TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 18, 2011

Economía chilena registró crecimiento de 6,8% el segundo trimestre

Economía chilena registró crecimiento de 6,8% el segundo trimestre

La expansión del Producto Interno Bruto (PIB) se ubicó por encima de las expectativas de los economistas. Con esta cifra, el crecimiento interanual del semestre alcanzó una variación de 8,4%.

por La Tercera - 18/08/2011 - 08:32

El Producto Interno Bruto (PIB) chileno registró un crecimiento de 6,8% durante el segundo trimestre de 2011 respecto a igual período del año pasado, informó esta mañana el Banco Central. Con esta cifra, el crecimiento interanual del semestre alcanzó una variación de 8,4%.

El mercado había anticipado una expansión en torno a 6,5%.

"El PIB se vio impulsado por todas las actividades económicas, salvo Minería que presentó
una caída. Destacaron por su dinamismo las actividades Agropecuario-silvícola y Comunicaciones, y en términos de incidencia, el sector Industria", destacó el instituto emisor.

Por otro lado, y desde la perspectiva del gasto, "el PIB respondió fundamentalmente al incremento de 9,4% de la demanda interna, impulsado por el consumo y, en menor medida, por la inversión".

En términos desestacionalizados, el PIB creció 1,4% con relación al primer trimestre del año. Además, se registró un día hábil más que en el segundo cuarto de 2010, resultando el efecto calendario igual a 0,3 puntos porcentuales.

En cuanto al comercio exterior, tanto las exportaciones como las importaciones de bienes y servicios alcanzaron altas tasas de expansión.

El BC indicó que ingreso nacional bruto disponible real creció 8%, en respuesta a los favorables términos de intercambio. El ahorro bruto nominal resultó igual a 24,5% del PIB, con una tasa de ahorro nacional de igual magnitud, y un saldo en cuenta corriente prácticamente nulo.

De acuerdo con la política de revisiones establecida, se corrigieron al alza las estimaciones del PIB y la demanda interna, correspondientes al primer trimestre. La tasa de variación del PIB aumentó de 9,8% a 10%, y la de la demanda interna, de 14,6% a 15,1%.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: