro aparato".

Por otro lado, apunta que han ido confluyendo tres líneas de tecnología, como son las televisión, la computación y la telefonía. "Pronto van a ser completamente indistinguibles (...) Van a mezclarse en accesos únicos hacia un mundo virtual", asevera.

En lo que se viene en el corto plazo, la gerente de Marketing de Intel Cono Sur advierte que las ultrabook entrarán con fuerza, que son una "convergencia entre una tablet, con todo lo que eso permite en accesibilidad y portabilidad, con un notebook tradicional. Esta nueva categoría la presentó Intel hace un par de meses y habrá modelos en Latinoamérica a partir de esta Navidad".

Consultada por sus perspectivas para un plazo más largo, por ejemplo, para las próximas tres décadas, Posadas consigna que los aparatos pueden ser similares a los actuales, con PCs "súper livianas que permitan el mejor desempeño, pero creo que la clave y la gran diferencia en el futuro, será la facilidad de estar conectados con todos los otros dispositivos de un usuario".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Desfile militar argentino chileno en homenaje a San Martín

DESTACADA PÀRTICIPACION DE MINISTRO ANDRES ALLAMAND

Desfile militar argentino chileno en homenaje a San Martín

El desfile se desarrollo en el barrio porteño retiro.

Informe de Carolina Barros.- Al cumplirse el 161 aniversario de la muerte del General San Martín se desarrolló un acto y desfile militar que encabezaron los ministros de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, y de Chile, Andrés Allamand en donde además resaltaron el rol integrador que tiene la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

"La UNASUR es la génesis central de este último tiempo de América del Sur y marcará los próximos 100 años de los pueblos sudamericanos", dijo Puricelli, tras colocar junto a Allamand una ofrenda floral en el Mausoleo que guarda los restos del Libertador de América. Por su parte, Allamand señaló que ambos gobiernos trabajarán en el bloque político sudamericano "en temas no sólo de defensa, sino también sociales, económicos y políticos".

La jornada, que estuvo marcada por un espíritu de hermandad entre las tropas de ambas naciones, comenzó a las 11 con un responso en el mausoleo del General San Martín ubicada en la Catedral Metropolitana.

Además de los funcionarios y de autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal, también estuvieron presentes el embajador argentino en Chile, Ginés González García, y su homólogo chileno en Buenos Aires, Adolfo Zaldívar Larraín.

Luego de la ceremonia en la Catedral, los funcionarios se dirigieron a la Plaza San Martín, del barrio de Retiro, en lo que fue el acto central para recordar la figura del Libertador de América que incluyó un desfile militar que comenzaba en Avenida Santa Fe y 9 de Julio, y culminaba frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Del desfile participaron los institutos de formación militar de las tres fuerzas armadas de ambos países y el Ejercito de Granaderos a Caballo a pleno que sumaban unos 400 uniformados dirigido por el General Julio Ernesto Junco. El hecho fue calificado como "histórico" por los funcionarios presentes y recordaban que hace 60 años que no había desfile conjunto.

Además asistieron alumnos de una escuela llamada José de San Martín y el regimiento 8 de veteranos de guerra, además de la personas que pasaban por el lugar y entonaban la marcha de San Lorenzo. Al inicio se cantaron los himnos de ambas naciones que fueron entonados por todos los cadetes, una actitud más que marcó el espíritu fraternal de la celebración.

En el ambiente podía escucharse los acordes de la Fanfarria Militar Alto Perú quienes tocaron además el himno a San Martín que fue entonado por el tenor Mario Ciucio quien también es granadero. 

Por último en la Plaza San Martín se depositaron ofrendas florales al monumento del Libertador, mientas chicos con banderas chilenas y argentinas miraban agitándolas. El ministro chileno le entregó a su par local dos replicas de banderas de guerra de independencia, una del ejercito de Los Andes y otra del mismo en Perú.

Puricelli destacó el rol integrador que tenía tanto San Martín como el General Bernardo O`Higgins (de papel preponderante en la independencia chilena) y sostuvo que "los pueblos de Sudamérica son uno solo".

"O`Higgins y San Martín tenían una profunda comunidad e integración en la tarea libertadora. (...) Las diferencias que se sucedieron (entre Chile y Argentina) obedecieron a una visión equivocada", señaló Puricelli.

El funcionario resaltó la presencia de su par chileno, "recuperando el espíritu de unidad sanmartiniano", mientras que Allemand afirmó que su participación en el homenaje "refleja la sólida amistad que existe entre Argentina y Chile". "El legado de San Martín y O`Higgins es el de que ambas naciones deban construir juntas sus destinos", afirmó el ministro chileno.

Puricelli, a su vez, sostuvo que el Libertador "tuvo todas la glorias militares, pero por sobre todas las cosas, y luego de haber terminado su tarea libertadora, tuvo la gloria de recogerse en su vida privada y dejar que los pueblos de Sudamérica construyeran su historia más allá de la gesta que había logrado". Sobre el final de la jornada autoridades chilenas condecoraron al ministro de Defensa argentino con la Orden de la Gran Cruz.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cinco problemas que afectarían a la economía mundial y que Chile poracticamente no tiene

12158-cinco-problemas-que-afectarian-a-la-economia-mundial
Los precios de los comodities, el desempleo y la catástrofe en Japón afectan a la economía.

Cinco problemas que afectarían a la economía mundial

Los mercados internacionales enfrentan uno de sus momentos más volátiles debido a las deudas de EU y Europa, pero existen otros factores de riesgo a los que hay que poner atención.

Escrito por: Martha Elena Violante

Al inicio del año, las expectativas de crecimiento económico eran altas, siguiendo la tendencia del 2010. Sin embargo, acontecimientos inesperados, como la primavera árabe y el tsunami en Japón, han aumentado la presión que las crisis de deuda en Europa y Estados Unidos ya ejercían sobre las finanzas mundiales.

"Actualmente, los problemas más fuertes que enfrenta la economía global tienen que ver con las deudas soberanas de los países europeos y de Estados Unidos. Es poco probable que se dé un colapso económico mundial, pero sin duda los problemas de estas regiones afectan a todo el planeta, debido a la interdependencia comercial que existe entre las naciones", destacó Deborah  Riner, economista en jefe de la American Chamber of Commerce México.

Por su parte, Gabriel Pérez del Peral, director de la escuela de Economía de la Universidad Panamericana, comentó que la principal amenza económica mundial sigue siendo la deuda soberana de los países europeos, pues los mercados esperaban la emisión de un eurobono que apoyara a las naciones más débiles, lo cual no sucedió.

"Hay peligro de que el mundo experimente una fuerte contracción económica a principios de 2012, debido, más que nada, a este problema de deuda. Estaríamos viendo tasas de recuperación hasta el tercer o cuarto trimestre del año", dijo.

La página web Money Busniess destaca que hay factores específicos que podrían afectar la recuperación económica en el mediano y largo plazo, más allá de los problemas de deuda de Europa y Estados Unidos.

1. Aumento de los precios: el aumento de los precios del petróleo, que ya ronda los 109.47 dólares, y de los metales preciosos, como el oro, pueden provocar un menor consumo, debido a que los salarios no van a la par de la alza de precios. A esto hay que agregar que países como China, India y Brasil, han elevados las tasas de interés para sofocar las presiones inflacionarias en los precios los productos de consumo. La agencia de inversionistas Artio Global señala que los costos están creciendo más rápido de lo que los inversionistas pueden gastar en sus productos. El Banco Mundial también advirtió que los precios alimentarios siguen a la alza.

"Se ha comprobado que hay una correlación inversamente proporcional entre el aumento de los precios del oro y la inflación, por los precios de los comodities se están ajustando a los movimientos del mercado. Los precios de los alimentos aún no ejercen una presión adicional a la Economía mundial", aseveró  Pérez del Peral.

2. Disminución de la confianza del consumidor: de acuerdo con la Universidad de Michigan, la disponibilidad de adquisición de bienes duraderos por parte de los consumidores cayó 10 puntos. Barclays Capital lo adjudica a los aumentos de precios, aunque también responsabiliza la alta inestabilidad económica mundial.

3. Inmobiliarias: la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos fue una de las principales causantes de la crisis económica mundial de 2008 y aunque sus efectos se han paliado, los precios de las casas en la Unión Americana siguen bajando debido a que se ha dado un alza de interés en los créditos. Algo similar ocurre en China, donde el volumen de inmuebles disponibles creció fuertemente en el primer semestre, por las medidas adoptadas por el gobierno para intentar enfriar el mercado en medio de un contexto inflacionario en el país asiático.

"La Fed acaba de bajar las tasas de interés hasta 2013 como un mecanismo para evitar la recesión, y esto generalmente propicia la venta de casas, pero en esta ocasión no será el caso, debido a los pocos ingresos que se generan", aseguró la economista del AmCham Mexico.

4. Desempleo: La falta de oportunidades de trabajo en las principales economías del mundo agudiza el problema de la falta de consumo y la capacidad de reproducción del capital. Actualmente el desempleo en Estados Unidos ronda 9.1%, mientras que en México alcanza 5.45 por ciento.

5. Las consecuencias de Japón: si el país nipón decide no reactivar los reactores nucleares en Fukushima, podría enfrentar escases de energía y problemas de deuda. La deuda pública nipona debe cerca de 225% de su Producto Interno Bruto (PIB), más de tres veces lo que debe Estados Unidos.

"Japón viene de lo que se conoce como trampa de liquidez y de un estancamiento económico muy fuerte que se agudizó con la catástrofe de marzo. No se verá un repunte en la producción en los próximos meses y esto se reflejará, sin duda, en el PIB mundial", alertó el catedrático de la UP.

"Es importante destacar que la semana pasada vivimos momentos de grandes turbulencias y que sí existe un riesgo, pero no significa que la crisis económica mundial se vaya a dar. Aunque entre más se tarde en resolver los problemas, más difícil será evitar un colapso financiero", finalizó Riner.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jefe de Estado recibió Informe de la Comisión Valech18 de agosto de 2011

Entregan a Piñera nuevo informe de Comisión Valech que acredita otros 9.800 torturados

Jefe de Estado recibió Informe de la Comisión Valech

18 de agosto de 2011

alt

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Justicia, Teodoro Ribera, recibió esta tarde el informe de la Comisión Valech, a cargo de la calificación de detenidos desaparecidos, ejecutados políticos y víctimas de prisión política y tortura.

La instancia, que concluyó ayer su trabajo, hizo entrega al Mandatario de la nómina mencionada y el informe final que da cuenta del trabajo desarrollado para elaborarla.

 

El documento fue entregado al Mandatario en La Moneda.

por:  AP/UPI
jueves, 18 de agosto de 2011

El informe de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura incrementó hoy las víctimas de la dictadura militar, al establecer que otras 9.800 personas fueron torturadas o apresadas por razones políticas.

"Calificaron cerca de 9.800 víctimas de prisión política y tortura y 30 casos de desaparición forzada y ejecución política", dijo María Luisa Sepúlveda, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Valech.

El informe fue recibido por el presidente Sebastián Piñera. La comisión fue creada por su antecesora Michelle Bachelet (2006-2010) en febrero de 2010.

El grupo escuchó testimonios de unas 32.000 personas pero llegó a la conclusión de que sólo 9.800 de ellas cumplían los requisitos para ser reconocidas como víctimas de prisión o tortura.

Los 9.800 ex detenidos se añaden a los 27.153 contabilizados por una comisión similar en 2004 y a los 3.065 opositores asesinados o desaparecidos cuantificados en 1991.

La primera comisión que contabilizó los presos y torturados fue creada por el presidente Ricardo Lagos (2000-2006) tras las presiones de las víctimas que reclamaban su reconocimiento como tal por parte del Estado.

La comisión recogió entonces información de más de 35.000 personas durante seis meses y en el informe que entregó a Lagos en 2004 concluyó que 27.153 debían ser reconocidas como víctimas del régimen militar.

El documento fue entregado a Piñera por la asistente social María Luisa Sepúlveda, quien dijo que el mandatario "nos ha agradecido el informe, él nos ha dicho que éste es un nuevo aporte a cómo la sociedad chilena ha ido abordando el tema de las violaciones de Derechos Humanos, que va a darse el tiempo prudente para poder leerlo y después comunicarlo al país".

Sepúlveda agregó que "no nos cabe duda que este es un paso en el abordaje en las políticas públicas que ha tenido el Estado de Chile en relación con las violaciones de Derechos Humanos en el tiempo de la dictadura".

Al respecto se refirió también el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, quien señaló que el Presidente Piñera "agradece y valora el trabajo que ha realizado la comisión que ayer a las 24 horas ha concluido su mandato legal" y agregó que "esperamos que este informe contribuya a la paz y a la reconciliación".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera: El camino de la violencia ya lo conocimos y nos llevó al quiebre de la democracia


Piñera: El camino de la violencia ya lo conocimos y nos llevó al quiebre de la democracia

El Mandatario se refirió a la marcha estudiantil y llamó a privilegiar "los acuerdos por sobre el enfrentamiento".

por:  La Segunda Online/UPI
jueves, 18 de agosto de 2011

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana a la marcha estudiantil y advirtió que la violencia no es el camino para hacer de Chile un país más justo y que esa actitud lleva "al quiebre de la democracia".

"Estoy absolutamente convencido que el camino para hacer de Chile un país más libre, más justo, más próspero, más solidario, no es el camino de las piedras, de la violencia ni de las bombas molotov. Eso no conduce a ninguna parte, ese camino ya lo conocimos en el pasado y nos llevó al quiebre de la democracia, a la pérdida de la sana convivencia", afirmó el Mandatario.

El jefe de Estado añadió que "nunca me voy a cansar como Presidente de Chile y especialmente en estos tiempos difíciles que está viviendo el mundo entero, de llamar a todos mis compatriotas a sacar lo mejor de nosotros mismos, a privilegiar la unidad por sobre la división, el diálogo por sobre la intransigencia y los acuerdos por sobre el enfrentamiento".

Piñera realizó estas declaraciones durante su discurso en la celebración del Día de la Solidaridad, realizada en el Santuario del Padre Hurtado en Estación Central.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chadwick: "No vamos a hacer un Transantiago en materia educacional"

Chadwick: "No vamos a hacer un Transantiago en materia educacional"

El vocero de Gobierno señaló que las reformas a la educación se harán en la medida de lo que se pueda realizar.

por:  Upi/La Segunda Online
jueves, 18 de agosto de 2011

Santiago.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que el Ejecutivo realizará las reformas a la educación de manera responsable y no se lanzará con un segundo Transantiago.

"No vamos a hacer un segundo Transantiago en materia de educación", señaló el vocero.

Al mismo tiempo, explicó que hay un 53% de alumnos que asisten a colegios particulares y por lo tanto, los padres deben tener la posibilidad de optar por la educación que quieren para sus hijos.

Por otro lado, Chadwick destacó la tranquilidad en que se desarrolló la marcha de los estudiantes de hoy y la coordinación que se logró entre los organizadores de la manifestación y la Intendencia Metropolitana.

El vocero señaló que "como Gobierno lo vemos en forma muy satisfactoria, creo que indica un camino, que cuando es posible ponerse de acuerdo, como ha ocurrido en esta oportunidad entre los organizadores de la marcha y la intendencia en función de un recorrido y cuando es posible tener la colaboración de todos".

El secretario de Estado, en cuanto a la propuesta dada a conocer por el Ejecutivo, señaló que "queremos demostrar a través de esa propuesta, que el Gobierno está comprometido a mil en la solución de los problemas y de la posibilidad de poder ir mejorando el acceso y la calidad de nuestro sistema educacional".

El ministro Chadwick indicó que "hemos ido a los temas de fondo, y muy especialmente con una proposición que es única, en términos de permitir realmente una ayuda asegurada por el Estado a través de una beca al 40% de las familias más vulnerables, cuyos hijos están en la educación superior, y hacerlo extensivo por primera vez a sectores de la clase media a través de una combinación de becas y de créditos".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados DC proponen a Ministro Larraín batería de proyectos contra el abuso hacia los consumidores

Diputados DC proponen a Ministro Larraín batería de proyectos contra el abuso hacia los consumidores

Publicado el 18 de agosto del 2011

Junto al presidente de la DC, Ignacio Walker, los diputados Fuad Chahín, Patricio Vallespín y Jorge Burgos, pidieron hoy al Ministro de Hacienda que el Gobierno apoye y de urgencia a un conjunto de iniciativas que buscan fortalecer la defensa de los consumidores.

    Un conjunto de quince iniciativas, la mayoría de ellas ya ingresadas al Congreso por la Democracia Cristiana, forma parte de la propuesta que la DC entregó hoy al Ministro de Hacienda y que apunta a corregir una serie de deficiencias y debilidades del actual sistema para fortalecer los derechos de los consumidores. Para lo anterior, pidieron urgencia a los respectivos proyectos, especialmente aquellos que apuntan a la regulación de la Banca y el retail.

    Los diputados Fuad Chahín, Patricio Vallespín y Jorge Burgos, junto al senador y presidente del partido, Ignacio Walker, agregaron que "junto con pedir que se apoye la iniciativa que rebaja la tasa máxima convencional, como un tema prioritario, enfatizaron la necesidad de otorgar al SERNAC facultades sancionatorias, ampliar las facultades de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras para que pueda fiscalizar al retail; y, aumentar las penas para los delitos de cuello y corbata, terminando con la impunidad que existe actualmente".

    Sobre la tasa máxima convencional, señalaron que "el Gobierno anuncia un proyecto que consolida en una base la deuda de las personas, obviamente disminuyendo el riesgo de los bancos; pues bien, como moneda de cambio para apoyarlo y como única forma de que los consumidores también se vean favorecidos, estamos pidiendo que se rebaje la tasa máxima convencional y de esta forma se alivien los pagos abusivos que realizan millones de chilenos".

    Entre las propuestas, figuran:

    · Rebaja de la tasa máxima convencional

    · Fortalecimiento institucional del SERNAC

    · Fortalecimiento de la normativa para que los consumidores presenten demandas colectivas. Dado que existe un proyecto de ley en el Congreso desde 2009, piden que su contenido se traslade al del SERNAC Financiero.

    · Fortalecimiento de la protección al consumidor. Proponen crear mecanismos preventivos y programas masivos de educación financiera a los consumidores, así como entregar herramientas que permitan generar cláusulas más equilibradas en los contratos de adhesión.

    · Fortalecimiento de la figura del Defensor del Consumidor.

    · Modernizar la estructura de las Superintendencias.

    · Separar las funciones regulatorias de las sancionatorias de las Superintendencias.

    · Generar un tratamiento más simétrico de los créditos. Es decir, que no existan instituciones a las que se les apliquen normativas menos exigentes que otras.

    · Mejorar la fiscalización. Señalan que ésta debiera se realizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

    · Consolidar el sistema de información de deudores.

    · Evaluar la suficiencia de la legislación en materia de gobierno corporativo de las Sociedades Anónimas.

    · Revisar la legislación que se aplica actualmente a los auditores externos. En particular, analizar si son suficientes las exigencias que deben cumplir para estar en el registro de la SVS.

    · Revisar la legislación que se aplica actualmente a las clasificadoras de riesgo.

    · Establecer requisitos especiales a las sociedades que entregan créditos utilizando instrumentos de oferta pública.

    · Aumentar las penas de los delitos económicos. Especialmente los de uso de información privilegiada de Ley de Valores.



    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile