Rodrigo González Fernandez, luego de estudiar Derecho , más un grupo de profesionales muldisciplinario han querido ofrecer el primer blog y punto de encuentro , discusión , opinión y de información del derecho en general. CONSULTENOS POR ASESORIAS , CURSOS ,CHARLAS Y CONFERENCIAS DIRIGIDAS A EMPRESAS Y ORGANIZACIONES en materia de derecho, Gerencia de Administracion Pública, liderazgo, lobby y empresas .santiago- chile cel: 93934521
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miércoles, noviembre 30, 2005
SE NOS CONSULTA POR
SE NOS CONSULTA POR EL PROXIMO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS Y FRANKY NOS DICE EN VOTO EN BLANCO.
McCain, el más que probable próximo presidente de Estados Unidos
Todo parece indicar que el próximo presidente de los Estados Unidos será el senador republicano John McCain, querido por los liberales por su independencia, patriotismo y moderación. Su discurso sobre Irak es tan brillante como sorprendente, entre otras razones porque apuesta por aumentar las tropas americanas en ese país y por no hacerse ilusiones sobre la ayuda internacional a Estados Unidos en ese conflicto. El domingo 13 de noviembre, el influyente senador McCain declaró que la imagen exterior de Estados Unidos podría verse arruinada si el Congreso no prohibe que se torture a los prisioneros bajo custodia estadounidense. McCain, que fue sometido a torturas durante la guerra de Vietnam, es el principal defensor de una estipulación que prohibe el trato inhumano. También es considerado como el principal candidato de los republicanos para suceder a Bush en la Presidencia. La Casa Blanca sin embargo ha amenazado con vetar cualquier ley que incluya restricciones en el manejo de los detenidos, alegando que sólo limitaría la capacidad del presidente de proteger a los estadounidenses y de impedir los ataques terroristas. "Si somos vistos como un país en que se practica la tortura, ... cualquier posible información que pudiéramos obtener tendrá un contrapeso extremo por el efecto que tendría en la opinión pública", destacó McCain en un programa político dominical en la cadena CBS. Los terroristas son "la quintaesencia del demonio", agregó. "Pero no sólo se trata de ellos, sino de nosotros. Esta batalla en que nos encontramos tiene que ver sobre aquello en que creemos y en lo que practicamos. Y eso es en que respetemos los derechos humanos, no importa lo terribles que puedan ser nuestros adversarios". El Senado bajo control republicano ha aprobado la disposición planteada por McCain -una instancia de raro desafío de la autoridad del presidente George W. Bush en tiempos de guerra. Pero la posibilidad de que la ley sea aprobada en la Cámara de Representantes es incierta, sobre todo porque el vicepresidente Dick Cheney ha movido enérgicamente sus piezas en el Congreso para que exonere a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de la prohibición a la tortura, propuesta por McCain. El senador ha dicho que espera llegar a un compromiso con la Casa Blanca. Pero agregó que después del descubrimiento de los abusos generalizados a los prisioneros en el centro de detenidos de Abu Ghraib en Irak, la opinión pública sobre Estados Unidos ha decaído en todo el mundo. "Actualmente tenemos dos guerras: una militar en Irak, y la guerra por la opinión pública, por los corazones y la mentes de los pueblos en el mundo", destacó McCain. "Tenemos que tener la seguridad de que no torturamos a la gente". Stephen Hadley, asesor de seguridad nacional de Bush, dijo a la cadena CNN que la Casa Blanca negocia con McCain y otros legisladores para llegar a un punto en que "podamos defender a nuestro país del terrorismo al tiempo que cumplimos con el compromiso del presidente de que no recurriremos a la tortura". En esta batalla moral sobre la tortura, que toca de lleno el corazón, los valores y el patriotismo de los norteamericanos, se está forjando con fuerza el prestigio político de un McCain que, después de haber sido torturado en Vietnam, sabe condenar esa práctica desde el patriotismo más garantizado. Los expertos ven ya en McCain al futuro presidente. FR
Viernes 25 Noviembre 2005
Franky
Desde voto en blanco: ver más cosas interesantes
http://www.votoenblanco.com/index.php?action=article&id_article=252780
Saludos y les recomiendo leer “ La democracia secuestrada” de Francisco Rubiales, búsquenla en las librerías Rodrigo González Fernández consultajuridica.blogspot.com
SE NOS CONSULTA POR
SE NOS CONSULTA POR EL PROXIMO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS Y FRANKY NOS DICE EN VOTO EN BLANCO.
McCain, el más que probable próximo presidente de Estados Unidos
Todo parece indicar que el próximo presidente de los Estados Unidos será el senador republicano John McCain, querido por los liberales por su independencia, patriotismo y moderación. Su discurso sobre Irak es tan brillante como sorprendente, entre otras razones porque apuesta por aumentar las tropas americanas en ese país y por no hacerse ilusiones sobre la ayuda internacional a Estados Unidos en ese conflicto. El domingo 13 de noviembre, el influyente senador McCain declaró que la imagen exterior de Estados Unidos podría verse arruinada si el Congreso no prohibe que se torture a los prisioneros bajo custodia estadounidense. McCain, que fue sometido a torturas durante la guerra de Vietnam, es el principal defensor de una estipulación que prohibe el trato inhumano. También es considerado como el principal candidato de los republicanos para suceder a Bush en la Presidencia. La Casa Blanca sin embargo ha amenazado con vetar cualquier ley que incluya restricciones en el manejo de los detenidos, alegando que sólo limitaría la capacidad del presidente de proteger a los estadounidenses y de impedir los ataques terroristas. "Si somos vistos como un país en que se practica la tortura, ... cualquier posible información que pudiéramos obtener tendrá un contrapeso extremo por el efecto que tendría en la opinión pública", destacó McCain en un programa político dominical en la cadena CBS. Los terroristas son "la quintaesencia del demonio", agregó. "Pero no sólo se trata de ellos, sino de nosotros. Esta batalla en que nos encontramos tiene que ver sobre aquello en que creemos y en lo que practicamos. Y eso es en que respetemos los derechos humanos, no importa lo terribles que puedan ser nuestros adversarios". El Senado bajo control republicano ha aprobado la disposición planteada por McCain -una instancia de raro desafío de la autoridad del presidente George W. Bush en tiempos de guerra. Pero la posibilidad de que la ley sea aprobada en la Cámara de Representantes es incierta, sobre todo porque el vicepresidente Dick Cheney ha movido enérgicamente sus piezas en el Congreso para que exonere a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de la prohibición a la tortura, propuesta por McCain. El senador ha dicho que espera llegar a un compromiso con la Casa Blanca. Pero agregó que después del descubrimiento de los abusos generalizados a los prisioneros en el centro de detenidos de Abu Ghraib en Irak, la opinión pública sobre Estados Unidos ha decaído en todo el mundo. "Actualmente tenemos dos guerras: una militar en Irak, y la guerra por la opinión pública, por los corazones y la mentes de los pueblos en el mundo", destacó McCain. "Tenemos que tener la seguridad de que no torturamos a la gente". Stephen Hadley, asesor de seguridad nacional de Bush, dijo a la cadena CNN que la Casa Blanca negocia con McCain y otros legisladores para llegar a un punto en que "podamos defender a nuestro país del terrorismo al tiempo que cumplimos con el compromiso del presidente de que no recurriremos a la tortura". En esta batalla moral sobre la tortura, que toca de lleno el corazón, los valores y el patriotismo de los norteamericanos, se está forjando con fuerza el prestigio político de un McCain que, después de haber sido torturado en Vietnam, sabe condenar esa práctica desde el patriotismo más garantizado. Los expertos ven ya en McCain al futuro presidente. FR
Viernes 25 Noviembre 2005
Franky
Desde voto en blanco: ver más cosas interesantes
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Lawyer blog success
Lawyer blog success stories
permalink | Trackback (0)
Solo lawyer practitioners profit from blogs if done the right way
Carolyn Elefant wonders if she has been too conservative as to blogs generating work for solo lawyer practictioners.
When it comes to blogs, the question on almost every solo or small firm lawyer's lips is 'Will a blog get me business?' Once my answer to that question was a qualified 'possibly,' - I felt that that blogs wouldn't necessarily generate clients directly, but nonetheless, could help diversity a solo's overall marketing portfolio. Now, I'm wondering whether perhaps I was too conservative. Because as Kevin O'Keefe of LexBlog reports, solos are getting clients from their blogs - and the example he's used is my blogging colleague, Kansas Family Law Attorney (and Home Office Lawyer), Grant Griffiths.
Best yet Carolyn, a recognized expert on small law firm marketing and management, shares what makes a solo lawyer's blog work.
So I decided to try to figure out the reasons for Grant's success. I visited his blog and it's a great example of a practice-focused blog, a mix of helpful information for clients and links to current events and news stories. Then, I put myself in the shoes of a prospective client using the Internet to find a divorce lawyer in Kansas and ran a couple of searches like this and this and this. No surprise that Grant's firm comes in top five under any of these combinations.
And Carolyn identifies lawyer blogs that do not work as well.
For example, I applied the same test to Andrew Ewalt's Law Blog which is a test case for the ABA's Law Practice Magazine and law marketing guru Larry Bodine. Ewalt's blog isn't bad; he offers lots of good client tips - and it probably helps him reel in clients who have already located him. But because Ewalt doesn't post or link as much as Grant - or have his practice specialty in his blog title, it's hard to find his blog running searches. In fact, the only search (besides a name search) that generated any links to Ewalt was this one - and that located his Findlaw listing, not his firm website or his blog. (question for Larry or anyone else familiar with the study - what results is it generating so far?)
Carolyn nails why lawyer blogs work so well.
These days, more and more people are using the Internet to find legal services. Moreover, Google has become so pervasive, that potential clients are using it to run searches, rather than relying on portal sites like Lawyers.com. So a properly targeted and expertly executed blog will get you at the top of the search engine for your specialty - and will enable you to make a top notch impression the first time a prospective client visits. And if that's the case, then yes, maybe blogs can serve as a static and measurable source of business just like the Yellow Pages or a newspaper ad.
If you aren't a subscriber to RSS feeds of Carolyn's MyShingle blog, it's your loss. I have been a follower of Carolyn's insight and wisdom for years. Also had the pleasure of meeting Carolyn at BlawgThink a couple weeks ago. She's a
For more information:
http://kevin.lexblog.com/cat-lawyer-blog-success-stories.htmlwonderful person.
Sincerely tours Rodrigo González Fernandez
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Solo lawyer practitioners profit from blogs if done the right way
Carolyn Elefant wonders if she has been too conservative as to blogs generating work for solo lawyer practictioners.
When it comes to blogs, the question on almost every solo or small firm lawyer's lips is 'Will a blog get me business?' Once my answer to that question was a qualified 'possibly,' - I felt that that blogs wouldn't necessarily generate clients directly, but nonetheless, could help diversity a solo's overall marketing portfolio. Now, I'm wondering whether perhaps I was too conservative. Because as Kevin O'Keefe of LexBlog reports, solos are getting clients from their blogs - and the example he's used is my blogging colleague, Kansas Family Law Attorney (and Home Office Lawyer), Grant Griffiths.
Best yet Carolyn, a recognized expert on small law firm marketing and management, shares what makes a solo lawyer's blog work.
So I decided to try to figure out the reasons for Grant's success. I visited his blog and it's a great example of a practice-focused blog, a mix of helpful information for clients and links to current events and news stories. Then, I put myself in the shoes of a prospective client using the Internet to find a divorce lawyer in Kansas and ran a couple of searches like this and this and this. No surprise that Grant's firm comes in top five under any of these combinations.
And Carolyn identifies lawyer blogs that do not work as well.
For example, I applied the same test to Andrew Ewalt's Law Blog which is a test case for the ABA's Law Practice Magazine and law marketing guru Larry Bodine. Ewalt's blog isn't bad; he offers lots of good client tips - and it probably helps him reel in clients who have already located him. But because Ewalt doesn't post or link as much as Grant - or have his practice specialty in his blog title, it's hard to find his blog running searches. In fact, the only search (besides a name search) that generated any links to Ewalt was this one - and that located his Findlaw listing, not his firm website or his blog. (question for Larry or anyone else familiar with the study - what results is it generating so far?)
Carolyn nails why lawyer blogs work so well.
These days, more and more people are using the Internet to find legal services. Moreover, Google has become so pervasive, that potential clients are using it to run searches, rather than relying on portal sites like Lawyers.com. So a properly targeted and expertly executed blog will get you at the top of the search engine for your specialty - and will enable you to make a top notch impression the first time a prospective client visits. And if that's the case, then yes, maybe blogs can serve as a static and measurable source of business just like the Yellow Pages or a newspaper ad.
If you aren't a subscriber to RSS feeds of Carolyn's MyShingle blog, it's your loss. I have been a follower of Carolyn's insight and wisdom for years. Also had the pleasure of meeting Carolyn at BlawgThink a couple weeks ago. She's a
For more information:
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Sincerely tours Rodrigo González Fernandez
SENADO SE UBICA ENTR
SENADO SE UBICA ENTRE LAS INSTITUCIONES MEJOR EVALUADAS EN ACCESO A LA INFORMACIÓN
El “Barómetro de acceso a la información”, realizado por la Universidad Diego Portales y la ANP, situó a la Corporación entre las diez mejores.
Presidente del Senado Sergio Romero durante la presentación del estudio "Barómetro de acceso a la información”
Entre las diez instituciones mejor evaluadas en el ranking de acceso a la información salió nominado el Senado de la República. Así lo dieron a conocer esta mañana la Asociación Nacional de la Prensa y la Universidad Diego Portales, que presentaron el estudio Barómetro de Acceso a la información, que por medio de la opinión de profesionales de la prensa evaluó la calidad de acceso a la información de 51 instituciones tanto públicas como privadas.
Según se desprende del estudio, realizado en el mes de septiembre por la Escuela de Sociología de la Universidad Diego Portales, el Senado se ubica en el 6º lugar del ranking, ubicándose entre los cuatro organismos del Estado señalados con altos índices de confiabilidad y oportunidad en la entrega de información. En ese sentido Carabineros de Chile y el Banco Estado se ubicaron en el primer y segundo puesto, respectivamente.
Por otro lado el Poder Judicial se ubica entre las tres peor evaluadas en el ranking general, junto al Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Energía y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
El seminario contó con la presencia como panelistas del Presidente del Senado, Sergio Romero, del ministro secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, del director del Diario La Tercera, Cristián Bofill y del abogado Juan Pablo Olmedo.
En su intervención, el titular de la Cámara Alta señaló que la reciente aprobación de las Reformas constitucionales marcan un hito relevante en lo que acceso a información pública se refiere, puesto que en su artículo 8º consagra la publicidad de los actos y resoluciones de los organismos del Estado.
Secretismo
Agregó, sin embargo, que el máximo debate que se ha generado en torno al tema en el último periodo en el Senado, es el relativo al proyecto de Reforma a la Ley Orgánica de la Corporación que adecua las normas de ésta al artículo 8º de la Carta Fundamental, estableciendo como públicos los actos y sesiones de la Corporación.
En ese sentido, el parlamentario dijo estar orgulloso de la forma en que la Corporación que encabeza ha abordado el tema del acceso a la información. “En el Senado no hay una sola voz a favor del secretismo”, afirmó.
Sobre el punto, y en vista de la presencia del ministro Osvaldo Puccio, el senador Romero se refirió al polémico decreto número 26 del gobierno, que establece la posibilidad de declarar reservada cierta información. Junto con solicitar al personero de gobierno un pronunciamiento claro acerca del secretismo, el parlamentario dijo que –a su juicio- el citado reglamento contraviene el artículo 8º de la Constitución. Es por ello, que el Presidente del Senado sostuvo que evaluará una presentación al Tribunal Constitucional sobre el punto.
Desde el Senado, saludos Rodrigo González Fernández, parciudadana.blogspot.com , pero debemos decir que no sabemos a donde se publicitó este “ seminario” en que intervienen tantas persoas del ámbito Público. Es importante que publiciten estos seminarios para una mayor participación ciudadana.
El “Barómetro de acceso a la información”, realizado por la Universidad Diego Portales y la ANP, situó a la Corporación entre las diez mejores.
Presidente del Senado Sergio Romero durante la presentación del estudio "Barómetro de acceso a la información”
Entre las diez instituciones mejor evaluadas en el ranking de acceso a la información salió nominado el Senado de la República. Así lo dieron a conocer esta mañana la Asociación Nacional de la Prensa y la Universidad Diego Portales, que presentaron el estudio Barómetro de Acceso a la información, que por medio de la opinión de profesionales de la prensa evaluó la calidad de acceso a la información de 51 instituciones tanto públicas como privadas.
Según se desprende del estudio, realizado en el mes de septiembre por la Escuela de Sociología de la Universidad Diego Portales, el Senado se ubica en el 6º lugar del ranking, ubicándose entre los cuatro organismos del Estado señalados con altos índices de confiabilidad y oportunidad en la entrega de información. En ese sentido Carabineros de Chile y el Banco Estado se ubicaron en el primer y segundo puesto, respectivamente.
Por otro lado el Poder Judicial se ubica entre las tres peor evaluadas en el ranking general, junto al Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Energía y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
El seminario contó con la presencia como panelistas del Presidente del Senado, Sergio Romero, del ministro secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, del director del Diario La Tercera, Cristián Bofill y del abogado Juan Pablo Olmedo.
En su intervención, el titular de la Cámara Alta señaló que la reciente aprobación de las Reformas constitucionales marcan un hito relevante en lo que acceso a información pública se refiere, puesto que en su artículo 8º consagra la publicidad de los actos y resoluciones de los organismos del Estado.
Secretismo
Agregó, sin embargo, que el máximo debate que se ha generado en torno al tema en el último periodo en el Senado, es el relativo al proyecto de Reforma a la Ley Orgánica de la Corporación que adecua las normas de ésta al artículo 8º de la Carta Fundamental, estableciendo como públicos los actos y sesiones de la Corporación.
En ese sentido, el parlamentario dijo estar orgulloso de la forma en que la Corporación que encabeza ha abordado el tema del acceso a la información. “En el Senado no hay una sola voz a favor del secretismo”, afirmó.
Sobre el punto, y en vista de la presencia del ministro Osvaldo Puccio, el senador Romero se refirió al polémico decreto número 26 del gobierno, que establece la posibilidad de declarar reservada cierta información. Junto con solicitar al personero de gobierno un pronunciamiento claro acerca del secretismo, el parlamentario dijo que –a su juicio- el citado reglamento contraviene el artículo 8º de la Constitución. Es por ello, que el Presidente del Senado sostuvo que evaluará una presentación al Tribunal Constitucional sobre el punto.
Desde el Senado, saludos Rodrigo González Fernández, parciudadana.blogspot.com , pero debemos decir que no sabemos a donde se publicitó este “ seminario” en que intervienen tantas persoas del ámbito Público. Es importante que publiciten estos seminarios para una mayor participación ciudadana.
CORRECCIN DEL MODELO
CORRECCIÓN DEL MODELO ECONÓMICO EN LA AGRICULTURA
Por senador Rafael Moreno, región del Libertador General Bernardo O’Higgins
Senador Rafael Moreno, región del Libertador General Bernardo O'Higgins
Chile tiene una riqueza natural extraordinaria, con una gran biodiversidad y un sector silvoagropecuario con un importante potencial como proveedor de alimentos sanos y productos para el mercado nacional e internacional, todo lo cual le permite ser un gran generador de divisas, creador de empleo, pilar del desarrollo regional e inductor de un sector rural de alta calidad de vida para sus habitantes actuales y futuros.
Sin embargo, la forma en que se ha dado el desarrollo sectorial y como se han distribuido los ingresos no ha sido equitativa. Muy por el contrario, se han ampliado brechas ya existentes y otras nuevas se han abierto. Las oportunidades que ofrece la apertura de la economía y los TLCs no han podido ser aprovechadas por los sectores medios y pequeños de la agricultura e, incluso, en algunos casos se han visto afectados seriamente por la naturaleza misma del sistema económico.
No podemos continuar con la aplicación de una política económica que privilegia a los grandes y no promueve a los medianos y pequeños. Por ello, hemos propuesto una corrección del modelo, para pasar desde una economía de mercado a una verdadera economía social de mercado, donde los principios de solidaridad y subsidiaridad sean plenamente acogidos.
Los ejes prioritarios de estas políticas que apuntan a corregir el modelo económico en el ámbito silvoagropecuario son: mejorar la competitividad y acceso a los mercados de los pequeños y medianos productores, así como la de los habitantes rurales, mediante un efectivo desarrollo rural; mejorar las condiciones laborales de los trabajadores agrícolas, en especial las de los temporeros y mujeres; proteger y conservar el patrimonio natural y resguardar el medio ambiente, para así asegurar la sustentabilidad de nuestro desarrollo.
Por eso, entre las principales medidas que proponemos se encuentra: el “Pacto Económico Social entre el próximo Gobierno y la ciudadanía rural”, en especial con la pequeña y mediana agricultura. En este pacto se establecerían los compromisos del Gobierno, en términos de políticas públicas, con los diversos agentes del mundo rural. Su prioridad será establecer las políticas y medidas concretas de emergencia y de mediano y largo plazo para la pequeña y mediana agricultura, la agricultura familiar campesina e indígena. El empleo agrícola y rural también deben tener una prioridad con un plan de emergencia para el primer año de gobierno.
Asimismo se debe impulsar la transformación y modernización de la institucionalidad pública y privada porque la actual fue diseñada para otros escenarios, por tanto, debe ser readecuada a los actuales requerimientos. Se debe crear el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Recursos Naturales, donde se albergue a todas las instancias y servicios públicos vinculados al desarrollo y protección del sector. Especial importancia debe tener la institucionalidad de la pequeña agricultura (INDAP). Respecto a la mediana agricultura, necesitamos llevar a cabo todos los cambios necesarios para que pueda disponer de instituciones e instrumentos que la apoye.
También se debe proteger el patrimonio natural de nuestro territorio, preservando y acrecentando sus recursos naturales, su biodiversidad y removiendo el desarrollo sustentable donde el desarrollo económico y social no sea en desmedro de nuestro medioambiente
Desde el Senado, Corrección del Modelo en la Agricultura , saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com
Por senador Rafael Moreno, región del Libertador General Bernardo O’Higgins
Senador Rafael Moreno, región del Libertador General Bernardo O'Higgins
Chile tiene una riqueza natural extraordinaria, con una gran biodiversidad y un sector silvoagropecuario con un importante potencial como proveedor de alimentos sanos y productos para el mercado nacional e internacional, todo lo cual le permite ser un gran generador de divisas, creador de empleo, pilar del desarrollo regional e inductor de un sector rural de alta calidad de vida para sus habitantes actuales y futuros.
Sin embargo, la forma en que se ha dado el desarrollo sectorial y como se han distribuido los ingresos no ha sido equitativa. Muy por el contrario, se han ampliado brechas ya existentes y otras nuevas se han abierto. Las oportunidades que ofrece la apertura de la economía y los TLCs no han podido ser aprovechadas por los sectores medios y pequeños de la agricultura e, incluso, en algunos casos se han visto afectados seriamente por la naturaleza misma del sistema económico.
No podemos continuar con la aplicación de una política económica que privilegia a los grandes y no promueve a los medianos y pequeños. Por ello, hemos propuesto una corrección del modelo, para pasar desde una economía de mercado a una verdadera economía social de mercado, donde los principios de solidaridad y subsidiaridad sean plenamente acogidos.
Los ejes prioritarios de estas políticas que apuntan a corregir el modelo económico en el ámbito silvoagropecuario son: mejorar la competitividad y acceso a los mercados de los pequeños y medianos productores, así como la de los habitantes rurales, mediante un efectivo desarrollo rural; mejorar las condiciones laborales de los trabajadores agrícolas, en especial las de los temporeros y mujeres; proteger y conservar el patrimonio natural y resguardar el medio ambiente, para así asegurar la sustentabilidad de nuestro desarrollo.
Por eso, entre las principales medidas que proponemos se encuentra: el “Pacto Económico Social entre el próximo Gobierno y la ciudadanía rural”, en especial con la pequeña y mediana agricultura. En este pacto se establecerían los compromisos del Gobierno, en términos de políticas públicas, con los diversos agentes del mundo rural. Su prioridad será establecer las políticas y medidas concretas de emergencia y de mediano y largo plazo para la pequeña y mediana agricultura, la agricultura familiar campesina e indígena. El empleo agrícola y rural también deben tener una prioridad con un plan de emergencia para el primer año de gobierno.
Asimismo se debe impulsar la transformación y modernización de la institucionalidad pública y privada porque la actual fue diseñada para otros escenarios, por tanto, debe ser readecuada a los actuales requerimientos. Se debe crear el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Recursos Naturales, donde se albergue a todas las instancias y servicios públicos vinculados al desarrollo y protección del sector. Especial importancia debe tener la institucionalidad de la pequeña agricultura (INDAP). Respecto a la mediana agricultura, necesitamos llevar a cabo todos los cambios necesarios para que pueda disponer de instituciones e instrumentos que la apoye.
También se debe proteger el patrimonio natural de nuestro territorio, preservando y acrecentando sus recursos naturales, su biodiversidad y removiendo el desarrollo sustentable donde el desarrollo económico y social no sea en desmedro de nuestro medioambiente
Desde el Senado, Corrección del Modelo en la Agricultura , saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com
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