TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, febrero 12, 2007

=?iso-2022-jp?B?grGC6oKpgueCu4LBgr+CzJX7gsmM/IKpgqSC8YLFgreCr4LHgUGMeYKtie+CpoLcgrmC8YKpgUg=?=

�M��̋ߏ��܂ōs�����ƂȂ�đ��X�Ȃ��̂ŁA�������B������Ǝv�B���ł��B
�������Ԃ��B��ɂ����킯����Ȃ��̂ŏ����̎��Ԃ����Ȃ�ł����ǁc�B
�����̎��Ԃ������ɂ���܂��񂩁H
�¤�o�������Ⴂ�܂��̂ŁA���Ԏ��͂��B���http://www1.pwee.net/freetwofree/oofree.php/�ɂ���܂��񂩁H
�����ɕԎ���炦����g�т���m�F���Ă����Ԏ����܂��B
�҂BĂ܂��I�I

=?iso-2022-jp?B?joSCxonvgsGCxIKtguqC3IK5gvGCqYFIjsqQXoypgsSCqYLngsWC4IKigqKCxYK3gUI=?=

�ގ��͈ꉞ�����ł����ǁA�Z�b�N�X�ɖ������Ă��Ȃ��Ƃ���������Ȃ���ł����
���͂�Bƃh�L�h�L����悤�ȃZ�b�N�X����������ł��I
���T���܂Ŕގ����n���ɂ��Ȃ��̂ʼn�܂��񂩁H
�������� http://www.freewebpace.com.qyuj.com/000free5free/ ���̎ʐ^���Ă��猈�߂Ă����ł�����c
�ꏊ�͎��̉Ƃłǂ��ł��傤���H�҂BĂ܂��I�I

CASOS DE ACOSO LABORAL

Dimite uno de los abogados encargado de la defensa del presidente ...
Terra España - Spain
Libai, de 72 años, cuenta con autoridad moral dentro de su profesión y, tras servir como ministro de Justicia, trabajó par el Partido Laborista en el ...

El Juzgado de lo Social condena a la Autoridad Portuaria por acoso

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

ACOSO LABORAL Y RSE

EL ACOSO MORAL Y SEXUAL, LA RSE Y CAPACITACION DE EMPRESAS
Es nec4essario prevenir en materia de acoso moral y sexual ; requieren un cambio cultural al interior de las organizaciones y se requiere capacitacion especializada.

RSC.- La UMT denuncia los altos niveles de desempleo y ...
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
... lo que la pone en situación de desventaja ante el acoso físico y moral y la relega a los puestos de trabajo mediocres y duros, sin poder de decisión". ...

Uno de cada seis trabajadores sufre 'mobbing' en Canarias.
Fuerteventura Digital - Canarias,Spain
En este sentido, el Parlamento Europeo ha dictado una Resolución sobre el acoso moral en el lugar de trabajo (2001/2339) en la que, entre otras cosas, ...

«La matanza de Atocha, 30 años después», hoy, en la Cultural Gijonesa
La Nueva España - Asturias,Spain
... número 22), José Lantero, de la Asociación Asturiana contra el Acoso Psicológico en el Trabajo, dará una conferencia titulada «Acoso moral». ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

ACOSO MORAL Y SEXUAL ALGO DE LO CUAL PREOCUPARSE EN LAS ORGANIZACIONES

ACOSO MORAL Y SEXUAL EN EL TRABAJO: CUESTION DELICADA
 
En Argentina cunde el acoso moral. Cómo ustedes saben contamos con curso de "acoso moral y sexual en el trabajo que se harealizado en diversas versiones en SOFOFA CHILE y ya lo tenemos disponile para Argentina y otros países. Este curso lo dicta el Profesor Marcelo Montero Iglesis, que es asesor de empresas nacionales y traansnacionales. Pueden llmar a :Fono 5839786 para coordinar fechas disponibles.
Reclaman un marco regulatorio para reclamos por mobbing
infoBAE profesional - Buenos Aires,Argentina
Durante 2006 se extendieron los reclamos laborales vinculados al acoso moral o mobbing, replicando lo que ha venido sucediendo en el mundo recientemente. ...

Las figuras jurídicas que más reclamos tienen
El Tribuno - Salta,Argentina
Discriminación, acoso y hostigamiento moral, son las principales causas de condena en los reclamos laborales. El argumento de los jueces para estas figuras ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

ACOSO MORAL EN EL TRABAJO

El centro de nuevos empleos para mujeres de CCOO recibió 150 consultas
Diario Córdoba (España) - Córdoba,Andalucía,Spain
... introduciendo en la mayoría de los textos cláusulas de acoso sexual y moral y medidas de conciliación de vida laboral, familiar y personal. ...

Hay situaciones toleradas para mantener el empleo
El Diario de Paraná - Paraná,Entre Ríos,Argentina
La iniciativa también define aspectos que hacen a la violencia laboral como el trato discriminatorio, el acoso —aborda específicamente el acoso sexual—, ...

El noventa por ciento deja su empresa
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
Las posibilidades de que un caso de los que llega a la Asociación Gallega contra el Acoso Moral en el Trabajo acabe en los juzgados son muy escasas, ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

MOBBING

¿Capello comete 'mobbing' con Beckham? Los expertos se dividen

6:00 - 16/01/2007
  • Antonio Moreno /Bruno Pérez
beckham-capello.jpg
Los expertos se dividen a la hora de calificar como 'mobbing' la actitud de Capello. Foto: Archivo

¿Es David Beckham una víctima más de mobbing?

La decisión del entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, de no convocar hasta final de temporada al centrocampista inglés por hacer público su contrato con otro equipo ha provocado reacciones de todo tipo en la afición y también un animado debate en el mundo jurídico, que no se pone de acuerdo a la hora de valorar si el técnico italiano ha cometido o no mobbing con el jugador.

El pasado jueves, el todavía jugador blanco anunció su fichaje por Los Angeles Galaxy, seis meses antes de que finalizara su contrato con el club blanco, como exige la FIFA. Inmediatamente después, el entrenador del equipo anunció que el centrocampista inglés no volvería a vestir la camiseta blanca, aunque sí podría seguir entrenándose.

Los expertos en Derecho laboral consultados por elEconomista no se ponen de acuerdo. Aunque la mayoría entiende que el entrenador italiano no ha cometido acoso laboral sobre el inglés, casi todos entienden que Beckham tendría todas las de ganar si demanda al club que preside Ramón Calderón por daños y perjuicios.

Supuesto claro de acoso

Sin embargo, para Javier Rodríguez Ten, doctor en Derecho y asesor jurídico del Comité Aragonés de Árbitros de Fútbol, estamos ante un supuesto claro de mobbing, equiparable al del trabajador al que se le deja acudir al puesto de trabajo pero al que no se le encomienda tarea alguna. O al del personal al que se encargan tareas improcedentes carentes de finalidad laboral.

"Hay veces en las que una exclusión encubierta es muy difícil de demostrar, porque el entrenador siempre puede decir que no convocó al jugador por razones técnicas", afirma Rodríguez Ten. Pero, según este experto, hay una diferencia esencial en este caso: el entrenador ha anunciado públicamente que el jugador no va a ser alineado por no renovar con el Real Madrid. A su juicio, este caso es más claro que el de Ronaldo, "donde la intensidad del mobbing es mayor", pero que fue excluido de las convocatorias de forma implícita.

¿Qué puede suceder a partir de ahora?
Lo normal es que Beckham opte por una salida pacífica y que rescinda el contrato para cobrar lo que se le debe hasta el mes de junio. En algunos casos, el acoso laboral es sancionable por la vía penal, pero se tienen que dar unas circunstancias (situación humillante y vejatoria prolongada en el tiempo) que aquí no se dan.

Para el magistrado de la Audiencia de Barcelona Carlos Mir, no estamos ante un supuesto de mobbing, sino ante un conflicto puntual. "Hay que distinguir el mobbing de los actos aislados. Un conflicto como éste no se ha perpetuado en el tiempo. Hay mobbing cuando existe un acoso constante y cuando el jefe tiende a minar la autoestima e integridad moral del trabajador", afirma. Según los especialistas, se necesita un periodo mínimo de seis meses para entender como acoso laboral una situación de este tipo.

Rodríguez Ten, al igual que el resto de expertos consultados, entiende que Beckham sí podría reclamar al club daños y perjuicios por lo que le puede suponer a un profesional, con contratos de publicidad millonarios, estar seis meses sin jugar al fútbol. "Una vez finalice su contrato puede valorar y cuantificar económicamente lo que le ha supuesto estar arrinconado", dice.

Podría ser indemnizado

OscarMorales, profesor de Derecho Penal de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), coincide con esta apreciación, aunque entiende que en el caso Capello-Beckham no hay mobbing. Sobre todo, porque el técnico se está portando de forma parecida con otros jugadores. "Cuando un jefe se comporta mal con todos es un mal jefe pero no es un caso de mobbing", asegura Morales, que se apoya en los fundamentos jurídicos de una sentencia de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Barcelona.

"El mobbing se da generalmente cuando se pretende que el trabajador se vaya, motivo por el que se le arrincona y se dinamita una relación laboral. Pero es un comportamiento de acoso contra una sola persona", aclara.

Sin embargo, sí hay indicios que permiten considerar a David Beckham una víctima más del mobbing. El casi legendario Decreto 1006, que regula la especial relación laboral de los deportistas profesionales, defiende el derecho de ocupación efectiva de éstos "salvo en caso de sanción o lesión".

Como el futbolista inglés no está ni lesionado ni sancionado... "Pero puede entrenar con total normalidad y no ha sido apartado del equipo", aclara José Luis Fraile, abogado del Departamento Laboral de Sagardoy Abogados. Fraile recuerda que los tribunales han sentado la doctrina de que el derecho de alineación es atribución de la empresa y que, por tanto, no alinear o convocar a un jugador no tiene por qué suponer irregularidad alguna.

Otra situación jurídica se daría, aclara, si el entrenador quisiera alinearlo y fuera el club el que lo prohibiera.
En ese caso, la situación de acoso laboral podría ser más evidente, al igual que si hubiera sido algún directivo del club y no el entrenador el que comunicara que Beckham no volverá a jugar.

El jugador tendrá también de qué quejarse si su contrato contiene cláusulas que vinculan su salario a su participación en el equipo, subraya el abogado Enrique García Tomás, porque, en ese caso, la decisión del club le perjudicaría.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

=?iso-2022-jp?B?lb2T+oLMl1uV+4nfgqyCqZN5k/qCxYnvgqaC3IK5gvGCqYFI?=

���i�͎d�����U���ɏI���܂���������d���̌ォ�A
�x�݂͓y����y��B������C�ł��恙
���̎��ԓ¾�B��玄�͂��‚ł¢���ł���
��Ɏ��̂��ƒm�BĂ�炢��������v���t�B�[�������܂��ˁ�
�������� http://www1.pwee.net/freetwofree/gofree.php/ �m�F���ĉ�������
�p�X���[�h��MAMI5578�ł��B
�s�������ĉ������ˁ�

Ningún empresario trabaja para perder dinero

Raúl Píriz
Raúl Píriz
Director

Ningún empresario trabaja para perder dinero

El mundo gira alrededor de los conceptos de oferta y demanda. Sin duda, cuando más fácilmente se puede palpar esta realidad es cuando nos adentramos en la filosofía de cualquier empresa: ningún empresario trabaja para perder dinero y si un producto no tiene demanda, continuar fabricándolo sería un suicidio.

La formación no deja de ser un producto más. No es algo material, pero sigue las mismas reglas en temas de marketing y ventas que cualquier otro producto y, por supuesto, sigue las reglas de la oferta y la demanda. Ejemplo de ello es que en el momento en que una titulación académica pública deja de tener demanda, la Administración se plantea dejar de ofrecerla.

Cuando hablamos de formación privada, los precios son mayores y, acorde con éstos, las exigencias de aquellos que la reciben. Luis Miguel Muñoz, Director General de "RedLM Valor Añadido", en su artículo Lo bueno y lo malo en el e-learning, tiene muy claro que nadie está dispuesto a recibir una formación a la que no sólo no le sacará partido, sino que además le supondrá un gasto en términos económicos y una dedicación de un tiempo que no está dispuesto a derrochar.

Saludos cordiales.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Todo depende de las palabras

Todo depende de las palabras
que se digan y como se dicen

 

Una conocida anecdota arabe dice que en una ocasión, un Sultan soño que habia perdido todos los dientes. Al despertar llama a un Adivino para que interpretase su sueño.

- Que desgracia Mi Señor! - exclamo el Adivino - Cada diente caido representa la perdida de un pariente de Vuestra Majestad.

- Que insolencia! - grito el Sultan enfurecido 

- Como te atreves a decirme semejante cosa? Fuera de aquí!!!

Llamo a su guardia y ordeno que le dieran cien latigazos. Mas tarde ordeno le trajesen a otro Adivino y le conto lo que habia soñado. Este, despues de escuchar al Sultan con atencion, le dijo:

- Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivireis a todos vuestros parientes.

El semblante del Sultan se ilumino con una gran sonrisa y ordeno le dieran cien monedas de oro. Cuando este salia del palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:

- No es posible!, la interpretacion que habeis hecho de los sueños es la misma que el primer Adivino.

- No entiendo por que al primero le pago con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.

- Recuerda bien amigo mio - respondio el segundo Adivino - que todo depende de las palabras que se digan y como se dicen. Comunicar es un arte.  

Publicado en Informe Semanal por http://www.iniciativasnet.com

 

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

=?iso-2022-jp?B?gqiL4ILMkFOUeoLNgrWCyIKtgsSCooKigqmC542hgqmC54nvgqKC3IK5gvGCqYFI?=

�t�����ƌ����`�͌���������H���͂��‚łս�C�Ȃ�ł����Ǎ����܂��񂩁H
����̐S�z�͂��Ȃ��Ă¢���ł��B�����S�z�����܂��B
�悩�B��炱����� http://www1.pwee.net/freeonefree/oofree.php/ �Ԏ��麂����B
�҂BĂ��܂��B

La Unión Europa acaba de regular recientemente la adición de vitaminas, minerales y otras sustancias a los alimentos

Legalidad de los alimentos con vitaminas

La Unión Europa acaba de regular recientemente la adición de vitaminas, minerales y otras sustancias a los alimentos

 
JUAN RAMÓN HIDALGO MOYA

El pasado 19 de enero entró en vigor el Reglamento (CE) 1925/2006, de 20 de diciembre de 2006, sobre la adición de vitaminas, minerales y otras sustancias a los alimentos. La nueva normativa comunitaria, que será aplicable a partir del 1 de julio de 2007, pone fin a la falta de una regulación armonizada de ámbito comunitario. La situación imperante hasta la fecha dejaba en manos de los Estados miembros su regulación a través de normas estatales, que no hacían más que impedir u obstaculizar la libre circulación de estos productos, incidiendo de forma perjudicial en el funcionamiento del mercado interior. La situación presenta particularidades muy diferenciadas: en algunos Estados, y por razones de salud pública, obligan a añadir vitaminas y minerales en ciertos tipos alimentos.

Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento el legislador comunitario pone orden en la UE a la producción de alimentos en los que los productores utilizan como ingredientes una amplia gama de nutrientes y otros ingredientes como las vitaminas, los minerales, incluidos los oligoelementos, los aminoácidos, los ácidos grasos esenciales, las fibras y diversas plantas y extractos de hierbas, entre otros. Una situación que, de hecho, y de forma progresiva, ha venido dándose en los últimos años creándose un cierto descontrol en cuanto a la legalidad de las cantidades presentes en el alimento final, el etiquetado y la publicidad que de los mismos se hacía y la permisión o no de las sustancias añadidas.

La norma trata de impedir que tales sustancias superen con mucho las cantidades razonablemente previsibles en las condiciones normales de consumo de una dieta equilibrada y variada o que representen por otros motivos un riesgo potencial para el consumidor, a quien se le pretende proteger de cualquier situación de error o engaño en la comercialización de este tipo de alimentos.

Déficit de nutrientes

El Reglamento comunitario sólo permitirá la adición de vitaminas y minerales que formen parte habitual de la dieta y que se consideren esenciales
El legislador comunitario es consciente de que los productores añaden de forma voluntaria vitaminas y minerales a los alimentos con diversas finalidades, entre ellas para restituir su contenido cuando ha quedado mermado durante el proceso de fabricación, almacenamiento o manipulación, o para darles un valor nutricional semejante al de los alimentos de los que pretenden ser alternativas. Otras veces pueden añadirse con fines tecnológicos, como aditivos, colorantes o aromas, o con otros fines similares, incluidas las prácticas y los procesos enológicos autorizados que contemple la legislación comunitaria de aplicación. En algunas ocasiones, su incorporación como sustancias nutritivas puede ser obligatoria en virtud de legislación comunitaria específica.

Lo que ha quedado acreditado para las autoridades comunitarias es que los alimentos con vitaminas y minerales añadidos cumplen una función importante, pues parecen aportar una contribución apreciable a la ingesta de todos los nutrientes necesarios para el normal desarrollo y mantenimiento de un organismo sano. Si bien es cierto que una dieta adecuada y variada puede proporcionar dicha ingesta, los estudios a los que hace referencia el Reglamento demuestran que esta situación ideal no se da en la práctica para todas las vitaminas y minerales.

Las razones de que determinados estudios hayan detectado deficiencias de nutrientes, aunque no muy frecuentes, tienen su origen en los cambios de la situación socioeconómica imperante en la Comunidad y de los estilos de vida de diversos grupos de población, y que según sugieren, han dado lugar a necesidades nutricionales diferentes y a modificaciones de los hábitos alimenticios. A su vez han provocado modificaciones de las necesidades calóricas y de nutrientes de diversos grupos de población e ingestas de algunas vitaminas y minerales por aquellos grupos que son inferiores a las recomendadas en distintos Estados miembros.

Seguridad y biodisponibilidad

El Reglamento comunitario únicamente va a permitir la adición a los alimentos de vitaminas y minerales que formen normalmente parte de la dieta y se consuman en ella, y que se consideren nutrientes esenciales. Como requisito fundamental se exige que las sustancias químicas utilizadas como fuentes de vitaminas y minerales que se pueden añadir a los alimentos sean seguras y biodisponibles, es decir, susceptibles de ser utilizadas por el organismo humano.

Atendiendo a los criterios de seguridad y biodisponibilidad, el Comité Científico de la alimentación humana emitió el 12 de mayo de 1999 un dictamen por el que aprobaba una lista de sustancias que pueden utilizarse en la fabricación de alimentos destinados a lactantes y a niños de corta edad, de otros alimentos destinados a una alimentación especial o de complementos alimenticios.

La norma aprobada establece en su Anexo I y II, respectivamente, una lista positiva de vitaminas y minerales, así como otra de las fórmulas vitamínicas y sustancias minerales bajo las que pueden añadirse a los alimentos. Y aunque en la misma no aparece el cloruro sódico (sal común), el legislador permite que siga utilizándose como ingrediente en la preparación de alimentos.

En ciertos casos, y según un procedimiento establecido en la disposición reglamentaria, deberán instaurarse cantidades máximas cuando se añadan a los alimentos, ya que la ingesta excesiva de vitaminas y minerales puede tener efectos perjudiciales para la salud. Las cantidades establecidas deberán garantizar que la utilización normal de los alimentos, siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante, resultará segura para los consumidores en el contexto de una dieta diversificada. El establecimiento de los niveles máximos de seguridad se llevará a cabo mediante una evaluación científica del riesgo basada en datos científicos generalmente reconocidos y su posible ingesta a partir de otros alimentos. También deberá tenerse en cuenta la ingesta de referencia de vitaminas y minerales para la población. El tiempo límite para que la Comisión pueda presentar propuestas con vistas a establecer las cantidades máximas finaliza el 19 de enero de 2009.


DEL ETIQUETADO A LA PUBLICIDAD ESPECIAL
Los consumidores, a través de la publicidad, no pueden percibir estos productos vitaminados o mineralizados como productos con ventajas nutricionales, fisiológicas o de otro tipo para la salud en relación con otros productos similares o distintos a los que no se han añadido esos nutrientes, dado que puede inducir al consumidor a tomar decisiones que resulten inconvenientes. En este sentido, la norma impone ciertas restricciones.

No podrán añadirse vitaminas ni minerales a los alimentos no transformados, como frutas, hortalizas, carne, carne de ave o pescado; así como tampoco a bebidas con un volumen alcohólico superior a 1,2%, salvo algunas excepciones, y siempre que no se atribuya a los productos ninguna alegación nutricional ni de propiedades saludables. Por otro lado, y dada la importancia nutricional de los productos a los que se han añadido vitaminas y minerales y su posible incidencia en los hábitos alimenticios y la ingesta total de nutrientes, la norma comunitaria considera que es importante que el consumidor esté en condiciones de evaluar su calidad nutricional global, por lo que ha impuesto el etiquetado nutricional obligatorio para estos casos.

Como norma general, el etiquetado, la presentación y la publicidad de los alimentos a los que se hayan añadido vitaminas y minerales no incluirán ninguna indicación que declare o sugiera que una dieta equilibrada y variada no puede aportar las cantidades apropiadas de nutrientes. En ningún caso inducirán a error ni engañarán al consumidor con respecto a las ventajas nutritivas resultantes de la adición de estos nutrientes. El etiquetado de los productos a los que se han añadido vitaminas y minerales puede llevar una declaración que indique dicha adición en virtud de las condiciones establecidas en el Reglamento 1924/2006 relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos.


Bibliografía
NORMATIVA
  • Reglamento (CE) número 1925/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de diciembre de 2006, sobre la adición de vitaminas, minerales y otras sustancias determinadas a los alimentos. Diario Oficial de la Unión Europea número L 404 de 30 de diciembre de 2006.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile